Os duchais o Lavais todos los dias?

1, 2, 3
Entrenando 4 dias por semana y jugando al menos uno y saliendo dos dias a la noche al menos.....
pos si me toca ducharme todos los dias, aunque los domingos me da pereza no se por que
maxhack está baneado por "Troll"
El ser humano no está acostumbrado a echarse potingues con agua a diario, ni la piel ni el pelo. El ser humano lleva milenios acostumbrado a dejarse un poco la "mierda" encima, es ahora en éste último siglo cuando se ha pillao la moda de "higuienizarse" a diario, pero no es necesario ni tampoco es recomendable.

Los animales raras son las veces que se bañan por gusto, y nunca han usado ningún potingue para matar gérmenes y ahí están xD.
La piel, como órgano ha de acostumbrarse a tener de vez en cuando un poco de "basurilla" encima, ha de estar acostumbrada también a lo malo y dejar que se defienda por si sola a los ataques de gérmenes, bacterias, etc... PORQUE siempre ha sido así, no pretendamos cambiar en menos de cien años la evolución de milenios. El sistema inmune se vuelve "perezozo" por este motivo, pasa lo mismo que el efecto de los antibióticos o de las cremas hidratantes (que recordemos que la piel ya se hidrata por si misma), hay que "enseñar" al cuerpo a defenderse y a fortalecer el S.I.

A ver como os lo explico...

Estamos en la sociedad de la "pereza" del sistema inmunitario y ahora todo lo queremos atacar desde fuera. Dejemos "actuar" a nuestras defensas, dejemos que aniden "bacterias" en nuestra piel, muchas de ellas innocuas para nuestro organismo y que "ayudan" a que otro tipo de bacterias "no beneficiosas" colonicen esa misma zona.

Incluso he visto GELES de baño con antibiótico, una verdadera locura e inbecilidad con perdón.

Lo mismo pasa con los antibióticos, aproximadamente 2 Kg de la masa corporal es debido a bacterias, estamos totalmente infectados, nuestros intestinos están "plagados".
Con los antibióticos, aparte de volver perezoso al S.I. también eliminamos a una gran cantidad de bacterias saprófitas que evitan que otras "perjudiciales" habiten en la zona. Lo mismo se puede aplicar a la piel y al exceso de productos químicos para "higuienizarla", al no haber bacterias en ella, se abre el terreno para protozoos, hongos, parásitos, bacterias nocivas, etc. No es que las bacterias nos defiendan o ayuden al S. I. , símplemente defienden su propio terreno, sea nuestra piel o una piedra en el campo.

Yo me ducho a veces dia si y día no, pero también hay ocasiones (en invierno sobre todo) que paso 3 o 4 días sin ducharme.
Eso sí, a mi no se me nota, ni sudo, ni he huelen los pies, ni huelo a sudor ni nada.
Mi novia si se ducha a diario, no hay quien la cambie de parecer. [carcajad]

Pero claro, en esta sociedad siempre que digas estas cosas te tacharán de "cerdo" o de "guarro", por eso en público ni a amistades ni a NADIE le cuento estas cosas. [carcajad]
Huy! De repente ITT huele como a.. mierda.. que mal!

Pero no miro a nadie >>>Imagen<<< que nadie se de por aludido eh

(Es BROMA, que algunos saltan a la minima [carcajad] De hecho estoy de acuerdo con maxhack, aunque como ya dije yo me ducho 2 veces al dia)
Kirus escribió:Pero es que hay gente que no huele a choto por no haberse duchado un día.

Eso es lo malo, hay gente que no se da cuenta que huele a choto.... Y no digo q todos huelan, pero sí mucha gente, nos acostumbramos a nuestro olor personal, nos habituamos y no lo olemos, para bien y para mal...

