yo he bloqueado 15 teléfonos en 5 días. 3 llamadas diarias. Y siempre son los mismos. Por suerte al bloquear al 15º ya he dejado de recibir llamadas, pero qué tortura.
Yo estuve trabajando en una empresa que se dedicaba a recolectar datos privados de personas, cruzando datos que obtenían de bancos, aseguradoras, proveedores de internet, etc.
Era una empresa en la que las oficinas, si las veías desde fuera, nada indicaba que ahí trabajaba nadie. No tenían el nombre de la empresa por ningún lado. En el buzón y el directorio del ascensor no tenían puesto nada, como si esas oficinas no estuvieran alquiladas y la tarjeta de acceso era un plástico blanco, sin logotipo, ni direcciones, ni fotos ni nada. Pareciera que se tomaran muy enserio no llamar la atención.
Entre las cosas que hacían era evaluar a la gente con notas en función de un montón de datos cruzados para decirles a las empresas si eras "un buen cliente" (por ejemplo, sacaban donde vivías, evaluaban cuantos morosos hay en tu barrio y sacan un indice de probabilidad de tú seas también un moroso. Si el indice sale alto, olvidate de que te de un prestamo el banco, te suben la prima del seguro, etc)
Con cualquier dato que te identificara inequívocamente podían averiguar todos los demás. Con una matrícula podían sacar todos los datos del propietario. con un teléfono, podían sacar todos los datos del inmueble donde estuviera dado de alta. Contratos de la luz, castastro... podían sacar cuantas deudas tienes, tu historial de compras... la verdad es que daba miedo. Al final dimití de ese trabajo porque me parecía inmoral, sobre todo porque eran muy irresponsables con la custodia de esos datos, tenían una seguridad de mierda (de hecho los hackearon y robaron los datos de cientos de miles de personas, incluidos los números de seguridad social)
Así que si alguna vez os preguntais de donde sacan estas empresas vuestros datos, que sepais que existen este tipo de empresas y que cobran muy poco por ceder vuestros datos a otras (seguro que nadie se lee la letra pequeña de los contratos donde "cedemos nuestros datos a terceros con fines comerciales"), pues toma fines comerciales.
EDIT: no iba a decir el nombre de la empresa, pero bah, a la mierda. EQUIFAX. Que les jodan. Es una empresa con sede en California (creo) que opera en muchos países, entre ellos España. Y como veis, su modelo de negocio es asqueroso. (No la vereis publicitada en ninguna parte, como digo sus servicios no están destinados a los comsumidores, si no a las empresas. Son anti-consumidor 100%) HDP