Yo no dudo que saldrá alguna revisión, igual que Sony con su PSP2 lo hará, porque es una estrategia comercial cojonuda:
- Captas más mercado. Gente que antes no compró la consola porque "no tenía todo lo que quería", como la DSi añadirle cámara de fotos, pantalla más grande en la XL, que era feísima y tocha como la original. También haces nueva campaña publicitaria y gente que antes no conocía la consola se puede interesar por ella.
- Los geeks quieren (queremos) tener lo último de lo último. Aunque tengas la DS tocha, la Lite, la DSi... quieres la XL. Y si la sacan en varios colores casi una de cada. Así que son más ventas.
- Si reduces el precio de la versión anterior para eliminar el stock, como es lo normal, también aumentas las ventas de ese modelo antiguo.
Vamos que es una estrategia que desde el punto de vista empresarial es impecable. Apple lo sabe muy bien, y ya no digamos los fabricantes de móviles. Pero aquí parece que las empresas de videojuegos no pueden hacerlo y son malvadas. Se lleva haciendo desde décadas y nadie ponía el grito en el cielo. Porque Nintendo y Sony lo hagan, no veo qué va a pasar. Nadie te obliga a comprarte la consola en otro color, y ahora con la versión del aniversario de Mario vuelven los habitantes de las cuevas a quejarse. Como que Iwata te pusiera una pistola en la cabeza para que compres la versión roja.
Como digo, habrá revisiones de la 3DS. Eso sí, mínimo año y medio después y el precio creo qeu será el mismo. No creo que lo vayan a subir, pero lo que si es impepinable es que bajar no lo van a bajar. Eso tenedlo tan seguro como que hoy es martes.