os duele los ojos cuando jugais a la ps3?

Hola pues vereis el asunto es que tengo una tele de 52 pulgadas es full hd y la veo a 3 metros por que el salon no me da mas se que es una burrada pero tambien es una gozada. El asunto es que cuando termino de jugar con ella me noto molestias en los ojos algo que con la 360 no me pasa me tiro horas y horas y no pasa nada. la 360 va por componentes y la ps3 por hdmi por dar mas datos.

si alguno cree saber que puede ser o que puedo hacer le agradezco respuesta.

salu2:onecom.
A mí no me pasa con ninguna, de todas formas estás matándote literalmente la vista, deberías cambiar de tele o alejarla (aunque imagino que ésto no puedes). Lo digo por tu salud XD .

Y lo del dolor, no debería pasar, aunque yo lo máximo que me tiro jugando pueden ser 4 horas, y ya es raro, lo normal son dos o así.
eso no tiene nada que ver supongo sera el tipo de juego que fuerzas mas la vista....
loooooooooooooooooooooooooool

NO JUEGUES A PS3, TE JODE LOS OJOS Y LLORAS SANGRE [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Ahora en serio [+risas]

Es muy raro que con la XBOX360 no te dañen los ojos, y con la ps3, muy RARO.

Igual, fuerzas mas la vista que con los juegos de XBOX, no crees ?
No sería posible que el HDMI le dé mucha más definición y nitidez y que el ojo necesite trabajar más para enfocar la pantalla?

[bye]
Eso de que una pantalla de 52 pulgadas a 3m es una gozada...permiteme que lo dude ;) A tan poca distancia verás dientes de sierra en los juegos menos pulidos por un tubo y, a parte, tus ojos sufrirán mucho. En todo caso, prueba a conectar la ps3 por euroconector y ya verás como te duelen menos los ojos..En la Xbox no te molesta (aunque a mi personalmente me molestaría igualmente xD) porque el HDMI ofrece más definición y nitidez que los componentes y por lo tanto tus ojos tienen que trabajar más. Pero vamos, yo estando a 3m me pondría una de 37 como muchisimo o de lo contrario tus ojos morirán xDD

Saludos
hola,

yo estoy más o menos en tu mismo caso, te explico, yo tengo una de 50 pulgadas, y como tengo poco espacio me informé de la distancia recomendada. Bien, la distancia mínima son dos metros, a partir de ahí no debería haber ningún problema.

Es más, yo estoy harto de ver películas, de jugar a juegos, de ver la tele... a oscuras, con más luz, con menos... y nunca me ha pasado nada, también a unos 3 metros de distancia (y menos...). En principio todos no tenemos los mismos ojos, lo que si puedes hacer es descansar cada 45 minutos de juego, e intentar jugar con espacios algo iluminados (una lamparita o algo así) para no formar demasiado la vista.

Espero haberte ayudado ;).
flamer escribió:l
NO JUEGUES A PS3, TE JODE LOS OJOS Y LLORAS SANGRE [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Jajajaja xDDD

Ya veo un "HOYGAN Q JUGANDO A LA PLEI 3 SE ME AN JODIO LOS HOJOS!!!" xDDDDDDDDDDDDDD

Weno en mi caso solo me duelen los ojos cuando veo ciertos tipos de textura y bordes de sierra xDDDD

No ahora en serio, Por lo que tengo entendido jugar a oscuras, incrementa el forzamiento de la vista al no haber otra luz de contrarreste, tambien las pantallas grandes que pasan de 42 pulgadas tienen ese problema, que se incrementa todavia mas el forzamiento de vista.

Yo en mi caso tengo un LCD de 26 pulgadas, si podeis pensar que ni llega al cacharo de este tipo ni a los ke suele tener la peña de 32, pero yo por limitaciones de espacio en el salon, tengo ke estar a un metro y pico de distancia de la pantalla, asi que imaginaros si tuviese una grande xDD

Y ya y con todo eso me empiezan a doler los ojos al jugar mas de 4 horas seguidas, y bueno antes era estar casi todo el dia ahi y sentir como se te derriten las corneas, picaban los ojos cantidad xDDD

Si algo me ha enseñado tanta pantalla de instalacion del metal gear solid 4 es: Cada hora tomate un descanso de 15 minutos (hombre y si de esa hora me paso hora y media viendo videos y animaciones del juego y luego no se cuantos minutos instalando, pues vamos con una hora de juego mas... lo dicho, a las 3 horas, un descanso xD)
No ahora en serio, Por lo que tengo entendido jugar a oscuras, incrementa el forzamiento de la vista al no haber otra luz de contrarreste, tambien las pantallas grandes que pasan de 42 pulgadas tienen ese problema, que se incrementa todavia mas el forzamiento de vista.

