@t0n3 Yo siempre juego en normal y me ha parecido que mantiene bastante la curva de dificultad del primer título. Al igual que ocurría allí, los mayores momentos de desesperación se concentran en alguna secuencia de escape o los jefes finales, pero el resto del juego no requiere más habilidad que la que vas adquiriendo de forma natural según juegas.
Como dices, si te preocupas por explorar y agotar todos los rincones antes de afrontar los jefes finales, llegas a ellos con un buen chute de poderes, energía y salud que ayudan mucho a superarlos. Si vas a saco y te plantas ante según qué bichos con margen para apenas dos o tres golpes... pues sí, lo pasarás peor.
Lo que creo que puede ser muy determinante es que, en Will of the Wisps, tienes autoguardado y muy frecuente (prácticamente cada pocos metros que avanzas). Esto es una gran diferencia respecto a Blind Forest, en el que el propio jugador decidía dónde guardar y una muerte podía suponer tener que repetir un buen trozo. Aquí el bucle de morir-reintentar es mucho más corto, al estilo de un Super Meat Boy.
Sobre los temas de bugs y rendimientos: me parece todo un misterio que, partiendo del mismo juego con sus mismos parches, haya tanta disparidad en la experiencia entre unos usuarios y otros. Yo con la X no sufrí prácticamente problemas durante las algo menos de dos semanas en las que me lo pasé:
- Algún pequeño "freeze" de medio segundo en pleno juego (esto no me volvió a pasar tras el parche).
- Alguna carga del mapa que tardaba un poco más de la cuenta.
- Un par de ocasiones en las que se me corrompía el sonido (esto era lo más molesto).
Pero nada ni remotamente parecido a los crasheos y tiempos de carga infinitos que os ha sucedido a otros. La teoría de
@Alvi 7 respecto a la conexión a Internet no me suena descabellada, no sería el primer caso en el que algo sin aparente dependencia de la red acusa problemas por su culpa (el propio dashboard de la consola, sin ir más lejos). Por si sirve de referencia, yo siempre jugaba con la consola conectada por Wi-Fi a una conexión rápida y estable (600 Mbps).