¿ Os cuesta dormir ? ¿ Dormís mucho?

Buenas compañeros/as!
Abro este hilo para ver en general si os cuesta dormir, o preferís iros a dormir tarde, os gusta acostaros pronto y aprovechar el día.
En mi caso, siempre suelo acostarme bastante tarde, y cuando intento cambiar el ciclo,me cuesta muchísimo.
¿ Habéis intentado cambiar el irse tarde por lo temprano?Consejos?

Hablemos de lo que prefiráis a la hora de descansar!
Yo me acuesto tarde.. practicamente viendo el sol salir. Y me puedo pasar meses haciendo eso pero si quiero cambiar el horario no pasa nada. me levanto un dia temprano y aunque este destrozado todo el dia a la noche ya me duermo temprano y ciclo cambiado jejeje
splyt escribió:Yo me acuesto tarde.. practicamente viendo el sol salir. Y me puedo pasar meses haciendo eso pero si quiero cambiar el horario no pasa nada. me levanto un dia temprano y aunque este destrozado todo el dia a la noche ya me duermo temprano y ciclo cambiado jejeje

Me has descrito a mí también xDD si quiero cambiar el cilo simplemente es levantarse prnto, dormir unas 4 horas y a las 12 de la noche cae uno rendido
A mí me cuesta mucho dormir, me cuesta horrores acostarme temprano y aunque tengo que levantarme todos los días a las 7 menos cuarto, acabo acostándome siempre a la 1-2, como va a ser el caso de hoy xD
Rokzo escribió:A mí me cuesta mucho dormir, me cuesta horrores acostarme temprano y aunque tengo que levantarme todos los días a las 7 menos cuarto, acabo acostándome siempre a la 1-2, como va a ser el caso de hoy xD

+1
Pues yo tengo unos horarios muy complicados. Suelo trabajar de noche y a veces de dia y eso me cambia los ritmos cosa mala. A veces me paso los dias durmiendo y las noches en vela y otras epocas llevo horarios mas normales. Que follon.
Yo tengo horarios complicados también, pero horarios de sueños xDDD

La cosa es que me levanto a las 8:30 ~ 8:50 todos los días, pero me suelo dormir a las 2:00 porque antes casi no puedo xD Los fines de semana que puedo dormir, si me sobo demasiado (12 o 13 horas los sábados o domingos) pues me acabo levantando con dolor de cabeza, pero por más que lo intento no puedo dormir menos porque sé que es fin de semana y debo aprovechar xD
Yo desde hace casi un año llevo arrastrando problemas para dormir, tengo rachas buenas, algunos dias malos y bueno, yo lo achaco a que tenia unos horarios rarisimos, me acostaba tarde ( 4-5) y me levantaba a las 1 o 2, cuando trabajaba tenia unos turnos donde entraba muy tarde a currar y salia a las tantas de la madrugada y eso no ayudaba, luego me comia la cabeza cada vez que intentaba dormir, que si no voy a ser capas... que no voy a cojer el sueño.. total que hay dias en que me cuesta y tengo que recurrir a pastillas, por suerte son 2 o 3 veces al mes.
Y este invierno que no trabaje cambie mis habitos, me acostaba mas temprano ( o lo intentaba), y me despertaba a las 9 30 o 10, asi mas o menos me costo menos cojer el sueño, ya no he vuelto a quedarme dormido hasta el amanecer.
Aun asi me cuesta, me cuesta dormir, y no duermo mucho, es mas, nunca he dormido mucho, rara vez duermo las 8 horas, estoy acostumbrado a dormir 6 horas o asi, ya supongo que el cuerpo se acostumbra.
Siempre suelo irme a la misma hora, mas o menos... ahora mismo xD
Aun siendo fiesta o algo no me suele gustar estarme hasta muy tarde, si acaso hasta las 2, pero rara vez mas.
Y no suelo tener problemas para dormir, dar un par de vueltas y caigo frito xD

