Ordenadores "made in Hollywood"

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Iba a poner este texto originariamente en misce pero veo que por aquí la peña puede llegar a reirse mas XD

"Todo lo que sé de informática lo aprendí de las películas

Protegen secretos de estado, controlan armas de destrucción global, y en general, son las víctimas propiciatorias de hackers de buen corazón. Descubramos por qué los ordenadores de Hollywood no se parecen a los nuestros.

Los ordenadores dan ese toque de alta tecnología a las películas de ciencia-ficción, desastres, o acción desenfrenada, que hacen que parezca que el presente se ha transformado de repente en un futuro inmediato mucho más avanzado. Pero un análisis superficial de lo que vemos nos revela que los ordenadores que salen en la pantalla poco tienen que ver con los que estamos utilizando para leer este artículo.

1. Uno puede programar un virus informático alienígena con un Mac

Es increíble lo que se puede hacer con un ordenador en una película. Además de entrar en sistemas altamente protegidos en pocos minutos, pueden servir para diseñar un virus que sea compatible con una civilización alienígena miles de años más avanzada tecnológicamente. No sólo eso, sino que además pueden también tener el interfaz perfecto para que se envíe ese virus vía el archiconocido protocolo ATCP/IP (Alien TCP/IP), con una pantallita que te dice cuánto tiempo más va a tardar en subirse el virus al ordenador maligno.

Ah, y eso en un Mac. Con Linux seguramente seríamos capaces de conquistar el universo.

Nota mía: ¿es que sino... como narices ganaríamos en
INDEPENDENCE DAY
habiendo destruido todo el planeta y, para postres, TODOS SABEN MORSE? XD.

2. Las imágenes se pueden ampliar tanto como se quiera sin perder definición

"Acércame esa matrícula. Sí, no importa que esta cámara de vigilancia tenga una definición de 640x480 y que la matrícula ocupe únicamente un píxel". Todas las teorías de la información se van al traste en las películas. La información surge de la nada, y mediante complicadísimos algoritmos que tienen la policía y los villanos de turno, podemos conseguir que un punto gris se transforme en una imagen de 10 Megapíxels.

Yo he estado intentado encontrar cámaras de vigilancia así y me dicen que no existen, pero creo que se trata de una conspiración a nivel mundial...

Nota mía: Como poco, me parece increíble que, en los tiempos que corren aun en
CSI
, nos vendan la moto de mala manera.

3. La información se muestra en pantalla de manera lenta y haciendo ruido

Es curioso cómo avanzan los ordenadores en el cine, con capacidades de vídeo holográfico, imágenes de altísima resolución, y vas y les pides un listado, y ya se ralentizan... ¡y ni siquiera llevan Windows Vista! Además, los listados siempre, siempre, van acompañados de un sonido tipo impresora matricial que te indica que se está mostrando información en pantalla, no vaya a ser que te despistes durante los 30 segundos que tarda en mostrarte 10 líneas de información.

Información que siempre se muestra "a lo grande", con Arial 60 o algo así.

Nota mía: Si queréis ver una intro CHULA, pillar el metal gear 2 de nes y esperar su INTRO. El ejemplo perfecto.

4. Uno puede acceder a cualquier ordenador del mundo
Los archivos policiales. El Pentágono. Las cámaras de vigilancia de Los Ángeles. Esto del teletrabajo es la ruina en temas de seguridad. Porque claro, debe de ser porque la mayoría de empleados de alto nivel trabajan desde casa el motivo por el cual dejan los ordenadores que contienen la información más valiosa conectados a Internet.

Podrían dejarlos sin conexión a la Red, pero entonces, ¿cómo iba a acceder a los planes ultrasecretos del misil X-1 el general de turno? ¿Que vaya personalmente al Pentágono? ¡Blasfemia!

5. La velocidad de transferencia de datos es proporcional al suspense de la escena

"Toma, los esquemas del submarino ultrasilencioso, te acabo de copiar unos cuantos Gigas de información en pocos segundos, ya que la escena no da para más". Claro que intenta descargar esos mismos archivos de manera sigilosa mientras se celebra una recepción oficial en el piso de abajo.

