› Foros › Off-Topic › Miscelánea
traxx_00 escribió:Yo trabajo en Nissan Zona Franca de Barcelona, así que ya os podéis imaginar cómo está el patio... Se prevén 1.680 despidos, casi na! En mi sección, aunque hay trabajo, están despidiendo a mucha gente independientemente de esos 1.680 (éstos son de cadena de montaje, mantenimiento, etc.), y la verdad es que tranquilo no se está.
Trabajo tengo el mismo, pero a nadie le gusta vivir con la sombra del despido cada puto día al lado de uno.
Nekronomikon escribió:`_´ escribió:Nekronomikon escribió:me estais contando que no os afecta la crisis?que es que no salis de casa o que?los precios de todo estan por las nubes
hace dos años en la compra como mucho me gastaba al mes 120e, ahora por los mismo 200.....
la gasofa menos mal k ha bajado,k en junio me llegue a dejar hasta 300e al mes
las hipotecas por las nubes, no hay quien se pueda permitirselas, y como las casa de alquiler el precio va en relación a la hipoteca, tb suben!!!!
salir de copas increible, no ha subido la verdad, pero la botella de barcelo a 14e me parece bastante caro.
juegos de ps3 a 70e!!!!!
No hay crisis?no se dnd vivis la verdad,pero todo está más caro, antes con 400e al mes,quitando recibos y tal me llegaban de sobra,ahora con 700 llego justo a fin de mes.....
qué razón tienes. Yo y mi pareja hemos hecho cálculos, y sólo en comida, comprando lo mínimo(contanto algo de carne y fruta, por supuesto) al mes se nos van 400 euros. Eso luego súmale los seguros que suben año tras año, las facturas de luz, agua y gas (que también lo van subiendo año tras año), la gasolina que cada año está más cara... y hasta los videojuegos y el cine están cada año más caros... aún ganando más dinero de sueldo, no compensa.
Algo falla. O bajan los precios o suben los sueldos, pero así no se podrá consumir para impulsar la economía del país. Porque lo primero es comer, pagar las facturas y la hipoteca o alquiler, luego ya vienen los caprichos como los videojuegos, los coches o el ocio. Eso es algo que creo tendrán que saber los del gobierno.
Solución más evidente: más empleo y de mejor calidad, subir los sueldos y bajar los precios de TODO, incluido la comida(quitando de por medio todos los intermediarios que se llevan toda la pasta). Eso y más I+D para desarrollar más industrias que no sean sólo la construcción, el sector de los servicios, la automoción o el azulejo. Deberían invertir más en las nuevas tecnologías.
Se acabaron los años de bonanza económica en España.
Mira,yo soy estudiante,mis padres me pasan al mes 1.650e para todo (alquiler,movil, gasofa, gastos...) quitando lo que vale la uni y el seguro del coche, se que es un pastón y que muchas familias no ganan eso (súmale lo que vale al mes una universidad privada), tengo suerte que mis padres se han podido permitir pagarla, pero es eso, yo me tengo que administrar, y te digo que me llega,pero muy justo, antes no compraba en el carrefour ni una marca blanca, era anti marcas blancas, pero ahora soy el rey del hacendado del mercadona. El móvil, uno con cada compañía para ahorrar y apoder ser llamo desde casa. Ropa, en rebajas, con mis padres y este año creo que habrá que tirar de Zara o de Primark, nada de marcas....Vale,mi novia es de Mallorca, cada poco voy para allí,pero siempre cogiendo los chollos, me he pillado para la próxima vez un vuelo por 0,20e (tasas incluidas), y aún así buscando chollos me cuesta un huevo,ahora solo me falta dejar de fumar y podré llegar mejor a fin de mes, que el fumar como un carretero es caro
Mebsajerodepa escribió: No quiero ni pensar en la cuesta de enero.
