Origen de vuestro nick de usuario. Encuesta inside

Encuesta
Mantendríais vuestro nick o lo cambiaríais
89%
51
11%
6
Hay 57 votos.
Como muchos sabéis no se puede cambiar el nombre en EOL, pero más allá de la encuesta que lanzo por curiosidad sobre si os lo cambiaríais ahora mismo, ¿de dónde viene vuestro nick? ¿hay alguna explicación por la que en ese momento decidistéis poneros ese nombre? ¿significado que queráis comentar?

En algunos casos es evidente que es el nombre y poco más, pero en otros casos es interesante porque puede deberse a una circunstancia esporádica justo en el momento de registrarse o de una identidad que hoy día no nos gusta como nos representa.

En caso de votar la opción de que lo cambiaríais podéis decir que nick nuevo usaríais.

Comienzo yo: Ahora mismo lo cambiaría, ese nombre de cBS (spoiler: no son mis iniciales) lo usé algún tiempo como mi alias en la vida del graffiteo allá por 2005-2009 y con la que firmaba en cualquier poste de luz u obra de turno. Y ese nombre provenía de un piloto de motos de trial que me flipaba (Cabestany) con el que comparto nombre de pila XD

Ahora mismo lo sustituiría por un nombre más representativo como ibra (por el futbolista sueco y por el mote por el que me llamaban en el fútbol) o albe3rt tal cual soy ahora mismo en casi todas las redes.
Mi nick original era el que utilizaba en tiempos de partidas en cyber cafés. Me dejó de gustar, además de acabar cansado de ciertos usuarios, por lo que decidí dejar de tomarme en serio el debate y abrirme otra cuenta.

Este nick es básicamente un duo de techno/EBM alemán.
@Schwefelgelb ah pues mira, yo pensaba que tu nick era porque eras alemán. No lo eres, no? curioso nick y bien chulo [oki]
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%98ystein_Aarseth

Este es el origen de mi nick pues soy fan de ese guitarrista pero me lo puse porque fue lo primero que se me ocurrió [+risas] , pero honestamente me gustaría cambiarlo porque esta algo difícil de escribir, pero bueno tampoco soy muy ingenioso escribiendo nicks names así que mejor ya me quedo con este.
Yo me cambiaba de cuenta y nombre cada vez que me aburría. Mi cuenta actual es una cuenta secundaria que tenía para escribir desde sitios públicos; la acabé rescatando porque me daba pereza estar con limitaciones de mensajes, estado y demás. Es una broma privada con algunos amigos que pasaban por aquí también, nada de especial interés.
cBS escribió:@Schwefelgelb ah pues mira, yo pensaba que tu nick era porque eras alemán. No lo eres, no? curioso nick y bien chulo [oki]

Su nick es un trabalenguas, para que la gente se joda la boca y le vayan a consulta [qmparto]

PD: el mío, pues que CCAVM pegaba fuerte en ese momento
Motores Double overhead camshaft o DOHC...pero, el 16V estaba ya pillado en su dia en otros foros [angelito] asi que me quedé con DOHC1V

Imagen
Sigo sin ver series, así que no lo cambio
En mis primeros años en internet era un friki del señor de los anillos, y mirando cosas por internet di con una página que traducía tu nombre y primer apellido al quenya, o al menos eso pensé yo durante mucho tiempo. [+risas]

Una tarde jugando al wow, iba yo con mi elfo de sangre paladín llamado Galdor y di con un chico que me preguntó si me llamaba Sergio, a lo que le dije como lo sabes? Me dijo que el también se llamaba así y que también usaba el nombre de Galdor en sus personajes. Fue entonces cuando descubrí la gran mentira que ha sido mi vida, no soy único!

