Origen de la Vida. De cual eres tu? xD

1, 2, 3
Encuesta
Tres teorias del Origen de la Vida. De cual eres tu? xD
12%
29
61%
148
19%
46
7%
18
Hay 241 votos.
Los cometas transportan los necesario para crear vida, cada planeta dará una forma distinta, según sea.

Nosotros nacimos aquí porque el planeta estaba exactamente a una distancia del sol, dando oportunidad a una vida, se creo la atmósfera y todo lo demás.

No hay ningún ente que domine ni el big-bang ni la creación, son meras casualidades químicas, reacciones y ya está.

No hay finalidad para la vida xD, es así, aquí y más allá.
KillBastardsII escribió:El diseño del cerebro humano. Evidencia de la Creación
Imagen
El diseño del cerebro humano...El cerebro humano es la estructura más complicada conocida en el universo. El cerebro humano contiene más de 100 mil millones de células, cada una con 50,000 conexiones de neuronas a cada una de las células del cerebro. Esta estructura recibe más de 100 millones de señales separadas del cuerpo humano por segundo. Si aprendiéramos algo nuevo cada segundo, nos llevaría tres millones de años para agotar la capacidad del cerebro humano. 20 Además del pensamiento consciente, la gente puede razonar, anticipar consecuencias, planificar alternativas... ¡todo sin saber que lo está haciendo!

----------------------------------

¿Existen precedentes válidos
para desconfiar de los evolucionistas?

Imagen
La mayor parte de los argumentos utilizados por los evolucionistas para probar su teoría tienen refutaciones científicas que han sido ampliamente explicadas por los creacionistas. Normalmente estos argumentos evolucionistas se están usando todavía en muchas escuelas públicas, en los libros de texto, y en la literatura científica. Presentar estos argumentos sin el más mínimo aspecto crítico en las aulas, sin permitir a los alumnos una oportunidad de escuchar a la otra parte, es una especie de adoctrinamiento, y nosotros pensamos que hacerlo así es moralmente incorrecto.

Retamos a los evolucionistas a exponer una sola predicción evolucionista que conlleve un principio científico, técnico o tecnológico útil y que no tenga una explicación creacionista equivalente correspondiente.

Yo declaro que los argumentos evolucionistas siguientes son obsoletos y equivalentes a una superstición. Todos ellos no deberían exponerse sin la correspondiente crítica en las aulas. Incluso lo más pernicioso de todo es aquel profesor que abiertamente cambia la fe Cristiana y utiliza su autoridad en la clase para "evangelizar" al estudiante en la creencia de la posición ateísta, a menudo con la presión de calificaciones más bajas y humillación para los estudiantes que osen contradecirle. Un estudiante que fuera puesto en esta situación y que fuere ofendida su fe Cristiana debería tener el derecho a quejarse.

Argumentos Obsoletos:

-Recapitulación Embrionaria. Se trata de la idea que las etapas de la evolución humana aparecen en el desarrollo del embrión. Esto es absolutamente falso.
-Organos residuales. Es la creencia que ciertos órganos han perdido su utilidad original y son un residuo del pasado evolutivo. Estamos buscando evidencias de que nuevas características estén siendo creadas por evolución, y no la perdida de características. La adición al entramado genético no sucede como una consecuencia de la sustracción.
-Polillas pimenteras. Es la creencia que los cambios en la población de la polilla pimentera demuestran la evolución. Sin embargo, no surge ninguna nueva especie. Cambian los números, no la fisiología. La serie del caballo. Los fósiles alineados en fila como una bandada de patos, dan la impresión que uno proviene del otro.
-Bosques sucesivos. Se trata de la idea que los estratos que muestran árboles fósiles enterrados en bandas sucesivas muestran que bosque sucesivos crecieron sobre un largo periodo de tiempo. La teoría mat-log flotante de Stephen Austin sobre las inundaciones muestra como esas bandas podrían formarse rápida y catastróficamente.
-Sopa Primordial. Hay tanto equivocado con el concepto de la evolución de la vida a partir de la no-vida que serían necesario muchisimos volúmenes de libros para contenerlo todo.
-El hombre de Java, hombre de Neanderthal, hombre de Pekin, hombre de Piltdown, hombre de Cro-Magnon, etc. Por favor, presente a todos estos y cuenten la sórdida y ENTERA historia sobre cada uno de ellos. El libro de Marvin Lubenow "Bones of Contention" es una buena fuente de información para ello.
-Las mutaciones causan un incremento en la información. No existe ninguna evidencia de que este sea el caso. La información genética es transformada o bien copiada de otra fuente, o incluso es destruida por la mutación. Este es el caso con la resistencia bacteriana y otras así llamadas evidencias de la evolución.
-Un juicio de envergadura. Si usted es un profesor, por favor no muestre en la clase la película engañosa "Inherit the Wind" "Dado el tiempo suficiente, cualquier cosa puede suceder". Esto puede demostrarse que es matemáticamente falso. El libro de Spetner "Not By Chance" tiene uno de los mejores tratamientos de este asunto.
-El diseño similar (Homología) prueba un origen común. Esto es cierto siempre que ello proceda de las manos del Creador o que descienda a través de la evolución.
La mayor parte de los argumentos utilizados por los evolucionistas para probar su teoría tienen refutaciones científicas No es el propósito de este artículo profundizar en detalle sobre cada uno de estas supersticiones obsoletas de la evolución. Información detallada sobre cada uno de estos puntos pueden encontrarse en esta misma página web. En cambio mi consejo es que los profesores presenten estos argumentos a los alumnos inocentes que no tienen la oportunidad de escuchar a la otra parte. Hay un un deliberado intento de erosionar los fundamentos cristianos del estudiante, lo cual lo convierte en un fin religioso y no científico. A mí no me importa si un cristiano intenta incorporar las creencias evolucionistas dentro de si fe. Pero sin un utiliza la evolución para atacar al Cristianismo, entonces la enseñanza se convierte en propaganda ateísta.

La mayor parte de los argumentos utilizados por los evolucionistas para probar su teoría tienen refutaciones científicas Si usted es un estudiante, y ha sido sometido a estos argumentos como prueba de la evolución, y si no ha oído a la otra parte y sin embargo ha sido presionado a creerlos, cuéntenos su historia.

-------------------------------------------------------------------------------------

Los científicos no pueden calibrar el Reloj Molecular.
No encuentran evidencias de la evolución


Los críticos de la Teoría de Darwin apuntan hacia el récord de los fósiles y sus eslabones perdidos (ninguna nueva especie nueva, eslabones totalmente inexistentes) como evidencia de la falsedad de dicha teoría. Pero en los años 1960 los científicos descubrieron lo que se bautizó con el nombre de (DNA - ácido desoxirribonucleico) y rápidamente sugirieron que el ritmo de cambio del DNA era una evidencia que confirmaba la Teoría de la Evolución propuesta por Darwin.

Mientras es conveniente para los biólogos "asumir" que las varias proteínas DNA evolucionaron a un ritmo fijo, un estudio reciente ha demolido esta teoría. En la publicación del 25 de septiembre de la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencia), el genetista Francisco Rodriguez-Trelles y otros colegas de la Universidad de California, Irvine, indican que la idea del llamado "reloj molecular" es totalmente defectuosa. "Lo que antes se pensaba es totalmente improbable" dijo Menno Schilthuizen, escritor de la publicación Science Now.

Mediante el cálculo de los diferentes ritmos de mutaciones para tres genes bien conocidos de 78 especies, los investigadores quedaron sorprendidos cuando se dieron cuenta que los ritmos de mutación, contrario a lo que se había "asumido", cambiaban con grandes diferencias. "Los relojes moleculares son mucho más erráticos que lo que antes se pensaba y prácticamente inútiles a la hora de apoyar el tiempo evolutivo," dijo Schilthuizen. Los autores de la investigación concluyeron que la teoría neutral de la evolución molecular (a ritmos predecibles o constantes de cambios) es totalmente errónea y que los cambios en el ritmo son totalmente fortuitos e impredecibles. Ahora, sin ninguna evidencia que confirme la teoría neutral de la evolución molecular, los científicos dicen que en realidad "el reloj molecular nunca existió."


Una secuencia Nucleotide DNA
Fosfato --Azúcar-- Fosfato -- Azúcar -- Fosfato -- Azúcar -- Fosfato -- Azúcar --
// // // //
Guanina Citosina Adenina Timina

La tabla anterior muestra una secuencia de DNA Nucleotide. Las posiciones de las cuatro bases del fondo difieren y su orden proporciona el código.

¿Qué es el DNA?
El DNA está formado por muchas sub-unidades o sucesiones de proteínas en secuencia colocas entre una molécula de azúcar y una molécula de fosfato (llamada Nucleotide). Piense en un cordel de alambre para colgar las ropas al sol en el patio. Hay dos postes (las moléculas de azúcar y la molécula de fosfato) con cuatro proteínas (aminoácidos: Guanina, Citosina, Adenina, Timina) colgando del cordel. Hay muchos de estos cordones en un gen y al pasar el tiempo algunas de estas proteínas que cuelgan del cordel cambian de posición. Una proteína podría ser sustituida por otra, a lo que se llama mutación. Especies diferentes de vida tienen algunos genes que son iguales, por tanto el ritmo de cambio también debe ser igual (ritmo de cambio es la frecuencia con que las proteínas se sustituyen entre sí), y los evolucionistas "suponían" que estos cambios de ritmo siempre ocurrían en intervalos de tiempo exactos, lo cual sentaba las bases para calibrar el "supuesto" reloj molecular del DNA.

Estudios comparativos de diferentes tipos de proteínas en varios grupos de organismos tienden a mostrar que el número promedio de sustituciones de aminoácidos por sitio por año es típicamente alrededor de 10-9. Haciendo el cálculo hacia atrás, los científicos evolucionistas intentaron usar el reloj del DNA para determinar cuándo, por ejemplo, los chimpancés y el hombre brotaron del mismo árbol genético. Los científicos han basado sus teorías en un sin número de otros factores que asumen y los resultados de sus teorías son anunciados como si todo estuviera basado en hechos comprobados. Por ejemplo, la existencia científica del "árbol genético" no ha sido comprobada nunca, y los resultados de este estudio acaban de hundir un hacha más en su tronco.

Los científicos evolucionistas "creen" que los humanos y los chimpancés brotaron del mismo ancestro hace aproximadamente 5.5 millones de años. Si esto fuera cierto, es imposible que los museos no contaran con miles de fósiles de los animales en transición o mutación o evolución hacia humano que debieron haber muerto, por razones varias, en algún momento durante su transición.

El reloj molecular nunca fue preciso
Los paleontólogos que creen en la evolución calculan que durante un período bautizado con el nombre de Cambriano ocurrió una explosión, que de repente apareció el registro de los miles de millones de fósiles, rico en casi todas las especies, y sugieren que todo esto ocurrió hace unos 540 millones de años. Pero los estimados del reloj molecular del DNA resultaron ser totalmente diferentes, llegando a la inconcebible cantidad de mil millones de años para la ocurrencia de la explosión del período Cambriano. Esto muestra que la fidelidad del reloj cambriano nunca sirvió, ni siguiera para apoyar sus anteriores suposiciones. Note la asombrosa diferencia de 500 millones de años entre los resultados arrojados usando otros métodos y los arrojados por el reloj molecular. ¿Cuál es más fidedigno? ¿En cuál debemos colocar nuestra "Fe"?

La Teoría Neutral
La llamada Teoría Neutral de la evolución sostiene que las mutaciones del DNA (sustitución de proteínas) se acumulan en un ritmo aproximadamente constante, siempre que el DNA recupere sus funciones originales. Las diferencias entre las secuencias del mismo segmento de DNA (o proteínas) en dos especies de vida entonces serían proporcionales al tiempo en que las dos especies brotaron del mismo ancestro. Sin embargo, el problema imposible de negar es que diferentes secuencias de proteínas de DNA (o hasta diferentes partes del mismo gen) "evolucionan", o usando una palabra más apropiada "cambian" a ritmos abismalmente diferentes, tal y como lo acaba de demostrar el estudio aludido en este artículo. Por ejemplo, los ritmos de mutación en los primates es mucho más lento al de los rodantes. Esto además asume que todas las mutaciones se mueven progresivamente en vez de forma reversa.

Si a lo que estos investigadores han descubierto se le diera la misma publicidad que se le da a cualquier otra investigación que pareciera apoyar la teoría de la evolución, ¿Cuál sería el resultado?

Hay más de 30 libros de texto escritos sobre la base de la fidelidad de los relojes moleculares y numerosos PhDs han sido otorgados en esta área de investigación. Sin embargo, hasta la fecha no se ha producido ninguna evidencia convincente para un árbol evolutivo, entre muchas otras suposiciones formuladas por los evolucionistas. El árbol evolutivo mostrado en los libros de texto de biología es simplemente una teoría, ¡NO CIENCIA COMPROBADA!

La genética no confirma la existencia de este famoso árbol, aunque le ha tomado más de 30 años a los evolucionistas para determinar su total invalidez. Son pocos los científicos evolucionistas que han tenido la valentía de abandonar la teoría neutral molecular, pero los pocos que lo han hecho han mostrado cuán fanáticamente le hubiese gustado poder continuar con el sueño que seguían.

Fuentes consultadas:
Francisco Rodriguez-Trelles, Rosa Tarrio, Francisco J. Ayala, Proceedings National Acadey of Sciences USA, Volume 98, pages 11405-10, September 25, 2001
Schilthuizen, M, Molecular Clock Not Exactly Swiss, Science Now, Sept. 28, 2001.
Dictionary of Biology, Oxford University Press, Market House Books, 2000.
National Human Genome Research Institute
Creation Science Evangelism

------------------------------------------------

Algunos Sapos Refutan La Evolución

La propuesta de Darwin acerca de que la evolución ocurrió a través de muy pequeñas modificaciones sucesivas no puede aplicarse a toda criatura estudiada. Darwin admitió: "Si pudiese demostrarse la existencia de cualquier órgano complejo que no podría haberse formado por modificaciones numerosas, sucesivas y leves, mi teoría se derrumbaría por completo."

Proveeremos algunos ejemplos difíciles de explicar. El sapo de Surinam es mencionado por Huxley y Wells como un ejemplo de cómo un anfibio terrestre resuelve el problema de la falta de agua.
ImagenImagen


La hembra pone sus huevos en su propia espalda por medio de un largo oviducto. Luego de que los huevos son puestos, la piel de su lomo crece en torno de los huevos y forma una incubadora para las crías.

Uno tendría grandes dificultades para explicar cómo podría haber evolucionado este sapo. Quizá un darwinista diría que esta conducta, y las estructuras fisiológicas asociadas con ella, evolucionó en un tiempo en que el agua era escasa y tal comportamiento era necesario.

Sin embargo, se requeriría la evolución concomitante de tres fenómenos o de lo contrario el sapo de Surinam se hubiese extinguido. Primero, debía evolucionar el largo oviducto; segundo, la piel del lomo debe haberse tornado capaz de rodear los huevos, o éstos se hubiesen secado rápidamente en el lomo del animal. Finalmente, las dos estructuras hubiesen sido inútiles si el sapo ignorase cómo usarlas.

No hay en absoluto razón para que cualquiera de las citadas estructuras evolucionase por sí misma. Un sapo sin agua que poseyese solamente un largo oviducto está tan condenado a la extinción como un sapo sin tal oviducto en cuya piel pudiesen alojarse los huevos, pues este último no podría colocarlos en su espalda. La descendencia de un sapo que cumpliese con sólo dos de las condiones moriría irremisiblemente. Este es un ejemplo de estructura que no pueden surgir a través de modificaciones pequeñas y graduales. Si todo no está presente al mismo tiempo, es inútil.

Una solución diferente es empleada por otro sapo que vive en un ambiente seco. La hembra pone los huevos en la boca del macho, cuyos sacos vocales devienen una incubadora. De nuevo, hay varias cosas que deberían de haber evolucionado simltáneamente para ser útiles. La hembra debería de haber aprendido a poner los huevos en la boca del macho; el macho debería de haber aprendido a no comerse los huevos, y además haber desarrollado la capacidad de transformar sus sacos vocales en una incubadora. La falta de cualesquiera de estos aspectos hubiese condenado la especie.

En los dos casos citados, el único impulso concebible para el desarrollo de estas estructuras y comportamientos sería que se secasen las aguas en el área en donde los sapos vivían. El sapo no requeriría estas cosas millones de años después de desaparecida el agua, sino inmediatamente, antes de que el agua se secase por completo, ya que el renacuajo debe desarrollarse en un ambiente acuoso. Tales cambios deben ocurrir rápidamente o sería demasiado tarde.

(Tomado de Josh McDowell y Don Stewart. Reasons Skeptics Should Consider Christianity (Razones por las cuales los escépticos debieran considerar el cristianismo), Campus Crusade for Christ, Inc., 1981, p. 160-161.)

--------------------------------------------------

¿Es posible probar con la ciencia que todos venimos de Eva?

El gráfico siguiente muestra la raíz común de los idiomas. Los idiomas están relacionados, así como los genes están relacionados. Uno de miles de ejemplos que podríamos citar es la palabra "de". Esta palabra existe en el Francés (de), en el Italiano (di), en el Español (de), en el Portugués (de) y en el Romano (de). Así que estos idiomas, todos hablados en el área sudoeste de Europa son ramas de un tronco llamado Idiomas Romances (Romances por Roma). Esta rama Romance se une a otra que incluye todos los idiomas que se derivan del Latín. Estos se fusionan con otras ramas, así como la rama Germánica, que incluye el Inglés, en una familia de idiomas llamada "Indo-Europea". Cuando estos y otros idiomas son rastreados en el pasado, todos tienen algo en común: Todos provienen de las cercanías del Monte Ararat, que es el área donde se piensa (y la Biblia afirma) que el Arca de Noé descansó. Los lingüistas admiten abiertamente que no saben cómo se originan los idiomas, pero una cosa sí saben... cómo se extienden o cómo se distribuyen hacia distintas áreas del mundo.1
Imagen


Familia biológica vs Familia lingüística
Prácticamente todas las células de los seres vivos (plantas, animales y seres humanos) contienen diminutos filamentos de información codificada a la que llamamos DNA (ADN). El ADN dirige la célula, diciéndole qué y cuándo producir. Por lo tanto, una gran porción de las características de los seres vivos es determinada por el ADN que usted u otro ser vivo heredó de sus padres.

El caso de los humanos
En el caso de las células humanas, el núcleo contiene 99.5% del ADN. La mitad de éste vino de la madre del individuo y la otra mitad vino del padre. Debido a que ambas mitades están combinadas, es difícil identificar cuál padre contribuyó un segmento ínfimamente diminuto determinado. En otras palabras, la mitad de este ADN cambia con cada generación. Sin embargo, cada célula tiene, en la parte externa de su núcleo, miles de diminutos componentes productores de energía llamadas Mitocondrias, y cada una de ellas contiene un filamento circular de DNA. La Mitocondria de ADN (mtADN) viene solamente de la madre. Y ¿De dónde obtuvo ella las suyas? De su madre y así sucesivamente. Normalmente la mtADN no cambia de generación en generación y gracias a este fenómeno se puede rastrear la mtADN.

