Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Si queria decir jueves, vienres, nunca me ha actaulizado un lunes o un martes.
yO EN LA RURAL AUN NO TENGO NADA... :(
De todas formas los primeros que cobran siempre son los del Santander, a ver si hoy hay suerte!
De todas formas, si esta noche no hemos cobrado dejaré el número de teléfono al que llamé para que podáis comprobar que no he mentido ni nada :( Jo, me siento hasta mal...
Bueno pues parece q no hay novedades aun no?

Mrobledillo no hay xq sentirse mal xq tu nos has dado una informacion q te han dado a ti desde el TP y punto...si se cumple bien y sino pues a seguir esperando...
Nati007 escribió:Bueno pues parece q no hay novedades aun no?

Mrobledillo no hay xq sentirse mal xq tu nos has dado una informacion q te han dado a ti desde el TP y punto...si se cumple bien y sino pues a seguir esperando...

Ya pero la gente estaba muy contenta y me da mal rollo que se lleven un chasco... Oye, como va tu melón? A este paso la apadrinaremos en éste foro. XD
No dudamos de tí Mor, dudamos del Banco de España. Yo sabía que no iba a estar hoy por la mañana porque estuve hasta las 24:00 mirando el Santander. Bueno, a ver si hay suerte hoy.
Mrobledilo escribió:
Nati007 escribió:Bueno pues parece q no hay novedades aun no?

Ya pero la gente estaba muy contenta y me da mal rollo que se lleven un chasco... Oye, como va tu melón? A este paso la apadrinaremos en éste foro. XD

Mi melon va palante jejejeje de ser un lapiz (muy delgada) ahora soy un happyhippo jejejejeje pero muy bien, haber si esta niña viene con las becas para todos jejejeje
La culpa la tiene el BE, nadie mas...ademas todavia no ha pasado el dia de hoy y puede haber novedades...
Buenos dias, yo que me levanto con esa orden de pago 390 ilusionada de haber cobrado, y sorpresa, nada de nada. Con la falta que me hace. Jolines. Yo soy de la Uned y recibi el PDF el dia de Nochebuena, la ultima actualizacion fue el dia 12 que se propuso para la concesion,asi que nada a esperar, si alguien sabe algo pues que lo diga por favor. Muchas gracias por este foro.
Si no está esta noche, anticipo de beca sin condiciones jajaja
Una pregunta, el Pdf que hay que entregar en la facultad... ¿Son 10 días naturales o 10 días hábiles? Es que me llegó en Nochebuena y si son naturales tengo que ir mañana sin falta... Si no, contando que Nochebuena era Sábado, domingo fiesta, lunes fiesta, este sábado, este domingo y este lunes también fiesta... Tendría un montón de días más...
Gracias!
martuka_pzm escribió:Una pregunta, el Pdf que hay que entregar en la facultad... ¿Son 10 días naturales o 10 días hábiles? Es que me llegó en Nochebuena y si son naturales tengo que ir mañana sin falta... Si no, contando que Nochebuena era Sábado, domingo fiesta, lunes fiesta, este sábado, este domingo y este lunes también fiesta... Tendría un montón de días más...
Gracias!

yo no me preocuparía, tu facultad ya sabe que te la han dado, ellos tienen un listado. Yo cuando fui años anteriores, me dijeron que no hacía falta que me tomara tantas prisas. y hubo compañeros que no lo entregaron, y no pasó nada. No te preocupes, de todos modos, llama a la facultad si te quedas más tranquila.
378 y nada de nada....
NeuL escribió:378 y nada de nada....

Lo mismo, aunque hace una hora que no me carga la banca online...
Lo del anticipo al final como va? Porque yo dije que era sin intereses, y me contesto un forista que fue a preguntar y te clavaban 200€ en el Santander.
Lo mismo, aunque hace una hora que no me carga la banca online...[/quote]

Ya volvió y nada..
fermentwo escribió:Lo del anticipo al final como va? Porque yo dije que era sin intereses, y me contesto un forista que fue a preguntar y te clavaban 200€ en el Santander.

Fui yo la que te contestó :D y si es asi... ayer fui a pedirlo porque no podia esperar más a que me la ingresaran y los gastos son (creo que dependerá también de la cuantía de la beca) 110 euros por apertura, 55 por cancelación que es cuando te llega la beca y te lo cobran y un euribor de 4.5 al día tantos dias como te tarde en llegar la beca!!! Y vamos tengo cuenta en el santander y domicilio alli la beca... Es un poco abuso pero bueno y si quereis pedirlo tened en cuenta tambien que tarda de 24 a 48 horas en dartelo!!! Un saludOo!!
Samrod escribió:
fermentwo escribió:Lo del anticipo al final como va? Porque yo dije que era sin intereses, y me contesto un forista que fue a preguntar y te clavaban 200€ en el Santander.

