Ordenador para gaming 4K

Hola a todos,

después de un tiempo mirando configuraciones de PC y pensando montar un ordenador principalmente para gaming con un presupuesto elevado (en principio podría llegar a 2500€ o más si vale la pena el esfuerzo), encontré con la nueva aparición de gráficas de NVIDIA serie 900, opciones que me llamaron la atención.

En primer lugar vi esta configuración en pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com/pccom_maxwell_ultra_i7_5930k_16gb_120gb_ssd_4tb_gtx_980_sli.html?utm_source=pccomponentes-landingpccom&utm_medium=pccom-gaming&utm_campaign=promopccom&utm_content=72046

Con esa configuración me plantee el tema del 4K porque creo que es perfectamente capaz de mover los juegos actuales y futuros de forma correcta.
Lo que os quiero plantear son dos cuestiones principalmente:

1- Creeis que vale la pena el 4K a día de hoy con el hardware actual? Estaba pensando como monitor por otro lado un Asus PB287Q 28" o un Samsung U28D590D 28".
    2- Esa configuración que os planteo la veis correcta? Francamente en términos de esos mismos componentes no he conseguido encontrar mejor precio, en todo caso, creéis que vale la pena ese esfuerzo económico o con menos podría tener el mismo resultado o mejor?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pues realmente ando con bastantes dudas sobre las dos cuestiones que os he planteado.

Un saludo!
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Ése PC sin problemas para el 4k. Tiene 16 gigas de ram DDR4!!!! [flipa]
4 Teras de almacenamiento compuesto de 2 discos duros de 2 teras montados en raid [flipa]
Es toda una máquina ése PC....Buaaahhh..... [flipa]
[AndroMel] escribió:Ése PC sin problemas para el 4k. Tiene 16 gigas de ram DDR4!!!! [flipa]
4 Teras de almacenamiento compuesto de 2 discos duros de 2 teras montados en raid [flipa]
Es toda una máquina ése PC....Buaaahhh..... [flipa]

Y resaltas el almacenamiento? Eso influye 0 en el rendimiento y en RAM que yo sepa no hace falta que sea DDR4 y menos para jugar, y menos al precio que esta. Lo que hay que valorar es procesador y grafica, comentar que el pc es una maquina por los discos duros es absurdo.

En cuanto a si vas a poder jugar a 4K pues casi seguro que si, no creo que puedas activar absolutamente todos los filtros etc, pero vamos que no se puede montar un bicho mucho mejor que ese. Un procesador TOP y gráficas TOP pues.... Ahora si va a rendir mas que con una configuración LGA2011 en vez de la 2011-3? pues es difícil de decir, hoy por hoy no creo pero mas adelante puede ser.
Depende, yo no me gastaria tanto dinero en un pc, mas que nada por la devaluacion tan acusada que tienen.

Ese pc es la leche en verso no cabe ninguna duda, sobre si merece la pena pasarse al 4k... eso depende del conformismo de cada uno, a mi con 1080p me basta y me sobra y yo personalmente escogeria un sorround de monitores 1080p a un solo monitor 4k, que para tamaños tan "reducidos" pues la verdad que personalmente no lo veo claro.

Resumiendo, si te sobra el dinero, ¿por que no?, si no te sobra lo veria un capricho muy caro, lo veo mas duda moral que de contenido de hardware, pero con la mitad de presupuesto te haces tambien un pepinaco muy grande.
Morpheus escribió:Hola a todos,

después de un tiempo mirando configuraciones de PC y pensando montar un ordenador principalmente para gaming con un presupuesto elevado (en principio podría llegar a 2500€ o más si vale la pena el esfuerzo), encontré con la nueva aparición de gráficas de NVIDIA serie 900, opciones que me llamaron la atención.

En primer lugar vi esta configuración en pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com/pccom_maxwell_ultra_i7_5930k_16gb_120gb_ssd_4tb_gtx_980_sli.html?utm_source=pccomponentes-landingpccom&utm_medium=pccom-gaming&utm_campaign=promopccom&utm_content=72046

Con esa configuración me plantee el tema del 4K porque creo que es perfectamente capaz de mover los juegos actuales y futuros de forma correcta.
Lo que os quiero plantear son dos cuestiones principalmente:

1- Creeis que vale la pena el 4K a día de hoy con el hardware actual? Estaba pensando como monitor por otro lado un Asus PB287Q 28" o un Samsung U28D590D 28".
    2- Esa configuración que os planteo la veis correcta? Francamente en términos de esos mismos componentes no he conseguido encontrar mejor precio, en todo caso, creéis que vale la pena ese esfuerzo económico o con menos podría tener el mismo resultado o mejor?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pues realmente ando con bastantes dudas sobre las dos cuestiones que os he planteado.

Un saludo!

con un SLI de 980 no tienes suficiente para jugar a 4k y ultra , habrá muchos juegos que ni siquiera te llegen a 30fps , necesitas 3 o 4 gpu´s para jugar bien a 4k
Titán_salvaje escribió:con un SLI de 980 no tienes suficiente para jugar a 4k y ultra , habrá muchos juegos que ni siquiera te llegen a 30fps , necesitas 3 o 4 gpu´s para jugar bien a 4k

Si con esto no tengo suficiente igual no me vale la pena meterme entonces en el gasto, aunque siempre tendría la opción de comprar otra gráfica más adelante...

Agradezco absolutamente todas las aportaciones porque aun no me terminé de decidir. Por otro lado no es que me sobre el dinero, evidentemente no, pero llevo mucho tiempo pensando en comprar un ordenador muy serio, porque he estado muchos años fuera del mundo del juego en el pc y me gustaría poder pillar algo con lo que disfrutar absolutamente de todo a la máxima calidad posible y que me dure una temporada larga.

