Ordenador perfecto 999 euros imbatible

Encuesta
¿Es el mejor ordenador tope 1000 euros?
3%
1
79%
23
7%
2
10%
3
Hay 29 votos.
Hola!
Estoy estudiando reparacion y montajes de Pcs y me he puesto a mirar que ordenador me montaria para un futuro con idea de que no haga falta cambiarlo y en el caso que quisiera pudiera.

Al ir reuniendo piezas me parecio que el gasto necesario para tener un ordenador totalmente actualizado, potente y que gracias a esto no haya necesidad de cambiarlo en un largo tiempo (10años?) es de 999 euros
(y por lo menos en mi caso personal, me gusta los graficos pero la verdad para mi no lo es todo, con un pc asi jugaria con graficos a mitad siempre)

Lo que me parece extraño y llamativo es no ver PC's como el que yo estoy montando osea, como pieza central un i7 6700 y con la GTX 970 como por ejemplo pcs montados por los mismos de pc componentes, ni siquiera tienen la gtx 970. Me imagino que no lo suelen hacer por poner los componentes donde tienen mas margen les interesa sacar o por diferenciar gamas para que entiendas que si quieres la gtx 970 ya necesitas gastarte 1500 euros

¿Vosotros que pensais? veis correcto este PC que he montado o me pase de flipado con los componentes ya sea por cuellos de botella o lo que sea, incompatibilidades o lo que sea un buen par de bofetadas como feedback son buenas para recuperar la humildad XD
Y tu cual montarias con el maximo de 1000 euros?

Lista de componentes
https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/ZCnee4df
Cambios:
Cambiar tacens por una corsair basica del mismo precio
placa base por la ASRock Z170 Extreme4

Resumen
GTX 970 gigabyte WindForce 3X OC 4GB DDR5
Intel Core i7-6700 3.4GHz Box
Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 SOCKET 1151
Kingston HyperX Savage DDR4 2400Mhz PC4-19200 8GB 2x4GB CL12
Si estás estudiando reparación y montaje de PC's, deberías informarte un poquito más a cerca del mundo del Hardware.

Esa fuente es una basura para un presupuesto de 1000€, y la placa base es demasiado cara para lo que realmente ofrece.

Para el Socket 1151 lo mejor en calidad sin exagerar el precio son estas dos:

http://www.asrock.com/mb/intel/z170%20extreme4/

https://www.asus.com/es/Motherboards/SABERTOOTH-Z170-S/

EDIT: También se me había pasado el detalle de que ya que vas a poner una placa base la cual su punto fuerte es el overclock, utiliza un procesador K. Para un no-k te sirve incluso la H110 más barata.
xNezz escribió:Si estás estudiando reparación y montaje de PC's, deberías informarte un poquito más a cerca del mundo del Hardware.

Esa fuente es una basura para un presupuesto de 1000€, y la placa base es demasiado cara para lo que realmente ofrece.

Sin duda en placa base tienes razon, es mas mirando esa asrock en la que mas me gusto pero como no estaba en pccomponentes puse esa, pero sin duda la asrock es la que buscaria

Pero en la fuente... es eficiencia silver y cumple de sobra con los 700W la verdad pensaba que seria lo menos criticable
Yo para empezar le pondría un disco duro, si no creo que no va a funcionar, aunque no he estudiado, claro.
Exclamation escribió:
xNezz escribió:Si estás estudiando reparación y montaje de PC's, deberías informarte un poquito más a cerca del mundo del Hardware.

Sin duda en placa base tienes razon, es mas mirando esa asrock en la que mas me gusto pero como no estaba en pccomponentes puse esa, pero sin duda la asrock es la que buscaria

Pero en la fuente... es eficiencia silver y cumple de sobra con los 700W la verdad pensaba que seria lo menos criticable

No es de eficiencia Silver. Silver eran las que utilizaron para conseguir el certificado, las que se venden al público son mucho peores. Una guarrada por parte de Tacens.

