¿Os agobia vuestra novia?

Este hilo no es para que entréis a decir: si te agobia déjala.

Llevo en una relación ya más de 4 años.
Poco a poco esto se va convirtiendo en un agobio bastante severo.
Me siento acaparado, sin tiempo para ocio y libertad. Tengo que quedar a todas horas con ella, y si no lo hago pues hay caras largas.

Antes era más tolerante, pero cuando miro mi vida actualmente, veo que me quita hasta tiempo para aplicar a mi trabajo universitario. Si hay fiestas en su pueblo, tengo que ir aunque tenga que hacer trabajo para la universidad. Tengo que ir aunque sea más aburrido que una ostra.

No juego a la xbox de hace siglos (si miráis mi gamertag, lo que sale es de mi cuñado cuando estuvo hace poco en mi casa).
No voy a pescar.
No voy a hacer deporte.

Al año y medio de la relación, ocurrió algo parecido. Lo dejamos 1 semana pero volvimos, asegurándome que iba a cambiar. Inicialmente sí lo parecía, pero poco a poco todo ha vuelto a la normalidad de antaño. Cada vez me encuentro más agobiado.
Yo pienso... si esto es así ahora que ni estamos casados ni tenemos hijos... ¿qué va a ocurrir cuando sí lo estemos?

Yo creo que toda persona debe tener su espacio propio, su tiempo para sí mismo, para relajarse, disfrutar ya sea en la xbox, o cogiendo la bici, jugando un partidito de futbol o tenderse en la cama a escuchar una buena sesión de Armin Van Buuren. Fijáos lo mal que estoy que esta mañana cuando iba a hacer un recado para mi madre, escuché a dos hombres rumanos hablar en su idioma y me recordó al Stalker, viniéndose a mi mente aquellos bonitos recuerdos en los que mi obligación era la uni y una vez terminado eso, podía hacer deporte y jugar al ordenador. Qué buena época aquella.

¿Algún consejo? ¿Contáis vuestra experiencia?
Saludos!

PD: agrego que trabajo la mayor parte del día en casa, o bien dando clases particulares a niños o bien dedicando mi tiempo a la universidad, haciendo un simulador TCP/IP en java para un proyecto. Por eso cuando llega las 8 de la tarde, lo que quiero es hacer lo que se me apetezca, a veces quedar con ella, pero otras muchas hacer cosas que me satisfagan personalmente. No quedar a diario con ella.
Lo mas lógico es que hables con ella. A lo mejor nos e da cuenta o no es consciente de que necesitas tu espacio. Ese agobio constante puede acabar por destruir la relaciñon si te lo callas y vas tragando porque habrá un momento en el que explotarás. Si la quieres y quieres seguir con ella, pues lo mejor es hablarlo. Eso sí, xplicale como te sientes con tacto, que no crea que te la estás quitando de encima.
Lo importante para no agobiarse es que cada uno tengo su espacio , si haces eso nunca te agobiaras, también decir que si la otra persona no te gusta nada es normal que te agobie o te moleste todo de ella.
Acabo de decirle que hoy no voy a las capeas porque siempre tengo que estar en todos sitios y que alguna vez tendré que decir no cuando algo me aburre o no me gusta.

Respuesta suya: vale bueno, veremos como va la cosa.

Seguiré pensando ^^

Ivancinho_CR7 escribió:Lo importante para no agobiarse es que cada uno tengo su espacio , si haces eso nunca te agobiaras, también decir que si la otra persona no te gusta nada es normal que te agobie o te moleste todo de ella.

Yo no digo que no la quiera, yo la quiero muchísimo, me ha dado momentos que jamás habría pensado vivir. Pero a veces y cada vez más a menudo, veo que no tengo nada de tiempo para mí. Todo el tiempo lo tengo que dedicar a ella o al trabajo. Ese es el problema, el agobio y situación de estress que produce el no disfrutar. Ni los fines de semana siquiera. Si no hago que ella quiera... ahora tengo que hacer algo para compensarlo.
Yo antes tenía una vida muy distinta, es evidente que las cosas cambian y que cada vez hay más tiempo libre, pero cuando tienes 0 de tiempo libre, la cosa cambia y llegas al cansancio. Con solo hora y media al día (por si quiero hacer deporte o echar un rato a la xbox) me bastaría. Por desgracia, no dispongo de ese tiempo.
No entiendo la falta de espacio que tienen algunas personas. Yo vivo con mi novio y si se pone a jugar al ordenador yo me lío con la xbox y viceversa, o él se pone con su ordenador y yo con el portátil en la cama, y eso por mi parte me da mucha libertad y hace que le reclame más. Normal que a los 4 años de relación las parejas ya vengan con el "es que me agobio y hemos caído en la rutina y ya no estoy enamorad@".