Un saludo y gracias de nuevo!
El problema es que comprar un ordenador lo mas caro posible para que te dure mas tiempo es una falacia en toda regla, esto es debido a que el hardware se desfasa practicamente en la tecnologia que implemente y en mucho menor grado en la potencia bruta de sus componentes, has de pensar tambien del elevado consumo que tendria ese ordenador y que en 3 años habra un ordenador que consuma una cuarta parte, cueste la mitad de la mitad y encima sea mas potente.

Por lo que es mejor comprar ahora un pc de 1000€ o 1200€ para hacerlo muy curioso, y cuando veas que se te quede corto o actualizar piezas clave o comprarse uno de nuevo, gastarias igual y sin duda se aprovecharia infinitamente mas.
El 4K es todavia una falacea. La gente dice pero si yo juego yo juego a 4K como sli de XXXXX

Si pero muchos juegos a duras penas a 30fps otros juegos van bien a 60fps ok.

Pero y los juegos que vienen? Yo no invertiria dinero para jugar a lo que hay, lo invierto para poder jugar a lo que viene.

Y la veo muy dificil que se pueda jugar a 4K los juegos que vienen en 2015 honestamente.
Morpheus escribió:
Titán_salvaje escribió:con un SLI de 980 no tienes suficiente para jugar a 4k y ultra , habrá muchos juegos que ni siquiera te llegen a 30fps , necesitas 3 o 4 gpu´s para jugar bien a 4k

Si con esto no tengo suficiente igual no me vale la pena meterme entonces en el gasto, aunque siempre tendría la opción de comprar otra gráfica más adelante...

Agradezco absolutamente todas las aportaciones porque aun no me terminé de decidir. Por otro lado no es que me sobre el dinero, evidentemente no, pero llevo mucho tiempo pensando en comprar un ordenador muy serio, porque he estado muchos años fuera del mundo del juego en el pc y me gustaría poder pillar algo con lo que disfrutar absolutamente de todo a la máxima calidad posible y que me dure una temporada larga.

Un saludo y gracias de nuevo!

el problema es que los perfiles sli suelen venir optimizados para 3 gpu´s y la cuarta gpu en muchos casos ni siquiera funciona y para 4k se necesita el rendimiento de las 4 gpu´s al máximo (para jugar a ultra y 60fps) , y como dicen los compañeros los juegos que están por venir van a pedir mas potencia , otro dato a tener en cuenta es la vram , 4gb para 4k se pueden quedar cortos , el 4k en mi opinión es demasiado caro hoy en dia y no siempre podras jugar a Ultra y 60fps incluso con 3 gpu´s , no vale la pena , a 1080p o 1440p iras sobrado con menos equipo y te durara mas tiempo

PD: La Vram en el SLI , TRI SLI , QUAD SLI no se suma
Si quieres 4k vas a tener que ir pensando mas en Titanes que en GTXs y aun asi...

Bajo mi punto de vista, creo que es mejor pillar uno de 1000/1200 y jugar a 1440p que es una definicion que esta bastante bien. Para estandarizarse los 4k todavia quedan unos años, yo creo que antes de un par de generaciones mas no va a ver nada que sea estable sin dejarse un dineral y sin ciertas garantias de fps.
Vale según veo todos coincidís en que el 4K está aun verde y quizás no sea el momento. Tomo buena nota y voy a ver que opciones hay para jugar a menos resolución.

En todo caso una cosa que si me queda de duda es el tema de los monitores. Según veo un panel IPS en condiciones tipo Asus MX279H 27" sale por 289€ y uno 4K como los que indiqué anteriormente Samsung U28D590D saldría por 529€. Teniendo en cuenta que a nivel de panel si hay diferencias en favor del IPS valdría la pena el esfuerzo económico teniendo en cuenta que no lo quiero para trabajar sino más bien juegos? Con ese monitor 4K podría tener un monitor para más años que con el otro IPS FullHD?

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.

Un saludo!
Hoy en día no hay musculo para mover 4k de manera fluida, tendria que recurrirse a SLI de 3 o 4 graficas de gama alta y ni aún así.... que es el futuro está claro, pero de momento con las graficas de hoy no lo veo posible e imagino que todo ira encaminado a tirar con los 1080p hasta que salga la nueva gen de consolas (aunque en pc, como siempre, lo veremos antes).

Sobre monitores, cuidado, los 4k baratos no dan la talla y cuando yo miré necesitabas un desembolso de mas de 1500 euros en un monitor.....

Yo también estuve interesado en el 4k pero al final vi que lo mejor es esperar, está todo muy reciente. Mi consejo, pillate un pepinazo para mover los juegos a 1080p 60 fps y deja el 4k para mas adelante, creo que aún tardará un poco en asentarse.
Piensa que el 90% de la gente que juega es a 1080p algunos a 720p y unos pocos a 1440p es decir que ni siquiera los 1440p están estandarizados, otra cosa es que no se si una GTX 980 sola sera suficiente para 1440p. Yo creo que si pillas un buen monitor 1440p ya obtendrás una buena mejora sin recurrir a configuraciones astronómicas y cuyos componentes pueden mejorar en calidad y bajar en precio en picado en 1-2 años. Es decir un monitor 4k medio decente ya no digo uno buenecillo digo algo medio decente son 500-600€ pues en un año o así quizá hayan monitores buenecillos por 350€.
12 respuestas