De repente el ordenador (que no, no lleva Windows Vista) decide iniciar un escaneo global del sistema, mientras a la vez se descarga todas las actualizaciones de seguridad, y todos los spyware que se le han metido se ponen en marcha, ralentizando la descarga del material secreto hasta límites insospechados.

Nota: Un ejemplo lo veríamos en
Alerta máxima 2
o en
Double Team de Van Damme

6. Toda barrera de seguridad tiene una forma secreta de saltarsela

¿Meses para crackear una contraseña? ¿Para qué? Todo el mundo sabe que cuando un programador de sistemas de seguridad crea una barrera infranqueable, siempre deja una puerta trasera para poder entrar si... bueno... si... ¿se olvidara la contraseña el propietario?

Claro está que esto hace que el sistema sea una porquería, pero es que en Hollywood la mayoría de programadores de sistemas de seguridad son bastante malillos, los pobres.

7. Destruir una pantalla hace que el ordenador deje de funcionar

"¿Que no quieres entregarme la información? ¡Bang bang! descerrajo dos tiros a la pantalla y asunto resuelto". Claro, lo lógico sería disparar a la torre, pero el ver la pantalla intacta con un mensaje de "no input detected, monitor going to sleep", no queda demasiado cinematográfico.

O eso o es que el guionista trabaja con un iMac y se piensa que todos los ordenadores tienen la CPU en el mismo sitio de la pantalla, que también podría ser.

8. Las pantallas emiten tanta luz que dejan impresas las letras en la cara del usuario

Especialmente cuando tienen un listado de información vital, los ordenadores tienen pantallas con emisores láser que proyectan a la perfección los caracteres a las caras de los protagonistas. De esa manera, uno no sabe si el personaje sufre por el suspense de la escena o porque le están abrasando las retinas a base de luz concentrada.

9. En las películas, todos los ordenadores son compatibles

Si un personaje encuentra un diskette, lo puede meter en cualquier ordenador, que no sólo se lo reconocerá, sino que además le iniciará automáticamente el programa necesario para acceder a los datos, que mágicamente tendrá instalado. Esto si es un "autorun" y no lo que nos venden.

Nota mía: También un disquette, tiene tanta capacidad y es tan sumamente veloz como un CD (o mas) a la hora de enseñar imágenes en alta resolución desde distintos ángulos ó enseñar documentos.
A todo gas

10. Un informático nunca, NUNCA, usa un ratón

¡Vade retro, roedor! Un programador que se precie nunca usará un ratón, aunque estemos ya en el Siglo XXI e incluso el más reaccionario de los programadores de Unix ya utilice un shell con entorno gráfico avanzado.
Eso sí, aporreará el teclado con pasión y evitando siempre que pueda la barra espaciadora, que al igual que el ratón, sólo la utilizamos los "amateurs"."

Nota mía: Ésto se extrapola a animes y resto de videojuegos con toque anime como
Xenogears/xenosaga y Vandread entre oooooootros muchos

Originariamente de http://www.terra.es / tecnología

Saludos
Genial.

Incluso yo diría que los ordenadores más avanzados del globo terráqueo son los de CSI-Miami.

Pillas un trocito de pintura de un coche, lo metes en una máquina y el ordenador enseguida te muestra una visión tridimensional de la casa del propietario del vehículo, incluso mostrándote los modelados poligonales de los jarrones de la mesita de noche.

Eso por no decir que cuentan incluso con una base de datos de loros afónicos o de perros chihuahua miopes, accesible en 3 milésimas de segundo.
Jajajaja que razon tiene... [tadoramo]
Simplemente genial.
Reverendo,l o que me he reido con lo de las bases de datos XD totalmente cierto.

Sobretodo lo de la definicion de las imagenes es la leche, o cuando graban algun auido, no se oye una mierda y dicen: "ampliame esto" y quitale ruido ypasa de oirse "shgfjhsagjfasdfljaksdf"a una conversacion inteligible.
Muy bueno el texto, qué razon tiene X-D.

Véase "La Jungla 4.0" para ver un montón de estas anécdotas en acción.