Con el paso de los años vi que Galdor se utilizaba mucho como nombre en el Wow, aquí en Eol hay otro usuario con ese nick, y en twitch por ejemplo vi que también hay otro. Luego con el tiempo también descubrí que Galdor no es más que un personaje que a nadie le importa de Tolkien, así que de traducción nada. [enfado1]

Desde hace un tiempo he empezado a utilizar en algunos registros GaldorCID (GaldorAnárion no lo he usado nunca fuera de EOL, es demasiado largo) ya que Galdor obviamente está cogido, CID viene del cid campeador y hace referencia a mi ciudad.

¿Me gusta? Bueno, estoy muy unido a él, en otros foros como mediavida si que tengo el registro de Galdor a secas, lo he usado muchos años en mis personajes del wow y aunque apenas juego ya online en PC con los que he jugado me conocen así. Pero eso es todo lo que me gusta, porque ya no lo siento especial ni único y tampoco tiene un significado especial para mí más que aquel recuerdo de aquella tarde buscando cosas sobre el señor de los anillos en internet.

En los últimos años si que he estado pensando nombres que sienta más cercanos a mí pero no se me ocurre ninguno lo suficientemente fuerte como para derrocar al que he usado durante tantos años, estoy demasiado unido a él, así que ahora solo me queda ser el último Galdor con vida [looco]

PD: Antes de los foros estaba la época del cyber y de terra, y ahí el nick que utilizaba era Pr1nC1p3_ArThAs [+risas] , y hablo de terra de mi ciudad, llegando a hacer kdds y todo. Qué tiempos!
Curiosos algunos.. XD la verdad es que pensaba que muchos más desearían cambiar el nick, parece que soy de los únicos...A ver si más gente comenta y vota.

Yo en los foros que usaba en esa época iba cambiando y en cada sitio de foro de juegos o de manganime de turno tenía un nombre distinto, siempre iba cambiando, una pena que casi todos esos foros desaparecieron (casi todos por motivos legales como los del grupo espal xD)
Pues mi nombre de usuario es un personaje secundario de "La Hora Chanante" (Eduardo Hangla Mangla, interpretado por Ernesto Sevilla si mal no recuerdo) que siempre me resultó muy gracioso y terminó usándose mucho como broma recurrente en mi grupo de amigos de aquella época (conservo algunos, otros se quedaron por el camino, pero ya no suele salir tanto). Es curioso por que ni siquiera era un personaje habitual, pero chico, qué sonoridad.
Alguna vez pensé en cambiarme el nombre no por que no me gustase, sino para poner alguno relacionado con los videojuegos, que al fin y al cabo es el tema de foro y sería más lógico, pero siempre terminé diciendo "bah, para qué. La Hora Chanante lo merece". La prueba de que nunca dí ese paso y me quedé con este a gusto es que por este hilo me acabo de enterar de que no se puede cambiar XD XD XD
El guardián de la cripta de los mejores cómics de terror de todos los tiempos.
El mio no tiene mucha complicación, en mi primera alta en un ciber para jugar en su día a starcraft, quake ii, etc... pues llevaba un codex de warhammer 40k con una ilustración de adeptus mechanicus si no recuerdo mal, así que de ahí viene... 27 añitos aprox llevo con el nick en todos lados [carcajad]
el mio no tiene mucho misterio es mi apellido en diminutivo, ya que me siento un chaval de 57 años [sonrisa]
Pues el mio es de "Dani", que es mi nombre, y "gonmoda", que era mi cuenta de usuario en la universidad [carcajad]
La verdad es que tengo otra cuenta en EoL que me creé hace 10 años. El problema es que no la solía usar y la dejé de lado y cuando volví al foro no me acordaba de cómo era el nombre de la cuenta, por lo que me tuve que crear otra.

