› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Scatsy escribió:Cozumel escribió:De todos modos, tal y como se han puesto las cosas durante los últimos tiempos, normal que la mayoría huyan de la palabra "coleccionista" como si de la peste se tratara.
Otra cosa es que yo ya me consideraba coleccionista de videojuegos antes de que nadie fuera creando la champions, la premier, la liga adelante de coleccionistas y todas estas movidas, con lo cuál sigo diciéndolo así de claro y según mi criterio de siempre, soy coleccionista, tengo una colección y juego con ella cuanto puedo.
De hecho, estoy descubriendo los Gunbird y estoy bastante feliz
De acuerdo con tu primer y último párrafo y mas o menos es lo que pienso con el segundo xDDD.
Si aguien no entiende lo que estoy contando, que busque "coleccionista de videojuegos" en la frikipedia
MaSKaMaN escribió:Antes estaba más gracioso el artículo, cuando al menos nombraba todos los tipos de coleccionista con más sentido del humor y un punto de vista más amplio, digamos.
De todas formas lo de DevilKenMasters ya es obsesivo, llegando al punto de mencionar incluso a VirtuaNestor en el artículo y orientándolo todo en la misma dirección. Al menos es un avance, normalmente siempre lo deja todo en el limbo, y nunca se sabe a qué o quién hace referencia. Me gustaría saber quiénes son los coleccionistas de élite y la secta esa extraña mencionada en el artículo, ¿serán los canteros?
Lo raro es que no haya hecho un artículo sobre segueros y otro sobre gente obsesionada con chips. Tiempo al tiempo.
Shin escribió: "apañatecomopuedascadavezquetecompraslagoporqueyanoquedasitioentucasaparaguardarmascosas"
Yo voy a dejar de ser coleccionista, pasaré al nivel superior que es algo asi como "apañatecomopuedascadavezquetecompraslagoporqueyanoquedasitioentucasaparaguardarmascosas"
Cozumel escribió:Shin escribió: "apañatecomopuedascadavezquetecompraslagoporqueyanoquedasitioentucasaparaguardarmascosas"
Dímelo a mí, que menudo fin de semana me he pasado buscando sitio a todo lo que tenía encima de la cama
Menos mal que no duermo nunca en esa habitación.
salvor70 escribió:Yo voy a dejar de ser coleccionista, pasaré al nivel superior que es algo asi como "apañatecomopuedascadavezquetecompraslagoporqueyanoquedasitioentucasaparaguardarmascosas"
Es que al final lo del espacio es tela marinera, aunque no me voy a quejar que la semana pasada mi mujer me ha dejado llevar unos libros al trastero ( el cual he colaborado con entusiasmo a llenarlo.... ) y tener a mi disposición una balde entera de la estantería , un lujazo....
Lo bueno del caso es que nos quejamos pero siempre encontramos sitio para algo mas...xD
salvor70 escribió:¡ Que remedio nos queda !, las necesidades de espacio son interminables...
Los espacios libres duran poco.....
Respecto al tema del artículo, supongo que tampoco hay que tomárselo en serio, yo por lo menos no lo hago... , es más algunas cosas me han hecho gracia...
El problema es cuando nos tomamos estas cosas en serio, que se colecciona y se juega para divertirse, Señores....
Shin escribió:Lo bueno del caso es que nos quejamos pero siempre encontramos sitio para algo mas...xD
Lo del espacio es especialmente duro para los que vivimos en un piso pequeño, qué haría si no pudiera tener las cosas guardadas en casa de mis padres xD
En mi caso, como mi hermana ya no vive en casa y no puede defender su espacio, ha "perdido" una de sus dos habitaciones
MasKaMan escribió:bla bla
MaSKaMaN escribió:Gremio, como comprenderás, no he sido yo quien ha sacado a la palestra el artículo, simplemente me he limitado a comentarl
salvor70 escribió: se colecciona y se juega para divertirse, Señores....
Soy chachi escribió:salvor70 escribió: se colecciona y se juega para divertirse, Señores....
+1
Veo q te gusta Scalextric... pues a mí me gustan las maquetas de trenes, pero no tengo problema, porque como son tan sumamente caras no puedo dedicarme a eso
salvor70 escribió:Soy chachi escribió:salvor70 escribió: se colecciona y se juega para divertirse, Señores....
