¿Os atreveríais a saltar en paracaidas?

Es que quiero tirarme en paracaidas pero me preocupa que me de un ataque al corazón o algo, soy deportista, no tengo sobrepeso, estoy sano y tal pero... Me cagan un poco las alturas y hasta algunas atracciones de feria ¿me puede pasar algo?

Es que es una cosa que me caga pero por mucho que me cague creo que se debe hacer una vez en la vida...

Por eso abro este hilo para que deis experiencias y tal, sirven otros como el puenting que viene a cagar lo mismo (o más) por ejemplo
Un video de la brigada paracaidista del Ejército de Tierra, para ponerte los dientes largos :D :

http://www.youtube.com/watch?v=OUlHgnVo ... L&index=10
Yo creo que aunque se tenga miedo a las alturas es una cosa que hay que hacerla antes de morir xD
Si. Y mas si puedo permitirmelo. No me lo pienso dos veces.
Saludos y animate. Ya contaras.
Yo también me quiero tirar una vez en mi vida des ¡de un paracaídas XD
Buufff no solo me atrevería, sino que ME ENCANTARÍA XD

En serio, tiene que ser una sensación única.

Tambien me gustaría hacer puenting sobre la tipica presa con el agua callendo y tu viéndolo cabeza abajo [risita]
[-FALCO-] escribió:Un video de la brigada paracaidista del Ejército de Tierra, para ponerte los dientes largos :D :

Bripac?

Yo voy a ir a la EZAPAC.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo sé de sobra que me echaría atrás mil veces... pero al final lo haría porque creo que debe de ser una experiencia alucinante [amor]
joer es una de las cosas que esta en tu lista de cosas que hacer antes de morir xD
Sí. De hecho cuando me sobren un par de miles queria hacer un curso de paracaidismo.
Saludos.

PD: Si te da miedo... para que vas a hacerlo?
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Tírate, te va a molar. Si pudiera ser en salto manual mejor :)
1 saludo
Yo tengo en mente saltar, pero de momento aún no por la economía XD

Por cierto la bripac está en mi pueblo XD
I Hate Myself escribió:PD: Si te da miedo... para que vas a hacerlo?

Los miedos están para superarlos hamijo, además no sé porqué pero es algo que tengo que hacer, lo noto, lo tengo que hacer antes de morir, el miedo es algo secundario... Son solo 3 minutos en el aire, creo que no moriré xD
Duki escribió:
[-FALCO-] escribió:Un video de la brigada paracaidista del Ejército de Tierra, para ponerte los dientes largos :D :

Bripac?

Yo voy a ir a la EZAPAC.

tu apuntas muy alto me parece a mi :p

el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), es una unidad de élite del ejército del aire, ves paso a paso, primero tendrás que pasar por la Bripac, y si consigues aguantar ya te puedes plantear el intentar hacer las pruebas de la EZAPAC ;)

respecto al hilo en sí, si tienes la oportunidad de tirarte en paracaidas hazlo, es una experiencia que merece la pena vivir, yo salté por primera vez en javali nuevo (murcia) con la bripac, como el chabal que han puesto por ahi en un video, y la verdad iba acojonao, pero luego no es nada, te tiras a baja altura y el paracaidas se abre solo nada mas salir del avión, con lo cual no hay caída libre que es lo que verdaderamente acojona, lo malo viene cuando empiezas a hacer saltos HALO/HAHO a 30mil pies, es decir high altitude low/high opening, una caída libre que lo flipas que parece que se te va a salir el cerebro por la boca [+risas]

bueno tras 2 años en la bripac, curso de manualista, y las rodillas y tobillos destrozados de caer ya no vuelvo a saltar en mi vida [carcajad]

un saludo paisano mallorquin
En la vida lo haría,tengo un vértigo de la ostia, con decirte que me asomo un poquillo de mas a la ventana de mi 1º y me da cosilla... Pero vamos si te ves con cojones y animo, ¡adelante!
A mi me encantaría hacer caída libre, y ya lo que hacen los pavos esos que se ponen unos trajes como con alas entre el cuerpo y los brazos y se lanzan en picado tiene que ser la reostia xD

PD: A mi tampoco me gusta asomarme desde la azotea de un edifico de 15 plantas, pero no es lo mismo xD
Una buena manera de vencer a un miedo es enfrentarse a él directamente.