De fuente una Antec HCG 620, o si se quiere ir a algo más barato, una AeroCool KCAS de 600w.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Cualquier entusiasta sabe más que en el cole, sea el ramo que sea, y sabemos que esa fuente es cancer, y que dentro de 10 años no jugarás ni al solitario con tu pc de 999€.
Que no ves PCs con i7 + 970 ? Si es la combinación que más se ha montado en el último año.
Ummm una placa serie Z y un micro no-k...

O sube micro o baja placa

Y tanto como 10 años...
Ponle 6 o 7 como mucho (y cambiando graficas y exprimiendo el micro con oc burro)
La fuente es mejorable, pero no tiene por que ser mala, aqui ya sabemos que a las tacens no se las puede ni ver, pero al menos ese modelo no es demasiado malo, aunque me parece algo inflao de precio para lo que es esa fuente.
La placa Z170 con un micro bloqueado, dinero tirao, si es por el m.2 y el sata express tienes placas como la MSI B150 mortar que lo incluyen y te puedes ahorrar un buen puñao de euros, si nisiquiera es por eso, para un micro bloqueao cualquier B150 de 75 u 80€ te hubiera hecho la misma funcion.

Ningun pc gamer dura 10 años sin tener que arrastrar la calidad, como mucho 5 o 6, despues ya tendras que cambiar de grafica posiblemente, es el precio que tenemos que pagar por este "hobby".
Yo creo que un non-K SKU con una Z170 es desperdiciar la principal baza de dicho chipset. Por otra parte para juegos realmente con un 6500 o un 6600 ya tienes rendimiento de SOBRAS, es mas si pillas uno con capacidad de overclock con un disipador decente puedes conseguir más FPS en juegos que con un 6700 non-K

Por otra parte la verdad que a nivel de IO las placas inferiores a la z170 pienso que muchas se quedan cortas así que tengo un poco de opinion dual en cuanto al chipset de la MB.

En cualquier caso pienso que para juegos i5 K + placa base chipset top es mejor que un i7 locked y cualquier chipset siempre y cuando hagas OC... que desde mi punto de vista no hacer OC a día de hoy es un poco ¬_¬ [+risas], ya que las placas ya tienen "one click OC" que con solo cambiar una opción te hacen un OC considerable.

Saludos ;)
Bueno mirando sobre la fuente tacens la verdad es que si, hay bastante comentarios negativos, por el mismo precio pondria una corsair basica que aunque no tenga la pegatina silver da la garantias basicas y confianza de marca.

Respecto al overclocking no lo considero interesante, estresar piezas para ganar unos pocos fps a costa de estresar mas los componentes y que ello se derive a tener que soportar ruidos de ventilador, + calor, menor durabilidad de componentes y mayor consumo electrico. Por lo menos en ordenadores domesticos, ya si hablamos de servidores o super equipos del espacio pues es otro tema.

Puestos a gastar dinero en un equipo y al final acabar gastando mas dinero en componentes como disipadores, cajas, ventiladores etc y no en el propio equipo cuando las generaciones casi se va doblando en rendimiento respecto a lo anterior no lo veo
Exclamation escribió:Bueno mirando sobre la fuente tacens la verdad es que si, hay bastante comentarios negativos, por el mismo precio pondria una corsair basica que aunque no tenga la pegatina silver da la garantias basicas y confianza de marca.

Respecto al overclocking no lo considero interesante, estresar piezas para ganar unos pocos fps a costa de estresar mas los componentes y que ello se derive a tener que soportar ruidos de ventilador, + calor, menor durabilidad de componentes y mayor consumo electrico. Por lo menos en ordenadores domesticos, ya si hablamos de servidores o super equipos del espacio pues es otro tema.

Puestos a gastar dinero en un equipo y al final acabar gastando mas dinero en componentes como disipadores, cajas, ventiladores etc y no en el propio equipo cuando las generaciones casi se va doblando en rendimiento respecto a lo anterior no lo veo

mi viejo sandy no está conforme [toctoc]
ponle un 25 o 30% en 4 generaciones....
TiRaNog escribió:Yo creo que un non-K SKU con una Z170 es desperdiciar la principal baza de dicho chipset. Por otra parte para juegos realmente con un 6500 o un 6600 ya tienes rendimiento de SOBRAS, es mas si pillas uno con capacidad de overclock con un disipador decente puedes conseguir más FPS en juegos que con un 6700 non-K

Por otra parte la verdad que a nivel de IO las placas inferiores a la z170 pienso que muchas se quedan cortas así que tengo un poco de opinion dual en cuanto al chipset de la MB.

