os divierten los juegos de ahora?

yo no llebo mucho tiempo en esto comparado con muchos(tengo 15 años), empece con 6 o 7 años a jugar con el pc, con 8 añitos q tenia yo mi padre me compró todos los juegos eso q venian con el periodico el mundo, eso de la coleccion del 99, pues lo q me e divertido con esos juegos "viejos", broken sword y demas de esa epoca, monkey island3, el primer c&c, etc, no me e vuelto a divertir.
los juegos actuales tienen mucho 3d mucho realismo pero...no sé no me llenan, os a pasado a vosotros?
Llevo en esto de los videojuegos desde los 13 años (ahora tengo 33, oséa, echa cuentas) y desde el Spectrum, y luego el AMIGA no había sentido algo por los videojuegos hasta que tuve una XBOX, porque me permitió jugar sin complicarme la vida.
Hoy en dia, para jugar en un PC (o mejor dicho, para ver unos gráficos espectaculares) necesitas un maquinón de la leche.
Los juegos de ahora son vistosos, mágicos, increibles, pero no enganchan tanto (todos, siempre hay excepciones) como los de antes.
Muchísimo más ingeniosos si que eran ... ahora o son rol, o son FPS o son Estrategia ... pocas ideas les quedan ...

Salu2
Pues yo soy jugador desde que tenía 3 tiernos años (gracias a una Atari ST de la que conservo gratos recuerdos) hasta el día de hoy, con mi edad de casi 21 tacos. Para ser sincero últimamente no disfruto de los juegos tanto como antes. El motivo es que soy un jugador de PC, un amante exigente que requiere actualizaciones constantes, y ya estoy hasta el mismísimo gorro de que los juegos no vayan todo lo bien que deberían. Ahora bien, si hago uso de mi DS o de la consola de un amigo disfruto como un enano. Así que pongo todas mis esperanzas en mi futura adquisición, una Wii (como podría decir cualquier otra), pues veo que las consolas de sobremesa es el paso a seguir.

Claro que yo opino que si los juegos no te enganchan tanto es porque cada vez te sorprenden menos. Si yo descubriese hoy los videojuegos, probablemente diría que son magníficos, y de aquí 15 años diría lo de siempre: los juegos de antes eran más divertidos. Es decir, la culpa no es de los juegos, es del tiempo, eso creo yo ;-)
a mi tampoco me llenan como antes, ahora alguno que otro si me gusta pero ni por asomo como cuando me enganchaba a mi dreamcast que hay creo que fue el punto mas alto de vicio :P
Cierto SKaRK, será el tiempo, bien pensado, quién hace que nos gusten más los juegos de antes ...
Yo tambien tuve un Atari ST (fue el primer ordenador de 16bits que tuve, después del Spectrum y del MSX) y el primer juego que vi, uno de naves lateral que venía de regalo de cuyo nombre no puedo acordarme, siempre quedará plasmado en mi retina como increible y fantástico ...
En cambio, si hoy lo viese, gráficamente sería una chorrada, pero en cambio me tuvo horas y horas y horas y horas ... jejeje, ya me entendéis ...
Luego pasé a AMIGA y supe por qué AMIGA tenía más aficionados y usuarios que ATARI ST ... le daba patadas. Es como ahora la XBOX las patadas que le pega a la PLAY 2 ...

Bueno, eso, que me solidarizo en que es el tiempo quién hace que nos gusten más los de antes.

Salu2
Creo que no se mira el divertimento, antes con un puto juego de supernintendo podias estar meses viciado, ahora coges un juego nuevo y a los dos dias te has cansado o se te ha hecho pesado.
Una cosa os digo ahora hay juegos multijugador en plan dod, cs, wow que enganchan de cojones pero por lo general un juego para jugar a un player en 2 dias te has aburrido.
En general los juegos de ahora son tecnologicamente mejores pero mucho menos adictivos, tal vez porque tambien son todos muy parecidos y pocos innovan, los que innovan son los que triunfan :)
Hummmm.... aquellos maravillosos años en los que los videojuegos eran divertidos, las chucherias sabian mas a chucheria y las bicis eran mas bici como la monty XDDD

Ahora a los juegos les falta ese nivel de accion rapida y desenfrenada, mezclada con un argumento medianamente trabajado y una pizca de aventura que siempre dio tan buenos resultados cuando eramos pequeños.

