¿Os considerais coleccionistas de videojuegos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Coleccionas videojuegos?
7%
13
43%
78
27%
49
4%
8
18%
33
Hay 181 votos.
Scatsy escribió:
Cozumel escribió:De todos modos, tal y como se han puesto las cosas durante los últimos tiempos, normal que la mayoría huyan de la palabra "coleccionista" como si de la peste se tratara.

Otra cosa es que yo ya me consideraba coleccionista de videojuegos antes de que nadie fuera creando la champions, la premier, la liga adelante de coleccionistas y todas estas movidas, con lo cuál sigo diciéndolo así de claro y según mi criterio de siempre, soy coleccionista, tengo una colección y juego con ella cuanto puedo.

De hecho, estoy descubriendo los Gunbird y estoy bastante feliz [risita]

De acuerdo con tu primer y último párrafo y mas o menos es lo que pienso con el segundo xDDD.

Es lo primero que he pensado cuando he leido las respuestas de muchos foreros, prácticamente ofendidos cuando se sugería la posibilidad de que fueran "coleccionistas".

Si aguien no entiende lo que estoy contando, que busque "coleccionista de videojuegos" en la frikipedia XD
Yo me considero afortunado de tener todo lo que tengo, de hecho la mayoria de juegos que tengo han sido buscados a conciencia pero tambien es cierto que siempre he tenido la ilusión de hacerme con todo el catalogo de mega cd y master pal ademas de accesorios varios y puedo decir que de estas plataformas he llegado a jugar a casi todo el catalogo en mis tiempos mozos.
De hecho de Megadrive tambien tengo bastante pero mi criterio en este caso no a sido el comprar todo lo que veia y soy consciente que he dejado bastante material pero me sigo sintiendo afortunado de tener todos mis must haves en megadrive, a todo esto hay que sumar la satisfacción que siento cada dia al entrar en mi habitación del vicio jeje y esto es lo que me llevo llamalo "Coleccionismo o simplemente afición" lo que si que se es que a mi me llena y eso es lo que me sigue motivando a seguir comprando todo lo que me interesa o veo a buen precio.
Seguramente muchos de vosotros coincidais conmigo en que en un principio te marcas una meta y luego parece que uno se desvia un poco y empieza a entender el resto de plataformas. Esto es solo mi punto de visto y entiendo tambien que existan personas que discrepen al respecto pero ante todo hay su palabra respeto al compañero jeje

Un saludillo- [bye]
yo voy comprando y de vez en cuanto juego, pero la mayoría son de colección.
Si aguien no entiende lo que estoy contando, que busque "coleccionista de videojuegos" en la frikipedia

Jeje, muy bueno el artículo, la verdad.

Tienes razón, Leyendolo da miedo llamarse colecionista.... XD

Un pelin exagerado, aunque en algunas cosas da en el clavo.... :)
Antes estaba más gracioso el artículo, cuando al menos nombraba todos los tipos de coleccionista con más sentido del humor y un punto de vista más amplio, digamos.

De todas formas lo de DevilKenMasters ya es obsesivo, llegando al punto de mencionar incluso a VirtuaNestor en el artículo y orientándolo todo en la misma dirección. Al menos es un avance, normalmente siempre lo deja todo en el limbo, y nunca se sabe a qué o quién hace referencia. Me gustaría saber quiénes son los coleccionistas de élite y la secta esa extraña mencionada en el artículo, ¿serán los canteros?

Lo raro es que no haya hecho un artículo sobre segueros y otro sobre gente obsesionada con chips. Tiempo al tiempo.
MaSKaMaN escribió:Antes estaba más gracioso el artículo, cuando al menos nombraba todos los tipos de coleccionista con más sentido del humor y un punto de vista más amplio, digamos.

De todas formas lo de DevilKenMasters ya es obsesivo, llegando al punto de mencionar incluso a VirtuaNestor en el artículo y orientándolo todo en la misma dirección. Al menos es un avance, normalmente siempre lo deja todo en el limbo, y nunca se sabe a qué o quién hace referencia. Me gustaría saber quiénes son los coleccionistas de élite y la secta esa extraña mencionada en el artículo, ¿serán los canteros?

Lo raro es que no haya hecho un artículo sobre segueros y otro sobre gente obsesionada con chips. Tiempo al tiempo.

¿Lo de DevilKenMasters es obsesivo? Este artículo es de 2008. Hoy día, 2010, quien postea en EOL metiéndose con DevilKen hasta el punto de perseguir su trayectoria como para decirle que lo próximo que escribirá será sobre segueros o gente obsesionada con chips, es MasKaMan. Yo, por contra, no estoy al tanto ni de lo que haces tú ni nadie de tu comunidad (ojo, que no he dicho secta, he dicho comunidad). De hecho, me interesa bastante poco ;)

Yo voy a lo mío. Quien piense que soy antiseguero por cachondearme con los pegadictos, es que no ve más allá de sus narices, y lo mismo con los coleccionistas que se indignaron con semejante artículo, en el que de hecho salimos todos retratados, entre ellos muchos amigos míos. El artículo actual es mucho más fiel al original, pues era mío, así que no sé de qué te quejas. Es un artículo global, entendible por cualquiera, que son los que visitan frikipedia. La versión de la que hablas debe ser la que destrozó cierto usuario por la rabia que le causó verse identificado y para mal (cada uno sabrá si se da por aludido y con qué). La mención especial en el artículo, pues, se la ganó a pulso, con su ímpetu de estropearlo. Lo pedía a gritos. Y ya no digo estropearlo por el contenido en sí, sino por el continente.