En cualquier caso pienso que para juegos i5 K + placa base chipset top es mejor que un i7 locked y cualquier chipset siempre y cuando hagas OC... que desde mi punto de vista no hacer OC a día de hoy es un poco ¬_¬ [+risas], ya que las placas ya tienen "one click OC" que con solo cambiar una opción te hacen un OC considerable.

Saludos ;)

Pues la verdad es que tienes bastante razon, sin duda con el procesador 6600 es suficiente y mas aun estando enfocado para jugar y ayuda a abaratar el coste del pc, ademas de ser skylake, el motivo por el cual elegi el 6700.

Aunque yo elegi el 6700 con vistas a no cambiarlo, pero tambien podria ser mejor idea el tuyo y si es necesario uno mejor esperar a los skylake buenos de final de generacion para ya no cambiarlo.
Y al final elegiria la placa base asrock z170 que sin duda la mejor en calidad precio
Gracias por tu idea sin duda muy util
A ver que os parece esta configuracion con un presupuesto que tambien ronda los 1000€

http://www.pccomponentes.com/pccly/88751b47

La fuente de alimentacion seria una Corsair CSM 650, la caja una Nox Hummer ZX y la placa base la Asrock Z170 Extreme 4. Como no encontre estos componentes en PCcomponentes puse otros de precio similar.

Cambiariais el SSD por un M.2?
que dure 10 años dices? jajajaja no amigo, como mucho 5 o 6 años siendo optimistas, y eso comprando tope de gama actual (Fury X, 980 Ti o Titan X), porque en 10 años una 970 sera desecho de vaca, es como decir hoy en dia una Nivida 7800GT que salio hace unos 10 años ya. [qmparto]
Priakon escribió:A ver que os parece esta configuracion con un presupuesto que tambien ronda los 1000€

La fuente de alimentacion seria una Corsair CSM 650, la caja una Nox Hummer ZX y la placa base la Asrock Z170 Extreme 4. Como no encontre estos componentes en PCcomponentes puse otros de precio similar.

Yo me haría algo así...
www.pccomponentes.com/pccly/63660878
paconan escribió:
Exclamation escribió:Bueno mirando sobre la fuente tacens la verdad es que si, hay bastante comentarios negativos, por el mismo precio pondria una corsair basica que aunque no tenga la pegatina silver da la garantias basicas y confianza de marca.

mi viejo sandy no está conforme [toctoc]
ponle un 25 o 30% en 4 generaciones....

Exacto, mi 3930k a 4.7Ghz aún ride muy muy bien para ser "tan antiguo", eso si, en el SLI si empieza a flaquear exageradamente comparándolo con un top Haswell-E con un OC similar (4.6Ghz). Sobre todo lo noté cuando tenia el TriSLI de GTX980, solo en Crysis3 llegué a notar realmente escalado TriSLI xDD En la mayoría de juegos me daba prácticamente los mismos FPS con dos que con tres GPUs y viendo reviews de 3Way y 4Way SLI de las 980 por internet me di cuenta que el cuello de botella era la CPU jeje.

Exclamation escribió:Pues la verdad es que tienes bastante razon, sin duda con el procesador 6600 es suficiente y mas aun estando enfocado para jugar y ayuda a abaratar el coste del pc, ademas de ser skylake, el motivo por el cual elegi el 6700.