Hazlo, tiene que ser una pasada.

:)
Si no fuera porque ahora mismo no tengo un puto duro y porque cuesta nada menos que 180 euros el salto, este mismo mes me iba a Lillo a pegar un salto. Es una de las cosas que más ganas tengo de hacer.
Eso tiene que ser la caña!!! a mi me encantaría pegar un buen salto en paracaidas, tiene que ser una sensación bestial!!! XD Yo tampoco me moriré sin haberlo hecho xD

Saludos!!
Lo malo es que sin curso de paracaidismo, siempre saltas con el instructor o en definitiva junto a otra persona, y eso no mola!

A mí también me gustaría hacerlo, aunque hay otras cosas más económicas y yo creo que más impactantes, y sobre todo arriesgadas, como el puenting :D
Pues a mí me encantaría. Precisamente hace poco cogí un avión y lo fui comentando con un amigo, que tenía que molar un huevo. Aunque me da un poco de respeto sobre todo a la hora de tocar tierra, por las rodillas/tobillos, que tienen que llevarse un golpe guapo, guapo, a poco que no caigas a la perfección.
Vaya que si me atreveria, vaya...

Aunque esos temores intensos justo antes de saltar la primera vez son inevitables xD
cyte está baneado por "ok pues"
Calintz escribió:Si no fuera porque ahora mismo no tengo un puto duro y porque cuesta nada menos que 180 euros el salto, este mismo mes me iba a Lillo a pegar un salto. Es una de las cosas que más ganas tengo de hacer.

Se puede hacer sin cursillo no?,pq el cursillo k vale 2000€ o asi?

Esto mola más que el puenting)que para mi al ser más rápido se disfrute menos,en el paracaidismo tienes más sensación de volar)..pero claro el aterrizaje tb es peligroso...pq hasta los profesionales se la pegan...y se rompen piernas...

Mirar este video para los que querais probar.

http://www.youtube.com/watch?v=vx81G240s-0
Tiene que ser alucinante, aunque suelo ir sobre suelo seguro XD

Es una de esas cosas que hay que probar una vez en la vida, como volar haciendo piruetas o conducir a más de 350 km/h.
Si tienes ganas de hacerlo y puedes permitirtelo no te lo pienses, dicen que es una de esas grandes experiencias que hay que probar en la vida.

A mi personalmente no me llama mucho la atención, pero reconozco que tiene que ser increible.
Yo ya he dicho que el puenting me llama más que el paracaidismo, pero ya si hablamos de ir en parapente... Uhmmm en parapente la caída es perfecta, no se cae como un plomo como con un paracaídas "estándar" y el tiempo de vuelo es mayor, porque no desciendes a no ser que tú quieras... Se me están poniendo los dientes largos y quizás este veranito haga algo de eso xDD
cyte escribió:Se puede hacer sin cursillo no?,pq el cursillo k vale 2000€ o asi?

Se puede saltar en paracaídas sin hacer ese cursillo. Eso sí, olvídate de hacerlo por tu cuenta. Saltarás con un instructor.

Yo debo ser una de las personas que no se atreve. Reconozco que el subidón de adrenalina debe ser espectacular pero buff... me da demasiado respeto (decir que tengo vértigo).
Por supuesto que si, es una de esas cosas que quiero hacer antes de morir. Incluso estuve un tiempecillo intentando reclutar gente para hacer el cursillo este de marras, creo que en Jaca se puede hacer.

Ahora, que luego me suba al avión y me cague entero, no te lo discuto xD
KuBy escribió:Por supuesto que si, es una de esas cosas que quiero hacer antes de morir. Incluso estuve un tiempecillo intentando reclutar gente para hacer el cursillo este de marras, creo que en Jaca se puede hacer.

