ordenadores que la gente tira en la basura.

benlloch35 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, me gustaria saber si es frecuente que la gente tire ordenadores que tienen componentes aun con vida, es decir, que aun podrian funcionar.

Sobre todo, quiero saber si mi intuición de que la gente es muy cazurra (porque falla tal cosa tiro todo el pc) o muy ricachona (total, para venderlo en segunda mano, lo tiramos y punto). ¿es así?

gracias
................................ Imagen
@benlloch35 Es tan sencillo como pasarte por un punto limpio y echar un vistazo. Por supuesto que sí.
Ñomo escribió:@benlloch35 Es tan sencillo como pasarte por un punto limpio y echar un vistazo. Por supuesto que sí.

no se lo que es un . limpio. Te dejan coger cosas?
Punto limpio.
Oficialmente no, pero depende de la amabilidad con la que lo pidas.
a veces si pero normalmente no te dejan coger nada.
y en la basura normal tambien suelen tirarlos pero los catarreros se los llevan en na y poco.
Aunque es dificil encontrar un pc medio utilizable en la basura casi todo el mundo se lo regala a alguien antes de tirarlo.
De echo ahy gente que todabia utiliza pc,s con 15 años de vida y no tienen prisa por cambiarlos ya que solo los usan para internet y poco mas.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
benlloch35 escribió:a ver si alguien tira un diccionario y tu lo pillas.

¿Qué formas son esas? Alguien te responde a una duda y le sueltas a la cara el fallo, si quieres te digo cada fallo ortográfico que tienes en este mismo hilo.
Gracias joseahfer.
Y benlloch35 , quiza no se me de muy bien esplicarme o en si la ortografia ,pero estoy seguro que se entiende perfectamente lo que e puesto.
Lo que no se entiende es que seas un remilgoso cuando la gente intenta echarte una mano o darte una idea o consejo.
yo soy mas de electronica y matematicas que lengua,
a si que siento si mis faltas te han molestado, pero si te se da tanbien corrijelas y despues lo lees.
Si, se tiran muchas cosas funcionando o con fácil reparación.
Yo hace unos años iba a tirar piezas de PC estropeadas y volvía mas cargado a casa...
DS_impact escribió:Si, se tiran muchas cosas funcionando o con fácil reparación.
Yo hace unos años iba a tirar piezas de PC estropeadas y volvía mas cargado a casa...

y lo mismo puede pasar con televisiones,secadoras,microondas...no?
benlloch35 escribió:
DS_impact escribió:Si, se tiran muchas cosas funcionando o con fácil reparación.

Si que pasa también si.
Tengo un televisor de 25" FULL HD que salió de allí (tenia roto el transformador de corriente), y una lavadora que tiene mi amigo también (solo tenia la correa rota).
Pero vamos muchas cosas de esas son recuperadas por empresas que se dedican a ello.
si la gente comun los suele tirar y las empresas lo mismo , no es de extrañar verlos en los cubos de basura, yo en barcelona con mi primo encontramos un quad core con una VGA sencillita placa normalita disco de 320Gb , era un compaq y creo que eran 4 Gb DDR2 en 2 modulos y el pc funcionaba creo recordar o los componentes excepto la plca o algo asi , yo me lo llevo y lo miro en casa limpiandolo etc , asi tengo el garaje lleno de cajas etc jaja
OP abre un hilo acerca de rebuscar en la basura y ataca con la ortografía a los que intentan ayudarle... Ortografía muy justita en su caso. No hay tiempo para aburrirse en eol
Si lo que te interesa es rebuscar en la basura para encontrar joyas y revenderlas, olvídate.

La gente suele tirar los ordenadores, pero cuando los tira muchas veces salva el disco duro y el resto no suele valer ni 4 duros, yo mismo encontré un Pentium 4 que lo salvé todo menos la disquetera 3.5" que pareciera que alguien le diera de martillazos. En un punto limpio sinceramente casi nunca te dejan coger nada.
Si esperas encontrar equipazos olvídate, lo que si es cierto que de vez alguno vi y como llevase un destornillador encima algún HDD funcional me lleve.
Yo me encontre hace cosa de 1 mes un servidor fujitsu con doble micro xeon de 2 nucleos cada uno y 32 gigas de ram,funciona perfectamente,el problema es que suena que parece un reactor.
benlloch35 escribió:

Que vas a trabajar de chatarrero?
Yo lo maximo que he encontrado han sido athlon de 1.3ghz, P3 y P4 de socket 478 bastante reventados, algunos de esos componentes los tengo en el PC del salon, tambien un portatil con una cpu amd de 800mhz y 256mb de ram y otro con un core 2 duo pero la grafica estropeada.

