Yo para hardware estoy un poco muerto recomendando pero si es para diseño web, lo que se dice estrictamente diseño web y contemplamos lo que es HTML+CSS cualquier ordenador en principio debería ser bastante.
Ahora si ya de por medio empezamos a meter desarrollo de contenido multimedia (video/audio/imágenes) pues ya ahí estamos hablando de una historia bastante diferente y le tienes que dar mucha importancia al tándem CPU+RAM+Tarjeta gráfica.
Tanto si vas a manejar programas de edición de contenido multimedia como si no lo más importante (y me lo recuerdan en cada clase de arquitectura de computadores
) es la memoria RAM, viendo el aspecto que tienen a día de hoy los ordenadores no elijas un portátil con menos de 4GB, si puede ser DDR3 (que lo será casi seguro) mejor que mejor.
CPU pues si es para hacer diseños web con CSS únicamente y tal y hacer cosas básicas con un AMD de dos núcleos o un Intel Core i3 debería ser suficiente. Para cosillas más pesadas ya eligiría un Core i5 y el Core i7 ya se sale de presupuesto totalmente.
Con respecto la gráfica, la batalla nVidia/AMD-ATI está servida. Yo por mi parte no he tenido problemas con mi nVidia (GeForce 9200GS) pero siempre he tirado en todos mis pcs de sobremesa por ATI por la relación calidad/precio. Un portátil de unos 600€ te puede venir con una Radeon HD 6530 o así que no están para nada mal. Ya si te encuentras una que diga Intel Graphics sal corriendo a toda leche.
Aquí por 630 €urillos tienes un equipo decentito al respecto:
http://www.alternate.es/html/product/Hewlett-Packard/dv6-6b01ss/971901/?
Pero yo en mi caso me alejaría de todos los productos de HP, me han dado auténticos quebraderos de cabeza pero eso ya es más a opinión personal. A algunos les ha ido de PM y a otros de pena, eso ya se deja a decisión personal