Ademas ahora la industria videojueguil ha quedado reducida de miras al sacar solo juegos clonicos de FPS que son tan clonicos que la mitad utilizan incluso el mismo motor grafico. Algun que otro juego de rol que son todos clonicos del diablo en todos los sentidos. Y el resto son solo juegos de estrategia basados todos ellos en el warcraft2 y alguno que otro de coches que siempre son iguales.

¿donde estan aquellas aventuras graficas de lucas arts tan divertidas en muchos sentidos?¿donde estan aquellos adictivos juegos de navecillas?¿aquellos plataformas en 2D que nos viciaban horas y horas? Pues perdidos por ahi y es que el 3D ha hecho mucho daño al mundo de los videojuegos. Si, sigo prefiriendo los juegos en 2D.

Por suerte, de vez en cuando, todavia salen algunos pocos de juegos que han atraido mi atencion, como por ejemplo el prince of persia las arenas del tiempo, un juego que me parecio increible y divertido como pocos, sus secuelas, que ya no eran tan divertidas pero que todavia gozaban del mismo espiritu, el need for speed undergroound, sencillo, potente, rapido y con una banda sonora grandiosa. O el red faction 2 que aunque paso medio desapercibido tambien fue un bombazo de diversion y emocion.

Pues nada que los juegos en 3D se han comido a todos los juegos divertidos y se ha descubierto que es mas rentable sacar juegos bonitos antes que sacar juegos buenos. Ahora solo me queda esperar que la wii de nintendo sea una autentica revolucion que nos vuelva a atraer a aquel mundo de diversion y piruletas que tanto añoramos [beer]
Yo lo que creo es que cuando era pequeño tenía menos vida y me era más fácil entregársela a un ordenador o consola. Ahora valoro más mi tiempo y hace mucho que no encuentro ningún juego que me haga disfrutar como antes.
yo ahora tengo mucho menos tiempo para jugar, aunque disfruto igual o mas. Aunque como han dicho, me toca muchisimo la moral con esto de los requisitos, cada vez son mas desorbitados y cuesta mucho poder jugar en plenas condiciones
Bien, pues estoy en línea con vosotros, pensaba que me hacía viejo XD

Lo que me divertí con el Civilization II, los Broken Sword I y II, el primer Monkey Island, Deus Ex, Trópico, Metropolis Street Racer, Gran Turismo I, PC Fútbol 97 (XD), Final Fantasy VII y VIII, etc. no lo igualarán nunca los juegos actuales, al menos al paso que vamos, que todo son refritos de refritos...
zatu_ escribió:yo no llebo mucho tiempo en esto comparado con muchos(tengo 15 años), empece con 6 o 7 años a jugar con el pc, con 8 añitos q tenia yo mi padre me compró todos los juegos eso q venian con el periodico el mundo, eso de la coleccion del 99, pues lo q me e divertido con esos juegos "viejos", broken sword y demas de esa epoca, monkey island3, el primer c&c, etc, no me e vuelto a divertir.
los juegos actuales tienen mucho 3d mucho realismo pero...no sé no me llenan, os a pasado a vosotros?

cierto en parte tienes razon, pero juega tu con ocho añitos a los juegos de ahora... tambien te hubiesen gustao = o mas! quizas es la edad! que sobrevaloras las cosas!

saludos
buuffffff, la cosa ha cambiado muchisimo desde que empece en esto con mi Amstrad CPC, ya no disfruto tanto como antes, pero aun hay algunos juegos que "me saben a añejo", son pocos los que salen, pero algunos si que hay.
no, no me divierten nada de nada. k tiempos akellos.
si divierten, pero de otra forma.

Recuerdo juegos como red alert, al que le meti MOGOLLON de horas, al theme hospital, roller coaster tycoon, y juegos asi, que me duraban años en el PC instalados. Los de ahora.. rara vez pasan de las 10 horas de juego.

Los unicos que mantienen el estandarte son los simuladores como Falcon 4, al que juego todos los dias y no me canso.
Enanon escribió:si divierten, pero de otra forma.

Recuerdo juegos como red alert, al que le meti MOGOLLON de horas, al theme hospital, roller coaster tycoon, y juegos asi, que me duraban años en el PC instalados. Los de ahora.. rara vez pasan de las 10 horas de juego.