Una relación SANA se basa en la confianza de poder hacer algo ajeno a estar con tu pareja en determinados momentos (entre otras cosas) y que la otra lejos de enfadarse lo entienda y deje un poco de aire. Háblalo con ella.
Yo te entiendo, eso de tener que rendir cuentas a la pareja por cada movimiento que haces te hacen sentir como si no tuvieras libertad, y ya las que te tienen que ver todos los días sí o sí, ni te cuento. La peor pareja es una mujer que sólo vive para su relación, yo intento huir de ese tipo de chicas.
Eso es algo que no se porque suele ocurrir más con chicas que con chicos.

Cuando ellas quieren, reclaman atención constante y lo contrario es una mala cara. Ahora como ocurra al revés verás pronto un "no me agobies".

Pero es lo que hay. Que se adapte.
Las caras largas es la rabieta más fácil de cuando no se tiene lo que se quiere cuando y como se quiere.
(mensaje borrado)
Tampoco parece lógico eso de "es que eso de vernos todos los días, me agobia". Tú ¿qué quieres tener? ¿una amiga o una pareja? Cuando se comienza una relación sentimental ya estás vendiendo una parcela grande e importante de tu tiempo, va implicito. Otra cosa es que, una vez cedida esa "parecela" tu pareja no haga "uso" de ella porque sea una persona independiente y no necesite reclamarte en todo momento. Lo que no me cuadra es eso de "hoy.. bueno vale, quedamos, mañana.. me molaría echar un par de horas con la consola.. pasado... he descubierto un circuito con la bici de la leche, voy a hacerlo.... al otro.... va venga quedamos y vamos al cine?"....... ¿tu pareja está para cuando a ti te apetece? Eso no es una pareja. Para eso ya tienes amigos/as. Es posible que con un amigo/a no quieras estar todos las tardes, todos los días de todo el mes... y sería factible, pero no es aplicable a tu pareja. Si ella tiene la necesidad de que esteis juntos, es más dependiente.. y tú no, pues oye, una diferencia más, no íbais a cuajar perfectamente ¿no? xD O se fastidia ella y cede (está visto que no) o te fastidias tú.

Que conste que yo soy más como tú, eso de verde TODOS LOS DÍAS, agobia, sin duda....pero, al menos particularmente, llegue a la conclusión de que, es lo que hay cuando tienes una pareja. Sincermente pienso que eso mata mucho una relación pero.......

Cuando decides tener pareja, tu libertad ya no es tan tuya, la cedes para obtener a cambio otras experiencias y aspectos tambien positivos. Una cosa por la otra ;)
buah pues que movida.. yo eso de no tener espacio, no poder respirar y tener "dueño", no va conmigo. Para mi es una falta de respeto el jugar de esa manera contigo, por que o acabas quedando siempre que ella quiera o movida..posesiva la chica

Yo con mi pareja en ese aspecto cero problemas, total libertad...si me quedo de cañas con los compis, no problem, sin hora...si me lio mucho hasta viene a recogerme. Si quiero jugar a la play, sin problema.. y ella igual, ninguno nos atamos, todos necesitamos esos momentos, quien tiene derecho a quitartelos??

Entiendo que estes agobiado, y si fuera tu, valoraria la situacion, el quererse es algo muy importante, pero no lo unico.
Hablando se entiende la gente. Si lo dejas pasar solo irá a peor.
Si sigue agobiandote y chantajeandote para estar más contigo.
Haz que consiga justo lo contrario de lo que busca.
Si te llora para que no te vayas 1 día, te vas 2 por ejemplo aunque no lo necesites.
Es una forma un tanto cruel, pero este tipo de relaciones de dependencia, suelen ir a comportamientos aberrantes, por parte de los implicados.
Háblalo con ella. Oye necesito mi espacio, si no me lo das, tendré que dejarte, por que yo quiero estar contigo pero tambien con mis amigos y familia.
Si no respetas esa parte de mi, no creo que podamos seguir juntos.
Seguramente ella lo hace de forma inconsciente hazselo ver.
Muestrale una segunda opinión de alguien externo para que vea lo anormal que resulta su comportamiento.
Fockzione está baneado por "Troll"
Lo que no entiendo es la necesidad de tener pareja.
Por sexo? El sexo es una necesidad fisiológica vale, pero es bastante fácil de conseguir y más a estas alturas. Ya sea pagando o no.
Por tener a alguien al lado y vomitar los problemas? Están los amigos, familiares, chats, los desconocidos en la barra de un pub y hasta las mascotas.
El único punto pragmático que veo en una relación es conseguir algo material (obviamente sexo no como ya he dicho antes): ya sea propiedad privada o por mantenerse económicamente al juntar dos economías o que la otra persona tenga una economía mayor.
El cuento de la Biblia de querer a alguien de por vida y tener parásitos ha hecho mucho daño a la sociedad y así os va a algunos. Suicidaros y seréis más felices.
eyes_to_Zion escribió:...

