Ordenador Viejo + Servidor de Descargas + NAS

Bueno, el tema es que tengo un ordenador por aqui que hasta ahora usaba con XP para descargar cosillas, luego en red desde la XBOX antigua con el XBMC veia pelis, series,... pero el tema es que va bastante lentillo y no es que sea muy estable. Leyendo diversos posts por ahi he visto que es mejor opcion montarme una distro de linux que me iría bastante más fluido tanto para ver pelis/series, reproducir musica, servir archivos,... Tengo unos cuantos discos duros por casa asi que por espacio no es, el tema es que no se que distro de linux meterle, ya que no ando muy puesto en linux, habia mirado Freenas que no hablan mal de ella, pero por lo que veo para el tema del jDownlader no va muy fino o no va. Básicamente es lo unico que uso para descargar jdownloader, luego en casa tengo en red dos Mac y un pc con vista (cosas de la parienta) así que a ver si me podéis asesorar con qué le meto al cacharro este pa empezar a darle un poco de vidilla.

Un saludo y muchas gracias.
Buenas, yo tengo un pc viejo (P4 a 2.2GHz ( socket 478) con 512MB DDR, grafica integrada y una tarjeta de red 10/100 normalita) que lo estoy usando para los mismos menesteres que lo quieres tu. En mi caso, le tengo metido Ubuntu 10.10. Para descargar utilizo el jdownloader y hasta la fecha no tengo problemas ( lo unico, que el pc se relentiza un poco con el tema ventanas y efectos, pero se puede trabajar ). Para compartir mis archivos, utilizo Samba y te puedo asegurar que va bien tanto a la hora de compartir con windows como con mac..

Salu2
Yo tenia un pentium 4 con freenas y la verdad es que iba bien pero el consumo electrico de un pentium 4 24/7 es un pico de la factura de la luz,asi que me pille una placa atom d510 y 1 giga de ram y estoy la mar de contento,0 ruidos y y el consumo es minimo.
Al tema del s.o yo opte por ponerle un xp muy lite para conectarlo en red con mi pc y mi htpc para ver pelis y series,etc,y con utorrent y minopy funcionando las 24 horas,estoy la mar de contento.
La placa atom y el giga de ram no llego a 100 euros.
Yo tengo un compañero de trabajo que se compró hace unos dias un "cacharro" con conexiones usb, lan y wifi que le reproduce de todo (mkv inclusive) y le conecta un disco externo para descargar y le tiene instalao un jdownlader... lo que pasa que creo q no le salió mu barato... lleva un linux x debajo me estuvo contando...

salu2
Y la distro FreeNAS con el jdownlader qué tal se lleva?, el tema es que tampoco me quería meter en camisas de 11 varas con una distribución muy complicada ni pesada para lo que yo la quiero, es decir, servidor de archivos+descargas con Jdownloader y ver pelis con la XBOX
demssite,si no quieres complicarte la vida yo te recomiendo un xp lite que no consume nada y te sirve para servidor de archivos+descargas con Jdownloader y ver pelis con la XBOX.
Yo lo tengo asi,xp lite + servidor de archivos a htpc con xbmc live,ps3,etc + utorrent 24/7 + minopy (para mi mejor que jdownloader,sobre todo por el consumo de recursos),y poco mas.
Con todo eso funcionando todo el dia 24/7,el consumo es minimo,el procesador ni se entera y la ram no llega a 250 megas usados.
mingui escribió:Con todo eso funcionando todo el dia 24/7,el consumo es minimo,el procesador ni se entera y la ram no llega a 250 megas usados.

Antes no existía el cool&quiet o speedstept, etc, por lo que el consumo es el mismo si el procesador trabaja o no.
No aconsejo estos trastos para 24h ya que con un par de años has pagado un mini-pc con lo que gastas de más.

Saludos
Yo tengo un p4 como servidor, y solo lo tengo encendido cuando lo utilizo.

He llegado a optimizarlo para que me consuma una media de 65/70W, que es bastante poco para ese ordenador.

De todas maneras no lo tengo todo el día encendido, sólo cuando descargo, quiero copiar algo o quiero hacer cualquier cosa.

No le tengo puesto ni teclado, ni ratón, ni pantalla ni nada, y cuando quiero encenderlo lo hago desde cualquier parte que tenga internet utilizando el WOL, aunque hay que hacer un montón de movidas en un router "home" para que mantenga la tabla ARP, que aparte depende de la marca que tengas.
juanf escribió:Yo tengo un p4 como servidor, y solo lo tengo encendido cuando lo utilizo.

He llegado a optimizarlo para que me consuma una media de 65/70W, que es bastante poco para ese ordenador.

De todas maneras no lo tengo todo el día encendido, sólo cuando descargo, quiero copiar algo o quiero hacer cualquier cosa.

No le tengo puesto ni teclado, ni ratón, ni pantalla ni nada, y cuando quiero encenderlo lo hago desde cualquier parte que tenga internet utilizando el WOL, aunque hay que hacer un montón de movidas en un router "home" para que mantenga la tabla ARP, que aparte depende de la marca que tengas.

Buenas juanf, ¿bajo que S.O. tienes el p4? Y si me pudieras indicar el manual/tutorial que seguistes para hacerlo me seria de gran ayuda.

Salu2
Para trastearlo utilizo el UltraVNC, que es un programa de escritorio remoto gratuito y que me gusta bastante como funciona (ya que es el único que encontré que gestionaba bien el java que es necesario para el JD).

No tengo ningún manual. Lo hice hace ya más de un año con un poco de aquí otro poco de allí, un poco de investigación propia.

Para encender el ordenado uso el protocolo wake on lan, que es un comando que se envía por lan a la tarjeta de red de dicho ordenador para encenderlo. Si es integrada tienes que configurarlo desde la bios, que depende de cada fabricante. He buscado en google para esto y esta es de las primeras entrada que me han salido: http://www.adslzone.net/tutorial-20.21.html. Como ya te he dicho la tabla ARP depende de cada router.

El SO que tengo es un XP que me personalicé (estilo lite pero con los programas que me hacían falta).
Leiendo el post me ha entrado el gusanillo de montarme yo tambien un caxarrillo ya que tengo un P4 3.2 con 2GB DDR por ahi tirado sin hacer uso de el, así que me he puesto a indagar un poco sobre distros linux HTPC y he encontrado esta que a mi parecer esta muy pero que muy currada:
http://www.elementmypc.com/main/index.php

En cuanto tenga tiempo (y ganas XD) me lio y ya comentaré como me ha ido y mis primeras impresiones con el OS, aunque ya digo que a simple vista parece que esta muy bien.

Un saludo. [bye]
elcoyotex escribió:Leiendo el post me ha entrado el gusanillo de montarme yo tambien un caxarrillo ya que tengo un P4 3.2 con 2GB DDR por ahi tirado sin hacer uso de el, así que me he puesto a indagar un poco sobre distros linux HTPC y he encontrado esta que a mi parecer esta muy pero que muy currada:
http://www.elementmypc.com/main/index.php

En cuanto tenga tiempo (y ganas XD) me lio y ya comentaré como me ha ido y mis primeras impresiones con el OS, aunque ya digo que a simple vista parece que esta muy bien.

Un saludo. [bye]

Tiene buena pinta. Me lo guardo a favoritos para mi próximo HTPC.
11 respuestas