Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

ed5 escribió:Una duda que me surge, respecto a la concesión de becas, es sobre el tema de los CFGS de LOE. Se concede a todos esos 3500€ que dicen que dan? O también va según la renta familiar (si superas los umbrales establecidos y tal)?

Un saludo!

La verdad que no se de que hablas. Pero las cantidades que dan, suelen ser en función de tu renta familiar. En función de lo que tengas de renta pues te pertenece unos conceptos u otros, o ninguno.
¿Alguien sabe cuando empezarán a pagar estas últimas órdenes de pago? :)
Samkxs escribió:¿Alguien sabe cuando empezarán a pagar estas últimas órdenes de pago? :)

pfff samkxs estamos muuucha gente pendiente de los ingresos! que orden tienes????
Habrán ingresado el finde???
Airforcecadiz escribió:
Samkxs escribió:¿Alguien sabe cuando empezarán a pagar estas últimas órdenes de pago? :)

pfff samkxs estamos muuucha gente pendiente de los ingresos! que orden tienes????

Si no me equivoco, la 517...
Pues va a ser que el finde no han ingresado nada...haber si tenemos suerte la semana que viene
Espero que esta semana tengamos suerte.
Desde que sigo el foro, veo que mucha gente cobra entre el jueves y el viernes.
Si alguien tiene disponibilidad mañana, que se ocupe de llamar al Tesoro, yo no puedo al estar en clase.
Hola perdonad por que mi pregunta no es sobre becas (aunke aún espero mi alegacion, estudio FP),
El año k viene kiero estudiar en la Universidad de Sevilla, una ingenieria pero la nota media de FP no me llega y me es imposible presentarme en junio a selectividad(estoy con las practicas y me ha salio un curro por las tardes, por fin!!!)...he mirao otras ingenierias y hay una k tiene el primer año las mismas asignaturas, todas iguales....MI pregunta es; si el primer año curso esa ingenieria k pide menos nota y las apruebo todas, el segundo año podria pasarme a la ingenieria k me gusta y pide más nota de corte o tendria k hacer la selectividad en 2013, ..
Gracias y pido perdon pero es k necesito saberlo....
joseangel82 escribió:Hola perdonad por que mi pregunta no es sobre becas (aunke aún espero mi alegacion, estudio FP),
El año k viene kiero estudiar en la Universidad de Sevilla, una ingenieria pero la nota media de FP no me llega y me es imposible presentarme en junio a selectividad(estoy con las practicas y me ha salio un curro por las tardes, por fin!!!)...he mirao otras ingenierias y hay una k tiene el primer año las mismas asignaturas, todas iguales....MI pregunta es; si el primer año curso esa ingenieria k pide menos nota y las apruebo todas, el segundo año podria pasarme a la ingenieria k me gusta y pide más nota de corte o tendria k hacer la selectividad en 2013, ..

Eso deberias informarte en la facultad en cuestion donde se de esa ingenieria, no sé porque cuando yo estudie la ingenieria te pedian de nota de corte un 5 para alumnos de bachiller en todas las especialidades y creo que seguira igual, y habia gente que se cambiaba el segundo año de especialidad pero no se como ira para FP, metete en la web de la politecnica que sea y envia un email a secretaria a ver que te cuentan, tampoco especificas si esas dos ingenierias se imparten en la misma universidad :-? , suerte.
A ver si esta semana tenemos suerte y hay ingresos...

Desde que alguien sepa algo que avise. [360º]
Esperemos que el tesoro de la orden de pago pronto, porque si se diese el caso (esperemos que no) de que como esta la prima de riesgo haya intervención de europa en españa, todos los pagos se van a congelar hasta que les de la gana a ellos de asignarlos. Ademas de otras muchas miserias que vendran....
hola buenas, perdon por que esto no va aqui, alguien sabe si han salido las listas definitivas de becarios y donde mirarlas?
o cuando saldran mas o menos, me toca exa echar el recurso de reposicion,
gracias
ZORZAL escribió:
joseangel82 escribió:Hola perdonad por que mi pregunta no es sobre becas (aunke aún espero mi alegacion, estudio FP),

Eso deberias informarte en la facultad en cuestion donde se de esa ingenieria, no sé porque cuando yo estudie la ingenieria te pedian de nota de corte un 5 para alumnos de bachiller en todas las especialidades y creo que seguira igual, y habia gente que se cambiaba el segundo año de especialidad pero no se como ira para FP, metete en la web de la politecnica que sea y envia un email a secretaria a ver que te cuentan, tampoco especificas si esas dos ingenierias se imparten en la misma universidad :-? , suerte.

