Ori and the Will of the Wisps

Satancillo escribió:
mrbadnews escribió:
Satancillo escribió:@Zoruck En el uno creo.... q si morias mucho en algun sitio te decia q si lo pasaba a normal, a lo mejor lo pasastes a normal sin kerer.

Yo estoy donde las campanas alguno sabe que hacer? gracias.


Mira las piedras de la izquierda


las mire pensando q seria contando de izkierda a derecha 1 2 3 3 1 2 3 , y no a funcionado :(



Tienes que mirar el tamaño de las flores y relacionarlo con las piedras, qeu tienen 3 tamaños distintos
Gohanda escribió:Hola, ¿sabéis si existe alguna forma de intercambiar energía por vida de forma parecida a como se podía hacer en el primer Ori? Si es así, ¿dónde se consigue? He visto lo de "Intercambio" que cambia la energía máxima por salud máxima, pero eso no es lo que busco.

Yo he encontrado un fragmento que lo permite, pero no me preguntes donde.
Gohanda escribió:Hola, ¿sabéis si existe alguna forma de intercambiar energía por vida de forma parecida a como se podía hacer en el primer Ori? Si es así, ¿dónde se consigue? He visto lo de "Intercambio" que cambia la energía máxima por salud máxima, pero eso no es lo que busco.

Si, se puede, y vida por energía tambien
@Endocrino joder pues por el hilo de PC me han dicho que si es necesario... A ver que hago yo ahora jajajajajajajjaja
Emmmmel reloj que cuenta el tiempo de juego esta bien? Empezé a jugar ayer y hoy al cargar partida dice que llevo 89 horas :-?
Ra3DoN escribió:Emmmmel reloj que cuenta el tiempo de juego esta bien? Empezé a jugar ayer y hoy al cargar partida dice que llevo 89 horas :-?

Supongo que lo que te ha pasado es que tienes la consola en inicio rápido y el juego no se entera. Esta muy buggy esa funcionalidad de la consola.
Gohanda escribió:Hola, ¿sabéis si existe alguna forma de intercambiar energía por vida de forma parecida a como se podía hacer en el primer Ori? Si es así, ¿dónde se consigue? He visto lo de "Intercambio" que cambia la energía máxima por salud máxima, pero eso no es lo que busco.

Hay una habilidad equipable (menú radial, como el arco) que te permite hacer eso. Quizás debas comprarla a los que te venden técnicas.
Gohanda escribió:Hola, ¿sabéis si existe alguna forma de intercambiar energía por vida de forma parecida a como se podía hacer en el primer Ori? Si es así, ¿dónde se consigue? He visto lo de "Intercambio" que cambia la energía máxima por salud máxima, pero eso no es lo que busco.

Lo que dices es curarte usando energía, se llama "Regeneración" y se pillaba casi al principio en un árbol donde el lobo te persigue (Ciénaga Aguatinta). Te dejo imagen del árbol en spoiler

Imagen
A ver si sale pronto el parche, yo lo estoy jugando en una Xbox One S y hay zonas en las que se hace casi imposible jugar porque el juego parece que va a cámara lenta. Y luego otro problema que me pasa es que en las cinemáticas se ve borroso.

Es un juegazo pero estos detalles hace que no esté disfrutando al 100% del juego. Ya que retrasaron el juego 1 mes podían haberlo pulido más.
Como alguien que lo ha jugado en PC y sin problemas (salvo algún que otro bug en el audio) me sabe fatal que por chapuza técnica muchos no estéis disfrutando en condiciones de un juego donde la fuidez lo es todo. No entiendo cómo después de 4 años y varios retrasos no fueron capaces de anticipar la cantidad de problemas técnicos que empañaban tanto el resultado (y que también han afectado a los análisis). Es una lástima.