Aunque yo elegi el 6700 con vistas a no cambiarlo, pero tambien podria ser mejor idea el tuyo y si es necesario uno mejor esperar a los skylake buenos de final de generacion para ya no cambiarlo.
Y al final elegiria la placa base asrock z170 que sin duda la mejor en calidad precio
Gracias por tu idea sin duda muy util

Pero recuerda que también digo que z170 + non-K SKU es perder el mayor beneficio de dicho chipset. Yo actualmente si me tuviera que montar un PC de 1000€ para juegos tiraría por el i5 6600k con OC a 4.6Ghz que se mea a un 6700 Stock en juegos sobradamente y la verdad que tiraría por una gráfica de segunda mano para poder meterle una 980.

Y por cierto, que no lo he comentado antes, como te dicen los compañeros a día de hoy hacer un pc a 10 años vista es una utopía, habrá que ver hasta cuanto duran las actuales consolas "nextGen", hasta ese día aún deberías poder tirar con este PC, en cuanto salga la siguiente generación posiblemente debas poner los juegos en low para jugarlo con una 970 (lo cual es un poco mindblow pensándolo ahora mismo).

Boris I escribió:
Priakon escribió:A ver que os parece esta configuracion con un presupuesto que tambien ronda los 1000€

Yo me haría algo así...
http://www.pccomponentes.com/pccly/63660878

+inf, muchísima mejor config :)

Saludos ;)
TiRaNog escribió:Yo creo que un non-K SKU con una Z170 es desperdiciar la principal baza de dicho chipset. Por otra parte para juegos realmente con un 6500 o un 6600 ya tienes rendimiento de SOBRAS, es mas si pillas uno con capacidad de overclock con un disipador decente puedes conseguir más FPS en juegos que con un 6700 non-K

Saludos ;)

jajajajajajajajajajajajano

Me imagino que debe ser un chiste, muy buena. Y más aún con los cutreports que se gastan empresas como Ubisoft.

@Exclamation Toma, calidad/precio imbatible con 800 pavos que va a rendir exactamente igual que lo que tú has puesto, sólo que lleva disco duro [qmparto]

http://www.pccomponentes.com/pccly/0aF2A8Df

Con un buen OC a 4,5 GHz rinde muy cercano a ese i7 costando la mitad.
Ya sólo pensando en 10 años (o lo más proximo a...) y tirar de un i5 convierte a este hilo en poco serio, sinceramente, y si ya hablamos de i5 sin K estamos cerca de hilo "club de la comedia" , sin intención de faltar. Además con la que está lloviendo a nivel de CPU en los últimos títulos ...
bueno pues...
por tocar un poquito los huevos... config 1150
1039€
www.pccomponentes.com/pccly/9eF33256

no me acaba de gustar que la placa es la más barata [buuuaaaa]
paconan escribió:bueno pues...
1039€
http://www.pccomponentes.com/pccly/9eF33256

Sabes algo de ese kit Antec? Pinta interesante para lo que cuesta, la verdad.
xNezz escribió:
paconan escribió:bueno pues...
1039€
http://www.pccomponentes.com/pccly/9eF33256

Sabes algo de ese kit Antec? Pinta interesante para lo que cuesta, la verdad.

@WiiBoy lo tiene y parece contento... (recuerda que vive en sevilla)

edito... yo tuve el 620 (se supone que este el es relevo del que tuve)
el 8320 mio vago lo puse a 4.6 con él
La plataforma ideal y duradera ahora mismo en un presupuesto asi es un 4790k en Z97 + 290/290x/390/390x/970

Y ya teniendo en cuenta que en 2 o 3 años como muy muy tarde vas a tener que actualizar la grafica.

Yo veo absurdo que por un poco mas de IPC cogerte un micro sin capacidad de OC o irte a un i5 de menos hilos, que como bien ha dicho @kailkatarn seria el club de la comedia.

Mucha gente se va a los 6xxx por ser "lo nuevo" pero ahora mismo estan carisimos y ese IPC extra no justifica en muchos casos la diferencia de precio entre plataformas, mas que nada por que la mayoria de mortales todavia jugamos a 60fps y micros antiguos como los de la serie 2xxx todavia dan la talla de sobras a esos niveles en la inmensa mayoria de juegos.

