Os acordais del año 1992?? Fuimos el centro del planeta

Juegos Olímpicos Barcelona '92 (con el mítico tributo al fallecido Freddie Mercury en el 91)

Exposición Universal de Sevilla (Expo '92 con la mascota curro)

500 Años del descubrimiento de América de la mano de Cristobal Colón con la mítica regata 'Colón '92' de la cual tengo un video en el puerto de cádiz.

Madrid Capital de la Cultura.

Y en todo el mundo también ocurrieron cosas importantes...

Se estableció la nueva Unión Europea (UE) en Maastricht (Tratado de Maastricht)

Inaguramos el AVE (Madrid-Sevilla)

-------

Era solo un niño. ¿Alguien recuerda algo mas?
Ganamos la Copa de Europa y la Liga..
eTc_84 escribió:Ganamos la Copa de Europa y la Liga..

Cierto, un equipo español conquistó la copa de europa y la liga de su país.
The_Edge escribió:Cierto, un equipo español conquistó la copa de europa y la liga de su país.

Hombre, lo realmente importante es lo primero, lo segundo pasa cada año [+risas], aunque lo haya dicho de forma anecdótica porque fue el mismo y curiosamente al que sigo XD
También ganamos el oro en fútbol, con esa mítica selección que luego nos haría llorar en el 94 por las injusticias del fútbol.. menuda generación [babas]

Ese año fue la cúspide.
Yo hice la comunión y fui el centro de mi familia xD
No viene al caso, pero ese año salio Super Mario World en Europa.

Por poner cosas y tal. [666]
Escapology escribió:Yo hice la comunión y fue el centro de mi familia xD

yo tambien [carcajad] [carcajad]
Zorronoxo escribió:No viene al caso, pero ese año salio Super Mario World en Europa.

Por poner cosas y tal. [666]

Que grande [carcajad]

Cuarto de siglo
Alberto_404 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/1992

-''Nace Ignacio Sánchez García en España, joven novelista y futuro licenciado en medicina, con grandes conocimientos de varios idiomas y reconocido fotógrafo.''

WTF ?!?
juas yo nacia ese año y algunos hacian la comunión, que pequeñito que soy :p
Zorronoxo escribió:-''Nace Ignacio Sánchez García en España, joven novelista y futuro licenciado en medicina, con grandes conocimientos de varios idiomas y reconocido fotógrafo.''

WTF ?!?

Ah, la wikipedia. Esa caja de sorpresas.

22 de abril - Guadalajara, México. Violentas explosiones en el drenaje. Casi 8 kilómetros llenos de viviendas desaparecen y hasta hoy el número de muertos se desconoce.

W
T
F

Los dholes existen de verdad.
Alejo I escribió:Ah, la wikipedia. Esa caja de sorpresas.

22 de abril - Guadalajara, México. Violentas explosiones en el drenaje. Casi 8 kilómetros llenos de viviendas desaparecen y hasta hoy el número de muertos se desconoce.

W
T
F

Los dholes existen de verdad.

pero lo de mexico es verdad no? yo creo haberlo escuchado alguna vez [agggtt]
Como cambia el mundo en 16 años...
un año antes se estrenaron los simpsons en TVE
eko_gekoscrew escribió:un año antes se estrenaron los simpsons en TVE

juraría que fue en La2 y que lo emitían a eso de las 18:00
Cogi la baricela con 17 años, lo pase fatal, me salieron granos en los sitios más inverosímiles (pensar mal que acertareís) y me dejó bastantes marcas en la cara (aún ahora todavía se me ve alguna) que marcaron mi juventud.

Por lo demás un año para la historia de España.
Naci yo! por eso fuimos el centro del planeta [666] [666]
acabo de leerque se estreno un domingo con maxima audiencia en tve nose si seria la 2 o la 1 pero me imagino que la uno.
por cierto os acordais de mucha marcha el programa ese de la tont* su*normal etc etc de la leticia sabater jajaja con mucha marcha al mediodia alegría con sangría fría jajajaja cuantos programas me tragué viendo los trotamusicos ajajaj
Ah, aquel año del período especial. En Cuba tragamos mucha mierda con Castro, tendría dos años, pero mis padres me cuentan que habían más problemas de lo normal -se quitaban comida para comprarme una TV-.
# 4 de febrero
* Golpe de estado en Venezuela, comandado por el Teniente Coronel Hugo Chavez y termino con el arresto del mismo. [carcajad]

Que raro, no?
yo cogía unos ciegos en el pabellón Cruzcampo que no eran normales.....
Yo fui y la recuerdo como si fuera ayer, aunque fuera algo chikitillo...(5 añitos que tenía).
Yo era una renacuaja de 4 añitos, pero la cuestión es que me acuerdo de los juegos olimpicos. De estar en el sofá con mi prima haciendo volteretas y saltando y diciendo: en 4 años nos vamos nosotras a los juegos olímpicos xD
Hay que ver, tengo memoria pez pero de estas chorradas si me acuerdo xD
Ufff... pues yo creo que el '92 fue el año en que España comenzó a estar en el mapa nuevamente como un país importante y "primermundista". :)

Tengo un recuerdo bastante vago de Madrid del año 1990... pero para mi que era un pibe bastante "pijo" de Buenos Aires... la impresión que tuve de Madrid fue de algo totalmente pueblerino. Vamos, que me parecía todo antiguo y feo! [+risas] (esa ignorancia que uno tiene de peque, valoras solo "lo moderno" [tomaaa]).