Mi consejo es que tengáis paciencia y esperéis al parche que lo pueda solucionar. Un juego como este merece ser jugado en las mejores condiciones porque vale la pena sobremanera.
La verdad es que el juego esta muy muy bien pero entre que el rendimiento es bastante mejorable y que tiene varios bugs... yo de momento me espero al parche anunciado para seguir jugando.
@jjuanji te puedo confirmar que sí se puede hacer al 100% sin las contrarreloj... básicamente porque yo lo tengo al 100% y no hice ninguna porque me ponen nervioso y no me gustan.

@Victor14 no lo retrasaron un mes... lo retrasaron un año y un mes.
@Endocrino Perfecto tío, muchas gracias [beer]
jose2488 escribió:
Red_Night escribió:Al final si resumimos todos estamos en lo mismo

El juego tiene Bugs y ralentizaciones
El juego se ve borroso (4K y HDR ni de coña)
El juego tiene una BSO espectacular
El juego es FÁCIL
El juego tiene un control que por las ralentizaciones parece poco pulido pero en verdad está mejor que el 1
El juego artísticamente es muy bonito

Mi opinión es que si, que es un buen juego, de lo mejor que hay en el género. Pero no nos ceguemos, tenía que haber estado fino y pulido desde el día 1. Aún así enganchado y disfrutando

Tiene bug en one s, en pc y one x va finisimo.

Debería haber salido ahí más pulido, SI.
El juego no es FACIL. Si quieres hacértelo más difícil te dan opciones como darle un 70% más de vida a los enemigos y cosas así.

El juego te da todas las opciones para hacértelo lo más difícil posible.

Y si, creo que todos estamos deacuerdo en todo esto, y que es un top 3 de plataformas-metepdivania de los últimos 10 años


Pues a mí en One X me va realmente mal.
A alguien más se le bugea en el Boss
La araña ?? A parte es chungo de cojones este jefe.
Hola

Estoy con el primer personaje que ofrece mejoras por 400 pero no tengo ni idea de qué tengo que elegir. Alguna recomendación?

Gracias
Me he terminado el juego en difícil y no me salto el de dificultad ni de terminarlo.. pues si que está roto el juego
Juancafr escribió:Me he terminado el juego en difícil y no me salto el de dificultad ni de terminarlo.. pues si que está roto el juego


A mí tampoco me ha saltado ni ese logro, ni otros 3 o 4 más (por lo menos) teniéndolo al 100%, algunos de ellos conseguir la máxima vida, todas las habilidades, etc.

El juego, salvo por los problemas técnicos, de 10. Lo único que le hecho en falta es tener jefes finales secundarios, como en el Hollow Knight, pero eso supongo que sería muuuucho curro. Algo que me hubiese encantando al terminar el juego, sería:

Que Ori no muriese, o resucitase y pudieses acceder a una (o varias) nueva zona montado en la Búha y que se desarrolase esa zona a lomos de ella, como en dos pequeñas partes del inicio del juego. Un DLC de esto con nuevas mecánias sería muy interesante.
Se sabe cuando saldrá ese parche que arreglará los problemas técnicos?
Ya me he pasado el juego y me ha parecido una joya, de lo mejor de la generación. He echado en falta algo de dificultad (no lo he probado en difícil pero me esperaba un reto mayor, le daré una oportunidad cuando arreglen los problemas) y postgame. He jugado en una S y la verdad es que lo de los problemas de rendimiento es de traca... Una lástima que haya salido así, aún así muy disfrutable.

Tengo unas dudas para quien se haya pasado el juego.
  • Me he pasado el juego hasta ver los créditos pero no me salta el logro de haber completado el juego. Me estoy dejado algo o es un bug?
  • En principio tengo todos los coleccionables pero no me ha saltado el logro (aparece como un 99%). Pero aún así tengo una duda con eso:
En el menu de coleccionables me salen todos (las 20 esferas de vida, las de energia y los 40 minerales; así como todas las secundarias, las 6 semillas, todas las "obras" y todos los objetos.... Mi duda es por las semillas, parece como que hay espacio para un séptima a la derecha. Me falta algo?
@Lin Juuichi has mirado que tengas todos los mapas descubiertos al 100%?