Hace un par de años lo recordé y pude volver a entrar, pero ya tenía más actividad con esta cuenta que la que había tenido con la otra, y la tengo aparcada.
El mío es porque me gusta mucho la antigua Grecia y cuando me lo hice todavía estaba de moda la película "300" (al menos seguía presente en mi cabeza). Aparte también me gusta mucho el Jefe Maestro, que es un "SPARTAN" que suelen llevar una numeración y de ahí todo, un dos por uno XD
De aquellas cuando me registré en casa andaban jugando a Eternal Sonata y escuchaba a un personaje que lanzaba ese hechizo constantemente.
Pues iba a ser un clon de una cuenta que se me quedó en el limbo porqué la cagué cambiando el mail de la misma y me quedé con esta. Fue una mezcla entre una canción de Extremoduro y un juego de Sega.

Sin duda la cambiaria pero me da un perezote!!!
Veamos, cuando me meti en internet, hace ya demasiados años, intentaba buscar un nick, en esa epoca las peliculas del señor de los anillos era lo mas, y a mi me encantaba, y para registrarme en paginas y foros usaba nicks como sauron, lord_sauron, y derivados... pero cada vez me resultaba mas dificil registrarme por ahi por que las variables estaban pilladas y no me gustaba poner numeros, asi que como me habia leido el silmarillion, empece a ponerme melkor, lord_melkor y derivados, y no se como acabe poniendome melkorian ( para no tener que poner numeros ), y da la casualidad que es un nick que siempre esta libre, asi que me lo acabe poniendo siempre, y se ha convertido en mi nick habitual.
Creo que ya lo he contado alguna vez, me saqué la chorra, le di unos pollazos al teclado y eso es lo que salió.
NWOBHM escribió:Creo que ya lo he contado alguna vez, me saqué la chorra, le di unos pollazos al teclado y eso es lo que salió.

Enserio?

Yo juraría que tu nick eran las siglas de "New Wave Of British Heavy Metal" [qmparto]

https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_ola ... %C3%A1nico
A mi me cogió viendo Spartacus y no me comí mucho la cabeza. En realidad no lo cambiaría, porque después me he abierto cuentas en otros lugares y he usado mi nick que uso en todas partes y no me gusta. Aquí soy totalmente anónima y nadie me puede asociar a nada, ni buscar en ninguna parte.
Es mi nick solo de aqui. Es uno de los personajes de una novela flamenca, maravillosa, que se puede encontrar facilmente en español.

La pena de belgica.
El mio no tiene mucho misterio [carcajad]
Mi nick original era blackflame, que me inventé hace mas de 20 años, para foros de heavy metal donde posteaba. Por que? Porque sonaba guay y metalero claro.
Pero creo que estaba pillado o algo por aqui y lo cambie a chuckyflame, evidentemente por el muñeco diabolico, cuyas pelis y series me flipan.
Venga un sugus a quien lo adivine, es muy difícil :o
A ver quien tiene cojones de descubrir de dónde sale el mio... [sati] [jaja]

Cuando me registré por aquí en 2002 hacía poco que había visto Dogma (si, ni clerks ni leches, sólo conocia al personaje por Dogma) y fué lo primero que se me pasó por la cabeza. Realmente nunca lo utilicé para nada mas, al cabo de unos meses empecé la universidad y allí descubrí mi verdadero y único nick que he usado desde entonces.

Pero bueno, tampoco me disgusta el nick que tengo aquí, es el único lugar al que entro desde hace tanto tiempo y ya le tengo cariño, 22 años tiene el nick.
Yo tengo 2.

El de "DarkPeTruS" con X y sin X, viene de cuando estaba en el instituto y practicaba taekwondo.

Por si nadie lo intuia, mi nombre es Pedro y mi sensei me empezó a llamar Petrus y por la coña, en algunos ejercicios o "juegos" (por ejemplo saltar una cuerda, cada vez más alta) empezaban todos a corear "Petruuuus de Rooooma (palmeo, palmeo) "

Con la coña, empecé como "Petrusderoma" en muchos foros y juegos online.

