Ori and the Will of the Wisps

sonic5202 escribió:me ha parecido copy paste del 1 excepto por habilidades nuevas. no gusta 5/10 osea el 1 es 10/10 pero repetirlo no da puntos

Pues a mi el 1 me parece un juego correcto sin mas, y este me gusta mucho mas, todo esta mas vivo, hay varios npc y se han currado mas la historia amen de introducir secundarias.
La bso es otro nivel.
A mi tambien me mete unas pequeñas congelaciones y no me considero multiparanoico pero me molestan, en este juego si, mucho.
Zoruck escribió:A mi lo que me pasa es que me pega unas microcongelaciones tremendas al cargar zonas, el mapa, al morir a veces etc. De hecho una vez me ha congelado el juego completamente y me ha tocado reiniciar, mas allá de eso, el resto perfecto.

Yo e borrado la caché de la consola.
@Emphassis yo llevaré jugadas unas dos horas y el juego es una maravilla, pero también he tenido rascadas importantes en varias zonas que se me hacen bastante molestas, lo borré y volví a instalar y sigue igual, me ocupa 6’1gb
solidsnake escribió:Buenas gente, ¿sabéis donde conseguir la primera parte física a buen precio?

Gracias

https://www.videogamesplus.ca/ori-and-the-blind-forest-definitive-edition-xbox-one-p-23976.html?products_id=23976&currency=EUR

28 euros mas envio.
Sin problemas de aduanas.
Ahi lo compre yo hace muuuucho tiempo.

[beer]
albert_pozo escribió:Buenas

por favor a alguno que le vaya bien el juego , podeis decir cuando ocupa y la version ? lo de que se me apagara dos veces la consola esta mañana al inciarlo me ha dejado bastante rayado! siento ser pesao! alguien que pueda ayudar? jaja [buenazo]

Me ha pasado lo mismo, 2 veces se me ha apagado la consola mientras cargaba, lo he desinstalado, vuelto a instalar y ya perfecto.
La verdad que me he rallado, porque que se salga del juego, vale, pero que pete la consola...

Xbox one x
Mustang23 escribió:@Emphassis yo llevaré jugadas unas dos horas y el juego es una maravilla, pero también he tenido rascadas importantes en varias zonas que se me hacen bastante molestas, lo borré y volví a instalar y sigue igual, me ocupa 6’1gb

A mi igual, bajonazos de fps, lo estoy jugando la xbox one S, a mí me ocupa 4'5GB y lo he reinstalado ya dos veces
Espero que saquen parche pronto, ya que estas congelaciones en el 1 no pasaban.
Los que querais la coleccionista y no pudierais conseguirla en GAME, deciros que está en stock en Amazon.es importada de alemania, completamente en castellano y por el mismo precio:

https://www.amazon.es/Ori-Will-Wisps-Collectors-Importaci%C3%B3n/dp/B082YRHJYQ/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ori&qid=1583965891&sr=8-6

Por cierto, el libro de arte son 152 páginas.
Pues de momento el único tirón que me ha dado es en el guardado(como les pasa a muchos juegos).Por lo demás como la seda,lo mismo también influye el freesync de la tv.
A mi también me a apagado la consola las dos primeras veces que he intentando iniciarlo, a la tercera me a arrancado en una one s.
Me parece que es la primera vez que me pasa esto con un juego en Xbox One
Mustang23 escribió:@Emphassis yo llevaré jugadas unas dos horas y el juego es una maravilla, pero también he tenido rascadas importantes en varias zonas que se me hacen bastante molestas, lo borré y volví a instalar y sigue igual, me ocupa 6’1gb

Exacto hay zonas en las que puede que vaya a 12 FPS o incluso menos.pero supongo que lo parchearan¿?.
Solo llevo tres horas, y en casi todos los aspectos me parece mejor que el primero. No obstante hay algo que me parece imperdonable.

El puto autoguardado cada 5 segundos.

En un metroidvania NO se pone autoguardado. Gestionar los recursos que tienes mientras exploras, y la satisfacción de encontrar el siguiente punto de guardado me parecen parte integral del género.

Para todo lo demás, juegazo.
A alguno se os desconecta el mando?