Lo había escuchado de una amiga que es enfermera, y he googleado un poquito, aquí viene la explicación un poco más científica: http://ocularis.es/blog/?p=10
CrakeR escribió:No ahora en serio, Por lo que tengo entendido jugar a oscuras, incrementa el forzamiento de la vista al no haber otra luz de contrarreste, tambien las pantallas grandes que pasan de 42 pulgadas tienen ese problema, que se incrementa todavia mas el forzamiento de vista.

Ten una pequeña lámpara en el comedor
Joder lo k no se es como aun no estas ciego, si en el salon tengo una de 37" y el k me la vendio me dijo k para k la viera bien tendria k ponerla a 5 metros o asi, te recomiendo o k la alejes la tele o k te compres una mas pequeña si no kieres acabar con gafas de culo de vaso o peor
Pues me pasa lo mismo, yo tengo una television de tubo de las antiguas de 17 pulgadas aproximandamente, y casi nunca me han molestados los ojos salvo cuando he usado el Linux d la play, y me han prestado unos dias una tele d marca OKI regalada del banco de 19 pulgadas, he jugado al Final Fantasy VII de play1 en la play3 y no he tenio problema, pero ahora me he puesto a jugar al Resistance: Fall of man y me duelen los ojos solo con jugar un par de horas. La pantalla la tengo a 2 metrox aprox.
Un saludo.
onecom escribió:Hola pues vereis el asunto es que tengo una tele de 52 pulgadas es full hd y la veo a 3 metros por que el salon no me da mas se que es una burrada pero tambien es una gozada. El asunto es que cuando termino de jugar con ella me noto molestias en los ojos algo que con la 360 no me pasa me tiro horas y horas y no pasa nada. la 360 va por componentes y la ps3 por hdmi por dar mas datos.

tengo HISENSE de 19" HDready 1080P y creo que
esta echo a proposito para que no estes más de 1 hora jugando
o almenos eso lee por la pag de SONY

yo sin gafas veo bien, pero no leo ni una letra, pero con gafas me duelen los ojos y despues la cabeza y finalmente fiebre.

y con el HL no se que tiene, la vista es algo rara y me marea un porron. asi que sin duda alguno es como si estubiera pensado para que no juegues pasando del limite.

pero no tengo ni idea
a mi no me duelen lo que noto es como una fatiga en los ojos y lo que hago es que cojo y me doy un paseo al aire libre
jaaf escribió:a mi no me duelen lo que noto es como una fatiga en los ojos y lo que hago es que cojo y me doy un paseo al aire libre

eso es, salir más y dejar las maquinitas. que nos atontan un poquito
mmiiqquueell escribió:
jaaf escribió:a mi no me duelen lo que noto es como una fatiga en los ojos y lo que hago es que cojo y me doy un paseo al aire libre

eso es, salir más y dejar las maquinitas. que nos atontan un poquito

mucho tiempo pasa la peña me parece a mi con las consolas..hay mas vida fuera de casa eh chavales?

a mi no me duelen los ojos nunca con la consola.

saludos
Pedazo de animales!

Como se os ocurre jugar con una tele de 50"??? xDD

Yo hiria sobrado con una de 32"
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
jugar a la wii si que da dolor de ojos
YuuMatsura escribió:jugar a la wii si que da dolor de ojos

Y jugar a la Ps2 o a juegos de Ps2 en Ps3 en una tele de esas si que da dolor de ojos xDDDDDDDDDDDDDD Automaticamente entras en un modo que simula como si tuvieses las cataratas del abuelo, lo ves todo borroso xDD
Yo os comento, a mi compañera de piso le ocurría lo mismo y siempre que juagmos debemos tener algún punto de luz encendido cerca, o si es de día una venta abierta... El caso es que la tele esté bien iluminada.

Sin embargo es curioso, yo utilizo lentillas y no me ocurre eso :-? Eso sí la tele que tenemos ahora es una de tubo de 21" pero pal mes que viene la cambiamos (todavía andamos mirando ^^). No sé si lo de tubo/LCD influye en el dolor de ojos/cabeza.
OnLain está baneado por "Troll"
Forzaras la vista [+risas]
A mi tambien me duelen cuando juego mas de una hora sion descansar.

