DayDreamin escribió:Yo tengo entendido de que si eres de Santander (cuenta de Universitario) no te cobran nada. Yo el jueves voy a ir a enterarme, porque si ese día no tengo la beca la anticiparé.
Es totalmente cierto, solo que además debes haber puesto esa cuenta para que te ingresen la beca sino nada, incluso aunque tengas una cuenta con ellos, que es lo que a mi me pasa.
Melany la verdad que no lo se seguro pero creo que openbank no tiene nada que ver con el santander...Yo mañana me acercaré a la caixa con el pdf a ver que ocurre, pero voy a seguir investigando por ahi. Ya os cuento por si le puede interesar a alguien más
EDITO: Mirad lo que he encontrado
"Otra posibilidad prevista por los bancos es la de adelantar el dinero de la beca hasta que ésta sea cobrada; por supuesto, aplicando los tipos de interés correspondientes.
Muchos cursos (por ejemplo, los master) tienen concertados créditos preferenciales (con un tipo de interés más bajo) con diversas entidades bancarias. En estos casos no es la propia entidad la que ofrece el crédito más bajo al estudiante, sino los organizadores del curso quienes obtienen un paquete de créditos para sus alumnos.
Las cajas de ahorro, debido a su peculiar configuración (su dueño teórico es el conjunto de la sociedad), están obligadas a reinvertir parte de sus beneficios en ésta (la sociedad). La Caixa, Caja de Madrid, Bilbao Bizkaia Kutxa y la Caja de Ahorros de Galicia, entre otras, tienen diferentes convenios con las universidades de su región de origen, y conceden becas y créditos blandos (a un interés muy bajo) para estudios y actividades concretas en el campo de la investigación o en el perfeccionamiento profesional."
Osea, que en el caso de la caixa que es una caja de ahorro si lo adelantan pero con un interés muy bajo...La verdad que si pido adelantado no será el importe íntegro (por 5850 no quiero ni pensar cuanto se quedarían...). Pero con unos 500-600 euros para pagar el piso y gastos así de navidad tampoco creo que sea mucho, ¿no?. A ver si ingresan ya la beca...