¿Os considerais coleccionistas de videojuegos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Coleccionas videojuegos?
7%
13
43%
78
27%
49
4%
8
18%
33
Hay 181 votos.
En mi caso me gusta jugar a loa juegos pero creo que cada vez mas me gusta tambien coleccionarlos, especialmente cunado son titulos que me trnasmiten algo.

Por los hilos que veo de vez en cuando creo que no soy el único, po eso he iniciado este hilo votación para ver si como yo, tambien coleccionais videojuegos.
Los colecciono y los juego, ésa es la respuesta.
Colecciono e intento jugarlos .... es imposible jugar a todos por el tema del tiempo [+risas] un saludo!
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo los colecciono pero los juego muy muy poco casi nada, tendria que sacar videoconsolas ponerlas... mucho lio XD
No me considero coleccionista, a pesar de tener muchos juegos y algunos de ellos precintados
No, tengo la mania de jugarlos a todos
Sí, me considero coleccionista y últimamente juego poco, de todas maneras cuando me apetezca jugaré más, me resulta bastante entretenido buscar juegos, creo que siempre se pueden ir adquiriendo cosas y no se pueden dar por finalizadas las colecciones, a no ser que se complete, pero de lo que quería en un momento inicial ya tengo casi todo.

La contestación de "sí, me considero coleccionista" al leerla suena como una chulería pero respondiendo a la pregunta del hilo es lo que veo más adecuado XD
No, para nada. De noremal los juego y los vendo. Excepto los juegazos como el Uncharted 2
A mí me agrada tener ciertos juegos en concreto por diferentes motivos, pero el principal es que me guste o me haya gustado jugarlos. Lo que sí tengo muy claro es que un juego está para ser jugado, preferiblemente en su sistema original. Lo de poseer un juego y guardarlo para después, a la hora de divertirse con él, utilizar un emulador no va conmigo.

¿Coleccionista? Depende del baremo que se tenga.
Yo colecciono para revivir mi infancia y juegos que nunca jugue.
Cozumel escribió:Los colecciono y los juego, ésa es la respuesta.

Hago lo mismo, amigo :), exceptuando que tengo un par precintados, jeje :) .
A mi me gusta coleccionar los juegos, pero me da igual el estado u origen.

Por ejemplo, si un juego de Famicom original, cuesta 20, y el mismo pirata 4, pues compro el pirata, para mi es igual, porque el juego es el mismo

Lo mismo con las consolas, me da igual una Famicom de Nintendo que una buena Dendy de las antiguas, pero en este caso, a diferencia de los juegos, prefiero coleccionar las dos

Para jugar uso la xbox, que con el poco tiempo que tengo, los savestates son obligados XD

Asi q no creo ser coleccionista, soy mas bien, un tipo que vivio la epoca, y tiene buenos recuerdos
Yo compro videojuegos que me gustan, los juego, y me los quedo como recuerdo de mi vida.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
wilobix escribió:A mí me agrada tener ciertos juegos en concreto por diferentes motivos, pero el principal es que me guste o me haya gustado jugarlos. Lo que sí tengo muy claro es que un juego está para ser jugado, preferiblemente en su sistema original. Lo de poseer un juego y guardarlo para después, a la hora de divertirse con él, utilizar un emulador no va conmigo.

¿Coleccionista? Depende del baremo que se tenga.