Fui yo la que te contestó :D y si es asi... ayer fui a pedirlo porque no podia esperar más a que me la ingresaran y los gastos son (creo que dependerá también de la cuantía de la beca) 110 euros por apertura, 55 por cancelación que es cuando te llega la beca y te lo cobran y un euribor de 4.5 al día tantos dias como te tarde en llegar la beca!!! Y vamos tengo cuenta en el santander y domicilio alli la beca... Es un poco abuso pero bueno y si quereis pedirlo tened en cuenta tambien que tarda de 24 a 48 horas en dartelo!!! Un saludOo!!

Pues para eso prefiero esperar un mes más, joe como te la clavan, no tendrán millones de euros... Que asco de sistema financiero hay en España...
jarl93 escribió:
Samrod escribió:

Pues para eso prefiero esperar un mes más, joe como te la clavan, no tendrán millones de euros... Que asco de sistema financiero hay en España...

Yo tengo entendido que si es cuenta universitaria, no hay que pagar nada pero nada.
Yo no es por desanimar, pero a mi me parece que esta semana no se cobra. Quizás la que viene. Espero equivocarme, pero yo paso ya de hacerme ilusiones.

Un saludo.
Lencour escribió:Yo no es por desanimar, pero a mi me parece que esta semana no se cobra. Quizás la que viene. Espero equivocarme, pero yo paso ya de hacerme ilusiones.

Un saludo.

Estoy contigo.
Soy cuenta universitaria y llevo tres años ingresando alli la beca, yo también pense que seria sin comisión porque vamos es un dinero que van a cobrar seguro!!
Pufff viendo las noticias de hoy creo que lo mejor es guardar algo de la beca que nos den por qué el año que viene veo recortes en Educación y muy probable que las becas estén muy afectadas. Además de que la matrícula del curso que viene subirá........
Pero vamos a ver donde están los de la op hasta la 370 que se supone que habían cobrado porque sólo salió uno nada más, donde están los demás. Me da a mi que esta semana no vendrá nada. Si se supone que hacen tandas de ingresos cada dos semanas, como van a hacer en una semana tres tandas de ingresos. No tiene lógica, la tía del tesoro nos estafó. }:/ }:/

Y si no, que no se aventure a decir nada sino lo sabe seguro, que lo único que hace es hacernos ilusiones y luego no es verdad. [snif] [snif]
Hola,

HE LLAMADO AHORA AL BDE , ME HAN DICHO Q HOY SE HAN DADO ÓRDENES DE PAGO, Q MAÑANA TIENEN Q ESTAR EN NUESTRAS CUENTAS, L PREGUNTÉ Q CUANTOS FICHEROS, Y ME HA DICHO Q UNOS 300.000.

EN FIN, NO SE PQ SE HA DUDADO DE LA INFORMACIÓN Q HE DADO PQ ES FIABLE, Y BUENO, ESTÁ CONFIRMADO MAÑANA UNOS 300.000 VAN A COBRAR, SE SUPONE Q MAÑANA SE REFLEJARÁ EN TODAS LAS CUENTAS PQ CUANDO ES DEL BDE ES SOLO UN DIA . O EN TEORÍA DEBERÍA SER ASÍ...YA LO Q HAGAN NUESTRAS CAJAS O BANCOS ES OTRA HISTORIA. AHH Y DE NADA :( Y NO ES POR NADA , PERO ME ESTOY TOMANDO LA MOLESTIA DE LLAMAR Y PREOCUPARME Y SOLO VEO CRÍTICAS Y NADA DE GRACIAS, EN FIN..........
Un saludo
EDITO PQ NO PUEDO PONER MÁS DE UN MENSAJE AL DÍA, EN EL BDE NO TIENEN ESA REFERENCIA SOLO SABEN DE FICHEROS, PQ YA SE LO PREGUNTÉ PERO BUENO, SABIÉNDO Q COBRARAN 300.000 ALGUNO IRÁ DICIENDO SUS OP.
Q OTRA??? YO SIEMPRE DI ESTA INFORMACIÓN , A MI NO ME LO HA DICHO NINGUNA MUJER MI CONVERSACIÓN SIEMPRE HA SIDO CON EL MISMO FUNCIONARIO DEL BDE. Y ME DIJO, LO Q HOY ESTOY CONFIRMANDO Y SINO LEE MIS POST ANTERIORES
MVG5 escribió:Hola,

HE LLAMADO AHORA AL BDE , ME HAN DICHO Q HOY SE HAN DADO ÓRDENES DE PAGO, Q MAÑANA TIENEN Q ESTAR EN NUESTRAS CUENTAS, L PREGUNTÉ Q CUANTOS FICHEROS, Y ME HA DICHO Q UNOS 300.000.