Saludos! [bye]
Es gracioso XD Te lo muevo a Miscelánea, ya que el Rincón es un foro dedicado a los eolianos en sí mismos.
Es que esto es como las pelis de polis. ¿Alguien imagina a los policías rellenando interminables denuncias y demás burocracia? No, los polis son los buenos, los que le meten 4 tiros al malo en mitad de un tiroteo en una ciudad y no pasa nada.
Así luego la gente lo ve y quiere ingresar en el cuerpo (en USA pasó algo de eso al empezar la emisión de CSI)

Si ya cada vez menos gente quiere entrar en informática, ¿os imaginais que mostrasen la realidad? "Oh, el PC se ha colgado, reinicio" "Espera que haga un UML para pasarselo luego al programeta"
"printf("Hola mundo!\n");" ???

Pues no, nadie querría meterse en informática, los que estamos somos engañados que creíamos que ibamos a hackear submarinos nucleares mientras jugábamos a los marcianitos.
Muy bueno, y totalmente cierto. Aunque fijo que falta alguna que otra afirmación.

Salud2s
jorcoval escribió:
Pues no, nadie querría meterse en informática, los que estamos somos engañados que creíamos que ibamos a hackear submarinos nucleares mientras jugábamos a los marcianitos.

Ah pero, ¿tú no has hackeado nunca un submarino nuclear?
Si está tirao.

Pones http://submarinosnucleares.com

Te pedirá un user/pass

El user es admin
El pass no lo se, pero tú prueba que a la segunda o a la tercera lo conseguirás (eso si, teniendo el ordenador adecuado).

Una vez dentro del sistema informático del submarino nuclear ves a la carpeta root/topsecret.
Ahi encontrarás toda la info ultrasecreta del pentágono, la CIA, la KGP y la Interpol.

Si ese método no te funciona haz un "download internet" pulsando aquí
Reverendo escribió:
Ah pero, ¿tú no has hackeado nunca un submarino nuclear?
Si está tirao.

Rie rie, pero en 2º de carrera teniamos una asignatura llamada "Estructuras de datos" que tenía un examen práctico. Accedí por SSH al servidor de los profesores, donde colgaban apuntes y tal.
Pues digo "voy a probar" y desde el root probé a entrar a /examenes
Efectivamente, había una carpeta "oculta" con todos los exámenes QUE IBAN A PONER. Ole, 2 días para resolver el examen práctico en casa.
Luego montaron un "servidor dedicado" que comprobaba las contraseñas...por un javascript. Ya sabes, botón derecho, ver código fuente...y voilá.
"¿Que no quieres entregarme la información? ¡Bang bang! descerrajo dos tiros a la pantalla y asunto resuelto". Claro, lo lógico sería disparar a la torre, pero el ver la pantalla intacta con un mensaje de "no input detected, monitor going to sleep", no queda demasiado cinematográfico.

xDDDDDDDDD
Hay una mas muy curiosa, cuando hacen transferencias bancarias a traves de internet de tropocientos millones de dolares y el dinero se va descontando del banco billete a billete, muy rapidamente, como si una legion de umpa lumpas estuviese moviendo los billetes a mano entre las cuentas. Se puede ver por ejemplo en la ultima de 007.

O la tipica del sistema de seguridad que son cubos o algo asi que van rotando y el "hacker" rompiendo las aristas, penetrando en el sistema de seguridad.
En ENEMIGO PUBLICO :

Los malos malisimos estan mirando grabaciones de suguridad y encuentan la que se ve al chico que le mete la cinta de video a will smith en la bolsa. Se ve justamente ese momento, el jefe dice de congelar la imagen y que traten de averiguar que le metio en la bolsa.
Entonces el fotograma se vuelve en 3 dimensiones, giran la bolsa ,etc,etc en plan matrix. :Ð

EDITO: buscando en google el video, lo encontre y hablaban precisamente de eso

http://www.javipas.com/2007/08/22/mas-traiciones-del-cine-a-la-informatica/
leirbag escribió:En ENEMIGO PUBLICO :

Los malos malisimos estan mirando grabaciones de suguridad y encuentan la que se ve al chico que le mete la cinta de video a will smith en la bolsa. Se ve justamente ese momento, el jefe dice de congelar la imagen y que traten de averiguar que le metio en la bolsa.
Entonces el fotograma se vuelve en 3 dimensiones, giran la bolsa ,etc,etc en plan matrix. :Ð