+1. Los emuladores sollo los uso para comprobar mis programas o probar un juego antes de comprarlo

Uno de mis favoritos es el Hatris japo :D
Veo un juego que me gusta. Lo pillo. Lo disfruto. Cuando ya me lo he pasado, pues no lo voy a tirar... Por lo tanto... colecciono y juego
Coleccionista serio de Metal Gear jugando a todo menos a los Ac!d que no los trago del resto de consolas intento conseguir los que tenia para rejugarlos
Colecciono para jugar, intento conseguir los artículos en el mejor estado posible y al precio más barato posible. Me gusta jugarlos en los sistemas originales ya que en los emuladores no es lo mismo, la sensación es diferente.
Colecciono y juego, esa es precisamente la magia.
Yo soy tope de pro... [carcajad]

jugar poco...tengo muchas otras cosas que hacer...aunque cuando pillo algún juego que me gusta me desentiendo del mundo.
yo compro algo para disfrutarlo no para tenerlo en una estateria
Scatsy escribió:No me considero coleccionista, a pesar de tener muchos juegos y algunos de ellos precintados

Me ha chocado mucho leer tu post, cuando no hace mucho que vi las fotos de tu colección de Dream en EOL:

Scatsy Dreamcast Collection 2K10 Ou Yeah
http://www.elotrolado.net/hilo_scatsy-dreamcast-collection-2k10-ou-yeah_1387554

Lo tuyo son sentimientos encontrados :P

Edito: Pensandolo mejor, igual es que pasas por una de esas fases de bajo de coleccionismo. O quieres tener una cole pero no coleccionar mas, no se.
No me compro casi nada que no vaya a usar, a no ser que lo encuentre a un precio ridiculo para tenerlo en la estanteria... TODO lo que compro LO USO HABITUALMENTE....

salu2
Colecciono los juegos a los que juego.
yo no colecciono,unicamente guardo mi megadrive y los juegos que conservo de esa epoca
Me gusta tener algunos ejemplares de videojuegos originales de cada ordenador/consola que tengo en mi colección, no muchos, con dos o tres me conformo. Luego están los sistemas favoritos sobre los que te vuelcas y tienes más juegos que del resto pero todo se queda limitado como es normal sobre todo a dinero y espacio.

Me encantaría tener un Radiant Silvergun pero me temo que no voy a pagar 120 euros por él por muchas ganas que tenga de tenerlo.

Como colección me encantaría terminar mi colección de Dreamcast y de Game Cube "Only for" pero las tengo bastante paradillas [triston]

Respecto a jugar apenas tengo tiempo. El curro y la familia tienen prioridad en este momento.

Saludos ;)
Yo me parto con los que no se consideran coleccionistas y tienen fácilmente mas de 10 consolas y 100 juegos [Ooooo]
Los ke compro para la coleccion, los juego pero no mucho.
strider_hiryu escribió:Yo me parto con los que no se consideran coleccionistas y tienen fácilmente mas de 10 consolas y 100 juegos [Ooooo]

No tiene que ver una cosa con otra.Yo tengo 120 juegos de Dreamcast y posibhlemente mas de 10 consola y no me considero coleccionista en absoluto
Yo me considero las Jugador y Coleccionista , ya que básicamente me gustan las dos actividades, jugar y coleccionar. :)
Me gusta tener los juegos que me llamas la atención, que me han gustado mucho o que me gustaría jugarlos, eso sí, me gusta jugar con ellos, aunque solo sea un ratillo.
A mi entender hay muchas maneras de entender esta afición, así como de coleccionar. De la misma manera que un juego precintado no me dura 5 minutos, respeto ( y de hecho me gusta ver las colecciones ) al que los compra solo para coleccionarlos.
ryo hazuki escribió:
strider_hiryu escribió:Yo me parto con los que no se consideran coleccionistas y tienen fácilmente mas de 10 consolas y 100 juegos [Ooooo]

No tiene que ver una cosa con otra.Yo tengo 120 juegos de Dreamcast y posibhlemente mas de 10 consola y no me considero coleccionista en absoluto

Es que es cuanto menos raro que tengas un hilo que titulas "COLECCION DREAMCAST DE RYO" que eso viene a decir por lo menos para mi, y veo que no soy el único que lo piensa, que si tienes una colección es porque eres coleccionista, además es que no encuentro otra definición más acertada que esa.