Gracias mandaré un mensaje a consejeria....un saludo
Alguien ha podido llamar al tesoro? Pero vamos, que yo creo que minimo hasta el viernes no hay nada que rascar, y si no es este viernes, será para el siguiente.
No se sabe nada aún no? ¿No ha podido llamar nadie?
Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!Quiero mi dinero YA!!
Hola compis , vosotros por lo menos teneís orden de pago, pero yo sigo sin saber nada de la otra mitad de mi beca, todavía no ha cambiado de fecha. Fecha última modificación: 13/04/2012
Esto es desesperante [boing] [fumando] [+furioso]
Saludos
Pues yo creo que tendremos que esperar al viernes 25 de mayo para ver el dinero en nuestras cuentas... a partir de esta fecha ya habrá que empezar a preocuparse...
Se de gente de la anterior remesa...los que recibieron el pdf a finales de marzo creo...que siguen esperando el dinero :S lo que no se es que orden de pago tenian pero me supongo que primero tendran que cobrar ellos y luego los ultimos que nos llego el pdf no?
Esto es una vergüenza y lo peor es que no hacemos nada.
Pues yo tengo conocimientos de que la gente que recibio el pdf a finales de marzo, cobró casi a finales de abril.
Salvo alguna excepcion, que son los que reclamaron alguna parte más de la beca. Los demás, se los ingresaron a todos.
Ya dijeron que 1º irian las nuevas adjudicaciones y despues las reclamaciones de más dinero a la gente que ya se la habian concedido.
pedrojgg escribió:Pues yo tengo conocimientos de que la gente que recibio el pdf a finales de marzo, cobró casi a finales de abril.
Salvo alguna excepcion, que son los que reclamaron alguna parte más de la beca. Los demás, se los ingresaron a todos.
Ya dijeron que 1º irian las nuevas adjudicaciones y despues las reclamaciones de más dinero a la gente que ya se la habian concedido.

claro los de la OP 514 cobraron el 30 de abril
pedrojgg escribió:Pues yo tengo conocimientos de que la gente que recibio el pdf a finales de marzo, cobró casi a finales de abril.

Pos a mi me la concedieron el 21 de Marzo y todavía no he visto ni un duro. El días 22, que es el días de la huelga y no hay clases, si no me han ingresado la beca me pasaré por la delegación de educación a ver que cojones pasa.
ZORZAL escribió:

¿Se sabe que dia recibieron el PDF los de la OP 514?
graecorum escribió:
ZORZAL escribió:

¿Se sabe que dia recibieron el PDF los de la OP 514?

en la pagina 730 de este hilo lo pone txemau.. pues pone ultima modificacion el 9/4/2012 es decir que cobraron a los 21 dias pero no pone nada de pdf
Se sabe algo hoy? Supongo que nada, pero soñar el gratis.
La teoría del 10 de mayo se fue al carajo. Ahora vamos a por la teoría de los 21 días, según la cual pasan 21 días de la última modificación hasta el cobro. Haciendo cuentas 3+2+5-2-45-......= MAÑANA COBRARÍAMOS :P.
Málaga es de Champios.
21 dias despues de la ultima modificacion? Pues entonces sí, mañana cobrariamos, jajajaja.
yo creo que esta teoría en nuestro caso no se cumplirá...ojala si pero...lo veo chungo!!
Mi teoría es, la de cobrar como muy pronto el viernes 18 de Mayo, y que lo lógico será cobrar como muy tarde el viernes 25, entre estas dos fechas será la clave. ein? ein? ein?
Nadie ha llamado al tesoro haber si informan de algo?
Pedrobe ha desaparecido¿?
Tengo un problema me he dado cuenta que en el pdf pone un numero mal de la cuenta pero no es elnumero de cuenta en si si no de los que pone ENTIDAD OFICINA DC, pues en el DC en vez de poner 61 pone 51. Me han dicho compañeros que no importa que lo importante es el nº de cuenta los 10 ultimos numeros, pero no me fio, que pensais?
Te recomiendo que te pases cuanto antes por tu sección de becas y lo comentes por si acaso...mas vale prevenir que curar, haber si por eso (que parece una tontada) vas a tener problemas a la hora de que te efectúen el ingreso...
Casquero1 escribió:La teoría del 10 de mayo se fue al carajo. Ahora vamos a por la teoría de los 21 días, según la cual pasan 21 días de la última modificación hasta el cobro. Haciendo cuentas 3+2+5-2-45-......= MAÑANA COBRARÍAMOS :P.
Málaga es de Champios.