+1
Veo q te gusta Scalextric... pues a mí me gustan las maquetas de trenes, pero no tengo problema, porque como son tan sumamente caras no puedo dedicarme a eso
El presupuesto no da para todo, ahora tengo el Slot un poco calmado . De todas maneras el Modelismo Ferrroviario es bastante caro, sale mejor comprar una Neo-Geo.
Magnaroth00Dark escribió:Tengo 22 años y me pasé la infancia jugando y disfrutando la consola actual de Nintendo de la época. Cada vez que salía la nueva, mis padres vendían la anterior y yo, más contento que unas pascuas por disfrutar de la nueva consola.
Esto pasó con la NES, la Snes y la N64. Cuando salió la GC, ya con uso de razón a eso de mis 12 años, mis padres no podían comprármela. Encontré una de segunda mano en un cash converters, recién había salido y un insensato e indocumentado se había atrevido a deshacerse de su GC y yo, quedé prendada de ella. Pero era cara.
¿Solución? Conseguí convencer al tipo del mostrador que me la cambiara por toda mi colección de N64 (consola completa y más de 10 juegos completos y varios VHS de Nintendo 64); y lo conseguí porque el tipo me vio cara de pena, cara de niño triste. En aquel momento no era consciente de que 10 años más tarde el mismo cambio sería una estafa, pero claro, en ese momento era lo justo y ese fue el mejor día, seguramente, en mucho tiempo.
Con el paso del tiempo empecé a darme cuenta de que la había cagado con ese cambio y no pasaba un día sin que me arrepintiera. No obstante, compensaba esa angustia jugando a metroid 2, zelda WW, melee, mario kart double dash y mario power tennis; y así, y con estos juegos fueron pasando los años, hasta que alcancé la mayoría de edad.
Entonces ya no solo me arrepentía de ese cambio que hice de la 64 por la GC seminueva, sino que añoraba de una forma brutal todo lo que había sido mi infancia y que no tenía. Me propuse recuperarlo todo, todo y más. Entonces me di cuenta que el juego que había ocupado la mayor parte de mi vida en mi infancia era el que más dificil me supondría recuperar, a la vez de caro. Estoy hablando del que, casualmente, era considerado como unos de los mejores RPG's de la Snes, incluso de la historia: Terranigma.
Tengo familia francesa, y allí Nintendo es como para aqui durante mucho tiempo PS2. Esto tiene muchas razones y explicaciones, pero ahora no es el caso. En una visita un primo friki que tiene una colección de más de 1000 juegos me regaló su Snes, y ese fue el detonante clave que sirvió como pistoletazo de salida a mi colección.
Me compré el terranigma completo por ebay, huelga decir que no me gasté más de 40€, lo vi caro, pero ahora me doy cuenta que en realidad no tanto. Más tarde me compré la versión nipona y también la versión francesa precintada junto con la guia, por unos 30€. Aun sigue precintada y así se va a quedar.
Pronto conseguiría la N64 de segunda mano, pelada, y con ella algunos juegos. Había salido la Wii y fue entonces cuando descubrí el inmenso catálogo de obras maestras que me había perdido en la GC por recuperar mi infancia, y entre que para jugar a juegos actuales me había pasado al PC. (total war, diablo 2, imperial glory, age of empires, fear, pc futbol y un decenario etc).
Juegos como la saga resident evil, metroid 1, warios, pikmins, eternal darkness, los RPG's raros que conocemos todos y son unos cuantos, F zero, star wars, soul calibur y todos aquellos en los que estáis pensando y sabéis que son buenos. (Porque por desgracia el resto de catálogo de GC, y parte de la clave de su fracaso, es que es un bodrio infumable. Pero el porqué fracasó GC requiere otro análisis que ahora no viene al caso, quizá en otro momento).
Mis padres no entendían al principio muy bien el porqué de todo eso. Poco a poco entendieron que como quien uno colecciona monedas y otro sellos, pues yo colecciono juegos antiguos y no tan antiguos. A día de hoy ya tengo todas las consolas de Nintendo y portátiles me faltan solo dos. Tengo más de 150 juegos, he recuperado con creces lo que tuve en mi infancia, y aun sigo coleccionando. Además me he montado un negocio de compra venta gracias a diversas circunstancias.