No podriía estar más en desacuerdo.
No es nada normal ni nada bueno que no tengas tiempo para ti; tu situación es preocupante. Creo que deberías hablarlo con tu novia porque es totalmente comprensible y una buena manera de no volverse loco tener cada uno su tiempo y su espacio. ¿Qué pasará cuando viváis juntos, también querrá que la acompañes a la cocina a merendar?

Yo vivo con mi pareja desde hace varios meses y no me agobia porque tengo el tiempo que quiero para estudiar, salir con mis amigas, jugar, pasar tiempo en internet, leer, hacer deporte y todo lo que quiera. Y también tengo tiempo para hacer todas esas cosas con él porque el tiempo de ocio también se puede disfrutar con tu pareja.

A mí me mataría estar como tú ahora mismo, haciendo las cosas por obligación y no por voluntad. Si no lo hablas con ella tarde o temprano vas a explotar.
Fockzione escribió:Lo que no entiendo es la necesidad de tener pareja.
Por sexo? El sexo es una necesidad fisiológica vale, pero es bastante fácil de conseguir y más a estas alturas. Ya sea pagando o no.
Por tener a alguien al lado y vomitar los problemas? Están los amigos, familiares, chats, los desconocidos en la barra de un pub y hasta las mascotas.
El único punto pragmático que veo en una relación es conseguir algo material (obviamente sexo no como ya he dicho antes): ya sea propiedad privada o por mantenerse económicamente al juntar dos economías o que la otra persona tenga una economía mayor.
El cuento de la Biblia de querer a alguien de por vida y tener parásitos ha hecho mucho daño a la sociedad y así os va a algunos. Suicidaros y seréis más felices.

Amar.
Fockzione está baneado por "Troll"
Black_Like_Vengeance escribió:

Amar.

Amar?
Como el zoofílico puede amar a un perro?
Fockzione escribió:
Black_Like_Vengeance escribió:

Amar.

Amar?
Como el zoofílico puede amar a un perro?

Macho, si no sientes amor hacia nadie, tio, vete al psiquiatra,
eyes_to_Zion escribió:Tampoco parece lógico eso de "es que eso de vernos todos los días, me agobia". Tú ¿qué quieres tener? ¿una amiga o una pareja? Cuando se comienza una relación sentimental ya estás vendiendo una parcela grande e importante de tu tiempo, va implicito. Otra cosa es que, una vez cedida esa "parecela" tu pareja no haga "uso" de ella porque sea una persona independiente y no necesite reclamarte en todo momento. Lo que no me cuadra es eso de "hoy.. bueno vale, quedamos, mañana.. me molaría echar un par de horas con la consola.. pasado... he descubierto un circuito con la bici de la leche, voy a hacerlo.... al otro.... va venga quedamos y vamos al cine?"....... ¿tu pareja está para cuando a ti te apetece? Eso no es una pareja. Para eso ya tienes amigos/as. Es posible que con un amigo/a no quieras estar todos las tardes, todos los días de todo el mes... y sería factible, pero no es aplicable a tu pareja. Si ella tiene la necesidad de que esteis juntos, es más dependiente.. y tú no, pues oye, una diferencia más, no íbais a cuajar perfectamente ¿no? xD O se fastidia ella y cede (está visto que no) o te fastidias tú.

Que conste que yo soy más como tú, eso de verde TODOS LOS DÍAS, agobia, sin duda....pero, al menos particularmente, llegue a la conclusión de que, es lo que hay cuando tienes una pareja. Sincermente pienso que eso mata mucho una relación pero.......

Cuando decides tener pareja, tu libertad ya no es tan tuya, la cedes para obtener a cambio otras experiencias y aspectos tambien positivos. Una cosa por la otra ;)

Mi idea de tener pareja no es esa precisamente.
De hecho mis amigos tienen pareja y tienen su tiempo. Ellos juegan al Battlefield todos los días un rato, y hacen todo lo que les apetece. Mísmamente se puede extrapolar a la bici o a algo. Para mí no es necesario quedar todos los días con ella.
Bien es verdad que a veces también toca algo de sacrificio por nuestra pareja.

Yo ayer puse en una balanza pros y contras y ganaban los contras (el sexo es un pro bastante grande para mí, pero a veces...). Si os soy sincero, no me veo con ella como mi mujer.
Si me tiene tan acaparado ahora mismo que ni siquiera vivimos juntos, intentando a todas horas que haga lo que ella dice y si no lo hago, pues me enfado...

