¿Os cansa la vista jugar a la 360?

Buenas a tod@s.

Resulta que llevo poco tiempo jugando a la 360 y he notado que transcurrida una hora de juego aproximadamente noto que mi vista se resiente. Me cuesta enfocar el resto de objetos, parpadeo con más frecuencia e incluso tengo cierto lagrimeo.

A la consola juego en un televisor LCD de 32" con conexión HDMI y juego a unos 2,5 metros de la misma. Sí que he notado que contra más lejos me ponga de la pantalla, más se me cansa la vista y en menor tiempo.

Yo trabajo habitualmente delante de un ordenador más el tiempo que hecho en casa delante de estos aparatillos tan majos, en total unas 6-7 horas diarias, y nunca he notado estos síntomas. Con la PS2 en la misma televisión tampoco me pasada nada de eso. Y tampoco necesito gafas porque veo perfectamente de cerca y lejos.

¿A alguien le pasa algo parecido?
Yo lo he notado. Tengo una tele de 32", por HDMI, y también a unos 2-3 metros. También soy de los de 6-7 horas diarias en un PC y de estar en la PS2 con la misma tele y no notar nada. Yo creo que es porque al tener más resolución, las letras por ejemplo están más definidas, pero son más pequeñas, obligándonos a forzar más la vista. Tanto tú como yo deberíamos ver a un oculista me temo [burla2]
Me pasa según el juego. Yo uso un monitor de 19" wide a algo más de 1 metro, y por ejemplo al COD 4 on-line pues tengo que forzar mucho la vista y si que me lloran los ojos.

También con el Forza me pasa, pero menos.

En otros juegos como el PES no lo he notado.
ponte gafas para jugar
Es que una televisión de 32'' para juegos de alta definicion se te queda pequeña para esa distancia. Lo suyo seria de 42'' para esa distancia.

Salu222
yo juego en un lcd de 19" a medio metro si llega y cero problemas, probad a jugar mas cerca de las pantallas para forzar menos la vista
wenas a mi también me ocurre, tengo un lcd de 40" en el salón y a veces, no siempre, me ocurre que se me cansan los ojos y no enfoco bien. Supongo que lo mejor para eso es descansar un ratiyo y mas tarde seguir jugando xDD.

Saludos.
A mí sólo se me cansa la vista cuando:

He dormido poco (muy habitual)
He jugado demasiado (poco habitual)
He cambiado de tele y no me adapto a su tamaño/distancia (cada vez que voy a casa de conocidos)
Y algo que me destroza la vista es jugar pegado a una tele grande con la retroiluminación a tope (que suele ser el típico que también tiene a tope la nitidez y el color XD)

En tu caso, yo me acercaría a la pantalla. Yo juego en una tele de 46" y cuando voy a casa de amigos realmente me planteo si me estoy quedando ciego, porque tienen teles más pequeñas a mayor distancia que la mía y no aprecio todos los detalles como en casa. Siempre he dicho que lo de las teles pequeñas para jugar es un mito de nuestros abuelos. Aunque muchas veces nos tenemos que conformar con lo que tenemos, jugar en una tele de 14" es un putadón.
Yo juego por AV y no me cansa la vista... el problema es que pasas de mesiado tiempo delante de una pantalla. Haz un paseo para despejar los ojos que sino mal... ;)
Uraeus escribió:Es que una televisión de 32'' para juegos de alta definicion se te queda pequeña para esa distancia. Lo suyo seria de 42'' para esa distancia.

Salu222

+1.

Igual es demasiado pequeña como para estar a 2 metros...
baja el brillo/luminosidad

en mi samsung hay un modo llamado "ahorro energía" que lo dejo en "desactivado" y por la noche lo pongo o en medio o en alto. Este modo sirve para precisamente evitar que se nos canse la vista
A mi solo se me cansa la vista con la Wii, lo gracioso es que antes de tener el LCD de 32", tenia una tele de tubo y me pegaba horas jugando a la Wii y nada. Pero ahora con el LCD me echo unos lloros jugando al Metroid, jajajaja. Con la Xbox 360 no me pasa, tiene unos colores mas suaves que los de Wii. Estoy a una distacia de casi dos metros, no llega.
Pues a mi me pasa tambien aunque creoque por desgracia lo mio es mucho peor poruqe me dan migrañas cuando paso largos periodos de juego consolero, eso si, solo 2 o 3 horas al dia. [buuuaaaa]

Por cierto y aunque no venga al caso!