Los unicos que mantienen el estandarte son los simuladores como Falcon 4, al que juego todos los dias y no me canso.

como siempre, enanón el profeta tiene razón XD

Antes los juegos de Pc los jugabas años.... o muchiiiiiisimo tiempo y el tema de pasarse un juego varias veces era el pan nuestro de cada dia.
Yo por ejemplo recuerdo que tenia 4 o 5 juegos de PC 80-86 a 13 Mhz XD, el phantis, goody, prince of persia, y las aventuras graficas de turno, mokey, indy,etc... y en NEs tenia un paar de juegos, siempre jugaba a los mismos, iba rotando, me temrinaba uno, cogia otro. Asi hasta que llegaba otro nuevo a la lista, siempre de regalo de cumpleaños o navidad, porque no habia pasta.

Ahora no, tengo juegos que solo me he temrinado 1 vez o incluso que no me los he terminado.......cada vez que lo pienso me cabreo.....
Pero ahora tengo 26 años, tengol otros hobbies y ademas trabajo, tengo novia,etc... apenas si me queda tiempo para juegos.....
Yo si disfruto, pero antes habia menos cantidad y mas calidad(truñacos siempre los ha habido) ahora hay mucha mas cantidad y la calidad "media" ha bajao.
Un saludo!
yo lo q mas echo de menos son aventuras graficas en 2d, con el 3d se estan cargando el genero, ahora parece q la mejor ag es la q tiene mejores graficos, antes no, antes no habia 3d, asi q tenian q currarse una buena historia, buenos dialogos, etc.
creo q cada vez se mejoran mas los graficos pero se olvidan del resto.
lo que pasa esque hemos estado buscando tanta potencia para los juegos que con el paso de los años lo demas ha sido descuidado yo por ejemplo engancho el crazy taxi de dreamcast y lo reviento xD

Recuerdo la de horas y horas que echaba a los super marios y al maniac mansion en la nes.

El maniac mansion si que era una buena aventura grafica me encanto en todo yo hay era muy joven aun no se unos 7 ú ´8 años y me tire años jugando a ese juego lastima que nunca me lo termine y ahora para cuando me lo pillo de emuladores y cosas asi para pasarmelo ahora que tengo mas cabezica pues resulta que va como el culo :S se pilla, ralentiza etc....
knife escribió:lo que pasa esque hemos estado buscando tanta potencia para los juegos que con el paso de los años lo demas ha sido descuidado yo por ejemplo engancho el crazy taxi de dreamcast y lo reviento xD

Recuerdo la de horas y horas que echaba a los super marios y al maniac mansion en la nes.

El maniac mansion si que era una buena aventura grafica me encanto en todo yo hay era muy joven aun no se unos 7 ú ´8 años y me tire años jugando a ese juego lastima que nunca me lo termine y ahora para cuando me lo pillo de emuladores y cosas asi para pasarmelo ahora que tengo mas cabezica pues resulta que va como el culo :S se pilla, ralentiza etc....

Pillate el Maniac Mansion deluxe... es un remake que han hecho no hace mucho... funciona perfecto, y ocupa muy poquitos megas... funciona en Windows XP... ;) totalmente recomendable....

En cuanto a los juegos... está claro que ahora prima la tecnología a la creatividad.... pero bueno, tambien ahora tenemos más mercado que antes... yo creo que en la actualidad no se puede ser jugón de un solo sistema, y está todo bien estructurado para cada tipo de jugón... ¿te gusta el Rol, la estrategia y los FPS???? pues te pillas un PC... ¿Te gustan los marios, los zelda, y la diversión pura y dura sin complicaciones??? te pillas una consola nintendo... ¿¿¿te gusta el rol japones, y los juegos deportivos??? te pillas una Play2... a mí me gustan todos, e intento tener todo...

Antes estaba casi todo por descubrir... y primaba mucho la imaginación, ya que la tecnología no podía llegar... por ejemplo, las aventuras conversacionales de Spectrum, Amstrad y MSX... había que imaginarse que al escribir "Coger piedra", nuestro protegonista cogía físicamente la piedra... con lo que lo hacía de la manera que nosotros queríamos, y nos imaginabamos un mundo perfecto dentro de ese juego......

Ahora la tecnología llega a representar al personaje, a ponerle filtros anisotrópicos, a probar con un Antialiasing 2x, y luego el 4x... y vacilarle al vecino, porque él no puede tirar con su ordenador con ese juego... y nos la suda que coga la piedra o no... nuestra imaginación ya no trabaja... ya el juego no puede ser perfecto... está todo hecho y mascadito.... Si el juego conecta visualmente con nosotros lo compramos... si no, le dan morcilla.