Por poner un ejemplo estúpido: yo estaba en plena fiebre videojueguil con la NES y el PC y flipaba con el Amiga 500 que había visto en Italia... cuándo llegué a Madrid me encontré a mis primos peleando en la calle para jugar con una (puta) peonza... [+risas] se que es una tonteria... pero me resultó todo tan "atrasado" (incluso comparado con Buenos Aires!). :P

Luego, cuándo volví en 1998 ya era otro mundo: 1er mundo... y ni hablar de estos últimos años... España es otra, pero es otra de verdad (con todo lo bueno y todo lo malo). [toctoc]

Es increíble lo que habéis avanzado/cambiado, vosotros no os dais cuenta y todo os parece una mierda, pero para quienes lo vimos desde afuera es FLI-PAN-TE. Para sacarse el sombrero. [tadoramo]
Escapology escribió:Yo hice la comunión y fui el centro de mi familia xD

Yo repetí curso por primera y única vez a lo largo de toda mi vida academica y tambien fui el centro de atención. Pero el que me metieran más presión en los estudios no impedia que sacara tiempo para leer cada mes la MicroMania tamaño periodico.
Yo me cagaba en las colas que había en la Expo, y flipaba con la de autobuses que llegaban repletitos de chinos (ahora imagino que serían japoneses xD).
Para los que preguntaban por lo de los simpsons

Imagen
Me acuerdo de la Expo de Sevilla, hizo mucho bien a las infraestructuras de esa ciudad. Y me parece recordar que por ese tiempo (o quizás un par de años antes) la economía no andaba muy bien precisamente en tema de paro, tipos de interés altísimos, etc...
Joder que triste ver lo que se organizó en Sevilla para la Expo 92, con toda la gente, el monorraíl los pabellones, etc....

Y lo descuidadas que están algunas zonas ahora, por lo menos podrian haberse molestado en desmantelarlas, pero es que algunas llevan abandonadas a su suerte desde hace mas de 15 años.
Yo tambien tengo un ligero recuerdo de los juegos olimpicos tambien tenia 4 años, y el gol de koeman lastiam que no lo viera pero bueno lo escuche por la radio por que mi padre siempre suele escucharlos mas que verlos
el año de mi naciemiento [tadoramo]
jose91 escribió:Para los que preguntaban por lo de los simpsons

Imagen

A dios [flipa] savia que antes eran por la 2, pero no a esas horas
israel escribió:cuándo llegué a Madrid me encontré a mis primos peleando en la calle para jugar con una (puta) peonza... [+risas] se que es una tonteria... pero me resultó todo tan "atrasado"

Yo de entonces no me acuerdo de absolutamente de nada, pero hay que ver como an cambiado las cosas, ace 15 años no habia ni consolas, y ahora...
jlma escribió:Yo de entonces no me acuerdo de absolutamente de nada, pero hay que ver como an cambiado las cosas, ace 15 años no habia ni consolas, y ahora...

¿ Cómo que no había consolas ?
Yo por esos tiempos poco más o menos, tenía una MSII
bubba69 escribió:el año de mi naciemiento [tadoramo]

Exijo tu baneo por ser insultantemente joven......

y si habia consolas, el spectrum es del 83/84......de hecho recuerdo que cuando me lo compro mi padre mis amigos flipaban con el aparatito,les parecía como ahora un macbook pro.....
La Expo de Sevilla, el verano mas caluroso que recuerdo :p .

Tenia 6 añitos, y me acuerdo que en el pabellon de Canadá tenian puestas unas proycciones (era canada ?? uhmmm....creo que siXD), sobre un documental que sobrevolaba unas cataratas y demás, y como als sillas se movian, me daban miedo, asique vi la proyección sentado en als rodillas de una amabilisima señorita que me metió en la sala de control, me regaló chuches y globos y no se que cosas mas, y ademas era muy guapaXD. (Tengo fotos... :p ., pobre, al menos me porté bien en la sala de detrás...).

Y luego en el de Arabia, uno de los personajes que por alli pululaban, me vió llorar, y me coló (Como poco faltaban 20 min. para llegar ahsta donde el estaba) y me preguntó mi nombre, y lo escribió en arabe, que por supuesto guardo con mucho cariño.

Debia ser alguien importante porque estaba en una mesa firmando cosas y con seguratas por todos lados.

Y buff, no se mil cosas mas, tengo videos grabados de las dos veces que fuimos, y son una pasada. Que tiempos aquellos... :p .

Los JJOO los vi desde casa asique...no tube la oportunidad de ir a semejante acontecimiento, pero si fueron unos tios mios y buff, la leche.
Vaya que si me acuerdo. Tomé la comunión y me "independicé" a mi cuarto solo, donde me puiseron una tele de esas de botones sin mando y veía los simpson en la 2 y me cagaba de miedo (recuerdo el de hallowen que homer es frankestein que me marcó).

