Yo me compré la
"Samsung ML-1640", harto de cambiar los cartuchos de tinta de mi multifunción HP para imprimir apuntes, y no podría estar más contento
Me costó 50€ En El Corte Inglés y la verdad es que va de lujo: Imprime a una velocidad elevadísima y el toner dura bastante (más si activas el modo de ahorro de Toner, que imprime con una calida buenísima (aunque algo más clarito) y ahorra sobre un 20-25% de Toner).
El toner nuevo original vale 55€ (si, más que la impresora.... pero sale rentable por que el que trae la impresora de casa, como sucede con casi todas las laser, viene con la mitad de carga), el "CartridgeWorld" me han dicho vairas veces que el genérico está "a punto" de salir y que tendría un coste sobre 35€. Además, el que viene de casa te lo pueden rellenar 1 vez (y alcanza con el relleno hasta el 70% de la capacidad de uno original nuevo. Nunca el máximo por que los que vienen con la impresora vienen con el depósito "recortado" para que entre menos y, además, no lo llenan hasta arriba).
Para que te sirva de orientación, según el contador de páginas de la impresora, en el momento de gastar el cartucho de prueba que venía con la impresora había impreso 723 páginas. Aquí hay que considerar también que lo primero que imprimí fue un trabajo de 212 páginas y antes de hacerlo se me olvidó conectar el modo "ahorro de toner" (que una vez lo configuras desde el panel de control se queda activado hasta que lo quites, y no tienes por que preocuparte en activarlo con cada impresión) con lo que podría haber durado algunas más, pero bueno....
La verdad es que en relación Calidad/Precio no creo que haya una mejor que la ML-1640.
Salu2 y espero haberte sido de ayuda!
PD: El relleno del toner me costó en Cartridgeworld 25€.
PD2: Lase color ni lo pienses. La recarga de tinta sale por un ojo de la cara. Para eso es preferible tener una Laser Monocromo para imprimir la mayor carga de páginas y tu vieja chorro de tinta para las pocas páginas que quieras imprimir a color (como fotos, portadas de trabajos, etc). Y no lo digo yo: El técnico de CRW fue el que me dijo que ellos vendían tambien toners de color así como impresoras laser color, pero que no salía nada rentable.