En fin, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Yo sigo a lo mío, con mi mismo caracter, chocando de frente siempre que aparezca gente en EOL con "comportamientos curiosos" a mi juicio (y el de otros cuantos). Otros seguís odiándome en la distancia por algo que escribí hace 2 años y porque jamás os consideraré como a vosotros os gustaría. Es lo que tiene la libre opinión ;)

Pero cuidao, que estoy hablando con el que usaba como argumento contra mí "vete a dar de comer a las palomas" porque en aquella época tenía una foto puesta en que salía dando de comer a unos patos...

En fin, no te preocupes que no volveré a contestarte, que luego esto se hace eterno. Di lo que quieras nuevamente, yo ya me he defendido y he especificado lo que has dicho mal. Lo que puedas replicar al respecto me trae sin cuidado.

De hecho, este hilo estaba tranquilísimo y ni siquiera había expresado mi opinión porque ya la he dicho tantas veces que no pienso repetirme más... hasta que tú has lanzado el primer ataque. ¿Aún estamos así? Relájate, colega ;)
a ver si vamos a tener que llamar a los bomberos...calma!!

Este tema de las clases, tipos de coleccionistas y que si la elite, los romanticos y los gays está muy trillado ya...

Yo voy a dejar de ser coleccionista, pasaré al nivel superior que es algo asi como "apañatecomopuedascadavezquetecompraslagoporqueyanoquedasitioentucasaparaguardarmascosas"
DevilKenMasters y MaSKaMaN vuestras historietas no me interesan un mas minimo, ni a mi ni al 99% del foro, asi que eso mismo que habeis escrito os lo mandais por privado y ahorrais joder nuevamente un hilo, avisado estaís.
Shin escribió: "apañatecomopuedascadavezquetecompraslagoporqueyanoquedasitioentucasaparaguardarmascosas"

Dímelo a mí, que menudo fin de semana me he pasado buscando sitio a todo lo que tenía encima de la cama XD

Menos mal que no duermo nunca en esa habitación.
Yo voy a dejar de ser coleccionista, pasaré al nivel superior que es algo asi como "apañatecomopuedascadavezquetecompraslagoporqueyanoquedasitioentucasaparaguardarmascosas"

Es que al final lo del espacio es tela marinera, aunque no me voy a quejar que la semana pasada mi mujer me ha dejado llevar unos libros al trastero ( el cual he colaborado con entusiasmo a llenarlo.... :) ) y tener a mi disposición una balde entera de la estantería , un lujazo.... ;)
Gremio, como comprenderás, no he sido yo quien ha sacado a la palestra el artículo, simplemente me he limitado a comentarlo. Que yo sepa trata sobre coleccionistas de videojuegos, que es de lo que trata el hilo ¿No le dices nada al usuario qué ha desviado el hilo inicialmente mencionándolo? Supongo que algunos se habrán encargado de darle corriendo a pedir moderación, que serán los mismos de siempre. Eso sí, espero que me des la misma manga ancha de avisos que a los demás, que algunos cuentan ya por las decenas. De todas formas él ha dicho que no va a contestar más, así que esto se queda aquí.

Esa página de la Frikipedia es la que luego crea conflictos en los foros y con los que a ti te toca lidiar, porque las referencias son bastante explícitas por mucho que tire la piedra y esconda la mano. No pienso que la deba borrar, pero sí modificar y ser más objetiva, y que no sea exclusivamente un ataque contra "la comunidad que nunca nombra".

DevilKenMasters no te montes películas, que ni tan siquiera soy coleccionista, así que poco me puede doler el artículo, y mucho menos estoy pendiente de ti, pero si lo quieres creer así, a mí no me importa. El mismo que habla de no estar pendiente de lo que hacen los demás, y les dedica un artículo íntegro en la Frikipedia, o se acuerda de las respuestas que le di hace millones de años. Es obvio que he visto el artículo porque lo han mencionado aquí, y evidentemente, lo has vuelto a editar, respecto a como estaba al principio. Y eso ha sido 2009, no 2008, que no cuela, y bastante después de los cambios de VirtuaNestor.

Pensaba que entenderías lo de segueros y lo de los chips. Y es que esa es tu función, picar al grupo imperante según las épocas: coleccionistas, segueros..., y evidentemente el tiempo pone a cada uno en su lugar, a ti ya te han baneado varias veces.

Al principio estaba más gracioso, cuando mencionaba todos los tipos sin discriminación, y no los clasificaba tan "cerradamente". El cambio más llamativo está en los coleccionistas de nivel 1, que sólo te ha faltado incluir tu nombre ahí. Echo en falta el amontonador, el compro todo lo que sea por ser barato, bastante abundante, que estaba al principio, pero quizá eso pueda molestar a algunos "compis".

¿Cuál es mi comunidad?, es que no lo sé. ¿Es la de vecinos?, ¿la mencionarás algún día?, lo mismo hasta te desintegras si la escribes.

En fin, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Yo sigo a lo mío, con mi mismo caracter, chocando de frente siempre que aparezca gente en EOL con "comportamientos curiosos" a mi juicio (y el de otros cuantos). Otros seguís odiándome por algo que escribí hace 2 años (vete a dar de comer a las palomas) y porque jamás os consideraré como a vosotros os gustaría.