Perdonarme Moderadores y demas pero este CAMBIO EN EOL ME HACE FORZAR MAS LA VISTA [mamaaaaa]

ES HORRIBLE ESTE CAMBIO

¿DONDE SE PODRIA RECLAMAR ESTE CAMBIO Y PEDIR QUE EOL AUN CON ALGUNAS MEJORAS VUELVA A TENER SUS COLORES ORIGINALES? LOS HECHO DE MENOS YAAAAAAA!
Eso dependera de tu tele/monitor, no de la 360
Pues yo al contrario. Xbox360 es la consola que menos se cansa mi vista al jugar. Con las otras a la hora o asi empiezan los ojos a pesarme. Con esta no y utilizo para todas la misma tv.
Con el que mas me pasa es con el GTA IV
juantxo85 escribió:Con el que mas me pasa es con el GTA IV

+1
PoPsMaster escribió:Perdonarme Moderadores y demas pero este CAMBIO EN EOL ME HACE FORZAR MAS LA VISTA [mamaaaaa]

ES HORRIBLE ESTE CAMBIO

¿DONDE SE PODRIA RECLAMAR ESTE CAMBIO Y PEDIR QUE EOL AUN CON ALGUNAS MEJORAS VUELVA A TENER SUS COLORES ORIGINALES? LOS HECHO DE MENOS YAAAAAAA!

Puedes escoger el estilo para conservar los colores antiguos (verde (Fondo del texto)/negro (Fondo del foro)/blanco (letra)), para ello simplemente encima de los patrocinadores pulsa el icono de "Estilo".

Respecto a los juegos, pasa por eso de forzar la vista que comentáis, porque a mi con el GTA4 me voy a quedar ciego de tanto leer ese mini texto y mira que juego en una tele grande con VGA, etc... pero vamos, que es la muerte...
A mi también me pasaba cuándo tenía la 360 conectada al plasma... aunque la pantalla sea grande si tienes que concentrar la vista en leer textos y tal te termina cansando.

Por eso desde hace unos meses la 360 la uso como si fuera un ordenador conectada por VGA al monitor DELL, al cual también tengo conectado el Mac (por DVI). [oki]
Si, a mi me pasa, cuando llevo un rato jugando me pican los ojos y me noto la vista más cansada.

Ya de por sí tengo la vista jodida solo me falta que la tele me la joda más :Ð
Yo he jugado mas de 15h en un monitor de 19" y ningun problema en el televisor si que se me cansa mas rapido la vista pero de momento ningun problema
Pues a mi no me ha pasado nunca (desde que uso gafas).
Probad a jugar con mas luz o bajar un poco el brillo de la TV.
Es posible que tengais "vista cansada" por estar tantas horas delante de un pc, no os lo digo de coña, yo pase por el tubo hace un par de años; estaba en el pc o jugando 1h y acabada mareado y con "dolor" de ojos.
Todo desaparecio con las gafas.
Gracias por vuestras aportaciones. Estos días he probado a jugar más cerca de la tele y no se me cansa tanto la vista.

Aunque hace poco me hice una revisión ocular procuraré hacerme otra lo antes posible.