Semillas son 6... Pero lo del hueco para la séptima semilla también me resultó curioso. Tal vez sea para una futura "definitive edition", plantas la semilla, crece una enredadera por la que puedes subir y acceder al nuevo mapeado, ¿quién sabe por qué está ese hueco ahí?
Endocrino escribió:@Lin Juuichi has mirado que tengas todos los mapas descubiertos al 100%?

Semillas son 6... Pero lo del hueco para la séptima semilla también me resultó curioso. Tal vez sea para una futura "definitive edition", plantas la semilla, crece una enredadera por la que puedes subir y acceder al nuevo mapeado, ¿quién sabe por qué está ese hueco ahí?


En la partida me sale el porcentaje de 99% (ese 1% será pasarme el final, imagino). Realmente lo único que me faltaría sería comprar los 3 mapas con la ubicación de desbloqueables. Mañana probaré con eso.

Ah... y tampoco me salta el logro de tener la energía al máximo XD
knight_b escribió:A alguien más se le bugea en el Boss
La araña ?? A parte es chungo de cojones este jefe.


So te refieres a que
cuando lo tienes avanzado te mata la oscuridad eso se arregla muy fácil con [spoiler] una habilidad que genera tu propia luz, así la última fase de la araña no te mata. Yo lo hice a la segunda sin problema, no es un bug, es que te mata la oscuridad
[/spoiler]
Ya voy por la zona del bosque del Bosque del Silencio y el juego no me deja de sorprender. No deja de tirarte a la cara nuevas habilidades que hacen que controlar a Ori sea un absoluto placer jugable. El mapa es fascinante, no te das cuenta en qué momento cambias la ambientación pero de pronto estás en la nieve, en el agua, en el bosque o en cualquier lado.

Una lástima el rendimiento del juego, la verdad ya estoy harto de tardar 2 o 3 segundos en consultar el mapa, cosa que haces mucho en este juego. También me jode mucho esos parones que tiene el juego. Ojalá lo terminen de pulir porque el juego es fascinante.
Terminado en normal: Juegazo sobresaliente en todos los aspectos, pero le sobra el autoguardado.

NO se pone autoguardado en un Metroidvania, joder.

Para todo lo demás, es como el uno, pero extremadamente mejorado. Me ha gustado sobre todo la cantidad de NPCs y objetivos secundarios. Hacen que el mundo se sienta más vivo que en el primero.
Juego pasado en unas 22 horas , completado casi un 90 por ciento. Me ha parecido una obra maestra muy superior al primero . Es uno de los mejores juegos de plataformas que han salido en años , mezclado con la jugabilidad de metroidvania. La bso es increíble , y la ciudad principal con sus secundarias muy divertidas . Eso si no me ha saltado el logro de haber pasado el juego ...
yo llevo un vicio importante a este juego y varias cosas que comentar :

- Puntos de guardado, no eran necesarios, me gustaba mas cuando guardabas tu, te mataban y te tocaba volver a repetir todo por no haber guardado la partida antes ..... [+risas] [+risas] [+risas]

- Borroso ..... lo juego en una xbox one x, con una tele 4k y la sensación de borroso me pone muy nervioso la verdad

- Las cargas .... no entiendo esas cargas tan lentas y encima el pico de rendimiento que tiene dependiendo que zonas, el manantial ha sido una vergüenza ajena, el juego iba a 10 fps o menos ....



Eso si, como muchos comentais, el pasar de una zona a la otra y cambiar de escenario sin darte apenas cuenta, sin transiciones, es glorioso [tadoramo] [tadoramo]
@Victor14 Yo estoy igual que tu! vengo de pasarme el otro en la nintendo que menuda gozada y con este ayer ya fue el colmo... que sale el parche esta confirmado? es por esperar
shilfein escribió:Terminado en normal: Juegazo sobresaliente en todos los aspectos, pero le sobra el autoguardado.