EN FIN, NO SE PQ SE HA DUDADO DE LA INFORMACIÓN Q HE DADO PQ ES FIABLE, Y BUENO, ESTÁ CONFIRMADO MAÑANA UNOS 300.000 VAN A COBRAR, SE SUPONE Q MAÑANA SE REFLEJARÁ EN TODAS LAS CUENTAS PQ CUANDO ES DEL BDE ES SOLO UN DIA . O EN TEORÍA DEBERÍA SER ASÍ...YA LO Q HAGAN NUESTRAS CAJAS O BANCOS ES OTRA HISTORIA. AHH Y DE NADA :(
Un saludo

Sería interesante conocer que órdenes de pago son más que el número de ficheros. ¿Hay manera de saberlo?. Aunque mañana saldremos de dudas.

EN FIN, NO SE PQ SE HA DUDADO DE LA INFORMACIÓN Q HE DADO PQ ES FIABLE, Y BUENO, ESTÁ CONFIRMADO MAÑANA UNOS 300.000 VAN A COBRAR, SE SUPONE Q MAÑANA SE REFLEJARÁ EN TODAS LAS CUENTAS PQ CUANDO ES DEL BDE ES SOLO UN DIA . O EN TEORÍA DEBERÍA SER ASÍ...YA LO Q HAGAN NUESTRAS CAJAS O BANCOS ES OTRA HISTORIA. AHH Y DE NADA :(
Un saludo

Mira lo mismo nos dijo la otra y todavía estamos aquí sin nada y lo peor es que no se ve ningún movimiento. Me temo que se están riendo de nosotros diciéndonos que si vendrá al día siguiente y luego nunca vienen, sólo lo hacen para ganar tiempo. Desde luego, mi paciencia se ha acabado ya }:/ }:/

Un saludo
EDITO PQ NO PUEDO PONER MÁS DE UN MENSAJE AL DÍA, EN EL BDE NO TIENEN ESA REFERENCIA SOLO SABEN DE FICHEROS, PQ YA SE LO PREGUNTÉ PERO BUENO, SABIÉNDO Q COBRARAN 300.000 ALGUNO IRÁ DICIENDO SUS OP.

Bueno, a esperar.
Lencour escribió:

Un saludo

Sería interesante conocer que órdenes de pago son más que el número de ficheros. ¿Hay manera de saberlo?. Aunque mañana saldremos de dudas.

Corroboro esa información. He intentado rascar más información pero imposible, no me ha querido dar la orden de pago :-( QUIERO MI BECAdillo, QUIERO MI BECAdillo... Por cierto, soy 390, mi orden de pago y cada día la de más gente...
Me han dicho que hoy se han hecho pagos como mas gente ha dicho...y tambien ma dicho que kree k la orden 378 ha sido ingresada asin k mirar las cuentas de ves en cuando xfavor....
ivijugon escribió:Me han dicho que hoy se han hecho pagos como mas gente ha dicho...y tambien ma dicho que kree k la orden 378 ha sido ingresada asin k mirar las cuentas de ves en cuando xfavor....

Quien te dijo eso?? Cita fuentes fiables
La mujer k me ha cogido el telefono en la administracion de pago de becas...... :S me a pedido el DNI y me ha dicho que le pone k la 378 esta ingresada pero k no se refleja todavia en mi banco
ivijugon escribió:La mujer k me ha cogido el telefono en la administracion de pago de becas...... :S me a pedido el DNI y me ha dicho que le pone k la 378 esta ingresada pero k no se refleja todavia en mi banco