EDITO: buscando en google el video, lo encontre y hablaban precisamente de eso

http://www.javipas.com/2007/08/22/mas-traiciones-del-cine-a-la-informatica/

http://science.slashdot.org/article.pl?sid=06/06/14/1830253
Rie rie, pero en 2º de carrera teniamos una asignatura llamada "Estructuras de datos" que tenía un examen práctico. Accedí por SSH al servidor de los profesores, donde colgaban apuntes y tal.
Efectivamente, había una carpeta "oculta" con todos los exámenes QUE IBAN A PONER. Ole, 2 días para resolver el examen práctico en casa.
Luego montaron un "servidor dedicado" que comprobaba las contraseñas...por un javascript. Ya sabes, botón derecho, ver código fuente...y voilá..

Oye, lo mismo era "eso" el examen [qmparto]

Los malos malisimos estan mirando grabaciones de suguridad

Es que los sugus estan infravalorados. ¡Con lo útiles que son!

Fuera coñas, más que los ordenadores, son los "genios anónimos" que los manejan. ¿Os acordais de "Juegos de Guerra"?

Saludos
En "asesinos" (Stallone & Banderas) usan unos diskettes de 3 1/2 de unos cuantos gigas de capacidad (había archivos de casi 700mb) y se copian en un par de segundos.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Sin duda lo que de más mala leche me pone a mí es lo de no usar ratón , en las pelis y peor aun más en las series.

Cada vez que el friki de turno, (porque en las series de tv los que "saben" usar un puto PC son unos frikazos), usa el ordenador parece que está jugando al hipersports o al track and field (taka, taka, taka... a base de tecla).

Aunque mejor que lo que hacen es lo que dicen, porque flipas con las joyas que sueltan tipo "Hay que configurar la IP para que el CDRom aumente la velocidad de salida de megahercios"
Yo pondría otra más a la lista. Os habéis fijado que en muchas películas para meterle un CD al ordenador se lo estacan con la caja y todo?
C3RV4NTE5 escribió:Yo pondría otra más a la lista. Os habéis fijado que en muchas películas para meterle un CD al ordenador se lo estacan con la caja y todo?

Eso fue algo que me estubo carcomiendo un monton de tiempo hasta que descubri que puñetas eran: Discos Magneto-Opticos

Que en la vida los he visto, pero se ve que en el pentagono y en el FBI se llevaban mucho xD
y lo curioso es que también meten cien millones de datos en los ordenadores, cadenas y cadenas de datos y no usan tampoco el "borrar"... putas máquinas 1000 pulsaciones por segundo y ni un fallo..
jorcoval escribió:
Luego montaron un "servidor dedicado" que comprobaba las contraseñas...por un javascript. Ya sabes, botón derecho, ver código fuente...y voilá.

grande como ninguno.
Los verdaderos programadores se enfundan un power-globe y se cargan los virus a puñetazos. Tambien usan el wiimote pero el power-globe como que es más leet.

Todo maloso que se precie tiene una pantalla de 1/2 hectarea en su centro de mando con conexión directa a la ONU. Por supuesto, la resolución y tasa de refresco de la webcam es mayor que la vida real.
Y relacionado, cuando sale una consola en cualquier lado, que para jugar le dan a todos los botones y palancas a la vez aleatoriamente, ó como cuando ves a dos delante de la tele jugando al San Andreas ó al Halo, pero en "monoplayer" XD
JKin escribió:Y relacionado, cuando sale una consola en cualquier lado, que para jugar le dan a todos los botones y palancas a la vez aleatoriamente, ó como cuando ves a dos delante de la tele jugando al San Andreas ó al Halo, pero en "monoplayer" XD

Eso cuando no estan jugando a un juego de una consola, en otra, y con mandos de una tercera. A veces mandos de consolas distintas. Ejemplo: En un programa de C9 que se llamaba "Autoindefinits" salió una escena que la consola era una PSX. No sé a que jugarian, pero uno tenia un mando de GC y otro uno de Megadrive XD
Por no hablar de "LOS PELIGROS DE INTERNET" [boing]

En las series de TV siempre que sale algo relacionado con internet es malo, se ve que internet sólo vale para concertar citas con pederastas ávidos de sexo con menores incautos, o para contactar con grupos nazis, o para palmar pasta apostando o para algo que todos hemos hecho alguna vez fabricar explosivos. [uzi]

