¿Os considerais coleccionistas de videojuegos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Coleccionas videojuegos?
7%
13
43%
78
27%
49
4%
8
18%
33
Hay 181 votos.
LanParty escribió:Referente a lo de Adol (entre otros), me hace gracia porque es un tio que colecciona catalogos enteros y luego le da por revenderlos...

Una cosa es ponerlos a la venta y otras venderlos...xD
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Shin escribió:
LanParty escribió:Referente a lo de Adol (entre otros), me hace gracia porque es un tio que colecciona catalogos enteros y luego le da por revenderlos...

pasarme alguien un enlace a la coleccion de ese tio tengo curiosidad por verla
Shin escribió:

Por el famoso anuncio de la cole completa de SFC? Ahí ya se le ve el plumero. Y bueno, tenemos ejemplos mas cercanos, no hace falta salir al extranjero XD
parasite23 escribió:pasarme alguien un enlace a la coleccion de ese tio tengo curiosidad por verla

Pasate por la web de assemblergames

LanParty escribió:Por el famoso anuncio de la cole completa de SFC? Ahí ya se le ve el plumero. Y bueno, tenemos ejemplos mas cercanos, no hace falta salir al extranjero XD

Ha puesto varias, como la de dreamcast japo a 30000 dolares o euros...no me acuerdo. Pero el las tiene, no las vende.
Supongo que te refieres a AES que ha vendido su cole a (no puedo decirlo supongo..) o incluso a Bel que se desprendió en su momento de lo de GBA que era brutal.

Yo como no se lo que pasará mañana, no puedo decir que no vaya a vender la cole, a saber...pero aunque eso pasase lo que es el presente lo estoy disfrutando como coleccionista y eso lo llevo en la sangre ya xDD, tenga mas, menos o cambie de gustos. AES volverá...ya lo verás xD
Yo los colecciono y los juego puntualmente. No puedo con todos, es imposible y tengo infinidad de juegos empezados
Solo 9 personas no juegan con los juegos??? eso no se lo cree nadie...

Alguno mas habra que nada mas comprarlo los prencinta y los guarda en el armario...
Shin escribió:
parasite23 escribió:pasarme alguien un enlace a la coleccion de ese tio tengo curiosidad por verla

Pasate por la web de assemblergames

LanParty escribió:Por el famoso anuncio de la cole completa de SFC? Ahí ya se le ve el plumero. Y bueno, tenemos ejemplos mas cercanos, no hace falta salir al extranjero XD

Ha puesto varias, como la de dreamcast japo a 30000 dolares o euros...no me acuerdo. Pero el las tiene, no las vende.
Supongo que te refieres a AES que ha vendido su cole a (no puedo decirlo supongo..) o incluso a Bel que se desprendió en su momento de lo de GBA que era brutal.

Yo como no se lo que pasará mañana, no puedo decir que no vaya a vender la cole, a saber...pero aunque eso pasase lo que es el presente lo estoy disfrutando como coleccionista y eso lo llevo en la sangre ya xDD, tenga mas, menos o cambie de gustos. AES volverá...ya lo verás xD

No sabía que bel hubiese vendido su colección, era impresionante, más que los juegos, los distintos modelos de consolas.
hecbros escribió:Solo 9 personas no juegan con los juegos??? eso no se lo cree nadie...

Alguno mas habra que nada mas comprarlo los prencinta y los guarda en el armario...

A mi que me registren [qmparto]
Yo voté que no juego. Porque no me da tiempo y porque cuando quiero jugar si acaso uso un emulador.

Así que uno de los nueve soy yo xD
Con el emulador existe un problema, al menos asi lo veo yo...¿que pasa cuando una consola no a sido emulable al 100 por 100 por ninguna otra consola o PC? Sobre todo con consolas de 128 bits es bastante importante.Aun no he jugado a ningun emulador que emule perfectamente a la DC o PS2 y ya tienen sus añitos......¿En estos caso que haceis? ¿ver videos del youtube....?? :-?
racort escribió:No sabía que bel hubiese vendido su colección, era impresionante, más que los juegos, los distintos modelos de consolas.

Si, se deshizo al menos de las mayoria de las GBA SP.....de hecho, yo me hice con algunas, y si no que me equivoco Hvnt3r tambien le compro cosas. Lo que no te sabria decir es ademas de eso si se deshizo de algo mas.
ryo hazuki escribió:Con el emulador existe un problema, al menos asi lo veo yo...¿que pasa cuando una consola no a sido emulable al 100 por 100 por ninguna otra consola o PC? Sobre todo con consolas de 128 bits es bastante importante.Aun no he jugado a ningun emulador que emule perfectamente a la DC o PS2 y ya tienen sus añitos......¿En estos caso que haceis? ¿ver videos del youtube....?? :-?

O la Atari Jaguar.
Ryo, a mí eso no me supone ningún problema, principalmente porque en realidad apenas juego a nada, pero sobretodo porque si añoro algo normalmente es anterior a los 32 bits.