Es bastante dificil encontrar algo decente.
En donde vivo, lo que mas arrojan a la basura son computadores tipicos de oficina con pentium 4 de aquellos de 3.0, completamente utiles, muchos vendedores de segunda mano se hacen buen dinero yendo a las chatarrerias por esos computadores, casi siempre los botan por que los discos duros se estropean.
En mi caso el diez de Enero encontré dos torres semi deguazadas con Semprom 140 y Athlon XP 2600, ambos equipos tenían sólo placa base, procesador y disquetera... el Semprom 140 bate mi record por mucho, nunca habia encontrado un procesador tan actual, fué como un regalo de reyes.

Un familiar que vive en Madrid encontró un ordenador Q6600 a mediados de 2015, tremendo :( tenía seis Gb de Ram y una Geforce 8600... el PC funcionaba muy bien.

Hasta los años 2003 y 2004 se encontraban muchos 486 DX2 y Pentium 166 / 233 MMX, en el momento actual como habeis dicho se ven bastantes Pentium 4 a 2,8 / 3,0 Ghz (de 2003 y 2004), Pentium 640, Athlon X2 y ciertos I3...supongo que a partir de este año y 2018 empezarán a tirar los I5/I7 más antiguos... habrá que ir pensando en gastar suela.. :p

Saludos
benlloch35 escribió:Hola, me gustaria saber si es frecuente que la gente tire ordenadores que tienen componentes aun con vida, es decir, que aun podrian funcionar.

Sobre todo, quiero saber si mi intuición de que la gente es muy cazurra (porque falla tal cosa tiro todo el pc) o muy ricachona (total, para venderlo en segunda mano, lo tiramos y punto). ¿es así?

gracias

Tengo un amigo en un punto verde, te diría que hasta el 2008 se tiraba de todo, entero y a lo peor tenía un virus. He tenidos bastantes discos duros recuperados de las Deixalleries con cientos de fotos familiares (no, no encontré fotos en pelotas o sexuales de nadie), pero si curriculums, facturas, declaraciones de hacienda y hasta resultados médicos. Incluso de grandes superficies, tiraban electrodomésticos, tv, consolas (360). Manoseadas y que en teoría los que las descargaban tenían que golpear, pero muchas veces no lo hacían.
Trabajando en esa época en un punto verde no era nada nada difícil sacarse mas de mil pavos al mes en extras vendiendo.
A lo último llegó la invasión de moros y rumanos junto a la llegada de la crisis y no se tiraba nada de nada de nada y cuando esto ya levanta cabeza, los walapopes y todos servicios de compra venta, hacen que poco llegue ya a estos sitios.
Yo encontré ara cosa de 3 meses, un ordenador con un FX 4130, gtx 210, y 4gb RAM. Solo lo tuve que formatear y funcionando le puse 4gb RAM mas. Y el ordenador funciona como la seda, no es lo último de lo último pero permite jugar a muchos juegos( no actuales), pero a caballo regalado.....

Saludos
Yo me encontrado soectruns, amigas, 1 Core 2 quad con su hdd de 640gb con 4.000h de uso (ahora montado en mi ordenador y sigue funcionando perfecto con 15.000h), 7 Torres thinkcentre de Lenovo con condensadores hinchados, reparado y funcionando, luego varios portátiles, un Sony vaio que supuestamente lo tiraron por GPU defectuosa y era la RAM que estaba jodida xD y 4 años después sigue dando
servicio, y luego un Acer aspire del 2003 con la batería perfecta durando 1 hora, pentium 4 a 2Ghz con 512MB de RAM y lo sigo usando para trastear, un pakito Y lo último una pantalla Acer 1916w perfecta y solo tenía varios condensadores hinchados, cambiados y andando de nuevo.
Donde vivo suelen tirar mogollón de ordenadores por no saberlos reparar xD.
Y en la calle mi tío se encontró 2 Torres, una muy antigua con un pentium 4 placa totalmente reventada y poco pude aprovechar de esa, y otra con una placa Asus p5 Deluxe ddr3 con un Core 2 dúo y 1gb ddr3 y una gtx 8800 funcionando perfecto.
hal9000 escribió:
benlloch35 escribió:Hola, me gustaria saber si es frecuente que la gente tire ordenadores que tienen componentes aun con vida, es decir, que aun podrian funcionar.