Intentar jugar algo mas lejos, nopongas el brillo o contraste al maximo.Si tu tele tuviese 100 herzios notarias una vista mucho mas descansada.
Habitacion medianamente iluminada y aireada.

Y por supuesto cada 30 minutos descansa la vista.
Prueba tambien a jugar a otras resoluciones para ver el efecto si con una ves mejor o no.
La distancia de visionado de esa tele es perfecta para su tamaño siempre y cuando la tele procese bien la imagen. Ese no es el problema. Quizas si lo sea la luz de la habitacion.

Si alguna vez un vendedor os dice que os teneis que sentar a 3 metros para ver una tele de 37 pulgadas, llamad a consumo, a la policia o a quien sea con tal de que retiren de la venta de televisores a semejante persona.
yo es que juego en 42" a 1,5 metros, pero yo casi no tengo tiempo de jugar solo despues de comer una o dos horas despues siempre me voy
datar escribió:Si alguna vez un vendedor os dice que os teneis que sentar a 3 metros para ver una tele de 37 pulgadas, llamad a consumo, a la policia o a quien sea con tal de que retiren de la venta de televisores a semejante persona.

Yo creo que la distacia minima depende de cada uno; un vendedor, con perdon de los vendedores, no me va a decir a que distancia tengo que ver mi tele ni que tamaño tele me tengo que comprar :)

si una 37 pulgadas tienes que estar a 3 metros, no me quiero imaginar a que distancia deberian poner la pantalla del cine XD XD XD XD XD XD

Ademas todo es muy relativo, pq por mucha distancia que haya o tamaño de la pantalla, la vista no acapara toda, si no que nos fijamos en ciertas zonas, pj. si miramos el escritorio del ordenador es imposible ver dos iconos a la vez enfocados(nos fijamos en uno y el otro lo vemos pero de reojo y si vemos los dos en realidad estamos mirando el hueco que hay entre ambos y ademas seguimos viendo ambos de reojo). Y ojo pq no todos tenemos la misma agudeza visual...

En resumen, que yo creo que cada uno se pone la tele donde le de la gana y esa sera la distancia exacta donde mejor se ve XD XD (nadie se la va a poner donde la vea mal)

Lo mas logico que he leido es el tema de los herzios; segun parece la tele emite una gran cantidad de destellos por segundo, lo que hace que el nervio optico reaccione (aunque nosotros no somos conscientes); contra mas herzios menos destellos emite y supongo que menos se cansa el ojo. Pero claro se te cansaria igualmente con la Ps3 con la box o viendo una pelicula...

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
yo llevo gafas por estar más de 1 hora mirando la tele de 19" diarias

con la de TUBO no me pasaba pero con la de LCD es malo.

mi hermano esta pegado a la pantalla
con la PSP lo más lejos que ha estado jugando a ella a sido a 10Cm de la cara
osea menos de un palmo de distancia ¿como que no se queda ciego?

y con la PS3 se pone a 25cm + o -

pero ve perfectamente y yo de tan cerca no veo NADA. COMO ES POSIBLE?

y lo peor es que esta HORAS

saveis el GTA4 (en estadisticas dice el tiempo MAX. jugando y yo tengo 2 horas y pico y el tiene 7 Horas)

pero duelen
mmiiqquueell escribió:saveis el GTA4 (en estadisticas dice el tiempo MAX. jugando y yo tengo 2 horas y pico y el tiene 7 Horas)

yo 5 y media [chulito]

lo de tu hermano es fuerte ehh, bueno yo no me quejo, siempre e jugado bastante lejos, por que mis padres dicen que me voy a comer la pantalla, o que al final sere virtual... [carcajad]

pero poco me duelen los ojos a mi

S2
mmiiqquueell escribió:yo llevo gafas por estar más de 1 hora mirando la tele de 19" diarias

probablemete llevas gafas pq las tenias que llevar. Yo llevaba gafas desde pequeño y me operé hace unos 6 años (solo tenia dioptria y media); trabajo frente al ordenador, veo la tele, me vicio a la ps3.... y de momento y toco madera veo bien.

mmiiqquueell escribió:con la de TUBO no me pasaba pero con la de LCD es malo.

pues si tu tele de tubo era PAL, trabaja a 50 herzios y las de LCD a poco que le subas la resolucion ya se te pone a 60 hz (eso si no es de 100hz de por si); ademas "creo" que las teles nuevas llevan filtros e historias para que no dañen los ojos... (en caso de dañar "creo" que la de tubo es mas perjudicial)