Si vas a escribir cosas de ese calibre, al menos intenta que el párrafo no pueda usarse en tu contra.
Cozumel escribió:
Shin escribió: "apañatecomopuedascadavezquetecompraslagoporqueyanoquedasitioentucasaparaguardarmascosas"

Dímelo a mí, que menudo fin de semana me he pasado buscando sitio a todo lo que tenía encima de la cama XD

Menos mal que no duermo nunca en esa habitación.

salvor70 escribió:

Es que al final lo del espacio es tela marinera, aunque no me voy a quejar que la semana pasada mi mujer me ha dejado llevar unos libros al trastero ( el cual he colaborado con entusiasmo a llenarlo.... :) ) y tener a mi disposición una balde entera de la estantería , un lujazo.... ;)

Lo bueno del caso es que nos quejamos pero siempre encontramos sitio para algo mas...xD
Lo bueno del caso es que nos quejamos pero siempre encontramos sitio para algo mas...xD

¡ Que remedio nos queda !, las necesidades de espacio son interminables...
Los espacios libres duran poco..... ;)

Respecto al tema del artículo, supongo que tampoco hay que tomárselo en serio, yo por lo menos no lo hago... :), es más algunas cosas me han hecho gracia... [sonrisa]
El problema es cuando nos tomamos estas cosas en serio, que se colecciona y se juega para divertirse, Señores.... ;)
salvor70 escribió:¡ Que remedio nos queda !, las necesidades de espacio son interminables...
Los espacios libres duran poco..... ;)

Respecto al tema del artículo, supongo que tampoco hay que tomárselo en serio, yo por lo menos no lo hago... :), es más algunas cosas me han hecho gracia... [sonrisa]
El problema es cuando nos tomamos estas cosas en serio, que se colecciona y se juega para divertirse, Señores.... ;)

Lo del espacio es especialmente duro para los que vivimos en un piso pequeño, qué haría si no pudiera tener las cosas guardadas en casa de mis padres xD

El artículo hace gracia por norma general a los que se toman esto como un hobby, y a los que no, ya ves como reaccionan. Pero eso no pasa con el coleccionismo, pasa con todo. Si un día escuchas un monólogo sobre los que hacen tunning, seguro que a muchos les hace gracia y se ríen de su propio hobby, sin que eso implique nada de malo en ello. Los que se sientan ofendidos o rabien, seguramente será porque se lo toman demasiado en serio.
Shin escribió:Lo bueno del caso es que nos quejamos pero siempre encontramos sitio para algo mas...xD

En mi caso, como mi hermana ya no vive en casa y no puede defender su espacio, ha "perdido" una de sus dos habitaciones [+risas]
Lo del espacio es especialmente duro para los que vivimos en un piso pequeño, qué haría si no pudiera tener las cosas guardadas en casa de mis padres xD

Pues no te imagines los que tenemos hijos, menos mal que las negociaciones con mi mujer por ahora están dando fruto.... :)
Vivimos también en un piso pequeño, y solo con decirte que mi otro hobby es el Scalextric....., que apenas ocupa, me paso el día llevando cosas a la casa del pueblo.... [triston]

¡ Que haría yo con un adosado .... [babas] !

En mi caso, como mi hermana ya no vive en casa y no puede defender su espacio, ha "perdido" una de sus dos habitaciones [+risas]

Gloriosa Conquista, si señor, eso si que es una expansión, ni las del Starcraft..... XD
DevilKenMasters, no seas demagogo por favor. Soy el primero al que le hace gracia el artículo, pero se nota a la legua de qué palo va. Si vas a reírte de los coleccionistas, qué menos que los metas a todos, ¿por qué quitaste lo de los amontonadores?, ¿quizá por qué tú o algunos de tus "compis" podían darse por aludidos?

Si vas a parodiar algo, no lo orientes solamente en una dirección, y menos hasta llegar al punto de mencionar a otros usuarios. Es que esto tira por tierra cualquier mención a que la gente tenga obsesión por ti. Mírate, has dedicado un artículo entero a gente "que choca contigo", incluso has mencionado a un usuario claramente. Que veo bien el artículo, hay que reírse de todo en esta vida, pero por favor, las últimas modificaciones son tus pataletas contra otros usuarios.

¿Qué hay de los que amontonan juegos y compran por comprar?, ¿de los que reniegan de su hobby porque no tienen personalidad?, ¿de los que se flipan con los precios?, ¿de los sectarios de compañías?, ¿de los que les da la fiebre coleccionista durante un mes y luego se olvidan? Quizá así, puede que haga gracia a todo el mundo.

Mientras tanto va a ser un artículo para burlarse de la comunidad que nunca nombrará y una frotada de espalda a sus compañeros de EOL, de ahí que les haga tanta gracia, es imposible que se vean reflejados en los niveles que has puesto.

Y no, no me lo tomo en serio porque no soy ni coleccionista, pero no me dedico a frotar la espalda a la gente. Quizá se lo tome más en serio el que se haya molestado en dedicarles un artículo entero.

