Os acosan a llamadas telefónicas?

Que pesados... todos los días llaman, llamadas comerciales y muchas ni te contestan o te cortan la llamada cuando les descuelgas.
Los voy bloqueando cada día, pero van saliendo números nuevos por todos lados...
Que gracia la ley de protección de datos, es de risa...
Son agresiones comerciales. No hay mucha diferencia entre eso y que peguen un puñetazo cuando vas tranquilamente por la calle.

A mi el banco me manda un SMS de préstamo preconcedido cada par de días. Porque claro, quién no pide un préstamo cada semana.
Pues si que agreden, hoy me han jodido la siesta [snif]
A mi últimamente me llaman de manera exagerada, ya no sé que hacer. Me inscribí en la lista Robinsson, pero no me ha valido para nada.

Un saludo.
Y tontería bloquear numeros de telefono, cada 5 dias lo han cambiado
Yo también llevo un montón de tiempo en la lista esa y hace muchísimo que no me llaman de ningún sitio... Salvo hoy que me han llamado de Vodafone... En el momento que me ha dicho de donde era, no me interesa y adiós.
True caller. Mano de santo.
173 numeros llevo yo bloqueados en el movil, todo de mierda comercial confirmada, aun asi es raro el dia que no me llaman con alguna mas.
Dado de alta en Robinson (Que no sirve para nada)
Yo he llegado al punto de que si no conozco el numero no contesto
Yo hago lo mismo sino lo conozco no contesto, pero siguen y siguen como el conejito de duracell.
La app de teléfono de Google hace un trabajo excelente. Es raro el día que no me avise de que ha bloqueado alguna llamada de spam. A veces se le cuela alguna, pero es muuuuuy raro.
Yo llevo igual casi 100 números bloqueados, me han llegado a llamar hasta 8 veces en un días de números distintos, es horrible... Como al compañero de arriba número que desconozco número que no Cojo casi NUNCA ya, y es una putada por que si luego de trata de una llamada importante no la cojes, sea de un curro, paqueteria, alguna persona que conozca y no tenga en la lista..... Y es eso o pierdes la posibilidad de no cojer una llamada importante o te comes toda las mierdas publicitarias. Es un puto acoso que no se si es denunciable, pero llega a un punto estresante con ganas de tirar el tlf por la ventana. Esto... Debería estar prohibido.
Es que joder, tienen mi número hasta en la luna y mira que no se lo doy a nadie.
Como decia en el primer post, donde está la ley de protección de datos? porque esto es un cachondeo.
Muchisimo, desde hace 1 mes.
Debo tener toda la suerte del mundo porque no recibo ningún tipo de llamada comercial en mi móvil desde hace.. un año? Y fijo no tengo :)
Inscrito en la lista Robinson, no sé si tendrá relación porque no recuerdo cuando dejé de recibir llamadas de mierda.
En mi caso es algo catastrófico.
Como bien decís, no pongo mi número de teléfono por ningún lado, pero me llaman a diario y siempre siempre entre las 14:00 y las 17:00.
Tengo una lista negra en el móvil de más de 150 números.
Son como las piedras, hay miles de estos números.
La última vez ya me enfade y le dije a la señorita que dejaran de acosarme que estoy de alquiler y no quiero nada.
De momento llevo una semana sin llamadas. A ver cuánto dura.
A mí no preocupa tanto el hecho de que tengan mi número si no que tienen todos tus putos datos. Hace unas semanas llamaron de una empresa de electricidad primeramente haciéndose pasar de que nos llamaban de Naturgy que es con quién la tenemos contratada. Pues bien, se aprovecharon de que contesto mi madre para engancharla hasta que me dio por coger el teléfono a mí y darme cuenta de que disponen de todos tus datos, consumo, factura, IBAN, DNI.. todo.

Además de utilizar tácticas que rozan la denuncia. Y con estas cosas lo que me llama la atención es que nadie en casa ha dado consentimiento para que Naturgy comparta mis datos. Que yo si navego por internet y acepto cookies... Etc y me registro en una web y conscientemente o no acepto determinada cosa... Lo puedo entender.

Ya si acaso hablamos otro día del mailing también. Ayer me tiré una hora dándome de baja de ni se sabe cuántos...
elblayet escribió:A mi últimamente me llaman de manera exagerada, ya no sé que hacer. Me inscribí en la lista Robinsson, pero no me ha valido para nada.

