ordenador no enciende (SOLUCIONADO)

hola, ayer cuando llegue a casa, mi padre me vino y me dijo que su pc se habia roto.

lo encendi y tras desaparecer el cartel de bienvenido, aparecio un pantallazo azul con lineas blancas verticales por el centro y el pantallazo ponia algo de que un sistema hardware avia fallado, ponia el nombre pero no me sonava.

bueno. lo reinicie y empezo hacer pitidos largos, sin parar llego hacer más de 42 pitidos en 2 min, pitidos largos de 5 seg. con una pausa de 2 seg. entre pitido.

bueno. coji la torre, la desmonte, y la limpie ha fondo. sacamos como medio quilo de mierda,

limpie la RAM a fondo. los ventiladores de la CPU que habia un huevo alli dentro. y el disipador.

bueno me fije que la CPU apenas tenia pasta termica.
pero pense que eso no seria el responsble, pos hubiera echo 3 pitidos cortos de 1 seg. de sobre calentamiento de CPU

bueno, he buscado y al parecer, solo puede ser la RAM o la GRAFICA.

la RAM cuando la saque aller parecia estar muy bien, un poco sucia, pero estaba bien.
asi pos, la pantalla se queda colgada, hace pixels blancos en vertical, y otras cosas, lo que me da a entender que es la GRAFICA, por desgracia esta esta integrada y no puedo hacer nada. para sacarla.

bueno. tras la limpieza, hacia menos ruido y menos temperatura, pero,

no se si ese error, bueno , este error que tengo, se deve a la RAM o la GRAFICA, si es la ram no habra problema pero si es la grafica, mal asunto.

intente entrar en la bios pero se queda colgado.

es decir que sigue funcionado, aunque no se vea por pantalla,
con lo cual hay evidencia de que es la GRAFICA, pero al ver que la RAM tambien tiene que ver pos, ya no se que hacer.

alguna solucion.

GRACIAS y SALU2

AÑADIDO ACTUALIZADO:

gracias a todos por haber ayudado, tras unas horas de busqueda, encontre que desde la BIOS no podia cambiar que unadad leer 1º pero SI que BOOT cojer antes. pos asi, inicie el memtest86+
y tras repetir varias veces la prueba , el resultado fue la ram, jodida.

aqui teneis la prueba

Imagen

a que tiene muy buena calidad (sacada con la GO-CAM! "camara de la PSP" de 1.3 MPx)

por si alguien le pasa igual aqui tiene el problema solucionado.

XAO y muchas GRACIAS a los que me habeis ayudado.
La gráfica lo dudo, si fuera de la gráfica no daría estos pitidos, así que puede ser el procesador (que dudo) o la RAM (más probable).

Empieza haciendo un reset a la CMOS si no lo has hecho, luego ve probando combinaciones con las memorias: diferentes slots y los módulos uno por uno si tienes más de dos, si no da resultado prueba con memoria que sepas que funciona.
albertsab escribió:La gráfica lo dudo, si fuera de la gráfica no daría estos pitidos, así que puede ser el procesador (que dudo) o la RAM (más probable).

Empieza haciendo un reset a la CMOS si no lo has hecho, luego ve probando combinaciones con las memorias: diferentes slots y los módulos uno por uno si tienes más de dos, si no da resultado prueba con memoria que sepas que funciona.

he probado a cambiar de slot la ram y la tarjeta de RED uno por uno he probado varias veces y sigue igual.

lo del CMOS no se que es, pero no puedo acceder, ya que namas iniciar se reinicia y no deja tiempo para nada.
he intentado iniciar en modo seguro pero no llega a iniciarse.

en un momento que tenia el PC desmontado he tocado sin querer el ventilador de la CPU y se a apagado de golpe, lo he vuelto a probar y a pasado igual, podria ser el procesador, que le falte pasta termica. o que no funcione bien. la verdad, no se calienta mucho.

no se que hacer, mi padre lo quere llevar al SAT y si lo hace le pegaran un palo, yo pienso que podria comprarse uno nuvo por 300€

en PCCITY hay uno de 299€
CPU AMD x2 de 3.2 GHz 2 nucleos.
4 GB de RAM
VRam de 128MB hasta 1GB
grabador DL + Lightscribe
lector de tarjetas
4 USB
y muy pequeño
+ teclado y raton.

SALU2 y gracias por ayudar, pero eso no era.

ademas el pc es de 2003 y ya esta viejo para los actuales programas.

solo tiene 440MB de ram y tarda como 8 min en iniciarse.