+1

Jajajaja... XD Ojalá tengamos suerte.

Desde haya novedades que alguien informe, por favor. :)
graecorum escribió:yo creo que esta teoría en nuestro caso no se cumplirá...ojala si pero...lo veo chungo!!
Mi teoría es, la de cobrar como muy pronto el viernes 18 de Mayo, y que lo lógico será cobrar como muy tarde el viernes 25, entre estas dos fechas será la clave. ein? ein? ein?
Nadie ha llamado al tesoro haber si informan de algo?
Pedrobe ha desaparecido¿?

Yo creo lo mismo, que yo creo que hasta el 18 minimo no hay nada, y apuesto más por el 25.
Si no llamais, como vais a saber algo en concreto!!
Yo por la mañana no puedo llamar porque estoy en clase y mi tlf esta sin saldo, y cuando llego a mi casa ya pasan de las 14.30 que es la hora hasta la que ellos están alli.
Esto tiene toda la pinta de que tengan retenidos los pagos hasta agotar todo el plazo que tengan que creo que es de 40 dias...asi que, a esperar se dijo!!! (Y eso que tengo la OP517) En cuanto lo ingresen os informo porque tengo las claves para verlo por internet y lo miro constantemente... :-?

P.D: Gracias PP por estos recortes y por darnos "NUESTRA" beca (y digo nuestra porque ya sudamos bastante el año pasado para conseguirla, nadie nos regala nada) a final de curso, apurando todos los plazos legales como autenticos ratas.

Edito: Por cierto, me han comentado que si el año pasado aprobaste todas deben añadir a la beca 150 euros por méritos académicos, tenéis idea de ello? Es que a mi no me han especificado nada similar y las aprobé todas.Saludos!
Pues a mi tampoco, y las aprobe todas porque vengo del bachillerato.

En cuanto a lo del PP, creo que los españoles tenemos lo que nos merecemos. Sabíamos lo que iba a pasar, y los votamos, y aun sabiendo lo que había pasado ya, en Andalucía volvieron a ganar, aunque por suerte sigue el PSOE. Pero bueno, eso es otra historia.
public2002 escribió:Esto tiene toda la pinta de que tengan retenidos los pagos hasta agotar todo el plazo que tengan que creo que es de 40 dias...asi que, a esperar se dijo!!! (Y eso que tengo la OP517) En cuanto lo ingresen os informo porque tengo las claves para verlo por internet y lo miro constantemente... :-?

P.D: Gracias PP por estos recortes y por darnos "NUESTRA" beca (y digo nuestra porque ya sudamos bastante el año pasado para conseguirla, nadie nos regala nada) a final de curso, apurando todos los plazos legales como autenticos ratas.

Edito: Por cierto, me han comentado que si el año pasado aprobaste todas deben añadir a la beca 150 euros por méritos académicos, tenéis idea de ello? Es que a mi no me han especificado nada similar y las aprobé todas.Saludos!

No seáis alarmistas. Que con eso, lo único que conseguís es poner a la gente mas nerviosa de lo que está.
Dejad de ser alarmistas y calmaos,todo llega.
no hay que pensar en retención de pagos ni historias raras, no se de donde habéis sacado eso... solo tenemos que contar con la experiencia de los que ya han cobrado y con los plazos del año pasado... de esta forma, tal y como he puesto antes, creo que cobraremos entre el 18 y el 25 de Mayo, teniendo en cuenta las 3 semanas que tardaron el año pasado en pagarme a mi la beca, y lo que me han dicho en mi sección de becas este año (que tardarían 3 semanas)
Casquero1 escribió:
public2002 escribió:Esto tiene toda la pinta de que tengan retenidos los pagos hasta agotar todo el plazo que tengan que creo que es de 40 dias...asi que, a esperar se dijo!!! (Y eso que tengo la OP517) En cuanto lo ingresen os informo porque tengo las claves para verlo por internet y lo miro constantemente... :-?

No seáis alarmistas. Que con eso, lo único que conseguís es poner a la gente mas nerviosa de lo que está.