gracias

Tengo un amigo en un punto verde, te diría que hasta el 2008 se tiraba de todo, entero y a lo peor tenía un virus. He tenidos bastantes discos duros recuperados de las Deixalleries con cientos de fotos familiares (no, no encontré fotos en pelotas o sexuales de nadie), pero si curriculums, facturas, declaraciones de hacienda y hasta resultados médicos. Incluso de grandes superficies, tiraban electrodomésticos, tv, consolas (360). Manoseadas y que en teoría los que las descargaban tenían que golpear, pero muchas veces no lo hacían.
Trabajando en esa época en un punto verde no era nada nada difícil sacarse mas de mil pavos al mes en extras vendiendo.
A lo último llegó la invasión de moros y rumanos junto a la llegada de la crisis y no se tiraba nada de nada de nada y cuando esto ya levanta cabeza, los walapopes y todos servicios de compra venta, hacen que poco llegue ya a estos sitios.

vamos, que el que trabaja en un punto limpio puede ganarse un buen sobresueldo, cogiendo lo mejor, o dejando que algun amigo coja lo mejor.
benlloch35 escribió:vamos, que el que trabaja en un punto limpio puede ganarse un buen sobresueldo, cogiendo lo mejor, o dejando que algun amigo coja lo mejor.

en mi zona hace ya bastantes años que no dejan entrar a nadie a cojer nada, debido a que se hicieron mafias.
Pero el que trabaje ahi, llego a currar en un sitio de estos y te aseguro que me levanto mínimo 15000 pavos al año en B
prison1287 escribió:a veces si pero normalmente no te dejan coger nada.
y en la basura normal tambien suelen tirarlos pero los catarreros se los llevan en na y poco.
Aunque es dificil encontrar un pc medio utilizable en la basura casi todo el mundo se lo regala a alguien antes de tirarlo.
De echo ahy gente que todabia utiliza pc,s con 15 años de vida y no tienen prisa por cambiarlos ya que solo los usan para internet y poco mas.

Bueno, un pc de hace 15 años no puede ni con su alma. Tengo un pentium III en el pueblo con 512mb y para navegar muy difícil. Los programas, plugins, webs son muchísimo más pesadas que el ie y las web de su época. No me quiero imaginar si encima pretendes ver algo en youtube

En resumen, que con un procesador de 1ghz o poco más ni para internet sirve. Un móvil es bastante mejor para eso que dichos pcs.
Hago un breve apunte:

En el ámbito de los electrodomésticos todo el mundo es consciente de la eficiencia energética y sabe que no es lo mismo una lavadora A+++ que una lavadora vieja.

Pero en el ámbito de la microinformática, por alguna extraña razón, la gente ignora los consumos eléctricos, e incluso los defensores del reciclaje por razones ecológicas, no tienen en cuenta que mantener funcionando un PC viejo puede suponer más dinero en la factura eléctrica que un portátil actual.

El rendimiento de un PC con un Pentium IV se puede comparar con el de un pequeño Atom, y no hace falta decir que el Atom se conforma con mucha menos energía que el Pentium IV.

Por estas razones veo lógico que empresas grandes y medianas se deshagan a medio plazo de PC's de sobremesa, no porque fallen, sino para ahorrar energía y adquirir ordenadores más eficientes.

Salu2
Que desface de hilo, me he perdido un poco en la pregunta, no se muy bien si lo que quiere preguntar el compañero es donde consigue piezas viejas gratis o el por que la gente tira las cosas nuevas o medio nuevas,

de todas formas quiero hablar de los puntos limpios, en teoría y legalmente esta prohibido sacar nada de ellos, de hecho cada vez que entras rellenas un parte con lo que vas a tirar para ver si te lo admiten y se pueden utilizar solo a nivel particular o de usuario y si eres una empresa que se dedica a la informática tampoco puedes usar esos puntos limpios a no ser que pagues la tasa impuesta para que te den el certificado de que reciclas (cartuchos de toner por ejemplo)

o sea no te creas que vas a encontrar 10 pc iguales de una empresa que los ha renovado y montarte uno que funcione a la perfección

dejo la info de la junta de Andalucía aquí punto limpio

bueno espero que te sirva mi aporte para algo, lo dejo como punto a tener en cuenta no para aclarar dudas, por que como ya he dicho al principio no se muy bien lo que necesitas
29 respuestas