Ya se que es un error frecuente en Xbox pero es que no me había pasado nunca hasta ahora y con este juego me ha pasado ya dos veces....
Estoy en la búsqueda de las centellas. Alguien sabe si es importante el orden de búsqueda?

Gracias!
Suprunaman escribió:Estoy en la búsqueda de las centellas. Alguien sabe si es importante el orden de búsqueda?

Gracias!

Posiblemente, yo creo que su nivel de dificultad no es exactamente el mismo por diferentes razones. Hay que tener presente que las habilidades tampoco son igual de útiles, por lo que puede ser interesante tener unas antes que otras. Así pues, mi recomendación es la siguiente:

De más fácil a más difícil:

Oeste, Norte, Este, Sur.

Lo pongo así, porque no me acuerdo de los nombres de las zonas y además lo primero que tienes en el mapa es una referencia espacial.

Tengo casi el 100% ya y si lo tuviera que hacer todo ahora elegiría ese orden. Hay que tener en cuenta que en la zona del Este no podrás llegar hasta el final hasta que no tengas las cuatro centellas pero aún así recomiendo hacer todo lo que se pueda antes de ir a la zona del sur.
Gran juego y divertido pero tiene sus taras...

Me mata que cada vez que vaya a hacer un guardado automatico te pegue un jalon o tiron que te deje vendido, luego a ratos parece que este jugando a Unruly Heroes y otras a Yokus Island express.

Esta lejos de ser comparado con Hollow Knight por ser conceptos diferentes, pero bueno es atractivo visualmente, mejora al primero y la verdad juega mas en una linea de plataformas que en la de metroidvanias por eso no deberia ser comparado.
Draco7thwarrior escribió:Los que querais la coleccionista y no pudierais conseguirla en GAME, deciros que está en stock en Amazon.es importada de alemania, completamente en castellano y por el mismo precio:

https://www.amazon.es/Ori-Will-Wisps-Collectors-Importaci%C3%B3n/dp/B082YRHJYQ/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ori&qid=1583965891&sr=8-6

Por cierto, el libro de arte son 152 páginas.

Gracias por el aviso. Lo acabo de comprar. Creo que es el único juego que quiero tener en físico en esta generación, que no vuelvo a comprar un juego físico en su edición cutre (caja y disco, o ni eso, disco y código descarga) para coleccionar en la vida.
basi escribió:
Suprunaman escribió:Estoy en la búsqueda de las centellas. Alguien sabe si es importante el orden de búsqueda?

Gracias!

Posiblemente, yo creo que su nivel de dificultad no es exactamente el mismo por diferentes razones. Hay que tener presente que las habilidades tampoco son igual de útiles, por lo que puede ser interesante tener unas antes que otras. Así pues, mi recomendación es la siguiente:

De más fácil a más difícil:

Oeste, Norte, Este, Sur.

Lo pongo así, porque no me acuerdo de los nombres de las zonas y además lo primero que tienes en el mapa es una referencia espacial.

Tengo casi el 100% ya y si lo tuviera que hacer todo ahora elegiría ese orden. Hay que tener en cuenta que en la zona del Este no podrás llegar hasta el final hasta que no tengas las cuatro centellas pero aún así recomiendo hacer todo lo que se pueda antes de ir a la zona del sur.

Gracias!!
Había empezado por el sur y estaba flipando un poco xD
shilfein escribió:Solo llevo tres horas, y en casi todos los aspectos me parece mejor que el primero. No obstante hay algo que me parece imperdonable.

El puto autoguardado cada 5 segundos.

En un metroidvania NO se pone autoguardado. Gestionar los recursos que tienes mientras exploras, y la satisfacción de encontrar el siguiente punto de guardado me parecen parte integral del género.

Para todo lo demás, juegazo.