Nekronomikon escribió:Mira,yo soy estudiante,mis padres me pasan al mes 1.650e para todo (alquiler,movil, gasofa, gastos...) quitando lo que vale la uni y el seguro del coche, se que es un pastón y que muchas familias no ganan eso (súmale lo que vale al mes una universidad privada), tengo suerte que mis padres se han podido permitir pagarla, pero es eso, yo me tengo que administrar, y te digo que me llega,pero muy justo, antes no compraba en el carrefour ni una marca blanca, era anti marcas blancas, pero ahora soy el rey del hacendado del mercadona. El móvil, uno con cada compañía para ahorrar y apoder ser llamo desde casa. Ropa, en rebajas, con mis padres y este año creo que habrá que tirar de Zara o de Primark, nada de marcas....Vale,mi novia es de Mallorca, cada poco voy para allí,pero siempre cogiendo los chollos, me he pillado para la próxima vez un vuelo por 0,20e (tasas incluidas), y aún así buscando chollos me cuesta un huevo,ahora solo me falta dejar de fumar y podré llegar mejor a fin de mes, que el fumar como un carretero es caro
Nekronomikon escribió:Mira,yo soy estudiante,mis padres me pasan al mes 1.650e para todo (alquiler,movil, gasofa, gastos...) quitando lo que vale la uni y el seguro del coche, se que es un pastón y que muchas familias no ganan eso (súmale lo que vale al mes una universidad privada), tengo suerte que mis padres se han podido permitir pagarla, pero es eso, yo me tengo que administrar, y te digo que me llega,pero muy justo, antes no compraba en el carrefour ni una marca blanca, era anti marcas blancas, pero ahora soy el rey del hacendado del mercadona. El móvil, uno con cada compañía para ahorrar y apoder ser llamo desde casa. Ropa, en rebajas, con mis padres y este año creo que habrá que tirar de Zara o de Primark, nada de marcas....Vale,mi novia es de Mallorca, cada poco voy para allí,pero siempre cogiendo los chollos, me he pillado para la próxima vez un vuelo por 0,20e (tasas incluidas), y aún así buscando chollos me cuesta un huevo,ahora solo me falta dejar de fumar y podré llegar mejor a fin de mes, que el fumar como un carretero es caro
Retroakira escribió:Nekronomikon escribió:Mira,yo soy estudiante,mis padres me pasan al mes 1.650e para todo (alquiler,movil, gasofa, gastos...) quitando lo que vale la uni y el seguro del coche, se que es un pastón y que muchas familias no ganan eso (súmale lo que vale al mes una universidad privada), tengo suerte que mis padres se han podido permitir pagarla, pero es eso, yo me tengo que administrar, y te digo que me llega,pero muy justo, antes no compraba en el carrefour ni una marca blanca, era anti marcas blancas, pero ahora soy el rey del hacendado del mercadona. El móvil, uno con cada compañía para ahorrar y apoder ser llamo desde casa. Ropa, en rebajas, con mis padres y este año creo que habrá que tirar de Zara o de Primark, nada de marcas....Vale,mi novia es de Mallorca, cada poco voy para allí,pero siempre cogiendo los chollos, me he pillado para la próxima vez un vuelo por 0,20e (tasas incluidas), y aún así buscando chollos me cuesta un huevo,ahora solo me falta dejar de fumar y podré llegar mejor a fin de mes, que el fumar como un carretero es caro
Me parece un insulto y una falta de respeto a la gente que lo pasa mal DE VERDAD para llegar a final del mes que vengas aquí con tus lloros de universitario nene de papá, con tus padres soltándote 1650€ al mes (seguro y uni aparte, faltaría más) por tu cara bonita, y que no llegues porque eres un derrochador de tres pares de cojones.
Salut
Bou escribió:Me alegra haber votado la tercera opción, hace poco me contrataron en un instituto con sueldo de profesor y horario de profesor
¡Mejor que nunca!
danoninop escribió:a mi si. soy recauchutaror de ruedas y ahora la gente prefiere llenarlas de agua en vez de areglarla
AlterElt escribió:Aqui en EOL ya sabemos que todos soys ricos, os mide 30 cms desempalmada y gastais ferraris ^^
Retroakira escribió:Nekronomikon escribió:Mira,yo soy estudiante,mis padres me pasan al mes 1.650e para todo (alquiler,movil, gasofa, gastos...) quitando lo que vale la uni y el seguro del coche, se que es un pastón y que muchas familias no ganan eso (súmale lo que vale al mes una universidad privada), tengo suerte que mis padres se han podido permitir pagarla, pero es eso, yo me tengo que administrar, y te digo que me llega,pero muy justo, antes no compraba en el carrefour ni una marca blanca, era anti marcas blancas, pero ahora soy el rey del hacendado del mercadona. El móvil, uno con cada compañía para ahorrar y apoder ser llamo desde casa. Ropa, en rebajas, con mis padres y este año creo que habrá que tirar de Zara o de Primark, nada de marcas....Vale,mi novia es de Mallorca, cada poco voy para allí,pero siempre cogiendo los chollos, me he pillado para la próxima vez un vuelo por 0,20e (tasas incluidas), y aún así buscando chollos me cuesta un huevo,ahora solo me falta dejar de fumar y podré llegar mejor a fin de mes, que el fumar como un carretero es caro
Me parece un insulto y una falta de respeto a la gente que lo pasa mal DE VERDAD para llegar a final del mes que vengas aquí con tus lloros de universitario nene de papá, con tus padres soltándote 1650€ al mes (seguro y uni aparte, faltaría más) por tu cara bonita, y que no llegues porque eres un derrochador de tres pares de cojones.