CIao
La CMOS la puedes resetear quitando la pila de la placa unos minutos.

Igualmente, yo probaría lo de la RAM. Pásale un memtest... y si no, ¿no tienes ningún familiar/amigo que te pueda prestar una pastilla de RAM de su ordenador para probarlo? Es lo más seguro que sea... luego compras memoria nueva y a tirar...

Y si tienes la intención de comprar uno nuevo, huye de los del PcCity y en general de todos los de marca...
Si quieres comprar algo yo pillaria esto http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si, aunque si quieres se puede bajar el precio un poco mas
La grafica puede ser plausible, mi ordenador antiguo pitaba y todavia no se porque lo hacia, de hecho, de vez en cuando lo suele hacer. (Y para evitarlo aprieto la AGP (grafica) y los modulos de RAM los "limpio")
bueno,. os cuento.

mi padre y yo hemos vuelto a desmontar el pc.

hemos cambiado la ram que el vecino nos ha dejado una que tenia suelta.

he reseteado CMOS, hemos limpiado mas a fondo que el otro dia.

y nada. ahora es que namas encendar ya pita, ni lee Discos, ni HDD. ni pantalla,

namas encender pita.

evidentemente si que funcionan los lectores y el HDD. solo que algo le falla.

levarlo al servicio tecnico sin saber que tiene cuanto podria costar, para que solo mirasen?

salu2
Depende de que servicio tecnico, pero suelen ser 20 euros
tras estar todo el domingo sin encender y con la CMOS reseteada, ha encendido, he entrado en la bios, y he puesto la grafica a 64MB y que pillara otros 64 de la RAM

y ahora va genial.

he intentado poner que arrancase desde el CD primero para ejecutar el memtest, pero no hay manera, ni arranca, ni me deja poner 1º el CD.

como lo ago para que me arranque el memtest

porque al reiniciar, no me accede
y al entrar en la bios, no me deja poner la unidad de disco como primaria.
Has probado pulsando varias veces F8 antes de que cargue el sistema operativo?, deberia salirte una pequeña lista de tus unidades y elegir en la que tengas el memtest, pero que es raro poder entrar en bios y no poder cambiar configuracion :-?
si es raro. no se que hacer,

F8 solo me entra para
- iniciar Windows: modo seg., con internet o normal.

supr. = Bios

y los demas botones no hacen nada.

ademas, lo he pedido en clase, y esto es lo que me han dicho. lo he buscado en San google que es mejor que google y
Pitidos largos seguidos: Memoria dañada o CMOS corrupta.

la CMOS esta bien porque guarda la configuracion. pero la ram.
ahora mi padre a encendido el PC y va ultra lento,

supongo que la memoria es la RAM, verdad?

SALU2. intentare hacer lo posible para que me coja el Disco. o no hay otro programa para escanear le RAM sin reiniciar.
hola de nuevo. bien. pos.

tras cambiar la RAM el PC fue bien durante un dia y medio y hoy ha vuelto hacer lo mismo. pos el resultado de pitidos largos sin para es devido a la RAM o al CMOS.

esta claro que no es la RAM

bien, ahora, como se puede reparar una CMOS?.

GRACIAS, he buscado pero solo sale gente de que pide que es la BIOS o como se Actualiza ,etc.

SALU2
mmiiqquueell escribió:bien, ahora, como se puede reparar una CMOS?.

Supongo que te refieres a resetearla, para hacerlo quita la pila de la placa unos minutos.

Aunque por descarte ha de ser la placa...
bueno. la RAM esta Rota, pero hay algo más

con la RAM nueva de 1GB y 400MB/s enciende pero se cuelga y pita sin parar

con la RAM vieja de 512MB y 266MB/s no enciende y pita.

hemos probado con hambas puestas y el MEMTEST86+ al llegar a la ram vieja ha sacado en 2 min más de 7 Millones de errores.

pero la ram nueva no ha dicho nada de error.

la CMOS ya la resetee 2 veces y sigue igual. mi padre consulto a 3 programadores y yo a mis 4 profesores que tienen carrera de programador y los 7 digeron que era la RAM.

pos lo que me QUEDA es la CMOS o BIOS o Placa Rota.

que sera sera?

mañana le quitare la RAM vieja, le pasara el MEMTEST86+ y si da error pos sera el puerto rAM y si no da error y sigue fallando pos... nose que hacer.

si esta 2 dias sin encenderse

1º se enciende bien sin fallos, tras 4 horas, la pantallas se queda en negro y no muestra nada.
2º se reinicia, enciende y alos 5 min se reinicia solo
3º se enciende pero con pantalla atascada mostrando lineas blancas
4º se reinicia y enciende la CPU, la pantalla no, y pitidos largos sin parar.