NO se pone autoguardado en un Metroidvania, joder.

Para todo lo demás, es como el uno, pero extremadamente mejorado. Me ha gustado sobre todo la cantidad de NPCs y objetivos secundarios. Hacen que el mundo se sienta más vivo que en el primero.

Sois unos pesados eh...

ESTE JUEGO NO EZ UN PUTO METRODIVANKA. ES UN PLATAFORMAS PURO CON TOQUES METRODIVANUA.

FIN

macho parece que jamás habéis jugado un METRODIVAIA o un plataformas. No sabéis distinguirlos enserio?
jose2488 escribió:
shilfein escribió:Terminado en normal: Juegazo sobresaliente en todos los aspectos, pero le sobra el autoguardado.

NO se pone autoguardado en un Metroidvania, joder.

Para todo lo demás, es como el uno, pero extremadamente mejorado. Me ha gustado sobre todo la cantidad de NPCs y objetivos secundarios. Hacen que el mundo se sienta más vivo que en el primero.

Sois unos pesados eh...

ESTE JUEGO NO EZ UN PUTO METRODIVANKA. ES UN PLATAFORMAS PURO CON TOQUES METRODIVANUA.

FIN

macho parece que jamás habéis jugado un METRODIVAIA o un plataformas. No sabéis distinguirlos enserio?


Tengo una mala noticia que darte: Ori es un metroidvania y a mi juicio está bien que tenga autoguardado.
jose2488 escribió:
shilfein escribió:Terminado en normal: Juegazo sobresaliente en todos los aspectos, pero le sobra el autoguardado.

NO se pone autoguardado en un Metroidvania, joder.

Para todo lo demás, es como el uno, pero extremadamente mejorado. Me ha gustado sobre todo la cantidad de NPCs y objetivos secundarios. Hacen que el mundo se sienta más vivo que en el primero.

Sois unos pesados eh...

ESTE JUEGO NO EZ UN PUTO METRODIVANKA. ES UN PLATAFORMAS PURO CON TOQUES METRODIVANUA.

FIN

macho parece que jamás habéis jugado un METRODIVAIA o un plataformas. No sabéis distinguirlos enserio?

La madre que me parió, que situación xD.

Mi genero preferido, al que llevo jugando desde la NES. Y resulta que no sé distinguirlo, según un chaval que no sabe ni escribir el nombre del género. Y lo ha intentado 3 veces, ojo.

Ori 2 es un plataformas 2D con combate y exploración de un gran mapa a cuyas areas accedes mediante el uso de habilidades que vas desbloqueando... Por favor, explícame por qué NO es un metroidvania según tú.

@Stylish A mi juicio, uno de los factores más emblemáticos del género es la satisfacción de encontrar el siguiente punto de guardado tras haber sabido explorar gestionando tus recursos. El autoguardado le quita ese encanto.
Pues yo veo PERFECTOS los puntos de autoguardado en este Ori. Me ha costado casi 30 horas conseguir el juego al 100%, empezándolo directamente desde difícil. Sin los autoguardados la cosa se hubiera vuelto frustrante.

ODIO tener que repetir una y otra vez las mismas partes de un videojuego al morir. Es una manera "artificial" de aumentar la duración y dificultad. Hoy mismo he empezado el Jedi Fallen Order y he tenido que bajar la dificultad porque estaba hasta las pelotas de repetir una y otra vez lo mismo cuando me mataban (un enemigo más fuerte de lo normal al principio de la segunda misión).

¿Y cómo que no es un metroidvania? :-?
El juego es un Metroidvania en menor o mayor medida (seamos sinceros, en este caso por complejidad, menor, pero lo es).

