Origen de la Vida. De cual eres tu? xD

1, 2, 3
Encuesta
Tres teorias del Origen de la Vida. De cual eres tu? xD
12%
29
61%
148
19%
46
7%
18
Hay 241 votos.
Vale, KillBastardsII, primero te estaba leyendo, y me encuentro con "¿Estás seguro que fue hace 65 millones de años? ¿O es otra de las teorías defectuosas del evolucionismo?" despues de haber hablado de Noe, y de Eva, POR DIOS, que cualquier religioso te dira que el antiguo testamento no son mas que metaforas y enseñanzas morales, que no existieron nunca ni Eva, ni Noe, ni ningun personaje de ese testamento, que la religion, bien entendida, no choca con la evolucion, de hecho una profesora me dijo: Lo que creemos es que Dios fue el que impulsó la evolucion, el que pone las almas, el que da la chispa para que el proceso heche a andar, eso incluso puedo respetarlo, aunque no lo crea.

Despues he seguido leyendo y veo que te dedicas a "desmontar" parcialmente y con salvedades algunas teorias, pero cual es la alternativa? La misma? Cerrar los ojos a la ciencia y decir que "lo hizo un mago", pues yo sigo sin ver pruebas de la existencia de ese mago, asi que lo demas... si no tiene cimientos, se hunde.
La ciencia, coje unas premisas y elabora una teoria.
Vosotros, cojeis una teoria, y le buscais las premisas.
Imagen
El creacionismo me come los cojones.

El hombre ha creado a Dios, ha creado las religiones, y se ha inventado la Biblia y todas esas mierdas.

Por tanto, no hay razon alguna para creer que el Dios inexistente cristiano lo haya creado todo, con mas probabilidad a que lo haya creado un unicornio, un pitufo, o Pikachu.

Eso por la parte que le toca al cristianismo. Dejandolo de lado, decir que Dios ha creado el universo es lo mismo que decir que el universo se ha creado solo. Si llamamos X a Dios y Z al universo y tratamos de explicar el origen de Z: X crea a Z, correcto, pero quien crea a X? Tenemos que conformarnos con creer que se origina solo, o que siempre ha estado ahi. Hubieramos llegado al mismo sitio sin incluir a Dios en la ecuacion.

Conclusion? Mediante Dios no es posible darle respuesta a estas cuestiones. En resumen:

"¿Si el Universo necesita una causa, por qué Dios no? ¿Y si Dios no necesita una causa, por qué ha de necesitarla el Universo?"

YO, creo que no estamos capacitados para saber este tipo de cosas, la mente humana no da para mas. Eso no significa que tenga que conformarme con cualquier respuesta, es mejor dejar abierta la pregunta.
Pero, ¿qué ley? Y ¿por qué? Los experimentos llevados a cabo nos han dado pruebas científicas de lo que ya habíamos adivinado por la observación; es decir, que las plantas y los animales tienden a volver, a lo largo de sucesivas generaciones, a un tipo de desarrollo medio... Es indudable que hay una tendencia hacia ese promedio, que mantiene a todos los seres vivientes dentro de unos límites más o menos fijos. No hubo ningún premio Nobel para Luther Burbank. No era una persona religiosa...

Tuvo ocasión de observar una «ley» completamente distinta, la ley de regreso al promedio. Su experiencia muestra un agudo contraste con la teoría de los evolucionistas, todavía sin comprobar, de la «marcha indefinida». Por mi experiencia sé que puedo desarrollar una ciruela de cualquier tamaño, desde un centímetro y medio a más de cinco, pero he de admitir que no he logrado obtener una ciruela que sea tan pequeña como un guisante o tan grande como un pomelo. Tengo margaritas en mis jardines tan pequeñas como la uña de un dedo y otras que llegan a medir más de quince centímetros; pero no he logrado desarrollar una que sea tan grande como un girasol, y creo que nunca lo lograré. Tengo rosas que florecen durante seis meses al año, pero no tengo ninguna que pueda florecer durante los doce meses, y creo que jamás lo conseguiré. En resumen, existen límites para un desarrollo posible; y esos límites obedecen a una ley.

Esto es muy sencillo de explicar por medio de la evolución, los medios no cambian de un dia para otro, sino que es muy gradual por lo tanto los animales que van a sobrevivir tendrán características parecidas. Simplemente ese "grado medio" que dice él son los animales más adaptados dentro de cada especie. Sin embargo si miras un periodo de tiempo lo bastante largo verás como ya no existe esa tendencia (evidentemente se parecen unas especies a otras porque tienen progenitores comunes).

El segundo parrafo no tiene sentido, no lo ha logrado porque no ha habido la mutación necesaria, pero posible sí que seria.
Kibu escribió:[...]
Por tanto, no hay razon alguna para creer que el Dios inexistente cristiano lo haya creado todo, con mas probabilidad a que lo haya creado un unicornio, un pitufo, o Pikachu.
[...]

Perdona, pero eres imbecil. Acabas de faltarle el respeto a millones de personas. Sobretodo con la primera frase de "me come los cojones". Pues estar en todo el desacuerdo que quieras, pero de ahí a insultar....te mereces un @troll inside. Y yo, soy un de los primeros que contradice al creacionismo.

Las cosas se dicen, pero con cuidado.
animally escribió:Perdona, pero eres imbecil. Acabas de faltarle el respeto a millones de personas. Sobretodo con la primera frase de "me come los cojones". Pues estar en todo el desacuerdo que quieras, pero de ahí a insultar....te mereces un @troll inside. Y yo, soy un de los primeros que contradice al creacionismo.

animally escribió:Perdona, pero eres imbecil.

¬_¬
animally escribió:
Kibu escribió:[...]
[...]

Perdona, pero eres imbecil. Acabas de faltarle el respeto a millones de personas. Sobretodo con la primera frase de "me come los cojones". Pues estar en todo el desacuerdo que quieras, pero de ahí a insultar....te mereces un @troll inside. Y yo, soy un de los primeros que contradice al creacionismo.

Pues nada, reportando por llamar imbecil a un usuario, no sabes que hay que predicar con el ejemplo?
Ahora, si yo digo: El politeismo griego me come los cojones, eso tambien es meterme con todos los griegos como platon o socrates? No, se refiere a una idea, a una creencia, no a un colectivo, a mi la indecision me toca los cojones, pero fijate! Aun no se que trabajo voy a coger :). Que le pidas educacion en las formas, vale, pero no te pases de listo. Y mas cuando el primero en insultar has sido tu.
Jajajaja, me llama imbecil y me habla de respeto el tio, mortal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ademas, que no le he faltado el respeto a nadie. Ya ves tu, por mi como si quieres decir "el ateismo me come los cojones", que ni voy a llorar, ni se lo voy a decir a mi madre, ni te voy a reportar ni nada. Y como te han señalado, no me he metido con un colectivo.
107 respuestas
1, 2, 3