hola, ayer cuando llegue a casa, mi padre me vino y me dijo que su pc se habia roto.
lo encendi y tras desaparecer el cartel de bienvenido, aparecio un pantallazo azul con lineas blancas verticales por el centro y el pantallazo ponia algo de que un sistema hardware avia fallado, ponia el nombre pero no me sonava.
bueno. lo reinicie y empezo hacer pitidos largos, sin parar llego hacer más de 42 pitidos en 2 min, pitidos largos de 5 seg. con una pausa de 2 seg. entre pitido.
bueno. coji la torre, la desmonte, y la limpie ha fondo. sacamos como medio quilo de mierda,
limpie la RAM a fondo. los ventiladores de la CPU que habia un huevo alli dentro. y el disipador.
bueno me fije que la CPU apenas tenia pasta termica.
pero pense que eso no seria el responsble, pos hubiera echo 3 pitidos cortos de 1 seg. de sobre calentamiento de CPU
bueno, he buscado y al parecer, solo puede ser la RAM o la GRAFICA.
la RAM cuando la saque aller parecia estar muy bien, un poco sucia, pero estaba bien.
asi pos, la pantalla se queda colgada, hace pixels blancos en vertical, y otras cosas, lo que me da a entender que es la GRAFICA, por desgracia esta esta integrada y no puedo hacer nada. para sacarla.
bueno. tras la limpieza, hacia menos ruido y menos temperatura, pero,
no se si ese error, bueno , este error que tengo, se deve a la RAM o la GRAFICA, si es la ram no habra problema pero si es la grafica, mal asunto.
intente entrar en la bios pero se queda colgado.
es decir que sigue funcionado, aunque no se vea por pantalla,
con lo cual hay evidencia de que es la GRAFICA, pero al ver que la RAM tambien tiene que ver pos, ya no se que hacer.
alguna solucion.
GRACIAS y SALU2
AÑADIDO ACTUALIZADO:
gracias a todos por haber ayudado, tras unas horas de busqueda, encontre que desde la BIOS no podia cambiar que unadad leer 1º pero SI que BOOT cojer antes. pos asi, inicie el memtest86+
y tras repetir varias veces la prueba , el resultado fue la ram, jodida.
aqui teneis la prueba
a que tiene muy buena calidad (sacada con la GO-CAM! "camara de la PSP" de 1.3 MPx)
por si alguien le pasa igual aqui tiene el problema solucionado.
XAO y muchas GRACIAS a los que me habeis ayudado.