Definición de Metroidvania, si Ori no hace ésto o yo he jugado un juego en una realidad paralela o alguien está rematadamente ciego y disfuncional:

Los videojuegos de Metroidvania generalmente incluirían un gran mundo conectado que el jugador puede explorar, sin embargo, el acceso a parte del mundo se limita por puertas u otros mecanismos que solo se abrirán después que el jugador haya adquirido unos artículos especiales, herramientas, armas o habilidades en el juego. Adquiriendo esas mejoras el jugador podrá derrotar los enemigos más difíciles y localizar atajos y secretos.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Metroidvania
Q-troy escribió:Pues yo veo PERFECTOS los puntos de autoguardado en este Ori. Me ha costado casi 30 horas conseguir el juego al 100%, empezándolo directamente desde difícil. Sin los autoguardados la cosa se hubiera vuelto frustrante.

ODIO tener que repetir una y otra vez las mismas partes de un videojuego al morir. Es una manera "artificial" de aumentar la duración y dificultad. Hoy mismo he empezado el Jedi Fallen Order y he tenido que bajar la dificultad porque estaba hasta las pelotas de repetir una y otra vez lo mismo cuando me mataban (un enemigo más fuerte de lo normal al principio de la segunda misión).

¿Y cómo que no es un metroidvania? :-?


Hay métodos para evitar eso, simplemente tienes que poner los puntos de guardado antes de los jefes y secciones complicadas.
O hacer como en el Ori anterior, que podías sacrificar magia para crear puntos tu mismo, dándole un toque estratégico.
shilfein escribió:
jose2488 escribió:
shilfein escribió:Terminado en normal: Juegazo sobresaliente en todos los aspectos, pero le sobra el autoguardado.

NO se pone autoguardado en un Metroidvania, joder.

Para todo lo demás, es como el uno, pero extremadamente mejorado. Me ha gustado sobre todo la cantidad de NPCs y objetivos secundarios. Hacen que el mundo se sienta más vivo que en el primero.

Sois unos pesados eh...

ESTE JUEGO NO EZ UN PUTO METRODIVANKA. ES UN PLATAFORMAS PURO CON TOQUES METRODIVANUA.

FIN

macho parece que jamás habéis jugado un METRODIVAIA o un plataformas. No sabéis distinguirlos enserio?

La madre que me parió, que situación xD.

Mi genero preferido, al que llevo jugando desde la NES. Y resulta que no sé distinguirlo, según un chaval que no sabe ni escribir el nombre del género. Y lo ha intentado 3 veces, ojo.

Ori 2 es un plataformas 2D con combate y exploración de un gran mapa a cuyas areas accedes mediante el uso de habilidades que vas desbloqueando... Por favor, explícame por qué NO es un metroidvania según tú.

@Stylish A mi juicio, uno de los factores más emblemáticos del género es la satisfacción de encontrar el siguiente punto de guardado tras haber sabido explorar gestionando tus recursos. El autoguardado le quita ese encanto.

Pues es fácil....el juego tiene mucho más plataformeo que combate, es.dificil definirlo, es una mezcla de ambos. Pero las plataformas sigue estando muy por delante del.combate.....creo yo.

Voy por casi la cuarta centella, aunque no creo que cambie demasiado mi opinión.

Saludos :)
Ufff... decir que ORI no es un Metroidvania es muy arriesgado. Que sea un juego de plataforma nos se lo quita nadie, pero a su vez no hace que no sea un Metroidvania con mucho plataformeo (y del bueno, de calidad)
jose2488 escribió:
shilfein escribió:
jose2488 escribió:Sois unos pesados eh...

ESTE JUEGO NO EZ UN PUTO METRODIVANKA. ES UN PLATAFORMAS PURO CON TOQUES METRODIVANUA.

FIN

macho parece que jamás habéis jugado un METRODIVAIA o un plataformas. No sabéis distinguirlos enserio?

La madre que me parió, que situación xD.

Mi genero preferido, al que llevo jugando desde la NES. Y resulta que no sé distinguirlo, según un chaval que no sabe ni escribir el nombre del género. Y lo ha intentado 3 veces, ojo.

Ori 2 es un plataformas 2D con combate y exploración de un gran mapa a cuyas areas accedes mediante el uso de habilidades que vas desbloqueando... Por favor, explícame por qué NO es un metroidvania según tú.

