¿os está afectando la crisis?

1, 2, 3
Encuesta
¿os está afectando la crisis?
29%
81
53%
146
18%
49
Hay 276 votos.
traxx_00 escribió:Yo trabajo en Nissan Zona Franca de Barcelona, así que ya os podéis imaginar cómo está el patio... Se prevén 1.680 despidos, casi na! En mi sección, aunque hay trabajo, están despidiendo a mucha gente independientemente de esos 1.680 (éstos son de cadena de montaje, mantenimiento, etc.), y la verdad es que tranquilo no se está.

Trabajo tengo el mismo, pero a nadie le gusta vivir con la sombra del despido cada puto día al lado de uno.

Empieza a buscar por si las moscas.
Nekronomikon escribió:
`_´ escribió:
Nekronomikon escribió:me estais contando que no os afecta la crisis?que es que no salis de casa o que?los precios de todo estan por las nubes
hace dos años en la compra como mucho me gastaba al mes 120e, ahora por los mismo 200.....
la gasofa menos mal k ha bajado,k en junio me llegue a dejar hasta 300e al mes
las hipotecas por las nubes, no hay quien se pueda permitirselas, y como las casa de alquiler el precio va en relación a la hipoteca, tb suben!!!!
salir de copas increible, no ha subido la verdad, pero la botella de barcelo a 14e me parece bastante caro.
juegos de ps3 a 70e!!!!!

No hay crisis?no se dnd vivis la verdad,pero todo está más caro, antes con 400e al mes,quitando recibos y tal me llegaban de sobra,ahora con 700 llego justo a fin de mes.....

qué razón tienes. Yo y mi pareja hemos hecho cálculos, y sólo en comida, comprando lo mínimo(contanto algo de carne y fruta, por supuesto) al mes se nos van 400 euros. Eso luego súmale los seguros que suben año tras año, las facturas de luz, agua y gas (que también lo van subiendo año tras año), la gasolina que cada año está más cara... y hasta los videojuegos y el cine están cada año más caros... aún ganando más dinero de sueldo, no compensa.
Algo falla. O bajan los precios o suben los sueldos, pero así no se podrá consumir para impulsar la economía del país. Porque lo primero es comer, pagar las facturas y la hipoteca o alquiler, luego ya vienen los caprichos como los videojuegos, los coches o el ocio. Eso es algo que creo tendrán que saber los del gobierno.
Solución más evidente: más empleo y de mejor calidad, subir los sueldos y bajar los precios de TODO, incluido la comida(quitando de por medio todos los intermediarios que se llevan toda la pasta). Eso y más I+D para desarrollar más industrias que no sean sólo la construcción, el sector de los servicios, la automoción o el azulejo. Deberían invertir más en las nuevas tecnologías.
Se acabaron los años de bonanza económica en España.

Mira,yo soy estudiante,mis padres me pasan al mes 1.650e para todo (alquiler,movil, gasofa, gastos...) quitando lo que vale la uni y el seguro del coche, se que es un pastón y que muchas familias no ganan eso (súmale lo que vale al mes una universidad privada), tengo suerte que mis padres se han podido permitir pagarla, pero es eso, yo me tengo que administrar, y te digo que me llega,pero muy justo, antes no compraba en el carrefour ni una marca blanca, era anti marcas blancas, pero ahora soy el rey del hacendado del mercadona. El móvil, uno con cada compañía para ahorrar y apoder ser llamo desde casa. Ropa, en rebajas, con mis padres y este año creo que habrá que tirar de Zara o de Primark, nada de marcas....Vale,mi novia es de Mallorca, cada poco voy para allí,pero siempre cogiendo los chollos, me he pillado para la próxima vez un vuelo por 0,20e (tasas incluidas), y aún así buscando chollos me cuesta un huevo,ahora solo me falta dejar de fumar y podré llegar mejor a fin de mes, que el fumar como un carretero es caro

MACHO, DEBES FUMAR LO TUYO Y LO Q NO HE FUMAO YO EN 31 AÑOS!!!
Si con 1650 € te kejas... a mi se me caería la cara de vergüenza...
Yo gano en torno a 1200, y me da pa tirar trankilamente, y gracias a q no tngo coche, ni novia, ni vicios caros... si no no podría. Y a mi mis padres no me pagan NADA...

ah, y Zara, baratísimo vamos...
Yo por un momento pensaria que es un troll, pero he conocido casos asi... Vamos, que puede ser cierto...