Un saludo.

Es raro, yo llevaré unos 4 años en la lista y no me llaman. Es más si te llaman, puedes decir que estás en la lista y que si siguen llamándote podrías denunciar a la compañía.
yo he bloqueado 15 teléfonos en 5 días. 3 llamadas diarias. Y siempre son los mismos. Por suerte al bloquear al 15º ya he dejado de recibir llamadas, pero qué tortura.

Yo estuve trabajando en una empresa que se dedicaba a recolectar datos privados de personas, cruzando datos que obtenían de bancos, aseguradoras, proveedores de internet, etc.

Era una empresa en la que las oficinas, si las veías desde fuera, nada indicaba que ahí trabajaba nadie. No tenían el nombre de la empresa por ningún lado. En el buzón y el directorio del ascensor no tenían puesto nada, como si esas oficinas no estuvieran alquiladas y la tarjeta de acceso era un plástico blanco, sin logotipo, ni direcciones, ni fotos ni nada. Pareciera que se tomaran muy enserio no llamar la atención.

Entre las cosas que hacían era evaluar a la gente con notas en función de un montón de datos cruzados para decirles a las empresas si eras "un buen cliente" (por ejemplo, sacaban donde vivías, evaluaban cuantos morosos hay en tu barrio y sacan un indice de probabilidad de tú seas también un moroso. Si el indice sale alto, olvidate de que te de un prestamo el banco, te suben la prima del seguro, etc)

Con cualquier dato que te identificara inequívocamente podían averiguar todos los demás. Con una matrícula podían sacar todos los datos del propietario. con un teléfono, podían sacar todos los datos del inmueble donde estuviera dado de alta. Contratos de la luz, castastro... podían sacar cuantas deudas tienes, tu historial de compras... la verdad es que daba miedo. Al final dimití de ese trabajo porque me parecía inmoral, sobre todo porque eran muy irresponsables con la custodia de esos datos, tenían una seguridad de mierda (de hecho los hackearon y robaron los datos de cientos de miles de personas, incluidos los números de seguridad social)

Así que si alguna vez os preguntais de donde sacan estas empresas vuestros datos, que sepais que existen este tipo de empresas y que cobran muy poco por ceder vuestros datos a otras (seguro que nadie se lee la letra pequeña de los contratos donde "cedemos nuestros datos a terceros con fines comerciales"), pues toma fines comerciales.

EDIT: no iba a decir el nombre de la empresa, pero bah, a la mierda. EQUIFAX. Que les jodan. Es una empresa con sede en California (creo) que opera en muchos países, entre ellos España. Y como veis, su modelo de negocio es asqueroso. (No la vereis publicitada en ninguna parte, como digo sus servicios no están destinados a los comsumidores, si no a las empresas. Son anti-consumidor 100%) HDP
Yo desde que me apunté a la lista Robinson tengo alguna llamada anual muy esporádica y siempre de locuciones automáticas.
Apuntarse en la lista Robinson quita un 90% de llamadas.

En mi caso seguia sufriendo alguna llamada esporadica pero habia una compañia de moviles/internet que llamaba a diario aun diciendoles que estaba en la lista Robinson y en horarios de 8 de la mañana a 23 de la noche.

Asi que les denuncie ante la agencia de protección de datos y no solo dejo de llamarme esa compañia de moviles/internet sino que se debio correr la voz entre otras compañias y ya no llama nadie.
Empieza septiembre y con ello, las contrataciones nuevas de esta gente y tienen que cumplir un cupo, si no, van a la calle.

Yo de llamadas comerciales no tanto, porque he evitado dar mi teléfono lo máximo posible, pero lo que si que sufro de "acoso" por parte de empresas de recursos humanos.

Raro es el día que no recibo un par de llamadas....
Si que están llamando más. Yo por lo general los despacho en 30 segundos de forma muy sencilla:

- "Hola, le llamo de Vodafone"
- "Ay, muchas gracias, pero es que trabajo para Movistar"

- "Hola, le llamo de Seguros Ocaso"
- "Gracias, imposible, trabajo para Mapfre"

Y mano de santo
@faco
equifax es parte de asnef.
vpc1988 escribió:@faco
equifax es parte de asnef.