La mtADN nos permite el rastreo de antepasados
El ADN está escrito con un alfabeto de cuatro letras: A, G, T, y C. Una copia de la mtADN de una persona tiene una longitud de 16,559 letras de largo. A veces ocurren mutaciones en el mtADN que una madre le pasa a su cría. Estos cambios o mutaciones son raros y erráticos, ¡pero ellos les permiten a los genetistas identificar las familias! Por ejemplo, si su abuela experimentó una mutación temprana en su mtADN, sus hijos y los hijos de sus hijas heredarán el mismo cambio en sus mtADN. En otras palabras, esta línea familiar, dependiente de la madre que experimentó el cambio y que lo pasó a sus descendientes, será diferente al resto de la población del mundo, lo que permitiría identificar a todos los descendientes de esta madre.
Imagen


¿Cómo usar este método de rastreo para nuestros fines?
En el año 1987 un equipo de científicos de la Universidad de California, Berkeley, publicó un estudio en el que comparó el mtADN de 147 personas representantes de todas las localizaciones geográficas del mundo (chinos, hispanos, hindúes, africanos, europeos, indios, aborígenes, etc.) El resultado fue pasmoso. Este estudio resultó en que estas 147 personas... ¡Todos tenían el mismo ancestro femenino! 2 En otras palabras, todos venían de la misma madre. Es a esta "madre" que se ha bautizado con el nombre "La Eva mitocondrial".
Imagen


¿De dónde vino esta Eva mitocondrial?
Las investigaciones iniciales concluyeron que esta Eva probablemente vino de África. Es por eso que escuchamos por muchos años que "todos venimos de África". Sin embargo, estudios posteriores mostraron que el origen más posible de esta Eva había sido Asia o Europa.3
Imagen

Este cuadro, mi popular en los años 80, explica la posición original del estudio que sugería que todos podíamos rastrear nuestra Eva ancestra a África. Sin embargo, esta posición ha sido refinada por estudios posteriores.


¿Cómo afecta este descubrimiento nuestra noción bíblica del origen de los seres humanos?
Desde la perspectiva bíblica, ¿Sabemos dónde vivía Eva, la esposa de Adán? En realidad no. Recordemos que la Biblia dice que el Diluvio de Noé tuvo una influencia mundial y seguramente la geografía del mundo prediluviano cambió radicalmente, así que no sabemos con seguridad dónde se encontraba el Edén. Sin embargo, lo que sí sabemos, basándonos en el recuento de Génesis, es que todos venimos, más recientemente de las tres esposas de los hijos de Noé y considerando que estas tres mujeres solamente estaban separadas de su madre, Eva, por poco más de doce generaciones, estas damas comenzaron a criar a sus hijos en el área del Monte Ararat, en el extremo oriental de la moderna Turquía... ¡cerca de la frontera entre África, y Europa!

En otras palabras, cada uno de nosotros podemos reclamar a alguna de esta tres Madres como nuestra Abuela. Así que no deberíamos sorprendernos que estos científicos (no-cristianos, por cierto) coincidan en concluir que el origen de esta Eva pudo estar entre Asia, África y Asia y Europa.

¿Podemos rastrear algo más al área de Ararat?
Sí. Cuando se escogen palabras y sonidos similares de los idiomas más ampliamente hablados en el mundo, todos parecen haber tenido su origen en el área del Monte Ararat.4 Lo mismo podemos decir de la Agricultura. De hecho, todas las culturas más antiguas, Sumerios, Egipcios, etc., parecen también haber tenido sus orígenes alrededor del área del área que hoy conocemos como Turquía.

¿Cuándo vivió esta Eva mitocondrial?
Para responder a esta interesante pregunta deberíamos explicar cómo ocurren con frecuencia las mutaciones del mtADN. Los estimados iniciales estuvieron basados en razonamientos defectuosos (científicos ateos/evolucionistas): Nuestros amigos evolucionistas concluyeron que "Los humanos y chimpancés tuvieron un ancestro común, hacer aproximadamente 5 millones de años. Debido a que la mtDNA en los humanos y los chimpancés difería en 1,000 lugares, una mutación debió ocurrir aproximadamente cada 10,000 años" ¿Verdad que suena bonita la conclusión?

Los evolucionistas/Darwinistas asumieron, también defectuosamente, que Australia fue poblada hace unos 40,000 años, el número promedio de mutaciones mitocondriales entre los aborígenes australianos dividida por 40,000 años proporciona otro ritmo extremadamente lento de mutaciones para la mtDNA.

Estos ritmos estimados, basados en la visión de los orígenes sostenida por los evolucionistas (que venimos de formas de vida menos desarrolladas que han ido transformándose al paso del tiempo hasta llegar a los humanos de hoy), hicieron que se llegara a la conclusión errónea de que la Eva mitocondrial había vivido entre 100,000 - 200,000 en el pasado. Note que esta conclusión hoy es afirmada como algo probado, sin embargo, está basada en suposiciones no probadas, y sin embargo, el número arrojado por esta posición no concordó con la posición evolucionista... como ellos esperaban. Todo lo contrario, esta conclusión, aunque errónea, restó millones de años a la posición sostenida anteriormente por la misma religión evolucionista. Hasta el momento los evolucionistas enseñaban en las universidades que el "ancestro común de los humanos era una criatura parecida a los monos que vivió hace aproximadamente 31 millones y medios de años".

¿Alguna sorpresa adicional para los evolucionistas?
Felizmente sí. La sorpresa de los evolucionistas fue aún mayor cuando en 1997 un grupo de científicos líderes evolucionistas hizo un estudio y concluyó que las mutaciones en la mtDNA ocurren 20 veces más rápidamente que lo ha se había estimado. Los ritmos de mutaciones se pueden determinar, concluyentemente, comparando la mtDNA de múltiples pares de madre-hijo. Usando este nuevo método (propuesto y usado por los evolucionistas) la Eva mitocondrial vivió solamente hace aproximadamente... ¿Listo para esta cifra? 6,000 años.

Todas las fuentes que usamos para este artículo fueron tomadas de materiales puramente evolucionistas
Fuentes consultadas:
1-Varias generaciones después del Diluvio, los idiomas se multiplicaron a partir de Babel (Ver Génesis 11:1-9). El nombre Babel es de donde procede la palabra inglesa "babble" que significa "pronunciar sonidos sin significados." La mayoría de los escolásticos creen que la Torre de Babel estuvo localizada en algún lugar entre el Río Tígris y el Éufrates, entre el área de la antigua Babilonia y el Monte Ararat.
2-Rebecca L. Cann et al., "DNA mitocondrial y la Evolución Humana," Nature, Vol. 325, 1 enero 1987, pp. 31-36.
3-Marcia Barinaga, " 'La Eva Africana'," Science, Vol. 255, 7 febrero 1992, pp. 686-687.
4-"Nuestro trabajo indica que el protoidioma (el idioma original) se originó hace aproximadamente 6,000 años en la Anatolia oriental (oriente de Turquía)..." Thomas V. Gamkrelidze y V. V. Ivanov, "La historia temprana de los idiomas indoeuropeos," Scientific American, Vol. 262, Marzo 1990, p. 110.
5-Robert L. Dorit et al., "Ausencia de Polimorfismo en el Locus ZFY en el cromosoma humano Y," Science, Vol. 268, 26 Mayo 1995, pp. 1183-1185.

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

He puesto información cientifica para respaldar mi posición a favor del creacionismo , haber si luego puedo poner algún link más para respaldar esta tesis.
Como decía el autor de los artículos al principio, veamos si soys capaces de sacar una prueba científica que de validez a la teoría de la evolución, que el hombre a evolucionado del mono, veamos si tienen alguna prueba concluyente para respaldar sus teorías.
Sino las tenéis (las pruebas concluyentes) pensaré que estáis especulando, que es lo que os quejáis que hacemos los creacionistas.
No esta tan claro para para la mayoria que tema tiene las pruebas cientifícas más contundentes para darse validez y credibilidad, el evolucionismo o el creacionismo...
No soy científico, pero en mi opinión las pruebas del creacionismo son más sólidas, ya que estas no han cambiado en miles de años, en cambio el evolucionismo no ha parado de reinventarse.
PD: Me guardo en la recámara otros links del mismo tema para luego, por si seguís defendiendo sin pruebas científicas comprobadas, la teoría del evolucionismo...
PD2: Yo estoy de acuerdo con la idea de evolución a partir de diseño inteligente, no estoy de acuerdo en los que piensan que la evolución es cosa del azar, suerte, etc..

Saludos


http://www.youtube.com/watch?v=4ZlyjSSkQ_g&eurl=http%3A%2F%2Faldea-irreductible.blogspot.com%2F2008%2F08%2Ftbc-tours-biblicamente-correctos.html&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=T-6ToifY7tI&feature=related

Asi fué como te convencieron tambien? XD.

Parte1.
http://www.youtube.com/watch?v=yZBV0WqnQ80

Parte1.
http://www.youtube.com/watch?v=6p4NHKqk-KQ
rudedude escribió:yo esas formas de vida basadas en otra cosa que no sea el carbono primero tengo que verlas, no se me antoja imaginármelas XD

saludos



Porque eres terra-centrista igual que antaño eran atropocentristas. El agua líquida es rarísima en el universo, sin embargo el metano y el amoníaco son mucho más abundantes, incluso en nuestro sistema. Y su química, aunque no es tan rica como la del carbono en agua, sí es suficiente para plantear modelos de vida.
Pumuki13 escribió:A dia de hoy la ciencia no ha demostrado como una especie de mono evoluciono para formar el ser humano, falta el eslavon perdido. Esto y la complejidad del ser humano hacen pensar en que ciertos seres de la tierra fueron creados mediante diseño inteligente (creacionismo moderno).

Segun vi en un documental las mutaciones por si solas no explican los cambios bruscos que hay en la evolucion.


Hace poco salio la noticia que habian encontrado ese eslabon. Era algo parecido a un lemur y salio en las noticias.

Por otra parte, en el creacionismo, ¿como explican la creacion del creador? (queda una pregunta un poco... estupida XD). No responden al origen de la vida...

Y para terminar, os recomiendo este link para comprobar como gracias a la "seleccion natural" aplicada a la ingenieria se pueden llegar a cosas muy complejas: http://the-geek.org/docs/algen/ .
No entiendo la diferencia entre la panspermia y la exogénesis. Además, en cualquier caso, no explican el origen de la vida, si no que lo cambian de sitio.

Dar la complejidad como muestra del creacionismo (o diseño inteligente) por creer que la evolución no lo explica es absurdo. Por seguir con el ejemplo del cerebro humano, no es una cosa que haya tenido que darse de una vez, sino que a algo muy simple se le han ido añadiendo funciones (y se le seguirán añadiendo).
NWOBHM escribió:
rudedude escribió:yo esas formas de vida basadas en otra cosa que no sea el carbono primero tengo que verlas, no se me antoja imaginármelas XD

saludos



Porque eres terra-centrista igual que antaño eran atropocentristas. El agua líquida es rarísima en el universo, sin embargo el metano y el amoníaco son mucho más abundantes, incluso en nuestro sistema. Y su química, aunque no es tan rica como la del carbono en agua, sí es suficiente para plantear modelos de vida.

terra-centrista es una palabra que no existe
los antropocéntricos creían que todo giraba entorno al hombre, parte de ellos ahora son los que promueven el diseño inteligente y esas mierdas nazis de la especie elegida por dios y demás lindezas XD
yo simplemente soy escéptico, si no lo veo no lo creo y aún viéndolo tendría que comprobar su veracidad
uno puede lanzar una idea una hipótesis, pero sin pruebas o evidencias que hagan pensar en otras posibilidades... más que razonar se fantasea

para Pumuki13, el registro fósil es demasiado rico y variado como para que digas que falta el eslabón perdido (no lo necesitamos)
si colocas las piezas de un dominó para que caiga una tras otra te da igual que no aparezca la que hay entre un par de ellas, si la del el final ha caído, el resto es la sucesión del derribo de todas y cada una de ellas hasta llegar a la última.
simplemente con un diente, un molar, te pueden explicar como pasamos de prosimios a primates y luego a homínidos, imagina con el resto de huesos lo que se puede hacer XD

Imagen

ahí tienes a los társidos (prosimios) a los primates y luego como dan lugar a grandes simios (gorila, orangután, chimpancés) y primeros homínidos (ardipithecus, australopithecus...) izquierda; monos del viejo mundo (áfrica y asia, papiones, babuinos, mono nasio) a la derecha

The_Blind la panspermia es un tipo de origen de la vida exogénico

saludos
thanatos_xbox eso es el significado, no el origen XD

saludos
Primero de todo, perdón por el tocho

KillBastardsII escribió:
Argumentos Obsoletos:

-Recapitulación Embrionaria. Se trata de la idea que las etapas de la evolución humana aparecen en el desarrollo del embrión. Esto es absolutamente falso.

Porque yo lo valgo.
-Organos residuales. Es la creencia que ciertos órganos han perdido su utilidad original y son un residuo del pasado evolutivo. Estamos buscando evidencias de que nuevas características estén siendo creadas por evolución, y no la perdida de características. La adición al entramado genético no sucede como una consecuencia de la sustracción.

Evolución significa adaptación, no adición, si un órgano ha dejado de cumplir su función seguir alimentando sus células es tonteria.


-Sopa Primordial. Hay tanto equivocado con el concepto de la evolución de la vida a partir de la no-vida que serían necesario muchisimos volúmenes de libros para contenerlo todo.

Lo único parcialmente cierto.

-El hombre de Java, hombre de Neanderthal, hombre de Pekin, hombre de Piltdown, hombre de Cro-Magnon, etc. Por favor, presente a todos estos y cuenten la sórdida y ENTERA historia sobre cada uno de ellos. El libro de Marvin Lubenow "Bones of Contention" es una buena fuente de información para ello.

:-? Ya empezamos con las conspiraciones?

-Las mutaciones causan un incremento en la información. No existe ninguna evidencia de que este sea el caso. La información genética es transformada o bien copiada de otra fuente, o incluso es destruida por la mutación. Este es el caso con la resistencia bacteriana y otras así llamadas evidencias de la evolución.

Porque yo lo valgo, que se estudie los tipos de mutaciones.

Se ha dejado la hibridación del ADN.

-------------------------------------------------------------------------------------

Los científicos no pueden calibrar el Reloj Molecular.
No encuentran evidencias de la evolución


Mediante el cálculo de los diferentes ritmos de mutaciones para tres genes bien conocidos de 78 especies, los investigadores quedaron sorprendidos cuando se dieron cuenta que los ritmos de mutación, contrario a lo que se había "asumido", cambiaban con grandes diferencias. "Los relojes moleculares son mucho más erráticos que lo que antes se pensaba y prácticamente inútiles a la hora de apoyar el tiempo evolutivo," dijo Schilthuizen. Los autores de la investigación concluyeron que la teoría neutral de la evolución molecular (a ritmos predecibles o constantes de cambios) es totalmente errónea y que los cambios en el ritmo son totalmente fortuitos e impredecibles. Ahora, sin ninguna evidencia que confirme la teoría neutral de la evolución molecular, los científicos dicen que en realidad "el reloj molecular nunca existió."

Esto es cierto, pero en ningún caso invalida la teoria de la evolución. Se llama mutaciones silentes, porque aparente no producen cambios y se van acumulando hasta que una determinada mutación las hace expresarse causando un gran cambio en el fenotipo.



Especies diferentes de vida tienen algunos genes que son iguales, por tanto el ritmo de cambio también debe ser igual (ritmo de cambio es la frecuencia con que las proteínas se sustituyen entre sí), y los evolucionistas "suponían" que estos cambios de ritmo siempre ocurrían en intervalos de tiempo exactos, lo cual sentaba las bases para calibrar el "supuesto" reloj molecular del DNA.

Cierto solo si viven en entornos parecidos y aún así tampoco es exacto. Al fin y al cabo una mutación es un error. Lo del supuesto reloj molecular es una invención del autor del texto. Se utiliza como explicación para decir que se tardan muchos miles de años en que las mutaciones creen cambios significativos pero no siempre ocurre (mutaciones silentes).


Los científicos evolucionistas "creen" que los humanos y los chimpancés brotaron del mismo ancestro hace aproximadamente 5.5 millones de años. Si esto fuera cierto, es imposible que los museos no contaran con miles de fósiles de los animales en transición o mutación o evolución hacia humano que debieron haber muerto, por razones varias, en algún momento durante su transición.

Cada muerte =! fósil, muy pocos se fosilizan.



La Teoría Neutral
La llamada Teoría Neutral de la evolución sostiene que las mutaciones del DNA (sustitución de proteínas) se acumulan en un ritmo aproximadamente constante, siempre que el DNA recupere sus funciones originales. Las diferencias entre las secuencias del mismo segmento de DNA (o proteínas) en dos especies de vida entonces serían proporcionales al tiempo en que las dos especies brotaron del mismo ancestro. Sin embargo, el problema imposible de negar es que diferentes secuencias de proteínas de DNA (o hasta diferentes partes del mismo gen) "evolucionan", o usando una palabra más apropiada "cambian" a ritmos abismalmente diferentes, tal y como lo acaba de demostrar el estudio aludido en este artículo. Por ejemplo, los ritmos de mutación en los primates es mucho más lento al de los rodantes. Esto además asume que todas las mutaciones se mueven progresivamente en vez de forma reversa.

Mutaciones silentes y también interviene que gran parte del DNA es basura (no contiene información útil para la especie). Sin embargo en otras especies la basura sí que puede ser útil por lo que se expresa más. Cuanto más se expresa un gen menos condensado está para que la síntesis de proteinas sea más eficiente y por lo tanto se puede afectar más.


La genética no confirma la existencia de este famoso árbol, aunque le ha tomado más de 30 años a los evolucionistas para determinar su total invalidez. Son pocos los científicos evolucionistas que han tenido la valentía de abandonar la teoría neutral molecular, pero los pocos que lo han hecho han mostrado cuán fanáticamente le hubiese gustado poder continuar con el sueño que seguían.

Directamente mentira, la hibridación del ADN ha permitido remontarse muy atrás.


La hembra pone sus huevos en su propia espalda por medio de un largo oviducto. Luego de que los huevos son puestos, la piel de su lomo crece en torno de los huevos y forma una incubadora para las crías.

Uno tendría grandes dificultades para explicar cómo podría haber evolucionado este sapo. Quizá un darwinista diría que esta conducta, y las estructuras fisiológicas asociadas con ella, evolucionó en un tiempo en que el agua era escasa y tal comportamiento era necesario.

Sin embargo, se requeriría la evolución concomitante de tres fenómenos o de lo contrario el sapo de Surinam se hubiese extinguido. Primero, debía evolucionar el largo oviducto; segundo, la piel del lomo debe haberse tornado capaz de rodear los huevos, o éstos se hubiesen secado rápidamente en el lomo del animal. Finalmente, las dos estructuras hubiesen sido inútiles si el sapo ignorase cómo usarlas.

Confunde el concepto de evolución. Los animales no evolucionan porque cambie el medio, mutan expontáneamente y cuando cambia el medio, solo los que tengan las mutaciones adecuadas sobreviven.


Una solución diferente es empleada por otro sapo que vive en un ambiente seco. La hembra pone los huevos en la boca del macho, cuyos sacos vocales devienen una incubadora. De nuevo, hay varias cosas que deberían de haber evolucionado simltáneamente para ser útiles. La hembra debería de haber aprendido a poner los huevos en la boca del macho; el macho debería de haber aprendido a no comerse los huevos, y además haber desarrollado la capacidad de transformar sus sacos vocales en una incubadora. La falta de cualesquiera de estos aspectos hubiese condenado la especie.

Leer arriba

En los dos casos citados, el único impulso concebible para el desarrollo de estas estructuras y comportamientos sería que se secasen las aguas en el área en donde los sapos vivían. El sapo no requeriría estas cosas millones de años después de desaparecida el agua, sino inmediatamente, antes de que el agua se secase por completo, ya que el renacuajo debe desarrollarse en un ambiente acuoso. Tales cambios deben ocurrir rápidamente o sería demasiado tarde.

La evolución no impulsa, solo elimina, cosa que no entiende el que lo ha escrito. Los animales mutan expontáneamente.


