Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Lo mejor que estos pagos nos vienen bien a todos tanto los que sois universitarios como los que no ya que pagan a los grados medios bachiller etc.. al mismo tiempo que a los de las universidades me hace mucha falta el dinero y la verdad que si viniese esta semana seria un gran alivio
ZORZAL escribió:
graecorum escribió:
pedrojgg escribió:Buenas noticias chicos. Hace un poco llamó mi madre y me ha dicho que hoy se hacen los ingresos y estarán en nuestro banco, el viernes. !!Por fin!! Se pagan las ultimas op desde la 500 y pico hasta la 27

¿De verdad? ¿Estás seguro? ¿Ha llamado ahora por la mañana? Que alegría me das, aunque si no veo el dinero en el banco, no me lo creo [+furioso]

Ojala sea acierto!!! y todos brindemos [beer] diciendo..ALELUYA ALELUYA!!!! [tadoramo]

Tengo una botella de la casera esperando para celebrarlo. Iba a comprar champán, pero sin beca no me llegaba el presupuesto jejejeje. A ver si es verdad y tenemos pronto la buena noticia en nuestras cuentas.
Jarl yo tengo la 527 (bueno mi novia) estoy ahi en el limite! a ver si es verdad que son las 27 inclusive [mad] [Alaa!]
Entonces... ¿El viernes? [360º]
Hola a tod@s!
Tengo orden de pago acabada en 518. He llamado esta misma mañana al Tesoro Público y me han dicho que este viernes 18 mayo la tendremos ingresada en el banco. Por fin!!
Hola chavales!

que buena noticia!! me alegro, ya tocaba! seguramente sea verdad porque ahora me he metido en la sede y al poner mi cuenta bancaria ya me sale lo de fecha de pago, etc (aunque aun esta vacio). pero es que hace unos dias habia desaparecido inexplicablemente! solo salia lo de mi renta etc. en el primer pago de beca (esto es alegacion) tambien cobre el viernes, (bueno el jueves a la noche) espero que de esta semana no pase!!!

suerte a todos!!
Alguien ha entrado a la sede a ver su estado ultimamente porque me aparece uno nuevo aparte de este
Estado: Propuesta para concesión
Fecha creación: 20/03/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 25/04/2012 Observaciones:

este de abajo es nuevo,vamos q tengo 2 solicitudes,alguien entiende esto? o es por el ingreso?
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 10/05/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 11/05/2012 Observaciones:

y pico en acceso en solicitud y sale esto:
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 11/05/2012 12:32
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2011/2012

Yo no he alegado nada, madre mia como esta esto :-?
ZORZAL escribió:Alguien ha entrado a la sede a ver su estado ultimamente porque me aparece uno nuevo aparte de este
Fecha creación: 20/03/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 25/04/2012 Observaciones:

este de abajo es nuevo,vamos q tengo 2 solicitudes,alguien entiende esto? o es por el ingreso?
Fecha creación: 10/05/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 11/05/2012 Observaciones:

Cuando alegas algo y te la aceptan, te abren una nueva solicitud para aumentar la cuantía.

Si no has alegado nada ve al negociado de becas de tu universidad y coméntalo, porque es un error y te van a ingresar más dinero.
Si te ingresan dinero de más no sera un error sera un milagro...
ZORZAL escribió:Alguien ha entrado a la sede a ver su estado ultimamente porque me aparece uno nuevo aparte de este

Hola Zorzal, a mi me pasa lo mismo que a tí, pero como ya he contado en algùn mensaje yo soy de la UPNA y aquí en Navarra la matricula la hemos hecho en dos veces, por eso la beca nos la van a pagar también en dos veces. Yo en la primera parte me pone ingresada en cuenta (cobre la mitad ) y en la segunda hoy mismo me ha cambiado la última modificación al 11/05/2012 así que ya veo que va quedando menos ufffff...
epsilon90 escribió:Hola chavales!

que buena noticia!! me alegro, ya tocaba! seguramente sea verdad porque ahora me he metido en la sede y al poner mi cuenta bancaria ya me sale lo de fecha de pago, etc (aunque aun esta vacio). pero es que hace unos dias habia desaparecido inexplicablemente! solo salia lo de mi renta etc. en el primer pago de beca (esto es alegacion) tambien cobre el viernes, (bueno el jueves a la noche) espero que de esta semana no pase!!!

suerte a todos!!