Ale, pues eso, hasta mañana ! XD
Raro es el dia que me acuesto antes de las 2, si intento dormirme a las 11 no puedo, es imposible. Me levanto todos los dias a las 7 por lo que suelo dormir entre 5 y 6 horas, eso si, el fin de semana me acueste a la hora que me acueste me pongo el despertador 12 horas despues.
No me cuesta para nada. Cerrar los ojos y ni cinco minutos. Yo me acuesto normalmente entre las 11 y la 1 de la noche, siempre tirando a más temprano, y duermo hasta las 11 y pico del mediodía (sí, duermo mucho). Y si no duermo eso, estoy cansada todo el rato.
A mi me cuesta muchisimo dormir por las noches, sin embargo por las tardes en cualquier momento soy capaz de echarme un rato, sobretodo a eso de las 18-19h xD.
Se ve que he heredado el insomnio de mi madre. Lo bueno es que no me cuesta nada levantarme.
JGoTHiC escribió:A mi me cuesta muchisimo dormir por las noches, sin embargo por las tardes en cualquier momento soy capaz de echarme un rato, sobretodo a eso de las 18-19h xD.
Se ve que he heredado el insomnio de mi madre. Lo bueno es que no me cuesta nada levantarme.

Dios qué valor, yo soy de los de siesta de 3 horas y, o empiezo a las 16:00 a dormirme para levantarme a las 19:00 o ya a partir de las 17:00 me da un palo terrible porque creo que no me voy a levantar de nuevo xDDDDDD
Un problema que yo tengo es que no puedo dormir siesta, si me echo por ejemplo 1 horita por la tarde (1 vez al año) me levanto con dolor de cabeza, un dolor bastante fuerte como si mi cerebro no quisiera despertar [carcajad]
yo lo que hago para dormir es oir podcast de temas tranquilos. en 10 minutos ya estas dormido.
Me cuesta HORRORES dormir, y lo que es peor, me cuesta HORRORES despertarme. Vale que diréis que a todos os cuesta... Pero lo mío es indescriptible. Además, de que padezco POTS (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndr ... a_postural) y tengo insomnio, por lo que el tema de dormir bien es lo más preocupante de mi vida [+furioso]
Yo también pillé el mal hábito de acostarme/levantarme tarde. No me acostaba antes de las 2 y no me levantaba antes de las 11.
_sura_ escribió:No me cuesta para nada. Cerrar los ojos y ni cinco minutos. Yo me acuesto normalmente entre las 11 y la 1 de la noche, siempre tirando a más temprano, y duermo hasta las 11 y pico del mediodía (sí, duermo mucho). Y si no duermo eso, estoy cansada todo el rato.

Yo tantas horas seguidas no soy capaz de dormir... Yo también soy de los de dormir sobre 6 horas 7 como mucho.( excepto los dias que salgo de fiesta que duermo hasta que el cuerpo se recupere).
Y si me echo siesta algun día... acabo perdiendo toda la tarde jeje
por lo general trabajo de noche en un ordenador en casa. suelo acostarme las 3 am de forma regualr, pero a aveces dejo acumular trabajo y me toca acostarme a las 5-6 am. Por lo general me levanto a las 11am o a medio dia, pero cuando me acuesto a las 5-6 am, me levanto a la 1 pm
Yo he cogido el hábito de acostarme sobre las 5 y levantarme a la hora de comer. Ahora mismo estoy más despejado que en todo el día. Más de una vez he intentado cambiar las horas de sueño pero me cuesta una barbaridad
jfmur escribió:Yo he cogido el hábito de acostarme sobre las 5 y levantarme a la hora de comer. Ahora mismo estoy más despejado que en todo el día. Más de una vez he intentado cambiar las horas de sueño pero me cuesta una barbaridad

jejeje estate una noche sin dormir veras como al día siguiente te entra el sueño antes
jfmur escribió:Yo he cogido el hábito de acostarme sobre las 5 y levantarme a la hora de comer. Ahora mismo estoy más despejado que en todo el día. Más de una vez he intentado cambiar las horas de sueño pero me cuesta una barbaridad

Jajaja exactamente igual que yo. Me acuesto pa las 5 o así y me levanto pa la hora de comer, más que ná porque me despiertan que sino... [+risas]
También he probado a levantarme a eso de las 8 o las 9 para acostarme temprano y cambiar el ciclo, pero no hay cojones, me sigo acostando a las 5 [carcajad]
Yo cambio 3 veces x semana el horario de sueño, asi q fijate, y ahora como no tengo mucho me voy al curro [+furioso]
Casi las 6 de la mañana ya cojo yo el relevo del hilo jajaja
Yo tambien ando por aqui a estas horas aunque mi caso es aparte.
Los dos primeros años de mi vida los pase llorando asi que teniamos a los vecinos protestando día si y día tambien,dormia muy muy poco hasta el punto de llebarme a brujas para ver que podía ser lo que no me dejaba dormir.