Yo también me cagaré pero lo voy a hacer, lo bueno que tiene es que cuando estás arriba si te mantienes callado te quitan el miedo a empujones ya que tú no haces nada es el monitor el que te tira y lo hace todo y cuando estás en el aire creo que lo único que haces es disfrutar (y cuando llegas a tierra ir al baño a limpiarte los calzoncillos...)
MaXiMo87 escribió:
KuBy escribió:Por supuesto que si, es una de esas cosas que quiero hacer antes de morir. Incluso estuve un tiempecillo intentando reclutar gente para hacer el cursillo este de marras, creo que en Jaca se puede hacer.

Yo también me cagaré pero lo voy a hacer, lo bueno que tiene es que cuando estás arriba si te mantienes callado te quitan el miedo a empujones ya que tú no haces nada es el monitor el que te tira y lo hace todo y cuando estás en el aire creo que lo único que haces es disfrutar (y cuando llegas a tierra ir al baño a limpiarte los calzoncillos...)

Con el monitor a la espalda lo bueno que tiene es que no hay marcha atrás, pero a mi lo que realmente me molaría sería aprender a saltar solo. Saltar una vez para simplemente experimentarlo está bien. Pero molaría tener esas sensaciones que tientes durante unos pocos segundos cuando vuelas con la tabla, por ejemplo, pero multiplicado x 1000 xD
Es algo que siempre me a llamado la atencion, pero aun asi es algo que jamas are porque....
¿Y si falla el paracaidas? un golpe contra el suelo a esa altura tiene que doler de cojones
¿Y si en vez de un paracaidas me dan una mochila con una cuverteria del bbva o algo asi?
¿Y si......

Son tantas las cosas que se me vienen a la mente que prefiero no hacerlo antes de morir, no sea que muera por hacerlo.

saludos
CROXNAR escribió:Es algo que siempre me a llamado la atencion, pero aun asi es algo que jamas are porque....
¿Y si falla el paracaidas? un golpe contra el suelo a esa altura tiene que doler de cojones
¿Y si en vez de un paracaidas me dan una mochila con una cuverteria del bbva o algo asi?
¿Y si......

Son tantas las cosas que se me vienen a la mente que prefiero no hacerlo antes de morir, no sea que muera por hacerlo.

saludos

No te montarás en el coche por si tienes un reventón y tienes un accidente no? ya ni hablamos de aviones y tal xD

No, en serio, es peligroso pero joder, si vas con esas espectativas mejor que no pruebes.
CROXNAR escribió:Es algo que siempre me a llamado la atencion, pero aun asi es algo que jamas are porque....
¿Y si......

saludos

3 segundos después de saltar del avión ya tienes abierto el señalizador ese que te estabiliza, a los 3000 metros abren el paracaidas principal, si no funciona tienes más de medio minuto para abrir el otro, vas con un profesional que ha saltado un montón de veces y los que se matan en paracaidas son profesionales que apuran la apertura del paracaidas hasta el último segundo y después les falla o los que se tiran desde 200 metros (montañas, edificios, etc)... Es dificil que un salto con monitor salga mal...
CROXNAR escribió:¿Y si en vez de un paracaidas me dan una mochila con una cuverteria del bbva o algo asi?

Pues ira preston4u volando al rescate de la cuberteria, opvio :o
Na mejor me quedo sin provar que vivo mas sano. No voy con esas espectativas en todo lo que ago. Ya que adoro las motos y siempre que puedo me voy de paseo con la mia y contra mas curvas con las que jugar mejor. Pero el tema del salto no me da ninguna confianza.

saludos
¿Y si......

Y si te fallan los frenos de la moto, y si se te cruza un coche y si en vez de una moto es un misil nuclear.

En tandem tarde o temprano creo que lo haré aunque habrá que ver si me rajo o no en el aire. [+risas]
Flash78 escribió:Y si te fallan los frenos de la moto, y si se te cruza un coche y si en vez de una moto es un misil nuclear.