Un saludo.
Bueno, a mí cansar no. Aunque sí noto en ocasiones lagrimeo de los ojos, picor... dependendiendo del número de horas que esté frente a la TV. De todas formas lo achaco a cosas normales, entiendo que el ojo se reseca en ocasiones y tiene que lubricarse. XD

Lo mejor... seguir jugando. [plas]
Pues yo juego en mi monitor del pc de 19 pulgadas y sin ningun problema nunca,tambien llevo gafas y no se si eso tendra que ver algo para no forzar tanto al vista
Cuando juego con lentillas si. Tengo que jugar casi obligado con las gafas
Hola;

Yo sufro los mismo síntomas que el autor de el hilo, lagrimeo, ojos rojos, ardor ocular, etc...
Para esto compré un medicamento para los ojos llamado Eye-Mo (Desconozco si sea comercializado en España), y me hecho un par de gotas cada media hora o una hora para así mantener lubricados y humedecidos mis ojos.

Desde que hago esto ya no tengo problemas con mi visión y rindo mucho más en juegos como Call of Duty 4 ó PGR4 que son en los que principalmente noto los efectos de estar jugando.

Saludos.
Si yo fuera la persona que colgo el post en el que decia que rockstar metia spyware en la consola con el GTA IV te diria que eso es por un acuerdo de las multiopticas con los televisores para vender mas gafas... xD XD :p
Ahora bromas aparte... yo desde pequeño he estado muy orgulloso de mi vista, era un lince, y digo era porque ultimamente, a raiz de tanto ordenador y xbox se me cansa la vista y me cuesta hasta ver el marcador del recre cuando voi al estadio... pero como solo voi 2 veces por mes no me preocupo XD

Yo ultimamente juego mas cerca y mejor, pero creo que la solucion es, aparte de revisarse la vista, acercarse mas a la tele etc... es descansar de vez en cuando.

Salu2 [oki]
No si var ser culpa de la consola... jajajajaja ve al oculista y preguntaselo colega....vaya preguntas...
A mi me duele el culo de jugar a la xbox 360 que puede ser?? Creo que va a ser culpa del mando porq vibra demasiado ajajajajajajajajajaj [carcajad]
apmarin escribió:Buenas a tod@s.

Resulta que llevo poco tiempo jugando a la 360 y he notado que transcurrida una hora de juego aproximadamente noto que mi vista se resiente. Me cuesta enfocar el resto de objetos, parpadeo con más frecuencia e incluso tengo cierto lagrimeo.

A la consola juego en un televisor LCD de 32" con conexión HDMI y juego a unos 2,5 metros de la misma. Sí que he notado que contra más lejos me ponga de la pantalla, más se me cansa la vista y en menor tiempo.

Yo trabajo habitualmente delante de un ordenador más el tiempo que hecho en casa delante de estos aparatillos tan majos, en total unas 6-7 horas diarias, y nunca he notado estos síntomas. Con la PS2 en la misma televisión tampoco me pasada nada de eso. Y tampoco necesito gafas porque veo perfectamente de cerca y lejos.

¿A alguien le pasa algo parecido?

con una tele 32" y distancia de 2,5 metros es normal que se te canse la vista, yola tengo a unos 3 metros y a veces acabo con dolor de cabeza

lo ideal seria poner la tele a unos 4 metros como minimo ahi jugaras mas cómodo y no forzaras mucho los ojos

y tambien depende del juego o por lo menos en mi caso,el Darkness lo tuve que vender pq no aguantaba 30min sin marearme jejeje
Es fundamental que tengais bien configurado el televisor. Si jugais en un LCD y lo teneis por componentes es IMPRESCINDIBLE que en el cable de componentes tengais marcado HDTV, y que luego desde la consola lo configureis.

Lo digo porque más de una persona se ha olvidado del botón de TV-HDTV que lleva el cable por componentes y juegan en un lcd con la calidad de una TV, con el correspondiente dolor de ojos.