Os puedo decir que ayer discutimos, una discusión bastante fuerte por esto. Según ella, había defraudado a su madre y a ella (la madre también tiene migas).
Hay muchas cosillas, como por ejemplo la influencia de la madre en ella. Si se quedaba a dormir algún día en mi casa, la llamaba (mi novia a la madre) desde mi casa 2 veces al día mínimo. Y no, no tiene 18 años precisamente, somos más mayores.

Y si ves la relación de su madre y su padre... no están separados porque el padre no puede irse ya que se quedaría sin casa y tendría que pagar la manutención. Es muy complejo y yo veo una "potencial su madre" en un futuro.

Es la vez que más me estoy planteando mi relación. Bastante seriamente no sé si seguiré con ella. Pediré un tiempo para ver si me va mejor o peor... aún no sé lo que haré. Yo la quiero pero veo a sus padres que se llevan fatal por culpa de su madre y ella es igual...

Pero decirme que el tener novia ya implica quedarse sin libertad me parece muy fuerte. Hasta mis padres que llevan casados 30 años tienen tiempo para ellos individualmente.

A todos los demás, he leído vuestras respuestas y me gustaría agradeceros vuestra colaboración.

greiskal: Ya hablé con ella cuando llevabamos un año y medio y la dejaba en casa a las 12 para ir a casa de unos amigos 1 horilla antes de irme a la cama. Cuando se enteró me formó un buen pollo. Todo esto desembocó en que lo dejamos una semana, ella prometió no volver a ser así y dejarme tiempo y su madre le dijo que jamás me aceptaría por haberle hecho daño a su hija (habérselo hecho pasar tan mal).

1984: Eso es lo que debería ser una relación. Primeramente tolerancia, no agobios y sobre todo empatía. De eso en la mía hay poco precisamente. Poco a poco me voy agobiando y estresando porque veo que tengo que hacer bastantes cosas de mi trabajo y tengo que echarle horas. Pero ella me acapara si digo no... discusión como ayer ;)

Saludos!!
En el momento que tu tiempo se convierta en el suyo, y encima con desgana, la cosa no va bien. Así lo veo yo. A mí lo que menos me gusta en una relación es que me agobien. Yo la respeto, ella me respeta, pero cada uno tiene que tener su espacio.
Al tener pareja los dos pasais a formar parte de la vida de la otra persona, en lo bueno y en lo malo.

Tener el espacio propio es normal y un derecho, pero el problema no creo que radique ahí en tu caso, el problema parece ser que ya no te diviertes con tu chica, que habeis caido en la rutina y eso es muy grave. Por eso buscas salir de la misma con tu antigua rutina de soltero (juegos de pc, pizza + coca cola + una buena serie, cervezas heladas con los colegas, deporte...).

Has pensado en hacer algo de eso con tu chica? intentad salir de la rutina porque es una espiral que suele acabar dinamitando la relación. Coge un día a tu chica y sin decirle nada llevatela a algún sitio en el que nunca hayais estado, vete con ella a hacer senderismo o salir en bici, enseñale los juegos que te gustan y divierteté jugandolos con ella... en resumen, rompe la rutina o será ésta quien rompa vuestra relación.
Insegur0 escribió:Al tener pareja los dos pasais a formar parte de la vida de la otra persona, en lo bueno y en lo malo.

Tener el espacio propio es normal y un derecho, pero el problema no creo que radique ahí en tu caso, el problema parece ser que ya no te diviertes con tu chica, que habeis caido en la rutina y eso es muy grave. Por eso buscas salir de la misma con tu antigua rutina de soltero (juegos de pc, pizza + coca cola + una buena serie, cervezas heladas con los colegas, deporte...).

Has pensado en hacer algo de eso con tu chica? intentad salir de la rutina porque es una espiral que suele acabar dinamitando la relación. Coge un día a tu chica y sin decirle nada llevatela a algún sitio en el que nunca hayais estado, vete con ella a hacer senderismo o salir en bici, enseñale los juegos que te gustan y divierteté jugandolos con ella... en resumen, rompe la rutina o será ésta quien rompa vuestra relación.

No creo que sea eso.
Mi verano ha sido de todo menos rutinario.
He estado en varios sitios donde nunca había estado.

Yo lo que quiero es tranquilizarme un poco, no tener que hacer todos los días algo distinto porque se aburra. No tener que estar 10 días de fiesta seguidos. No tener la obligación de estar como las atracciones, es decir, de fiesta en fiesta.

Yo quiero salir a correr, salir a coger la bici, jugar algún rato...
El problema es que ella no comparte ninguna afición conmigo. Ella nunca ha tenido aficiones fuera aparte de criticar lo que hacen los demás y las telenovelas.
Pero mira, si al menos se entretuviese y me dejase tiempo para las mías, estaría bien. El problema es que yo me estoy convirtiendo a algo parecido, no practico mis aficiones porque sé que a ella no le gustan.