Y ahora un día o dos a la semana no pego ojo. [maszz]
Bueno pues aquí uno que aun no se ha dormido, desde que estoy en paro me pasa lo siguiente: De noche no duermo ni por asomo, cuando llegan las 10:00 me quedo dormio sin querer en el sillon xD, a las 12 me despierto, despues de comer me vuelvo a quedar dormio unas 3h o asi, cuando dan las 22:00 tng un sueño de la hostia, me acuesto me duermo y en no mas de 45 min plas !! desveladao para toda la noche y vuelta a empezar el ciclo.
No había leído lo de cambiar ciclos de sueño.
Mira, yo este verano cogí la costumbre de acostarme a las 4 y levantarme a la 1 por ahí. Y seamos realistas, eso con la universidad no pega, más que nada porque las clases las empiezo más temprano.
Así que cambié mi horario a la fuerza y ya no me acuesto tan tarde. Lo que tienes que hacer si quieres acostarte antes es levantarte temprano.
Mira, el primer día te acostarás a las 5 y al día siguiente te levatarás a las 9 por decir algo y no estarás muy cansado. El segundo día puede que te vuelvas a acostar tarde, e incluso el tercero, levantándote siempre a las 10. Pero te puedo asegurar que cuando lleves una semana haciendo eso, acabarás acostándote temprano porque tendrás sueño.
A mí me fue bien, y ahora tengo mi horario de dormir, que intento aporvechar más que nada en findes o cuando no tengo clase, o no tengo que levantarme temprano.
De 23:15 a 7:15 días laborables, fines de semana de 3am a 7:15 también, hay que aprovechar el día!

Me cuesta 1minuto dormirme y 1 minuto despertarme :D
Voy a hablar de cómo suelo dormir yo:

Siempre me ha costado bastante dormir, del orden de 1 o 2h dando vueltas en la cama, esto cuando no estoy reventado, cuando lo estoy como unos 20 minutos rodando por la cama.
Entre otras cosas, no pasan más de 20 minutos y tengo que cambiar de postura, no por nervios o algo, sino que he de estar completamente cómodo (cosa que nunca consigo) o lo más cómodo posible, nada más empiece a molestarme un pié en mala postura o algo, mal asunto.

Despúes de eso, me ando mucho con ojo con dormirme del todo o no, es decir, si veo que han pasado esas 2 horas y no he consegido dormirme, me levanto y hago algo hasta acabar reventado. Esto lo hago para evitar la paralisis del sueño, puede ocurrir que en esas 2 horas consiga dormirme por cansancio, pero luego me despierte y a los 5 minutos me duerma. Es muy probable que en ese punto sufra una paralisis del sueño, las cuales no son nada agradables y por más consejos que se dé en la red nunca me han venido bien, se pasa realmente mal. Despúes de eso, hay que añadir que me suelen salir rampas en los gemelos, pero básicamente ya les tengo cogido el truco y ya casi siempre las evito antes de que empieze el dolor.

Yo he de dormir como unas 10-12 horas (aunque suene brutal, es así). Cuando he de trabajar por las mañanas, he de dormir por tarde si o si, casi no me sostengo en pié. Lo único que me mantiene en pié si no duermo esas 10-12 horas es el hacer actividades que requieran de mucha actividad mental o artistica. Despúes de eso, si altero mis horarios para dormir, suele ocurrir lo siguiente:

- Si duermo por la noche apartir de las 1 de la mañana y me despierto a las 10-12, me levanto bien, todo normal pero con dolores de espalda y demás por llevar tantas horas en la cama. Si en lugar de levantarme de 10 a 12 me levanto a las 7-8 para trabajar o cumplir una tarea, igualmente me levanto "bien" pero muy reventado. Necesitaría entonces dormir toda la tarde.

- Si duermo a las 6 de la mañana y me despierto a las 2 de la tarde, me levanto perfectamente, pero con dolores de espalda.

- Si me duermo a las 2 de la tarde y me levanto a las 4 o 5 de la mañana, es sin duda el peor horario, te sientes realmente extraño y comes a horas extrañas. Cosas como comer una pizza a las 7 de la mañana se hacen habituales.

