Algo que tiene que cambiar de chip la gente es que las revisiones no son para que tires tu consola vieja y compres una nueva. Son para atrapar a la gente que la anterior versión no le gustó.
No es el caso de la DS tocha y la Lite porque el cambio era brutal, pero el resto sí. Le añaden una pijadina como la cámara para captar nuevo público, hacen la pantalla más grande para otro público... Con la GBA sí que había cambios brutales de una a otra y merecía la pena cambiar. Con la DS, no.
Que tu (y yo) somos unos frikis y nos gusta tener lo último de lo último, pues mira que bien, cada año renovamos consola. Porque nos sale de los mismísimos. Pero las revisiones no son para "dejar obsoleta y fuera de mercado" la versión anterior, de hecho siguen vendiéndose por algo.
Y esta es una estrategia que usa todo el mundo, mi empresa entre ellas. Apple le mete una cámara al iPod, luego la radio, ahora le quita la rueda y la cámara, luego sacará otro iPod con lo mismo y con cámara de nuevo, etc... Y al final es lo mismo que antes con una chuminada más. Y si nos metemos en terreno de móviles... ya ni te cuento... cada mes 3 nuevos modelos, uno con 100 megas más de memoria, otro con la pantalla de 2" más grande, el otro que si cambio el color de un botón...
Pero la moda es "Nintendo y sus revisiones de la DS" y ale, cantinela que te crió. Tiene las mismas revisiones Sony y su PSP por cierto.
Todo esto viene a cuento de eso de "me voy a esperar 7 años a que saquen no se cuántas revisiones". Pues me parece bien, pero vamos, que por esa regla de tres yo nunca me compraría un móvil, coche, consola portátil o reproductor de MP3... o televisión, pocket PC, cámara de fotos o de vídeo... tarjeta gráfica, disco duro, placa base... ¿sigo? El mundo de la tecnología es así. Cada poco sale algo nuevo. Y ahora cada vez más se está metiendo en el mundo de las consolas esto, y hay que amoldarse.