Mítico un episodio de Compañeros [buaaj] en el que un chaval que llega nuevo al instituto vuela una clase con un artefacto casero que había fabricado según inidicaban en la www ( y cito textualmente) BOMBAS.COM [rtfm]

[qmparto]
Z_Type escribió:
Eso cuando no estan jugando a un juego de una consola, en otra, y con mandos de una tercera. A veces mandos de consolas distintas. Ejemplo: En un programa de C9 que se llamaba "Autoindefinits" salió una escena que la consola era una PSX. No sé a que jugarian, pero uno tenia un mando de GC y otro uno de Megadrive XD

o cuando 2 personas juegan algo de 1 solo player al mismo tiempo
Reverendo escribió:Genial.

Incluso yo diría que los ordenadores más avanzados del globo terráqueo son los de CSI-Miami.

Pillas un trocito de pintura de un coche, lo metes en una máquina y el ordenador enseguida te muestra una visión tridimensional de la casa del propietario del vehículo, incluso mostrándote los modelados poligonales de los jarrones de la mesita de noche.

Eso por no decir que cuentan incluso con una base de datos de loros afónicos o de perros chihuahua miopes, accesible en 3 milésimas de segundo.

Jajajajaja ya te digo, siempre que veo CSI pienso lo mismo, yo quiero un pc de esos XD

Yo la vez que más flipé fue en un capitulo que sacaron una conversación gracias a como habian hecho un jarrón, mientras lo hacian se habia quedado grabado el sonido o algo así

WTF !!! [tadoramo] [tadoramo] [flipa]
Shinigami escribió:
Jajajajaja ya te digo, siempre que veo CSI pienso lo mismo, yo quiero un pc de esos XD

Yo la vez que más flipé fue en un capitulo que sacaron una conversación gracias a como habian hecho un jarrón, mientras lo hacian se habia quedado grabado el sonido o algo así

WTF !!! [tadoramo] [tadoramo] [flipa]

Ostia si que me acuerdo. Eso sí que fue grande. Casi casi ponen el jarrón en un tocadiscos y oyen la conversación.

CSI es una fuente inagotable de chuminadas informáticas.
Ya te digo, sobretodo CSI Miami, los otros se flipan pero no al nivel de Miami, a esto le sumas a Horatio, y te dan ganas de pegarle una paliza.

Pero la mejor escena de informática es la de Operación Swordfish, cuando debe crackear el primer pc XD, los que la han visto saben porqué lo digo :P
Pués los cazadores de mitos intentaron hacer eso del jarron y no les salió ni de coña...
Siguiendo con CSI me encanta cuando comparan huellas dactilares o rostros de delincuentes q la pantalla muestra tooooodas las imagenes q tnga registradas a toda ostia mientras busca xDDD para q coño quiero q me muestres eso!?? por si en una d esas la veo yo antes q tu, doy al intro y lo paro?? xDD
En la mini-serie que hizo Danpena 3 sobre "El Solitario", la policia usaba monitores monocromaticos, eso si, con una definicion en las fotos de quedarte flipado.

Saludos XD
A mi una cosa que me resulta curiosa es que en la mayoria de las peliculas que he visto, los ordenadores (portatiles o no) son Mac, en muy raras ocasiones se ve que el SO que usen sea Windows.
2. Las imágenes se pueden ampliar tanto como se quiera sin perder definición

Como diría Bender: Brujeria!!! Brujeria de alta tecnologia!!!
]Rd[ escribió:A mi una cosa que me resulta curiosa es que en la mayoria de las peliculas que he visto, los ordenadores (portatiles o no) son Mac, en muy raras ocasiones se ve que el SO que usen sea Windows.

Hay que tener en cuenta que en EEUU los Mac son bastante más populares que en Europa.

A mí me hizo mucha gracia en Mentiras Arriesgadas, de Schwarzenegger, que sale un Windows 95 (o era un 3.11?) en perfecto árabe XD
Det_W.Somerset escribió:
Hay que tener en cuenta que en EEUU los Mac son bastante más populares que en Europa.