Totalmente de acuerdo. ¿De que sirven los puntos de guardado si cada segundo te hace un autoguardado? Hace que te de absolutamente igual que te maten los enemigos o te caigas por un precipicio. Total, vas a aparecer justo en el mismo sitio....
Ayer me puse a jugar " un momento " y fueron casi 3 horas de juego [+risas] [+risas] [+risas] los videos del prologo son INCREIBLEMENTE ADORABLES, ku me tiene robado el corazón [burla2] [burla2]

Este juego bebe de la esencia del 1, eleva a la máxima potencia todo lo bueno que tenia el 1 y lo mejora en todo s los sentidos , a mi me ha parecido genial la verdad

Eso si, ayer al intentar jugar por 3 era vez cuando tuve que reiniciar la consola por otro motivo que no va al caso, en la pantalla de carga me apagó la consola de golpe, reinicié y luego ya bien , pero se me quedo cara de poner. [enfa] [enfa]
Performance escribió:Alguien ha obtenido esta "mejora"?
Los proyectos de Grom que te pide mineral Gorlek, el de "una situacion espinosa"
¿Vale realmente la pena? Quita todas las plantas espinosas?

Alguien? Tengo los 5 minerales y puedo pillarlo pero me da pereza cagarla xd
Llevaré ya unas cuantas horas y algunos comentarios me parecen muy exagerados, y se que una inmensa mayoría pensaría exactamente lo mismo.

El juego me está pareciendo un Indie TOP, y me está gustando bastante...peeeero lo caballeroso no quita lo cortés.

En lo técnico, tiene aspectos pulibles, como esas molestas pausas, algunos saltos dobles no muy bién previstos (2-3 en 4-5 horas), o incluso fallos a nivel visual (la escena del sapo la he visto a un nivel visual inferior a ps360, por falta de nitidad); la BSO es normalita para el tipo de juego, correcta pero no reseñable, y lo de que los personajes tienen carisma directamente me parece para hacérselo mirar y mucho.

Dicho lo anterior, me está gustando bastante y me tiene bastante más engachado que su primera parte cuando le di el tiento en su día.

Eso si, jugar a un producto TOP, aunque sea indie, de salida por el pass a precio de risa es una sensación que no tiene precio.
CyDC escribió:
albert_pozo escribió:pero a ver.. alguien lo tiene en region española y que le vaya el juego bien con el parche dia uno ?? podeis decir que versión del juego teneis instalada despues de la instalacion de ese parche ¿? y cuanto ocupa en total el juego ?

mas que nada es por entender que esta pasando. que pasa que la actualización no habrá llegado a todas las ciudades de españa aun ?? un poco raro no?? y raro es que en el catalogo de game pass ponga 10gb y despues el juego ocupe unas 6gb...

y bueno ya a nivel personal mio... lo del tema de que se apague la consola al iniciar el juego es raro de cojones... nose si alguien me puede decir si le ha pasado porque me estoy preocupando, (espero que no sea de mi xbox one x) :( :(

Proba eliminar el archivo de espacio reservado (uno que pesa 200MB y que está junto con tu partida guardada), la versión pre parche algunas veces se quedaba a medio camino entre cuando pulsas A en la pantalla de titulo y la elección de opciones o iniciar una partida y si bien no me apagaba la consola si que se quedaba ahi.
Se que no es el mismo problema pero no pierdes nada intentando hacer eso.

Al final lo desinstale completamente y lo volvi a descargar, parece que funciona bien, juegazo por lo que he podido jugar (1 hora mas o menos) me parece muy top como el primero.

supongo que se descargaría mal o justo lo descargue cuando estaban metiendo el parche.. nose.. muy raro.. tambien lo descargue en segundo plano con las opciones de actualizaciones automáticas activadas y la consola apagada, la segunda vez lo descargue con la consola encendida y bien.. nose si tendra que ver algo.

lo dicho.. JUEGAZO!
El rendimiento en one x es nefasto, es que hay veces que baja ya no de 60fps,se pondrá a 20fps.

Y lo del guardado automático cada dos por tres no lo entiendo la verdad.
Por si os habéis perdido la coleccionista, esta de importacion italiana y alemana en amazon

https://twitter.com/nintenboxer/status/ ... 6842212352
DeSi-DS escribió:Por si os habéis perdido la coleccionista, esta de importacion italiana y alemana en amazon

Y esta edición viene con el dlc “Corona” totalmente gratis

no me matéis por favor [angelito]
N3m3ss escribió:El rendimiento en one x es nefasto, es que hay veces que baja ya no de 60fps,se pondrá a 20fps.