Edito: dejémoslo aquí.
Jaja...yo hace tiempo en mi habitación tenia un mueble con mi ropa y tal...ahora en su sitio hay una recre xDD, y es que lo primero es lo primero. Deberian inventar ya las capsulas hoipoi de dragon ball XD
MasKaMan escribió:bla bla

Los escocimientos personales se solucionan por MP. Ya nos ha advertido Gremio, aunque es más que obvio que tu no buscas solucionar nada conmigo, sino intentar hacerme quedar mal, o algo similar, supongo.

A mí me da igual, me trae sin cuidado lo que puedas decir, pero a Gremio no, y con razón porque te cargas el hilo. Así que no seas pesado y deja tranquilo el hilo, anda. Que yo ya opto por no contestarte al tema personal, y parece que eso te hace insistir.
MaSKaMaN escribió:Gremio, como comprenderás, no he sido yo quien ha sacado a la palestra el artículo, simplemente me he limitado a comentarl

Lo voy a explicar de otra manera, si doy un aviso sobre un tema a determinado usuario, el usuario tiene 2 opciones:

Seguir mi recomendacion o pasar de ella, y te aseguro que tengo la paciencia justa para que escojaís la primera opcion.

Tu debate con devilmasterken, lo sigues en privado, él ya tiene varios bans en su historial y sabe cuando seguir una recomendacion, lo que considero un acierto, pues de lo contrario volveria a estar baneado en menos de 20 segundos.

Esto es un foro de clasicas, todo debate que se desvie en disputas personales, sobran en este foro, asi que no quisera volver a desviar el hilo, y esto va para todos.

Y si no os a quedado claro a alguno, os recomiendo la lectura de este aviso: http://www.elotrolado.net/hilo_aviso-tolerancia-cero-con-las-faltas-de-respeto_1426396
viendo como va la encuesta parece que predomina la gente que SI colecciona videojuegos con mas del 75% de los usuarios. Dentro de este grupo parece ser lo mas habitual jugar con los propios juegos de la colección.

La verdad es que esperaba un resultado similar por la gran cantidad de hilos que hay sobre colecciones.

Sobre el artículo de la frikipedi... por favor. Si buscamos cualquier profesión o hobby debe estar descrito de la misma forma, quien utilice la frikipedia como referencia para cualquier cosa, muy muy muy mal va.
salvor70 escribió: se colecciona y se juega para divertirse, Señores.... ;)

+1

Veo q te gusta Scalextric... pues a mí me gustan las maquetas de trenes, pero no tengo problema, porque como son tan sumamente caras no puedo dedicarme a eso XD
Soy chachi escribió:

+1

Veo q te gusta Scalextric... pues a mí me gustan las maquetas de trenes, pero no tengo problema, porque como son tan sumamente caras no puedo dedicarme a eso XD

El presupuesto no da para todo, ahora tengo el Slot un poco calmado . De todas maneras el Modelismo Ferrroviario es bastante caro, sale mejor comprar una Neo-Geo. :)
salvor70 escribió:
Soy chachi escribió:

+1

El presupuesto no da para todo, ahora tengo el Slot un poco calmado . De todas maneras el Modelismo Ferrroviario es bastante caro, sale mejor comprar una Neo-Geo. :)

Creo que salvor70 tiene bastante razon, en ocasiones el colecionismo de videojuegos nos parece caro como hobby. Pero es que en muchos hobbys en el momento que profundizas la cosa se va de precio.
Tengo 22 años y me pasé la infancia jugando y disfrutando la consola actual de Nintendo de la época. Cada vez que salía la nueva, mis padres vendían la anterior y yo, más contento que unas pascuas por disfrutar de la nueva consola.

Esto pasó con la NES, la Snes y la N64. Cuando salió la GC, ya con uso de razón a eso de mis 12 años, mis padres no podían comprármela. Encontré una de segunda mano en un cash converters, recién había salido y un insensato e indocumentado se había atrevido a deshacerse de su GC y yo, quedé prendada de ella. Pero era cara.

¿Solución? Conseguí convencer al tipo del mostrador que me la cambiara por toda mi colección de N64 (consola completa y más de 10 juegos completos y varios VHS de Nintendo 64); y lo conseguí porque el tipo me vio cara de pena, cara de niño triste. En aquel momento no era consciente de que 10 años más tarde el mismo cambio sería una estafa, pero claro, en ese momento era lo justo y ese fue el mejor día, seguramente, en mucho tiempo.

Con el paso del tiempo empecé a darme cuenta de que la había cagado con ese cambio y no pasaba un día sin que me arrepintiera. No obstante, compensaba esa angustia jugando a metroid 2, zelda WW, melee, mario kart double dash y mario power tennis; y así, y con estos juegos fueron pasando los años, hasta que alcancé la mayoría de edad.

Entonces ya no solo me arrepentía de ese cambio que hice de la 64 por la GC seminueva, sino que añoraba de una forma brutal todo lo que había sido mi infancia y que no tenía. Me propuse recuperarlo todo, todo y más. Entonces me di cuenta que el juego que había ocupado la mayor parte de mi vida en mi infancia era el que más dificil me supondría recuperar, a la vez de caro. Estoy hablando del que, casualmente, era considerado como unos de los mejores RPG's de la Snes, incluso de la historia: Terranigma.

Tengo familia francesa, y allí Nintendo es como para aqui durante mucho tiempo PS2. Esto tiene muchas razones y explicaciones, pero ahora no es el caso. En una visita un primo friki que tiene una colección de más de 1000 juegos me regaló su Snes, y ese fue el detonante clave que sirvió como pistoletazo de salida a mi colección.