Eso es la división española de Equifax. Equifax Ibérica. Pero acabo de mirar y la empresa global es de Georgia (no California como había dicho)

Muchos comunicados se enviaban en inglés cuando estuve por allí y las divisiones más grandes de la empresa eran la de Reino Unido y la de USA (que fueron las mas afectadas por el hackeo)

Tienen divisiones por todo el mucho, no es una empresa española.
Me llaman prácticamente todos los días, con temporadas en las que el acoso se intensifica. Hasta 18 llamadas hemos llegado a recibir en casa en un solo día (contando 2 móviles y fijo). Voy bloqueando números pero es inútil. Spam telefónico del bueno.
Me cambié de número, me llamaban de un sitio de deudas porque el antiguo dueño de ese número parece que tenía una deuda, les dije como un millón de veces que yo no soy ese pero les da igual, llamaban hasta de noche.
faco escribió:yo he bloqueado 15 teléfonos en 5 días. 3 llamadas diarias. Y siempre son los mismos. Por suerte al bloquear al 15º ya he dejado de recibir llamadas, pero qué tortura.

Yo estuve trabajando en una empresa que se dedicaba a recolectar datos privados de personas, cruzando datos que obtenían de bancos, aseguradoras, proveedores de internet, etc.

Era una empresa en la que las oficinas, si las veías desde fuera, nada indicaba que ahí trabajaba nadie. No tenían el nombre de la empresa por ningún lado. En el buzón y el directorio del ascensor no tenían puesto nada, como si esas oficinas no estuvieran alquiladas y la tarjeta de acceso era un plástico blanco, sin logotipo, ni direcciones, ni fotos ni nada. Pareciera que se tomaran muy enserio no llamar la atención.

Entre las cosas que hacían era evaluar a la gente con notas en función de un montón de datos cruzados para decirles a las empresas si eras "un buen cliente" (por ejemplo, sacaban donde vivías, evaluaban cuantos morosos hay en tu barrio y sacan un indice de probabilidad de tú seas también un moroso. Si el indice sale alto, olvidate de que te de un prestamo el banco, te suben la prima del seguro, etc)

Con cualquier dato que te identificara inequívocamente podían averiguar todos los demás. Con una matrícula podían sacar todos los datos del propietario. con un teléfono, podían sacar todos los datos del inmueble donde estuviera dado de alta. Contratos de la luz, castastro... podían sacar cuantas deudas tienes, tu historial de compras... la verdad es que daba miedo. Al final dimití de ese trabajo porque me parecía inmoral, sobre todo porque eran muy irresponsables con la custodia de esos datos, tenían una seguridad de mierda (de hecho los hackearon y robaron los datos de cientos de miles de personas, incluidos los números de seguridad social)

Así que si alguna vez os preguntais de donde sacan estas empresas vuestros datos, que sepais que existen este tipo de empresas y que cobran muy poco por ceder vuestros datos a otras (seguro que nadie se lee la letra pequeña de los contratos donde "cedemos nuestros datos a terceros con fines comerciales"), pues toma fines comerciales.

EDIT: no iba a decir el nombre de la empresa, pero bah, a la mierda. EQUIFAX. Que les jodan. Es una empresa con sede en California (creo) que opera en muchos países, entre ellos España. Y como veis, su modelo de negocio es asqueroso. (No la vereis publicitada en ninguna parte, como digo sus servicios no están destinados a los comsumidores, si no a las empresas. Son anti-consumidor 100%) HDP

Joder!!!

Valla telaaa!

Yo no cojo ningún teléfono que no conozca, y bloqueo todos los que sospecho.

Como cojas uno te vuelven a machacar, es vergonzoso que en este país se permita que los datos personales los tenga todo el mundo.

Por eso pienso que es infinitamente más seguro mi antigua tarjeta de coordenadas para la banca online, ya me puede decir el banco que es seguro, ni de coña.
NeoAlberto escribió:Debo tener toda la suerte del mundo porque no recibo ningún tipo de llamada comercial en mi móvil desde hace.. un año? Y fijo no tengo :)
Inscrito en la lista Robinson, no sé si tendrá relación porque no recuerdo cuando dejé de recibir llamadas de mierda.