Por otra parte, los estudios dicen que has de mantenerte activo, estar relajado, no tener preocupaciones y demás para poder dormir bien, pero hay días que he estado realmente bien y ha sido aún peor, 2 horas pensando en cosas que haré mañana. Es decir, que contra más reventado esté, menos pensaré y antes me dormiré.

Si vés que no puedes dormir y está repercutiendo sobre tu salud de mala manera, si puedes intenta pasar una semana sabática sin hacer nada, solo hacer algo de ocio o bien hacer algo que no suelas hacer a menudo. Es muy probable que ese día te acuestes bien, sin preocuparte de que tendrás que hacer mañana. El último recurso es el médico, pero no dudes en ir si la cosa se tuerce.

Un saludo.
Depende de la persona y edad, yo antes apenas dormia y hoy dia sino duermo minimo 10h no soy persona xDDD
A mi me cuesta mucho dormirme, hay veces que estoy dando vueltas en la cama y pienso que sería mejor levantarme a aprovechar el tiempo, aunque sean las tantas de la mañana, pero no lo hago debido a lo reventado que estoy, pero aun asi sigo sin poder dormirme. Eso si, una vez que caigo, no hay límite. Si es fin de semana y llevo una semana muy agotadora puedo llegar a dormir 12 o 13 horas [maszz]
A mí siempre me ha costado dormirme mucho tiempo, pero lo de estos últimos días es exagerado, igual tardo una hora y pico en conciliar el sueño... Además, me ocurre lo que comentan por arriba, que tengo que cambia de postura constantemente porque jamás estoy completamente cómodo.

En cualquier caso, entre semana me suelo acostar a las 23:00 y me levanto en torno a las 7:10. Los no laborables, pues si no salgo por ahí, me suelo acostar entre las 0:00 y la 1:00 y antes de las 10:00 no me levanta nadie.
Si me levanto tarde claro que me cuesta dormir, pero si madrugo no me doy cuenta ni que me he acostado cuando ya está sonando el despertador
Normalmente me pongo a sobar a la 1 de la noche y el despertador suena a las 7:50.

Duermo del tirón a no ser que mis gatos me despierten porque se aburren
Una pregunta relacionada con lo de irse tarde a dormir ¿el tema ojeras como lo llevais? porque aunque duermas 8 horas no es lo mismo dormir de las 5:00 de la mañana a las 13:00 del mediodia que dormir de las 0:00 a las 8:00. Independientemente de las horas que se duerma, contra más tarde te vas a la cama más ojeras suelen aparecer.

¿Cuando se cambia el ciclo y uno empieza a tener horarios más normales las ojeras van desapareciendo?
A mi no me cuesta nada dormir , es acostarme y al segundo estar frito [carcajad]
Pues a mí me cuesta bastante dormir, xq vivo cerca de una avenida y debajo de mi casa hay un bar y la gente sale fuera a fumar y es imposible .

Lo he probado todo, hacer deporte (running) para estar cansado luego a la noche, ducharme antes para estar relajado, alguna infusión, tampones para evitar el rudio y nada.......

Lo único efectivo es ponerme unos buenos cascos y escuchar música ambiente de la naturaleza y me deja frito.......

Es él único método que me ha servido, hago incapié de q son unos cascos tipo donuts y la calidad es inmensa la del audio y parece que este en la playa mismo escuchando las leves olas del medio día, es una gozada.

Por si a alguien le sirve, pues eso lo comento.

Saludos a todos y mucho ánimo a los que padecemos algún tipo de ratataaaa INSOMIO
j0se242 escribió:Una pregunta relacionada con lo de irse tarde a dormir ¿el tema ojeras como lo llevais? porque aunque duermas 8 horas no es lo mismo dormir de las 5:00 de la mañana a las 13:00 del mediodia que dormir de las 0:00 a las 8:00. Independientemente de las horas que se duerma, contra más tarde te vas a la cama más ojeras suelen aparecer.

¿Cuando se cambia el ciclo y uno empieza a tener horarios más normales las ojeras van desapareciendo?

No aparecen ojeras por ir a dormir mas tarde, siempre que el día anterior también hayas ido a dormir tarde y te hayas levantado tarde, claro.