Me compré el terranigma completo por ebay, huelga decir que no me gasté más de 40€, lo vi caro, pero ahora me doy cuenta que en realidad no tanto. Más tarde me compré la versión nipona y también la versión francesa precintada junto con la guia, por unos 30€. Aun sigue precintada y así se va a quedar.

Pronto conseguiría la N64 de segunda mano, pelada, y con ella algunos juegos. Había salido la Wii y fue entonces cuando descubrí el inmenso catálogo de obras maestras que me había perdido en la GC por recuperar mi infancia, y entre que para jugar a juegos actuales me había pasado al PC. (total war, diablo 2, imperial glory, age of empires, fear, pc futbol y un decenario etc).

Juegos como la saga resident evil, metroid 1, warios, pikmins, eternal darkness, los RPG's raros que conocemos todos y son unos cuantos, F zero, star wars, soul calibur y todos aquellos en los que estáis pensando y sabéis que son buenos. (Porque por desgracia el resto de catálogo de GC, y parte de la clave de su fracaso, es que es un bodrio infumable. Pero el porqué fracasó GC requiere otro análisis que ahora no viene al caso, quizá en otro momento).

Mis padres no entendían al principio muy bien el porqué de todo eso. Poco a poco entendieron que como quien uno colecciona monedas y otro sellos, pues yo colecciono juegos antiguos y no tan antiguos. A día de hoy ya tengo todas las consolas de Nintendo y portátiles me faltan solo dos. Tengo más de 150 juegos, he recuperado con creces lo que tuve en mi infancia, y aun sigo coleccionando. Además me he montado un negocio de compra venta gracias a diversas circunstancias.

En el subforo de GC he colgado un hilo con parte de mi colección:

hilo_mi-coleccion-gc-y-nintendo_1440872

Un saludo a todos!
"coleccionista s. com. Persona que colecciona algo."

Ahora en serio xD, a mi me encanta pillar los juegos que más me gustan y divierten, juego cuando puedo y, de vez en cuando 'saco' a alguno de mi colección según pueda cambiar mi criterio.

Un saludete
Magnaroth00Dark escribió:Tengo 22 años y me pasé la infancia jugando y disfrutando la consola actual de Nintendo de la época. Cada vez que salía la nueva, mis padres vendían la anterior y yo, más contento que unas pascuas por disfrutar de la nueva consola.

Esto pasó con la NES, la Snes y la N64. Cuando salió la GC, ya con uso de razón a eso de mis 12 años, mis padres no podían comprármela. Encontré una de segunda mano en un cash converters, recién había salido y un insensato e indocumentado se había atrevido a deshacerse de su GC y yo, quedé prendada de ella. Pero era cara.

¿Solución? Conseguí convencer al tipo del mostrador que me la cambiara por toda mi colección de N64 (consola completa y más de 10 juegos completos y varios VHS de Nintendo 64); y lo conseguí porque el tipo me vio cara de pena, cara de niño triste. En aquel momento no era consciente de que 10 años más tarde el mismo cambio sería una estafa, pero claro, en ese momento era lo justo y ese fue el mejor día, seguramente, en mucho tiempo.

Con el paso del tiempo empecé a darme cuenta de que la había cagado con ese cambio y no pasaba un día sin que me arrepintiera. No obstante, compensaba esa angustia jugando a metroid 2, zelda WW, melee, mario kart double dash y mario power tennis; y así, y con estos juegos fueron pasando los años, hasta que alcancé la mayoría de edad.

Entonces ya no solo me arrepentía de ese cambio que hice de la 64 por la GC seminueva, sino que añoraba de una forma brutal todo lo que había sido mi infancia y que no tenía. Me propuse recuperarlo todo, todo y más. Entonces me di cuenta que el juego que había ocupado la mayor parte de mi vida en mi infancia era el que más dificil me supondría recuperar, a la vez de caro. Estoy hablando del que, casualmente, era considerado como unos de los mejores RPG's de la Snes, incluso de la historia: Terranigma.

Tengo familia francesa, y allí Nintendo es como para aqui durante mucho tiempo PS2. Esto tiene muchas razones y explicaciones, pero ahora no es el caso. En una visita un primo friki que tiene una colección de más de 1000 juegos me regaló su Snes, y ese fue el detonante clave que sirvió como pistoletazo de salida a mi colección.

Me compré el terranigma completo por ebay, huelga decir que no me gasté más de 40€, lo vi caro, pero ahora me doy cuenta que en realidad no tanto. Más tarde me compré la versión nipona y también la versión francesa precintada junto con la guia, por unos 30€. Aun sigue precintada y así se va a quedar.

Pronto conseguiría la N64 de segunda mano, pelada, y con ella algunos juegos. Había salido la Wii y fue entonces cuando descubrí el inmenso catálogo de obras maestras que me había perdido en la GC por recuperar mi infancia, y entre que para jugar a juegos actuales me había pasado al PC. (total war, diablo 2, imperial glory, age of empires, fear, pc futbol y un decenario etc).

Juegos como la saga resident evil, metroid 1, warios, pikmins, eternal darkness, los RPG's raros que conocemos todos y son unos cuantos, F zero, star wars, soul calibur y todos aquellos en los que estáis pensando y sabéis que son buenos. (Porque por desgracia el resto de catálogo de GC, y parte de la clave de su fracaso, es que es un bodrio infumable. Pero el porqué fracasó GC requiere otro análisis que ahora no viene al caso, quizá en otro momento).

