Ordenador con torre integrada en el mismo monitor.

He visto en una cadena que es la Tienda en Casa un ordenador HP Smart Touch o algo así que lleva integrado en el monitor todo lo que es la torre del ordenador (CPU,ranuras de DVD, etc. etc.) ¿Qué opinión os merece este tipo de ordenadores? ¿Va a ser el futuro próximo? ¿Se acabaron las torres en los ordenadores? Gracias y un saludo a todos.
Mebsajerodepa escribió:He visto en una cadena que es la Tienda en Casa un ordenador HP Smart Touch o algo así que lleva integrado en el monitor todo lo que es la torre del ordenador (CPU,ranuras de DVD, etc. etc.) ¿Qué opinión os merece este tipo de ordenadores? ¿Va a ser el futuro próximo? ¿Se acabaron las torres en los ordenadores? Gracias y un saludo a todos.

Veo que no le has echado mucho ojo a otras plataformas como apple y sus iMac, es un concepto que se lleva usando ya mucho tiempo en los sobremesa de Apple, aunque tambien dispongan de opciones con torre como los Mac Pro.

Son sin duda conceptos diferentes, depende de cada uno, puede resultar mucho mas comodo lo que plantea Apple con sus iMac, tan solo tienes que disponer de un cable (el de corriente) para el ordenador, mucho mas recogido, limpio y comodo, pero claro no es oro todo lo que reluce, ponte que por ejemplo el dia de mañana se te jode la webcam integrada en la pantalla ¿que sucede? pues que tienes que enviar el equipo entero a reparar por lo tanto te quedas sin "PC", en un PC con torre esa webcam la cambias por otra con mucha menor molestia.

Son como he dicho conceptos diferentes y complementarios, ninguno va a sustituir al otro en un futuro, depende como siempre de las necesidades y exigencias de cada persona, a parte considero que si el futuro fuera el concepto de apple (no digo que este mal, es una excelente opción para muchas personas entre las que me incluyo) pero si el futuro fuera ese con un concepto mucho mas cerrado la tecnologia PCera avanzaría de una manera mucho mas lenta, no es lo mismo disponer en el mercado de Hardware "abierto" para tu colocar en tus torres que de un sistema cerrado donde como mucho podrías ampliar memoria y si quieres un avance abria que esperar a una nueva versión del equipo que tuvieses.
Van a coexistir durante mucho tiempo al menos. Como te dice el compañero, son conceptos distintos y cada uno tiene sus pros y sus contras. Mientras que una torre normal, tú puedes ampliarla a tu antojo cambiando cualquier componente, y puedes sustituir con facilidad un componente que haya fallado, en un ordenador como el que comentas, las ampliaciones no suelen ser posibles (como mucho sólo la ram y el HD) y una reparación te sale por un ojo de la cara. Pero los pros del que comentas son mayor estética y menos espacio ocupado.
yo tambien me lo preguntaba porque veo que ultimamente salen muchos de este tipo incluso tactiles y mi proximo pc no se si sea uno de estos,pero si se estropea 1 cosa tienes que llevarlo todo...
Me imagino que también puedes decirle al técnico que venga a tu casa y te lo arregle.
Aun así, si en un ordenador de ese tipo se estropea la pantalla o la placa base, te quedas sin hasta que te lo devuelvan.

Yo este tipo de PCs solo los veo utiles de cara a gente/empresas que sepa que no va a necesitar actualizar el PC o si tienes poco espacio.
Mebsajerodepa escribió:Me imagino que también puedes decirle al técnico que venga a tu casa y te lo arregle.

Si fuese servicio técnico in-situ, de acuerdo, pero no todas las empresas ofrecen ese sevicio.
Tiene el gran problema de ser una nulidad en cuanto a actualizaciones importantes.

Considero este tipo de pc's ideal para lo niños, novias/mujeres, oficinistas, personas de edad que no van a darle mayor uso al pc.

Si ya sabes cuales son sus limitantes es un error siquiera planteárselo. Para eso te consigues un miniportátil de 350e.

A poco que pienses, me voy a comprar un gráfica o me han regalado una, lo siento, te quedas sentado ahí. Lo mismo con actualizaciones de procesadores limitidas a modelos de muy bajo consumo. También está cuando haces tu pequeña colección de video HD de unos cuanto terbayte y no hay donde meter un par de discos duros,
Nintendork escribió:Tiene el gran problema de ser una nulidad en cuanto a actualizaciones importantes.

Considero este tipo de pc's ideal para lo niños, novias/mujeres, oficinistas, personas de edad que no van a darle mayor uso al pc.

Si ya sabes cuales son sus limitantes es un error siquiera planteárselo. Para eso te consigues un miniportátil de 350e.

A poco que pienses, me voy a comprar un gráfica o me han regalado una, lo siento, te quedas sentado ahí. Lo mismo con actualizaciones de procesadores limitidas a modelos de muy bajo consumo. También está cuando haces tu pequeña colección de video HD de unos cuanto terbayte y no hay donde meter un par de discos duros,

Estoy de acuerdo contigo salvo en lo que he marcado en negrita.

A medida que iba leyendo pensaba que ibas a recomendar una torre, pero ¿recomiendas un "miniportatil" de 350€?

Eso si que no me lo esperaba, no se a que te refieres con "miniportatil", si a netbook o a notebook pero vamos, en cuanto a actualizaciones de hardware un portátil, ni que fuera uno de los mejores, se te queda también bastante "limitado".

Sin embargo, las limitaciones no existen en el mundo de la informática de consumo.
¿Que sacan un nuevo procesador?, puedes montar en los ordenadores con pantalla integrada las versiones compatibles para portátiles.
¿Que la gráfica la tienes desfasada?, tienes la opción de instalar gráficas externas.
¿Que el disco duro se te queda pequeño? se puede cambiar, incluso puedes comprarte un disco duro USB/firewire/eSATA (o varios, o incluso combinarlos), puede conectarse a servidores NAS o equipos sobremesa dedicados.

En general, yo no le veo mayor problema que un portátil común de hoy en día, y el rendimiento puede ser generoso. ¿Quien hubiera dicho que los portátiles de hoy en día usan RAID?.

¿Y mañana?, ¿que usarán mañana?.

Pues eso...
A mi me tiene maravillao este modelo, pero su precio...1400€

Imagen
10 respuestas