En otras palabras, cada uno de nosotros podemos reclamar a alguna de esta tres Madres como nuestra Abuela. Así que no deberíamos sorprendernos que estos científicos (no-cristianos, por cierto) coincidan en concluir que el origen de esta Eva pudo estar entre Asia, África y Asia y Europa.

De un solo hombre y mujer no puede proceder toda la especie por la catástrofe genética que significaria. De ahí que algunos teólogos se refieran a Eva como conjunto de mujeres.


Saludos
rudedude escribió:thanatos_xbox eso es el significado, no el origen XD

saludos

Ya pero se me vino a la cabeza y no pude evitarlo XD que grande.
siddhartha escribió:Yo soy de los que piensa que todo el universo nacido del big-bang, y que estaba concentrado en ese punto de masa casi infinita, ha sido creado a su vez por algo más complejo. Y ese algo más complejo podría ser llamado Dios. A saber.

Todo y todos -lo material, lo vivo, etc- provenimos de ese punto minísculo. Estamos formados por lo mismo. Pensarlo me pone la piel de gallina.

He votado por Endogénesis, que es lo más parecido a lo que pienso. El creacionismo tiene demasiada fé humana en su explicación.


Mas o menos eso. Creo que tiene que haber algo mayor que ha creado todo antes de Big-bang kamehameha
El argumento de "porque yo lo valgo" es muy típico en estos casos. Me gustaria de verdad que viesen los videos que suelo ri dejando en estos hilos, o artiículos y demás y que opinasen.
Pero bueno, se que muchos pasan de hacerlo, asique habrá que hacer como estos:

Imagen

http://www.scottklarr.com/topic/453/collection-of-atheist-and-atheism-motivational-posters/
GoDSeXe escribió:
siddhartha escribió:Yo soy de los que piensa que todo el universo nacido del big-bang, y que estaba concentrado en ese punto de masa casi infinita, ha sido creado a su vez por algo más complejo. Y ese algo más complejo podría ser llamado Dios. A saber.

Todo y todos -lo material, lo vivo, etc- provenimos de ese punto minísculo. Estamos formados por lo mismo. Pensarlo me pone la piel de gallina.

He votado por Endogénesis, que es lo más parecido a lo que pienso. El creacionismo tiene demasiada fé humana en su explicación.


Mas o menos eso. Creo que tiene que haber algo mayor que ha creado todo antes de Big-bang kamehameha

¿algo cómo qué?, ¿ese algo se creó a si mismo o siempre ha existido?
sólo conocemos lo que existe, la materia y las 4 fuerzas que actúan sobre ella, la gravedad el electromagnetismo, la fuerza nuclear débil (desintegración nuclear (radioactividad)) y la fuerza nuclear fuerte (mantiene el núcleo atómico unido)
el resto sobra XD

saludos
Jo... mira que han votao unos cuantos creacionsitas? Porque no se pasan? O vuelve KillBastards.
Golan escribió:Hasta que no se encuentre un modelo que explique mejor el comienzo de la vida sobre la Tierra elijo la endogénesis. El hecho de que pudiera ser replicada en laboratorio gana bastante para ser el modelo más aproximado hasta el momento.

Saludos

Edito: se te ha olvidado el pastafarismo, el Monstuo del Espagueti Volador vendrá y descargará su ira sobre ti en forma de salsa napolitana XD XD

Corrigeme si me equivoco pero creo que aun no ha habido experimento alguno que haya creado vida en un laboratorio, ademas, si se hubiese creado dicha vida, esta encuesta careceria de sentido.

P.D: voto por Exogenesis.
Reincidente escribió:
Golan escribió:Hasta que no se encuentre un modelo que explique mejor el comienzo de la vida sobre la Tierra elijo la endogénesis. El hecho de que pudiera ser replicada en laboratorio gana bastante para ser el modelo más aproximado hasta el momento.

Saludos

Edito: se te ha olvidado el pastafarismo, el Monstuo del Espagueti Volador vendrá y descargará su ira sobre ti en forma de salsa napolitana XD XD

Corrigeme si me equivoco pero creo que aun no ha habido experimento alguno que haya creado vida en un laboratorio, ademas, si se hubiese creado dicha vida, esta encuesta careceria de sentido.

P.D: voto por Exogenesis.


Se que a este articulo no es al que se refiere, que lo buscaré.
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1543
Reincidente escribió:
Golan escribió:Hasta que no se encuentre un modelo que explique mejor el comienzo de la vida sobre la Tierra elijo la endogénesis. El hecho de que pudiera ser replicada en laboratorio gana bastante para ser el modelo más aproximado hasta el momento.

Saludos

Edito: se te ha olvidado el pastafarismo, el Monstuo del Espagueti Volador vendrá y descargará su ira sobre ti en forma de salsa napolitana XD XD

Corrigeme si me equivoco pero creo que aun no ha habido experimento alguno que haya creado vida en un laboratorio, ademas, si se hubiese creado dicha vida, esta encuesta careceria de sentido.

P.D: voto por Exogenesis.

está en la primera página, no se refiere a la creación de vida sino a la obtención de elementos básicos como metano, amoníaco, agua o hidrógeno
el experimento de miller
Imagen

se ha repetido el experimento variando las condiciones y se han obtenido hasta aminoácidos (los ladrillos de las proteínas)

saludos
rudedude escribió:
Reincidente escribió:
Golan escribió:Hasta que no se encuentre un modelo que explique mejor el comienzo de la vida sobre la Tierra elijo la endogénesis. El hecho de que pudiera ser replicada en laboratorio gana bastante para ser el modelo más aproximado hasta el momento.

Saludos

Edito: se te ha olvidado el pastafarismo, el Monstuo del Espagueti Volador vendrá y descargará su ira sobre ti en forma de salsa napolitana XD XD

Corrigeme si me equivoco pero creo que aun no ha habido experimento alguno que haya creado vida en un laboratorio, ademas, si se hubiese creado dicha vida, esta encuesta careceria de sentido.

P.D: voto por Exogenesis.

está en la primera página, no se refiere a la creación de vida sino a la obtención de elementos básicos como metano, amoníaco, agua o hidrógeno
el experimento de miller
Imagen

se ha repetido el experimento variando las condiciones y se han obtenido hasta aminoácidos (los ladrillos de las proteínas)

saludos

metano es una molecula organica, pero no es vida.
amoníaco, agua o hidrógeno son elementos inorganicos.
De los aminoacios a la vida hay un trecho muy largo, si, es posible que surgiera de ahí, pero esque se deberían dar condiciones muy especificas.
Es como hablar de la sopa primordial, se ha comprobado que mezclando las sustancias que componen la vida y tratarlas con diferentes medios no da vida.
Yo no sé dónde ni cuando aprecio la vida, y creo que jamas llegaremos a saberlo.

Por cierto, se ha descubierto bacterias(vida) en otros planetas de nuestro sistema solar, asi que no creo que la vida surgiera del nuestro
Reincidente escribió:Yo no sé dónde ni cuando aprecio la vida, y creo que jamas llegaremos a saberlo.

Por cierto, se ha descubierto bacterias(vida) en otros planetas de nuestro sistema solar, asi que no creo que la vida surgiera del nuestro

ya lo expliqué páginas atrás, no es muy complicado de entender...

primera noticia, habla con nature o science igual te haces famoso con las bacterias alienígenas XD

saludos
rudedude escribió:
Reincidente escribió:Yo no sé dónde ni cuando aprecio la vida, y creo que jamas llegaremos a saberlo.

Por cierto, se ha descubierto bacterias(vida) en otros planetas de nuestro sistema solar, asi que no creo que la vida surgiera del nuestro

ya lo expliqué páginas atrás, no es muy complicado de entender...

primera noticia, habla con nature o science igual te haces famoso con las bacterias alienígenas XD

saludos

Tienes razon, paginas atras dices que las celulas formaros los cloroplastos y las mitocondrias, cuando la comunidad cientifica afirma que esos cloroplastos y mitocondrias son otras celulas que fueron fagocitadas por una mayor.
La evolucion empieza en el momento en que los organismos mutan, mucho antes de que surjan las bacterias.
Tambien dices en tu post:
"ya digo que no se han encontrado formas de vida adheridas a las colas, sólo ladrillos fruto de las condiciones que existen en ese ambiente"
Pues a esto te doy un link:
http://www.mundo-geo.es/ciencia/espacio ... -la-tierra

EDITO: por cierto ya se me han adelantado en la Nature.
Ahora llegamos los vascos y lo jodemos todo, porque como todo el mundo sabe que ni ligamos ni follamos ni ná, nos reproducimos por esporas y eso tira por tierra todas las teorías conocidas [sati]
Reincidente escribió:Tienes razon, paginas atras 1dices que las celulas formaros los cloroplastos y las mitocondrias, cuando la comunidad cientifica afirma que esos cloroplastos y mitocondrias son otras celulas que fueron fagocitadas por una mayor.
2La evolucion empieza en el momento en que los organismos mutan, mucho antes de que surjan las bacterias.
Tambien dices en tu post:
3 "ya digo que no se han encontrado formas de vida adheridas a las colas, sólo ladrillos fruto de las condiciones que existen en ese ambiente"
Pues a esto te doy un link:
http://www.mundo-geo.es/ciencia/espacio ... -la-tierra

EDITO: por cierto ya se me han adelantado en la Nature.

1 yo no he dicho que las células formen cloroplastos y mitocondrias XD
lo que tú entiendes por células es a lo que yo me refiero con eucariotas

2 mea culpa, se me olvidaron los virus XD

3
El bombardeo de asteroides sobre la Tierra hace 3.900 millones de años contribuyó al inicio de la vida, según un estudio de la Universidad de Colorado,


¿son bacterias alienígenas?

consideran que las variaciones de temperatura provocadas por los impactos podrían haber expandido el agua y, en consecuencia, la actividad hidrotermal. Este hecho fomentó, según los investigadores, la aparición de la vida.


¿en qué momento dice que la vida sea extraterrestre?

lo que dice ese artículo es que un bombardeo de meteoritos "pudo" ayudar a que las condiciones del planeta fueran propicias para la vida, no que trajeran bacterias y sobrevivieran al impacto contra la tierra XD

saludos
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Aun dificil seria molon que fueramos extraterrestres despues de todo... [alien] [chulito]
yo he votado endogenesis,aunque tampoco esta mal la exogenesis.

la que no hay por donde coger es la del creacionismo,de verdad,da risa por todos lados. que se creyese eso hace cientos de años,bueno,habia muy poca cultura,muy pocos conocimientos cientificos sobre la vida,el orgien,la evolucion,el espacio,el planeta en si... pero ahora,con todo lo que se sabe y todos los adelantos,cualquier religion basada en un dios es completamente increible.

es mas,el haber tantas religiones casi confirma que no hay nada,si no,habria solo una,porque si nos ponemos a sumar dioses,nos podemos aburrir.
katxan escribió:Ahora llegamos los vascos y lo jodemos todo, porque como todo el mundo sabe que ni ligamos ni follamos ni ná, nos reproducimos por esporas y eso tira por tierra todas las teorías conocidas [sati]

la reproducción por esporas respeta todas y cada una de las normas del proceso evolutivo incluídos el principio de Dollo, la primera y segunda ley de Cope y las leyes de Dacqué y Willinston XD

saludos
rudedude escribió:
lo que dice ese artículo es que un bombardeo de meteoritos "pudo" ayudar a que las condiciones del planeta fueran propicias para la vida, no que trajeran bacterias y sobrevivieran al impacto contra la tierra XD

saludos


Tres palabras. Oso De Agua.

Si ese engendro divino es capaz de hacer lo que hace, no me extrañaria nada que le lanzaramos en un taurus a pluton, y al llegar se hiciera un pisito y se echara la siesta.
Shikamaru escribió:Tres palabras. Oso De Agua.

Si ese engendro divino es capaz de hacer lo que hace, no me extrañaria nada que le lanzaramos en un taurus a pluton, y al llegar se hiciera un pisito y se echara la siesta.

Los tardígrados son especialmente abundantes en la película de humedad que recubre musgos y helechos

en plutón no sé, pero en la luna de endor seguro que triunfa XD

saludos
Evolved escribió:Aun dificil seria molon que fueramos extraterrestres despues de todo... [alien] [chulito]


Como en los Halo.

xD
rudedude escribió:
Shikamaru escribió:Tres palabras. Oso De Agua.

Si ese engendro divino es capaz de hacer lo que hace, no me extrañaria nada que le lanzaramos en un taurus a pluton, y al llegar se hiciera un pisito y se echara la siesta.

Los tardígrados son especialmente abundantes en la película de humedad que recubre musgos y helechos

en plutón no sé, pero en la luna de endor seguro que triunfa XD

saludos


Si, si, pero sigue leyendo mas abajo en la Wikipedia:

Los tardígrados pueden sobrevivir al vacío espacial

En septiembre de 2007 se lanzó la nave FOTON-M3 de la ESA, y en ella fueron colocados un grupo de tardígrados. Se comprobó que no sólo sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior, sino que incluso mantuvieron su capacidad reproductiva.
Shikamaru escribió:
rudedude escribió:
Shikamaru escribió:Tres palabras. Oso De Agua.

Si ese engendro divino es capaz de hacer lo que hace, no me extrañaria nada que le lanzaramos en un taurus a pluton, y al llegar se hiciera un pisito y se echara la siesta.

Los tardígrados son especialmente abundantes en la película de humedad que recubre musgos y helechos

en plutón no sé, pero en la luna de endor seguro que triunfa XD

saludos


Si, si, pero sigue leyendo mas abajo en la Wikipedia:

Los tardígrados pueden sobrevivir al vacío espacial

En septiembre de 2007 se lanzó la nave FOTON-M3 de la ESA, y en ella fueron colocados un grupo de tardígrados. Se comprobó que no sólo sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior, sino que incluso mantuvieron su capacidad reproductiva.

yo sí quisiera hacer un planeta habitable elegiría una bacteria autotrofa modificada geneticamente con la capacidad de fotosítesis, que pueda oxidar cualquier elemento inorgánico reducido como el azufre o el nitrógeno y que fuera capáz de crear endosporas, con un par de plásmidos y un corta pega no tardas mucho XD

saludos
rudedude escribió:
katxan escribió:Ahora llegamos los vascos y lo jodemos todo, porque como todo el mundo sabe que ni ligamos ni follamos ni ná, nos reproducimos por esporas y eso tira por tierra todas las teorías conocidas [sati]

la reproducción por esporas respeta todas y cada una de las normas del proceso evolutivo incluídos el principio de Dollo, la primera y segunda ley de Cope y las leyes de Dacqué y Willinston XD

saludos

Imagen
Supongo que esto interesará a la mayoría:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nanobio
http://es.wikipedia.org/wiki/Nanobacteria

curiosa también esta frase:
"estas estructuras o formas de vida, ya que presentarían componentes típicos de los organismos vivos (carbono, oxígeno y nitrógeno) y otros no tan típicos como el silicio." Es decir, que hay "versiones" con carbono y también con silicio de modo que es plausible pensar que si esto fuera una base para la vida el hecho de que seamos de carbono es sencillamente por alguna ventaja evolutiva, pero bien pudo ser al revés y que la base de l avida fuese el silicio. Vamos, que encaja.

Por no decir estas otras:
"En placas para cultivos microbiológicos, los nanobios crecen espontáneamente a temperatura ambiente, en presencia de oxígeno y sin ayuda de una célula"
"cuando el tamaño de un ser microscópico no es suficiente para almacenar un genoma completo, podría ocurrir que sus genes estuvieran repartidos entre muchas de células individuales, que vivieran en forma de colonias y colaboraran entre sí para permitir la existencia de esa colonia. Este tipo de comunidades se asemejarían a las formas de vida que se ha especulado que podrían haber existido durante las primeras etapas del origen de la vida. Simulaciones por ordenador de vida artificial han demostrado que este tipo de colonias, llamadas Macroorganismo, serían biológicamente estables y viables" El no va más: un genoma "a pachas" en unas estructuras que surgen solas a partir de los ingredientes básicos. Papeletas tiene...

Por tanto mi respuesta sería: Ninguna de las anteriores
Rugal_kof94 escribió:"cuando el tamaño de un ser microscópico no es suficiente para almacenar un genoma completo, podría ocurrir que sus genes estuvieran repartidos entre muchas de células individuales, que vivieran en forma de colonias y colaboraran entre sí para permitir la existencia de esa colonia. Este tipo de comunidades se asemejarían a las formas de vida que se ha especulado que podrían haber existido durante las primeras etapas del origen de la vida. Simulaciones por ordenador de vida artificial han demostrado que este tipo de colonias, llamadas Macroorganismo, serían biológicamente estables y viables" El no va más: un genoma "a pachas" en unas estructuras que surgen solas a partir de los ingredientes básicos. Papeletas tiene...

Por tanto mi respuesta sería: Ninguna de las anteriores

esa idea ya la había oído antes, y creo recordar que ponían como ejemplo a las colonias de volvox
claro que cuando yo lo estudié esto estaba en pañales XD

en ese caso la respuesta seguiría siendo generación de vida endógena (dentro del planeta) y no excluye la sopa primogenia

saludos
El término Dinosaurio fue propuesto por Sir Richard Owen en 1842 para nombrar a los enormes y extintos reptiles que se habían hallado por primera vez en Gran Bretaña.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dinosauria

¿Cuáles son los escritos más antiguos que nos hablan de los seres más antiguos que han poblado la tierra?
Esa es mi intención con algunos links que voy a copiar, lo siento por extenderme tanto, pero asi al menos, no me dejo tantas cosas para ver y analizar.
Voy a tratar de explicaros la evolución de las especies desde un punto de vista más sociológico, para poder demostrar como el cerebro humano es aparte de la herramienta más potente sobre la faz de la tierra, es también la herramienta que ha condicionado el desarrollo de las otras especies, tal como pasa hoy en día también pasaba en la época de los dinosaurios, el hombre humano es el que más interfiere decisivamente en el desarrollo de otras especies en la tierra...

...La aparición de este nuevo simio da un giro a las teorías sobre los antepasados del hombre. El periodo de tiempo donde se cree que el hombre y el mono separaron su línea evolutiva fue el Mioceno Medio -de hace 12,5 a 13 millones de años- que es cuando vivó el 'Pierolapithecus catalaunicus'. De esta etapa del Periodo Terciario no existen casi pruebas fósiles por lo que este descubrimiento ha sido toda una alegría para los científicos que tratan de arrojar luz sobre la identidad de nuestros lejanos parientes.
Moyà-Solà sospecha que este batiburrillo de características anatómicas que puede conformar nuestro antepasado indica que "varios rasgos surgieron por separado, y quizá más de una vez, en la evolución de los simios". Los rasgos típicos de homínido iban y venían, eran comunes en diferentes simios hasta que la selección natural empezó a descartar diseños poco útiles y se fue conformando poco a poco, a lo largo de millones de años lo que hoy es el hombre moderno, por una parte, y los monos, por otra.
Claro Moyá , se olvida de decirnos que estos parientes suyos...transhomínidos de los que casi no hay pruebas; mientras que hay muchísimas de homínidos y hombres, no tienen mejor explicación por sus vestigios puntuales, de ser mutaciones no naturales, puesto que son puntuales; lo que plantea como la hipótesis más plausible, la recogida en la biblia y en las tradiciones de todo el mundo que hablan de la actividad y cruces de homínidos con extraterrestres o dioses que vinieron de las estrellas.
El año de 1912, en un lugar llamado Piltdown, al Sur de Inglaterra, donde se explotaba una cantera, el jurista y arqueólogo aficionado Charles Dawson encontraba el cráneo que se ha llamado de Piltdown, una falsificación preparada para ser "descubierta", compuesta por un cráneo moderno con una mandíbula de mono, preparados químicamente para darle una pátina de antigüedad. El Dr. Woodward describió el "fósil" y lo bautizó como "El Hombre-mono de Piltdown", dándole el nombre técnico de Loantropus (Hombre de la Aurora). En 1955, el Dr. Weiner, anatomista de la Universidad de Oxford y el Dr. Oakey, demostraron con investigaciones paralelas que el supuesto eslabón perdido era un fraude. En 1959 el análisis de C-14 reveló que los fragmentos tenían menos de 500 años de antigüedad. Fué uno de los grandes escándalos de la Paleontología. Nunca se ha sabido realmente quién "plantó" aquel engendro de Hombre-orangután, que quizás empezó por ser una broma pesada y casi acaba en tragedia.