Saludos
A mi me ha pasado pero jugando ya por la noche, que me han dicho qque es vista cansada. Jejeje después de muchas horas en el pc, la play2 y la xbox360 x la noche mis ojos no aguantan, todo el tute.
Yo juego en una tv de tuvo a unos 3 - 3.5 m y todavia no he tenido problemas. Uso gafas. Con lentillas si me molesta, pero me molesta tb con el pc, viendo una peli o en el cine.
Hombre analizando me ha pasado con juegos "oscuros", con el fifa, pro, nba,... juegos de deportes casi ninguno he tenido problemas, con el project gotham terminaba alguna lagrima de la tensión de la carrera,jejeje.
A mi no me suele pasar, solo cuando estoy cansado y con sueño si me pasa

E primer dia del GTA IV, me paso, no tenia ganas de jugar, pero es el GTA xD, asi que , estuve 3 horas, desganado, y medio doliéndome la cabeza
con una tele 32" y distancia de 2,5 metros es normal que se te canse la vista, yola tengo a unos 3 metros y a veces acabo con dolor de cabeza

lo ideal seria poner la tele a unos 4 metros como minimo ahi jugaras mas cómodo y no forzaras mucho los ojos

y tambien depende del juego o por lo menos en mi caso,el Darkness lo tuve que vender pq no aguantaba 30min sin marearme jejeje

Yo estoy exactamente a 2.2 mts de mi tv lcd de 32 pulgadas y por el momento bien, lo que pasa que el gta no se porqué jode mucho la vista. Las tvs de 32 pulgadas están recomendadas a una distancia entre 2.5 y 3mts.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Esta es la desgracia de las "next-gen" se hace casi imposible leer lo de la pantalla y, aunque tengas una TV que admita el HDTV, sí, se ven las letras mas claras pero joder... DE TAN PEQUEÑAS QUE SON NI TE APETECE LEERLAS Y MUCHO MENOS "METERTE EN LA HISTORIA".

Y no solo en la 360, sino en la PS3 también.
Despues de jugar al Guitar Hero se mueve todo cuanto te rodea xDD

Menudo tripi.
Sly_Marbo135 escribió:Despues de jugar al Guitar Hero se mueve todo cuanto te rodea xDD

Menudo tripi.

A mí también me pasa con ese juego, en cualquier tele. Un amigo lo tiene y me es imposible mirar como espectador o jugador más de 2 minutos seguidos.
Sly_Marbo135 escribió:Despues de jugar al Guitar Hero se mueve todo cuanto te rodea xDD
Menudo tripi.

Esa sensación de ver el menú (estático) desplazarse hacia arriba es mareante total... xD
Despues de jugar al Guitar Hero se mueve todo cuanto te rodea xDD

Menudo tripi.

Que bueno!, eso mismo me pasó a mi cuando probé la demo y yo pensando "estoy flipando o que? [looco] "
a mi en mi casa nunca me a cansao la vista, pero en casa de un amigo con una lcd sony de 42" son 10 minutos mirando la tele y tengo que apartar la vista xq me molesta un webo (da igual q sea juego o que sea viendo television).
eso del guitar me paso a mi el otor dia , jugando estando tumbado en el sofa , fue levantarme y toma , toda la habitacion dando vueltas , y yo un mareo de flipar
y eso , que he jugado asi muchas veces , pero solo me ha pasado 1 vez ,
un saludo
Lo he notado con el GTA 4. }:/ No puedo jugar más de 1 hora y media. Se me cansa la vista.
Y eso que en el ordenador me he pegado muuuuchas horas seguidas dándole y en X360 he estado sesiones enteras de Eternal Sonata, Lost Odissey, Mass Effect....

Ahora mismo me acabo de levantar de probar la demo de Operation Darkness y me ha pasado lo mismo.

Tengo X360 Elite conectada por HDMI a la tele (creo que no tengo ningún botón ni nada que configurar).

Edito: es curioso, he encontrado este hilo poniendo en google "me pican los ojos al jugar".
Yo juego en un monitor de 17" a menos de medio metro y ningún problema.
Cuando juego en la de 32", juego a un metro/metro y medio como mucho, y tampoco me canso nada.
ami me cansa viedo la tele normal

Adjuntos

La cantidad de luz de la habitación donde juegues influirá mucho. Si juegas a oscuras o con poca luz los ojos aguantan mucho menos. También es aconsejable no tener la tele completamente de frente. Intenta ponerte un poco a la izquierda o derecha, aunque sólo sea un poco. [bye]
47 respuestas