Y hasta menos, es curioso pero la primera zona del mapa quitando las pequeñas congelaciones iba bien en fps pero ahora mas avanzado me dan ganas de dejarlo. Son fallos muy graves a mi parecer porque necesitas mucha precision y asi se hace cuesta arriba. Una pena porque este si me esta gustando mucho.

La zona de

El manantial

Es injugable. A vosotros os va bien en esa zona?
DeSi-DS escribió:Por si os habéis perdido la coleccionista, esta de importacion italiana y alemana en amazon

La "mierda" es que ni la alemana ni la italiana son igual que la de aquí porque el recubrimiento es de localización única (castellano, italiano, alemán). Aquí nos comemos game.. El contenido es el mismo, claro, solo cambia el exterior.
Patxo escribió:

Y esta edición viene con el dlc “Corona” totalmente gratis

no me matéis por favor [angelito]

ori y un pin de corona gratis en el interior [+risas] [+risas]
Me acaba de llegar la edición coleccionista alemana. Para quien le importe decirle que viene con el triangulito de 12 (alguien sabe por que ese incremento de edad con la edición española? xD) delante un poco más grande que el recuadro de Pegi 7.
Por el resto edición exactamente igual a las vistas en fotos con la diferencia, obviamente, del idioma. Ganitas de instalarlo y darle duro [amor] [amor] [amor]
Raizing escribió:

La "mierda" es que ni la alemana ni la italiana son igual que la de aquí porque el recubrimiento es de localización única (castellano, italiano, alemán). Aquí nos comemos game.. El contenido es el mismo, claro, solo cambia el exterior.

Sip, la cubierta vendrá en otro idioma, lógico. Si hubiera la UK sería en inglés que siempre es más internacional, pero en UK también era GAMExclusive. No sé cómo está de stock ahora, antes de salir habían.
64% llevo ya y no se como leches conseguir la habilidad PARA ROMPER EL SUELO.

Tengo muchas zonas que no puedo pasar porque me falta esta....

Alguna ayuda?? [beer] [beer]
Sportboy1982 escribió:64% llevo ya y no se como leches conseguir la habilidad PARA ROMPER EL SUELO.

Temblor de choque me ha abierto algunas zonas... si es de arena amarilla te acaban dando la habilidad siguiendo la historia principal.

https://twitter.com/ESuprunaman/status/ ... 8125906945
Performance escribió:
N3m3ss escribió:El rendimiento en one x es nefasto, es que hay veces que baja ya no de 60fps,se pondrá a 20fps.

Y hasta menos, es curioso pero la primera zona del mapa quitando las pequeñas congelaciones iba bien en fps pero ahora mas avanzado me dan ganas de dejarlo. Son fallos muy graves a mi parecer porque necesitas mucha precision y asi se hace cuesta arriba. Una pena porque este si me esta gustando mucho.

La zona de

El manantial

Es injugable. A vosotros os va bien en esa zona?

Justamente acabo de llegar a esa zona y también me va fatal, super ralentizado todo
Esos exclusivos mimados, es que ya ni los revisan. Bendito gamepass que no podemos quejarnos por ser gratis
Jugando unas 4 horas, yo no he tenido mayor problema en mi Xbox x , más allá de algún segundo de congelación en alguna carga de escenario. Si mejoraría la rapidez de acceso al mapa, algo esencial en este tipo de juego. Por lo demás es muy parecido al primero , un juegazo muy pulido jugablemente (por cierto, no se donde lei que no se podía jugar con la cruceta... si se puede). Es algo más fácil que el primero por el sistema de guardado , pero igualmente desafiante en sus mecánicas.
Buenas tardes yo juego en una one fat y de lujo me está encantando el juego eso sí yo en mi caso lo noto algo borroso con respecto al 1 y me da pequeñas congelaciones y se qeda alguna vez la imagen parada por lo demás juegazo.
Al juego le falta mucha nitidez verdad? Eso en una X, es como si hubiera algo de aberración cromática o algún tipo de filtro, y los parones cada vez que guarda...Me parece que esperaré a un parche, el juego merece jugarse con una mejor optimización, el primero iba bastante mejor.
@fighterhg Creo que eso es un efecto buscado, en pc pasa exactamente igual.