Y en cuanto a la Jaguar... las pocas veces que jugué a ese sistema me puse de mal humor por ser tan patético xD
Tan mala era la jaguar? nunca tuve oportunidad de probarla.
Como con todo en la vida, como con la Amstrad GX4000 o el 32X, alguien habrá a quien le guste algún juego y te la defienda.

Pero el tiempo suele poner a cada uno en su lugar, y ahí están la Amstrad, la 32X, la Jaguar, el VirtualBoy...

No siempre es así porque la Dreamcast era buena pero en fin, el caso de Jaguar es bastante escandaloso. Una supuesta consola de 64 bits no puede tener juegos de SNES o juegos como Kasumi Ninja. En la PC Manía había juegos independientes parecidos a ese...
Jdioxjp escribió:Tan mala era la jaguar? nunca tuve oportunidad de probarla.

Bueenoo, más o menos hay dos juegos buenos [carcajad]
hecbros escribió:Solo 9 personas no juegan con los juegos??? eso no se lo cree nadie...

Fijate que tambien esta la opción de:

"Colecciono videojuegos y puntualmente juego con los juegos de la coleccion"

que representa un 28% de los votantes. Dentro de ese puntualmente habra gente que tan apenas juega.
señorperro escribió:

Si, el Rayman y el Alien vs predator (aunque a mi me parece una castaña)
ryo hazuki escribió:
señorperro escribió:

Si, el Rayman y el Alien vs predator (aunque a mi me parece una castaña)

A mi wolfenstein 3D me parecio interesante respecto al de PC. El port de Doom no lo recuerdo la verdad.
señorperro escribió:

Nunca tuve ocasion de jugar en este sistema pero tampoco me esperara que fuera tal castaña...
Yo los colecciono pero no juego con ellos, para eso estan los emuladores.
Yo los colecciono y juego con ellos, no con todos los que quisiera pero bueno se intenta administrar el tiempo para ello :)
yo me considero coleccionista de "must have" de todas las plataformas,cada una tuvo los suyos,si puedo conseguirlo precintado no juego con él,si esta abierto compruebo el buen funcionamiento y a veces ni siquiera eso.Pero puntualmente me da la vena y juego con alguno.
Colecciono sólo los que me gustan para jugar... ^^ Saludos!
Colecciono y juego videojuegos.
yo todos los juegos que compro son para jugarlos, aunque los cuide bien y los considere mi colección personal...no me gusta "almacenar" juegos porque sí, y de hecho los que no me gustan los vuelvo a vender, tanto actuales como clásicos
No colecciono videojuego, pero si consolas jejejejej
Colecciono para jugarlos y otros los colecciono para no jugarlos. Así que un fifty fifty.
Principalmente lo que compro es para jugar, principalmente me gustan los juegos en 2D de plataforma y tiros, como Sonic, Mario, Gunstar Heroes, Metal Slug etc.
Yo los colecciono para jugar, aunque con el poco tiempo que tengo y el número de juegos que poco a poco voy teniendo, al final necesitaré toda la vida para poder jugarlos a todos [carcajad] . Hasta ahora no me ha importado comprar los juegos de cartucho, sin caja ni manual (sale más barato), pero estoy empezando a plantearme el forzar el bolsillo e intentar conseguirlos completos.
Yo colecciono y juego, pero el 90% a los juegos y consolas que utilizaba de pequeño. Algunas joyas que no pude comprar tambien lo intento coleccionar. Pero no colecciono por llenar la estanteria y no jugarlo.
Colecciono videojuegos y juego de normal con los juegos de la coleccion.
Yo la mayoría de consolas que tengo son de que he ido comprando cuando estas iban saliendo , después los juegos si que he ido pillando cuando ya la consola se había dejado de fabricar y los juegos estaban tirados de precio, últimamente también he adquirido alguna consola que he visto baratilla y en su momento no pude comprar . lo normal es que juegue a los juegos y disfrute de ellos , no compro por tenerlo en una estantería parado, aunque como alguien mas ha dicho , tampoco es que tenga mucho tiempo pero siempre saco algún ratillo para disfrutar de mis consolas.
En su dia me eschavete a comprar y coleccionar casi de todo lo que me llamaba a atencion... " ERROR !!! "

A dia de hoy solo tengo lo que jugue en su dia y lo que me llama por nostalgia... el resto lo he quitado casi todo..

Porque entre los tiempos que hay y lo caro que esta este mundillo no esta la cosa como para tirar dinero... salu2
HDMI está baneado por "Troll"
yo no colecciono juegos, colecciono buenos momentos que me hacen pasar y los guardo en mi memoria. Eso no tiene precio. Lo demás, es coleccionar objetos para la mayor parte, no usarlos, para tratar de volver a sentir esos buenos momentos que nos hicieron pasar al jugarlos por primera vez.