Inscrito también y las llamadas son habituales.
A mi desde hace cosa de un mes lo mismo. Jazztel y contrataciones de seguros cada dos por tres.

A la última le dije que estaba de permiso, que estaba en la cárcel y que no podía tener nada a mi nombre. Desde entonces no me molestan xD

Y las llamadas siempre eran a las 16:00.
Yo también llevo cosa de dos meses que son bastante habituales los comerciales de telefonía, luz, etc. Van directos a spam/bloqueados pero aún así siguen antes o después. Últimamente lo que hago es no coger el teléfono, directamente. Supongo que es denunciable pero paso, no me cansarán.
Me tienen frito a llamadas desde reino unido.. bloqueo 3 numeros y al dia siguiente me llaman 5 mas
Hasta hace un año la lista robinson era mano de santo, pero llevo un veranito que tela, eso si, en cuanto les dices que estás en la lista robinson cuelgan del tirón, pero eso no me vale porque ya me has hecho descolgar.

Por lo que se, si grabas la llamada y les preguntas tranquilamente de que compañia te llaman, nombre, de donde tienen tu número y luego les dices que estás en la lista robinson tienes suficiente material para denunciarles y yo me lo estoy planteando.

Supongo que como nadie denuncia se lo están tomando por el pito del sereno y la verdad es que ya estoy quemado.
A mi me mola mucho cojerles y hablar con ellos, joder tienen apuntado algoritmos de que decirte independientemente de lo que les contestes.

Los más pesados los de naturgy, el otro día me llegaron a decir que ellos bajaban los impuestos que el gobierno nos estaba imponiendo y que era una forma de imponernos los usuarios a este rodó, que si todos hiciéramos lo mismo bajarían el precio de la luz.

El problema es que no se cansan de hablar, deben ir a comisión por el tiempo que te tengan en espera
Directamente he desconectado el fijo. El q quiera algo q me llame al móvil y aún y así, alguna se cuela por el filtro, pero mucho mejor que en el.fijo.
Sí, y me tienen emparanoiado. Cuando llaman, siempre pienso que es de mi trabajo para decirme que se acabó el contrato y me vaya para casa, y cuando lo cojo y me dicen que llaman de alguna compañía telefónica u otra mierda, me dan ganas de lanzar el móvil. No sé cuántos números llevo bloqueados, pero una barbaridad.
Me llaman hasta en horario de comer. Tengo un montón de telefonos bloqueados. Pero ahora usan móviles porque saben que la gente ya no coge fijos, y ahí estoy bloqueando. Cada día me llaman como 10 veces y me salta el aviso de bloqueo.

Esto no debe ser legal, pero estamos en España.
a mi me llaman cada semana un par de veces supuestamente de Naturgy del "departamento de facturacion", tienen mi nombre y se dirigen a mi como el titular , cuando es mi madre la que tiene contratado el gas en casa.

Lo mas gracioso es que mi padre por un asunto de facturacion llamo el viernes por que le estan cobrando conceptos que no deberian de cobrarnos y les comento el tema y resulta que no tienen dicho departamento de facturacion asi liberalmente, por lo que es una comercializadora ajena a Naturgy la que me esta llamando para timarme.

Estoy en la lista robinson y se la pasan por el arco del triunfo.
Pues iba a crear un tema en el foro de Telefonía, pero al ver ésto y que es reciente lo comento aquí primero y ya si eso lo crearé después.

A parte de la Lista Robinson, que funciona, como decís se cuelan algunos; la solución:
- Decidles que os borren de la base de datos. Tal cuál, les dices: "hola, borradme de la base de datos", y funciona por dos motivos: uno que parece que dejan de llamar y dos, que te cuelgan casi en seguida.

De verdad probadlo, no les mandéis a paseo, esperad a que empiecen a hablar y decidles que os borren de la base de datos.

La idea no es mía, una teleoperadora un poco pesada me lo sugirió y llevo probándolo un tiempo y al menos me libro un poco de lo pesados y agresivos que se ponen.

No puedes deshacerte de los que llaman y cuelgan (o de unos que me llamaron el otro día y tras un rato en el que no se oía nada oí un "Good bye", de chica, grabado claro).

Probadolo y ya comentaréis si os va bien :) .