De todo lo que me gustaba (jugar a la consola, anime, deporte, pescar) no hago ninguno. Ninguno es de agrado y por culpa de eso y no ver su mala cara o escuchar frases como: "tienes todo el día para jugar (cosa que no es así porque también trabajo) y tienes que jugar cuando quedas conmigo". U otra frase (esta arrastrada de la madre): "Yo creo que los juegos es una tontería y más a tu edad ya".

Si le pongo una serie anime por muy interesante que sea (GTO, Full Metal, etc) su respuesta es: "a mi es que esos monigotes chillando no me gusta y me aburre".

Si le digo: vamos a coger la bici un ratillo, su respuesta: "ufff, es que me da pereza, a mi el deporte no me gusta y tu lo sabes".

Podría seguir y creo que por tragarme todo esto tanto tiempo estoy así ahora, con los nervios a flor de piel y cansado de aguantar ;)
ajbeas escribió:
Insegur0 escribió:Al tener pareja los dos pasais a formar parte de la vida de la otra persona, en lo bueno y en lo malo.

No creo que sea eso.
Mi verano ha sido de todo menos rutinario.
He estado en varios sitios donde nunca había estado.

Yo lo que quiero es tranquilizarme un poco, no tener que hacer todos los días algo distinto porque se aburra. No tener que estar 10 días de fiesta seguidos. No tener la obligación de estar como las atracciones, es decir, de fiesta en fiesta.

Yo quiero salir a correr, salir a coger la bici, jugar algún rato...
El problema es que ella no comparte ninguna afición conmigo. Ella nunca ha tenido aficiones fuera aparte de criticar lo que hacen los demás y las telenovelas.
Pero mira, si al menos se entretuviese y me dejase tiempo para las mías, estaría bien. El problema es que yo me estoy convirtiendo a algo parecido, no practico mis aficiones porque sé que a ella no le gustan.

De todo lo que me gustaba (jugar a la consola, anime, deporte, pescar) no hago ninguno. Ninguno es de agrado y por culpa de eso y no ver su mala cara o escuchar frases como: "tienes todo el día para jugar (cosa que no es así porque también trabajo) y tienes que jugar cuando quedas conmigo". U otra frase (esta arrastrada de la madre): "Yo creo que los juegos es una tontería y más a tu edad ya".

Si le pongo una serie anime por muy interesante que sea (GTO, Full Metal, etc) su respuesta es: "a mi es que esos monigotes chillando no me gusta y me aburre".

Si le digo: vamos a coger la bici un ratillo, su respuesta: "ufff, es que me da pereza, a mi el deporte no me gusta y tu lo sabes".

Podría seguir y creo que por tragarme todo esto tanto tiempo estoy así ahora, con los nervios a flor de piel y cansado de aguantar ;)

El problema sin duda lo tiene ella. Y si no entiende esto que dices, mal vais. Mi novio y yo somos bastante como vosotros, yo soy muy sociable y activa, necesito quedar con mis amigos, salir, hacer cosas. Él en cambio es de estar en casa jugando a la play 5 o 6 horas xDD. Por eso normalmente cuando yo salgo mi novio aprobecha para jugar o al revés, y aún estando los 2 en casa muchas veces está cada uno a su rollo. No es bueno estar las 24 horas del dia juntos, es importante que la relación respire. Yo ya te lo dije, para mí la única solución es que hables con ella y se lo hagas entender, pero de buenas. Explicale lo que están escribiendo aquí, y si no lo entiende pues que asuma las consecuencias.
Pues entonces en tu caso yo la sentaba y lo hablaba con ella tranquilamente, no te calles nada porque es peor (ya lo estas viendo). Poned las cosas sobre la mesa y debatir el tema con prudencia y respeto mutuo. Si ella te quiere lo entenderá e intentará dejarte el espacio que le pides, al igual que tú la entendiste y lo sacrificaste por ella. Tienes que hacerle ver que has sacrificado esa parte de tu vida y eso debe valorarlo, y tiene que entender que necesitas ese trocito de tu tiempo libre para tí.

Una cosa que a mi novia y a mí nos funciona es planificar algo bonito para cuando nos veamos tras un tiempo sin vernos (trabajo o lo que sea). De tal forma que cuando llega ese día os cogeis con mucha gana y todo va perfecto ;)

Lo suyo es que ella sepa en todo momento que la tienes en cuenta, no que está ahí para cuando te apetezca (y viceversa). Si le dices "el sábado tal que te parece si hacemos esto" un jueves, si no os veis el viernes ella pensará en el sábado y sabrá que la tienes en cuenta (repito, y al revés igual).
Yo es que sinceramente, veo chungo empezar una relación con alguien con quien no comparto ninguna afición. ¿Qué te gusta de ella?
Narankiwi escribió:Yo es que sinceramente, veo chungo empezar una relación con alguien con quien no comparto ninguna afición. ¿Qué te gusta de ella?