Salut
URTYK escribió:La verdad que existe gente que cobrando entre el hombre y la mujer 3000€ no llegan, y la verdad no lo entiendo, las cuentas son muy claras aun teniendo hipotecas, y es que hay gente que aun en tiempo de crisis quiere llevar el mismo ritmo de vida que el de epoca de bonanza, coche nuevo, viajes, ropa cara, cenas etc.... supongo que es por fardar que ellos pueden y otros no. Yo con 3000€ haria maravillas, ya los hago con 1000
alucard24 escribió:URTYK escribió:La verdad que existe gente que cobrando entre el hombre y la mujer 3000€ no llegan, y la verdad no lo entiendo, las cuentas son muy claras aun teniendo hipotecas, y es que hay gente que aun en tiempo de crisis quiere llevar el mismo ritmo de vida que el de epoca de bonanza, coche nuevo, viajes, ropa cara, cenas etc.... supongo que es por fardar que ellos pueden y otros no. Yo con 3000€ haria maravillas, ya los hago con 1000
explica como repartes el dinero para llegar a final de mes
yo pongo aki mis gastos al mes:
Alquiler de piso 650
comunidad 60
Telefono 16,00
Móbil 18,00
Internet 21,42
Gasolina 52,8
Comida 197,62
Gimnasio 34,9
gas 17,27
agua 17
luz 35
visa oro 150
En total 1270€ sin contar ningun gasto "extra" que siempre suelen salir, como por ejemplo, seguro de coche, etc
ocihc escribió:alucard24 escribió:URTYK escribió:La verdad que existe gente que cobrando entre el hombre y la mujer 3000€ no llegan, y la verdad no lo entiendo, las cuentas son muy claras aun teniendo hipotecas, y es que hay gente que aun en tiempo de crisis quiere llevar el mismo ritmo de vida que el de epoca de bonanza, coche nuevo, viajes, ropa cara, cenas etc.... supongo que es por fardar que ellos pueden y otros no. Yo con 3000€ haria maravillas, ya los hago con 1000
Alquiler de piso 650
comunidad 60
Telefono 16,00
Móbil 18,00
Internet 21,42
Gasolina 52,8
Comida 197,62
Gimnasio 34,9
gas 17,27
agua 17
luz 35
visa oro 150
En total 1270€ sin contar ningun gasto "extra" que siempre suelen salir, como por ejemplo, seguro de coche, etc
Tiio, tu gastas 197,62 euros de comida al mes. Uyyy, yo gasto 198,994321 con un error de mas menos 1e-4. Por poco coincidimos.
PD: fuera de bromas. La cruda realidad es que para vivir medio bien hace falta hoy en dia unos 1500 euros al mes. Estamos hablando por supuesto de alguien que tiene que pagar hipoteca o alquiler.