Te recomiendo que te pases por un oftalmologo y que te haga una revisión.

mmiiqquueell escribió:mi hermano esta pegado a la pantalla
con la PSP lo más lejos que ha estado jugando a ella a sido a 10Cm de la cara
osea menos de un palmo de distancia ¿como que no se queda ciego?

y con la PS3 se pone a 25cm + o -

pero ve perfectamente y yo de tan cerca no veo NADA. COMO ES POSIBLE?

y lo peor es que esta HORAS

saveis el GTA4 (en estadisticas dice el tiempo MAX. jugando y yo tengo 2 horas y pico y el tiene 7 Horas)

pero duelen

cada persona tiene una agudeza visual; aunque dos personas tengan cero dioptrias no significa que vean a igual distancia o aprecien los mismos detalles, cada persona es un mundo. (¿pq no juego igual de bien que ronaldiño si tambien tengo dos piernas? ;) )

Pasate por el oftalmologo.
Hombre 52" a solo 3 metros es bastante, segun una web para 3 metros el tamaño idoneo serian 40" o 42" porque te abarca todo el angulo de vision pero tampoco te hace daño, de todas maneras hay personas que son mas sensibles que otras a las pantallas, si ves que es algo que te pasa siempre pasate por el oftalmologo, lo mismo te manda hacer unas gafas para cuando estes delante de la pantalla para evitar que se te canse la vista
(Neo) escribió:
datar escribió:Si alguna vez un vendedor os dice que os teneis que sentar a 3 metros para ver una tele de 37 pulgadas, llamad a consumo, a la policia o a quien sea con tal de que retiren de la venta de televisores a semejante persona.

Yo creo que la distacia minima depende de cada uno; un vendedor, con perdon de los vendedores, no me va a decir a que distancia tengo que ver mi tele ni que tamaño tele me tengo que comprar :)

si una 37 pulgadas tienes que estar a 3 metros, no me quiero imaginar a que distancia deberian poner la pantalla del cine XD XD XD XD XD XD

Ademas todo es muy relativo, pq por mucha distancia que haya o tamaño de la pantalla, la vista no acapara toda, si no que nos fijamos en ciertas zonas, pj. si miramos el escritorio del ordenador es imposible ver dos iconos a la vez enfocados(nos fijamos en uno y el otro lo vemos pero de reojo y si vemos los dos en realidad estamos mirando el hueco que hay entre ambos y ademas seguimos viendo ambos de reojo). Y ojo pq no todos tenemos la misma agudeza visual...

En resumen, que yo creo que cada uno se pone la tele donde le de la gana y esa sera la distancia exacta donde mejor se ve XD XD (nadie se la va a poner donde la vea mal)

Lo mas logico que he leido es el tema de los herzios; segun parece la tele emite una gran cantidad de destellos por segundo, lo que hace que el nervio optico reaccione (aunque nosotros no somos conscientes); contra mas herzios menos destellos emite y supongo que menos se cansa el ojo. Pero claro se te cansaria igualmente con la Ps3 con la box o viendo una pelicula...

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Si. El tema de los herzios tambien hay que tenerlo en cuenta.

Referente a la relacion del tamaño /distancia, la gente se ha quedado con la cantinela de que una tele de X pulgadas hay que verla como minimo a x metros. Eso es algo que se decia en el pasado para que cuando se viera la tele en definicion estandar no se notasen los defectos de imagen. Sin embargo el panorama ha cambiado. Ahora disfrutamos de la alta definicion y ese argumento ya no vale. Ademas, las nuevas televisiones cada vez tienen mejores procesadores de imagen, con lo que los defectos de la television estandar se disimulan gracias al procesador de la TV y no a la distancia.

El unico factor a tener en cuenta en cuanto a la relacion de tamaño/imagen es el del angulo de vision.