“Marcelo Dos Santos (http://www.mcds.com.ar). Cuando el creacionista le pide al evolucionista que le muestre un fósil del "eslabón perdido" entre el Hombre y el mono. Quien así procede está ignorando el hecho fundamental y comprobado de que el Hombre no "desciende" del mono, sino que sencillamente ambos divergieron a partir de un antepasado común, lo cual no es lo mismo en absoluto. El biólogo no puede mostrarle al predicador el eslabón perdido, por la sencilla razón de que tal organismo no existe ni existió nunca. Antes de pedir, hay que agarrar los libros, que, como todo el mundo sabe, no muerden.” Claro, y por eso andan como locos tras el inexistente eslabón perdido, no?. Pero es que además, se quedan sin explicar el salto; luego es peor el remedio que la enfermedad.

Dubois renunció al hombre de Java como el “eslabón perdido” y dijo que sólo era un gibón gigante.’
Los libros de texto evolucionistas sobre antropología dicen esto, y los creacionistas lo aceptaron. Sin embargo, aquellos que lo dicen, de hecho malentendieron a Dubois, como Stephen Jay Gould ha enseñado. Es verdad que Dubois declaró que el hombre de Java (al cual llamó Pithecanthropus erectus) tenía las proporciones de un gibón, pero esto fue porque él tenía un punto de vista excéntrico de la evolución, universalmente descartada hoy en día. Su idea demandaba que, en la llamada secuencia de transición hacia el hombre, la relación tamaño de cerebro / peso de cuerpo debía ajustarse a series matemáticas. Al decir ‘gibón’ fue sólo para hacer que el hombre de Java se ajustara a este panorama, así como para reforzar su estatus de ‘eslabón perdido’

La Cronologia Del Eslabon Perdido:

Lo que sigue es una lista del supuesto registro evolutivo del hombre. Si el evolucionismo es cierto, entonces debiera existir evidencia de él. Pero, la evidencia es muy débil, como veremos.
1. Ramapithecus hace 14 a 10 millones de años
2. Australopithecus hace 4 a 1 millones de años
a. Australopithecus afarensis hace 3,6 a 3 millones de años
b. Australopithecus africanus hace 3 a 2,5 millones de años
c. Australopithecus robustus hace 3 a 1,8 millones de años
d. Australopithecus boisei hace 1,8 millón de años
3. 3. Zinjanthropus
a. También conocido como el hombre de Africa oriental hace 2 a 1,5 millones de años
4. Homo habilis hace 2 millones de años
5. Pithecanthropus hace 500 000 años
a. Hombre de Nebraska, conocido también como Hesperopithecus haroldcookii
b. Hombre de Piltdown, también conocido como Eanthropus dawsoni, u hombre de Dawn.
6. Homo erectus hace 300 000 años.
a. También conocido como hombre de Java
b. También conocido como hombre de Pekín o Sinjanthropus pekinensis
7. Homo Sapiens
a. Neanderthal hace 30 000 a 75 000 años
b. Cro Magnum hace 10 000 a 50 000 años
c. Moderno hace 10 000 años
d. Homo Sapiens presente
Ramapithecus
El Ramapithecus consiste meramente en un puñado de dientes y fragmentos de quijada. El Ramapithecus era considerado un homínido (ancestro evolutivo del hombre) solamente sobre la base de sus características dentales [E. L. Simons, Annals of the New York Academy of Sciences, Vol. 167, p. 319 (1969); E. L. Simons, Scientific American, Vol. 211, p. 50 (1964); D. R. Pilbeam, Nature, Vol. 219, p. 1335 (1968); E. L. Simons and D. R. Pilbeam, Science, Vol. 173, p. 23 (1971). David Pilbeam, quien fue uno de los primeros en afirmar que el Ramapithecus era un homínido dijo que ahora no está tan seguro de que el Ramapithecus fuese un ancestro de los humanos. Dijo que había hallado nuevos fósiles de la especie que invalidan conclusiones previas [New York Times, 18 de febrero de 1979 (Section L, p. 41).
Australopithecus
El primer hallazgo de esta criatura lo hizo Dart en 1924. Su nombre completo es Australopithecus Africanus. El hallazgo consistió en un cráneo, mandíbula y dientes, con fragmentos de la pelvis, miembros y pie. Los Australopithecinos se clasifican en dos especies principales: Australopithecus Africanus y Australopithecus Robustus. Se considera que el Australopithecus no es un ancestro del humano. [C. Oxnard, University of Chicago Magazine, Winter, 1974, pp. 11-22; A. Montagu, Man: His First Million Years (El hombre: su primer millón de años), World Publishers, Yonkers, N.Y., 1957, pp. 51-52].
Zinjanthropus
En 1950 Louis y Mary Leakey hallaron 400 fragmentos de un cráneo en el cañon Olduvai, en el Africa. Dijeron que era un ancestro homínido de 1 750 000 años de antigüedad. Se determinó dicha edad por la datación de las rocas en las cuales se hallaron los fragmentos óseos, según el método de potasio –argón. En 1960 los mismos investigadores hallaron el cráneo de un niño con características más humanas, en un estrato rocoso 30 cm inferior. Entonces Leakey dijo que el Zinjanthropus no era un homínido, sino completamente simio. La datación con carbono 14 de huesos de mamífero en el mismo estrato sugiere una edad de solamente 10 000 a 3 100 años.
Hombre de Nebraska
En 1922 un geólogo llamado Cook halló un diente en la Quebrada de la Serpiente, en Nebraska (EE.UU.). El profesor Osborn, con el Museo de Nueva York, y Sir Smith, de Londres, dijeron que el diente pertenecía a un homínido. Posteriormente se determinó que era el diente de una especie extinguida de cerdo . S. K. Gregory, Science Vol. 66, p. 579 (1927), citado en Evolution the Fossils Say No (Evolución: Los fósiles dicen No), p. 130, por Duane T. Gish, Ph.D. Creation Life Publishers, 1981, San Diego. CA.
Hombre de Piltdown
En 1912 Charles Dawson y otros hallaron una bóveda craneana, una quijada y dientes en una ripiera de Sussex (Inglaterra). A partir de estos restos, reconstruyeron un hombre simiesco que llamaron hombre de Piltdown y dataron 500 000 años a.C. En 1953 científicos británicos descubrieron que la quijada pertenecía a un mono y había sido coloreada para simular antigüedad. Los dientes habían sido limados para que pareciesen humanos. La "bóveda craneana" era en realidad un hueso de la rodilla de un elefante. La falsificación engañó a los expertos por muchos años. S. Zuckerman, Beyond the Ivory Tower (más allá de la torre de marfil), Taplinger Pub. Co., New York, 1970, pp. 75-94, citado en Evolution the Fossils Say No (Evolución: Los fósiles dicen No), p.132, por Duane T. Gish Ph.D. Creation Life Publishers, 1981 San Diego. CA.
El hombre de Java
En 1892 Dubois halló en Java una bóveda craneana, dientes y un fémur, a una distancia aproximada de 18 metros uno de otros. Afirmó que pertenecían a un mismo ancestro homínido y que su edad era de cerca de 500 000 años. Dubois omitió mencionar que en virtualmente el mismo nivel de excavación él había hallado dos cráneos humanos. En 1908 la expedición alemana Selenka halló que los flujos de lava en Java tornaban imposible una edad superior a los 500 años. En 1936 Dubois finalmente admitió que el "hombre de Java" no era sino un simio. W. Howell, Mankind in the Making (La hechura de la humanidad), Doubleday and Co., Garden City, N.T. 1967, pp. 155-156 citado en Evolution the Fossils Say No (Evolución: Los fósiles icen No), p. 125, por Duane T. Gish Ph.D. Creation Life Publishers, 1981 San Diego. CA.
El hombre de Pekín
Entre 1922 y 1939 se descubrieron huesos pertenecientes a 38 individuos en Choukoutien, al suroeste de Pekín. Experos de diferentes países dijeron que pertenecían a homínidos. Msgr. O’Connell, misionero en la China, sostiene que el lugar era una fosa de cal, y que los humanos mataban monos para comer sus sesos. Cuando el cerro se colapsó, la gente quedó enterrada y se fosilizó. La mezcla de huesos de simios y monos se usó para crear un homínido. Los especímenes originales se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial. O’Connell dice que el "hombre de Pekín" es completamente humano.
El hombre de Neanderthal
Los primeros huesos del hombre de Neanderthal fueron hallados en Dusseldorf (Alemania) en 1856. Indican una postura semierecta. Se dijo que estaba un escalón por encima de los simios y se lo dató en 200 000 años. Posteriormente se halló que sufría de artritis. Desde entonces se han hallado esqueletos que indican una posición erecta en cuevas de Palestina. Su cerebro tenía mayor tamaño que el del hombre moderno.
El hombre de Cro-magnon
Se han hallado huesos del hombre de Cro-Magnon en cuevas de Francia. Se los data en 50 000 años. El tamaño cerebral del hombre de Cro-Magnon es mayor que el del hombre moderno.
La información aquí presentada apenas rasguña la superficie de algunos de los problemas de la teoría de la evolución.
Para mayor información que documenta y trata evidencia contraria a la evolución, los siguientes libros pueden ser útiles:
· Darwin’s Enigma (El enigma de Darwin), por Luther D. Sunderland, Master Book Publishers, Santee, CA 1984
· Evolution The Fossils say No! (Evolución: Los fósiles dicen ¡No!), por Duane T. Gish, Ph.D. Creation Life Publishers, San Diego, CA. 1981.
· The Truth: God or Evolution? (La verdad: ¿Dios o la evolución?), por Marshall y Sandra Hall, The Craig Press, 1974.
· Man’s Origin, Man’s Destiny (El origen del hombre, el destino del hombre), por A. E. Wilder-Smith, Bethany House Publishers, Minneapolis, Minnesota, 55438, 1975.
· [Nota del traductor: Otros libros recientes sobre el mismo tema se listan a continuación]
· Proceso a Darwin, 2ª Ed., por Philip E. Johnson. Grand Rapids, Portavoz, 1995.
· Los hombres-simios - ¿Realidad o ficción?, por Malcolm Bowden. Terrassa, CLIE, 1984.
· The collapse of evolution (El colapso de la evolución), 2nd Ed., por Scott M. Huse. Grand Rapids, Baker Books, 1993.
· Defeating Darwinism by opening minds (Cómo derrotar al darwinismo abriendo las mentes), por Philip E. Johnson . Downers Grove, InterVarsity Press, 1997.
· Bones of contention. A creationist assessment of human fossils (Huesos en discusión. Una evaluación creacionista de los fósiles humanos), por Marvin L. Lubenow. Grand Rapids, Baker Books, 1992.
· Darwin’s black box: The biochemical challenge to evolution (La caja negra de Darwin: El desafío bioquímico a la evolución) por Michael Behe. New York, Free Press, 1996.

-
Gödel rechazaba la otra afirmación de Turing de que:

"no hay mente separada de la materia", calificándola como "un prejuicio de nuestro tiempo"

(Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974; y Gödel, Collected Works, vol. II, Oxford, 1990, p. 297).

-------------

A la vez que se debaten diferentes posturas, surgen interferencias ideológicas, que restan válidez científica a los hechos que se pretenden demostrar. Esto pasa en ambas direcciones, y es algo en lo que intento no caer...
Yo busco pruebas que puedan demostrar la válidez de una teoría sobre la otra. Independientemente de la idea que sea, lo que quiero es tener pruebas válidas que sirvan para hacer comparaciones lógicas.
No me interesa la parte fanática de las ideologías o argumentaciones, sólo me interesa la parte práctica y científica.
Aunque es inevitable en estos temas que no te se vea cierta ideología, lo importante es poder comprovar que teoría es más sólida, aun sabiendo que nos falta mucho que descubrir en este tema y que nunca llegaremos a saberlo todo sobre el mismo, lo importante es dar cierta validez a tu argumento, para que sea posible comprobar que argumentación tiene más solidez científica dentro de el tema.
No creo que lleguemos nunca a tener una prueba fehaciente de la creación, así como tampoco podemos tener una prueba clara sobre la existencia de Dios. Hay limitaciones insalvables.
Hoy en día gracias a internet, se pueden demostrar la validez o la defectuosidad de las explicaciones, se pueden comprobar las noticias reales, en contraste de las ideas preconcebidas que ya en su día pudierón ser desmentidas por la ciencia.

Hombre, sin mencionar siquiera el evolucionismo, habría que partir de la base que el creacionismo no se puede demostrar con ninguna prueba científica contundente, porque el creacionismo no se puede demostrar de ninguna forma científica.

Mi intención es probar como las pruebas científicas del creacionismo son más contundentes que las del evolucionismo, nada más, comprobar que teoría tiene más a favor la ciencia con las pruebas disponibles hoy en día, sin obviar que estamos limitados hasta cierto punto para calibrar las pruebas que avalan las muchas dudas existentes.
La intención es comprobar hacia donde apuntan los vestigios de la historia, y como la ciencia apunta más hacia el diseño inteligente.

Me hace gracia porque la teoria se carga de un plumazo montones de lenguas asiaticas, americanas...

La teoría no se carga a otras lenguas...
es que todos venimos, más recientemente de las tres esposas de los hijos de Noé y considerando que estas tres mujeres solamente estaban separadas de su madre, Eva, por poco más de doce generaciones, estas damas comenzaron a criar a sus hijos en el área del Monte Ararat
Desde Eva hasta 12 siguientes generaciones para los hijos de Noé se desarrollasen en el monte Arafat, hay espacio y tiempo para que otras generaciones se hubieran distribuido por otras partes del mundo, desarrollando otros idiomas diferentes a los idiomas indo-europeos.

Volvamos a la wiki para ver más sobre las lenguas Indoeuropeas:
Con el nombre de lenguas indoeuropeas se conoce a la mayor familia de lenguas del mundo en número de hablantes. La familia indoeuropea, a la que pertenecen la mayoría de las lenguas de Europa y Asia meridional, incluye a más de 150 idiomas hablados por alrededor de 3000 millones de personas (alrededor de un 45% de la población mundial).

Esta familia está formada por las siguientes subfamilias: albanesa, armenia, báltica, céltica, eslava, germánica, griega, indoirania (que incluye las lenguas indoarias y las iranias) e itálica (que incluye las lenguas románicas y el latín). A ellas se suman dos subfamilias hoy desaparecidas: la anatolia (que incluye la lengua de los hititas) y la tocaria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_indoeuropeas

Imagen

Este recuadro coincide con como se han podido desarrollar y distribuir las lenguas provenientes del indoeuropeo después del diluvio universal, por esa razón ya no se alcanzaba América, después del gran diluvio algunos continentes ya se separarón por oceanos.
En aquella época la media de vida no era la misma que la actual había otro tipo de fauna y agricultura mucho más rica en nutrientes que la actual:
si no, contrasten la esperanza de vida media de la época con la actual. Sin tener médicos de cabecera ni medicamentos gratis en la jubilación Adán vivió 930 años, Set 912 años, Enós 905 años, Quenán (hijo de Enós) otros 910 años etc. Claro, entre lo mucho que vivían y que sus ocupaciones se reducían prácticamente a procrear, no es de extrañar que tuvieran mucha descendencia. El punto álgido de longevidad lo representa Matusalén, que vivió 969 años y, tras engendrar hijos e hijas, murió. A estas alturas, siete generaciones después de Adán, la población de la Tierra había aumentado considerablemente. Como consecuencia de esta terrible proliferación de seres humanos empezó a producirse un fenómeno terrible: las gentes ya no necesariamente fornicaban con sus hijas, hijos o hermanos para “engendrar hijos e hijas” y, claro, la pureza de la raza se resintió inexorablemente. Lamec, hijo de Matusalén, ya sólo es capaz de vivir 777 años (por eso el Boeing 777 es conocido familiarmente como el “Lamec”). El descenso de la esperanza de vida ha sido desde entonces una constante, hasta llegar a cotas incluso inferiores a los 100 años, nefasta consecuencia del mestizaje y el darwinismo.

Y es que la situación empezaba a ser crítica. La Biblia explica claramente lo que ocurre: “los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron por esposas las que más les gustaron” (Génesis 6,2). Semejante indecencia, que se alejaba de los dictados morales más incestuosamente elementales, es la causa directa de que la esperanza de vida se vea drásticamente reducida a 120 años por castigo divino directo (Génesis 6,3). No sólo eso, sino que por esa época, informa el Libro, había gigantes en la tierra, y también con ellos se fueron algunas mujeres. Este incipiente sexo interracial con señores dotados de órganos gigantescos y de color, que en consecuencia eran muy populares entre algunas mujeres, fue la gota que colmó el vaso.
Él se puso manos a la obra con rapidez para tratar de remediar este desmán. En el siguiente capítulo de la Historia encontramos al hijo de Lamec, Noé, uno de los pocos que conservaban sangre pura en sus venas.

Traducción posible:
Hijos de Dios: Linaje imperfecto; La descendencia de Adan y Eva.
Eslabon perdido, cruce de razas entre el homo sapiens y otro clase de ¿homínidos?
Esa es una de las razones por las que por culpa del diluvio universal casi desaparece toda la humanidad, y la razón por la que se encuentren muy poquitos fósiles de los preneandertales, etc...
Quizás fueron cruces de animal con persona humana, de ahí que sean muy pocos los fósiles y de que no haya manera de encontrar el eslabon perdido, porque el eslabon perdido fue un cruce no un eslabón...

--------------

Pues ahora veamos un poco de historia sobre el desarrollo de los dinosaurios, desde otro perspectiva diferente a la historia que cuentan normalmente por la T.V.
Los arcosaurios (Archosauria, gr. "reptiles dominantes") son un grupo de reptiles diápsidos que evolucionaron de los Archosauriformes durante el período Olenekiano (Triásico temprano). Tuvieron un enorme éxito evolutivo y se diversificaron extraordinariamente durante el Mesozoico; los únicos representantes actuales del grupo son los cocodrilos y las aves.

La mayoría de estos grupos se extinguieron hace 65 millones de años, durante la Extinción masiva del Cretácico-Terciario. Los únicos grupos que sobrevivieron y que persisten hasta el día de hoy, son los dinosaurios terópodos (concretamente las aves) y los cocodrilianos, que incluyen a los modernos cocodrilos, caimanes y a los gaviales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archosauria

¿Estás seguro que fue hace 65 millones de años? ¿O es otra de las teorías defectuosas del evolucionismo?
Veamos misterios científicos que hacen tambalear y tumban las teorías del evolucionismo radical; endogenesis y exogenesis o cualquier teoría que haga al homo sapiens ser evolución de alguna especie:
Tal como dice las sagradas escrituras no hubo muerte hasta la salida del hombre y la mujer del paraíso, por lo tanto no pueden morir ninguna otra especie antes que el ser humano.
Sobre la coexistencia del hombre y de los dinosaurios

Ante la intensa campaña para inclinar al común de las personas en contra de la coexistencia de los dinosaurios y los humanos en el tiempo (piénsese en las exposiciones del Museo de la Ciencia en Barcelona y en centros comerciales como Baricentro en Barberà del Vallès, patrocinados por entidades como «la Caixa»), es de interés dirigir la atención de los lectores hacia evidencias que confirman la coexistencia de los humanos y los dinosaurios.

