Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

manuredovan escribió:voy a cenar, no escribáis mucho!

jajajaja, yo también estoy enganchado por aquí aunque no escriba demasiado.
Mañana tengo un examen y lo suspenderé por vuestra culpa!! (En realidad lo iba a suspender de todos modos y me servís como excusa)
No creo que La Caixa se haya aliado con el Banco de España o el Ministerio de Educación para no regalar un teléfono móvil :)

Son promociones típicas y tan de moda ahora de si tienes tu nómina con nosotros, o una cantidad igual o superior a x000 euros, te regalamos X cosa.

No sé en qué banco lo vi hace poco, y te regalaban el Iphone S creo.
rusalka escribió:He estado revisando la convocatoria de las becas, por curiosidad, y no pone nada respecto a plazos de pago, así que eso de los 40 días hábiles debe ser orientativo? o dónde lo habéis leído?

Yo lo único que he encontrado respecto a los pagos es esto:

Artículo 43. Pago de las becas.
1. La Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
confeccionará los soportes informáticos necesarios para el procedimiento de pago de las
becas concedidas.
2. La Directora General de de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes
Universitarios y el Secretario General de Universidades, en el ámbito de sus respectivas
competencias ordenarán la provisión de fondos al Tesoro Público y a las comunidades
autónomas firmantes del convenio a que se refiere la disposición transitoria primera de
esta Orden, que efectuarán el pago de las becas concedidas a la cuenta corriente o libreta
de ahorro que el interesado haya consignado en la solicitud y que deberá estar abierta a
nombre del becario y, tratándose de menores, también de la persona cuya representación
corresponda legalmente en entidades de crédito.

En el pdf encuentras algo como esto:
Asimismo, la Resolución definitiva podrá ser impugnada ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional,
en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Chicos pasaos de nuevo por el hilo de la protesta:

hilo_plataforma-donde-estan-las-becas-del-ministerio-de-educacion_1734130

Echadme una manilla a mover las cosas.
Quedan 20 minutos para ver si alguien ha cobrado...!!!
Hola a todos. Llevo tiempo siguiendo este foro y hoy me animé a registrarme y poder aportar informacion por si puede servir de algo... tengo como ultima modificacion el dia 28/12 y el 18/01 me llegó el pdf informandome de que me la habian concedido con OP xxxxx411 . Como os podeis imaginar pegué un salto de alegria...lo malo es lo que vino despues... la larga espera a que la ingresen, cosa q parece ser q tarda bastante... para daros mas informacion, me quedé en el paro el dia 01/01 con un paro de media jornada :( asi que estoy igual de cabreada y disgustada que vosotros... vivo por mi cuenta y todo lo que conlleva los gastos de una casa, los tngo q pagar yo x completo... mi familia no me puede ayudar pq basicamente no están en españa y tb pq están en una situacion peor q la mia.
SOLO DECIROS QUE NO OS DESESPEREIS, PQ LLEGAR TIENE Q LLEGAR, CUANDO ?!? NI IDEA, PERO ESPERO Q LO ANTES POSIBLE, PORQUE AUNQUE PAREZCA MENTIRA, TODOS TENEMOS Q TAPAR AGUJEROS
ANIMO QUE YA QUEDA CADA VEZ MENOS !!! SALUDOS A TODOS
Ánimo chicos!! parece que empieza a haber coherencia respecto a las fechas de los pagos...Pedrobe dijo que ingresos el día 8, en el twitter del ME han publicado mil veces que el ingreso tarda aproximadamente un mes y ahora la información que nos ha dado gusanotero.

Parece que por fin queda poco!! [plas]
En mis cuentas del Santander, de momento nada, ninguna beca ingresada.

Me cachis!!!
gusanotero escribió:En mis cuentas del Santander, de momento nada, ninguna beca ingresada.

Me cachis!!!