Mis padres no entendían al principio muy bien el porqué de todo eso. Poco a poco entendieron que como quien uno colecciona monedas y otro sellos, pues yo colecciono juegos antiguos y no tan antiguos. A día de hoy ya tengo todas las consolas de Nintendo y portátiles me faltan solo dos. Tengo más de 150 juegos, he recuperado con creces lo que tuve en mi infancia, y aun sigo coleccionando. Además me he montado un negocio de compra venta gracias a diversas circunstancias.

En el subforo de GC he colgado un hilo con parte de mi colección:

hilo_mi-coleccion-gc-y-nintendo_1440872

Un saludo a todos!

creo que algunas de las experiencias que describes relacionadas con las ventas de sistemas antiguos para comprar otros mas nuevos nos han pasado a muchos de nosotros.

En mi caso perdi todo lo de gameboy, gamegear y n64 de ese modo. Hoy en dia no tengo nada de esos sistemas.
Ya, soy consciente. Por desgracia cuando somos infantes no tenemos desarrollado todavía la personalidad, y por ello definidos gustos y aficiones. No asignamos valores a las cosas. Por eso pasa lo que pasa, que no disponemos tanta pasta como el vecino y colega , que puedo permitirse el lujo de no deshacerse de nada por comprar algo nuevo, y nosotros queremos estar a la altura y nos deshacemos de lo viejo para comprarnos lo nuevo.

Esta es la diferencia entre quienes recuperamos todo de mayor y los que tienen colecciones bestiales... xD
Magnaroth00Dark escribió:Ya, soy consciente. Por desgracia cuando somos infantes no tenemos desarrollado todavía la personalidad, y por ello definidos gustos y aficiones. No asignamos valores a las cosas. Por eso pasa lo que pasa, que no disponemos tanta pasta como el vecino y colega , que puedo permitirse el lujo de no deshacerse de nada por comprar algo nuevo, y nosotros queremos estar a la altura y nos deshacemos de lo viejo para comprarnos lo nuevo.

Esta es la diferencia entre quienes recuperamos todo de mayor y los que tienen colecciones bestiales... xD

La verdad es que ahora es cuando se ve que haber mantenido las cosas desde el principio era infinitamante mas economic que recomprarlas de mayores. Pero como bien dices nos podia probar las nuevas generaciones, que tambien creo que era muy importantes y personalmente creo que hubiera sido un gran error no seguir viviendo cada nueva generación.
capian escribió:La verdad es que ahora es cuando se ve que haber mantenido las cosas desde el principio era infinitamante mas economic que recomprarlas de mayores. Pero como bien dices nos podia probar las nuevas generaciones, que tambien creo que era muy importantes y personalmente creo que hubiera sido un gran error no seguir viviendo cada nueva generación.

Pues no te creas que salia más barato tampoco. Recuerdo el escozor al comprar un juego de mega por 10000 pelas, y más con el sueldo de antaño. Ahora muchos juegos de mega los he conseguido por menos de 10 euretes. Por no hablar de lo que me costó el 32x y el mega cd nada más salir, me siguen saliendo más barato ahora. Muchas veces he pensado juer 100€ (16000 pelas) el 32x, y luego me acuerdo que me costó en su días 40000 :S

Un saludete!
señorperro escribió:
capian escribió:La verdad es que ahora es cuando se ve que haber mantenido las cosas desde el principio era infinitamante mas economic que recomprarlas de mayores. Pero como bien dices nos podia probar las nuevas generaciones, que tambien creo que era muy importantes y personalmente creo que hubiera sido un gran error no seguir viviendo cada nueva generación.

Pues no te creas que salia más barato tampoco. Recuerdo el escozor al comprar un juego de mega por 10000 pelas, y más con el sueldo de antaño. Ahora muchos juegos de mega los he conseguido por menos de 10 euretes. Por no hablar de lo que me costó el 32x y el mega cd nada más salir, me siguen saliendo más barato ahora. Muchas veces he pensado juer 100€ (16000 pelas) el 32x, y luego me acuerdo que me costó en su días 40000 :S

Un saludete!

Las cosas mas comunes si que es facil verlas por poco dinero eso es cierto, como tamien para con el hardware en general que no e suna edición especial. Pero hay otros muchos titulos con mucha demanda o que ahora no se ven en buen estado.

Nos habria hecho falta una bola de cristal para tantas cosas XD.
Magnaroth00Dark escribió:Ya, soy consciente. Por desgracia cuando somos infantes no tenemos desarrollado todavía la personalidad, y por ello definidos gustos y aficiones. No asignamos valores a las cosas. Por eso pasa lo que pasa, que no disponemos tanta pasta como el vecino y colega , que puedo permitirse el lujo de no deshacerse de nada por comprar algo nuevo, y nosotros queremos estar a la altura y nos deshacemos de lo viejo para comprarnos lo nuevo.