Que unos padres le pasen ese paston a un hijo me parece... No se, me parece curioso.
yo trabajaba en LEROY MERLIN y cuando se me termino el contrato a pesar de k estan contentos conmigo y mi jefe de sector me queria renobar ,los mandamases del leroy no kieren acer mas contratos xk dicen k las cifras han bajado y ahora estoy en la puta calle y con una hipoteca k tb me ha subido 200 euros en lo que va estos dos últimos años
Mebsajerodepa escribió: No quiero ni pensar en la cuesta de enero.

Es que este 2009 no va a ser la cuesta de enero, sino el peñasco de enero.

Todos los españoles con la soga al cuello y nos invaden de anuncios de muñequitas semirobocops a mas de 60€ por producto.

Se creen los comerciantes de juguetes que este año van a vender, ja! si no hay casi ni para comer, se van a gastar los papis el poco dinero que les queda en contentar a la niñita-to pijita-o con su barbygirl/pista hot wihls anual de turno.
Nekronomikon escribió:Mira,yo soy estudiante,mis padres me pasan al mes 1.650e para todo (alquiler,movil, gasofa, gastos...) quitando lo que vale la uni y el seguro del coche, se que es un pastón y que muchas familias no ganan eso (súmale lo que vale al mes una universidad privada), tengo suerte que mis padres se han podido permitir pagarla, pero es eso, yo me tengo que administrar, y te digo que me llega,pero muy justo, antes no compraba en el carrefour ni una marca blanca, era anti marcas blancas, pero ahora soy el rey del hacendado del mercadona. El móvil, uno con cada compañía para ahorrar y apoder ser llamo desde casa. Ropa, en rebajas, con mis padres y este año creo que habrá que tirar de Zara o de Primark, nada de marcas....Vale,mi novia es de Mallorca, cada poco voy para allí,pero siempre cogiendo los chollos, me he pillado para la próxima vez un vuelo por 0,20e (tasas incluidas), y aún así buscando chollos me cuesta un huevo,ahora solo me falta dejar de fumar y podré llegar mejor a fin de mes, que el fumar como un carretero es caro

Me parece un insulto y una falta de respeto a la gente que lo pasa mal DE VERDAD para llegar a final del mes que vengas aquí con tus lloros de universitario nene de papá, con tus padres soltándote 1650€ al mes (seguro y uni aparte, faltaría más) por tu cara bonita, y que no llegues porque eres un derrochador de tres pares de cojones.

Salut
Nekronomikon escribió:Mira,yo soy estudiante,mis padres me pasan al mes 1.650e para todo (alquiler,movil, gasofa, gastos...) quitando lo que vale la uni y el seguro del coche, se que es un pastón y que muchas familias no ganan eso (súmale lo que vale al mes una universidad privada), tengo suerte que mis padres se han podido permitir pagarla, pero es eso, yo me tengo que administrar, y te digo que me llega,pero muy justo, antes no compraba en el carrefour ni una marca blanca, era anti marcas blancas, pero ahora soy el rey del hacendado del mercadona. El móvil, uno con cada compañía para ahorrar y apoder ser llamo desde casa. Ropa, en rebajas, con mis padres y este año creo que habrá que tirar de Zara o de Primark, nada de marcas....Vale,mi novia es de Mallorca, cada poco voy para allí,pero siempre cogiendo los chollos, me he pillado para la próxima vez un vuelo por 0,20e (tasas incluidas), y aún así buscando chollos me cuesta un huevo,ahora solo me falta dejar de fumar y podré llegar mejor a fin de mes, que el fumar como un carretero es caro

Cambia el duplex en el centro por un piso compartido en las afueras, así seguro que te da para ahorrar. [+risas] En serio, hay trabajadores que se darían con un canto en los dientes por una "paga" así.
Retroakira escribió:

Me parece un insulto y una falta de respeto a la gente que lo pasa mal DE VERDAD para llegar a final del mes que vengas aquí con tus lloros de universitario nene de papá, con tus padres soltándote 1650€ al mes (seguro y uni aparte, faltaría más) por tu cara bonita, y que no llegues porque eres un derrochador de tres pares de cojones.