En el subforo de GC he colgado un hilo con parte de mi colección:
hilo_mi-coleccion-gc-y-nintendo_1440872
Un saludo a todos!
Magnaroth00Dark escribió:Ya, soy consciente. Por desgracia cuando somos infantes no tenemos desarrollado todavía la personalidad, y por ello definidos gustos y aficiones. No asignamos valores a las cosas. Por eso pasa lo que pasa, que no disponemos tanta pasta como el vecino y colega , que puedo permitirse el lujo de no deshacerse de nada por comprar algo nuevo, y nosotros queremos estar a la altura y nos deshacemos de lo viejo para comprarnos lo nuevo.
Esta es la diferencia entre quienes recuperamos todo de mayor y los que tienen colecciones bestiales... xD
capian escribió:La verdad es que ahora es cuando se ve que haber mantenido las cosas desde el principio era infinitamante mas economic que recomprarlas de mayores. Pero como bien dices nos podia probar las nuevas generaciones, que tambien creo que era muy importantes y personalmente creo que hubiera sido un gran error no seguir viviendo cada nueva generación.
señorperro escribió:capian escribió:La verdad es que ahora es cuando se ve que haber mantenido las cosas desde el principio era infinitamante mas economic que recomprarlas de mayores. Pero como bien dices nos podia probar las nuevas generaciones, que tambien creo que era muy importantes y personalmente creo que hubiera sido un gran error no seguir viviendo cada nueva generación.
Pues no te creas que salia más barato tampoco. Recuerdo el escozor al comprar un juego de mega por 10000 pelas, y más con el sueldo de antaño. Ahora muchos juegos de mega los he conseguido por menos de 10 euretes. Por no hablar de lo que me costó el 32x y el mega cd nada más salir, me siguen saliendo más barato ahora. Muchas veces he pensado juer 100€ (16000 pelas) el 32x, y luego me acuerdo que me costó en su días 40000 :S
Un saludete!
Magnaroth00Dark escribió:Ya, soy consciente. Por desgracia cuando somos infantes no tenemos desarrollado todavía la personalidad, y por ello definidos gustos y aficiones. No asignamos valores a las cosas. Por eso pasa lo que pasa, que no disponemos tanta pasta como el vecino y colega , que puedo permitirse el lujo de no deshacerse de nada por comprar algo nuevo, y nosotros queremos estar a la altura y nos deshacemos de lo viejo para comprarnos lo nuevo.
Esta es la diferencia entre quienes recuperamos todo de mayor y los que tienen colecciones bestiales... xD
Shin escribió:Magnaroth00Dark escribió:Ya, soy consciente. Por desgracia cuando somos infantes no tenemos desarrollado todavía la personalidad, y por ello definidos gustos y aficiones. No asignamos valores a las cosas. Por eso pasa lo que pasa, que no disponemos tanta pasta como el vecino y colega , que puedo permitirse el lujo de no deshacerse de nada por comprar algo nuevo, y nosotros queremos estar a la altura y nos deshacemos de lo viejo para comprarnos lo nuevo.
¿diferencia?...no creo, los coleccionistas que conozco con colecciones "bestiales" no llevan coleccionando toda la vida, empiezan cuando les ha dao la vea y tienen trabajo o incluso mas adelante...por ejemplo mi caso, hasta los 19 no empecé a coleccionar pk no tenia un duro y de juegos no conservaba nada...había pasado por ese proceso de renueva o muere que describes...y no es que tenga una cole bestial ahora comparada con algunas pero vamos...son 9 años de hobby lo que hay que detrás, no 28!!
parasite23 escribió:Shin escribió:Magnaroth00Dark escribió:Ya, soy consciente. Por desgracia cuando somos infantes no tenemos desarrollado todavía la personalidad, y por ello definidos gustos y aficiones. No asignamos valores a las cosas. Por eso pasa lo que pasa, que no disponemos tanta pasta como el vecino y colega , que puedo permitirse el lujo de no deshacerse de nada por comprar algo nuevo, y nosotros queremos estar a la altura y nos deshacemos de lo viejo para comprarnos lo nuevo.