Sii, ami tambien me aparece ahora en la pagina del MEC un nuevo apartado que pone "Ayuda/s concedida/s", con la correspondiente orden de pago y la fecha de pago (aunque esto ultimo este sin rellenar). Haber si hay suerte y por fin cobramos mañana o el viernes de una vez!! [plas] [plas] [plas]
Me acaban de decir que hasta dentro de un mes no tendre mi orden de pago.Osea 16 de Junio y despues de eso 45 dias para cobrar.Osea 1 de Agosto.Alguien sabe de algún sitio donde pueda denunciar esto?
acras escribió:Si te ingresan dinero de más no sera un error sera un milagro...

Será estos funcionarios que del estres ya no saben que tecla pulsan, desde luego que no me voy a quedar con un dinero que no me corresponde cuando lo necesita un compañer@, ademas te puedes meter en un lio, que luego te piden recargos y demas, aun no teniendo culpa, esto solo acarrea mareos [comor?] van a dar por culo hasta el final [poraki]
Hola a tod@s .

Me gustaría hacer una consulta.

En primera instancia denegaron mi beca. Presenté alegación y me la concedieron.

Pues bien en mis datos económicos dice esto:

Datos Económicos
Renta familiar en España: 15.503,19 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,24 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 15.503,19 €

Mi familia es de 3 personas en el nucleo por lo que no supero el umbral y estudio en mi provincia.
Al no superar el umbral 3 debería tener derecho al importe de beca de "movilidad sin residencia", ¿no?

Si alegase o pusiera un recurso, me ingresarían esta parte y después estudiarían mi caso o que pasaría?

Saludos y muchas gracias¡
innomine escribió:Me acaban de decir que hasta dentro de un mes no tendre mi orden de pago.Osea 16 de Junio y despues de eso 45 dias para cobrar.Osea 1 de Agosto.Alguien sabe de algún sitio donde pueda denunciar esto?

Si por lo que sea no se resolviese hasta ese día, lo más probable es que en unos días después te la ingresarían porque ya a esas fechas quedaría poco por tramitar. A mi el año pasado me la resolvieron en Junio y cobre a los dos o tres días después
La fecha de pago suele aparecer justo el día antes de ingresarla en las cuentas bancarias, así ha sido en las anteriores ocasiones.

Si en el Tesoro le han dicho a esa persona que el viernes estarán en las cuentas y le han dicho los números de op incluidos, así será, porque ya ha sido así en las anteriores, yo he tenido orden de pago dos veces porque alegué y en ambos casos llamé al Tesoro y lo que decían era exactamente lo que sucedía.

A Zorzal que creo que ha dicho que le van a ingresar dinero de más, tranquilo, de más nunca, será o lo que ha dicho un compañero que primero te han dado la mitad por matricular en dos veces o que te van a dar los 150 del rendimiento académico que lo da la universidad sin necesidad de reclamar. Verás como hay una explicación y el dinero sí te corresponde.

Bueno, suerte a todos los que vais a cobrar este viernes o mañana por la noche.
Terci escribió:
A Zorzal que creo que ha dicho que le van a ingresar dinero de más, tranquilo, de más nunca, será o lo que ha dicho un compañero que primero te han dado la mitad por matricular en dos veces o que te van a dar los 150 del rendimiento académico que lo da la universidad sin necesidad de reclamar. Verás como hay una explicación y el dinero sí te corresponde.

+1

Si luego, cuando te envíen el PDF correspondiente, ves que el dinero que te van a ingresar no tiene sentido (es decir, que no es algo lógico, como que te den residencia si estás viviendo en tu casa de toda la vida) sí deberías preocuparte.