alucard24 escribió:URTYK escribió:La verdad que existe gente que cobrando entre el hombre y la mujer 3000€ no llegan, y la verdad no lo entiendo, las cuentas son muy claras aun teniendo hipotecas, y es que hay gente que aun en tiempo de crisis quiere llevar el mismo ritmo de vida que el de epoca de bonanza, coche nuevo, viajes, ropa cara, cenas etc.... supongo que es por fardar que ellos pueden y otros no. Yo con 3000€ haria maravillas, ya los hago con 1000
Alquiler de piso 650
comunidad 60
Telefono 16,00
Móbil 18,00
Internet 21,42
Gasolina 52,8
Comida 197,62
Gimnasio 34,9
gas 17,27
agua 17
luz 35
visa oro 150
alucard24 escribió:yo pongo aki mis gastos al mes:
Alquiler de piso 650
comunidad 60
Telefono 16,00
Móbil 18,00
Internet 21,42
Gasolina 52,8
Comida 197,62
Gimnasio 34,9
gas 17,27
agua 17
luz 35
visa oro 150
SONY_ escribió:Yo vi en un programa que entre el marido y la mujer ganaban 6.000 € y no llegaban a fin de mes
jorcoval escribió:SONY_ escribió:Yo vi en un programa que entre el marido y la mujer ganaban 6.000 € y no llegaban a fin de mes
Cuanto más se gana más se gasta. Mucha gente quiere pertenecer a una clase social con un tren de vida muy caro. 6000 euros es una pasta pero con una hipoteca de un chalet en una zona de lujo, ya se te va más de la mitad. Súmale clubs sociales, golf, cochazos o mariconadas varias y ahí tienes tus 6000 mensuales.
Obviamente, se puede vivir (y bien) por mucho menos. Incluso sin hipotecas ni alquileres, se vive bien con la 6ª parte.
_Charles_ escribió:jorcoval escribió:SONY_ escribió:Yo vi en un programa que entre el marido y la mujer ganaban 6.000 € y no llegaban a fin de mes
Cuanto más se gana más se gasta. Mucha gente quiere pertenecer a una clase social con un tren de vida muy caro. 6000 euros es una pasta pero con una hipoteca de un chalet en una zona de lujo, ya se te va más de la mitad. Súmale clubs sociales, golf, cochazos o mariconadas varias y ahí tienes tus 6000 mensuales.
Obviamente, se puede vivir (y bien) por mucho menos. Incluso sin hipotecas ni alquileres, se vive bien con la 6ª parte.
Yo vi ese programa, lo ponen en cuatro y va sobre gente (gentuza) que podria vivir teoricamente muy bien pero como son imbeciles estan con deudas hasta el cuello.
En ese caso se trataba de una pareja sin hijos, el chico es encofrador y la chica vendia pisos. La tia era una payasa que se pelaba 800 euros semanales en comprar estupideces (ella afirmo que se llego a gastar 400 napos en arreglarse el pelo) y el tio 3/4 de lo mismo. Tenian el armario a reventar de cosas que usaron una vez o directamente sin estrenar, y creo recordar que tenian 3 hipotecas porque eran caprichosos con el tema de donde vivir...
`_´ escribió:bueno señores, estamos en 2009 ya.
¿aún no os está afectando la crisis a los que pusisteis el año pasado que no os afectaba oque estabáis mejor que nunca?
raro raro... decirme en qué trabajáis para echar curriculums ahí.
maponk escribió:
Ese NO ERA,el era Ingeniero y ella regentaba una tienda de depilación y belleza,se gastaba 800 euros mes en llamadas movil innecesarias y compraba bolsos de 500 euros como yo caramelos de menta...(si,he dejado de fumar,que pasa??? )
http://www.youtube.com/watch?v=824lQPSffvo
_Charles_ escribió:Yo vi ese programa, lo ponen en cuatro y va sobre gente (gentuza) que podria vivir teoricamente muy bien pero como son imbeciles estan con deudas hasta el cuello.
En ese caso se trataba de una pareja sin hijos, el chico es encofrador y la chica vendia pisos. La tia era una payasa que se pelaba 800 euros semanales en comprar estupideces (ella afirmo que se llego a gastar 400 napos en arreglarse el pelo) y el tio 3/4 de lo mismo. Tenian el armario a reventar de cosas que usaron una vez o directamente sin estrenar, y creo recordar que tenian 3 hipotecas porque eran caprichosos con el tema de donde vivir...
KailKatarn escribió:De momento infojobs oferta un 20% menos de empleo
Alquiler de piso 650
comunidad 60
Telefono 16,00
Móbil 18,00 Nota: 18€ al mes? Me parece que llamas demasiado por móbil, yo gasto 2,5€ al mes según las estadísticas de simyo.
Internet 21,42
Gasolina 52,8
Comida 197,62 Nota: Con 150€ yo paso, no se como te gastas esos 50€ de mas.
Gimnasio 34,9
gas 17,27
agua 17
luz 35
visa oro 150