xNezz escribió:Si estás estudiando reparación y montaje de PC's, deberías informarte un poquito más a cerca del mundo del Hardware.
Esa fuente es una basura para un presupuesto de 1000€, y la placa base es demasiado cara para lo que realmente ofrece.
Para el Socket 1151 lo mejor en calidad sin exagerar el precio son estas dos:
http://www.asrock.com/mb/intel/z170%20extreme4/
https://www.asus.com/es/Motherboards/SABERTOOTH-Z170-S/
Exclamation escribió:xNezz escribió:Si estás estudiando reparación y montaje de PC's, deberías informarte un poquito más a cerca del mundo del Hardware.
Esa fuente es una basura para un presupuesto de 1000€, y la placa base es demasiado cara para lo que realmente ofrece.
Para el Socket 1151 lo mejor en calidad sin exagerar el precio son estas dos:
http://www.asrock.com/mb/intel/z170%20extreme4/
https://www.asus.com/es/Motherboards/SABERTOOTH-Z170-S/
Sin duda en placa base tienes razon, es mas mirando esa asrock en la que mas me gusto pero como no estaba en pccomponentes puse esa, pero sin duda la asrock es la que buscaria
Pero en la fuente... es eficiencia silver y cumple de sobra con los 700W la verdad pensaba que seria lo menos criticable
Exclamation escribió:Bueno mirando sobre la fuente tacens la verdad es que si, hay bastante comentarios negativos, por el mismo precio pondria una corsair basica que aunque no tenga la pegatina silver da la garantias basicas y confianza de marca.
Respecto al overclocking no lo considero interesante, estresar piezas para ganar unos pocos fps a costa de estresar mas los componentes y que ello se derive a tener que soportar ruidos de ventilador, + calor, menor durabilidad de componentes y mayor consumo electrico. Por lo menos en ordenadores domesticos, ya si hablamos de servidores o super equipos del espacio pues es otro tema.
Puestos a gastar dinero en un equipo y al final acabar gastando mas dinero en componentes como disipadores, cajas, ventiladores etc y no en el propio equipo cuando las generaciones casi se va doblando en rendimiento respecto a lo anterior no lo veo
TiRaNog escribió:Yo creo que un non-K SKU con una Z170 es desperdiciar la principal baza de dicho chipset. Por otra parte para juegos realmente con un 6500 o un 6600 ya tienes rendimiento de SOBRAS, es mas si pillas uno con capacidad de overclock con un disipador decente puedes conseguir más FPS en juegos que con un 6700 non-K
Por otra parte la verdad que a nivel de IO las placas inferiores a la z170 pienso que muchas se quedan cortas así que tengo un poco de opinion dual en cuanto al chipset de la MB.
En cualquier caso pienso que para juegos i5 K + placa base chipset top es mejor que un i7 locked y cualquier chipset siempre y cuando hagas OC... que desde mi punto de vista no hacer OC a día de hoy es un poco , ya que las placas ya tienen "one click OC" que con solo cambiar una opción te hacen un OC considerable.
Saludos
Priakon escribió:A ver que os parece esta configuracion con un presupuesto que tambien ronda los 1000€
http://www.pccomponentes.com/pccly/88751b47
La fuente de alimentacion seria una Corsair CSM 650, la caja una Nox Hummer ZX y la placa base la Asrock Z170 Extreme 4. Como no encontre estos componentes en PCcomponentes puse otros de precio similar.
Cambiariais el SSD por un M.2?
paconan escribió:Exclamation escribió:Bueno mirando sobre la fuente tacens la verdad es que si, hay bastante comentarios negativos, por el mismo precio pondria una corsair basica que aunque no tenga la pegatina silver da la garantias basicas y confianza de marca.
Respecto al overclocking no lo considero interesante, estresar piezas para ganar unos pocos fps a costa de estresar mas los componentes y que ello se derive a tener que soportar ruidos de ventilador, + calor, menor durabilidad de componentes y mayor consumo electrico. Por lo menos en ordenadores domesticos, ya si hablamos de servidores o super equipos del espacio pues es otro tema.