Mientras espera a ver, que seguro que es por algo que deberías tener.
Ojalá sea verdad lo que habéis comentado, sería un pelotazo de los buenos.
Si lo ingresan hoy, mañana ya debería estar el dinero en nuestras cuentas no?.
Suerte, ya queda muy poquito.
Samkxs escribió:
Terci escribió:

+1

Si luego, cuando te envíen el PDF correspondiente, ves que el dinero que te van a ingresar no tiene sentido (es decir, que no es algo lógico, como que te den residencia si estás viviendo en tu casa de toda la vida) sí deberías preocuparte.

Mientras espera a ver, que seguro que es por algo que deberías tener.

ok gracias, esperare y mirare si las ayudas se repiten, lo raro es que yo no he alegado
Una pregunta, que no se si he entendido bien... Alguien dijo hace unos posts que el rendimiento academico lo concedia la universidad y no el mec? Osea aunque te lo den, no saldria en el pdf que viene del mec, o si?
En el fondo me agarro a un clavo ardiendo de ver ingresados esos 150 euros que me deben...pero lo dudo xD
Mañana estaremos todos atentos a ver que sucede...sobre todo a la pagina del MEC para ver si sale la fecha de pago!
Buenos días, alguien puede poner el enlace del MEC donde salen las "ayudas concedidas"?? a mi no me aparece eso. Yo tengo una orden de pago acabada en 517, y me notificaron el 4-5-2012. Gracias!
He mirado y nada¡¡¡¡¡¡
Casquero1 escribió:He mirado y nada¡¡¡¡¡¡

Mañana viernes, después de las 2 de la tarde, hay que volver a mirar.

Si en teoría ingresaban este viernes, hasta esa hora nada de nada.
pedrojgg escribió:Buenas noticias chicos. Hace un poco llamó mi madre y me ha dicho que hoy se hacen los ingresos y estarán en nuestro banco, el viernes. !!Por fin!! Se pagan las ultimas op desde la 500 y pico hasta la 27

He ido hoy porque esto lo escribieron ayer, y en teoría dependiendo del banco pues te llega antes o después. Si ingresan el viernes, lo más seguro que hasta el sábado nada.
Me dijeron que ingresaban a lo largo del dia de ayer. Y ya, segun los bancos de cada uno, estará ingresado a tal hora o no. Mirad, esta tarde/noche o mañana. Me dijeron que estaria el dinero en nuestros bancos, este viernes
pedrojgg escribió:Me dijeron que ingresaban a lo largo del dia de ayer. Y ya, segun los bancos de cada uno, estará ingresado a tal hora o no. Mirad, esta tarde/noche o mañana. Me dijeron que estaria el dinero en nuestros bancos, este viernes

Ojalaaa mañana cuando me levante dormio vea el dinerito en la cuenta jajajaja menuda forma de quitarme las lagañas jajajajaja venga suertee que ya va quedando menos! :D
Casquero1 escribió:

He ido hoy porque esto lo escribieron ayer, y en teoría dependiendo del banco pues te llega antes o después. Si ingresan el viernes, lo más seguro que hasta el sábado nada.

De acuerdo. No lo sabía, perdón.

Supongo que yo iré el sábado a ver si hay suerte y ya está ahí la parte que faltaba.

Mientras, desde que alguien sepa algo, que avise. :)
Aqui hasta el martes no abren los bancos porque estamos de feria, así que supongo que para el martes lo tendre
Pues no se, lo que yo tenía entendido es que cuando te hacen el ingreso aparecía en el estado de tu Beca como ingresada o abonada, yo tengo OP 517 entregada el 4 de mayo según el PDF y me sigue apareciendo en el estado "propuesta para concesión" y si ya la hubiesen ingresado, ¿ No tendría que haber cambiado ya ? ¿ O es solo a mi ? Si alguien tiene algo distinto que lo notifique y salimos de dudas.
heytor escribió:Pues no se, lo que yo tenía entendido es que cuando te hacen el ingreso aparecía en el estado de tu Beca como ingresada o abonada, yo tengo OP 517 entregada el 4 de mayo según el PDF y me sigue apareciendo en el estado "propuesta para concesión" y si ya la hubiesen ingresado, ¿ No tendría que haber cambiado ya ? ¿ O es solo a mi ? Si alguien tiene algo distinto que lo notifique y salimos de dudas.