P.D: Por cierto, a nadie le doy mi teléfono, pero fué pasarme a Orange y empezar a llamarme sin control :/ .
Yo me inscribi en la lista robinson hace un par de mses y pararon las llamadas, pero hoy me han vuelto a llamar de vodafone y de una electrica, espero que haya sido algo esporadico. Sino tomare los datos, e igual cae una denuncia
dreiconflayer escribió:Yo me inscribi en la lista robinson hace un par de mses y pararon las llamadas, pero hoy me han vuelto a llamar de vodafone y de una electrica, espero que haya sido algo esporadico. Sino tomare los datos, e igual cae una denuncia

Por curiosidad ¿cómo-dónde se puede denunciar ésto?

Yo sigo recomendando que les digáis que os borren de la base de datos así "aprovecháis" la molestia de la llamada, termináis pronto y, por lo menos de momento, no vuelven a llamar.

De todas maneras, una cosa que me olvidé de decir aunque puede que ya la sepáis, es que el la web de la Lista Robinson, hay una sección para Revocar el consentimiento (o algo así) por si se cuela alguna empresa. Eso sí hay que buscar y hay muchísimas (muchas Repsol repetidas y de este tipo).
Por eso digo que, si os llaman "Quiero que me borréis de la base de datos, gracias", así te evitas el buscarlos tú.

P.D: yo no estoy en la lista Robinson porque llevo años intentando pillarles el punto flaco y de momento éste es el único que he encontrado, y con suerte será el único que necesite :D .
Yo desde que incribí a mi madre y a mí en la lista robinson la verdad que no recuerdo que nos hayan llamado, y de eso hará igual un mes, antes llamaban igual una vez o dos a la semana.
De momento mi madre no me ha dicho que la hayan molestado, y yo antes de leer este post la verdad que ni me había parado a pensarlo, en mi caso funciona [beer]
Sumbloj escribió:Pues iba a crear un tema en el foro de Telefonía, pero al ver ésto y que es reciente lo comento aquí primero y ya si eso lo crearé después.

A parte de la Lista Robinson, que funciona, como decís se cuelan algunos; la solución:
- Decidles que os borren de la base de datos. Tal cuál, les dices: "hola, borradme de la base de datos", y funciona por dos motivos: uno que parece que dejan de llamar y dos, que te cuelgan casi en seguida.

De verdad probadlo, no les mandéis a paseo, esperad a que empiecen a hablar y decidles que os borren de la base de datos.

La idea no es mía, una teleoperadora un poco pesada me lo sugirió y llevo probándolo un tiempo y al menos me libro un poco de lo pesados y agresivos que se ponen.

No puedes deshacerte de los que llaman y cuelgan (o de unos que me llamaron el otro día y tras un rato en el que no se oía nada oí un "Good bye", de chica, grabado claro).

Probadolo y ya comentaréis si os va bien :) .

P.D: Por cierto, a nadie le doy mi teléfono, pero fué pasarme a Orange y empezar a llamarme sin control :/ .

Y te dicen: Puede ejercer su derecho de consulta, modificación y cancelación de datos enviando una carta a calle don juan, Madrid, blablabla.
Otra cosa en la que hay que fijarse siempre, es que hay que repasar todas las casillas que salen para marcar al firmar cualquier contrato o daros de alta en un servicio y siempre marcar que no queréis que compartan vuestros datos con terceros o que estos sean usados para cualquier cosa que no sea exclusivamente para lo que estais firmando.
En casa de mis padres van a 4 llamadas al telefono fijo por dia como mínimo (que aunque bloquee las llamadas... no sirve), es más si no lo cogen llaman al momento al telefono movil también, lo tienen todo. Y al movil le llegan tambien varias llamadas al día, y por mucho que les bloquees los numeros te llaman de nuevo con otro numero. :-|

Yo ya me sé hasta los prefijos de los que llaman que está clarisimo que son ellos, suelen ser 911, 919 y otros numeros super largos en plan 15 numeros. No conocemos a nadie que tenga esos prefijos ya que no vivimos en un lugar que usen esos, asi que ni lo cogemos ya, pero no paran de molestar a llamadas.

Antes no eran tan agresivos a llamadas, eran solo los pesados de Jazztel y poco mas. Esto ha cambiado desde poco despues del primer confinamiento, ¿que está pasando con todo este tema? Ya mi padre ha caido en dos estafas de estas...