EL RIO PALUXI:
En primer lugar, se pueden mencionar las famosas y controvertidas pisadas humanas en el lecho del río Paluxy en Glen Rose, Texas, donde aparecen al lado de pisadas de dinosaurios. Esta evidencia, que se trata más detalladamente en el libro Anegado en Agua, vol. I, de la serie Creación y Ciencia (ver información sobre libros en la sección correspondiente en este número), ha sido intensamente combatida por el estamento evolucionista, que al principio atribuía generalmente las huellas humanas a tallas fraudulentas por parte de personas deshonestas que querían fabricar esta evidencia. Sin embargo, quedó demostrado que esta acusación carecía de todo fundamento cuando se pudo constatar, en excavaciones de campo, que los rastros de huellas humanas existentes reaparecían al desmontar terrenos sobreyacientes sobre el estrato en el que aparecían las huellas, cuando éstas parecían dirigirse debajo de estos terrenos.

Actualmente, debido a la aparición de manchas y formas garróideas en torno a algunas de las huellas consideradas humanas, los evolucionistas ya no mantienen la contención de fraude, y aceptan la genuinidad de estas pisadas, pero mantienen que se trata de pisadas de dinosaurios que no fueron reconocidas como tales.

Queda, sin embargo, un hecho doble: (1) Las prisas del estamento evolucionista de no aceptar la genuinidad de unas huellas que ahora sí aceptan, y (2) que la explicación del fenómeno de aparición de manchas está en el aire, no afectando a todas las huellas, algunas de ellas muy claramente humanas y otras de humanos de proporciones gigantescas.

Por otra parte, en Paluxy han aparecido otras dos líneas de evidencia. La primera de ellas se trata asimismo en la obra mencionada más arriba, y es el descubrimiento de una rama carbonificada sepultada en el lecho del río Paluxy. Una muestra del carbón de esta rama fue enviada a un laboratorio de datación radiocarbónica, que dio una fecha —sin corregir— de alrededor de 12.800 años de antigüedad (véase el artículo sobre radiocarbono en este mismo número). Aquí tenemos los siguientes hechos: (1) que la rama fue sepultada ardiendo en los sedimentos que ahora constituyen el lecho del Paluxy cuando todavía no estaban petrificados. Esto es, durante la formación de dichas capas. Esto se evidencia por la constitución de los sedimentos que rodean inmediatamente la rama, en los que se aprecia burbujas debidas a la combustión y desprendimiento de gases, y la acción de la calor. (2) Que la rama presenta una actividad radiocarbónica que la sitúa en tiempos recientes. La conclusión es que los sedimentos forzosamente deben ser recientes, y que las pisadas de humanos y de dinosaurios fueron hechas coetáneamente en un tiempo reciente

La otra línea de evidencia fue el descubrimiento, el 13 de agosto de 1984, de un esqueleto de dinosaurio en una de las riberas del Paluxy. Por lo que se sepa, se trata del primer caso de un esqueleto de dinosaurio hallado cerca de pisadas fosilizadas de dinosaurios. Este fenómeno arguye poderosamente en favor de una formación cataclísmica de estas formaciones en el contexto del Diluvio Bíblico

LOS ARENALES DE ICA:
En Perú surgió una evidencia también elocuente acerca de la coexistencia de los dinosaurios y los hombres en el pasado. La revista Gente, de Lima, en su número 615, págs. 4-8 (19 de noviembre, 1987), informaba del hallazgo de unos restos humanos fosilizados junto a una masa de huesos de dinosaurios. El descubridor, el doctor Javier Cabrera Darquea, es médico, y catedrático de la Universidad de San Luís de Gonzaga. Dice el reportaje: «Se aprecian las vértebras dorsales, lumbares, parte de los huesos de los hombros, la columna completamente erecta, el hueso sacro y algunas costillas». En estos arenales también hay una enorme cantidad de huevos de dinosaurio. Hasta aquí hemos hablado de coexistencia en el pasado. Pero lo que queda por considerar es la coexistencia del hombre y los dinosaurios en el presente. Por una parte, cualquier lector reflexivo podrá observar que las descripciones de behemot y leviatán en el libro de Job corresponden a dinosaurios, y no a animales como el «hipopótamo» y el «cocodrilo», como se pretende en ciertos comentarios y diccionarios bíblicos. (¡La descripción de la cola de behemot en Job 40:15 y ss. no es precisamente la de un hipopótamo, como podrá constatar cualquiera que haya visto un hipopótamo en un zoológico o en fotografía!)

UN PLESIOSAURIO CENSURADO
UNA noticia de gran importancia para la cuestión que nos ocupa, y que fue fuertemente censurada en Occidente, fue la del descubrimiento japonés, en abril de 1977, de lo que con toda seguridad era un plesiosaurio.

El pesquero Zuiyo Maru, que pescaba con artes de arrastre en busca de makarel por la costa occidental de Nueva Zelanda, atrapó un cadáver en descomposición a una profundidad de 900 pies (275 metros), y lo haló a bordo. Afortunadamente, estaba a bordo del pesquero Michihiko Yano, el director asociado de producción de la compañía de pesca Taiyo Fisheries Ltd. Teniendo estudios de zoología, midió la extraña criatura y tomó fotografías. También tomó muestras de tejidos antes que el capitán lo hiciera echar por la borda al mar.

Dieciocho miembros de la tripulación fueron testigos de ello, y cuando Yano volvió al Japón los directores de su compañía reunieron un panel de eminentes científicos marinos. El profesor Tokio Shikima, de la Universidad Nacional de Yokohama, fue el primero en sugerir que la criatura fuera un plesiosaurio — un pariente marino del dinosaurio, y que se supone quedó extinguido hace unos 70 millones de años. «No es un pez, ni una ballena u otro tipo de mamífero», dijo el profesor Yoshinori Imaizumi del Museo Nacional de la Ciencia del Japón, en el diario Asahi Shimbun que dio la noticia al mundo. «Es un reptil, y su contorno se parece mucho al de un plesiosaurio ... Parece una evidencia de que, después de todo, estos animales no están extinguidos»

Imagen


Esta criatura, de 1800 kilógramos de peso y 10 metros de longitud, tenía cuatro aletas, cada una de ellas de un metro, y un cuello de 1,5 metros. El análisis de las muestras de tejidos dio que se trataba o bien de un pez o bien de un reptil, pero decididamente no un mamífero. A pesar de estos, los escépticos que ni habían visto el espécimen ni habían estado involucrados en absoluto declararon que se trataba bien de un león marino (un mamífero), o bien un tiburón. El descubrimiento fue noticia de primera página en el Japón. Además, fue considerado como el acontecimiento científico del año con la emisión de un sello de 50 yenes.

Sin embargo, el escarnio académico de la comunidad científica occidental acerca de la sugerencia de que fuera un plesiosaurio fue suficiente para imponer una virtual censura del acontecimiento en los medios occidentales. Newsweek publicó un breve artículo y una fotografía el 1 de agosto de 1977 (pág. 77), y la revista Oceans de noviembre/diciembre de 1977 (págs. 56-59), de circulación restringida, le dio un tratamiento adecuado y una fotografía en color. Pero no hubo ni una sola palabra en Science, Time ni en National Geographic. Es evidente que aunque los medios informativos japoneses anunciaron este acontecimiento como «un descubrimiento de gran valor e importancia para los humanos», se trataba de una gran amenaza para los millones de años que constituyen el fundamento de la fe occidental en el evolucionismo..

Otro gigantesco animal, posiblemente un Plesiosaurio, fue traído por las olas de la Playa de Moore en la Bahía de Monterrey, California en 1925. Esta es la razón de la fotografía blanco y negro. El cuello se describió como de aproximadamente 20 pies de largo. Ninguna explicación creíble ni satisfactoria ha sido proporcionada por los evolucionistas quienes alegan que los dinosaurios y los plesiosaurios se extinguieron hace millones de años. Las historias acerca de inmensos monstruos marinos no eran raras hace apenas 50 años. Los pescadores de sardina a menudo informaban haber visto criaturas gigantescas en el Pacífico entre el 1920 y el 1940.
Imagen



El Misterio de los Dinosaurios por fin revelado

Imagen

¿Existe en la Biblia alguna referencia a estos inmensos animales que "definitivamente" una vez estuvieron presentes en la tierra? Si nuestra Biblia es en realidad el recuento de la Historia del hombre desde sus inicios,¿Cómo es posible que no existan referencias a estos animales?

Para responder a esta pregunta, acompáñenme al libro más antiguo de la Biblia, el Libro de Job. (Datado de unos 3,400 años)

"En el capítulo 40 del libro de Job encontramos al Creador mismo, en forma de un torbellino, dirigiéndose a Job. El se encuentra haciéndole ver a Job las maravillas de su creación, al presentarle uno de los animales que El creó. Leamos:

"He aquí mira a "Behemot", el cual hice como a ti…" Verso 15 Aquí vemos a Dios diciéndole a Job que se fije en esta criatura y que al hacerlo le va a demostrar algo. "Come hierba como buey." (Verso 15)

El animal al que Dios se está refiriendo aquí es evidentemente un animal vegetariano, ya que "come hierba".

"He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos …" (Verso 16)

O sea que esta criatura debía tener piernas fuertes. Hasta ahora, puede que se trate de un elefante.

"Y su vigor en los músculos de su vientre." (Verso 16) (Ver gráfica del brontosaurio más adelant!)

Aparentemente este animal tienen una sección media masiva y fuerte. Con las informaciones que tenemos hasta ahora, podríamos colegir también que Dios se refiere a un hipopótamo o hasta a un oso. Pero aún se nos proporciona más información.

"Mueve su cola como un cedro" (Verso 17)

¡O sea que ahora tenemos un problema! ¿Han notado ustedes algo peculiar en los cedros? ¡Son gigantescos! ¿Verdad que sí? (Ver ilustración). Ahora bien, ¿Han visto alguna vez la cola de un elefante o de un hipopótamo…? (Ver ilustraciones anteriores). No son muy impresionantes…¿Verdad? Así que podemos desechar la idea de que Dios, lo más inteligente que hay, fuera a hacer una analogía o comparación como esta. Definitivamente, El se refiere a otro animal. Otro animal que vivía en el mundo de Job ¡en ese momento! Pero continuemos:
Imagen

Imagen

Imagen


Fíjense en la cola de un animal se descubrió vivía en la antiguiedad - ¡Un BRONTOSAURIO! Y nadie puede negar que gigantes como estos poblaron la tierra en el pasado. Pero hoy sus restos están en cualquier museo. (Esto no se sabía cuando los traductores de la Biblia tradujeron el nombre del animal a que Dios se estaba refiriendo, y es quizás por eso que la mayoría de las traducciones de la Biblia, junto a la palabra Behemot tienen una nota que dice que ese animal era un hipopótamo.)

Yo les garantizo a ustedes, que si yo hubiese hecho a los animales, y quisiera impresionarlos para que sepan mi poderío, no usara un simple hipopótamo o un elefante para hacerlo. Yo usara lo mayor, más fuerte y más elegante de toda mi creación. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DIOS HACE. ¡Un animal que pesaba entre 200,000 y 250,000 libras impresiona a cualquiera!

"Mueve su cola como un cedro" (Job 40:17) ¡Sea usted el jurado!

Verso 18: "Sus huesos son fuertes como bronce. Y es el principio de los caminos de Dios."

Pero en los versos siguientes y al final de verso 23 Dios continúa haciendo gala de su creación y nos dice: "Tranquilo está, aunque todo un jordán se estrelle contra su boca." Un animal de 80 pies y 100 toneladas podía pasar el Río Jordán a pie sin problemas.

¿DE DÓNDE VINIERON ESTOS ENORMES ANIMALES?

Los que apoyan la Teoría de la Evolución pretenden hacernos creer que los dinosaurios aparecieron en la "cadena evolutiva" hace unos 200 millones de años. (Si usted desea regalarles 20 ó 30 millones de años, yo no tengo ningún problema.) Sin embargo, por alguna RAZON MISTERIOSA ellos alegan que estos reptiles DESAPARECIERON hace unos 70 millones de años.

La enciclopedia Compton´s, arrogantemente nos dice: "To see the fossilized bones of ancient dinosaurs, go to a museum. To see living descendants of dinosaurs, just find some birds." TRADUCCION: "Para ver huesos fosilizados de los antiguos dinosaurios, vaya al museo. Para ver a los descendientes de los dinosaurios, simplemente mire alrededor y busque algunos pajaritos."


"Esto no es más que una ESPECULACIÓN basada en una teoría hipotética, haciendo suposiciones, pero sin tener evidencia alguna que apoye esta teoría." (John D. Morris, Ph.D. ")
Por muchos años los cristianos hemos tratado de acomodar la CREACIÓN a la escala del tiempo evolutivo que ellos proporcionan porque asumimos que el sistema de datos proporcionado por los que apoyan la evolución es un sistema bien establecido. No obstante y por el contrario, LA EVOLUCIÓN no es un hecho comprobado. Para probar eso fíjense en el mejor ejemplo de evolución que proporcionan los evolucionistas en uno de los bancos de datos más importantes y respetados en todo el mundo: LA ENCICLOPEDIA COMPTON'S. (Por favor, no se rían, simplemente comiencen a monitorear lo que se le está enseñando a sus hijos en las escuelas y universidades. Si es necesario pídanle a las direcciones de las escuelas que no se le enseñe ese material a sus hijos, a no ser que alguna prueba contundente y convincente les sea presentada.)

Fíjense en que ellos alegan EVOLUCIÓN por el hecho de la mariposa cambiar de color y adaptarse al color del árbol donde se encuentra. Gracias a "PRUEBAS" como estas es que se ha enseñado que así es que funciona la evolución. (¡Esto lo hacen los lagartijos que conocemos en los países hispanos y que para evadir el peligro cambian al color de la superficie donde estén apoyados para así confundir al atacante!. (¡QUÉ MARAVILLOSA ES LA CREACIÓN DE DIOS!). AMIGOS, YO NO SE USTEDES, PERO ¡YO EXIJO MUCHO MÁS! ¿Es esa la mejor "evidencia" que ellos pueden presentar para justificar que nosotros procedemos del mono y no que fuimos creados?

"La EVOLUCIÓN no es siquiera una TEORÍA, sino una HIPÓTESIS, lo cual, en el MÉTODO CIENTÍFICO está un paso por debajo para convertirse en una TEORÍA". (Carl Baugh, Ph. D. The Dinosaur Dilemma, 1994. Texas, USA)

Esta "teoría" solamente se apoya en una FE increíble de parte de sus defensores. Una fe que puede que parezca razonable, siempre y cuando su fundamento sea sólido, pero SU FUNDAMENTO (Ver ejemplo de Selección Natural más arriba), ¡ES PURA ESPECULACIÓN! En un volumen próximo de Antes del Fin trataremos sobre un estudio titulado "LA EVOLUCIÓN, EL LAVADO DE CEREBRO más GRANDE DE LA HISTORIA".

Ahora bien, los cristianos estamos constantemente intentando acomodar la época en que vivieron los dinosaurios a una época que podríamos bautizar como PRE-ADÁMICA - Una creación que pudo haber sucedido ANTES DE LA CREACIÓN DE LOS 6 DÍAS QUE ENSEÑA LA BIBLIA. ¡Esto es un ERROR! En Números 23:19 nuestra Santa, Inspirada y Perfecta Biblia nos dice: "Dios no es hombre para que mienta …" Por lo tanto, o Dios es un mentiroso y la Biblia no es Su Palabra, y los que la escribieron era falsantes, o nosotros cometemos un error cuando tratamos de explicar sucesos del pasado sin ajustarnos al relato bíblico.

LA TEORÍA DEL LAPSO O DEL "GAP"

¿Una creación antes de que Adán fuera creado?
Existe una declaración tajante en los primeros capítulos del libro de Génesis. DIOS HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA EN 6 DÍAS Y EL SÉPTIMO DÍA DESCANSO. (No por que estuviera cansado, ¡sino por que terminó lo que estaba haciendo!). Ahora bien, ha habido una MALA INTERPRETACIÓN de varios pasajes bíblicos para tratar de acomodar la idea de una CREACIÓN PREADÁMICA (Antes de Adán) al relato bíblico. Esta idea presupone que hubo un lapso entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2. El concepto de un lapso o una creación antes de Adán carece de basamentos bíblicos, además de que científicamente es imposible.

Esta teoría, a la que se le ha bautizado como la teoría del lapso o "The gap theory" intenta acomodar la teoría de la evolución, proporcionando tiempo para que las eras geológicas hayan sucedido. Además, esta teoría incluye que bestias tales como los dinosaurios perecieron debido a algún CATACLISMO, el cual dejo a la tierra "desordenada y vacía", tal como dice Génesis 1:2.

Estos cristianos, en su afán por acomodar la "verdad" de la Biblia a las "teorías y conjeturas" de los evolucionistas, llegan hasta dudar del recuento bíblico de un DILUVIO en todo el planeta, el cual tuvo que haber sido responsable del exterminio de los dinosaurios y de todos los demás seres vivientes, exceptuando los que Noé llevo consigo en el Arca. Dios creó paso por paso. Día tras día. Y esos días eran de 24 horas cada uno, tal y como veremos en una edición futura de Antes del Fin.

Ahora bien, esta interpretación de una creación antes de Adán tiene muchos problemas…
1. En Romanos 5:12 la Biblia nos indica que no hubo muerte en el reino animal hasta que Adán pecó.
2. Algo que sí está claro: Los fósiles pintan una fotografía de muerte y destrucción total. Por lo tanto, ¿Por qué dice "…y vió Dios que era bueno", estando su creación llena de muerte, destrucción y desastre? Por esto colegimos que la muestre y fosilización de los dinosaurios debió haber ocurrido después de la maldición de Génesis 3 - ¡Durante el Diluvio de Noé!

LA OTRA ALTERNATIVA: LA CREACIÓN SEGÚN LA BIBLIA
La otra alternativa es la alternativa bíblica. Dios creó a los dinosaurios junto a los otros animales durante los 6 días de la creación!-¡TAL Y COMO LO DICE LA BIBLIA! Ya hemos visto que en la Biblia se alude a la existencia de dinosaurios en el mundo en el que vivía Job, y Job vivió después del diluvio. No obstante, si parecemos presuntuosos cuando nos atrevemos a decir que los DINOSAURIOS CONVIVIERON CON EL HOMBRE, VEAMOS LO QUE NOS DICE LA GEOLOGÍA:

Los descubrimientos geológicos y antropológicos más recientes demuestran que el recuento bíblico de la destrucción de los hombres y animales (incluyendo a los dinosaurios) que existían en el tiempo de Noé merece mucho más mérito que la teoría de la evolución. (otra vez repito lo que dice el Dr. Carl Baugh Ph.D. "La EVOLUCION no es siquiera una TEORÍA, sino una HIPÓTESIS, lo cual está a un paso por debajo de convertirse en una TEORÍA en el Método Científico." Además este mundialmente afamado Antropólogo Astro-Físico nos dice: "Las edades de las capas geológicas de los evolucionistas están basadas en una teoría hipotética la cual está llena de suposiciones que nunca han podido ser probadas."

Cerca del corazón de Texas, se hacen constantes descubrimientos a lo largo del Río Paluxi, en las afueras del pequeño poblado de Glen Rose. Entre los hallazgos más recientes se encuentran ¡HUELLAS de DINOSAURIOS JUNTO A HUELLAS DE HUMANOS! No estamos hablando de una o dos huellas, sino de DOCENAS DE HUELLAS LAS CUALES EN OCACIONES ESTÁN ENCIMA DE HUELLAS DE DINOSAURIOS y localizadas en lugares diferentes. Ocasionalmente algunas de estas huellas de humanos se encuentra en el interior de una huella mucho mayor de un dinosaurio. Esto no deja dudas de que la huella del ser más pesado tiene que haber sido impresa primero, y la huella correspondiente al más ligero (el hombre), haber sido impresa poco tiempo después de la primera haber sido dejada. Si hubiesen transcurrido millones de años entre una y otra huella, la ocurrencia de este fenómeno nunca hubiese sido posible.