La página del ministerio va con retraso, no la actualizan todos los días, lo mas normal es que te ingresen el dinero y ya cuando a ellos les apetezca, pues te cambiará el estado a abonada en su cuenta corriente.
Algún alma caritativa que llame al tesoro, ab si han ingresado ya? o que alguien me de el número pls. Es gratis?¿
Ya me suponía algo asi :-S yo no tengo ni el numero, lo poco que se es por los que han ido contestando en el foro ^^
el numero en la web del tesoro publico sale
He llamado al tesoro. Me ha cogido el tío empanaísimo, y me ha dicho que a partir de mañana pagarán. NO MAÑANA, si no a partir de mañana, puede ser mñn, puede ser la semana que viene. Así que lo de cobrar mñn lo veo XUNGO.
He vuelto a llamar y me han dicho que ayer y hoy han hecho ingresos. Entre mañana, el sabado y el lunes veremos los ingresos. Es lo que me han dicho a mi, hace 15 minutos
Por cierto al tío ese le queda muy poco de vida. Que VOZ¡¡¡¡ o está en una habitación hinchándose de porros, pero el tío ese no es normal.
Casquero1 escribió:Por cierto al tío ese le queda muy poco de vida. Que VOZ¡¡¡¡ o está en una habitación hinchándose de porros, pero el tío ese no es normal.

ese tío le tiene que pegar al jb que da gusto jajajaja que voz de serenidad carajo! jajajaja a ver que pasa, los que vayan cobrando por favorr id poniéndolo y también la orden de pago! oleee que ya queda menoooosss
pues yo veremos a ver, por que si ya era deseperante ahora lo es más, se han equivocado en mi numero de control en vez de 61 pone 51, lo demás nº de cuenta y eso bien.He llamado al ministerio y me han dicho que tengo que esperar a que mi banco lo rechace y que despues se ponen ellos en contancto conmigo. Vaya tela , pues no les estoy llamando ya yo y dandoles esa información, que lo cambien y listo.

Alguien cree que pueda que me llegue porque el banco lo redireccione, ya que el numero de cuenta si que esta bien, es en plan: Banco:xxxx Sucursal:xxxx DC: 51 ( es el que esta mal, en realidad es 61) Nº de cuenta: xxxxxxxxxx.

Un saludo , espero tener suerte aunque lo veo chungooo
psicomente escribió:pues yo veremos a ver, por que si ya era deseperante ahora lo es más, se han equivocado en mi numero de control en vez de 61 pone 51, lo demás nº de cuenta y eso bien.He llamado al ministerio y me han dicho que tengo que esperar a que mi banco lo rechace y que despues se ponen ellos en contancto conmigo. Vaya tela , pues no les estoy llamando ya yo y dandoles esa información, que lo cambien y listo.

Alguien cree que pueda que me llegue porque el banco lo redireccione, ya que el numero de cuenta si que esta bien, es en plan: Banco:xxxx Sucursal:xxxx DC: 51 ( es el que esta mal, en realidad es 61) Nº de cuenta: xxxxxxxxxx.