Recuerdo ir al corte ingles, en mi época con el MSX, y leer el argumento de los juegos por detras, para ver si me gusta la historia o no....

Ahora leo los requerimientos del sistema, para ver si puedo o no.... muy triste.

pero bueno, me sigo poniendo el Streets of rage y juego con mi hermano un dobles... con los emuladores... los juegos antiguos siguen estando ahí, y siguen siendo igual de buenos.... y sigo poniendo el Nemesis de MSX, y sigo maldiciendo su nivel de dificultad, y me imagino que voy dentro de esa nave...

En los juegos de hoy en día, pues despues de maravillarme por sus graficos, luego queda lo que de verdad lleva dentro, y el juego que es bueno, lo sigue siendo tenga el tiempo que tenga.... por ejemplo, me está gustando mucho el Half life 2 :D y es un juego "moderno"...
Atjantis escribió:Pillate el Maniac Mansion deluxe... es un remake que han hecho no hace mucho... funciona perfecto, y ocupa muy poquitos megas... funciona en Windows XP... smile_;) totalmente recomendable....

No sabia de eso, Gracias!!! [tadoramo]

Dios ami me divierten mas los juegos clasikos, sea desde spectrum hasta supernes, que porcierto estoy coleccionando juegos de ambas. Las horas de mi nes desde ke salio y aun funcionando, las mejores horas.
Los de pc la mayoria o necesitas un pc potente o no son para tantas horas, excepto los juegos de estrategia un pco antiguos.
Yo creo que no son lo que eran... alguno se salva, como el trackmania nations (lo pones corres un poco y te piras, nada de estar 1 hora viendo intros y cosas raras)... Juego desde los 5 años y tengo casi 20... a lo que mas e jugado a sido la nes, supernintendo y... psx (pero a esta ya mucho menos). Pero ahora tengo la nintendo DS desde su lanzamiento y no para de sonar xDDD es como las viejas maquinas, me gusta. Y espero que la Wii sea mi nueva Nes jajaja para disfrutar como antes.

Saludos.
A mi el juego que mas me ha divertido, es el Eco Quest 2, tenias que salvar el amazonas. Luego estan los Monkey Island, Day Of Tentacle y similares.

Despues estan los Transport Tycoon, theme Hospital, Theme Park (el original, el bueno bueno con gráficos cutres)

Tambien está el Colonization (sublime), Civilization 2 y me toca por ver el 4 que no tiene mala pinta ademas de ser NUEVO!!

Para terminar, solo decir que los FPS como el Unreal 2, los Doom, Quake 2 que me gusto mucho o el Quake 4 que no está del todo mal.

Por desgracia, dudo que vuelva a jugar a algo parecido a cualquiera de los citados.

PERO antiguamente también jugaba a juegos com o el Retaliator o el Chuk's Yeager, donde piloté por primera vez el famoso P-51 Mustang o el abandonado F-4 Fantom. Estos juegos han sido PERFECTAMENTE reemplazados por el IL-2 o el Lock-ON.

Imagen

Esa era la buena epoca de Electronic Arts y no la comercial EA de ahora.
yo la verdad es que me enganche al indiana jones y la ultima cruzada, el indiana jones y el emperador de noseque ta muy bien, pero no supera las viejas aventuras graficas, ni lo es xD

como dice spinaker, el day of tentacle, yo personalmente, es el juego que mas me ha gustado, con el vikings, eso si que te divertias, o te lo pasas 50 veces y no te rallan,

weno, pos eso xD
Yo no estoy de acuerdo aora mismo voy a cumplir 13 años y llevo jugando al ordenador desde los 5 o 6 años.....yo me e divertido mucho con los juegos tipo imperiun,age of empire....pero aora ahi cada juegazo q te quedas pillao te lo digo yo....por ejemplo aora mismo estoy jugando al counter strike source(q es de despues del 99) y para mi es un juegazo,El WoW(World of Warcraft) me parece un juegazo q no me e rayado de jugar en la vida...weno quizas alguna vez si pq es jodido subir asta el lvl 60 pero....me encantan,se q los juegos del 99 tambien eran juegazos pero estoy viendo juegos de hoy en dia q les dan 1000 vueltas a aquellos juegos q jugaban cuando eran un peque!!

