¿Ordenador para Desarrollo de Aplicaciones Web?

Hola buenas, mirad, me he inscrito en el ciclo formativo de grado medio Sistemas Microinformáticos y redes, se que el ciclo es un poco flojito, luego quiero hacer un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, bien, pues fui a una tienda a comprar un ordenador portátil, y me iba a comprar uno bastante baratillo, y me dijo el chico que no me lo comprara, que para cuando hiciera lo de diseños de páginas web no me serviría de nada, me dijo que me acercara a la tienda a finales de agosto principios de septiembre, que los ordenadores buenos bajarían de precio, pues me gustaría que me recomendarais algún ordenador portátil, para hacer lo que os acabo de decir, o que me dijerais algunos mínimos que tiene que tener el ordenador, no quiero un Mac porque son muy caros aunque se que para esto lo mejor es un Mac, como máximo me puedo gastar unos 600€, gracias :)
Yo para hardware estoy un poco muerto recomendando pero si es para diseño web, lo que se dice estrictamente diseño web y contemplamos lo que es HTML+CSS cualquier ordenador en principio debería ser bastante.

Ahora si ya de por medio empezamos a meter desarrollo de contenido multimedia (video/audio/imágenes) pues ya ahí estamos hablando de una historia bastante diferente y le tienes que dar mucha importancia al tándem CPU+RAM+Tarjeta gráfica.

Tanto si vas a manejar programas de edición de contenido multimedia como si no lo más importante (y me lo recuerdan en cada clase de arquitectura de computadores [360º] ) es la memoria RAM, viendo el aspecto que tienen a día de hoy los ordenadores no elijas un portátil con menos de 4GB, si puede ser DDR3 (que lo será casi seguro) mejor que mejor.

CPU pues si es para hacer diseños web con CSS únicamente y tal y hacer cosas básicas con un AMD de dos núcleos o un Intel Core i3 debería ser suficiente. Para cosillas más pesadas ya eligiría un Core i5 y el Core i7 ya se sale de presupuesto totalmente.

Con respecto la gráfica, la batalla nVidia/AMD-ATI está servida. Yo por mi parte no he tenido problemas con mi nVidia (GeForce 9200GS) pero siempre he tirado en todos mis pcs de sobremesa por ATI por la relación calidad/precio. Un portátil de unos 600€ te puede venir con una Radeon HD 6530 o así que no están para nada mal. Ya si te encuentras una que diga Intel Graphics sal corriendo a toda leche.

Aquí por 630 €urillos tienes un equipo decentito al respecto:
http://www.alternate.es/html/product/Hewlett-Packard/dv6-6b01ss/971901/?

Pero yo en mi caso me alejaría de todos los productos de HP, me han dado auténticos quebraderos de cabeza pero eso ya es más a opinión personal. A algunos les ha ido de PM y a otros de pena, eso ya se deja a decisión personal :)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cualquier portatil de 400€ ya te vale para lo que quieres.
Depende mucho. Para hacer HTML+CSS vale cualquier cosa. Pero en el módulo entiendo que haréis, al menos, PHP. Para eso te sirve casi cualquier cosa, porque entiendo que levantaréis un apache y punto. Para programar con Eclipse, ya no hace falta casi cualquier cosa, sino cualquier cosa decente, que come bastante RAM.
No sé cuánto equipo hace falta para .Net, nunca he programado, pero para hacer una AW en J2EE, aunque ahora es más ligero que hace un par de años, sigue haciendo falta algo decentillo. También depende mucho del servidor de aplicaciones (o contenedor) que utilicéis.

Vamos, que depende mucho de para qué, te sirve casi cualquier cosa, o no.
Cambia de tienda.

Cualquier portatil de aprox. 400 euros con un i3 te va a valer perfectamente. A malas, si por "desarrollo de aplicaciones web" te pones en el peor caso y te vas a Visual Studio + ASP.NET + SQL Server o engendros similares, lo unico que necesitarias es meterle más RAM y un SSD.
Cancerber escribió:Depende mucho. Para hacer HTML+CSS vale cualquier cosa. Pero en el módulo entiendo que haréis, al menos, PHP. Para eso te sirve casi cualquier cosa, porque entiendo que levantaréis un apache y punto. Para programar con Eclipse, ya no hace falta casi cualquier cosa, sino cualquier cosa decente, que come bastante RAM.
No sé cuánto equipo hace falta para .Net, nunca he programado, pero para hacer una AW en J2EE, aunque ahora es más ligero que hace un par de años, sigue haciendo falta algo decentillo. También depende mucho del servidor de aplicaciones (o contenedor) que utilicéis.

Vamos, que depende mucho de para qué, te sirve casi cualquier cosa, o no.

Hombre la verdad es que un P4 con 4 gigas de ram vale, pero a mas tengas, mas comodo.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si ahora para ejecutar NetBeans o Eclipse vamos a necesitar un pepino de 1000€.

Por 399€ tienes este:

http://www.pccomponentes.com/hp_630_i3_ ... 15_6_.html

Aunque yo me gastaba 65€ más y tenía el doble de ram, para mi este portátil tiene una relación calidad/precio insuperable:

http://www.pccomponentes.com/hp_630_i3_ ... 15_6_.html

Saludos !!!
6 respuestas