Un saludo , espero tener suerte aunque lo veo chungooo

ponte en contacto con tu banco y diles lo que ocurre, a ver si ellos te pueden arreglar algo un saludo y suerte!
Estoy por saltarme un día las clases y llamar al tesoro para escuchar al tío del teléfono
Hola,

os veo un poco atorados a todos... os explico lo que me pasó a mi en el primer pago (esto es alegación). Cuando se rumoreaba que iban a pagar (justo hace un mes) mi orden de pago, me dijeron que iba a ser el 18 de abril. Efectivamente me meti en la sede y puse los 10 digitos de la c. corriente y me salió en tiempo real, la fecha de pago de la cuantía a 18 de abril, esa misma noche (no durante el día) tuve el dinero en mi cuenta. La transferencia la hace el Banco de España y es instantánea (me refiero que no tarda 2-3 dias como las de bancos convencionales) y aunque sean las 14:00 y no tengais el dinero, hasta la noche os puede aparecer, dependiendo del banco. Pero para que no andeis corriendo como pollos sin cabeza, os aconsejo que mireis primero la sede hasta que os salga la fecha en que os van a ingresar la beca, PORQUE ESE DIA OS LA INGRESAN SI O SI. Yo creo que hoy a lo largo del día o mañana ya me saldrá mi fecha de pago (aun lo tengo en vacio).

Por favor chavales ya queda poco, dejad de meter miedo algunos con cosas del estado y recortes, etc.

Suerte
Entonces con que nos quedamos, con lo que dice Pedrojgg de cobrar mañana el sabado o lunes o con lo que dice Casquero1???
graecorum escribió:Entonces con que nos quedamos, con lo que dice Pedrojgg de cobrar mañana el sabado o lunes o con lo que dice Casquero1???

No se, pero ami todavía no me aparece ninguna fecha de pago.¬¬
graecorum escribió:Entonces con que nos quedamos, con lo que dice Pedrojgg de cobrar mañana el sabado o lunes o con lo que dice Casquero1???

He llamado a tesoro hace una hora y me ha dicho el hombre que ya está ingresado que mañana lo tendría en mi cuenta. Mi OP es 40011525
Uss015 escribió:

He llamado a tesoro hace una hora y me ha dicho el hombre que ya está ingresado que mañana lo tendría en mi cuenta. Mi OP es 40011525

yo tengo la misma o.p que tu, si te llega el dinero avisame y si a mi me llega el dinero te aviso xD jajaja
Pues a ver qué pasa...

¡Menuda locura! [snif]
Por favor puede alguién poner el enlace donde se introduce el n de cuenta???[quote="epsilon90"] Muchas gracias ZORZAL por la información! besos mil!!!!!
NO me aparece fecha de pago, mi OP es 40011517
rosarositarosae escribió:Por favor puede alguién poner el enlace donde se introduce el n de cuenta???
epsilon90 escribió:Hola,

os veo un poco atorados a todos... os explico lo que me pasó a mi en el primer pago (esto es alegación). Cuando se rumoreaba que iban a pagar (justo hace un mes) mi orden de pago, me dijeron que iba a ser el 18 de abril. Efectivamente me meti en la sede y puse los 10 digitos de la c. corriente y me salió en tiempo real, la fecha de pago de la cuantía a 18 de abril, esa misma noche (no durante el día) tuve el dinero en mi cuenta. La transferencia la hace el Banco de España y es instantánea (me refiero que no tarda 2-3 dias como las de bancos convencionales) y aunque sean las 14:00 y no tengais el dinero, hasta la noche os puede aparecer, dependiendo del banco. Pero para que no andeis corriendo como pollos sin cabeza, os aconsejo que mireis primero la sede hasta que os salga la fecha en que os van a ingresar la beca, PORQUE ESE DIA OS LA INGRESAN SI O SI. Yo creo que hoy a lo largo del día o mañana ya me saldrá mi fecha de pago (aun lo tengo en vacio).

Por favor chavales ya queda poco, dejad de meter miedo algunos con cosas del estado y recortes, etc.

Suerte

cuando entres aqui pinchas en acceso solicitud que aparece a la izquierda y dentro te debe de salir un recuadro donde poner el numero de cuenta y le das a buscar y ya te sale las ayudas concedidas

https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=300
(mensaje borrado)
¿Alguién con nuevas y buenas noticias?
7859 respuestas