SALU2
Prueba memoria por memoria (enciende con una sola tarjeta de memoria en un solo slot, apaga, cambia de tarjeta) para determinar dónde está el fallo: esos pitidos corresponden a la RAM, pero también pueden sonar porque una tarjeta esté mal anclada. Asegúrate, por tanto, de haber colocado bien la RAM (has de notar el click de los seguros al cerrarse).
bien hacabo de hacer eso. poner RAM por RAM en los dos slots quehay, 4 pruebas, 2 posiciones por cada RAM y las 2 me fallan con los mismos errores (MEMTEST86+)
bueno he apretado con el dedo sobre algunas memorias (Grafica-BIOS-CMOS-ETC) y ahora ha cambiado de tono

1 Pitido largo --> pantalla en negro
1 Pitido largo y otro corto que cambia de tonalidad a más grave 3 veces --> pantalla en negro

estos 2 es lo que me presenta de pitidos ahora.
habeces muestra la pantalla de los que hay en el sistema por hardware y luego muestra lineas blancas verticales (cuelgue)
Pitidos largos no hace, pero eso no significa que lo aga otra vez.
Pitidos Largos sin parar = No RAM Input.
creo que esta tarde mi padre lo llevara al tecnico para que lo mire pero no estoy seguro si lo ara o se comprara uno

SALU2.
Pues en caso así, mejor que lo lleves a alguien si no tienes otras piezas para ir probando... y salvo que el que tengas ahora no sea muy viejo, no compraría otro...
bueno. lo compramos en 2003 y ya si tiene sus añitos. pero no es motivo para que se joda. asi sin más.

lo unico que tiene que se pueda quitar es la RAM. la pila de la CMOS y la tarjeta de Linea de telefono. que no creo que sea el motivo.
Hombre, también es factor de suerte y especialmente el uso de componentes de calidad... del ordenador que tenía antes del que tengo ahora (un mierdoso Compaq por el cual mis padres pagaron 1200 en su momento cuando yo no tenía ni idea) rebentaron cronológicamente la grabadora, la fuente, la gráfica, la RAM y la placa, así como un cambio de disipador porque el jodido se ponía tranquilamente a 100 grados en idle y llegó un momento en el que parecía un reactor cuando le metías algo de tralla... en cambio, tengo un 386 y un Pentium MMX que funcionan como el primer día...
ya ta arreglado.

segon un programador tecnico.

el disco duro se daño por un virus, el pc leio el virus y este se metio en la CMOS, probocando una sobre carga en la memoria CMOS cargandose por completo la Placa. y el HDD se rompio tambien.

todo estaba en orden y no se veia nada roto. y al final zas.

bueno, el virus de los "coxones" a costado 170€

se ha cambiado. placa base por una i65 o algo asi.
le añadio ventiladores mas potentes, y un HDD nuevo.

y ahora pesa casi 10 KG contra los 6 que pesaba antes.

lo unico que tiene mal ahora es que

hace mucho ruido y el LED de power no enciende.
seguramente no le conecto a la Placa o no es compatible. y yo que se.

bueno.

gracias por la ayuda. asi pos no era la RAM.
SALU2
Pues o muy viejo debería ser tu PC o te habrá engañado el técnico este, ya que hace años que no hay virus que afecten a la BIOS....
albertsab escribió:Pues o muy viejo debería ser tu PC o te habrá engañado el técnico este, ya que hace años que no hay virus que afecten a la BIOS....

si lo se, en principio creia que era la RAM pero tras cambiar la RAM seguia igual. entonces la PLACA.

se la cambio y dijo que lo tenia listo, y al dia siguiente le dijo que el HDD estaba jodido.

pero luego el viernes vino mi padre con el pc y trajo la Placa Rota y el HDD. y dice que le dijo que si queriamos sacar el HDD y ponerle el viejo para usar los programas pos...

si el HDD tiene un virus y esta roto. se tira. o se da formato a la zona no dañada para asi poderlo usar como disco extraible. no lo das asi roto y asi se te rompa de nuevo el PC.

yo le dije a mi padre que le habia engañado, pero el, Que dices, tu estas mal. como me va a estafar. y no se que.

esta loco mi padre, me da igual el lo paga, es su pc.
ademas me da la culpa a mi de que se rompiera, pero es imposible, ya que yo tengo mi PC, y el suyo no lo toco.

bueno, gracias por haberme ayudado.

SALU2
21 respuestas