Lo siento si he sido alarmista, espero equivocarme!! Saludos!!
Entre el 18 y el 25 de mayo por que? A que teoria responde eso? Jajaja

Sobre los 150 euros de rendimiento, a mi no me los han puesto y aprobe todas el curso pasado! Injusto totalmente... Y digo que no me lo han puesto porque en el pdf no me sale ningun concepto sobre eso asi que entiendo que lo q me van a dar es exactamente lo que pone en "total a pagar", que no se va a añadir nada mas :S
Ya le he dicho a mi madre que llame mañana al Tesoro, aver que se sabe y preguntar por las op de pago.
Lo que sepa, os lo comunico cuando venga de clase o aver si puedo desde clase... (si antes la profe no me quita el internet)
Lexie5 escribió:Entre el 18 y el 25 de mayo por que? A que teoria responde eso? Jajaja

Sobre los 150 euros de rendimiento, a mi no me los han puesto y aprobe todas el curso pasado! Injusto totalmente... Y digo que no me lo han puesto porque en el pdf no me sale ningun concepto sobre eso asi que entiendo que lo q me van a dar es exactamente lo que pone en "total a pagar", que no se va a añadir nada mas :S

Vamos haber, el día 4 de Mayo fue cuando recibimos el PDF (por lo menos yo, con OP 517), según lo que comentan por aquí, se suelen abonar las becas los viernes...yo pregunté en mi sección de becas y me dijeron que tardarían unas 3 semanas desde que recibiéramos el PDF, y además a mi la beca el año pasado me la pagaron justo 3 semanas después de recibir el PDF (lo recibí el día 16 de Diciembre y me pagaron la beca después de reyes). Por lo tanto, si van tempranos en pagar, cobraremos este viernes, y si van tardíos el viernes 25 (por supuesto también puede haber suerte entre los días intermedios, no tiene por que el hecho de cobrar los viernes). Esas son mis cuentas, solo las comparto, por mi ojala cobremos mañana! ein?

Por cierto a mi tampoco me han dado los 150 euros de rendimiento y cumplo de sobras los requisitos para que me los den...
graecorum escribió:
Lexie5 escribió:Entre el 18 y el 25 de mayo por que? A que teoria responde eso? Jajaja

Vamos haber, el día 4 de Mayo fue cuando recibimos el PDF (por lo menos yo, con OP 517), según lo que comentan por aquí, se suelen abonar las becas los viernes...yo pregunté en mi sección de becas y me dijeron que tardarían unas 3 semanas desde que recibiéramos el PDF, y además a mi la beca el año pasado me la pagaron justo 3 semanas después de recibir el PDF (lo recibí el día 16 de Diciembre y me pagaron la beca después de reyes). Por lo tanto, si van tempranos en pagar, cobraremos este viernes, y si van tardíos el viernes 25 (por supuesto también puede haber suerte entre los días intermedios, no tiene por que el hecho de cobrar los viernes). Esas son mis cuentas, solo las comparto, por mi ojala cobremos mañana! ein?

Por cierto a mi tampoco me han dado los 150 euros de rendimiento y cumplo de sobras los requisitos para que me los den...

Gracias!!! Ahora lo entiendo, a ver si tienes razon y cobramos YA!! xD
(mensaje borrado)
Será hoy el gran día??? Yo estoy como los viejos, actualizando la cartilla (de forma virtual) cada 20 minutos, aunque ya no me fío de esta gente, llevo 55 días esperando
Buenas noticias chicos. Hace un poco llamó mi madre y me ha dicho que hoy se hacen los ingresos y estarán en nuestro banco, el viernes. !!Por fin!! Se pagan las ultimas op desde la 500 y pico hasta la 27
Pues haber si es verdad... yo ya recibí 2.513 de beca pero me correspondían 3.500 así que reclame y aceptaron la reclamación...
XD O.P: 524
pedrojgg escribió:Buenas noticias chicos. Hace un poco llamó mi madre y me ha dicho que hoy se hacen los ingresos y estarán en nuestro banco, el viernes. !!Por fin!! Se pagan las ultimas op desde la 500 y pico hasta la 27

¿De verdad? ¿Estás seguro? ¿Ha llamado ahora por la mañana? Que alegría me das, aunque si no veo el dinero en el banco, no me lo creo [+furioso]
graecorum escribió:
pedrojgg escribió:Buenas noticias chicos. Hace un poco llamó mi madre y me ha dicho que hoy se hacen los ingresos y estarán en nuestro banco, el viernes. !!Por fin!! Se pagan las ultimas op desde la 500 y pico hasta la 27

¿De verdad? ¿Estás seguro? ¿Ha llamado ahora por la mañana? Que alegría me das, aunque si no veo el dinero en el banco, no me lo creo [+furioso]

Ojala sea cierto!!! y todos brindemos [beer] diciendo..ALELUYA ALELUYA!!!! [tadoramo]
7859 respuestas