La cosa antes no era así ;)
Antes a lo mejor quedabamos los findes para salir por la noche y durante la semana era libre para hacer lo que me gustase.
Luego el segundo verano la cosa empezó a degenerar, teníamos que quedar todos los días toda la tarde y cuando la dejaba sobre las 0:00 en casa, iba a casa de un colega donde nos reuníamos 4 o 5 para despejarme un rato. Cuando se enteró... vaya la que se formó...

Un mes después... de siempre quedar con ella y no poder ir a casa de mis amigos, ni jugar ni nada (por aquel entonces no trabajaba), tuve que cortar porque me tenía acaparado.

Según ella, pasó unos días muy malos, cogió hasta fiebre y todo y acabó confesándole a la madre que yo la había dejado cuando en realidad era darnos un tiempo para ver si ella pensaba que podía cambiar. Desde entonces todo ha sido trabas entre su madre y yo, ya que desea que no esté con su hija.

Y ahora este verano ha vuelto a lo mismo. Tener que quedar todos los días, no puedo hacer nada que no sea estar con ella, deporte 0, a mis amigos los he visto en las fiestas. Lo peor quizá es que chantajea. Para las fiestas de mi pueblo ha estado aquí todos los días quedándose en mi casa. Yo por supuesto no la he obligado, ella ha querido.
Pues ahora para las del suyo le digo que yo no voy a estar todo el día en las fiestas y me dice: pues yo para las del tuyo si fui. Además tu en las fiestas de tu pueblo no hicistes nada (trabajo), ahora en las mías lo tienes que hacer.

Como si yo la hubiese obligado a venir a las de mi pueblo.

En cuanto a qué me gusta de ella, ahora mismo creo que sólo su físico ya que su personalidad me agobia. Pero como digo, parecía que iba a cambiar y plaff, zas en toda la boca, sigue la cosa igual. Lo peor de todo es que lo hace involuntariamente, no se da cuenta ;)

Por eso no sé si hablarlo otra vez... ya lo hablé una vez.
Es un tema peliagudo la verdad :-|
ajbeas escribió:Lo peor de todo es que lo hace involuntariamente, no se da cuenta ;)

No es que lo haga involuntariamente, es que es su forma de ser. Mientras hay tensión por mantener la relación se mantendrá más alerta, en cuanto ya se establece la "rutina" se relaja y vuelve a salir su verdadera personalidad. Es lo que hay, igual que tú eres como eres y no vas a cambiar, vas a seguir queriendo tener tu tiempo libre.

En fin, tú sabrás, pero en esas cosas es rarísimo que la gente cambie, son rasgos muy propios y enraizados de cada uno, no es como el que no baja la tapa del vater o chorradas así [+risas]
El coñazo es que como tengas gustos "no comunes" tienes que dejar de hacer lo que quieres porque tienes que adaptarte a sus gustos y estar todo el día por ahí con ella.
ajbeas escribió:Este hilo no es para que entréis a decir: si te agobia déjala.

Entonces no tengo nada más que decir.

La novia que tuve me agobiaba bastante, también: tenía que ser lo que ella decía, cuando ella decía y como ella decía. Naturalmente, si yo trataba de ponerle freno a todo eso, era ella la que me decía que yo la agobiaba, así que un día (y también por otras razones, no solo esto) decidí ponerle freno definitivamente.
al principio todo es muy bonito....
Si estás agobiado y ella no es capaz de ceder imagínate cómo estarás dentro de 10 años.
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy un espíritu libre no tengo novia, hago lo que quiera y cuando quiera
Posessed to jager escribió:Soy un espíritu libre no tengo novia, hago lo que quiera y cuando quiera

Esto no es Jauja.
nueve años y tres meses, para nada agobiado [bye]
Al principio me sentía un poco identificada con tu novia porque yo en ocasiones también puedo resultar un poco agobiante con mi novio pero cuanto mas leía más me daba cuenta de que hay cosas que no tienen justificación porque más que agobiarte y querer acapararte continuamente lo que está haciendo es anularte como persona. Ella no está enamorada de ti porque todo lo que tú eres en realidad pretende cambiarlo. A ti te gusta el deporte, la pesca, los videojuegos, el anime y eso forma parte de tu personalidad y si a ella no le gusta entonces es que tú no le gustas.

Muchas veces mi novio se va a jugar a la xbox y como yo estoy aburrida empiezo a darle el coñazo: ¿Qué haces?; Hazme caso; Háblame... así hasta que se cansa y ya me dice (y con razón) que quiere jugar y que no tiene que estar siempre hablando conmigo. En su momento pues sienta mal pero si eres inteligente y lo piensas pues es que lleva razón! Todas las personas necesitan un espacio y eso no quiere decir que no la quieras porque yo se que mi novio me quiere mucho, no está reñido.