GUSANERO.... en primer lugar, gracias por facilitar la información, en segundo, me imagino que habrás insistido a la hora de comentarle tu caso al alcalde que se trataba de la becas de caracter general del ministerio de educación. Ya que como se ha comentado hay miles tipos de becas. Por eso hay que tomar las informaciones con cautela. [fumando]
He creado evento en el tuenti para que firmen actuable y se una al facebook!!!! aer si cada vez somos más!!! ÁNIMO
isodela escribió:
gusanotero escribió:En mis cuentas del Santander, de momento nada, ninguna beca ingresada.

Me cachis!!!

GUSANERO.... en primer lugar, gracias por facilitar la información, en segundo, me imagino que habrás insistido a la hora de comentarle tu caso al alcalde que se trataba de la becas de caracter general del ministerio de educación. Ya que como se ha comentado hay miles tipos de becas. Por eso hay que tomar las informaciones con cautela. [fumando]

Si, becas universitarias y de bachillerato le preguntó por teléfeno al que llamó.
gusanotero escribió:
isodela escribió:

Me cachis!!!

Si, becas universitarias y de bachillerato le preguntó por teléfeno al que llamó.

[oki] Claro y no tienes idea a dónde llamó?? y perdona tanta pregunta..... [tomaaa]
Qué han pagado o nada????
GUSANERO.... en primer lugar, gracias por facilitar la información, en segundo, me imagino que habrás insistido a la hora de comentarle tu caso al alcalde que se trataba de la becas de caracter general del ministerio de educación. Ya que como se ha comentado hay miles tipos de becas. Por eso hay que tomar las informaciones con cautela. [fumando][/quote]

Si, becas universitarias y de bachillerato le preguntó por teléfeno al que llamó.[/quote][/size]

[oki] Claro y no tienes idea a dónde llamó?? y perdona tanta pregunta..... [tomaaa][/quote]

Llamó a un político, senador, diputado... no sé, lo nombraba por José o Juan Antonio, eso si de Madrid (le preguntó por el tiempo que hacía en Madrid), el alcalde fué diputado en Madrid por el PP durante 3 años. De todos modos, procuré ser discreto por educación durante las conversaciones telefónicas y no me enteré al detalle de todo.
sweety_20 escribió:Qué han pagado o nada????

Pues parece ser que nos quedamos otro finde sin beca... :(
Si mañana no hay dinero podriamos unirnos por universidades he ir cada grupo a su delegacion a liarla en plan todos los que somos de la ugr si mañana no hay pasta irnos a la delegacion.
Alguien de la ugr que se apunte?
Chicos me ha mandado jjjjmmmm para que os diga

Escribo mp porque se me acabo el numero demensajes al ser novato ahora mismo a las 21 :43 no aparece ningun movimeiento en mi cuenta del santander en supernet 2.0. mi orden de pago era 412 con pdf edl 16 de Enero para mas señas y tampoco aparece como movimiento futuro si lo quieres comentar en el foro lo puedes hacer.
Deberíamos formar (a parte de la Plataforma en Facebook) grupos de trabajo con cartas de prensa en distintos idiomas y bombardear los medios y las Blogosferas extranjeras. Una cosa es que nos quejemos nosotros, y otra la imagen que demos en el exterior del Ministerio de Educación español.
yo soy de la ugr, me apunto, mandame PM
Os recuerdo que va por orden... primero la Op:399 despues la 397 y así asi que todabia no se como pretendeis que teniendo unas Op. mas atrasadas querais que os ingresen la beca de los primeros. corregirme si me equivoco pero creo que si teneis la 412 y demas tendreis que esperar un poco mas (no mucho a lo mejor 1 dia u horas) haber si alguien que tenga la Op.399 o Op.397 nos dice algo. :) [beer]
exacto. Yo tengo la 399 y aun nada. El compi ya dijo con la 397 que no habia recibido nada. :( Aver si Pedrobe nos puede decir algo si se ha enterado de algo esta tarde al respecto.
Yo tengo la 397, hoy no había ni un duro...
Ni puedo mirarlo por internet. De todas maneras mañana os diré algo.
Acabo de meterme en la web de AGAUR y esto es lo que me sale (Soy de Cataluña)