Has llamado a tu banco?? Sino preguntale a ver que te dicen
Gracias a todas las personas que os estáis preocupando por mantenernos informados. Soy de nueva adjudicación y no tenía la mínima idea de cómo iba esto de las becas, gracias a vosotr@s me he sentido informado y acompañado en todo momento. ¡Ojalá! que tod@s lo cobremos pronto. ¡Feliz año nuevo!
Nose es k mi banco como es caja madrid tarda un monton en reflejar entonces aver si algunos k teneis la 378 os viene antes y me kedo trankilo con lo k me a dixo
Por si sirve de referencia. El año pasado tenía la orden de pago 40011117 y cobré el 9 de enero (efectivo en mi cuenta), o lo que es lo mismo, 9 días después de tener el PDF y este fue el historial en la web del MEC:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/11/2010 11:33
En trámite en el M.E. 10/12/2010 12:49
Propuesta para concesión 16/12/2010 10:56
Abonada en su cuenta corriente 18/01/2011 11:54

La situación este año es la siguiente:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/11/2011 16:38
En trámite en el M.E. 24/11/2011 19:40
Propuesta para concesión 12/12/2011 13:46

Como vemos, o se dan mucha vida en pagar, o al menos el mes (desde la web) hasta que tenemos la beca abonada en nuestra cuenta, no hay quien lo quite. Esperemos que la información dada por el BdE sea correcta y entre hoy y mañana, se hagan efectivas varias ordenes de pago. Lo que sí os confirmo es que AL MENOS A MÍ, NO ME HAN DADO INFORMACIÓN DIRECTA DE QUÉ ÓRDENES DE PAGO SE VAN A REALIZAR. He pedido información a través de email pero supongo que la respuesta será la misma. En todo caso, os mantendré informados.

Una cosa más. A mí el año pasado no me abonaron la beca hasta las 12 de la mañana...
Gracias MVG5 por llamar al BdE e informarnos... bueno, en general gracias a todos los que aportáis información! :)
Yo estoy segura de que la 378 ya está ingresada, ahora lo que tarde en reflejarse es otra cosa.
Espero que la 390 se ingrese el viernes y se refleje el sábado como muy tarde xD, menudo regalito de fin de año sería jeje.
Gracias Melany, yo tb espero q mañana esté ingresada la 393, y por si alguien quiere llamar al banco de españa, el número es el 91-3385000.
Le decís q llamais por las becas mec y os pasan con otro funcionario , q es el q se ocupa del tema, y es el q me ha dado toda esa información q puse antes.
300.000 ficheros son muchos ficheros, yo creo q si entraran nuestras op seguro, pero vamos espero q sea así, pq a mi tb me interesa cobrar yaaa. jaja, ah, y dice q mañana se verá reflejado en nuestras cuentas, a mi no me dijo q hoy lo vayamos a ver pero bueno, yo espero mañana verlo en mi cuenta y ser una de l@s 300.000 ficheros.
Un saludo y Feliz año
Yo op 378 y no ingresé nada todavía..
marea2 escribió:
martuka_pzm escribió:Una pregunta, el Pdf que hay que entregar en la facultad... ¿Son 10 días naturales o 10 días hábiles? Es que me llegó en Nochebuena y si son naturales tengo que ir mañana sin falta... Si no, contando que Nochebuena era Sábado, domingo fiesta, lunes fiesta, este sábado, este domingo y este lunes también fiesta... Tendría un montón de días más...
Gracias!

yo no me preocuparía, tu facultad ya sabe que te la han dado, ellos tienen un listado. Yo cuando fui años anteriores, me dijeron que no hacía falta que me tomara tantas prisas. y hubo compañeros que no lo entregaron, y no pasó nada. No te preocupes, de todos modos, llama a la facultad si te quedas más tranquila.

Muchas gracias pero al final me armé de ganas, cogí el coche y ya está entregada. Por si acaso, que no me fio un pelo jaja
Llamé al Banco de España y me dijeron que hoy se han formalizado 300.000 pagos y que está noche se enviarán a los bancos y que mañana se vería reflejado en nuestra cuenta. Lo que no me ha podido decir es hasta que orden de pago es. Ya veremos mañana...
En el Twitter del Ministerio de Educación acaban tuitear ésto:

"Desde que recibís la notificación de que la beca está resuelta y concedida el ingreso de la misma tardará aproximadamente 1 mes #becasGrales"

Fuente: https://twitter.com/#!/educaciongob
agt1992 escribió:Llamé al Banco de España y me dijeron que hoy se han formalizado 300.000 pagos y que está noche se enviarán a los bancos y que mañana se vería reflejado en nuestra cuenta. Lo que no me ha podido decir es hasta que orden de pago es. Ya veremos mañana...