Que no digo que el i5 sea mala opcion para gaming, pero no es una buena opcion si se pretenden tener una plataforma duradera.
xNezz escribió:

Saludos ;)

Me imagino que debe ser un chiste, muy buena. Y más aún con los cutreports que se gastan empresas como Ubisoft.

@Exclamation Toma, calidad/precio imbatible con 800 pavos que va a rendir exactamente igual que lo que tú has puesto, sólo que lleva disco duro [qmparto]

What? Pero que dices? Como que no? Si justo despues dices lo contrario...

Con un i5 con un OC decente tiene de sobras para juegos por muy cutreports que sean, de hecho si son cutreports lo normal es que tiren de un nucleo a saco y por ese motivo de rendimiento pésimo, por lo tanto cuanto mas IPC mejor, y slylake es lo mejor a día de hoy en cuanto a IPC...

Así que lo dicho, muchisima mejor opción tirar de un i5 6600K con OC a 4.6GHz que se va a comer a cualquier i7 stock en juegos, sobre todo los cutreports que tiran de potencia bruta en un hilo a saco...

En cuanto a la build que comentas... Montar un 8350 a día de hoy es una perdida total de dinero siendo arquitectura mas vieja que el cagar y encima con los Zen a punto de salir... Eso de que rinde igual que el i7 con OC a 4.5ghz es de chiste, cuando el IPC es la mitad por lo menos y en esos cutreports que comentas el FX debe de dar -1fps...

Saludos ;)
(mensaje borrado)
Polkrak escribió:Si es silver. Esa certificacion la pone la union europea. Otra cosa es que venga el listo de turno, y diga que son fuentes con pcf activo y demas chorradas.

!NO! es silver, esa certificación se la llevaron porque presentaron unas fuentes que luego no son las que venden. Presentaron unas Enhance Electronics para la certificación (fuentes bastante buenas) y las que vendieron finalmente son Andyson.

Link: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
TiRaNog escribió:
xNezz escribió:

Saludos ;)

What? Pero que dices? Como que no? Si justo despues dices lo contrario...

Con un i5 con un OC decente tiene de sobras para juegos por muy cutreports que sean, de hecho si son cutreports lo normal es que tiren de un nucleo a saco y por ese motivo de rendimiento pésimo, por lo tanto cuanto mas IPC mejor, y slylake es lo mejor a día de hoy en cuanto a IPC...

Así que lo dicho, muchisima mejor opción tirar de un i5 6600K con OC a 4.6GHz que se va a comer a cualquier i7 stock en juegos, sobre todo los cutreports que tiran de potencia bruta en un hilo a saco...

En cuanto a la build que comentas... Montar un 8350 a día de hoy es una perdida total de dinero siendo arquitectura mas vieja que el cagar y encima con los Zen a punto de salir... Eso de que rinde igual que el i7 con OC a 4.5ghz es de chiste, cuando el IPC es la mitad por lo menos y en esos cutreports que comentas el FX debe de dar -1fps...

Saludos ;)

Me da la sensación de que no tienes ni puta idea de lo que dices. Estamos hablando de un ordenador pensado para durar, y ese FX con un poco de OC se folla al i5 en multihilo costando la mitad. No lo digo yo, es un hecho, infórmate un poquito y luego discutimos lo que quieras.

El 6600k de stock si que es capaz de igualarlo, pero sigue costando el doble y no merece la pena teniendo 4790 por poco más o 8320 por poco menos.
Polkrak escribió:Si es silver. Esa certificacion la pone la union europea. Otra cosa es que venga el listo de turno, y diga que son fuentes con pcf activo y demas chorradas.

Me parece que no tienes ni idea.

Tacens es conocida por mandar unas fuentes para hacer las reviews y vender otras totalmente diferentes.

Por otro lado nadie certifica sus fuentes, son ellos mismos los que se inventan la certificación. Solo tienes dos fuentes certificadas y son valeos que están ya discontinuadas y que además a la hora de ponerse a la venta eran diferentes de las que certificaron.

Aquí tienes la historia si quieres saber más.