"Hay evidencias sustanciales de que estas huellas puede que hayan sido dejadas por humanos que vivieron contemporáneamente con los dinosaurios. Y esto no sucedió hace millones de años, sino hace apenas varios miles de años, en el tiempo del diluvio mundial y otras catástrofes subsecuentes las cuales son responsables del depósito de las capas terrestres y de las formas en que hoy se encuentra delimitado el planeta." -- ¡Pero eso no es todo! "Se han descubierto huellas humanas en los supuestos estratos prehistóricos y muchas otras cosas más: Esqueletos de dinosaurios en capas que a los evolucionistas no le convenía que aparecieran; artefactos humanos en capas o estratos más profundos que lo que se suponía; Fósiles que supuestamente eran más antiguos, tal como las trolobitas, las cuales debieron haber desaparecido, según ellos, hace millones de años, y sin embargo, fueron encontradas en capas más recientes que las que ellos calculaban" Dennnis R. Petersen. Unlocking the Misteries of Creation. 1998
Y Dennnis R. Petersen Ph. D. nos recalca:

"Tengan en cuenta que la tabla de capas o estratos geológicos de la tierra que ha sido usada por los evolucionistas no es más que imaginaria. El lapso transcurrido entre el hombre y los dinosaurios no ha sido probado con hechos concretos y ni siguiera con explicaciones satisfactorias…"
Y antes de cerrar este volumen de Antes del Fin, vamos a responder una pregunta que todos deben estar haciéndose. "Si es verdad que el diluvio sucedió; si es verdad que los dinosaurios convivieron con el hombre al momento del diluvio…

¿Dónde introdujo Noé a un dinosaurio que pesaba 200,000 libras?

Para le respuesta a esta pregunta simplemente les voy a citar lo que me dice una fuente autorizada en el área: LA ENCICLOPEDIA COMPTON'S:


"Baby dinosaurs grew very quickly and, in some cases, increased in size some 16,000 times before reaching adulthood." -- Compton's Interactive Encyclopedia. Copyright (c) 1994, 1995 Compton's NewMedia, Inc.
TRADUCCIÓN: "Los dinosaurios bebés crecían rápidamente y, en algunos casos, aumentaban su tamaño hasta 16,000 veces antes de alcanzar una edad adulta"
Esto significa que no existía ninguna razón por la que Noé tuviera que echarse al hombro uno de esos animales para llevarlo al interior del arca. Así que los animalitos jóvenes eran los que probablemente Noé salvó de las inclementes aguas.

En Génesis 6:15, la Biblia nos proporciona las dimensiones del arca. En la Presentación Numero 107 de los Descubrimientos de los Científicos Creacionistas, Carl Baugh Ph. D. nos dice: "Había espacio de carga suficiente en el arca para cargar todos los tipos de animales terrestres vivos y extintos de que se tienen conocimiento hasta hoy, además de alimentos para todos ellos, y todavía quedaría casi la mitad del espacio de carga del arca disponible." Además, el cuidado de estos animales posiblemente era mínimo, ya que todos los animales tienen instintos de hibernación latentes, los cuales Dios sin duda debió haber usado.

¿Le gustaría ver dinosaurios vivos en el Siglo 20? ¡Sorpresa!
Sin embargo, se requeriría la evolución concomitante de tres fenómenos o de lo contrario el sapo de Surinam se hubiese extinguido. Primero, debía evolucionar el largo oviducto; segundo, la piel del lomo debe haberse tornado capaz de rodear los huevos, o éstos se hubiesen secado rápidamente en el lomo del animal. Finalmente, las dos estructuras hubiesen sido inútiles si el sapo ignorase cómo usarlas.


Ese punto es uno de los pocos que no acaba de explicar la teoría de la evolución. Aparece en muchas ocasiones: estructuras que, en conjunto, tienen un fin concreto; pero que, por separado, no tienen ningún sentido evolutivo. Y que, como bien dice, pese a que puedan surgir por azar al mismo tiempo, también debe intervenir el elemento instintivo del animal para controlar las nuevas estructuras, haciendo más difícil aún resolver este problema.

Yo creo que a estas alturas está clara la teoría de Darwin y que, pese a tener lagunas como las del problema anterior, hay más que suficiente evidencia como para sostenerla. Además, siempre me impresiona cómo Darwin pudo darse cuenta de tan natural tendencia simplemente con sus observaciones, aunque ahora nos parezca algo tan evidente.

Sobre lo del caldo primordial, hay gente que se equivoca pensando que con ese experimento ya está todo resuelto y explicado. Para nada, es sólo un paso. Por muchas veces que hagas el experimento, nunca aparecerán las primeras bacterias/orgánulos terrestres. Lo realmente difícil es explicar el paso de cómo esa nueva materia orgánica pasó a organizarse, a tener una finalidad (caso distinto sería el de los virus), a la aparición de enzimas para la replicación de ellas mismas...

El orígen de la vida....pues ni idea, los aminoácidos pudieron venir tanto de fuera como aparecer en la Tierra. Eso tampoco me importa mucho, lo importante sería saber cómo esos aminoácidos pasaron a ser algo más que simples moléculas para convertirse en seres. Supongo que intervendrían muchísimas copias de aminoácidos (quizás al principio pudieron replicarse sin necesidad de enzimas, por medio de radiación o vete tú a saber) y que todas éstas, por medio de extraños bucles y referencias de unas con otras, podrían llegar a tener un sentido como algo "único" (de unidad) o de ser. También habría que saber cómo estos aminoácidos siempre tendieron al movimiento, a la vida, a la reacción y no a la pasividad del resto de la materia.
La endospermia es la que tiene más base científica (el tan famoso experimento); pero la panspermia (o la exogénesis, que yo sepa es lo mismo. No he visto nunca una definición tan enrevesada) sí es plausible.
Un cometa transporta un microorganismo primitivo en letargo y se desarolla en la Tierra.
Menos probable, pero no descabellado.

Al principio me preguntaba porqué razón habría puesto el OP al creacionismo en la encuesta.
Ahora ya lo sé...
Y despues Noe fue continente por continente dejando a todas las especies en su sitio, descubriendo de paso america y que tanto su religion como su supuesta generacion de genesis eran posteriores a muchas otras culturas humanas mas antiguas.

¿De verdad te crees lo que escribes? No me extraña que la cienciologia pueda tener la fuerza que tiene. El dia que no me apetezca seguir trabajando me monto una religion.
KillBastardsII escribió:...

Si ya el anterior post era tocho además de falso este ya paso directamente de leerlo xD.

Si hicieras un resumen...
El universo se expande, ergo, hubo un momento que estuvo en un punto.

Ese punto es llamado...

La casa del babuino puntil.

Próximamente más, en sus televisiones, chalets y fincas con pegatinas tipo cerrajero.
A mí todas las teorías sobre el origen de la vida me parecen débiles y altamente especulativas (el creacionismo la que más, claro). Aún nos queda mucho por avanzar en el campo de la biología...
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre lo mas logico para mi seria que ''algo'' existente en la tierra con ''algo'' traido de algun meteorito hiciesen ''quimica'' xDDD y se formara la vida y poco a poco la evolucion.

Pero vamos, puestos a decir teorias cualquiera puede valer....como el decir que seres inteligentes trajeron civilizaciones sin desarrollar a la tierra. Punset afirmo el otro dia, en uno de sus programas que ya casi era de necios negar que en el universo no solo hay mas planetas con vida, sino que en muchas ocasiones identica a nuestra forma de vida esten menos desarrollados que nosotros o mas, ya que los ''componentes'' del universo son los ''mismos'' en todos los lados, y puede perfectamente haber a lo largo del universo cientos planetas tierra identicos.

Asique vete tu a saber. [mad] [qmparto]
KillBastardsII escribió:extreme tocho que me he leido aunque no lo parezca

Te remites a unas pocas lagunas, sin ver las realidades. Te resumo lo de los dinosarios: prueba del carbono 14 u otras. En eso se basa la antiguedad de la mayoría de fósiles y huellas, al igual que los libros sagrados se basan en si mismos (algo redundante), pero su antiguedad (la del libro I, el original) ha sido medida por la misma prueba que refutas de su fiabilidad al negar los datos de que la Tierra tenga unos cuantos millones de años más de los que dice el libro sagrado, y nos muestra su casi exacta antiguedad (nunca 100%, eso sería bastante imposible sin datos historicos-los cuales no son usados en muchas de estas pruebas-, pero siempre de 85-->arriba).
http://es.wikipedia.org/wiki/Arqueolog% ... Carbono_14

Hablas de que los dinosaurios hoy día existen. Quizás sea cierto, pero aún no he visto ninguno en ningún noticiario ni nada. Y, esa teoría conspiranoide de que existen pero se ocultan no tiene sentido, si existiesen la comunidad científica se vería abrumada e intentaría conocerlos mejor. La de investigaciones que se habrán hecho en el Lago Ness buscando a la bestia...Es como la cura para el SIDA, muchos dicen que existe pero que las empresas no lo lanzan para beneficiarse de las subvenciones...¿pero que subvenciones, señores? Si alguna de esas farmaceúticas consiguiese la cura algún día, vendería como churros esa cura al precio que les diese la gana, y aun así le comprarían, estarían encantados de poder decir que lo han conseguido y las subvenciones les importarían un comino. De igual modo, se creía que los pulpos gigantes, los "kraken", eran cosas de mitos, hasta que se confirmó que existían calamares gigantes viviendo en las profundidades, y que salían a veces solo si había algo que les alterase.

Además, hay una gran parte que no me gusta, y es en la que habas de la pureza de raza. ¿Para que? La pureza de raza solo destroza al ser humano y lo debilita, en la mezcla está la clave para defenderse, obtener nuevas líneas y defensas frente al mundo. Me parece muy "hitleriano" eso de que deberíamos volver a ser una raza. En caso de que fuese verdad, ¿en que razas nos divides? ¿Cual es la que merece existir?

Por otra parte, en el mapa de expansión del humano, no muestras América, donde se conoce que existían colonias de nativos. Otro tema explicativo, si el ser humano surgió originariamente tal y como dices, y dices que existían otro tipo de homínidos, ¿de donde salen esos gigantes tan parecidos a los humanos, o esos primates tan humanescos que relatas? Además, ¿cuan palotes debían estar para hacerlo con un primate en lugar de con su especie, si es que ya eran humanos perfectos si nos ceñimos a como los relatas? Y, también digo, que si cruzas un ser de una especie con otro de otra, la cría SIEMPRE es infértil, es decir, no puede tener hijos. Prueba a cruzar un caballo y una burra, nos sale una mula, pero no puede tener crías. Sin embargo, cruza a un perro y un lobo, y demostramos que el perro descendía del lobo, distintas razas pero misma especie, ya que la cría que surge, además de ser fértil, tiene siempre muchos parentescos de lobezno, que son los genes más dominantes.

Por cierto, TODAS, absolutamente TODAS las teorías son hipotéticas, pues provienen de hipótesis constatadas y confirmadas tras tomar muestras. Con muestra, se refiere a lo que se ha podido ver. Por ejemplo, la teoría hace 300 años era que solo había flamencos blancos. Luego, en África, se descubren flamencos de otros colores siguiendo rutas migratorias, y la teoría se rompe y crea otra. Por este método, TODO ES UNA TEORÍA, hasta la existencia. Las teorías son hechos demostrados a partir de muestras susceptibles de ser negadas. La teoría, si no puede ser negada de ninguna manera o da sentido a otras teorías, se convierte en LEY, como la de la gravedad, que a su vez crean otras leyes subyancentes, como la tendencia esférica de los objetos (como la Tierra, planetas, y cualquier objeto en el vacío, al unirse con otros por la gravedad, forman objetos esféricos, debido a la atracción en órbita (gravedad unida a la velocidad=movimientos semi-circular sobre el objeto gravitatorio))

En cierto punto de la Biblia (no diré libro sagrado, porque se que hablas del cristianismo), si la tomamos con la literalidad que muestras, cierto personaje reconocido "alzó su mano y paró el Sol". Ojo. Paró el Sol. Osea, que la Tierra no giraba en torno al sol, sino que es el Sol el que giraba en torno a la Tierra. Esto se repite en el Salmo 93:1, da a entender una cosmología geocéntrica (dentro de la línea: «Tú has fijado la Tierra firme e inmóvil»). Galileo, perdonales que intentasen matarte por ser razonante, como hicieron otros anteriormente.

Si vamos a hacer un guerra sobre inexactitudes, creeme, pero la Biblia tiene muchas más que la ciencia en tantos por ciento. Y esto, lo dice alguien que cree en un más allá y una recompensa final.

PD: El hombre no viene del mono, no habeis leido nada de Darwin, el hombre proviene de un primate, un "hombre muy peludo" por así decirlo, que se dividio en ramas, entre ellas, el hombre, y los distintos tipos de simios y monos. La evolución nunca dijo que el hombre venía del mono
¿En serio 26 eolianos se creen la paparruchas del creacionismo?
Tofux escribió:¿En serio 26 eolianos se creen la paparruchas del creacionismo?

En serio. 26 frente a 186. Osea, el 16%.

Lo que más gracia me hacen, es que intentan probar con hechos científicos algo no científico. De esa misma manera podemos probar cualquier creacionismo, no solo el de Dios, sino el de cualquier religión (hasta el animismo)
animally escribió:Te remites a unas pocas lagunas, sin ver las realidades. Te resumo lo de los dinosarios: prueba del carbono 14 u otras. En eso se basa la antiguedad de la mayoría de fósiles y huellas, al igual que los libros sagrados se basan en si mismos (algo redundante), pero su antiguedad (la del libro I, el original) ha sido medida por la misma prueba que refutas de su fiabilidad al negar los datos de que la Tierra tenga unos cuantos millones de años más de los que dice el libro sagrado, y nos muestra su casi exacta antiguedad (nunca 100%, eso sería bastante imposible sin datos historicos-los cuales no son usados en muchas de estas pruebas-, pero siempre de 85-->arriba).


El Carbono 14 solo sirve para materia orgánica, además que el máximo de datación es de 50.000 años. Osea, que todo lo que no sea orgánico o tenga más de 50.000 años de antiguedad no puede ser datado por este método.

Para datar restos de dinosaurios habrán usado la datación radiométrica, la cual es aplicada a ciertas rocas. Y he aquí la cuestión: lo que se está datando aquí son las rocas-minerales, no el fósil. El fósil es asociado a la edad del estrato en el que se encuentre, y ese estrato es datado a partir de la edad de una roca. Pero no podemos asegurar que ese fósil o esa piedra siempre han estado en ese mismo estrato. Una gran catástrofe geológica puede remover los estratos y adulterar las pruebas, es perfectamente posible, y de ahí salen las sospechas. Pero también supongo que los geólogos y arqueólogos sabrán cuando un estrato ha sido remobido...
Shikamaru escribió:Y despues Noe fue continente por continente dejando a todas las especies en su sitio, descubriendo de paso america y que tanto su religion como su supuesta generacion de genesis eran posteriores a muchas otras culturas humanas mas antiguas.

¿De verdad te crees lo que escribes? No me extraña que la cienciologia pueda tener la fuerza que tiene. El dia que no me apetezca seguir trabajando me monto una religion.


Vale, tengo que reconocer que sobre los anteriores links algunas partes más que otras, son para pillar con pinzas. Y encima yo metiendo la "cucharilla" y mezclando con otras hipótesis rocambolescas.
Quizás hubiera sido mejor haber puesto los otros post menos remezclados, para no dejar tantas lagunas...

No me creo al 100% lo que escribo(por procurar dejar margen para corregir los posibles errores), lo que pasa es que en las últimas respuestas he puesto algunos links con unas hipótesis que no estan claras todavía, y encima dejo en los anteriores mensajes unos links que especulan con ciencia y biblia en algunos casos concretos más que en otros.
Pero nada de cienciología, que eso es otra cosa muy diferente a lo que yo hablo. Cienciología no es buscar una visión radical de la ciencia por medio las sagradas escrituras o parecido, sino otra cosa muy alejada del cristianismo y de las otras religiones mayoritarias, y de lo que he comentado anteriormente.

Con tiempo por medio para reflexionar, he llegado a la conclusión de que podía haber resumido mejor el tema, y no mezclar tantas hipótesis raras...
Además esta vez, voy a cambiar de fuente de datos, porque las anteriores fuentes, hay que reconocer que eran un poco sectarias, poniendo algunas informaciones y comparandolas con diferentes escritos sobre pasajes históricos, de manera muy forzada.

Esta vez, acompañados por el sentido común, voy a poner un resumen de la historia de la evolución y sus teorias, desde unas fuentes más fiables y veraces, cercanas, menos sectarias y muy recomendables para los amantes de la ciencia.
Para así de esta manera, no liar tanto con teorías no comprobadas por los métodos convencionales, despues de los últimos mensajes cargados de mezclas raras pero también hipótesis interesantes que siguen muchas en el aire...

¿Cuál es la prueba de que la evolución haya tenido lugar? «Evolución» debe significar aquí algo más que «cambio en el tiempo».El reino animal ha cambiado, seguramente, a lo largo del tiempo. Pero no es eso lo que entendemos por evolución. Sabemos que, en conjunto, la composición genética de una población cambiará con el tiempo. Pero tampoco es eso lo que queremos decir. Sabemos también que aumentó el porcentaje de ejemplares melánicos, o de tono oscuro, en la población de ciertas especies de polilla de la especie «manchada», o más clara, en zonas de la Inglaterra industrial, durante el siglo XX. ¿Demuestran estos ejemplos que la evolución es un hecho? Seguramente no. Los cambios en los ratios genéticos son indudables, omnipresentes y triviales. La evolución implica algo más que eso. El genetista Thomas H. Morgan dijo hace un siglo que «la evolución significa hacer cosas nuevas que no tengan que ver con las ya existentes». Tanto las variedades «melánica» como «manchada» de la polilla, ya existían antes de que sus porcentajes hubieran cambiado. La evolución significaría, en este caso, la aparición de un nuevo tipo de polilla. Para el lego, la evolución implica el hecho de que una especie se encuentre vinculada a otra mediante una cadena ancestral. O quiere decir que un grupo de organismos que se encuentran innegablemente relacionados, como los murciélagos, los osos y las ballenas —todos ellos mamíferos— comparten sus estructuras comunes porque todos ellos descienden del mismo mamífero ancestral. Si el biólogo evolutivo quiere convencernos de que la evolución es un hecho, entonces hemos de esperar que nos ofrezca auténticas pruebas de sus afirmaciones. Una de las discusiones más notables sobre lo que sabemos de la evolución tuvo lugar en el Museo Americano de Historia Natural, en Central Park West, en la ciudad de Nueva York. El orador fue Colin Patterson, un veterano paleontólogo del Museo Británico, que por entonces estaba de visita en Estados Unidos.