¿diferencia?...no creo, los coleccionistas que conozco con colecciones "bestiales" no llevan coleccionando toda la vida, empiezan cuando les ha dao la vea y tienen trabajo o incluso mas adelante...por ejemplo mi caso, hasta los 19 no empecé a coleccionar pk no tenia un duro y de juegos no conservaba nada...había pasado por ese proceso de renueva o muere que describes...y no es que tenga una cole bestial ahora comparada con algunas pero vamos...son 9 años de hobby lo que hay que detrás, no 28!!
que no tienes una coleccion bestial?? es INCREIBLE no bestial, la tuya y la de devilkenmaster son increibles, el dia que abri la de devilkenmaster tardo en cargarme la pagina 10 minutos del viaje de fotos que habia jaja
parasite23 escribió:Shin escribió:Magnaroth00Dark escribió:Ya, soy consciente. Por desgracia cuando somos infantes no tenemos desarrollado todavía la personalidad, y por ello definidos gustos y aficiones. No asignamos valores a las cosas. Por eso pasa lo que pasa, que no disponemos tanta pasta como el vecino y colega , que puedo permitirse el lujo de no deshacerse de nada por comprar algo nuevo, y nosotros queremos estar a la altura y nos deshacemos de lo viejo para comprarnos lo nuevo.
que no tienes una coleccion bestial?? es INCREIBLE no bestial, la tuya y la de devilkenmaster son increibles, el dia que abri la de devilkenmaster tardo en cargarme la pagina 10 minutos del viaje de fotos que habia jaja
Shin escribió:Bueno, hay coleccionistas mucho mas bestias, sobretodo extranjeros...por ejemplo Adol (para mi el mas bestia, tiene mas de 20 colecciones completas!!), Thibaut (el dios en PC-Engine...lo tiene prácticamente todo) y muchos mas que si ves sus colecciones flipas (pásate por assemblergames, neo-geo.com por decir algunas), y españoles f-navarro (todas las game&watch, cientos de juegos de lo mejor de cada catalogo de muchas consolas..., bel (dreamcast!!!hyper brutal, neo-geo, rarezas...algo exagerado), mundo.combo (megadrive jap completa, el tetris, rarezas muy bestias de otros sistemas ), son increíbles todos ellos...
Gremio escribió:Hay unos cuantos en EOL que tienen colecciones que poco o nada tienen que envidiarle a Adol. Aunque no las postean en hilos de coleccion, aunque una de esas colecciones la he visto en persona y es de otro mod de EOL y es un verdadero museo.
Hazard escribió:No, no me considero coleccionista, me considero jugador exigente. Unica y exclusivamente compro juegos que se que me gustan y no compro nunca titulos para engordar mi colección, es por ello que tengo tan 'pocos' juegos.
Los unicos juegos que coleccionaba son los ridge racer que tengo alguno incluso sin tener su respectiva consola y porque me trasmiten algo que pocos juegos hacen o han echo nunca.
Pd ¿alguien sabe donde conseguir las placas arcade de estos?
parasite23 escribió:Hazard escribió:No, no me considero coleccionista, me considero jugador exigente. Unica y exclusivamente compro juegos que se que me gustan y no compro nunca titulos para engordar mi colección, es por ello que tengo tan 'pocos' juegos.
Los unicos juegos que coleccionaba son los ridge racer que tengo alguno incluso sin tener su respectiva consola y porque me trasmiten algo que pocos juegos hacen o han echo nunca.
Pd ¿alguien sabe donde conseguir las placas arcade de estos?
y si no compras juegos para engordar tu coleccion, por que tienes algun ridge racer sin tener su consola? no viene aser lo mismo? por que si no tienes su respectiva consola no te pueden transmitir nada.
parasite23 escribió:y si no compras juegos para engordar tu coleccion, por que tienes algun ridge racer sin tener su consola? no viene aser lo mismo? por que si no tienes su respectiva consola no te pueden transmitir nada.
Coleccionaba y jugaba, pero al final acabé hasta las pelotas de tanto trasto y lo vendí todo.. AHora, gracias a esas pelas, estoy disfruando DE UN PEDAZO DE TV que se caga la perra, máxime si el sumo un buen partido del mundial y una birra fresquita..
Sinceramente: ESTOY DISFRUTANDO MÁS QUE CON AQUELLOS CACHIBACHES..