PD: Yo todos los días, si no soy incapaz de salir de casa, eso sí el pelo día sí y día no, me cojo una coleta bien alta y no lo mojo, me lavo bien todo el cuerpo y andando
Maxhack podrías enlazar estudios serios que avalen tus hipotesís? Y me refiero a las de lavarse y no al exceso de antibióticos, que es mezclar churras con merinas.

Hay que ver la sociedad que gusto por lavarse, que bien se vivía cuando nadie lo hacía y moriamos de peste. Que a tí no te pasé nada es por que la sociedad en conjunto es limpia, alcantarillado, higiene... Si todo el mundo siguiese el mismo patrón bienvenido al siglo XVIII. Qué tú no huelas tu propio holor no quiere decir que los demás no lo hagan.
Valkyria escribió:Maxhack podrías enlazar estudios serios que avalen tus hipotesís? Y me refiero a las de lavarse y no al exceso de antibióticos, que es mezclar churras con merinas.

Hay que ver la sociedad que gusto por lavarse, que bien se vivía cuando nadie lo hacía y moriamos de peste. Que a tí no te pasé nada es por que la sociedad en conjunto es limpia, alcantarillado, higiene... Si todo el mundo siguiese el mismo patrón bienvenido al siglo XVIII. Qué tú no huelas tu propio holor no quiere decir que los demás no lo hagan.

La cantidad de erupciones,eccemas y alergias en la piel que hay hoy dia no las había antiguamente, en los bebés igual, por eso tampoco es recomendable el baño diario con jabón que les dan las madres por rutina.
Por cierto,ni tanto ni tan calvo,una cosa era no lavarse nunca,no tener agua corriente ni alcantarillado,y otra es intentar manternernos entre algodones y aislados del medio de lo limpios que queremos ser. [fumando]
El exceso de antibióticos también tiene que ver con el tema,TODO abuso es malo, por tanto el exceso de estos para enfermedades que no se curan con antibióticos está provocando el crecimiento de bacterias resistentes a estos y el aumento de la morbilidad en las enfermedades.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200606201
http://www.universityofcalifornia.edu/news/spanish/article/10666
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/06/19_exceso_higiene_puede_salud.html
cascabel escribió:
Valkyria escribió:Maxhack podrías enlazar estudios serios que avalen tus hipotesís? Y me refiero a las de lavarse y no al exceso de antibióticos, que es mezclar churras con merinas.

La cantidad de erupciones,eccemas y alergias en la piel que hay hoy dia no las había antiguamente, en los bebés igual, por eso tampoco es recomendable el baño diario con jabón que les dan las madres por rutina.
Por cierto,ni tanto ni tan calvo,una cosa era no lavarse nunca,no tener agua corriente ni alcantarillado,y otra es intentar manternernos entre algodones y aislados del medio de lo limpios que queremos ser. [fumando]
El exceso de antibióticos también tiene que ver con el tema,TODO abuso es malo, por tanto el exceso de estos para enfermedades que no se curan con antibióticos está provocando el crecimiento de bacterias resistentes a estos y el aumento de la morbilidad en las enfermedades.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200606201
http://www.universityofcalifornia.edu/news/spanish/article/10666
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/06/19_exceso_higiene_puede_salud.html

Tomando el estudio de la UCLA que es la fuente fiable (las demás comentán lo mismo pero mal), el estudio habla de productos antibacterianos. No creo que ninguno de aquí hablé de ducharse con jabón antibacteriano sino con jabón normal y corriente glicerina. Yo por ejemplo si tengo un problema con lavarme las manos, es una manía y me las lavo en exceso, sólo las manos, pero que cada día con un gel normal te laves la sobaquera no tiene nada de contraproducente.
Pues yo me ducho todos los dias, mas por la sensacion que te deja salir de la ducha que por otra cosa, pero vamos que si no voy a ver a ninguna femina y me quedo en plan hermitaño en casa sin que me toque la luz del sol (esto puede durar 3 dias XD ) pues paso, total asco a mi mismo pues no me voy a dar.
Salu2.
Tomando el estudio de la UCLA que es la fuente fiable (las demás comentán lo mismo pero mal), el estudio habla de productos antibacterianos. No creo que ninguno de aquí hablé de ducharse con jabón antibacteriano sino con jabón normal y corriente glicerina. Yo por ejemplo si tengo un problema con lavarme las manos, es una manía y me las lavo en exceso, sólo las manos, pero que cada día con un gel normal te laves la sobaquera no tiene nada de contraproducente.