@Stylish A mi juicio, uno de los factores más emblemáticos del género es la satisfacción de encontrar el siguiente punto de guardado tras haber sabido explorar gestionando tus recursos. El autoguardado le quita ese encanto.

Pues es fácil....el juego tiene mucho más plataformeo que combate, es.dificil definirlo, es una mezcla de ambos. Pero las plataformas sigue estando muy por delante del.combate.....creo yo.

Voy por casi la cuarta centella, aunque no creo que cambie demasiado mi opinión.

Saludos :)

Es que un metroidvania es un subgénero de plataformas 2D. Uno basado en la exploración de un mapeado grande a cuyas zonas ganas acceso desbloqueando habilidades.

Hay metroidvanias que hacen más énfasis en el combate y otros en el plataformeo, pero mientras cumplan la condición de arriba pertenecen al género.
Estáis discutiendo algo verdaderamente absurdo.
shilfein escribió:
jose2488 escribió:
shilfein escribió:La madre que me parió, que situación xD.

Mi genero preferido, al que llevo jugando desde la NES. Y resulta que no sé distinguirlo, según un chaval que no sabe ni escribir el nombre del género. Y lo ha intentado 3 veces, ojo.

Ori 2 es un plataformas 2D con combate y exploración de un gran mapa a cuyas areas accedes mediante el uso de habilidades que vas desbloqueando... Por favor, explícame por qué NO es un metroidvania según tú.

@Stylish A mi juicio, uno de los factores más emblemáticos del género es la satisfacción de encontrar el siguiente punto de guardado tras haber sabido explorar gestionando tus recursos. El autoguardado le quita ese encanto.

Pues es fácil....el juego tiene mucho más plataformeo que combate, es.dificil definirlo, es una mezcla de ambos. Pero las plataformas sigue estando muy por delante del.combate.....creo yo.

Voy por casi la cuarta centella, aunque no creo que cambie demasiado mi opinión.

Saludos :)

Es que un metroidvania es un subgénero de plataformas 2D. Uno basado en la exploración de un mapeado grande a cuyas zonas ganas acceso desbloqueando habilidades.

Hay metroidvanias que hacen más énfasis en el combate y otros en el plataformeo, pero mientras cumplan la condición de arriba pertenecen al género.

Si si, lo que te quiero decir es que no es un metrodivania PURO, pero tampoco un plataformas PURO.

No es un súper metroid o un castlevania SOTN por ejemplo.

Pero vamos que tienes razón e igual no me explique bien.

Es una mezcla de ambos géneros, y yo no podría decir que es un metrodivania 100%, aunque tampoco un plataformas 100%

Perdona el tostonazo xd
Calificar Metroidvania como algo "puro", siendo un género más mezclado que ciertas razas de perro es un poco absurdete también.
jose2488 escribió:
shilfein escribió:
jose2488 escribió:Pues es fácil....el juego tiene mucho más plataformeo que combate, es.dificil definirlo, es una mezcla de ambos. Pero las plataformas sigue estando muy por delante del.combate.....creo yo.

Voy por casi la cuarta centella, aunque no creo que cambie demasiado mi opinión.

Saludos :)

Es que un metroidvania es un subgénero de plataformas 2D. Uno basado en la exploración de un mapeado grande a cuyas zonas ganas acceso desbloqueando habilidades.

Hay metroidvanias que hacen más énfasis en el combate y otros en el plataformeo, pero mientras cumplan la condición de arriba pertenecen al género.

Si si, lo que te quiero decir es que no es un metrodivania PURO, pero tampoco un plataformas PURO.

No es un súper metroid o un castlevania SOTN por ejemplo.

Pero vamos que tienes razón e igual no me explique bien.

Es una mezcla de ambos géneros, y yo no podría decir que es un metrodivania 100%, aunque tampoco un plataformas 100%

Perdona el tostonazo xd


SIn problemas, perdona que me haya calentado yo tb [beer].