Que no comparta aficiones contigo es preocupante también pero se podría solucionar también, hoy por ti y mañana por mi.
Lo más difícil de todo es que lo comprenda y cambie de actitud y si no lo hace... el físico no lo es todo y si no te hace feliz es mejor dejarlo antes de que la cosa vaya a peor.
Suerte!
Posessed to jager escribió:Soy un espíritu libre no tengo novia, hago lo que quiera y cuando quiera

Algo parecido decía mi ex novia, la que mencioné antes. Ahora desde que la dejé está casada [jaja]
Llevais razón en la mayoría de las cosas.
Al principio todo era distinto, porque yo seguía con mis amigos, tenía bastante libertad.

El forer@ que dice que me está anulando... es posible porque yo ya no hago nada de lo que me gusta. Ahora intento de ser normal con ella y me es imposible. Por más que lo intento, es como si hubiese algo que hace que ya no me sienta bien.

Yo no la quiero dejar porque sé que ella a su modo me quiere pero son cosas que hacen no sé que me replantee en serio lo que ocurre.

Como han dicho más arriba... si estoy así ahora, cuando pasen 10 años... ¿qué va a pasar? Será hora del suicidio entones.

A todo esto, no quiero hacerme ver que yo sea el hombre perfecto. Yo tengo muchos fallos como todas las personas, pero claro yo cuento la historia como yo la siento, como a mi me afecta. Ella está afectada también porque le estoy diciendo a cosas que no y se ralla también. Ahora mismo me está diciendo que espera que cuando pase las fiestas vuelva a ser con ella como era antes.

No lo sé ;)
Esta situación se me está haciendo demasiado grande.

Saludos!

PD: es mi primra novia y llevamos 4 años y medio juntos.
a mi me pasa algo mas grave, me agobia una tia que no es mi novia.
Sé como te sientes por que tuve una novia exactamente igual.Y me tiré 5 años con ella.

Lo siento pero no va a cambiar.Ya sabrás tu lo que debes hacer.
La gente posesiva no suele cambiar, por que les hace daño el no poder manejar a una persona a su antojo.. mi primera novia era un poco asi, teniamos movidas,queria controlarlo todo,haciamos siempre lo que a ella queria, tenia que darle explicaciones de por que me iba a jugar al futbol, o irme a la compra con mi madre en vez de quedar.. como si fuera suyo y tuviera que justificarle cada cosa que hacia... me trajo mogollon de problemas con mi familia, por que no la podian ni ver.. y yo en medio de todo... llegò un momento que revente,se lio parda y se acabo la relacion, por mi parte, por que ella no queria aceptarlo, me acosaba, me seguia a los sitio, me decia que teniamos que volver por que me veia hecho polvo,que no me veia feliz, cuando yo estaba estupendamente, fue la mejor decision que tuve, dejarla, pero ella seguia intentando comerme la cabeza como siempre... un lio que flipas. 2 años duramos

No dejes que se convierta en tu dueña, solo pretendes tener tu vida y disfrutar de las cosas que te gustan, no haces nada malo. Habla con ella y si no lo entiende ni pone de su parte.. replanteate tu relacion por que no va a ir a mejor, estas cosas acaban mal
Sinceramente, y por experiencia propia, la mejor (y mas difícil) opción es dejar la relación. Entiendo perfectamente que no lo veas posible, por que la quieres, por que viviste con ella momentos inolvidables, etc.. Pero es el miedo a avanzar y la sensación de cambiar tu vida sacando a la que ha sido protagonista de ella durante 4 años. Pero solo piensa en lo que recuperaras, básicamente, a ti mismo, cuando hacías lo que querías, cuando eras mas feliz, a pesar de no estar enamorado.

Te aseguro al 100% que volverás a encontrar el amor, y a enamorarte perdidamente, que esa sensación de quererla que te impide cortar con la relación, la volverás a experimentar con otra chica, y echando la vista atrás, te darás cuenta de como mejoró tu vida respecto a la que tienes ahora.
No sabía que por aquí se daban tantos consejos amorosos :-?
No hay nada como estar solo! 0 explicaciones - 0 Complicaciones.
Para nada tendrías que dejar que eso ocurriera. La experiencia nos enseña que cada humano tiene sus necesidades. Si a ti te gusta hacer algo, deberías poder harcerlo. Si mi novio quiere jugar a la play, pues o juego con él aunque sea super mala en el pro... o me pongo con el pc a ver alguna serie mientras él juega. Si quiere quedar con algun amigo, yo voy con él o sino me quedo en casita. No teneis porque estar siempre juntos porque al final uno se debe agobiar. Yo me fui a ver a mis padres una semana a 5 horas de donde vivimos, y él se quedo en casa trabajando. No veo justo que te obligue a ir a su pueblo cuando tu tienes que hacer cosas importantes... Habladlo..
sarahmishelle escribió:Para nada tendrías que dejar que eso ocurriera. La experiencia nos enseña que cada humano tiene sus necesidades. Si a ti te gusta hacer algo, deberías poder harcerlo. Si mi novio quiere jugar a la play, pues o juego con él aunque sea super mala en el pro... o me pongo con el pc a ver alguna serie mientras él juega. Si quiere quedar con algun amigo, yo voy con él o sino me quedo en casita. No teneis porque estar siempre juntos porque al final uno se debe agobiar. Yo me fui a ver a mis padres una semana a 5 horas de donde vivimos, y él se quedo en casa trabajando. No veo justo que te obligue a ir a su pueblo cuando tu tienes que hacer cosas importantes... Habladlo..