Puestos a gastar dinero en un equipo y al final acabar gastando mas dinero en componentes como disipadores, cajas, ventiladores etc y no en el propio equipo cuando las generaciones casi se va doblando en rendimiento respecto a lo anterior no lo veo
mi viejo sandy no está conforme
ponle un 25 o 30% en 4 generaciones....
Exclamation escribió:Pues la verdad es que tienes bastante razon, sin duda con el procesador 6600 es suficiente y mas aun estando enfocado para jugar y ayuda a abaratar el coste del pc, ademas de ser skylake, el motivo por el cual elegi el 6700.
Aunque yo elegi el 6700 con vistas a no cambiarlo, pero tambien podria ser mejor idea el tuyo y si es necesario uno mejor esperar a los skylake buenos de final de generacion para ya no cambiarlo.
Y al final elegiria la placa base asrock z170 que sin duda la mejor en calidad precio
Gracias por tu idea sin duda muy util
Boris I escribió:Priakon escribió:A ver que os parece esta configuracion con un presupuesto que tambien ronda los 1000€
http://www.pccomponentes.com/pccly/88751b47
La fuente de alimentacion seria una Corsair CSM 650, la caja una Nox Hummer ZX y la placa base la Asrock Z170 Extreme 4. Como no encontre estos componentes en PCcomponentes puse otros de precio similar.
Cambiariais el SSD por un M.2?
Yo me haría algo así...
http://www.pccomponentes.com/pccly/63660878
TiRaNog escribió:Yo creo que un non-K SKU con una Z170 es desperdiciar la principal baza de dicho chipset. Por otra parte para juegos realmente con un 6500 o un 6600 ya tienes rendimiento de SOBRAS, es mas si pillas uno con capacidad de overclock con un disipador decente puedes conseguir más FPS en juegos que con un 6700 non-K
Por otra parte la verdad que a nivel de IO las placas inferiores a la z170 pienso que muchas se quedan cortas así que tengo un poco de opinion dual en cuanto al chipset de la MB.
En cualquier caso pienso que para juegos i5 K + placa base chipset top es mejor que un i7 locked y cualquier chipset siempre y cuando hagas OC... que desde mi punto de vista no hacer OC a día de hoy es un poco , ya que las placas ya tienen "one click OC" que con solo cambiar una opción te hacen un OC considerable.
Saludos
paconan escribió:bueno pues...
por tocar un poquito los huevos... config 1150
1039€
http://www.pccomponentes.com/pccly/9eF33256
no me acaba de gustar que la placa es la más barata
xNezz escribió:paconan escribió:bueno pues...
por tocar un poquito los huevos... config 1150
1039€
http://www.pccomponentes.com/pccly/9eF33256
no me acaba de gustar que la placa es la más barata
Sabes algo de ese kit Antec? Pinta interesante para lo que cuesta, la verdad.
xNezz escribió:TiRaNog escribió:Yo creo que un non-K SKU con una Z170 es desperdiciar la principal baza de dicho chipset. Por otra parte para juegos realmente con un 6500 o un 6600 ya tienes rendimiento de SOBRAS, es mas si pillas uno con capacidad de overclock con un disipador decente puedes conseguir más FPS en juegos que con un 6700 non-K
Saludos
jajajajajajajajajajajajano
Me imagino que debe ser un chiste, muy buena. Y más aún con los cutreports que se gastan empresas como Ubisoft.
@Exclamation Toma, calidad/precio imbatible con 800 pavos que va a rendir exactamente igual que lo que tú has puesto, sólo que lleva disco duro
http://www.pccomponentes.com/pccly/0aF2A8Df
Con un buen OC a 4,5 GHz rinde muy cercano a ese i7 costando la mitad.
Polkrak escribió:Si es silver. Esa certificacion la pone la union europea. Otra cosa es que venga el listo de turno, y diga que son fuentes con pcf activo y demas chorradas.
TiRaNog escribió:xNezz escribió:TiRaNog escribió:Yo creo que un non-K SKU con una Z170 es desperdiciar la principal baza de dicho chipset. Por otra parte para juegos realmente con un 6500 o un 6600 ya tienes rendimiento de SOBRAS, es mas si pillas uno con capacidad de overclock con un disipador decente puedes conseguir más FPS en juegos que con un 6700 non-K
Saludos
jajajajajajajajajajajajano
Me imagino que debe ser un chiste, muy buena. Y más aún con los cutreports que se gastan empresas como Ubisoft.