El jabón de glicerina de toda la vida retira el sebo natural que se tiene en la piel,destruye por arrastre la flora saprófita y la hace más sensible a otras bacterias,hongos,etc... que en condiciones normales no anidaria en una piel sana,no tiene que ser exclusivamente antibacteriano para provocar alergias,ni eczemas,por lo tanto cualquier jabon usado EXCESIVAMENTE viene a producir lo mismo,ahora que no lo quieras ver pues allá tú.
facil... si salgo de casa, me ducho. Si no salgo y voy a estar SOLO en casa, no me ducho ^^

Un saludo.
Se veia de lejos que todos iban a postear que se duchan todos los dias. ¿Quien coño va a entrar y a decir que es un cerdo? ains...
DaRKSLaiN escribió:Se veia de lejos que todos iban a postear que se duchan todos los dias. ¿Quien coño va a entrar y a decir que es un cerdo? ains...

Tú no te has leido el hilo entero por lo que veo ... :-|
Yo me ducho cada 2-3 días, odio la sensación esa de tener la piel asquerosamente tirante de recien salido de la ducha.

El pelo además me hace volverme perezoso para ducharme, sólo por no secarlo es que he pasado muy mucho de hacer lo que dice que hace todo el mundo, ducharse todos los días (algo que veo como una estupidez, a no ser que seas Sr.Sudores Olorino Perez).
Día si día no (todo pelo y cuerpo) y cuando voy al pueblo tardo más xq siempre hace frio:S
Yo depende, en verano si, todos los dias practicamente, ero en invierno me cuesta un poco mas y algunos dias paso, sobre todo si no tengo que ir al trabajo.
normalmente todos los dias pero hay dias que no me apetecde porque estoy perro y no lo hago xD
Mr.Gray Fox escribió:Yo me ducho cada 2-3 días, odio la sensación esa de tener la piel asquerosamente tirante de recien salido de la ducha.

El pelo además me hace volverme perezoso para ducharme, sólo por no secarlo es que he pasado muy mucho de hacer lo que dice que hace todo el mundo, ducharse todos los días (algo que veo como una estupidez, a no ser que seas Sr.Sudores Olorino Perez).

Si tienes la piel muy tirante deberías hidratarla, o bien con una crema o bien con un gel muy suave q hidrate. La piel tirante es un estorbo además, hace q se descame...

PD: Yo no veo una estupidez ducharse a diario, el pelo no tienes pq mojártelo, no te lo laves a diario, y bueno yo no soy olorina, pero está claro q a no ser q olamos como el culo, nuestro olor corporal no lo notamos ya que estamos acostumbrados a él, por lo que más vale prevenir
todos los dias normalmente en verano,casi todos los dias en invierno.

aunque si no me labase en una semana seguiria oliendo igual a no ser que vaya al gymnasio...

de pequeño si me lavaba menos,una vez a la semana asi o incluso dos si mi madre no me metia en la ducha...
yo me ducho una vez cada semana q hay eskasez de agua xDDD

es broma diariamente
Yo me ducho una vez a la semana, aunque no haga falta. :cool:
Yo me suelo duchar una vez cada 2-3 días (no más de 3), aunque si hago deporte, hace mucho calor y motivos varios, también lo hago.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Cómo no se va a duchar uno todos los días?? el que no lo haga es un guarro!! jajaja. tú duerme y levántate y no te duches, y vete al trabajo sin ducharte, pero donde se ha visto eso??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

[360º]
Drashiel escribió:
Kirus escribió:Pero es que hay gente que no huele a choto por no haberse duchado un día.

