Ordenador congelado, posibles causas?

La cosa ocurre sin hacer nada que estrese al ordenador, me ha pasado ya 3 veces mientras navego y otra vez usando excel. La pantalla se congela, el sonido de vuelve loco un par de segundos, despues vuelve normal (me ha pasado dos veces escuchando musica) y a los 5 segundos deja de funcionar el sonido. A partir de aqui es irrecuperable, tengo que apagar el ordenador por botonazo, ya que dandole un toque corto al boton no se apaga como lo suele hacer.

La ram ya la he probado con memtest+ y despues de 3 pasadas no ha encontrado ningun error.
El disco duro esta bien segun CrystalDisk y el checkdisk
Las temperaturas estan bien; el procesador esta en 34º y la grafica en 33º.
Ya he probado quitandole el OC al procesador (Tenia un OC ridiculo de 3.4 a 3.7) y me ha pasado again

Ya solo se me ocurre el procesador o la grafica, pero no se como cojones probarlo, por que tanto el procesador como la grafica los he probado con pruebas de stress y no ocurre nada...

Se os ocurre cual puede ser el problema? [mamaaaaa]
¿Es posible que sea la fuente? Dinos la marca y la potencia porfa [bye]
TooQ ECOPOWER II 700W, se que es mala marca, pero pillé una con 78% minima eficiencia por 40€ (En su momento era lo mejor calidad/precio)

Igualmente, tengo entendido que si lo que falla es la fuente, lo que hace es pegar un apagon el ordenador, no quedarse congelado no? =/
Si los voltajes son de mala calidad, puede hacer que algun componente falle y te deje el pc colgado, como podria ser un fallo para la grafica o el disco duro.
Como dato, te digo por ejemplo a mi me pasa igual algunas veces, y es que se pierde la comunicación con el HDD, no creo que porque este mal el HDD, sino algun contacto o fallo de la placa base/controladora SATA...

Ahora saber si es la fuente la responsable asi como asi, como que no es posible... el problema puede venir de muchos sitios... lo primero que intentaria descartas es software, si para tu uso en general te vale una distro linux, instala junto a windows alguna, ya sea ubuntu, linux mind o alguna facil para gente que viene de windows, con ello puedes navegar y usar office perfectamente y a ver si te da algun problema.
no descartes la placa base
Vale, mas datos: Puede recuperarse del atasco

Me ha vuelto a pasar, pero esta vez se ha recuperado y he podido seguir usando el PC un minuto mas, al minuto ha petado del todo.

He mirado en las conexiones del disco duro para ver si algo estaba suelto, y el SATA3 de la placa en el que tenia conectado el disco duro se movia mucho así que lo he cambiado a otro puerto, a ver si así no vuelve a pasar.

EDIT: La placa sigue en garantia, pero como no estoy seguro de quien puede ser el causante no quiero andar sin ordenador para nada.
mira en visor de sucesos de windows, a veces te indica el motivo del freeze.
Ya se lo que es, esta ultima vez se ha recuperado del todo y me ponia un mensaje de "Windows se recuperó de un error de kernel Nvidia" así que a cambiarla por otra.

Menos mal que la compré por amazon
Tefery escribió:Ya se lo que es, esta ultima vez se ha recuperado del todo y me ponia un mensaje de "Windows se recuperó de un error de kernel Nvidia" así que a cambiarla por otra.

eso me pasaba a mi y era los drivers, mi gpu no le sentaban bien los drivers viejos ni muy nuevos, prueba antes por si acaso :)
KiAn escribió:
Tefery escribió:Ya se lo que es, esta ultima vez se ha recuperado del todo y me ponia un mensaje de "Windows se recuperó de un error de kernel Nvidia" así que a cambiarla por otra.

eso me pasaba a mi y era los drivers, mi gpu no le sentaban bien los drivers viejos ni muy nuevos, prueba antes por si acaso :)

Y como descargo versiones anteriores de los drivers? ._.

EDIT: Vale, ya he visto la seccion de "controladores archivados", descargando está =D

Ya os cuento si sigo teniendo o no los errores. [beer]
9 respuestas