@Exclamation Toma, calidad/precio imbatible con 800 pavos que va a rendir exactamente igual que lo que tú has puesto, sólo que lleva disco duro
http://www.pccomponentes.com/pccly/0aF2A8Df
Con un buen OC a 4,5 GHz rinde muy cercano a ese i7 costando la mitad.
What? Pero que dices? Como que no? Si justo despues dices lo contrario...
Con un i5 con un OC decente tiene de sobras para juegos por muy cutreports que sean, de hecho si son cutreports lo normal es que tiren de un nucleo a saco y por ese motivo de rendimiento pésimo, por lo tanto cuanto mas IPC mejor, y slylake es lo mejor a día de hoy en cuanto a IPC...
Así que lo dicho, muchisima mejor opción tirar de un i5 6600K con OC a 4.6GHz que se va a comer a cualquier i7 stock en juegos, sobre todo los cutreports que tiran de potencia bruta en un hilo a saco...
En cuanto a la build que comentas... Montar un 8350 a día de hoy es una perdida total de dinero siendo arquitectura mas vieja que el cagar y encima con los Zen a punto de salir... Eso de que rinde igual que el i7 con OC a 4.5ghz es de chiste, cuando el IPC es la mitad por lo menos y en esos cutreports que comentas el FX debe de dar -1fps...
Saludos
Polkrak escribió:Si es silver. Esa certificacion la pone la union europea. Otra cosa es que venga el listo de turno, y diga que son fuentes con pcf activo y demas chorradas.
No hace ni un año que Tacens anunció su linea de fuentes de alimentación "Valeo V", compuesta por tres modelos de 700W, 800W y 900W. En la página de la empresa certificadora de la efeciencia energética "PlugLoad Solutions" apareció publicado que los tres modelos lograban superar el test que les otorgaba la certificación 80 Plus Silver. Estudiando la certificación un usuario avanzado es capaz de saber el fabricante de la fuente de alimentación. En este caso se trataba de Enhance Electronics, siendo los modelos en los que se basaban los siguientes: EPS-1270, EPS-1280 y EPS-1290.
Semanas más tarde Tacens pone a la venta la gama Valeo V y...¡Oh sorpresa!... estas fuentes no tienen nada que ver con las que se certificaron. Las verdaderas Valeo V fueron fabricadas por Andyson, y a día de escribir este artículo, su efeciencia no ha sido certificada. Sin embargo Tacens coloca el logo de la certificación 80 Plus Silver en el producto y lo anuncia así en su página web.
xNezz escribió:Me da la sensación de que no tienes ni puta idea de lo que dices. Estamos hablando de un ordenador pensado para durar, y ese FX con un poco de OC se folla al i5 en multihilo costando la mitad. No lo digo yo, es un hecho, infórmate un poquito y luego discutimos lo que quieras.
El 6600k de stock si que es capaz de igualarlo, pero sigue costando el doble y no merece la pena teniendo 4790 por poco más o 8320 por poco menos.
xNezz escribió:TiRaNog escribió:xNezz escribió:Me da la sensación de que no tienes ni puta idea de lo que dices. Estamos hablando de un ordenador pensado para durar, y ese FX con un poco de OC se folla al i5 en multihilo costando la mitad. No lo digo yo, es un hecho, infórmate un poquito y luego discutimos lo que quieras.
El 6600k de stock si que es capaz de igualarlo, pero sigue costando el doble y no merece la pena teniendo 4790 por poco más o 8320 por poco menos.
Tu si que no tienes ni puta idea de lo que dices aquí faltando al respeto...
No estamos hablando de tareas multihilo masivas si no de juegos y como tu bien dices ya estamos acostumbrados a cutreports los cuales se centran en un hilo ergo cuanto mas IPC mas rendimiento da el pc, así que un i5 skylake con un OC decente se merienda a un FX por muchos nucleos que tenga en juegos....