Como en los MMO la gente no lo pronunciaba con la R marcada y era confuso, pues decidí cambiarlo. Era la época de la moda "hacker" y también hacía algunos mods y cheats para juegos en foros de hacking. Todos llevaban "dark" en el nombre y era la época de eScRiBiR cOmO Un rEtArDeD, así que.... DarkPeTruS

Cuando estaba pillado (no entiendo quien cojones pillaba mi nombre, pero vale....) pues le ponía las X. En ese foro empecé sin las X pero perdí la contraseña y el mail, así que esta nueva cuenta...

Con el tiempo, como me mola tanto Willow, me puse MadMardigan en Telegram (para hacerlo más anonimo), pero me gustó tanto que empecé a usarlo en MMOs y tal y al final, pues me conocen como "Dark" o como "Mad" dependiendo del lugar.

No hay historia muy profunda, la verdad.

No me cambiaría los nicks. Los sigo utilizando y me siguen conociendo por ellos. Tengo otros, pero no son tan públicos y prefiero que sigan siendo más privados [carcajad] [carcajad]
Pues Black por Sirius Black, y 29 por afinidad con los numeros 2 y 9.

Es un nick que he usado siempre en muchos sitios y nunca he pensado en cambiarlo.

Otro que uso es RiAZ0R en Xbox Live y en Steam y viene simplemente de que me gusto la palabra como nick. Es el estadio del Deportivo pero 0 relacion xD
Mi nick viene porque de niño desmontaba relojes y otras maquinitas, y además coleccionaba muchos relojes CASIO. De hecho, sigo usando uno a diario.

Además, algunos de mis parientes son relojeros y trabajan en una joyería. Y puede que más adelante, yo mismo me meta por afición en el mundillo.

Por otra parte, mi cabeza funciona de forma mecánica, como un reloj XD
El mío no es el más original del mundo, la verdad [carcajad].
El mio viene de mi mote de joven. A mis 16 años empece a pinchar musica makina y mis amigos me llamaban DeeJay o DJ...y me dio por "firmar" todo con "Aki DJ", incluso al final de los SMS si me sobraban caracteres, ponia aki dj!
El mío creo que la evidencia cinematográfica es obvia xD

Imagen
El mío de viene del juego de rol Neverwinter Nights 2 , donde todos los personajes creen que los wendersnaven no existen (serían algo así como los espíritus de los bosques) a excepción del gnomo bardo del equipo que sí cree en ellos (y es en realidad el que tiene razón [carcajad] )
Algunos muy curiosos, mola leerlo. Aún así muchos lleváis 20 años aquí y no os molaría cambiar el nick? solo 6 personas de las que han votado lo cambiaría, pensaba que os pasaría como a mí que eran nicks pasajeros propios de la juventud.. XD
Puf, el mio viene del IRC allá por el año 2000, creo recordar que buscando un nick me lo dijo un amigo de Inforchat y ahí quedó, hasta el día de hoy.
Pues mi nombre y mi apellido juntos. Soy Xavi Iborra y simplemente junto las ies. En algún que otro sitio como el whatsapp tengo Mr. Equis, que lo uso por mi inicial y la “gracia” que sea la letra que se usa como incógnita. Pero siempre está pillado en todos sitios porque mucho más tarde de empezar a usarlo me enteré que es un personaje de una saga de videojuegos. Resident Evil puede ser?? Lo digo de memoria y como no me gusta la saga no conocía al personaje.
El mío viene porque cuando me registré en EOL llevabamos los de mi clase del instituto y yo un par de años con coñas con la palabra "Tipo Duro" que no recuerdo ni como empezaron.

De hecho antes de registrarme aquí ya era el nick que usaba en los ciber cuando jugábamos al Counter Strike.

Y es el nick que uso en cualquier juego, siempre.
El mío no tiene ningún misterio,lo puse porque en un principio quería el nombre de Yashiro, pero ya estaba cogido,y así pensando se me ocurrió el actual
Saludos eolianos
38 respuestas