BuffaloBill, calculalo tu mismo:

http://myhometheater.homestead.com/view ... etric.html
la distancia maxima para ver una tele de 53" o lo que es lo mismo 134 cm de diagonal son 2,6 metros. La distancia recomendada por THX es 1,9.

mmiiqquueell. Lo mas sensato es que te vea el oftalmologo.
Deberías bajar el brillo del televisor, a tan poca distancia te puede serios transtornos visuales si lo pones demasiado alto.
jajajajaja ke bueno... con ps3 te duelen y con xts no... que curioso...

lo unico en que pueden variar una a la otra es la tasa de refresco, que no se si sera la misma en las dos.
Buenas,te aconsejo que cada hora o hora y media descanses una hora,asi durante un tiempo,si ves que no se te passa ves al medico de cabezera,por tu salud.
Ademas si te lees los manueales de la ps3 y la xbox 360(en esta no lo se)te aconsesjan el tiempo de juego que deverias jugar,un saludo y que te mejores.
A mi me duelen los dedos [qmparto]

Pásate por el oculista y que te revise la vista

Saludos.
Pues tal y como t han dicho ade+ d ir al oculista, no es bueno jugar estar muchas oras seguidas delante de una pantalla...haz descansos
A partir de 2 metros con la alta definición el tamaño no importa. Es decir, que puedes meter la tele más grande que te quepa que tu vista no saldrá perjudicada. Todo al contrario, una TV de más dimensiones te permite relajar más la vista al no tener que forzar para ver los detalles. YO estoy a 2.90 y tengo una de 46, me habría puesto una de 52 e incluso de 70 pero el presupuesto no daba para más. Si lo comparo con mi antigua tubo de Sony de 28 (esplendida tv) ahora voy más relajado de vista e incluso puedo estar bastante más horas jugando o viendo pelis. Así que no os vendan la moto los vendedores de turno recomenando teles de 37 para 3 metros!! (catalejo de regalo).

Si la PS3 te da dolor de ojos prueba a tocar configuraciones de la tv, resolución, filtros, etc.
eso es, acostumbrado a los pixeles de la ps one o de las portatiles, a ver anime en un monitor de 15 pulgadas... experimentar la alta definicion cuesta más y cansa, sobretodo por que hay un monton de elementos innecesarios para el juego (lo que se dice realismo) no es como la wii, que solo ves lo que debes de ver y con la minima resolucion para que sepas distinguir que es lo que ves y manejas.
La verdad es que a mi tambien me agobia la ps3, demasiada informacion
coño ire leyendo el hilo despacio por que no me imaginaba tantas respuestas y las gardezco todas por igual sois geniales.

el caso es que segun creo el que me jode es gta4 sera por que tengo que estar muy atento por que hay cada bestia animal que ya os digo.

el rachet and clank no me da problemas para nada. y le pego a los dos bastante en gta 4 juego yo solo en el rachet yo juego y mi mujer me guia.

sobre el salon esta bien iluminado y es el salon clasico de un piso de 70 metros la tengo en el salon por no creo que me quepa en las habitaciones XD

lo he editado para decir que el oculista poco me podra ayudar por que ya me tunearon la vista me opere de miopia hace 5 años por que tengo ahora 40 años y use gafas desde los 8 hasta los 35 asi que no creo que el oculista me ayude mucho me castigara como mi madre ...
de todas maneras no es una cosa muy intensa aunque es cierto que tendre que parar cada 90 minutos lo que pasa es que paro y me pongo con el internet en la misma pantalla vamos que no tengo remedio.

saludos y gracias de nuevo por las respuestas:Alberto.
Yo como te han dicho los demas, lo que solemos hacer es descansar unos minutos para despejar la vista y no estar todo el rato mirando simepre a la pantalla, eso provoca cansancio.Y tambien si no ves bien y tieens q estar pegado a la pantalla intentarver lo que pone en la pantalla lo mejor una conslta con oculista.
Yo hago vida delante de monitores/teles y no me duelen los ojos desde que llegaron los LCD. Cuando era pequeño mirar mucho rato la tele de tubo, aunque fuera de lejos me mataba. Ahora paso mi jornada laboral delante de un PC, y cuando llego a casa le tiro horas a ver pelis en HD o jugar, en un LCD de 46 pulgadas desde 2,50 metros aproximadamente y ni siquira noto fatiga, y por ahora tampoco tengo problemas de visión.

Mira que la configuración de la PS3 no la tengas muy alta de brillo o algo, ya que puede ser por eso que una te canse y otra no. Yo si tengo la tele por HDMI configurada para la PS3, y pongo la XBOX me queman los ojos del brillo. Puede que no se note mucho visualmente, pero una pequeña diferencia durante un periodo más o menos prolongado puede marcar la diferencia.
Un saludo.
La solución estaría en ponerte mas lejos del plasma,y sino...ya sabes lo q toca...ojos al SAT xD
A mi me pasa con resolución 1080i, si no me pongo las gafas empiezo a llorar como una nenaza. XD
Pos yo juego a la Play en una TV de 17 pulgadas de super-cerca (no se porque pero si me pongo lejos no juego igual, xD) y en una de plasma de 42 pulgadas (con esta ya dejo más espacio) y nunca me ha dado problemas en los ojos (llevo gafas y normalmente para jugar a la play no me las pongo, xD). Eso sí, ya cuando llevas 6 horas de viciada total y absoluta pos a descansar toca que me lavanto mas revantao que cuando juego un partido de tenis de dos horas, xD.
UN SALUDO ;)
Pues nunca me han dolido los ojos asi.Lo que tienes que hacer basicamente es alejarte de la television...Sino llama a los de sony y les dices que te paguen despues las gafas ^^ [chulito]