A mí me hizo mucha gracia en Mentiras Arriesgadas, de Schwarzenegger, que sale un Windows 95 (o era un 3.11?) en perfecto árabe XD

Mi padre se gasta un windows 98 (o 95, no recuerdo, pero creo que era el 98) en perfecto árabe XD
]Rd[ escribió:A mi una cosa que me resulta curiosa es que en la mayoria de las peliculas que he visto, los ordenadores (portatiles o no) son Mac, en muy raras ocasiones se ve que el SO que usen sea Windows.

O simplemente una pantalla negra con letras blancas, tipo MS-DOS XD Se sientan, ENTER, inserte contraseña. Conectan un pendrive i le sacan la contraseña. Quien tuviera un pendrive de esos...
EmPaTy escribió:
O simplemente una pantalla negra con letras blancas, tipo MS-DOS XD Se sientan, ENTER, inserte contraseña. Conectan un pendrive i le sacan la contraseña. Quien tuviera un pendrive de esos...

Y curiosamente esos ordenadores que no tienen entorno grafico manejan bases de datos inmensas o sacan contraseñas de decenas de digitos a fuerza bruta en un plis.

Tb he visto cosas como conectarse a internet desde una cabina de telefonos en 2 segundos sin cargarte dicha cabina (kien haya visto la peli hackers se acordará de esto XD)

Incluso mola esa pinta qe le dan a internet de secta. Siempre webs oscuras con contenido ilegal... Que EOLiano no se ha bajado los planos de las armas nucleares de bush y ha encargado en ebay uranio para fabricarse su propia armade destruccion masiva? XD

X cierto, os acordais en el metar gear 2....
Otakon se encuentra un pc con contraseña, y el tio al cabo del rato consigue saltarsela y colarse en el sistema? XD
Ya lo que me termina por rebentar las pelotas de risa son en las cutres series españolas de hoy , un ordenador con windows que abres una carpeta o clickas y se oyen ruditos .Quien hoy en dia tiene puestos sonidos al sistema operativo ? con los molesto que son...y encima para imitar a las cutres peliculas de hoolywood de 1980... [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:Tb he visto cosas como conectarse a internet desde una cabina de telefonos en 2 segundos sin cargarte dicha cabina (kien haya visto la peli hackers se acordará de esto smile_XD)

Eso era buenisimo!! Arrancaban los cables del telefono de la cabina y no se de que forma los conectaban al portatil(ya ves tu que portatiles mas potentes habian en esa epoca...)y tenian internet inmediatamente!!

Y relacionado con consolas...Yo vi una pelicula,se supone que futurista,que las armas avanzadas que lanzaban rayos que tenian eran bazookas de la super nintendo pintados de negro!!!!
o por ejemplo en la peli de jackie chan "who i am"
cuando se cuela en el edificio de los malos, se conecta al portatil de uno, y con el numero de cuenta traspasa los 100 millones de dolares del malo a una organizacion benefica, en un click, o le piden ni datos ni confirmaciones ni nada, solo el nº de cuenta y vacia la cuenta corriente
asi, cualquir infeliz se podria dedicar a marar numeros de cuenta aleatorios y enviar todo el saldo a su casa xD
tb quiero hacer un inciso en los ordenadores de abordo de los Tie fighters, que cuando apuntaban se veian siluetas pintadas de los x-wing parpadeado el los bordes de la pantalla y cuando parpadeaban en medio: Fuego!
y salia la tipica conversacion de:
jefe oro: _rojo dos, tienes uno en la cola
rojo dos: _no me lo consigo sacar de encima! AAAAAAAAGH!
El ejemplo clásico, a mi juicio, es el de la peli de "Hackers" cuando todos los hackers del mundo se unen y atacan la GIBSON, lllegando así hasta el archivo del gusano Da Vinci, y cómo éste (que tiene un asombroso parecido al David de Miguel Ángel) grita al ser borrado: NOOOOOOOOOOO !!!

La de risa que me dió !!! :D :D :D

Saludos !
aparte se te olvido mencionar... cuando ven un video y dicen detente ahi, paran la cinta, lo acercan, ven la cara, y de repente se recorta automaticamente y busca nombre, direccion, de todo en los archivos de la policia, todo automaticamente
Milmirex escribió:El ejemplo clásico, a mi juicio, es el de la peli de "Hackers" cuando todos los hackers del mundo se unen y atacan la GIBSON, lllegando así hasta el archivo del gusano Da Vinci, y cómo éste (que tiene un asombroso parecido al David de Miguel Ángel) grita al ser borrado: NOOOOOOOOOOO !!!