No le veo nada de malo y tampoco comprendo el porqué rechazas el término, no es despectivo y coleccionista no significa tener los juegos precintados, como si tienes los cd´s sueltos .

Le tienes manía a esa palabra XD
Una cosa es tener una coleccion de juegos y consolas y otra muy diferente es ser coleccionista.Yo no me considero coleccionista, simplemente tengo juegos de una consola que me gusta y que por supuesto los juego.Y no, no tengo mania a la palabra colecionista [carcajad] , simplemente yo entiendo el coleccionismo como una forma diferente a lo que hago yo.No se si me explico....
racort escribió:Le tienes manía a esa palabra XD

Y en su firma pone "Mi colección de Dreamcast", entonces si tiene una colección es coleccionista, sinó que ponga "Los juegos que tengo de Dreamcast" y si tiene juegos, pues será un tenedor.
No se que tendra que ver una cosa con otra, pero bueno....Tambien tengo una colecion de tebeos de mortadelo y filemon y no me considero ningun coleccionista [carcajad] No se, yo el coleccionismo lo asocio a juegos precintados, nuevos, vitrinas y esas cosas y yo de eso, tengo poco o nada.....En resumen, que puedo tener una coleccion de juegos, pero que ni por asomo me considero colecionista.Creo que me he explicado bien
ryo hazuki escribió:Una cosa es tener una coleccion de juegos y consolas y otra muy diferente es ser coleccionista.Yo no me considero coleccionista, simplemente tengo juegos de una consola que me gusta y que por supuesto los juego.Y no, no tengo mania a la palabra colecionista [carcajad] , simplemente yo entiendo el coleccionismo como una forma diferente a lo que hago yo.No se si me explico....

No, si te explicas bien, lo único que yo creo que es un error el intentar definir al Coleccionista. Leyendo en el foro ( y no lo digo por tí ), parece que el coleccionista los pilla precintados o solo ediciones impecables que no va a jugarlas en la consola.
No termino de entender por que hay que definir al coleccionista, no sé ....
Igual es porque hoy en día se trata de encasillar todo, que si jugador Hardcore, casual, Coleccionista.....
Leyendo en otro foro, leí a una persona ( se dice pecado pero no pecador ) que se reía al que tenia en su colección Cartuchos o Cajas desgastadas, no sé igual es que en los foros la gente trata de demostrar algo.... ¬_¬

Bueno, voy a dejar de divagar...., que cada uno juegue o coleccione a su manera.

No se que tendra que ver una cosa con otra, pero bueno....Tambien tengo una colecion de tebeos de mortadelo y filemon y no me considero ningun coleccionista [carcajad] No se, yo el coleccionismo lo asocio a juegos precintados, nuevos, vitrinas y esas cosas y yo de eso, tengo poco o nada.....En resumen, que puedo tener una coleccion de juegos, pero que ni por asomo me considero colecionista.Creo que me he explicado bien

A eso me refería, para mí ese el error, por lo menos en mi opinión., la historia es simplemente que utilizamos de diferente manera la palabrilla de marras.... XD
yo colecciono y los juego muy de vez en cuando
ryo hazuki escribió:No se que tendra que ver una cosa con otra, pero bueno....Tambien tengo una colecion de tebeos de mortadelo y filemon y no me considero ningun coleccionista [carcajad] No se, yo el coleccionismo lo asocio a juegos precintados, nuevos, vitrinas y esas cosas y yo de eso, tengo poco o nada.....En resumen, que puedo tener una coleccion de juegos, pero que ni por asomo me considero colecionista.Creo que me he explicado bien

Yo te entiendo y comprendo ese pinto de vista, que es bastante habitual. Y eso que yo si me considero coleccionista empecinado y ofuscado porque es una de mis principales aficiones y no hay día que no le dedique un rato.