Salu2

=>N3ogoku<=
A ver, hay que relativizar un poco. Antes, cuando el mundo de los videojuegos era un terreno virgen por descubrir todo parecía (bueno, en realidad ERA) novedoso y muy divertido: ahora todo parecen remakes. Es como el Win3.1: todo muy novedoso, etc. pero desde Win95 me parecen todos igual... de malos [sati]

Yo me sigo divirtiendo, pero claro, como siempre con los títulos más currados: Warcraft III (+Frozen Throne), HL1, HL2, BF2 (y ahora LOMAC y IL2).

Bueno, supongo que será como el cine: segundas partes (CASI) nunca fueron buenas...

Salu2
y luego está la tematica....

el 99,99999999% de los juegos actuales SOLO tienen un objetivo, el de matar todo lo que se mueve delante nuestro.

Que se ha hecho de los Eco Quest por ejemplo? Espace Quest? The lost Vikings? Hay muchas cosas que hacer y solo hacen lo mismo.

El Oblivion no es mas que un FPS pero con opciones a la hora de fundir al enemigo.

Los juegos de estratejia lo mismo, solo hay guerras...

Qu luego no se extrañen de la violencia juvenil entre otras cosas.
claro que me divierten, aunque la sensacion de "novedad" sea cada vez menor
Pues a mi me molaria un juego de matar mucho. Donde los enemigos te vengan por centenas, ocupando vastas extensiones de territorio. Donde no puedas descansar de tanto soltar mamporros. Un juego rapido, sencillo y con mucha mucha accion. Donde no haya que pensar nada, solo matar. Un aliviador de estres jejee. Un juego asi seria realmente genial, pero no hay ninguno, al menos en ordenador.

De lo que si que estoy completamente harto es de FPS, practicamente es lo unico que sale ultimamente en ordenador. QUIERO MAS VARIEDAD DE JUEGOS!!!!!

Anda ke no me molo el Fahrenheit solo por ser "diferente" y que vicio le pille, lastima que me lo pasara en dos tardes.
wingilot, ese juego existe, aunque es un FPS XD

Y se llama Serious Sam (especialmente The Second Encounter)
Pain killer es tu juego
YO juego todo le rato a los juegos de ayer, a los de hoy... ultimametne solo se salva Call of duty 2 :)
Yo creo que he encontrado mi antídoto: una GP2X :P
pues yo pienso lo mismo, pero jugar a un MGS es algo k produce orgasmos (al 2 xk el 3 es una kaka para mi) weno y como no, que no falte el clasico SOLDAT o los worms :) esos juegos nunca aburren los demas son mierda pura.

PD: el Live for speed es un juegazo que nunca te aburres gracias a http://www.lfs-spain.net :D
Yo la verdad, no volví a disfrutar de los videojuegos desde que acabó la era PlayStation I, hasta que se inauguró Xbox Live. Entre el MotoGP y el Wolfenstein, todas las tardes consumidas [carcajad]

Y luego llegaron Riddick para Xbox y HL2 para PC, y volví a disfrutar ...

Saludox [bye]
no hago mas que leer que a la gente no le gustan los videojuegos como antes, y que los juegos d antes eran mucho mejor que los de ahora...sinceramente, y bajo mi punto de vista:

los juegos de ahora le dan 1000 vueltas a todos los juegos de antaño, tanto en gráficos, como en el sonido, como en el guión y la historia, el carisma d los personajes, las horas de juego, jugar por internet, las presentaciones, la realidad...vamos no kambio un juego d ahora por uno d antes ni loko.

entonces que es lo que okurre? pues que siendo pekeñajo, ves tu primer videojuego y como solo tienes 1, pues t hartas a jugar a ese juego, te parece el mejor, lo exprimes al 100%, lo juegas una y otra vez, pero no pq sea bueno o malo, sino pq es tu primera experiencia con los juegos!

sinceramente, si a día d hoy tuviesemos 8 o 10 años y solo tuviesemos un juego o 2, o 3...los disfrutaríamos como los juegos d antaño.

Antes me tiraba las horas muertas jugando, ahora, con 25 años me tiro prácticamente todo el tiempo libre que tengo jugando, y me lo paso igual d bien o mejor que antes, hay que adaptarse a las nuevas épokas, y disfrutarlas según nos vienen y no vivir en los rekuerdos. Los recuerdos son bonitos, pero los juegos de ahora también nos pueden proporcionar muy buenos recuerdos.

salu2 [pos eso]
33 respuestas