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
No hace ni un año que Tacens anunció su linea de fuentes de alimentación "Valeo V", compuesta por tres modelos de 700W, 800W y 900W. En la página de la empresa certificadora de la efeciencia energética "PlugLoad Solutions" apareció publicado que los tres modelos lograban superar el test que les otorgaba la certificación 80 Plus Silver. Estudiando la certificación un usuario avanzado es capaz de saber el fabricante de la fuente de alimentación. En este caso se trataba de Enhance Electronics, siendo los modelos en los que se basaban los siguientes: EPS-1270, EPS-1280 y EPS-1290.

Semanas más tarde Tacens pone a la venta la gama Valeo V y...¡Oh sorpresa!... estas fuentes no tienen nada que ver con las que se certificaron. Las verdaderas Valeo V fueron fabricadas por Andyson, y a día de escribir este artículo, su efeciencia no ha sido certificada. Sin embargo Tacens coloca el logo de la certificación 80 Plus Silver en el producto y lo anuncia así en su página web.
xNezz escribió:Me da la sensación de que no tienes ni puta idea de lo que dices. Estamos hablando de un ordenador pensado para durar, y ese FX con un poco de OC se folla al i5 en multihilo costando la mitad. No lo digo yo, es un hecho, infórmate un poquito y luego discutimos lo que quieras.

El 6600k de stock si que es capaz de igualarlo, pero sigue costando el doble y no merece la pena teniendo 4790 por poco más o 8320 por poco menos.

Tu si que no tienes ni puta idea de lo que dices aquí faltando al respeto...

No estamos hablando de tareas multihilo masivas si no de juegos y como tu bien dices ya estamos acostumbrados a cutreports los cuales se centran en un hilo ergo cuanto mas IPC mas rendimiento da el pc, así que un i5 skylake con un OC decente se merienda a un FX por muchos nucleos que tenga en juegos....

Y no lo digo yo lo dicen los hechos, mira reviews anda... Y veras como un 6600k a 4.6Ghz se merienda al FX incluso a 5Ghz.

Y veo mucho mejor tirar de skylake en cuanto a futureproof no solo por IPC si no por los nuevos SIMD que tiene Skylake en comparación con Haswell y otras (bastantes) mejoras a nivel de microarquitectura que tiene Skylake frente a Haswell. A parte de DDR4 y Z170 con DMI 3.0 y un porron mas de PCI-e lanes y los m.2 pcie 3.0 x4.

Para otros menesteres donde el HT de los i7 ayuda si, pero para juegos no es necesario y menos con los cutreports a lo que nos tienen acostumbrados actualmente...

Así que baja esos humos...

Saludos ;)
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
xNezz escribió:
TiRaNog escribió:
xNezz escribió:Me da la sensación de que no tienes ni puta idea de lo que dices. Estamos hablando de un ordenador pensado para durar, y ese FX con un poco de OC se folla al i5 en multihilo costando la mitad. No lo digo yo, es un hecho, infórmate un poquito y luego discutimos lo que quieras.

No estamos hablando de tareas multihilo masivas si no de juegos y como tu bien dices ya estamos acostumbrados a cutreports los cuales se centran en un hilo ergo cuanto mas IPC mas rendimiento da el pc, así que un i5 skylake con un OC decente se merienda a un FX por muchos nucleos que tenga en juegos....

Y no lo digo yo lo dicen los hechos, mira reviews anda... Y veras como un 6600k a 4.6Ghz se merienda al FX incluso a 5Ghz.

Y veo mucho mejor tirar de skylake en cuanto a futureproof no solo por IPC si no por los nuevos SIMD que tiene Skylake en comparación con Haswell y otras (bastantes) mejoras a nivel de microarquitectura que tiene Skylake frente a Haswell. A parte de DDR4 y Z170 con DMI 3.0 y un porron mas de PCI-e lanes y los m.2 pcie 3.0 x4.

Para otros menesteres donde el HT de los i7 ayuda si, pero para juegos no es necesario y menos con los cutreports a lo que nos tienen acostumbrados actualmente...

Saludos ;)

Ni me lo he leído ni pienso leermelo, ya has dejado claro desde un primer momento no saber de qué hablas. Aquí no hay nada que discutir. Cansa muchísimo tener que repetir las cosas una y otra vez para gente como tú que no se entera.