Saludso
eTc_84 escribió:¿ Cómo que no había consolas ?

Y yo mi Megadrive con mi Sonic y el juego 3 en 1 con Hang On, Columns y Italia's 90 Cup...
¡¡Es verdad que los Simpsons los echaban tan tarde!! Lo descubrí una vez y me solía a quedar a verlo pero mi madre me decia que eran dibujos para adultos y que me fuera a la cama... eso hacía que mis ganas por verlo aumentaran, que recuerdos

Ese mismo año, Indurain ganó el Giro y el Tour, y Sainz el mundial de Rallies.

La verdad es que fue un gran año [oki]
Lo único que me acuerdo es que ese año fui a Sevilla después de terminada la Expo y me decepcionó bastante. No la ciudad en sí, que era y es preciosa, sino por el estado lamentable y lleno de mierda en que quedó toda la zona de la Expo y la Cartuja.
jlma escribió:A dios [flipa] savia que antes eran por la 2, pero no a esas horas

Yo de entonces no me acuerdo de absolutamente de nada, pero hay que ver como an cambiado las cosas, ace 15 años no habia ni consolas, y ahora...

Generación Playstation?
Joder, de los simpsons tengo grabados yo episodios de cuando los daban en la 2. En los anuncios los coches valían un millón de pesetas X-D

Un saludo
Damon Plus escribió:Generación Playstation?

Probablemente..
eTc_84 escribió:¿ Cómo que no había consolas ?

maponk escribió:
Exijo tu baneo por ser insultantemente joven......

y si habia consolas, el spectrum es del 83/84......de hecho recuerdo que cuando me lo compro mi padre mis amigos flipaban con el aparatito,les parecía como ahora un macbook pro.....

No aver, mal entendido, querria decir que ahora hay por casa 3 o 4 consolas y antes habia por cada 10 casa 1 y si habia, solo eso, no que nu hubiera, por ej, mis hermanos tubieron una Master Systems II, una Sprectrum y una Game Boy
Pues la que verdad que lo del 92 pues tremendo, sobre toda la cobertura desde meses antes y durante lo que duró la expo y el verano intenso con las olimpiadas, retransmisiones a todas horas y resumenes, que hartón de sofa viendo deportes, luego Indurain otro tour dando espectaculo, el Barça que gana la champions, un gran año si.
Y los simpsons los echaban semanalmente no? si no me equivoco.
Yo recuerdo que en aquella época (año arriba año abajo) echaban en alguna cadena combates de sumo. Humor amarillo era la leche y "Jul Jogan" (como se escriba) daba ""ostias"" como panes.

Ains, creo que voy a llorar.

Por cierto...en mi familia era la única en la que se comentaba lo la flecha de fuego de las olimpiadas? algunos decian que no había caído justo dentro, que había caído fuera y otros decían que si, que fue totalmente precisa.
yo gane una pasta increible,400000 ptas mínimo al mes (muchas horas extras,de hecho más de las q se podia por ley)....aunque luego llego el año 93.....y madre mía como lo pasamos (y eso que yo tenia trabajo)......
Me acuerdo de muchas cosas... bufffffffff
No sabria decir que tipo de musica sonaba en la radio,ni nada de eso.
Recuerdo que era tó pequeño, que iba al colegio y que media menos de la mitad de lo que mido ahora, me acuerdo de Curro y Cobi, que en el colegio nos daban hojas para que los dibujaramos y los pintaramos.
Que ese verano me enfadaba porque no podia ver los dibujos, ya que estaban a todas horas con "eso de deportes".
Me acuerdo que por aquella epoca me gustaba una tal Sonia, odiaba a otra llamada Teresa y mi hermana me hacia la vida bastante imposible, que queria ser juez o abogado de mayor y que me imaginaba como seria de mayor ...:(
Del resto del mundo no se nada, en aquella epoca era feliz con poco, no tenia responsabilidades ni preocupaciones como ahora y mi inocencia y desconocimineto de tantas cosas me protegia del resto...

Que buenos tiempos...
Respecto a nivel nacional o llegar a asimilar el impacto que supuso aquel año en españa, debido a mi corta edad era incapaz de asimilar todo aquello...
Joder si me acuerdo, estuve en la expo de sevilla, y estuve en las afueras de las olimpiadas disfrutando de todo lo que montaron.
Tenia 6 años pero lo pase muy bien, ojala volvieran esos tiempos sin preocupaciones, etc.....
dant3 escribió:Me acuerdo de muchas cosas... bufffffffff
No sabria decir que tipo de musica sonaba en la radio,ni nada de eso.

Año 1992
- "Amigos para siempre", Los Manolos -
-"Me gusta el fútbol", Los Inhumanos
- "Y nos dieron las diez", Joaquín Sabina
- "Sensación de vivir", Xuxa
- "Mi gato", Rosario Flores
- "Escándalo" Raphael
- "Cuéntame un cuento", Celtas Cortos -
- "El huevo de Colón", Orquesta Mondragón -

en cancion no española:
erotica de madonna
heald the world de whitesnake