chao XD
No me he leido todo el hilo y nose si alguien te lo ha diho ya pero el mejor consejo (si me lo permites) que te puedo dar es que la misma pregunta que planteas se la hagas exactamente igual a 3 o 4 opticos de tiendas de gafas que te haran una revision gratuita y seran los que mejor te puedan informar.

De todas formas ten en cuenta 2 cosas, en una tv tan grande a tan corta distancia si te fijas te daras cuenta que mientras juegas estas moviendo los ojos continuamente de lado a lado vamos que no ves la pantalla completamente como lo harias a 5 metros, aunque si con la xbox no te pasa ese no debe ser el problema.

Asi que me aventuro a decirte cual podria ser el problema aunque lo dicho lo mejor esque vallas a un profesional que ademas te va a salir gratis.

Creo yo que es posible que si la xbox la tienes por componentes y la play por hdmi tengas diferente configuracion en la tv y no me refiero a la resolucion, sino a que quizas la tv para la xbox por componentes la tengas por ejemplo una resolucion de yo que se 720i y una tasa de 60 y quizas un brillo en ahorro de energuia que se suele llamar bajando el brillo y el color azul y aumentando el rojo por lo que tus ojos estaran mas descansados y para la play 3 al ir por hdmi por defecto tengas una resolucion de 1024p o quiza la misma que la xbox pero con un contraste dinamico y un refuerzo del blanco con lo cual el bombardeo de luminosidad que reciben tus ojos sea muy superior al de la xbox por componentes.

Nose muy bien si me he sabido explicar la cosa si ves que puede ir por ay el tema y lo que yo haria es mirar que configuracion tiene la tv cuando la pones por componentes:

Brillo (en algunas tv modo ahorro, estandar, dinamico etc o ajustar manualmente los colores y el brillo y demas)

El refuerzo del blanco y el negro

el contraste

Luminosidad

Vamos, que calques el la tv la configuracion que tienes al poner componentes y hdmi y pruebas a ver si es eso y si ya te han comentado esto perdona pero esque como que no apetece leer todo el tocho ;P eso si yo no dejaria de visitar a un profesional, un saludo.

PD. Tambien tienes la opcion de pillarte un proyector, que ahora por 300€ tienes unos pepinazos con dlp y preparados para hd con buen contraste y pantallas de 80" que lo flipas y con eso lo vas a ver grande MUYYYY GRANDEEEEEEEEE xDDDDD y no vas a tener problemas ya que la luz es reflejada y se dispersa muchisimo mas que en una tv lcd.

SUERTE y que no sea nada
A veces si, pero porque suelo ponerme bastante cerca del televisor, y a veces juego mucho tiempo seguido.Igual no creo q sea un problema exclusivo de una consola;puede darse en todas y depende de varios factores, distancia de la tv, tamaño de pantalla, cantidad de tiempo jugado x dia,etc
onecom escribió:Hola pues vereis el asunto es que tengo una tele de 52 pulgadas es full hd y la veo a 3 metros por que el salon no me da mas se que es una burrada pero tambien es una gozada. El asunto es que cuando termino de jugar con ella me noto molestias en los ojos algo que con la 360 no me pasa me tiro horas y horas y no pasa nada. la 360 va por componentes y la ps3 por hdmi por dar mas datos.

Prueba a bajar el nivel de la retroiluminacion y contraste.
Pues a mi no me pasa y ya llevo unas cuantas horas de vicio :)

Saludos
asta ahora Sony no a kerdio dejarme ciego.... XD, nunca me han dolido los ojos por jugar, salvo una vez que juge al soul calibur 4 en una partida online y vi la creacion de personje mas horrible jamas vista hasta la fecha, era tan fea k los ojos me dolian y lloraban, jejejeje....
No, enserio, uso un LG de 42" y sin problemas, y a unos 4 metros de distancia
77 respuestas
1, 2