En noviembre de 1981 se puso en contacto con el Sistematics Discussion Group, una institución compuesta en su mayor parte por biólogos profesionales y ejecutivos de museos que mostraban un interés particular por la clasificación animal. Este grupo se reunía una vez al mes en un aula que se encuentra frente a la sala de los dinosaurios del Museo de Historia Natural. Patterson ya había sostenido una polémica tres años antes, al decir en un escrito publicado por el Museo Británico que «si la teoría de la evolución es cierta». El documento produjo semanas de agitación y un alud de cartas al Nature. Patterson siempre hacia hincapié en que no pertenecía a ninguna doctrina religiosa; la religión, dijo en cierta ocasión, no era más que «un paquete de mentiras». A lo que se oponía de la manera más contundente era a la confusión del conocimiento y la fe. Un devoto darwiniano, que se sintió sorprendido por su escepticismo, le preguntó en una ocasión si «creía en» la evolución. Patterson dijo que sí; pero añadió que se suponía que las afirmaciones científicas no eran materia de fe. La trascripción de la conferencia de Patterson fue posteriormente revisada y corregida por su amigo Gary Nelson, que estuvo presente aquel día. Nelson era por entonces decano del Departamento de Ictiología del Museo de Historia Natural. Veamos cómo empezó Patterson su charla: Ahora pienso, que a lo largo de mi vida, siempre que iba a hablar sobre un tema me sentía muy seguro de una cosa: de que sabía sobre ese tema más que nadie de los que me escuchaban, porque había trabajado mucho sobre ello. Bueno, pues esta vez eso no es cierto. Voy a hablar sobre dos temas, evolucionismo y creacionismo, y me parece que debo decir que no sé nada sobre ninguno de los dos. Ahora bien, una de las razones por las que adopté esta visión antievolucionista o, digamos más bien, no evolucionista, se me presentó el año pasado cuando tuve una repentina comprensión. Durante veinte años había pensado que, de alguna manera, trabajaba en la evolución. Una mañana me desperté y sentí que algo debía haber sucedido por la noche, porque tuve la desagradable impresión de que había estado trabajando en esa materia durante veinte años y no sabía ni una sola cosa de ella. Aquello fue un completo shock para mí; darse cuenta de que uno puede estar tan despistado durante tanto tiempo. Así que pensé que o bien había algo equivocado en mí, o había algo equivocado en la teoría de la evolución. Por supuesto, sé muy bien que no hay nada que funcione mal en mí. Así que durante las últimas semanas he venido haciendo una sencilla pregunta a distintas personas y a diferentes grupos. La pregunta es: ¿puede decirme algo que sepa sobre la evolución; cualquier cosa, una cosa tan sólo que crea cierta? Hice esa pregunta al equipo directivo del Museo de Campo de Historia Natural, y la única respuesta que conseguí fue el silencio. La hice nuevamente a los miembros del seminario de Morfología Evolutiva, de la Universidad de Chicago, un grupo muy prestigioso de evolucionistas, y todo lo que obtuve fue un silencio muy prolongado. Finalmente una persona se levantó y dijo: «Sí, sé una cosa. Pienso que eso es algo que no debiera enseñarse en el bachillerato». (Risas)

Patterson conocía a muchas de las personas que formaban parte de la audiencia, algunos de los cuales eran amigos suyos. Hubo hipérboles y mucho humor en sus apreciaciones. Pero nadie se sintió preparado para argumentarle cuando, uno o dos minutos después, añadió que «parece que el nivel de conocimientos que tenemos sobre la evolución es notablemente escaso». Por entonces, ya había escrito un texto introductorio titulado Evolution, que había sido publicado por el Museo Británico. Cuando salió a la luz, un lector interesado le escribió preguntándole por qué no había incluido en el libro ninguna «ilustración directa de las transiciones evolutivas». Patterson le contestó: Dice usted que, al menos, debiera «mostrar una foto del fósil del que procede cada tipo de organismo». Debo decirle al respecto que no existe ese fósil sobre el que se pudiera establecer un argumento sólido. La razón es que las afirmaciones sobre ancestros y descendencias no son aplicables a los fósiles. ¿Es el Archaeopteryx el antecesor de todas las aves? Quizás sí, quizás no; no hay forma de contestar a esa pregunta. Resulta bastante fácil establecer historias sobre cómo una forma de vida dio origen a otra y encontrar razones para explicar el proceso que debió favorecer la selección natural. Pero tales historias no forman parte de la ciencia, porque no hay manera de ponerlas a prueba.1 La grabación de la conferencia de Patterson fue realizada por un asistente sin conocimiento del conferenciante que, posteriormente, dijo que en ocasiones se le había citado de forma inexacta. Pero nunca negó sus afirmaciones; y, de hecho, las volvió a sustentar en una segunda charla, dada en Londres en 1993. En esta ocasión, pareció arrojar dudas incluso mayores sobre lo que sabemos; al menos, de los datos sobre moléculas, y si eso nos puede decir algo sobre la evolución. De ambas charlas se puede conseguir una trascripción en la página del Access Research Network; y los interesados pueden conseguir una copia, tanto en CD como en cinta.

No hay medios murciélagos

Colin Patterson, fallecido en 1998, pertenecía a la escuela de los taxonomistas llamados «transformados» o dadistas del «modelo». Su argumento principal es que todo lo que vemos en los registros fósiles son modelos (de similitud o de diferencia), y en sí mismos esos modelos no nos dicen cómo surgieron. Resumiendo, no podemos deducir un proceso partiendo de un modelo. El fundador de los cladísticos fue un entomólogo alemán, Willi Henning que hizo numerosas observaciones y descubrimientos en el campo de la sistemática (estudio de las interconexiones entre distintos grupos). La terminología de los cladísticos es con frecuencia oscura, pero una de las observaciones más importantes de Hennings puede entenderse fácilmente. También fue hecha por Aristóteles. Dijo Hennings que muchos grupos se definen por una ausencia de características y que ésos no son verdaderos grupos. El más conocido es el grupo de los invertebrados. Cualquier cosa puede determinar que un ser vivo no sea vertebrado. Al considerar este punto, y al estudiar los datos de los fósiles y las afirmaciones que se hicieron sobre ellos por parte de los evolucionistas, Patterson hizo un notable aserto. Dijo que todos los grupos ancestrales bien conocidos por la biología evolutiva pertenecen a este tipo; todos ellos están definidos por una ausencia de características. Y añadió que las afirmaciones que se hagan para identificar tales grupos como antecesores de otros son tautologías enmascaradas. Son tan solo verdad por definición. Estudiemos la afirmación de que los «vertebrados evolucionaron a partir de los invertebrados».

Tal cosa es simplemente un circunloquio con el que se pretende decir que el antepasado del primer vertebrado no era vertebrado, lo cual es verdad por definición; de otro modo, el «primer» vertebrado no sería el primero. «Los gatos evolucionaron de los no-gatos» podría ser una afirmación comparable; y si usted piensa en eso durante unos segundos se dará cuenta de que tal cosa no lleva a ningún conocimiento real. Una relación lógica se reviste de afirmación empírica. Los evolucionistas creen que ellos conocen el proceso que crea similitudes, llamadas algunas veces «homologías». Si dos animales diferentes tienen, por ejemplo, columnas vertebrales semejantes, se dice que comparten esa característica porque también compartieron un antepasado común del que heredaron ese rasgo. La similitud entre estructuras de diferentes especies es a menudo tan grande que no se puede creer que sea accidental; por ejemplo, el elemento primordial de los mamíferos. La forma compartida de las alas del murciélago, la aleta de la marsopa y la mano humana resultan tan sorprendentes que son indiscutiblemente la «misma» cosa, aunque difieran en tamaño y proporción. ¿Cómo surgió esa similitud? Ésa es la pregunta más importante de la biología evolutiva. Tiene que haber una causa. Antes de Darwin, y antes de la aceptación de la teoría de la evolución, anatomistas como Richard Owen atribuyeron las homologías a un «arquetipo» compartido. Esto fue concebido de varias maneras, como una idea platónica incorpórea o como un plan en la mente del Creador. Implicaba una causa y un diseño inteligentes.

Pero Darwin construyó la homología como prueba de un ascendente común. Hubo una criatura original con ese elemento primordial característico, y al cabo de muchas generaciones sus descendientes fueron transformándolo lentamente en murciélagos, marsopas, o seres humanos, aunque reteniendo el mismo plan corporal básico. Esta explicación puramente naturalista hace superfluas a todas las demás. No tenemos por qué entretenernos más tiempo con ideas de arquetipos, diseños o diseñadores. Resumiendo, Darwin tomó las estructuras homologas como una prueba de la evolución. Eso no fue lo único que ofreció como tal en El origen de las especies pues no era más que una parte poco importante de sus argumentos (según dijo, «todo su libro era un completo argumento»). Sin embargo, más recientemente se ha producido un cambio sutil. Ernst Mayr, quizás el biólogo evolutivo más eminente del siglo XX, decidió que había llegado la hora de definir la homología como una característica encontrada en dos o más grupos que había «derivado de la misma (o de una correspondiente) característica de sus antepasados comunes». Éste es un cambio que podría considerarse trivial, pero no hay que pasar por alto la sutil manipulación. Lo que Darwin había propuesto como la explicación de la homología, se había convertido ahora en su definición. Esto se basaba en la suposición de que no tenemos otra forma de identificar los ancestros comunes más que la de estudiar sus huesos fósiles. El argumento de Mayr implicaba que poseemos un árbol familiar de especies interconectadas; algo equivalente a un inmenso mapa mural de millones de años que nos permite observar a voluntad a nuestros antepasados comunes. Pero la verdad es que no disponemos de semejante mapa. Todo lo que tenemos son unos huesos desperdigados por el barro. Al apoyarnos en los fósiles, como es natural, no tenemos otra forma de identificar a los antepasados comunes más que contemplando sus estructuras homologas. El triunfo de Mayr consistió en haber insinuado lo que él quería creer y haber dedicado su vida a promocionar su idea: que la evolución ya había sido establecida como un hecho (Mayr, profesor de Zoología en Harvard durante muchos años, murió en 2005 a los cien años de edad). El problema que se presenta al argumentar que la similitud de estructuras es una prueba de la evolución es el siguiente: existen algunas notables similitudes de estructura que ni siquiera los biólogos darwinianos atribuyen a un antepasado común.

«La estructura del ojo de un octópodo es notablemente parecida a la de un ojo humano —escribió Jonathan Wells—, sin embargo, los biólogos no creen que el antepasado común de los octópodos y de los humanos poseyera tal ojo»4. Aun cuando exista un modelo congruente de similitudes en grupos diferentes, como sucede con el murciélago, la marsopa y el humano, y los biólogos atribuyan dicha similitud a un ascendiente común, no están más que haciendo conjeturas. No sólo no poseemos una cadena de fósiles que nos lleven a ese antepasado común, sino que a duras penas poseemos algún tipo de eslabón en esa cadena. Por eso dijo Patterson que «las afirmaciones de antepasados y descendientes no son aplicables a la línea de los fósiles». Los fósiles más antiguos de especies particulares tienen con frecuencia un repentino modo de aparecer, como si surgiesen a la vida ya completamente formados. Los murciélagos, de los que hay 1.100 especies vivas (20 por ciento de todos los mamíferos) son los únicos mamíferos capaces de volar y, no obstante, los fósiles más antiguos ya poseían un sistema de sonar. Tanto ese sistema de sonar como su capacidad para volar surgieron al mismo tiempo y de forma repentina. «El linaje de los murciélagos estaba, por tanto, caracterizado por dos especializaciones muy notables que no se encuentran en ningún otro orden de mamíferos», según se dice en un reciente análisis aparecido en Science. El sonar es un elemento extraordinariamente sofisticado que incluye adaptaciones simultáneas del oído, del cerebro, la musculatura y el sistema respiratorio.

Se podría pensar que si todo ello emergiese como la acumulación de muchos pasos accidentales, cada uno de los cuales beneficiaría la evolución del murciélago, como apuntan los darwinistas, entonces aparecerían fósiles de medio-murciélagos, murciélagos aproximados y casi-murciélagos. Habríamos logrado observar un sistema de sonar evolucionado, etcétera. Pero nunca hemos encontrado nada parecido. «No existen los medio-murciélagos», como dijo en una conferencia de biólogos profesionales, J. D. Smith, un eminente experto en murciélagos. A decir verdad, pocos son los animales que se han conservado, pero aquellos que se muestran menos desarrollados comparados con sus sucesores mejor adaptados (para seguir la argumentación de Darwin) habrían tenido más probabilidades que sus competidores «más recientes y mejorados» de caer en pantanos y charcos de alquitrán, y poder así ser conservados. Henry Gee, autor de In Search of Deep Time y editor de Nature (durante algún tiempo trabajó como ayudante de Colin Patterson), escribió que «el intervalo de tiempo que separa a los fósiles es tan enorme que no podemos decir nada definitivo sobre sus posibles conexiones, en lo referente a su linaje y descendencia». Cada fósil es un «punto aislado», añadió, con «una conexión desconocida con otros fósiles dados». Todos se hallan inmersos «en un inconmensurable mar de dudas»6. Toda la evidencia física de la evolución humana, suficiente para llenar diez mil sorprendentes titulares y primeras páginas de revistas «puede meterse, sin demasiadas apreturas, en un solo ataúd», según manifiesta Lyall Watson. («Una pequeña caja», dice Gee). Por un lado no hay «fósiles de chimpancés»; por otro, no hay «cráneos de chimpancés fosilizados». Todo son conjeturas. No tiene mucho valor leer algo sobre el fragmento de fémur encontrado el año pasado en Serengeti, porque el año próximo habrá otro nuevo fragmento y otros nuevos titulares y otros nuevos árboles genealógicos de recambio en las páginas interiores de los periódicos. Todos esos árboles genealógicos comparten la misma estructura. Identificarán especies en la parte superior del ábol —especies vivas o extinguidas, como los monos o los lémures—, pero se negarán a localizar ninguna especie identificable en cualquier rama del árbol genealógico. Uno de los máximos defensores del diseño inteligente es Jonathan Wells, miembro del Instituto Discovery, doctor en Biología Molecular por la Universidad de Berkeley. «Aunque los archivos fósiles estuvieran completos, y conservaran todos los caracteres deseados, no establecerían que la homología se debe a un antepasado común», escribió en Icons of Evolution. El problema fue ilustrado, de forma involuntaria, por Tim Berra, profesor de Zoología del Estado de Ohio. En un libro escrito en 1990, en el que Berra defendía la evolución darwiniana contra sus críticos, comparaba los registros fósiles con una serie de modelos de automóviles. «Todo evoluciona, en el sentido de "descendientes con modificaciones", tanto si se trata de política gubernamental, coches deportivos u organismos», escribía Berra.

Su argumento es éste: Si usted compara un modelo Corvette de 1953 con otro de 1954, parte por parte, y después un modelo de 1954 con otro de 1955 etcétera, el más reciente mostrará evidentemente unas modificaciones superiores. Esto es lo que (los paleontólogos) hacen con los fósiles, y la prueba es tan sólida y comprensible que no puede ser negada por una persona razonable? (El énfasis figura en el original). Esto muestra la dimensión de la dificultad que tienen los evolucionistas para creer algo que se halle fuera de su cajita particular. Como hacía notar Jonathan Wells, Berra «presenta, en realidad, la utilización de una secuencia de similitudes como prueba de la teoría de Darwin. Todos sabemos que los automóviles se fabrican según arquetipos (en este caso, proyectos diseñados por ingenieros); por consiguiente, está claro que puede haber otras explicaciones para una secuencia de similitudes, además de estos "descendientes" modificados». Phillip E. Johnson identificaba esto como «el disparate de Berra». La secuencia del automóvil Corvette, escribía Johnson, «no ilustra en absoluto la evolución natural. Ilustra lo inteligentes que son los diseñadores, al lograr sus objetivos añadiendo variaciones al proyecto básico. Sobre todo, dichas secuencias no constituyen prueba alguna que apoye la afirmación de que no hay necesidad de un Creador... Por el contrario, demuestran que lo que los biólogos presentan como una prueba de la «evolución», o «antecesor común», resulta tan probable como lo es la prueba de un diseño común»9. La obra de Wells Icons of Evolution: Science or Myth?, igual que la obra de Behe, representó un hito en el movimiento del diseño inteligente. En lugar de apuntar simplemente a las dificultades, Wells atacaba. El subtítulo del libro era «Por qué está equivocado lo que enseñamos sobre la evolución». He aquí algunos de los ejemplos presentados por Wells, que muestran en dónde se inventaron, o se representaron inadecuadamente, las pruebas; o en dónde se suprimieron las pruebas contradictorias.

El embrión de Haeckel

Darwin pensó que «con mucho, la clase más fuerte de hechos», a favor de su teoría, procedía de la embriología. Se apoyaba en el biólogo alemán Ernst Haeckel, cuyos dibujos de embriones de diferentes clases de vertebrados los mostraban idénticos en sus primeros estadios. Solamente se iban haciendo apreciablemente diferentes a medida que se desarrollaban. Éste era el modelo que Darwin encontraba tan convincente. A lo largo de todo un siglo los biólogos han podido saber que los embriones de los vertebrados nunca se parecen tanto como los que dibujó Haeckel. Está claro que en algunos casos Haeckel utilizó simplemente el mismo grabado en madera para embriones que fueron representados después como pertenecientes a clases diferentes. En otros casos, adecuó sus dibujos para hacer que los embriones aparecieran más semejantes de lo que realmente eran. Los contemporáneos de Haeckel criticaron su trabajo, y los cargos de fraude que se le hicieron durante su vida fueron abundantes. En 1997, el embriólogo británico Michael Richardson y un equipo internacional compararon los dibujos de Haeckel con fotografías de vertebrados actuales, demostrando de forma concluyente que aquellos dibujos no representaban la verdad. Richardson decía en Science: «Parece que se está convirtiendo en uno de los mayores fraudes realizados en biología»10. No obstante, los dibujos de Haeckel se podían encontrar en la mayoría de los textos de biología, cuando salió a la luz la obra de Wells ( y posiblemente se pueden encontrar hoy día). Stephen Jay Gould escribió que deberíamos «sorprendernos y avergonzarnos por los cientos de copias sin sentido a que han dado lugar esos dibujos en un gran número, si no en la mayoría, de los modernos textos»

Las polillas moteadas

Darwin no tenía pruebas directas de la selección natural cuando escribió El origen de las especies, por lo que tuvo que dar libre curso a ilustraciones imaginarias. En los años cincuenta del siglo XX, Bertrand Kettlewell creyó encontrar pruebas concluyentes de la selección natural en Gran Bretaña. Durante el siglo anterior, la mayoría de las polillas moteadas de Inglaterra habían pasado de tener unas manchas claras a unas manchas oscuras. Se creyó que la coloración oscura les proporcionaba un mejor camuflaje en los troncos de los árboles, asimismo oscurecidos por la polución, protegiéndolas de las aves predadoras. Para demostrar esto, Kettlewell soltó polillas, oscuras y claras, cerca de árboles en bosques polucionados y no polucionados, y después observó qué tipo de polillas comían preferentemente los pájaros. Tal y como se esperaba, las aves capturaban las polillas más claras en los bosques polucionados y las más oscuras en los que estaban menos polucionados. Kettlewell llamó a esto, en la revista Scientific American, «la prueba que le faltaba a Darwin». Las polillas moteadas se convirtieron pronto en el mejor ejemplo de la selección natural en acción y la historia fue mencionada en los textos de biología, ilustrada por fotografías de las polillas sobre los troncos de los árboles. Sin embargo, durante la década de 1980, los investigadores descubrieron que las polillas moteadas no se posaban normalmente sobre los árboles. Volaban durante la noche y, aparentemente, se escondían bajo las ramas durante el día. Al soltarlas sobre los troncos a la luz del día Kettlewell había creado una situación artificial, por lo que muchos biólogos consideran ahora que sus resultados no son válidos. Por lo que se refiere a las fotografías de las polillas sobre el tronco de los árboles, todas ellas estaban trucadas. Los fotógrafos incluso habían pegado a los troncos polillas muertas. Las personas que hicieron esos montajes pensaron que estaban representando una situación auténtica, pero se equivocaban. Sin embargo, todavía se utiliza esto como prueba de la selección natural en los textos actuales de biología.