Los metroidvania son un género mezclado por naturaleza, siempre ha habido mucha discusión sobre donde empiezan y acaban.

Volviendo al tema, problemas técnicos aparte estoy de acuerdo en que estamos ante un puto juegazo que por si solo ya me ha justificado pillar el Gamepass. [sonrisa]
Lo único que no se puede discutir es que ha salito sin pulir, roto, o quizás sea la Xbox Fat que no da pa más.

Cuelgues de llevarme al dash, cuelgues de segundos, un desastre.

Eso sí, el juego en sí sublime ;)
troncoloco escribió:Lo único que no se puede discutir es que ha salito sin pulir, roto, o quizás sea la Xbox Fat que no da pa más.

Cuelgues de llevarme al dash, cuelgues de segundos, un desastre.

Eso sí, el juego en sí sublime ;)


Según se lee, va igual de mal en todas las Xbox (F, S y X).

Creo que solamente va 100% en PC y creo que tirando de potencia bruta
Pues me lo acabo de pasar, el juego es una preciosidad por cada prisma que lo mires. Eso sí, no me han dado varios logros entre los que están el de la vida, el de completar el juego y el de hacerlo en difícil. ¿Tendré que terminarlo de nuevo para que me cuenten?
AVISO: Que ciertos logros (completar el juego, reunir coleccionables, vida máxima, energía máxima, etc.) no salten al acabar el juego es un bug que han confirmado. Están trabajando en ello y lanzarán un parche que lo solucione pronto.
F1R3F0X escribió:AVISO: Que ciertos logros (completar el juego, reunir coleccionables, vida máxima, energía máxima, etc.) no salten al acabar el juego es un bug que han confirmado. Están trabajando en ello y lanzarán un parche que lo solucione pronto.


A ver si lo sacan realmente pronto, porque quiero seguir jugando xD
shilfein escribió:
jose2488 escribió:
shilfein escribió:Es que un metroidvania es un subgénero de plataformas 2D. Uno basado en la exploración de un mapeado grande a cuyas zonas ganas acceso desbloqueando habilidades.

Hay metroidvanias que hacen más énfasis en el combate y otros en el plataformeo, pero mientras cumplan la condición de arriba pertenecen al género.

Si si, lo que te quiero decir es que no es un metrodivania PURO, pero tampoco un plataformas PURO.

No es un súper metroid o un castlevania SOTN por ejemplo.

Pero vamos que tienes razón e igual no me explique bien.

Es una mezcla de ambos géneros, y yo no podría decir que es un metrodivania 100%, aunque tampoco un plataformas 100%

Perdona el tostonazo xd


SIn problemas, perdona que me haya calentado yo tb [beer].

Los metroidvania son un género mezclado por naturaleza, siempre ha habido mucha discusión sobre donde empiezan y acaban.

Volviendo al tema, problemas técnicos aparte estoy de acuerdo en que estamos ante un puto juegazo que por si solo ya me ha justificado pillar el Gamepass. [sonrisa]

Mi novia lo juega en one s y si le da parones, pero es jugable.

A mi en one x me va bastante bien, algún parón de una décima en algún punto de control pero poco más.

Pd, si, es una obra maestra en su género, junto a HK lo mejor en este género en más de 20 años creo yo.
En Ciénaga Aguatinta, sabéis como se abre la puerta para coger el fragmento espiritual? gracias

EDITO: Tengo entendido que va salir un parche, se sabe cuando? es que esta rotisimo el juego.. hay muchos logros que no saltan. Tengo todas las células de vida y energía y nada, no saltan estos por ejemplo.
No puede ser que sea el único al cual el juego le apaga la consola en la pantalla de carga [buuuaaaa]
Judave escribió:No puede ser que sea el único al cual el juego le apaga la consola en la pantalla de carga [buuuaaaa]


No eres el único, a mi me pasó ya unas cuantas veces
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