+1
Joer ya quisiera encontrar chicas así de comprensivas :(
renzo_yugi escribió:
sarahmishelle escribió:Para nada tendrías que dejar que eso ocurriera. La experiencia nos enseña que cada humano tiene sus necesidades. Si a ti te gusta hacer algo, deberías poder harcerlo. Si mi novio quiere jugar a la play, pues o juego con él aunque sea super mala en el pro... o me pongo con el pc a ver alguna serie mientras él juega. Si quiere quedar con algun amigo, yo voy con él o sino me quedo en casita. No teneis porque estar siempre juntos porque al final uno se debe agobiar. Yo me fui a ver a mis padres una semana a 5 horas de donde vivimos, y él se quedo en casa trabajando. No veo justo que te obligue a ir a su pueblo cuando tu tienes que hacer cosas importantes... Habladlo..

+1
Joer ya quisiera encontrar chicas así de comprensivas :(

Pero eso es lo normal, no lo extraordinario eh!
Eso es lo que tú te crees [carcajad]
Mi novia antes era mi mejoramiga de verdad durante bastante tiempo, y cuando era mi mejoramiga, me agobiaba muchísimo, parecíamos una pareja en toda regla. Y era posesiva conmigo y se rabiaba si un día no le decir de irnos del instituto juntos, o si no le hablaba por watsap... Al final que pasó? Cabreo de la ostia.

estuvimos 3 semanas sin hablarnos, al final yo volví a ella, le explique antes de cabrearnos que no podía ser así que la gente posesiva no llega a ningún lado, y que era egoísta y que me agobiaba (explicado de mejor manera claro), cuando volví a ella me dijo que se portó muy mal conmigo cuando actuaba así... Por cosas de la vida ella ahora es mi novia y ya no es posesiva, ni me agobia ni nada.. Aprendió de lo sucedido en ese cabreo, ahora siempre me deja hacer lo que me apetece sin problemas, ella me lo dijo que no quiere que pase lo que pasó cuando éramos amigos pero en plan peor ahora que somos pareja.

PD: también ha influido en que se haya cabreado con dos de sus amigas porque eran posesivas, ha comprendido también mejor lo que es ese agobio.
CP3 escribió:Mi novia antes era mi mejoramiga de verdad durante bastante tiempo, y cuando era mi mejoramiga, me agobiaba muchísimo, parecíamos una pareja en toda regla. Y era posesiva conmigo y se rabiaba si un día no le decir de irnos del instituto juntos, o si no le hablaba por watsap... Al final que pasó? Cabreo de la ostia.

estuvimos 3 semanas sin hablarnos, al final yo volví a ella, le explique antes de cabrearnos que no podía ser así que la gente posesiva no llega a ningún lado, y que era egoísta y que me agobiaba (explicado de mejor manera claro), cuando volví a ella me dijo que se portó muy mal conmigo cuando actuaba así... Por cosas de la vida ella ahora es mi novia y ya no es posesiva, ni me agobia ni nada.. Aprendió de lo sucedido en ese cabreo, ahora siempre me deja hacer lo que me apetece sin problemas, ella me lo dijo que no quiere que pase lo que pasó cuando éramos amigos pero en plan peor ahora que somos pareja.

PD: también ha influido en que se haya cabreado con dos de sus amigas porque eran posesivas, ha comprendido también mejor lo que es ese agobio.

Si claro cp3 blahblahblah xD te tenemos fichado
Cuando dejas tu rutina por una pareja, luego vienen los problemas. Nunca hay que dejar de lado ni a los amigos, ni tus aficiones, luego podrías quedarte solo aparte de sentir eso que nos expones. De todas formas, el hecho de que tu pareja te agobie, miratelo, y piensa si realmente la quieres como al principio, si te gustaría seguir compartiendo tu vida con una persona que te agobia, para mí eso no tiene razón de ser.
62 respuestas
1, 2