Lo que me ha hecho gracia es la asociación que has hecho...no todos los coleccionistas se emplean en su hobby del mismo modo...xD
ryo hazuki escribió:

¿Y juegas a esos 120 juegos habitualmente?, ¿o los tienes porque te gusta SABER que son originales, que estan en sus cajas, todos apilados en tu repisa?

Vamos, yo creo que existen distintos rangos de coleccionismo. Pero a fin de cuentas todos estamos en lo mismo.
De lo contrario, mejor vendo la cole, me compro un disco duro de 8000 terabytes y la lleno de ROMS e ISOS.

Yo me considero coleccionista. Puedo tener muuuuchas menos cosas que algunos foreros de por acá, pero vamos. Tener consolas de 20 años atras y lotes de cartuchos es por algo, no simplemente por "jugarlos"
No soy coleccionista,solo me gusta jugar a los clásicos,a ser posible en su sistema original y tratando siempre de optimizar la experiencia

Me parece que mi opción no esta disponible para votar
Yo no me considero coleccionista, me considero más bien alguien que intenta recuperar esas joyitas que jugó de pequeño tanto en recreativos como prestadas por amigos o que nunca pudo tener.
Por poner un ejemplo, hoy me he pillado el Capcom Classics Collection de PS2, y me ha venido a la mente que lo que molaría jugar al Bionic Commando, luego compararlo con el Rearmed de X360 y luego "se me ha clavado la espinita" de no tenerlo todavía en NES, que fue donde lo disfruté de crío.
He elegido la tercera opción, pero no colecciono, recupero las joyitas de mi infancia, y creo que de la de muchos.

¡Salud!
capian escribió:
Scatsy escribió:No me considero coleccionista, a pesar de tener muchos juegos y algunos de ellos precintados

Me ha chocado mucho leer tu post, cuando no hace mucho que vi las fotos de tu colección de Dream en EOL:

Scatsy Dreamcast Collection 2K10 Ou Yeah
http://www.elotrolado.net/hilo_scatsy-dreamcast-collection-2k10-ou-yeah_1387554

Lo tuyo son sentimientos encontrados :P

Edito: Pensandolo mejor, igual es que pasas por una de esas fases de bajo de coleccionismo. O quieres tener una cole pero no coleccionar mas, no se.

No, simplemente es una mania, no me mola el rollo del coleccionismo de consolas, ni autodenominarme coleccionista ni nada, simples manías, si alguien dice que soy coleccionista pues fale, pero yo no me considero coleccionista, quizas tengas razón y son sentimientos encontrados xD, es dificil de explicar :).

PD: yo los juegos me los compro "para cuando tenga tiempo" y así me pasa, que tengo centenares de juegos por jugar :_
cómo expresarlo...

Yo compro los juegos para jugarlos, lo que pasa es que igual me da comprar un juego actual y precintado que uno de hace 15 o 20 años. Poco me importa la generación a la que pertenece, si el juego me llama, pues lo juego y ya está. Ahora estoy jugando al Madworld en la wii (y en 10 días al SMG2 :) ), al Ocarina of Time en la N64 y al Tomb Raider 2 en la play station. Siempre trato de tener los juegos en buenas condiciones, y los cuido mucho, pero los compro para jugarlos, no para dejarlos en una caja...

¿Soy coleccionista? pues no lo sé...

Saludos
yo compro barato para vender carisimo y pagar la letra del coche XD

claro que nooooooooooo.
yo siento que en la actualidad la mayoria de la gente que tiene una NES en casa o una ATARI ya se cree que es coleccionista xD, hay gente que si tiene una coleccion brutal super gigante, pero es porque han pasado años y años buscando, comprando, ETC. hay gente que solo anda haciendo especulacion y vendiendo a precios de burgueses que solo dios sabe quien pagara una cantidad tan absurda por un juego

porque Earthbound tiene que ser una victima de la especulacion U_U
De todos modos, tal y como se han puesto las cosas durante los últimos tiempos, normal que la mayoría huyan de la palabra "coleccionista" como si de la peste se tratara.