Eso es lo malo, hay gente que no se da cuenta que huele a choto.... Y no digo q todos huelan, pero sí mucha gente, nos acostumbramos a nuestro olor personal, nos habituamos y no lo olemos, para bien y para mal...

PD: Yo todos los días, si no soy incapaz de salir de casa, eso sí el pelo día sí y día no, me cojo una coleta bien alta y no lo mojo, me lavo bien todo el cuerpo y andando

Bueno... Yo sí que noto mi olor. No me doy asco, como me lo puede dar alguien en el metro, por muchos días que esté sin ducharme, pero sé que ese olor que noto, aunque a mí no me da asco, al resto de mortales les parecerá desagradable. Lo que pasa es que creo que la gente no se entera de que por mucho que les guste oler a macho ibérico, a cada uno su olor corporal no le resulta "desagradable", pero al resto sí...
hay enfermedades como la Caspa que surgen o por no Lavarte o por Lavarte en Exceso.
Mira hay que ducharse todos los dias pero sin estar media hora en el agua y frotandote con ganas :-|
Claro, por la mañana a las 06:00am

Sino me siento susia
bastante mal tengo el pelo como para lavarlo cada dia, ni de coña

por suerte ademas soy de los que tiene olor corporal casi nada o nulo, pero vamos, espero que los que os duchais cada dia sean duchas rapidas de agua, porque como sea con jabon cada dia vais finos xD

Y los dias que llueva o haga humedad fuah, peor aun, basicamente mi pelo decide cuando debo ducharme, sino es insoportable xD mas de una vez he sentido el deseo de raparme pero agh no debo.

como mucho como mucho 3-4 dias, normalmente dia si dia no
Yo día si día no en invierno, en verano más a menudo porque soy de sudar mucho (aunque no huelo), si voy al gym (cosa que sucede con poca frecuencia xD ),o algo algo físico que me haga sudar, me ducho, está claro. El pelo me lo enjabono cada 2 o 3 días, me lo mojo con agua cada mañana porque aunque lo llevo bastante corto, durmiendo se me pone intratable y la única manera de ponerlo en su sitio es chapuzón, ejejje

Trabajo en oficina sentadico, asi que claro, mucho no es que transpire, si lo necesito me ducho simplemente. Ya mismo con los calores por eso, habrá que hacerlo más a diario.

Los "limpios" sois los culpables de las sequias cuando no llueve, y los que se bañan son reencarnaciones del mal

xDDDDDDDDDDD
Cuando hace calor (o sea, en na y menos :P) casi todos los días. Pero en invierno que apenas me muevo, día sí, día no :) (aunque a veces día no, día no, día sí, pero rara vez).
Y yo no huelo a choto por estar un día/dos sin ducharme :/
Alessali escribió:Unos dicen que es bueno ducharse todos los días y otros que no. Sobre todo lo he oído sobre el pelo.

Yo me ducho todos los días, incluso el pelo. Más que nada porque me paso todo el día pedaleando y no es cuestión.... [+risas]

Ducharse todos los dias no es malo si se hace con champus y geles de calidadRespecto al pelo , es malo si le pasas todos los dias el secador
¿Estamos locos?

Ya sea verano o invierno hay que ducharse todos los dias joder xD. Tu pensaras que no sudas y no hueles, lo cual no es cierto.

Eso de la dermis es un bulo. Yo me llevo duchando todos los días toda la vida y tengo la dermis para anunciar cremas.

Y es que encima lo que faltaba, que despues de hacer deporte o en verano no os ducharais todos los dias [carcajad]

Saludos!
locoDeRemate está baneado por "troll"
una ducha completa?
solo los sábados, el resto de los días el lavao del gato, sobacos, partes intimas (sino huele mucho) y un poco la cara, más q na por la barba de no afeitarse.
130 respuestas
1, 2, 3