Tu avatar ya te delata de por sí solo [qmparto]

Un besito.

Mejor así. los demás podrán ver por si mismos quien dice sandeces.

Dos besitos para ti! :* :*

PD: Welcome to my ignore list!

Saludos!
xNezz escribió:
TiRaNog escribió:

Saludos ;)

Ni me lo he leído ni pienso leermelo, ya has dejado claro desde un primer momento no saber de qué hablas. Aquí no hay nada que discutir. Cansa muchísimo tener que repetir las cosas una y otra vez para gente como tú que no se entera.

Tu avatar ya te delata de por sí solo [qmparto]

Un besito.

Mas bien lo de no leer es aplicable a tus mensajes, y mira que ya ni comento en este subforo pero recomendar un FX a estas alturas tiene delito...
Hay que ser muy corto para montar un FX en pleno 2016, tecnologia de hace 4 años ya, que hasta un i5 de tercera gen se lo pasa por los... [facepalm] [toctoc]
Vamos por partes:

El FX 6300 con un ligero OC, rinde lo mismo que un i5 en multihilo costando la mitad.

Como deberíais saber, las nuevas APIs gráficas se caracterizan por aprovechar todos los hilos de la CPU por igual.

Por lo tanto, pensando un poquito, se puede llegar a la conclusión de que se puede obtener prácticamente el mismo rendimiento pagando la mitad.

Y por lo de esperar a Zen, como dice un forero de aquí: Quien espera no disfruta [oki]

Resumen: Un i5 no es una mala opción para jugar, pero por los 240€ que cuesta el 6600k es un timo en toda regla.
xNezz escribió:Vamos por partes:

El FX 6300 con un ligero OC, rinde lo mismo que un i5 en multihilo costando la mitad.

Como deberíais saber, las nuevas APIs gráficas se caracterizan por aprovechar todos los hilos de la CPU por igual.

Por lo tanto, pensando un poquito, se puede llegar a la conclusión de que se puede obtener prácticamente el mismo rendimiento pagando la mitad.

Y por lo de esperar a Zen, como dice un forero de aquí: Quien espera no disfruta [oki]

Resumen: Un i5 no es una mala opción para jugar, pero por los 240€ que cuesta el 6600k es un timo en toda regla.

es muy pronto para arriesgarse por las nuevas apis asi
recuerda todo el tiempo que nos comimos refritos de dx9 ...

si solo dependes del multihilo y pasa lo mimo la lías
Yo montaba una grafica amd, y me estiraba a por un monitor con freesync ( una autentica gozada) me acabo de pillar uno de amazon y las experiencia de juego y fluidez que aporta es una delicia.

Por 1100€ yo montaba esto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 86,A039906
Los FX han salido tan buenos y tan duraderos que AMD ni los usa en sus benchs de gráficas y con Zen van a meter todo el IPC que puedan y HT como los intel. Ahora mismo cualquier FX es tirar el dinero, porque primero dx12 no es el bálsamo de fierabras, faltan mínimo dos años para que empiecen a salir masivamente juegos que usen dx12, para entonces sera como tener un athlon II ahora y después de 5 años con la historia de "en el futuro los juegos aprovecharan los 77 núcleos de mi CPU" pues hombre... Ya da un poco de risa.
Boris I escribió:Los FX han salido tan buenos y tan duraderos que AMD ni los usa en sus benchs de gráficas y con Zen van a meter todo el IPC que puedan y HT como los intel. Ahora mismo cualquier FX es tirar el dinero, porque primero dx12 no es el bálsamo de fierabras, faltan mínimo dos años para que empiecen a salir masivamente juegos que usen dx12, para entonces sera como tener un athlon II ahora y después de 5 años con la historia de "en el futuro los juegos aprovecharan los 77 núcleos de mi CPU" pues hombre... Ya da un poco de risa.

Vale, si a ti te parece bien sigue pagando rendimiento de hace 4 años a esos precios se gastan con los i5.
39 respuestas