La vostra sol·licitud de beca ha estat proposada per a la seva concessió en els termes següents:

Beca de matrícula: l'import corresponent serà ingressat directament a la vostra universitat.
En cas d'haver-vos atorgat altres ajuts, l'import total us serà ingressat al vostre compte bancari. Vegeu la relació següent:

Situacio pendent de pagament

Aún no he cobrado por si alguien esta en la misma situación que yo y la beca no se la gestiona el ministerio de educación. Esperemos que todo vaya bien, por un año que me conceden la beca... Yo hasta que no tenga la pasta no me lo creo XD
la paciencia se está acabando y el dinero también.... me veo haciendo un prestamo poniendo como garantía el pdf! .... a ver la semana que viene!
marea2 escribió:la paciencia se está acabando y el dinero también.... me veo haciendo un prestamo poniendo como garantía el pdf! .... a ver la semana que viene!

Si se hubiesen molestado en enviarme PDF ya lo habría hecho yo
En Cajacanarias te dejan pedir un anticipo de la beca sin intereses ni comisiones.... por si le sirve la información a alguien
Menudo culebrón ha habido hoy por aquí jajajaj
Chic@s hay dinero o no? Ahora me pongo a leer paginas atras, que veo que me he perdido cosas.
MISC escribió:En Cajacanarias te dejan pedir un anticipo de la beca sin intereses ni comisiones.... por si le sirve la información a alguien

Eso es cierto?
En la cam también puedes pedir el adelanto... Pero:
Condiciones:
Tipo de interés: Fijo 6,00%.
Importe: El 100% de la beca hasta un máximo de 6.000 €
Plazo: Hasta 9 meses. Amortización al vencimiento o cobro de la beca.
Comisión de Estudio: 0%
Comisión de Apertura: 1%.
Comisión de Amortización Anticipada: 0%
Comisión de Cancelación: 0%

Me niego a darles 135€, de momento
Jesus323 escribió:
MISC escribió:En Cajacanarias te dejan pedir un anticipo de la beca sin intereses ni comisiones.... por si le sirve la información a alguien

Eso es cierto?

Yo pedí 100 € esta mañana...
Hola gente, no se si esto ayude en algo, pero quiero darle un voto de confianza a pedrobe. Hoy estube hablando con un amigo mio que trabaja en Crowe Horwath International como consultor y auditor y es profesor de contabilidad y me explico que las transferencias bancarias de demoran 3 dias laborales osea que si el banco del estado da la orden de transferencia se demora 3 dias en hacerse efectivo y el banco no tiene la obligacion de decir que tiene la orden, otra cosa seria que el banco sea propiedad directa dle estado como en mi Pais que el encargado de las becas la da el banco de fomento que es de propiedad del gobierno y en paices como Venezuela, china o cuba que sus bancos son estatales y si la ordena lo que se da se hace efectiva casi al instante. Espero que esto sea asi y darle un voto a pedrobe. Tambien le pregunte que si los bancos podrian retener nuestras becas para ganar en intereses cosa que me dijo que por ley no es permitido y ademas no seria rentable para los bancos, Lo que si me dijo que si podria hacer eso el Banco de España pero que eticamente es reprochable y que por eso no lo hacen.
Pues el banco de españa es del estao (como su nombre indica) y se hace las transferencias inmediatas. (lo que pasa que se ven en nuestras cuentas cuando los bancos actualizan sus cuentas, que suele ser por la madrugada).
MISC escribió:
Jesus323 escribió:

Eso es cierto?

Yo pedí 100 € esta mañana...