¿diferencia?...no creo, los coleccionistas que conozco con colecciones "bestiales" no llevan coleccionando toda la vida, empiezan cuando les ha dao la vea y tienen trabajo o incluso mas adelante...por ejemplo mi caso, hasta los 19 no empecé a coleccionar pk no tenia un duro y de juegos no conservaba nada...había pasado por ese proceso de renueva o muere que describes...y no es que tenga una cole bestial ahora comparada con algunas pero vamos...son 9 años de hobby lo que hay que detrás, no 28!!
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Shin escribió:

¿diferencia?...no creo, los coleccionistas que conozco con colecciones "bestiales" no llevan coleccionando toda la vida, empiezan cuando les ha dao la vea y tienen trabajo o incluso mas adelante...por ejemplo mi caso, hasta los 19 no empecé a coleccionar pk no tenia un duro y de juegos no conservaba nada...había pasado por ese proceso de renueva o muere que describes...y no es que tenga una cole bestial ahora comparada con algunas pero vamos...son 9 años de hobby lo que hay que detrás, no 28!!

que no tienes una coleccion bestial?? XD es INCREIBLE no bestial, la tuya y la de devilkenmaster son increibles, el dia que abri la de devilkenmaster tardo en cargarme la pagina 10 minutos del viaje de fotos que habia jaja
parasite23 escribió:
Shin escribió:

que no tienes una coleccion bestial?? XD es INCREIBLE no bestial, la tuya y la de devilkenmaster son increibles, el dia que abri la de devilkenmaster tardo en cargarme la pagina 10 minutos del viaje de fotos que habia jaja

xDD Bueno tampoco es tan bestial la mia, tengo casi 160 juegos entre todas las plataformas de nintendo... comparando con quienes tienen más de 500...

Aunque en esa frase mia me identifiqué mal, lo reconozco, porque yo no solo he recuperado lo que perdí de pequeño sino que ha surgido en mi la vena coleccionista, y he conseguido todo en cuestión de año y medio el 80%... y sin trabajar. (Bueno sí que he trabajado pero para financiar los estudios, y en eso estoy todavía...)

Quería subir el hilo de mi colección que está en la segunda pagina, que puse el otro dia, pero no puedo postear de nuevo hasta los 5 dias. Quiero acabar de poner lo que me falta y empezar a colgar fotos.

Edit:

PD: ah vale, eso de bestial se lo decias a shin xDD Ahora lo entiendo.
parasite23 escribió:
Shin escribió:

Bueno, hay coleccionistas mucho mas bestias, sobretodo extranjeros...por ejemplo Adol (para mi el mas bestia, tiene mas de 20 colecciones completas!!), Thibaut (el dios en PC-Engine...lo tiene prácticamente todo) y muchos mas que si ves sus colecciones flipas (pásate por assemblergames, neo-geo.com por decir algunas), y españoles f-navarro (todas las game&watch, cientos de juegos de lo mejor de cada catalogo de muchas consolas..., bel (dreamcast!!!hyper brutal, neo-geo, rarezas...algo exagerado), mundo.combo (megadrive jap completa, el tetris, rarezas muy bestias de otros sistemas ), son increíbles todos ellos...
Shin escribió:Bueno, hay coleccionistas mucho mas bestias, sobretodo extranjeros...por ejemplo Adol (para mi el mas bestia, tiene mas de 20 colecciones completas!!), Thibaut (el dios en PC-Engine...lo tiene prácticamente todo) y muchos mas que si ves sus colecciones flipas (pásate por assemblergames, neo-geo.com por decir algunas), y españoles f-navarro (todas las game&watch, cientos de juegos de lo mejor de cada catalogo de muchas consolas..., bel (dreamcast!!!hyper brutal, neo-geo, rarezas...algo exagerado), mundo.combo (megadrive jap completa, el tetris, rarezas muy bestias de otros sistemas ), son increíbles todos ellos...

Hay unos cuantos en EOL que tienen colecciones que poco o nada tienen que envidiarle a Adol. Aunque no las postean en hilos de coleccion, aunque una de esas colecciones la he visto en persona y es de otro mod de EOL y es un verdadero museo.
Podeis pasarme algun enlace a colecciones de esas? me encantaria verlas.
Gremio escribió:Hay unos cuantos en EOL que tienen colecciones que poco o nada tienen que envidiarle a Adol. Aunque no las postean en hilos de coleccion, aunque una de esas colecciones la he visto en persona y es de otro mod de EOL y es un verdadero museo.

ajá, pues que me alegro que haya españoles con colecciones brutales y bestiales!!! Yo hablaba de las que conozco y me han venido a la cabeza. En EOL también hay por supuesto mucho coleccionista por ejemplo la cole de Gunn aunque con otros criterios diferentes a los míos a la hora de coleccionar...me parece fantástica y brutal, lo mismo que la de faraon con su megadrive pal, MyoCid (tio...esa cole de Xbox me mata xDD, yo kerer!!), newdreamer, devilken, ...y muchos mas.

En cuanto a compararse con Adol...no se si conoces realmente su colección al detalle pero pffff, es que es algo desorbitado..., creo que eran 24 colecciones diferentes al completo y precintado la mayoría. Mas las no completas.
No, no me considero coleccionista, me considero jugador exigente. Unica y exclusivamente compro juegos que se que me gustan y no compro nunca titulos para engordar mi colección, es por ello que tengo tan 'pocos' juegos.

Los unicos juegos que coleccionaba son los ridge racer que tengo alguno incluso sin tener su respectiva consola y porque me trasmiten algo que pocos juegos hacen o han echo nunca.

Pd ¿alguien sabe donde conseguir las placas arcade de estos?
Hazard escribió:No, no me considero coleccionista, me considero jugador exigente. Unica y exclusivamente compro juegos que se que me gustan y no compro nunca titulos para engordar mi colección, es por ello que tengo tan 'pocos' juegos.

