Oreja taponada

Llevo varios días resfriado (pero algo bastante fuerte) y la oreja se me ha taponada desde hace un par de días. ¿Os ha pasado alguna vez?

La sensación es algo extraña.
es habitual que un resfriado te afecte al oído, si se te pasa el resfriado y sigues con el "tapón", vete al medico, de momento no te preocupes
¿Oreja taponada?. Dirás oído.

Hay un truco que puedes usar para descomprimir el tímpano (cosa que a mi me ocurre a menudo cuando me resfrío. Y sin resfriarme XD), si eres cuidadoso (si lo haces mal, te puedes hacer daño, ojo): consiste en taponar la nariz presionando con dos dedos y tratar de expulsar aire por la nariz, haciendo presión con muuucho cuidado, despacito, suavemente y con paciencia.
Wilson W escribió:Llevo varios días resfriado (pero algo bastante fuerte) y la oreja se me ha taponada desde hace un par de días. ¿Os ha pasado alguna vez?

La sensación es algo extraña.

Son mocos que se te han acumulado en el oido. A mi me ha pasado un par de veces. El médico me mandó Flumil Forte(acetilcisteina) y Azomyr (un antihistamínico) y se quita en 2 o 3 dias.
No sé si es igual, pero a mi en verano cuando se me hizo uno me recomendaron dormir del lado que estaba el tapón, y a los dos días ya no lo tenía... mira que busqué y probé métodos en internet eh [carcajad] [carcajad]
Eso me pasa casi siempre que tengo resfriado, y es que si no se te quita se te ha echo un tapón, pero vas al medico te lo quitas, y como nuevo.
Nebirus escribió:Eso me pasa casi siempre que tengo resfriado, y es que si no se te quita se te ha echo un tapón, pero vas al medico te lo quitas, y como nuevo.

Cuando dices te lo quitas... Es porque te recetan un medicamento, no?
En verano buceando con bombona tuve un problema y me fui hacia el fondo muy rápido. Pero fue lo suficiente como para dejarme un poco tocado (nada grave) pero sordo durante un mes casi. Lo que pasó es que generé mucho moco y subió no se donde y eso hacia que no pudiese escuchar bien, eso me dijo el médico. El oído lo tenía bien, pero sentía mucha carga en la frente.

Decir que estuve sonando mocos con sangre durante todo el mes, hasta que se fue.

Si tienes muchiiiiiisimos mocos, es posible que sea algo similar.

Congestión.
Estwald escribió:¿Oreja taponada?. Dirás oído.

Hay un truco que puedes usar para descomprimir el tímpano (cosa que a mi me ocurre a menudo cuando me resfrío. Y sin resfriarme XD), si eres cuidadoso (si lo haces mal, te puedes hacer daño, ojo): consiste en taponar la nariz presionando con dos dedos y tratar de expulsar aire por la nariz, haciendo presión con muuucho cuidado, despacito, suavemente y con paciencia.

compensar o "maniobra de Malsalva", no es nada aconsejable hacer eso si esta resfriado, si tiene mocos, puede atascar los senos nasales.

TromDS escribió:En verano buceando con bombona tuve un problema y me fui hacia el fondo muy rápido. Pero fue lo suficiente como para dejarme un poco tocado (nada grave) pero sordo durante un mes casi. Lo que pasó es que generé mucho moco y subió no se donde y eso hacia que no pudiese escuchar bien, eso me dijo el médico. El oído lo tenía bien, pero sentía mucha carga en la frente.

Decir que estuve sonando mocos con sangre durante todo el mes, hasta que se fue.

Si tienes muchiiiiiisimos mocos, es posible que sea algo similar.

Congestión.

si buceaste congestionado es normal que te pasase eso, si ya es dificil compensar asi, imagino que tirando al fondo de golpe sin hacerlo ya debe ser muuuuy doloroso.
y acabar con una buena sinusitis que parece que es lo que te pasó.

al creador del hilo, mejor dejar que se cure el resfriado, o ir al medico si notas que va a mas lo de los oidos, tambien hay unos sprays para eso, pero no te se decir porque nunca los usé.

saludos!
Wilson W escribió:
Nebirus escribió:Eso me pasa casi siempre que tengo resfriado, y es que si no se te quita se te ha echo un tapón, pero vas al medico te lo quitas, y como nuevo.

te meten agua caliente a presion en el oido con una jeringa y a correr, no duele, tranquilo, es lo mas normal del mundo
SLAYER_G.3 escribió:
Wilson W escribió:

te meten agua caliente a presion en el oido con una jeringa y a correr, no duele, tranquilo, es lo mas normal del mundo

Lo unico que sales un poco mareado,pero nada más:)
SLAYER_G.3 escribió:te meten agua caliente a presion en el oido con una jeringa y a correr, no duele, tranquilo, es lo mas normal del mundo
A mi me dieron opción de quitar un tapón o bien con la jeringa o con unas pinzas, elegí lo segundo y de maravilla, ni mareo ni nada
Wilson W escribió:

Me mandan unos 4 dias o asi echarme agua oxigenada en los oidos para los tapones, y luego con una jeringa como han dicho y agua te los sacan y no duele nada y son 5 minutos como mucho.
Os comento, yo tengo congestion nasal practicamente 6 meses al año, por razones que aun no alcanzo a entender ... pero vamos, que entre que tengo asma, que ademas tengo las vias respiratorias pequeñas por lo que parece y que en Mallorca hace una humedad del carajo .... lo paso cojonudamente en invierno.

Lo que sucede, es que yo, desde bien pequeño, me he acostumbrado a dormir boca abajo o de lado ... y si lo haces una noche a un lado, otra noche al otro ... te aseguro que no te pasara nunca (o casi).

Y como metodos mas comunes, lo que comentan de usar la jeringa o tambien los limpia oidos que venden en farmacias durante unos minutos, que diluyen la cera y mas o menos funcionan bien ... dado que la cera no deja de ser saliva ...
SLAYER_G.3 escribió:
Wilson W escribió:

Yo lo tengo que hacer cada año y medio o dos años, y es una tontería. Y un alivio, porque esos días que tienes el oído taponado, siento un cierto agobio y entiendo mucho mejor lo jodida que debe ser la sordera...
Al final he comprado Rinomer, un spray para la nariz (recomendado por el farmacéutico) y lo que me dio el médico (unas pastillas).
15 respuestas