Me extraña mucho que puedas pedir sin intereses
ya el banco de españa es del estado, pero la caixa, santander, bbva, son privados, no se si logras comprender, se demora tres dias en hacer efectiva la transferencia. pero como te dije quiero darle un voto de confianza a pedrobe,
Yo pedí el "anticipo de beca" de cajacanarias hace un par de años y eso de que no tiene interés no es del todo cierto o por lo menos hace dos años había un tipo de interés más bajo que para un préstamo personal pero lo había. Ahora Cajacanarias es Banca Cívica, los bancos no dan nada gratis señores!!! al contrario!
bueeeno esperemos que lo que le han dicho a gusano sea cierto... yo sintiendolo mucho me voy ya a dormir...estoy con migraña y lo último que necesito es estar tanto tiempo delante del ordenador, a ver si mañana por la mañana hay una bonita sorpresa en nuestras cuentas!

buenas noches y ánimo!
agrariotorrevieja escribió:ya el banco de españa es del estado, pero la caixa, santander, bbva, son privados, no se si logras comprender, se demora tres dias en hacer efectiva la transferencia. pero como te dije quiero darle un voto de confianza a pedrobe,

Las transferencias son urgentes mediante las conocidas OMF. Confio en pedrobe, pero ha debido pasar algo que no se ha enterado, ha manifestado que lo ve muy raro que no hayamos recibido nuestros pagos puesto que las ordenes estaban dadas.
Yo tengo Orden de Pago 423... (Banco Santander, Alicante)va para muy largo no?¿ :( En fin, a esperar que sois muchos los que estáis antes.
manuredovan escribió:
agrariotorrevieja escribió:ya el banco de españa es del estado, pero la caixa, santander, bbva, son privados, no se si logras comprender, se demora tres dias en hacer efectiva la transferencia. pero como te dije quiero darle un voto de confianza a pedrobe,

Las transferencias son urgentes mediante las conocidas OMF. Confio en pedrobe, pero ha debido pasar algo que no se ha enterado, ha manifestado que lo ve muy raro que no hayamos recibido nuestros pagos puesto que las ordenes estaban dadas.

ok manu, eso de la OMF no lo sabia, esperemos a ver que pasa y si tenemos suerte y esta noche hay alguna noticia de las becas.
Pues a mi me lo dieron y me dijeron que no había ningún tipo de iteres ni comisión, puede ser porque pedí una cantidad pequeña pero no lo se. DE todas formas ahora me quede trabada y mañana por la mañana volveré a preguntar para asegurarme bien no vaya a ser que me ingresen la beca y me lleve una sorpresa.

De todas formas cuando estaba trabajando en dos ocasiones tuve que pedir anticipos de sueldo y nunca me cobraron nada....
bueno esta noche se prevee mas tranquilita por lo que veo
manuredovan escribió:bueno esta noche se prevee mas tranquilita por lo que veo

mas cuenta nos trae tranquilizarnos...ains que lástimita damos
O es que algunos ya cobraron y se olvidaron del foro jejejeje :p
yira escribió:
manuredovan escribió:bueno esta noche se prevee mas tranquilita por lo que veo

mas cuenta nos trae tranquilizarnos...ains que lástimita damos

aver si se pasa pedrobe esta noche, aunque no creo, la verdad. Nos dirá algo mañana
[hallow] Pues venga. Ayer soñé que había monedas de dos euros tiradas por la calle y las cogía y decía "¡POR FIN PUEDO PAGAR LAS FOTOCOPIAS!" Entonces iba a la copistería y le dejaba un saco de monedas.
Esto va dedicado a aqellos que dudan de los nos va contando pedrobe. Deberiais pensar q el no tiene ninguna obligacion a informarnos de cualquier cambio, si lo hace es porque se preocupa por nosotros y porque quiere ayudarnos por lo menos dandonos informacion que puede ser util y al mismo tiempo tranquilizarnos en esta avalancha de incertidumbre y desconfianza. Deberiamos darle las gracias por las molestias que se está tomando todos los dias de informarnos de las noticias que le llegan a sus oidos
POR MI PARTE, TE DOY LAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION Q VAS APORTANDO !!!
7859 respuestas