Orientacion, el deporte

Wenas! [ayay]

Me siento un poco estupido preguntando entre toda la peña de EOL [tomaaa] ... pero he estado buscando y no encuentro ningun hilo de gente que practique carreras de Orientacion (Orienteering).

(Y direis que cojones es eso de Orientacion:
Son competiciones individuales en un bosque, con un mapa de la zona, con una brujula, unos controles a seguir... y a correr, quien menos tarde gana)

Me gustaria saber si hay algun Eoliano orientador XD.

De todas formas si hay alguien interesado en este deporte, que postee igualmente.

Saludos!
Me encantaría participar en algo de esto. A ver si alguien informa.
d3snuklao escribió:Wenas! [ayay]

Me siento un poco estupido preguntando entre toda la peña de EOL [tomaaa] ... pero he estado buscando y no encuentro ningun hilo de gente que practique carreras de Orientacion (Orienteering).

(Y direis que cojones es eso de Orientacion:
Son competiciones individuales en un bosque, con un mapa de la zona, con una brujula, unos controles a seguir... y a correr, quien menos tarde gana)

Me gustaria saber si hay algun Eoliano orientador XD.

De todas formas si hay alguien interesado en este deporte, que postee igualmente.

Saludos!

Yo hacia orientacion de chico (por el 98-2000) y la verdad es que me lo pasaba muy muy bien...

Pero hubo problemillas (con el tema de gente que robaba los pinchos de los controles, o escondia las balizas (y eos que jugabamos en campeonatos oficiales)

Ni decir que siempre andaba entre los primeros y me lleve bastantes premios.

Tuve la oportunidad de ir al campeonato oficial de andalucia, pero al no tener el DNI (y mi madre no dejarme ir...) pues no pude ir....

Pero es un deporte muy completo (y lo de la brujula....no es necesaria, mientras que sepas donde esta el norte xDD)

Tengo ganas de hacer algun campeonato, pero seguro que acabo asfixiado al momento (aunque de chico tenia algo de asma y siempre ganaba..)

En fin, practicalo porque es un deporte muy guapo, despues de competir te comias el bocadillo con los amigos, y eso cuando no te daban algo para reponer fuerzas xD.

Saludos!
Hay competiciones casi todos los fines de semana por toda España.
Hay muchisimos clubes, es un deporte que poca gente conoce, pero que practican muchos.

El fin de semana pasado por ejemplo, se celebro en Campeonato de España de cadetes en Toledo, saliendo campeones los chicos de Alicante y campeonas las chicas de Toledo.
Ahora estos chavales se iran a Edimburgo a competir en el Campeonato de Europa, y son unos chicos que prometen mucho, ya que son de lo mejor de España.

Este fin de semana es la ultima carrera del año, en Becerril de la Sierra, Madrid.

Saludos!

EDITO:
Eduy1985, competias en un club, o por colegio?, uno de los mejores Clubs de España esta en Malada (Club CoMa) XD
Pues vuelve a practicarlo!
d3snuklao escribió:Hay competiciones casi todos los fines de semana por toda España.
Hay muchisimos clubes, es un deporte que poca gente conoce, pero que practican muchos.

El fin de semana pasado por ejemplo, se celebro en Campeonato de España de cadetes en Toledo, saliendo campeones los chicos de Alicante y campeonas las chicas de Toledo.
Ahora estos chavales se iran a Edimburgo a competir en el Campeonato de Europa, y son unos chicos que prometen mucho, ya que son de lo mejor de España.

Este fin de semana es la ultima carrera del año, en Becerril de la Sierra, Madrid.

Saludos!

EDITO:
Eduy1985, competias en un club, o por colegio?, uno de los mejores Clubs de España esta en Malada (Club CoMa) XD
Pues vuelve a practicarlo!

Pues yo competia....xD

Competiamos con los de la concejalia de juventud, el colegio nunca estuvo detras de nosotros, entrenabamos con un chico de la concejalia de juventud y deporte, y ellos solian poner el bus gratis, y demas, para llevarnos a los campeonatos.

Nosotros eramos de granada (concretamente de un pueblecito perdido en mitad del monte) y la verdad es que aunque yo no fui al campeonato de andalucia un amigo mio y su hermana si que fueron al de andalucia, despues al de españa, y no recuerdo si tambien llegaron a uno internacional.

Pues me apuntaria a practicarlo, la verdad, es un deporte realmente completo...ahora, que no se donde puedo encontrar informacion en malaga (se que google lo da todo xD)

Saludos!
Yo hice carreras de orientación en el colegio cuando tenía 10 u 11 años, y la verdad es que me gustó mucho el tema. Hasta pinté balizas por mi jardín y organicé una mini en un cumpleaños XD
Jejeje, yo empece asi en el colegio, con balizas pintadas, pero los cabrones de los ninios las borraban XD
Yo esto lo hice en 1ero de Batxillerato como parte del programa de Educación Física, un espectaculo todos ahi por la montaña..

Mi grupo quedó segundo por 1 min que perdimos al regresar a buscar una "fita" que nos saltamos por bajar follados una cuesta [jaja]
Mirad, este es un mapa bastante facilito que he encontrado por mis fotos:
Imagen

Estos son los controles que tienes que buscar (y los numeros que vienen pintados en el mapa)
Imagen
Siii gran hilo [plas]
¿Nadie más? [buuuaaaa]
Yo lo hice una vez hace año cuando me fuí de campamento con el colegio... y me gustaría hacerlo otra vez.
Estoy mirando por google si en mi ciudad hay alguna asociación esto xD

Salu2!

EDITO: Os pongo un blog que parece que esta bien y habla de esto-> http://deporteorientacion.blogspot.com/
10 respuestas