Sumbloj escribió:No puedes deshacerte de los que llaman y cuelgan (o de unos que me llamaron el otro día y tras un rato en el que no se oía nada oí un "Good bye", de chica, grabado claro).

Suelen llamar muchos que hacen eso o directamente no dicen nada y se cuelga. ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué les llame para que me cobren la llamada?
FrutopiA escribió:
Sumbloj escribió:...la solución:
...

Y te dicen: Puede ejercer su derecho de consulta, modificación y cancelación de datos enviando una carta a calle don juan, Madrid, blablabla.

¿Lo has probado? Porque a mí me han dejado de llamar (me llamaban en orden riguroso) y además me cuelgan en seguida.
Como digo, yo no me he apuntado a la lista Robinson porque les he querido encontrar la forma "manual" de quitármelos y de momento me va bien, y ya llevaba años con esas llamadas.
Por probar no se pierde nada ;) .

@jnderblue Pues me has dado la idea de mirar a ver qué había marcado en Orange y creo que no marqué ninguna pestaña de más, quizá al recogerlo en la tienda, pero me da que estaba incluido al aceptar los terminos y condiciones :D .

Lloyd Irving escribió:...
Sumbloj escribió:No puedes deshacerte de los que llaman y cuelgan (o de unos que me llamaron el otro día y tras un rato en el que no se oía nada oí un "Good bye", de chica, grabado claro).

Suelen llamar muchos que hacen eso o directamente no dicen nada y se cuelga. ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué les llame para que me cobren la llamada?

Tampoco lo he sabido nunca. Cuando te llaman y cuelgan antes de que puedas descolgar está claro que quieren que les llames, pero lo de que me llamen y no se oiga nada no me ha pasado muchas veces (solo ésta vez lo de "Good bye"), ¿les descolgué muy rápido? No sé xD .

Los que son buenos son éstos que te llaman de Microsoft, y te preguntan que si tienen un PC en casa, y luego dicen que han detectado que tienes un virus... ¿sabéis que tengo un virus pero no sabéis que tengo PC? xD (dos veces me han llamado éstos y hay que ver lo que les cuesta hablar, ¿no pueden timar en idiomas más cómodos para ellos? xD ).
A la hora de la siesta se pone el telefono en silencio, es de primero de siesta…
Sumbloj escribió:
FrutopiA escribió:Suelen llamar muchos que hacen eso o directamente no dicen nada y se cuelga. ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué les llame para que me cobren la llamada?

Tampoco lo he sabido nunca. Cuando te llaman y cuelgan antes de que puedas descolgar está claro que quieren que les llames, pero lo de que me llamen y no se oiga nada no me ha pasado muchas veces (solo ésta vez lo de "Good bye"), ¿les descolgué muy rápido? No sé xD .

En algún lado escuché que son centros donde se va llamando a una lista de teléfonos uno detrás de otro y se van asignando las llamadas a teleoperadores. Si por lo que sea no hay nadie disponible justo en el momento de la llamada, se hace igual, y por eso no te contesta nadie.

A mí hubo una época en que me daban un por culo bastante bestia con un timo de inversión en criptomonedas o no sé qué, y cada X días recibía unas pocas de llamadas... en algunas me contestaban y en otras no. Se ve que ese día tocaba mi número y listo. Además a la mínima que ofrecieras resistencia se ponían bastante bordes. Ya hace tiempo que no llaman pero ni idea de qué funcionó: si fue el contestarles mal, fingir que estaba muerto o decirles que estaban llamando al teléfono de guardia de un tanatorio.

Taiyou
Sí, me tienen frito, súper pesados.
elblayet escribió:A mi últimamente me llaman de manera exagerada, ya no sé que hacer. Me inscribí en la lista Robinsson, pero no me ha valido para nada.

Un saludo.

Pues yo estoy en esa lista, incluyendo teléfono de mi madre y la dirección. Desde que me apunté no me llama nadie. A eso añade que tengo instalado el Google Phone y Google Contacts. El primero tiene un bloqueador de spam integrado, que puedes 'visualizar' cuando te llaman o bloquear automáticamente.
52 respuestas
1, 2