Yo lo que sí creo que este tipo de juegos que tiene membrete de Xbox Game Studios, promoción y tal, no deberían venir hecho con Unity, es un motor gráfico gratuito que puede estar bien para hacerte un indi, pero este juego no es un indi...

De hecho espero que con Halo Infinit, xbox encuente su motor gráfico que sirva para más juegos (su Decima o Frostbite para entendernos)
fighterhg escribió:Al juego le falta mucha nitidez verdad? Eso en una X, es como si hubiera algo de aberración cromática o algún tipo de filtro, y los parones cada vez que guarda...Me parece que esperaré a un parche, el juego merece jugarse con una mejor optimización, el primero iba bastante mejor.

Idem, me niego a jugarlo así, y si no hay parche, más sitio tendre en el HDD xd
Suprunaman escribió:
Sportboy1982 escribió:64% llevo ya y no se como leches conseguir la habilidad PARA ROMPER EL SUELO.

Temblor de choque me ha abierto algunas zonas... si es de arena amarilla te acaban dando la habilidad siguiendo la historia principal.

https://twitter.com/ESuprunaman/status/ ... 8125906945

Joe pues a ver si consigo que me la den

Gracias
jordi1986 escribió:@fighterhg Creo que eso es un efecto buscado, en pc pasa exactamente igual.

Yo lo que sí creo que este tipo de juegos que tiene membrete de Xbox Game Studios, promoción y tal, no deberían venir hecho con Unity, es un motor gráfico gratuito que puede estar bien para hacerte un indi, pero este juego no es un indi...

De hecho espero que con Halo Infinit, xbox encuente su motor gráfico que sirva para más juegos (su Decima o Frostbite para entendernos)

Con el nuevo Halo se usa un motor gráfico nuevo, aunque no recuerdo el nombre
jordi1986 escribió:@fighterhg Creo que eso es un efecto buscado, en pc pasa exactamente igual.

En la carga antes del menú sale el icono de Unity dando vueltas XD El Unity en consola se llevan mal.
Pesforever está baneado por "troll"
En la fat va a 10 fps cuando hay muchas partículas en movimiento. Es tristísimo que un juego con una jugabilidad tan exquisita como este no pueda disfrutarse al 100% por el rendimiento tan pésimo que tiene.

No sé que diferencia a un indie de un juego "normal" pero aún habiendo crecido como equipo creo que siguen siendo un equipo indie aún con la financiación de Microsoft detrás. Tener recursos no siempre quiere decir cambiar la manera de hacer las cosas. Que un estudio como Moon haya usado Unity antes que otros más caros como Unreal Engine.
A alguien más se le apaga la xbox en la pantalla de carga del juego? Tengo una X y no hay manera, nada más abrir el juego cuando aparece ori y el juego carga se me apaga la consola. Probare a reinstalarlo
PsYmOn escribió:

No sé que diferencia a un indie de un juego "normal" pero aún habiendo crecido como equipo creo que siguen siendo un equipo indie aún con la financiación de Microsoft detrás. Tener recursos no siempre quiere decir cambiar la manera de hacer las cosas. Que un estudio como Moon haya usado Unity antes que otros más caros como Unreal Engine.

Yo lo veo fácil, en cuanto pongo un juego y sale la intro de Xbox Game Studios automáticamente deja de ser un desarrollo indi para mí. Indi es el que se tiene que buscar la vida para tirar un juego adelante y que no tiene el desarrollo financiado y asegurado por una de las compañías más grandes del mundo.

Lo mismo te digo si pongo un juego que pone Sony Entertainmet Europe... será un equipo pequeño o lo que sea, pero con apoyo grande como para sacar un producto pulido.

What que tiene de malo Unity?
xavi_bravo escribió:A alguien más se le apaga la xbox en la pantalla de carga del juego? Tengo una X y no hay manera, nada más abrir el juego cuando aparece ori y el juego carga se me apaga la consola. Probare a reinstalarlo

A mi me no se me apaga, pero me falla bastante.

También tengo una X y se ralentiza bastante, se clava, ...

Creo que esperare a otro parche
Que tal el nivel difícil ?? Muy chungo? Es q quiero empezarlo mañana
1156 respuestas