Ordenador hace amago de encenderse durante 1s, y se apaga.

Buenas, hace unas semanas compré un ordenador de 2ª mano por aquí, un Q6600 con una P5K PRO + Thermalright Ultra 120 Extreme, unas G-Skill y una fuente Tacens Radix II de 520W, lo monté con una 6870.

Durante 4 días me funcionó bien, estuve en la Euskal Party y ahí pude darle caña para probarlo, pero cuando regresé a casa y lo conecté de nuevo, fuí incapaz de hacerlo funcionar.
Según apagué el ordenador en la party, cerré la caja, la metí al coche y así llegó a casa. Encendí el ordenador y nada, hacía amago de 1 segundo de encenderse y se volvía a apagar. Conecté todo correctamente,el piloto de la placa en verde y durante 1s se me encendia (los ventiladores hacían un amago de moverse en ese segundo, al igual que la iluminación de los mismos), y se apagaba. Para volver a probar, tenía que quitar la alimentación, dársela de nuevo y volver a probar. ¿Qué puede ser? Ahora mismo no tengo una fuente para probar (bueno si, desde el que escribo ahora mismo aunque la fuente tiene su tiempo ya), y el polímetro no lo tengo aquí para comprobar voltajes. ¿Qué puedo hacer?

Pruebas realizadas:
Sólo fuente y placa conectados -> Amago de encendido durante 1s, y se apaga.
Fuente de alimentación en otra placa -> Enciende bien.

Solución y diagnóstico:
De momento se me ocurre e iré probando, mientras espero a que alguien me eche una mano:
A) Coger la fuente del nuevo y conectarla al viejo desde el cual escribo. Si funciona, pasamos a problema de placa.
-> Prueba realizada. Enciende correctamente el ordenador, bueno, lo he dejado 5 segundos y seguía dando cancha.

Os espero, un saludo.
con el rodenador desconectado de la fuente prueba a dar muchas veces al boton de encendido, vamos a ver si descargando los condensadores se soluciona,por lo demas espero que no hay sufrido nigun golpe en el traslado ni nada,has mirado el disipador si esta conectado??

saludos
borhack escribió:con el rodenador desconectado de la fuente prueba a dar muchas veces al boton de encendido, vamos a ver si descargando los condensadores se soluciona,por lo demas espero que no hay sufrido nigun golpe en el traslado ni nada,has mirado el disipador si esta conectado??

saludos

Sobre lo de descargar los condensadores, cuando quito tensión se van descargando ¿verdad? Entonces, haciendo hoy lo mismo que hice hace 2 semanas, creo que no va a servir de nada que lo haga XD porque los condensadores tendrían que estar mas que descargados.

El disipador es pasivo, en las pruebas no me hizo falta conectarle el ventilador y las temperaturas eran correctas. Hoy he vuelto a darle pasta térmica y lo he montado de nuevo. Algo me choca, eso de según lo llevo de allí, transportarlo y que al ponerlo no funcione... Golpes no se llevó ninguno que yo recuerde.
Ve quitanto componentes, o quitalos todos, grafica, ram discos etc..y vuelve a intentar.

Si arranca, es alguno de esos componentes, sino, puede ser placa o micro. Porque los ventiladores estan todos conectados no? algunas placas se apagan cuando el ventilador de la cpu principal no funciona, pero tu dices que el disipador es pasivo..asi que no tendras puesta esa funcion.

mira si del desplazamiento el disipador pasivo (que suelen ser pesados) no se desplazara algo
Espero que nadie te haya dado cambiazo en la Lan jaja.
No creo que le hayan dado cambiazo si le ha funcionado hasta el último momento xD No lo veo lógico, aunque si yo fuese a una lan de esas le pondría cadenas y candados a lo Hardcore al PC, que no puedan ni desenchufarme el monitor xD
juanjito escribió:Ve quitanto componentes, o quitalos todos, grafica, ram discos etc..y vuelve a intentar.

Si arranca, es alguno de esos componentes, sino, puede ser placa o micro. Porque los ventiladores estan todos conectados no? algunas placas se apagan cuando el ventilador de la cpu principal no funciona, pero tu dices que el disipador es pasivo..asi que no tendras puesta esa funcion.

mira si del desplazamiento el disipador pasivo (que suelen ser pesados) no se desplazara algo

En principio está todo conectado de nuevo. Esta tarde probaré a sacar todo, y espero que con la ayuda de una amigo y su fuente pueda probar con una fuente de mas chicha.

He probado sin ningún componente y nada.

Respecto a lo del desplazamiento, en principio ayer lo volví a conectar todo de nuevo, empezando desde cero, y el micro parecía estar en buen estado.

borhack escribió:Espero que nadie te haya dado cambiazo en la Lan jaja.

borhack, lo apagué delante mio y lo recogí delante mio, asi que ya te digo que no hay cambiazo xD

ivivan98 escribió:No creo que le hayan dado cambiazo si le ha funcionado hasta el último momento xD No lo veo lógico, aunque si yo fuese a una lan de esas le pondría cadenas y candados a lo Hardcore al PC, que no puedan ni desenchufarme el monitor xD

ivivan98 ¿a quien le iba a interesar mi ordenador? Naaa, llevo años yendo y nunca he tenido problemas de robos. A alguno de la Lan si que le ha pasado alguna vez algo, y por eso siempre conviene andar con cuidado, pero hasta ahora todo perfecto.

A lo dicho, esta tarde me llevo la torre a casa de un amigo y me vamos a dar caña hasta decir basta. Probaré todo, intentaré documentarlo y subirlo al foro para ver los resultados, eso si, si a alguien se le ocurre algo, encantado de escucharle.

Un saludo

PD: Mirando por internet he visto que a alguno le pasa, pero nadie da la solución.
Yo lo que haría no sería buscar un problema común, si no específico.

¿A que me refiero? que vayas cambiando pieza por pieza a ver cual falla, cambia el cpu por otro, cambia la ram, la fuente, vamos, ve probando a ver que pieza es la que falla.

Yo creo que podría ser por la fuente, por la mother, y creo que tambien el cpu, que alguna de esas piezas falle.

Tu ve probando y a ver que componente falla y a ver que se puede hacer con el.
Muy buenas, ya se ha solucionado el problema.

Ayer por la tarde quedé con un amigo y realizamos el montaje desde el inicio. Cuando nos pusimos con el procesador, el amigo vio que entre los pines donde va metido el procesador había una partícula blanca en uno de los bordes. No supimos lo que era, cogió el aire comprimido y fuera. Después de eso, la primera prueba con fuente+placa+procesador+disipador fué perfecta. El domingo a la noche hice lo mismo, pero no advertí esa partícula ¿Cómo cojones se metió ahí en el trayecto de la Euskal Party a casa?

En fin, misterios sin resolver. Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
8 respuestas