PUES LO Q HE DICHO YO, DESCONFID@ , MADRE MÍA Y LO CUENTAS COMO SI FUESE NUEVA INFORMACIÓN, LLEVO 3 DÍAS DICIENDO Q HOY SE HARIAN PAGOS SEGURAMENTE Y ESTA MAÑANA LO HE CONFIRMADO
AH Y ESO DE TWITER A VECES SE CUMPLE Y A VECES NO PERO LO PONEN PARA NO PILLARSE LOS DEDOS.
C...Q GENTE MAS PESIMISTA Y DESCONFIADA
readymercury escribió:En el Twitter del Ministerio de Educación acaban tuitear ésto:

"Desde que recibís la notificación de que la beca está resuelta y concedida el ingreso de la misma tardará aproximadamente 1 mes #becasGrales"

Pues hasta mitad de enero...nada
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
readymercury escribió:En el Twitter del Ministerio de Educación acaban tuitear ésto:

Perdona que te diga... pero esa información para mi tiene 0 crédito; por que nunca nunca nunca... tardó más de como muchíiisimo 2 semanas en aparecer el ingreso, si hacen eso no quiere decir que solo son ganas de rascársela nada más

MVG5 escribió:
agt1992 escribió:Llamé al Banco de España y me dijeron que hoy se han formalizado 300.000 pagos y que está noche se enviarán a los bancos y que mañana se vería reflejado en nuestra cuenta. Lo que no me ha podido decir es hasta que orden de pago es. Ya veremos mañana...

PUES LO Q HE DICHO YO, DESCONFID@ , MADRE MÍA Y LO CUENTAS COMO SI FUESE NUEVA INFORMACIÓN, LLEVO 3 DÍAS DICIENDO Q HOY SE HARIAN PAGOS SEGURAMENTE Y ESTA MAÑANA LO HE CONFIRMADO
AH Y ESO DE TWITER A VECES SE CUMPLE Y A VECES NO PERO LO PONEN PARA NO PILLARSE LOS DEDOS.

Ojalá sea cierta tu información tío; gracias por llamar y molestarte... si no es, pues no es

Pero i want to believe!!
skater18 escribió:

Perdona que te diga... pero esa información para mi tiene 0 crédito; por que nunca nunca nunca... tardó más de como muchíiisimo 2 semanas en aparecer el ingreso, si hacen eso no quiere decir que solo son ganas de rascársela nada más

Te perdono, la información no es mía: es de ellos.
Bueno los que no veis reflejado el ingreso las 378 no se alarmeis daros cuenta que asta la tarde noche no kreo k se vean reflejados los primeros pagos....
MVG5 escribió:

Macho respira, y quitate ese afán de protagonismo... la gente solo da información, la información que le dan a cada uno cuando llama. Tranquilizate un poco.
Efectivamente, acabo de llamar y me ha dicho que han enviado pagos (DE TODO TIPO, no solo de becas MEC) y son unos 300.000. Le he preguntado sobre las OP y no sabía... Lo único que estaría bien saber es cuántas personas poseen una misma orden de pago para mas o menos hacer cuentas de esas 300.000...
matete18 escribió:
MVG5 escribió:

Macho respira, y quitate ese afán de protagonismo... la gente solo da información, la información que le dan a cada uno cuando llama. Tranquilizate un poco.

NO ES PROTAGONISMO,, ES SÓLO Q NI DAIS LAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS, NI CONFIAIS NI NADA, Y LA Q DIO EL NUMERO DEL BDE PARA Q LLAMASEIS FUI YO, EN FIN DA IGUAL CHICO, FELIZ AÑO
Zairon escribió:Efectivamente, acabo de llamar y me ha dicho que han enviado pagos (DE TODO TIPO, no solo de becas MEC) y son unos 300.000. Le he preguntado sobre las OP y no sabía... Lo único que estaría bien saber es cuántas personas poseen una misma orden de pago para mas o menos hacer cuentas de esas 300.000...

jajajaj

Venga empecemos:

OP 390 = 1
Jonatan23 escribió:
Zairon escribió:Efectivamente, acabo de llamar y me ha dicho que han enviado pagos (DE TODO TIPO, no solo de becas MEC) y son unos 300.000. Le he preguntado sobre las OP y no sabía... Lo único que estaría bien saber es cuántas personas poseen una misma orden de pago para mas o menos hacer cuentas de esas 300.000...

jajajaj

Venga empecemos:

OP 390 = 1

jajajajaja, joder no me refiero a ir contando, solo saber si en algun sitio sale esa inormacion en plan: cada op tiene unas 20.000 personas, o algo asi.

Yo tambien soy op 390 xDD
7859 respuestas