De todas formas, gracias a dios, existen los emuladores, para de vez en cuando revivir esas sensaciones. XD

Lo digo por consolas como por ejemplo la Neogeo, que, o eres rico o te dejas ahi el sueldo mensual en sus cartuchos. Y eso que está emulada al 100% hasta en portatiles como la PSP o la GP32X.
Colecciono los juegos que tuve o quise tener de crio. No compro juegos por el simple hecho de tenerlos; si el juego no me gusta, paso de tenerlo en la estanteria criando polvo. Ademas me parece una chorrada (con todos los respetos) tener un juego precintado; para mi, si no utilizo lo que tengo, es como si no lo tuviera.
Antes solo jugaba,pero con el tiempo he visto lo que tengo y me puesto a coleccionar para que siga la cosa subiendo que haymuchos que los añoro....y siempre jugandolos claro sino ?? [hallow]
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo los compro para coleccionar y jugarlos, solo compro los que me gustan, ya puede ser muy raro que como no me interese o me guste ahi se queda [+risas]

Si un juego me viniese precintado, pos le quitaría el precinto para jugar, que de nada me vale tenerlo con el plástico...como no sea pa contemplarlo [+risas]
ercrusaito escribió:me parece una chorrada (con todos los respetos) tener un juego precintado; para mi, si no utilizo lo que tengo, es como si no lo tuviera.

la verdad es que si.

Para eso que se compren una caja clonada de ese juego. Total, lo de su interior no lo abriran ni usaran jamás.
Yo si me consideo coleccionista, puesto que he subido un escalón y no solo busco juegos que tuviera de pequeño, a veces también busco otros por el simple hecho de descubrirlos o porque entiendo que son juegos importantes de determinado sistema y me gusta tenerlos. Además, cada vez le doy más importancia al estado de las cosas, incluso comprando juegos que ya tengo en mejor estado, lo que también me lleva a pensar que cada vez tiendo más hacia el coleccionismo. Respecto al tema de jugar, ahora mismo me es imposible, estoy en una mala época en este aspecto y se me acumulan bastantes juegos.
hombre, es que al final lo de ser coleccionista termina siendo una obsesión. Tener todos los mejores juegos, todas las consolas que sacaron, todos los mandos, y los juegos como nuevos. Y eso se paga. Además de tener espacio dónde colocar todas esas cajas y consolas y tener que quitar el polvo todos los días y pelearse con la mujer/novia. XD

Eso si, yo entiendo el comprarse esa consola y esos juegos que tuviste de pequeño y que tuviste que vender para comprarte otra cosa o por el motivo que fuera. Y consolas no emuladas como la Saturn o DC.
Yo no, en principio solo compro los juegos que tuve en mi infancia y alguno que me hace gracia pero ya está. No lleno la habitación de juegos y consolas (aunque ya tengo unas cuantas xD). Además si lo hiciera mis padres me matarian.

Ahora solo compro algun juego muy barato de 360 que me llame la atención, algun juego de game gear que tuve en mi infancia, y juegos y perifericos de dreamcast. De esta última es porque me gusta mucho y no puedo evitarlo [+risas].

He vendido unas cuantas consolas para poder tener espacio y dinero para los juegos y perifericos de la dreamcast.

Todo lo que ha dicho HDMI es cierto, yo creo que uno debe de comprar los juegos por nostalgia o porque realmente le llaman la atención y no dejarse llevar por el consumismo. Yo mismo he visto juegos de psx tirados de precio: crash bandicoot 2, crash bandicoot 3, crash team racing, tekken 3 por 2 eurillos cada uno y no los compré. ¿Porqué? Porque simplemente no los iba a jugar y para que estuvieran en la estantería criando polvo...
Colecciono y juego, ahora estoy usando la psx y la snes. Me gusta jugar a los juegos en sus sistemas mejorados (mods 60hz etc) y en las pantallas que tengo ahora en casa, todo lo que tengo lo uso cuando puedo, si paso unos 6 meses sin usar algun chisme en concreto lo largo, por el espacio y para cambiarlo por otra cosa, o venderlo.
Yo colecciono sistemas y juegos que me llamaron/llaman la atencion, y que alguna vez babee con ellos en algun centro comercial/revista... jeje
Eso si, juego a todo lo que consigo, no son solamente para coleccionarlos.
Saludos
Un poco de todo, a veces son juegos que me flipan y que me pongo cada cierto tiempo, a veces otros que simplemente me traen un buen recuerdo y los compro por tenerlos... y la mayoria de veces juego en emu a lo que tengo en cartucho, y los que voy descubriendo pues los apunto para compra, pero por lo general los que compro son los que jugue en mi infancia-adolescencia.
Actualmente estoy rejugando el FFVIII (PSX), Super Castlevania IV (Snes) y Perfect Dark (N64).
yo los colecciono por hobbie y cuando puedo juego con ellos, aunque cada vez tengo menos tiempo
147 respuestas
1, 2, 3