Y no lo digo yo lo dicen los hechos, mira reviews anda... Y veras como un 6600k a 4.6Ghz se merienda al FX incluso a 5Ghz.
Y veo mucho mejor tirar de skylake en cuanto a futureproof no solo por IPC si no por los nuevos SIMD que tiene Skylake en comparación con Haswell y otras (bastantes) mejoras a nivel de microarquitectura que tiene Skylake frente a Haswell. A parte de DDR4 y Z170 con DMI 3.0 y un porron mas de PCI-e lanes y los m.2 pcie 3.0 x4.
Para otros menesteres donde el HT de los i7 ayuda si, pero para juegos no es necesario y menos con los cutreports a lo que nos tienen acostumbrados actualmente...
Así que baja esos humos...
Saludos
Ni me lo he leído ni pienso leermelo, ya has dejado claro desde un primer momento no saber de qué hablas. Aquí no hay nada que discutir. Cansa muchísimo tener que repetir las cosas una y otra vez para gente como tú que no se entera.
Tu avatar ya te delata de por sí solo
Un besito.
xNezz escribió:TiRaNog escribió:xNezz escribió:Me da la sensación de que no tienes ni puta idea de lo que dices. Estamos hablando de un ordenador pensado para durar, y ese FX con un poco de OC se folla al i5 en multihilo costando la mitad. No lo digo yo, es un hecho, infórmate un poquito y luego discutimos lo que quieras.
Tu si que no tienes ni puta idea de lo que dices aquí faltando al respeto...
No estamos hablando de tareas multihilo masivas si no de juegos y como tu bien dices ya estamos acostumbrados a cutreports los cuales se centran en un hilo ergo cuanto mas IPC mas rendimiento da el pc, así que un i5 skylake con un OC decente se merienda a un FX por muchos nucleos que tenga en juegos....
Y no lo digo yo lo dicen los hechos, mira reviews anda... Y veras como un 6600k a 4.6Ghz se merienda al FX incluso a 5Ghz.
Y veo mucho mejor tirar de skylake en cuanto a futureproof no solo por IPC si no por los nuevos SIMD que tiene Skylake en comparación con Haswell y otras (bastantes) mejoras a nivel de microarquitectura que tiene Skylake frente a Haswell. A parte de DDR4 y Z170 con DMI 3.0 y un porron mas de PCI-e lanes y los m.2 pcie 3.0 x4.
Para otros menesteres donde el HT de los i7 ayuda si, pero para juegos no es necesario y menos con los cutreports a lo que nos tienen acostumbrados actualmente...
Así que baja esos humos...
Saludos
Ni me lo he leído ni pienso leermelo, ya has dejado claro desde un primer momento no saber de qué hablas. Aquí no hay nada que discutir. Cansa muchísimo tener que repetir las cosas una y otra vez para gente como tú que no se entera.
Tu avatar ya te delata de por sí solo
Un besito.
xNezz escribió:Vamos por partes:
El FX 6300 con un ligero OC, rinde lo mismo que un i5 en multihilo costando la mitad.
Como deberíais saber, las nuevas APIs gráficas se caracterizan por aprovechar todos los hilos de la CPU por igual.
Por lo tanto, pensando un poquito, se puede llegar a la conclusión de que se puede obtener prácticamente el mismo rendimiento pagando la mitad.
Y por lo de esperar a Zen, como dice un forero de aquí: Quien espera no disfruta
Resumen: Un i5 no es una mala opción para jugar, pero por los 240€ que cuesta el 6600k es un timo en toda regla.
Boris I escribió:Los FX han salido tan buenos y tan duraderos que AMD ni los usa en sus benchs de gráficas y con Zen van a meter todo el IPC que puedan y HT como los intel. Ahora mismo cualquier FX es tirar el dinero, porque primero dx12 no es el bálsamo de fierabras, faltan mínimo dos años para que empiecen a salir masivamente juegos que usen dx12, para entonces sera como tener un athlon II ahora y después de 5 años con la historia de "en el futuro los juegos aprovecharan los 77 núcleos de mi CPU" pues hombre... Ya da un poco de risa.