Evidentmente si te levantas para ir a currar a las 7 de la mañana un viernes y esa noche vas a dormir a las 5 de la madrugada del sábado puedes tener de todo, pero no porque hayas ido a dormir tarde sino porque has estado muchas horas levantado. Si tu rutina es ir a dormir a las 5 y levantarte a las 12 y cada día haces lo mismo (durmiendo como toca) dudo que tengas ningún tipo de ojeras.
Va por temporadas, lo mismo aunque le pegues fuego a la casa ni me entero, que otras según lo jodido que esté de los nervios me cuesta. Y cuando duermo, duermo poco, da igual la hora que me vaya que aunque sea un domingo y me haya acostado a las 4 de la mañana el cuerpo como tope a las 11 me levanta. De diario unas 6 horas a lo sumo, me gustaría que fueran más, pero el cuerpo no quiere [buuuaaaa]
ionesteraX escribió:Depende de la persona y edad, yo antes apenas dormia y hoy dia sino duermo minimo 10h no soy persona xDDD

+ìnfinito, la vejez es lo que tiene.. tenemos un pie dentro de la tumba [+risas]

Na, pero enserio antes me podia pasar meses durmiendo 1 o 2 horas al dia y ni me enteraba, ahora si no echo mis 8-9 horas no soy persona.

A mi me pasa que teno tendencia a acostarme sobre las 11-12, pero aunque me acueste mas tarde a las 7:30-8:00 ya estoy en planta, este currando, de vacaciones o como ahora, en paro. Y si un dia por lo que sea no puedo dormir mas que una hora, por insomnio, da igual.. antes de las 9 ya estoy en planta y no me puedo volver a acostar salvo entre las 14:00 y las 17:00 de la tarde, antes o despues mi cuerpo no lo acepta. Y si me echo la siesta esa, a las 17:00 en punto me suelo despertar [+risas]
yo tengo la facultad de tener 1 hora libre aburrido y decir voy a dormirme,y hacerlo.Por las noches,ya me he quedado sopa antes que mi cara se pose en la almohada.

Inconvenientes,no aguanto a más de las 2 AM en la calle,es imposible.
Yo suelo acostarme entre las 24:00 - 2:00 aunque todos los días me tengo que levantar a las 6:00 . Dormir temprano no se me da XD
Yo voy a clase de tarde así que tengo el horario un poco cambiado también al resto.Me suelo acostar muy tarde,a las 3-4 más o menos y me levanto a las 7,claro que luego me duermo otro ratito como de 10 a 11 xD.Muy raro todo,lo sé,cuando tenga que acostumbrarme a otro horario lo voy a pasar mal...
yo llevo unos dias acostandome a las 5 de la mañana y levantandome a las 8:30
dankov_14 escribió:yo llevo unos dias acostandome a las 5 de la mañana y levantandome a las 8:30

[mad]
Yo he estado trabajando en un hospital de noches hasta hace 1 semana que se me ha terminado el contrato, trabajaba 15 dias y descansaba 15, 10 horas por jornada.
La cosa esta en que los turnos los haciamos entre 2, asi que, nunca te llegabas a adaptar ni a la noche ni a la mañana, porque si trabajas 2 dias y descansas 2, luego trabajas 3 y descansas 3...
Logicamente cuando estas de descanso intentas dormir por la noche, pero si estas de noche tienes que dormir por la mañana, al principio no dormia mucho, pero despues me quedaba dormido daba igual la hora que fuese, no tenia ningun problema.

Ahora que estoy en paro hace 2 semanas me ha costado un pelin acostumbrarme, sobre todo los primeros dias, pero ya empiezo a ser 'humano' y duermo por las noches, intento dormir 7-8 horas, aunque trasnocho un poquitin normalmente, ahora son las 2:30 am osea que xD
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo si no tnego obligaciones opuedo dormir como un bebé; me puedo acostar a las 2 como a las 4 o más tarde que me levanto a las 12 mínimo.

En cambio si tengo obligaciones que cumplir me cuesta horrores madrugar, dormir es fácil pero madrugar es un suplicio tnego que poner dos despertadores
A mi no me cuesta demasiado pillar el sueño, y lo mantengo de una forma sorprendente. Me suelo acostar entre las 12 y las 3 y trato de amanecer a las 8:45 para ir a clase los jueves y viernes, pero es dificil. Los demas dias entro a las diez y se hace mas llevadero.
Acabo de venir del curro, voy a dormir que mañana vuelvo a engancharme a las seis de la tarde... }:/
Personalmente a más viejo menos duermo, más veces me despierto y depende el día me cuesta más dormirme... una mierda vamos.
92 respuestas
1, 2