Otra cosa es que yo ya me consideraba coleccionista de videojuegos antes de que nadie fuera creando la champions, la premier, la liga adelante de coleccionistas y todas estas movidas, con lo cuál sigo diciéndolo así de claro y según mi criterio de siempre, soy coleccionista, tengo una colección y juego con ella cuanto puedo.

De hecho, estoy descubriendo los Gunbird y estoy bastante feliz [risita]
strider_hiryu escribió:
ryo hazuki escribió:

¿Y juegas a esos 120 juegos habitualmente?, ¿o los tienes porque te gusta SABER que son originales, que estan en sus cajas, todos apilados en tu repisa?

Me los he pasado todos, varias veces, creo que con eso basta ;) No puedo jugar a todos a la vez porque ni soy Dios ni tengo tanto tiempo para eso XD
ryo hazuki escribió:Me los he pasado todos, varias veces, creo que con eso basta ;) No puedo jugar a todos a la vez porque ni soy Dios ni tengo tanto tiempo para eso XD

Que decepción, te imaginaba jugando a las 10 consolas a la vez :( [sonrisa]
Iron Xalao escribió:No soy coleccionista,solo me gusta jugar a los clásicos,a ser posible en su sistema original y tratando siempre de optimizar la experiencia

Me parece que mi opción no esta disponible para votar

Jajajaja.... menudo chiste el de tu firma xDDD

Yo voté por la opción 3...
Cuando llegué por este foro no me consideraba coleccionista, tan sólo aficionado. Ahora pienso que soy coleccionista (en alguna de sus acepciones), porque colecciono :cool: XD  (y cuando tengo tiempo y ganas, juego a alguno) ;)
ryo hazuki escribió:Me los he pasado todos, varias veces, creo que con eso basta ;)

Podrías plantearte venderlos, total ya los pasaste todos. ¿para que tenerlos cogiendo polvo si no te interesa coleccionarlos? [+risas]

yo siento que en la actualidad la mayoria de la gente que tiene una NES en casa o una ATARI ya se cree que es coleccionista xD, hay gente que si tiene una coleccion brutal super gigante, pero es porque han pasado años y años buscando, comprando, ETC

Yo creo que se puede considerar coleccionista tanto el flipado que gasta miles de euros para llenarse de juegos, como el que compra pocos juegos en los rastrillos. Mientras exista el afán de adquirir y conservar dichos juegos.

Obviamente existe todo tipo de coleccionistas [Ooooo]
yo me considero coleccionista pero ahora mismo no tengo tiempo pa jugar a nada.
Cozumel escribió:De todos modos, tal y como se han puesto las cosas durante los últimos tiempos, normal que la mayoría huyan de la palabra "coleccionista" como si de la peste se tratara.

Otra cosa es que yo ya me consideraba coleccionista de videojuegos antes de que nadie fuera creando la champions, la premier, la liga adelante de coleccionistas y todas estas movidas, con lo cuál sigo diciéndolo así de claro y según mi criterio de siempre, soy coleccionista, tengo una colección y juego con ella cuanto puedo.

De hecho, estoy descubriendo los Gunbird y estoy bastante feliz [risita]

De acuerdo con tu primer y último párrafo y mas o menos es lo que pienso con el segundo xDDD.
Yo compro los juegos que me gustan jugarlos, sean clásicos o modernos y luego me los quedo. No se si eso es coleccionismo. Por ejemplo me gusta el Zelda a Link to the past pero para advance y no me compraría el de SNES :S Me gusta tener ese tipo de juegos pero no hace falta que sean de una plataforma especifica. Otro ejemplo, si que colecciono Castlevanias, y teniendo el Castlevania Chronicles de PSX no me voy a comprar el de X68000 que es el mismo, cuando nisiquiera tengo ese ordenador, no se si me explico...
147 respuestas
1, 2, 3