El árbol de la vida

Como todos los seres vivos van modificando a sus descendientes partiendo de una, o de pocas, formas originales, el darwinismo afirma que la historia de la vida debería parecerse a un árbol lleno de ramas. Pero se ha demostrado que esto no es verdad. Los registros fósiles muestran que importantes grupos de animales aparecieron totalmente formados casi al mismo tiempo en una «explosión cámbrica», en lugar de descender de un antepasado común. Darwin lo sabía y lo consideró una seria objeción a su teoría. Pero lo atribuyó a la imperfección de los registros fósiles y creyó que la investigación futura supliría a los antepasados que faltaban. Pero casi 150 años de recolecciones de fósiles han agudizado el problema. En lugar de ser al principio cuando aparecieron pequeñas diferencias, las mayores surgieron justamente desde el principio. Algunos expertos en fósiles advierten que esta «evolución de arriba-abajo», contradice el modelo presentado por la teoría de Darwin. No obstante, la mayoría de los textos de biología no mencionan la explosión cámbrica, y mucho menos señalan el reto que significa para la teoría darwiniana de la evolución. El biólogo molecular canadiense, W. Ford Doolitle, no cree que el problema desaparezca, y en 1999 especuló que los científicos «han fracasado a la hora de encontrar el "auténtico árbol". A pesar de ello, los textos de biología continúan asegurando a los estudiantes que el Árbol de la Vida de Darwin es un hecho científico absolutamente confirmado por las pruebas. Sin embargo, al juzgarlo por las auténticas pruebas fósiles y moleculares, se trata de una hipótesis disfrazada de hecho.

Construyendo edificios... en un frasco

En 1953 se informó ampliamente de que los científicos Stanley Miller y Harold Urey habían logrado crear «los bloques fundacionales de la vida» en un frasco. Imitando lo que se creía que habían sido las condiciones naturales de la atmósfera primaria de la Tierra, y añadiendo una chispa eléctrica a la mezcla, Miller y Urey habían formado aminoácidos simples. Como éstos eran los «bloques fundacionales » de las proteínas, y las proteínas eran «los bloques fundacionales» de la vida, se creyó que los científicos podían haber creado organismos vivos. Parecía una dramática confirmación de la evolución. Después de todo, la vida no era «un milagro». No era necesario ningún agente externo ni ninguna inteligencia divina para crearla. Júntense los gases adecuados, añádase una chispa eléctrica, y la vida estará a punto de aparecer. Cari Sagan podía predecir confiadamente en la televisión que los planetas que orbitaban esos «billones y billones» de estrellas del espacio deberían estar rebosando vida. Había un problema, sin embargo. Los científicos, en su experimento, nunca fueron capaces de crear más allá de sencillísimos aminoácidos; y la creación de proteínas empezó a verse no como un pequeño paso, o unos pocos pasos, más, sino como un gran paso, tal vez, inabordable. Un aminoácido es con respecto a un organismo viviente lo que una letra del alfabeto a una obra de Shakespeare. Posteriormente, durante los anos setenta, los científicos empezaron a creer que la atmósfera primordial de la Tierra no tenía nada que ver con la mezcla de gases utilizada por Miller y Urey. En lugar de un medioambiente rico en hidrógeno, probablemente consistiera en gases emitidos por los volcanes. Se pusieron esos gases en el aparato ideado por Miller-Urey, pero el experimento no funcionó en absoluto. A pesar de ello, los textos continúan utilizando el experimento de Miller-Urey para argumentar que los científicos han demostrado un primer paso en el descubrimiento del origen de la vida. En estas afirmaciones puede incluirse The Molecular Biology of the Cell, obra de la que es coautor Bruce Alberts, presidente de la Academia Nacional de Ciencias. Pero se omite decir que los mismos investigadores reconocen ahora que siguen sin comprender el auténtico origen de la vida.

Las especies de Darwin

Veinticinco años antes de que Darwin publicara El origen de las especies, ya formulaba sus ideas de naturalista a bordo del buque británico de investigación, Beagle. Cuando el buque visitó las islas Galápagos en 1835, Darwin recogió especímenes de la vida salvaje local, incluyendo algunos pinzones. Aunque los pinzones tengan muy poco que ver con el desarrollo de la teoría de Darwin, han atraído una considerable atención de los biólogos modernos como una prueba de la teoría de la selección natural. En los años setenta, Peter y Rosemary Grant advirtieron un 5 por ciento de aumento en el tamaño del pico de los pájaros, después de una notable sequía, debido a que las aves habían tenido que alimentarse exclusivamente de semillas de cascara dura. El cambio, aunque era significativo, resultaba pequeño. Sin embargo, algunos darwinistas afirmaron que esto explicaba cómo las especies de pinzones se habían originado por primera vez. En 1999, un folleto publicado por la Academia Nacional de Ciencias describía a los pinzones de Darwin como un «ejemplo particularmente contundente» del origen de las especies. Al citar el trabajo de Grant, el folleto explicaba cómo «un solo año de sequía en las islas puede llevar a cambios evolutivos en los pinzones». Y se calculaba que «si las sequías se producen en las islas aproximadamente una vez cada diez años, podrían surgir nuevas especies de pinzones en tan solo un par de siglos». Pero no se decía que los picos de los pinzones volvieron a su tamaño normal cuando de nuevo llegaron las lluvias. No se había producido ninguna auténtica evolución. De hecho, varias de estas especies de pinzones parecen haber surgido más por hibidración, que por la selección natural que apoya la teoría de Darwin. El deseo de mantener las pruebas, a fin de dar la impresión de que los pinzones de Darwin confirmaban la teoría evolutiva, bordeó el fraude científico. Como escribió Phillip Johnson en el Wall Street Journal, en 1999: «Cuando nuestros científicos más eminentes tienen que recurrir a este tipo de distorsiones, que llevarían a la cárcel a cualquiera que explotara tales historias, uno se da perfecta cuenta de que tienen problemas».

Sobre la tendencia a formarse infinidad de variedades partiendo de un tipo original

En una carta que Alfred Russell Wallace envió a Darwin en 1858, le proponía algo muy parecido a la propia teoría darwiniana. El documento de Wallace se presentó en la Sociedad Linneana un año después, junto con escritos tempranos de Darwin que establecían un descubrimiento compartido. La contribución de Wallace se tituló «Sobre la tendencia a formarse infinidad de variedades partiendo de un tipo original». Esta supuesta tendencia se encuentra implicada en la teoría de la evolución, una «desviación indefinida» constituye una predicción de la teoría. Si la evolución desde el magma primordial hasta los animales vivos de hoy día es verdad, entonces tiene que haber ocurrido la desviación indefinida a partir del tipo original. Los evolucionistas no han sido capaces de demostrarlo en el laboratorio, pero no por falta de pruebas. Tanto Wallace como Darwin establecieron su teoría de la selección por analogía con los experimentos de los criadores de animales. Darwin crió palomas por su cuenta y se pasó mucho tiempo con los criadores. Estaban interesados en desarrollar ciertas características (longitud de las alas, grosor), y advirtieron que las crías de una pareja seleccionada enriquecían los rasgos que mostraban sus progenitores. Pero los cuidadores notaron que si seguían «empujando» al animal, mediante repetidas selecciones, para lograr determinados rasgos, la descendencia tendía, al cabo de algunas generaciones, a volver a sus rasgos más pobres. Había un límite de variabilidad más allá del cual era difícil, quizás imposible, empujar a las especies. Podían moverlos en torno a un círculo —flexible, en el caso de los perros— pero no se podía salir de él. Wallace respondió a esta objeción diciendo que los animales que se cuidaban estaban muy mimados y, por consiguiente, no habían tenido que pelear. Los granjeros y cuidadores los protegían demasiado. En la vida salvaje, en la que tenían que enfrentarse a la «lucha por la existencia», los animales ejercitaban todas sus potencialidades. Darwin respondió yéndose por la tangente, apelando a la retórica: «Cuán pasajeros son los anhelos y esfuerzos del hombre! ¡Cuan breve es su tiempo! Y, consecuentemente, ¡cuan pobres serán sus producciones, comparadas con aquellas que acumuló la Naturaleza durante periodos geológicos completos!».

Los cuidadores se limitaban a poner a los animales en un corral y a dejarlos tranquilos en él. La naturaleza, por su parte, estaba «escrutándolos cada día, cada hora», «trabajando callada e insensiblemente... en el mejoramiento de cada ser orgánico». Y por tanto la selección natural podía hacer lo que la selección humana había sido incapaz de mostrar. En resumen, la experiencia de los cuidadores era rebatida por la retórica, la analogía y la extrapolación. Darwin argumentaba en la primera edición de El origen de las especies, que, con tiempo suficiente, no sería exagerado afirmar que los osos podrían convertirse en ballenas. Los experimentos empezaron en la mosca de la fruta hace unos cien años, y desde entonces han proseguido. Con un ciclo de vida de dos semanas, la mosca de la fruta es el insecto experimental ideal. Las hembras producen cientos de huevos, su genoma ya ha sido «descodificado» y ha mostrado tener la mitad de los genes que poseen los humanos. La mosca de la fruta ha sido el instrumento escogido para estudiar los efectos de la presión del proceso selectivo, en cientos de generaciones y decenas de miles de experimentos. Tanto la temperatura como muchos otros factores medioambientales han sido modificados. En 1926 el genetista Hermann J. Muller hizo el famoso descubrimiento de que los rayos X modifican los genes. Durante un buen número de años se pensó que el tratamiento de rayos X en la mosca de la fruta podría constituir uno de los métodos más prometedores para observar la transformación del insecto en algo que ya no fuese mosca de la fruta. Las esperanzas puestas en el posible descubrimiento eran elevadas. «Un nuevo descubrimiento acelera la evolución», informaba en 1928 Scientific American. «Los experimentos del profesor Muller significan (que) los cambios evolutivos, o mutaciones, pueden producirse 150 veces más deprisa con la utilización de los rayos X que través de los procesos ordinarios de la naturaleza». Así pues se encontraban en el buen camino, o al menos eso parecía. Pero la mayoría de las moscas murieron directamente, y sus descendientes, que quizás sugiriesen alguna «incipiente» especialización, no se mostraron muy interesadas en seguir con el juego. Muller produjo una mosca de la fruta «sin ojos»; pero al cabo de diez generaciones se encontró que los descendientes habían regresado a la normalidad. ¡Habían vuelto a tener ojos! De todos modos, Muller consiguió el Premio Nobel en 1946. Mientras tanto seguíamos oyendo hablar de los cuidadores y de los horticultores, el más famoso de los cuales fue Luther Burbank. Se pasó lo mejor de sus cincuenta años cruzando flores y frutas en Santa Rosa, California. Tuvo ocasión de observar una «ley» completamente distinta, la ley de regreso al promedio. Su experiencia muestra un agudo contraste con la teoría de los evolucionistas, todavía sin comprobar, de la «marcha indefinida». Por mi experiencia sé que puedo desarrollar una ciruela de cualquier tamaño, desde un centímetro y medio a más de cinco, pero he de admitir que no he logrado obtener una ciruela que sea tan pequeña como un guisante o tan grande como un pomelo. Tengo margaritas en mis jardines tan pequeñas como la uña de un dedo y otras que llegan a medir más de quince centímetros; pero no he logrado desarrollar una que sea tan grande como un girasol, y creo que nunca lo lograré. Tengo rosas que florecen durante seis meses al año, pero no tengo ninguna que pueda florecer durante los doce meses, y creo que jamás lo conseguiré. En resumen, existen límites para un desarrollo posible; y esos límites obedecen a una ley.

Pero, ¿qué ley? Y ¿por qué? Los experimentos llevados a cabo nos han dado pruebas científicas de lo que ya habíamos adivinado por la observación; es decir, que las plantas y los animales tienden a volver, a lo largo de sucesivas generaciones, a un tipo de desarrollo medio... Es indudable que hay una tendencia hacia ese promedio, que mantiene a todos los seres vivientes dentro de unos límites más o menos fijos. No hubo ningún premio Nobel para Luther Burbank. No era una persona religiosa, e incluso publicó un folleto titulado «Por qué soy un incrédulo», por el que fue muy denostado. Fue seguramente un científico; y hoy, tras cien años de experimentos infructuosos con la mosca de la fruta, tenemos la impresión de que su Ley de la Reversión al Promedio puede verse mejor confirmada que la ilusoria tendencia a formarse infinidad de variedades partiendo de un tipo original. Los floricultores siguen buscando una rosa azul (no teñida), o un tulipán negro, los premios codiciados, pero elusivos, de la floricultura. Al discutir el prolongado fracaso de los darwinianos para demostrar la especialización, Jonathan Wells dijo: A pesar de los muchos y heroicos experimentos realizados durante los pasados cuarenta años, lo mejor que se ha podido lograr son reproducciones parcial o temporalmente aisladas. Tras décadas de intentar infructuosamente encontrar pruebas para una especialización neodarwiniana, los neodarwinistas han llegado ahora a la conclusión de que no hay que esperar encontrar tales pruebas porque la especialización lleva mucho tiempo. Y añadía el siguiente comentario: Afirman los darwinistas que sus teorías están tan completamente confirmadas por pruebas abrumadoras que es un «hecho» incontrovertible que debe estudiarse sin discusión en las clases de biología y de ciencia. No obstante, toda la evolución darwiniana depende de la teoría del origen de las especies. Pero, ¿cómo puede hablarse de la evolución darwiniana desde las amebas a los mamíferos, si ni siquiera se ha podido demostrar el origen de una especie de mosca de la fruta a partir de otra especie de moscas de la fruta? El origen de las especies es el punto de partida de todas las aparatosas afirmaciones sobre la «descendencia con modificación», incluyendo un antepasado común y el poder creativo de la selección natural.. Ésta es la razón por la cual Darwin tituló su obra magna Sobre el origen de las especies y no «Cómo se modifican en el tiempo las especies existentes. Se acostumbra a hablar del «eslabón perdido». Hoy día no está claro que haya ningún eslabón. Tiran y empujan, elevan la temperatura y la vuelven a bajar, y estudian durante un centenar de años a las moscas de la fruta. Trabajan con los rayos X y no paran de enredar con sus ordenadores; deletrean punto por punto los criterios del genoma. Pero la mosca de la fruta y su descendencia, las únicas que sobreviven al calor y a los rayos X, siguen volando en el laboratorio, alimentándose como siempre de frutas estropeadas y esperando que les suceda algo más interesante. Los científicos también aguardan un milagro, diciéndose que la evolución es un hecho; disfrutando de su monopolio y asegurando a todo el mundo que no debería enseñarse el creacionismo en los colegios, porque eso es religión y no ciencia.


En negrita he resaltado las líneas que resumen bien los temas que se tratan en el texto, como me habían pedido anteriormente.

La guinda del pastel para entender un poco más sobre la macroevolución en el universo podrían ser las teorías de algunos científicos sin intereses preconcebidos sectarios o alienos a la profesión, os dejo estos links muy interesantes:
http://www.noticiasdelcosmos.com/2008/0 ... ticas.html
http://www.noticiasdelcosmos.com/2008/0 ... as_20.html
http://www.noticiasdelcosmos.com/2008/0 ... as_22.html

Por si quieren ahondar más sobre el tema de ciencia y macroevolución también disponen de estos links:
http://translate.google.es/translate?hl ... %26tl%3Den

http://translate.google.es/translate?hl ... %26tl%3Den
He votado Endogenesis,aunque no descarto la Exogenesis.La existencia de un diseño inteligente,carece de relevancia alguna,no aporta nada.
Pensar que en la escuela llegaran a enseñar creacionismo me asusta.Es como no enseñar nada.
¿Os imaginais que todas las preguntas llevaran a la misma respuesta?
-Señu por que hay montañas?
-Las puso dios.
-Y los peces?
-Tambien los puso dios.......
y asi asta el infinito.
Lo peor es que lo niños no se moletarian en aprender la otra version.Solo fijaros en los movimientos creacionistas en estados unidos.Terror en estado puro.
El debate en cuestion es muy serio y trasciende a las creneecias de unos y la objetividad de otros,ya que tiene una incidencia social en algunos paises,en especial en el ambito de la eseñanza.
KillBastardsII escribió:...

No me lo he leido entero porque es un tocho pero así por encima vuelve a caer en el mismo error de antes. Piensan en el concepto de evolución que tenia Lamark en vez de en el de Darwin.

Los animales no cambian porque cambia el medio, los animales cambian espontáneamente (mutaciones) y si las condiciones del medio en el que viven varian solo sobreviven los que tienen los cambios favorables a las nuevas circunstancias. No es que los animales digan, uy, ahora ya no se está igual que antes, voy a mutar para vivir mejor sino que las mutaciones ya vienen de antes.

Lo de las polillas es un claro ejemplo de esto, al principio la gran mayoria eran blanquecinas para disimularse con el tronco de los árboles pero por alguna mutación surgieron algunas negras. Con la revolución industrial el humo manchó los árboles y entonces las negras eran las que tenian mayor posibilidad de sobrevivir y por lo tanto reproducirse.


Saludos
dark_hunter escribió:
KillBastardsII escribió:...

No me lo he leido entero porque es un tocho pero así por encima vuelve a caer en el mismo error de antes. Piensan en el concepto de evolución que tenia Lamark en vez de en el de Darwin.

Los animales no cambian porque cambia el medio, los animales cambian espontáneamente (mutaciones) y si las condiciones del medio en el que viven varian solo sobreviven los que tienen los cambios favorables a las nuevas circunstancias. No es que los animales digan, uy, ahora ya no se está igual que antes, voy a mutar para vivir mejor sino que las mutaciones ya vienen de antes.

Lo de las polillas es un claro ejemplo de esto, al principio la gran mayoria eran blanquecinas para disimularse con el tronco de los árboles pero por alguna mutación surgieron algunas negras. Con la revolución industrial el humo manchó los árboles y entonces las negras eran las que tenian mayor posibilidad de sobrevivir y por lo tanto reproducirse.


Saludos

Te copio una parte del texto anterior:.
Pero, ¿qué ley? Y ¿por qué? Los experimentos llevados a cabo nos han dado pruebas científicas de lo que ya habíamos adivinado por la observación; es decir, que las plantas y los animales tienden a volver, a lo largo de sucesivas generaciones, a un tipo de desarrollo medio... Es indudable que hay una tendencia hacia ese promedio, que mantiene a todos los seres vivientes dentro de unos límites más o menos fijos. No hubo ningún premio Nobel para Luther Burbank. No era una persona religiosa...

Tuvo ocasión de observar una «ley» completamente distinta, la ley de regreso al promedio. Su experiencia muestra un agudo contraste con la teoría de los evolucionistas, todavía sin comprobar, de la «marcha indefinida». Por mi experiencia sé que puedo desarrollar una ciruela de cualquier tamaño, desde un centímetro y medio a más de cinco, pero he de admitir que no he logrado obtener una ciruela que sea tan pequeña como un guisante o tan grande como un pomelo. Tengo margaritas en mis jardines tan pequeñas como la uña de un dedo y otras que llegan a medir más de quince centímetros; pero no he logrado desarrollar una que sea tan grande como un girasol, y creo que nunca lo lograré. Tengo rosas que florecen durante seis meses al año, pero no tengo ninguna que pueda florecer durante los doce meses, y creo que jamás lo conseguiré. En resumen, existen límites para un desarrollo posible; y esos límites obedecen a una ley.


Entiendo lo que quieres decir... pero me da la impresión de que lo que dices no señala el error, ya que Lamark no dijo que el medio ambiental influía tan especialmente sino que, los organismos celulares en parte tienden a volver a un estado de desarrollo anterior. No veo el error que comentas por ninguna parte. Si me lo quieres especificar mejor.

Saludos.
107 respuestas
1, 2, 3