Saludos !

[qmparto] No la ví , pero me estoy partiendo con solo imaginarmelo.

Darek escribió:aparte se te olvido mencionar... cuando ven un video y dicen detente ahi, paran la cinta, lo acercan, ven la cara, y de repente se recorta automaticamente y busca nombre, direccion, de todo en los archivos de la policia, todo automaticamente

Buffff, ese creo que es el más común de todos. Es increíble lo que hacen estos aparatejos [+risas] Aparte con los ruiditos de cuando el cuadrito recorta la cara y la amplia XD
Milmirex escribió:El ejemplo clásico, a mi juicio, es el de la peli de "Hackers" cuando todos los hackers del mundo se unen y atacan la GIBSON, lllegando así hasta el archivo del gusano Da Vinci, y cómo éste (que tiene un asombroso parecido al David de Miguel Ángel) grita al ser borrado: NOOOOOOOOOOO !!!

Saludos !

Es que en las pelis, cuando se elimina un virus se hace como si fuese un juego. Te aparece el sussodicho virus en la pantalla y ves al antivirus luchando contra él. Y como apoyo, el prota tecleando a toda hostia metiendole comandos de apoyo al antivirus.

Saludos :D
Namco69 escribió:Y curiosamente esos ordenadores que no tienen entorno grafico manejan bases de datos inmensas o sacan contraseñas de decenas de digitos a fuerza bruta en un plis.

Tb he visto cosas como conectarse a internet desde una cabina de telefonos en 2 segundos sin cargarte dicha cabina (kien haya visto la peli hackers se acordará de esto XD)

Hombre, en servidores Linux es normal no cargar el entorno gráfico en un servidor, de hecho no es normal siquiera que tengan teclado o monitor propios, y manejan bases de datos inmensas xD, y aquí por lo menos las cabinas tienen (o tenían, hace mil que no me fijo) una toma de RJ11 (cable telefónico normal) en el soporte del auricular para llegar y pinchar lo que sea, nunca lo he probado pero teóricamente ahí podías pinchar un módem.

A mi lo que me revienta de los ordenadores de Hollywood es que todos tienen el PC-Speaker a todo trapo, soltando horribles ruiditos electrónicos cada vez que el usuario pulsa una tecla, como si fuese un poco lerdo y necesitase que el ordenador le estuviese avisando constantemente: "Ojo, has pulsado una tecla".

¿Os imagináis una jornada de 8 horas entera delante de un ordenador y escuchando un sonoro "bip" cada vez que pulsases algo con el ratón o el teclado?
Namco69 escribió:Y curiosamente esos ordenadores que no tienen entorno grafico manejan bases de datos inmensas o sacan contraseñas de decenas de digitos a fuerza bruta en un plis.

Acaso te crees que los ordenadores que manejan enormes BBDD tienen instalado windows con su asistente para enormes bases de datos? [qmparto]
Aqui hay una pagina con mas topicos de estos.

Saludos :)
Además de todos las cuestiones técnicas en las series de Tv los ordenadores suelen causar daños colaterales a sus usuarios más asiduos , me explicare´:

Los ordenadores producen inhibición del deseo sexual femenino, en todas las series el capullo "experto" en ordenadores folla menos que la gata el Vaticano. ein?

Los ordenadores producen discordinación visomotriz , normalmente el friki de la serie además de foe es torpe y un negado para el deporte. [noop]

Y por último jamás serás un auténtico friki informático si tu ordenador no tiene nombre propio, a ser posible de filósofo griego, así puedes llamarlo por su nombre cuando quieras que ejecute alguna tarea rutinaria, vease:

"Sócrates, conecta el modem a la red del instituto y cambia mi 0 en gimnasia por un 10".

Joder acabo de acordarme del episodio de los Simpsons en que Homer se compra un ordenador y le dice usando el ratón como micro "Ordenador mata a Flanders" [sonrisa]
¿Por qué la gente se gasta tanto dinero en seguridad informática si la contraseña siempre tiene relación con la persona que haya en la foto que hay al lado de la pantalla?

PD: Buenísimo el hilo xD
60 respuestas
1, 2