En tandem tarde o temprano creo que lo haré aunque habrá que ver si me rajo o no en el aire. [+risas]

Yo creo que lo dice por, y lo comprendo, que si te caes de una moto puedes no matarte, si se te cruza un coche tampoco. Ya si es un misil nuclear me callo, a no ser que seas Indiana Jones en la 4ª película, pero lo que quiere decir es que una caída del paracaídas, un fallo, un error... es muerte asegurada (a no ser que te untes de "flubber", aunque seguro que rebotarías y acabarías triturado con las hélices del avión xDDDD).
Duki escribió:

Bripac?

Yo voy a ir a la EZAPAC.

No ibas a infantería de marina? xD
Tirarme en paracaídas/ parapente y montar en uno de estos:
http://www.gozerog.com/
Son dos de los suelños de mi vida.
Y también ser turista espacial.
Volveria a saltar sin duda alguna. Anda que la comparacion de Ezapac con la Bripac, no hay color. Con decir que en la Ezapac solo ha habido una mujer que era de mi promocion y en la Bripac las hay a patadas.

El primer salto no mola...y menos en automatico con un tio.
Snakefd99cb escribió:Volveria a saltar sin duda alguna. Anda que la comparacion de Ezapac con la Bripac, no hay color. Con decir que en la Ezapac solo ha habido una mujer que era de mi promocion y en la Bripac las hay a patadas.

Pero duki es un tío duro con pectorales de acero, el entra directamente si pasar pruebas ni nada [sati]
cyte está baneado por "ok pues"
MaXiMo87 escribió:
¿Y si......

saludos

3 segundos después de saltar del avión ya tienes abierto el señalizador ese que te estabiliza, a los 3000 metros abren el paracaidas principal, si no funciona tienes más de medio minuto para abrir el otro, vas con un profesional que ha saltado un montón de veces y los que se matan en paracaidas son profesionales que apuran la apertura del paracaidas hasta el último segundo y después les falla o los que se tiran desde 200 metros (montañas, edificios, etc)... Es dificil que un salto con monitor salga mal...

No siempre es asi,el video que yo he puesto se habian liado las cuerdas por una racha de viento.
¿Y si......

saludos

Si falla, tranquilo que no te dolera, te despegaran con una espatula del suelo.
Si te ponen una vajilla del BBVA, solo puedes decir una cosa OWNED!xD
chakal256 escribió:
Snakefd99cb escribió:Volveria a saltar sin duda alguna. Anda que la comparacion de Ezapac con la Bripac, no hay color. Con decir que en la Ezapac solo ha habido una mujer que era de mi promocion y en la Bripac las hay a patadas.

Pero duki es un tío duro con pectorales de acero, el entra directamente si pasar pruebas ni nada [sati]

De ahí sacan el acero para los barcos [sati]
Vangas92 escribió:
¿Y si......

saludos

Si falla, tranquilo que no te dolera, te despegaran con una espatula del suelo.
Si te ponen una vajilla del BBVA, solo puedes decir una cosa OWNED!xD

La espátula con la que te recogerían sería la cuchara grande esa mitad cuchara mitad tenedor, de la propia cubertería [qmparto] Así matan 2 pájaros de un tiro xDDDD
Yo hice puenting en la grua que pusieron en la expo 92......es verdad que es alucinante,pero el trayectito hacia abajo y si la cuerda me iba a soportar no se lo deseo a nadie...

En paracaidas no me he tirado,pero lo haré.
Si, es mas, me gustaría practicar algo de parapente o paramotor.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Joder, me pasaría la vida haciendo esas cosas, puenting, paracaídas, psss
es una buena terapia para soltar adrenalina.

Adelante.
MaXiMo87 escribió:Es que quiero tirarme en paracaidas pero me preocupa que me de un ataque al corazón o algo, soy deportista, no tengo sobrepeso, estoy sano y tal pero... Me cagan un poco las alturas y hasta algunas atracciones de feria ¿me puede pasar algo?

Es que es una cosa que me caga pero por mucho que me cague creo que se debe hacer una vez en la vida...

Por eso abro este hilo para que deis experiencias y tal, sirven otros como el puenting que viene a cagar lo mismo (o más) por ejemplo

donde hay que firmar?. yo quierooooo
60 respuestas
1, 2