Los unicos juegos que coleccionaba son los ridge racer que tengo alguno incluso sin tener su respectiva consola y porque me trasmiten algo que pocos juegos hacen o han echo nunca.

y si no compras juegos para engordar tu coleccion, por que tienes algun ridge racer sin tener su consola? no viene aser lo mismo? por que si no tienes su respectiva consola no te pueden transmitir nada.
Colecciono videojuegos y juego de normal con los juegos de la coleccion.

E echado en falta el coleccionismo y volví. Un saludo :)
parasite23 escribió:
Hazard escribió:No, no me considero coleccionista, me considero jugador exigente. Unica y exclusivamente compro juegos que se que me gustan y no compro nunca titulos para engordar mi colección, es por ello que tengo tan 'pocos' juegos.

y si no compras juegos para engordar tu coleccion, por que tienes algun ridge racer sin tener su consola? no viene aser lo mismo? por que si no tienes su respectiva consola no te pueden transmitir nada.

No creo que sea lo mismo, pues aún no teniendo actualmente esa consola he jugado a ese juego de una manera o de otra y muchos de los que coleccionan compran para completar, ya sea un motivo como tener todos los juegos pal de cierta consola o el que sea, pero no creo que se los jueguen todos, es más dudo que los que por ejemplo coleccionan juegos precintados, que nunca abrirán lo hagan por el mismo motivo que lo he echo yo con los ridge racers aunque es igual de respetable.
Me quedo con la primera opcion

un saludillo ;)
Me compro algunos juegos que me gustan, aunque reconozco que a veces tambien compro por comprar, ya que no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicarle a mi hobby. Además los juegos si puedo, no los utilizo sino que les hago y juego con un backup, no me gusta estropearlos. Algunos aún los tengo precintados por que ni siquiera he tenido tiempo de ponerme con ellos, pero tiempo al tiempo.

Lo que si me gusta sobre todo es conseguir sagas, de momento voy de camino de conseguir todos los gta desde la xbox a la actualidad, lo mismo me lio a hacer lo mismo con los need for speed.

No me considero coleccionista, pero si que es cierto que cada vez me gusta mar ver la estantería llena de cajitas :D
Yo colecciono a mi estilo jeje, es decir, no compro todos los que salgan, sino los que me gustan. Ademas, no puedo tenerlos precintados, los tengo que abrir y comprobar que todo esta en orden.
Coleccionaba y jugaba, pero al final acabé hasta las pelotas de tanto trasto y lo vendí todo.. AHora, gracias a esas pelas, estoy disfruando DE UN PEDAZO DE TV que se caga la perra, máxime si el sumo un buen partido del mundial y una birra fresquita.. XD

Sinceramente: ESTOY DISFRUTANDO MÁS QUE CON AQUELLOS CACHIBACHES.. XD XD
parasite23 escribió:y si no compras juegos para engordar tu coleccion, por que tienes algun ridge racer sin tener su consola? no viene aser lo mismo? por que si no tienes su respectiva consola no te pueden transmitir nada.

Yo me compré el dvd coleccionista de Terminator 2 nada más salir a la venta sin tener reproductor de DVD porque tenía pensado en un futuro comprarme un reproductor y quería tener esa película, así mismo yo me he comprado juegos de consolas que no he tenido aún en ese momento y luego he adquirido la consola, porque todo sube de precio y es mejor aprovechar cuando se puede que no después pagar de más gracias a la especulación y/o la escasez.
Coleccionaba y jugaba, pero al final acabé hasta las pelotas de tanto trasto y lo vendí todo.. AHora, gracias a esas pelas, estoy disfruando DE UN PEDAZO DE TV que se caga la perra, máxime si el sumo un buen partido del mundial y una birra fresquita.. XD

Sinceramente: ESTOY DISFRUTANDO MÁS QUE CON AQUELLOS CACHIBACHES.. XD XD

Te entiendo, creo q pronto me pasara lo mismo que a ti, ya veremos....jeje
Referente a lo de Adol (entre otros), me hace gracia porque es un tio que colecciona catalogos enteros y luego le da por revenderlos...a mi esto me desconcierta un poco y me hace dudar hasta que punto son 100% coleccionistas y no , ya que estas cosas, a mi juicio, hace que pierdan carisma y personalidad (labrada a lo largo de los años). Es como si por ejemplo a MC le da por venderse esa cole de MD con el Tetris, no se, para mi no sería el mismo coleccionista. Y quien dice MC dice Andoba con su cole de mega asiática (por decir algo), no me refiero a inversiones bestias de dinero, sino a selecciones con algo de historia y búsquedas.

Otra cosa es que quieras encaminar la cole hacia un rumbo diferente (a mi ahora me da por las aventuras graficas y "survival horror", cuando hasta hace un par de años tenía el género casi olvidado). Pero de ahí a estar como vendedor empresa en Ebay especulando, revendiendo, y en consecuencia, transformando constantemente tu propia colección, pues que quereis que os diga...suena un poco raro y da a pensar que ese coleccionista lo único que valora es adquirir un tesoro (que a lo mejor ni le va ni le viene) para venderlo luego mas caro.
Colecciono y juego. Mi principal coleccion es de juegos completos de NES
147 respuestas
1, 2, 3