Salut

+1

Me ofende a mi, q no paso necesidades, tengo curro, y llego a fin de mes afortunadamente... me imagino q a quien esté en la calle, con su hipoteca, y sin sus papis pagándole el seguro del coche...
Me alegra haber votado la tercera opción, hace poco me contrataron en un instituto con sueldo de profesor y horario de profesor XD

¡Mejor que nunca!
Bou escribió:Me alegra haber votado la tercera opción, hace poco me contrataron en un instituto con sueldo de profesor y horario de profesor XD

¡Mejor que nunca!

congratuleishons!!!!

un insti privado supongo... de q das clases?
De momento no me afecta, crucemos los dedos
danoninop está baneado por "Troll"
a mi si. soy recauchutaror de ruedas y ahora la gente prefiere llenarlas de agua en vez de areglarla
danoninop escribió:a mi si. soy recauchutaror de ruedas y ahora la gente prefiere llenarlas de agua en vez de areglarla

lo dices en serio???????????
Yo ahora aprovecho el periodico 20minutos para leerlo y luego limpiarme con el en el WC
kerri escribió:un insti privado supongo...

Pozi, clases de inglés en un concertado [risita]
Pues yo acabo de dejar el trabajo en irlanda. El dia 22 vuelvo a españa, pero es que estaba ya harto del trabajo.

No me compensa, no aprendo ingles, el tio modifico el contrato (ilegal) por su cuenta, eliminando la comida, que iba incluida, asique me vuelvo.

Espero no arrepentirme de ello, pero siempre hay tiempo para emigrar si es necesario. Por el momento vine a aprender ingles, y como veo que no, pues me vuelvo a casa.

Es la primera vez que dejo el trabajo antes de que me despidan xD. Una sensacion extraña jeje.
Pues yo trabajo en un almacen de juguetes de distribucion nacional (marca conocida) y este año tenemos mas pedidos q nunca... yo no me lo puedo creer pero no pense q se venderian tantos juguetes....

Asi q de momento no me afecta
Pues yo si, trabajo de compra/venta de camiones-coches-hummers, y os sorprenderia como ha cambiado estos ultimos meses el correo...

Antes te venia la gente, hablabas, mirabas los vehiculos, hacias calculos y en un pis-pas al banco, ya tenias la venta hecha, la gente no miraba lo que costaba, si querian una grua...pues la mas grande y cara, todas las pijadas...ojo en vender un vehiculo sin manos libres!!!

Ahora...muchas llamadas son de gente que se quiere vender los camiones nuevos que se compraron hace 1 año...porque cierran, camiones que se iban de entre los 90.000Eur -- 180.000Eur.... valorandolos en 45.000Eur-50.000Eur...sobran muchos,

A parte, ahora los que vienen, es que no han ido al banco a mirar financiera, porque les niegan todo, solo se pueden vender ahora camiones de 6000Eur, que pongan las manos en los bolsillos y puedan pagarlo, problema? que estamos hablando de camiones de minimo de 15 años, y para comprar estos camiones necesitas su Tarjeta de Transporte de la misma edad...y como que no hay

Os he puesto el ejemplo de camiones, ya que muchas constructoras, viendo el "boom", compraban camiones nuevos y no miraban en gastos, como os he comentado arriba, pero en los coches de lujo, pasa lo mismo, gente que querian comprarse un coche familiar, y como el banco daba tantas facilidades, se han ido a un coche de gama media-alta, alta y ahora saben lo que es tener que pagarlo...
Yo estoy igual que siempre, no pueden despedirme porque no tengo curro [carcajad]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
un poco de humor...

El Ministerio de Economía informa: "Tatúese un euro en el pene, verá crecer su dinero, gozará acariciándolo y no le molestará que su mujer le chupe los ahorros" [+risas]
Yo aun no lo noto mucho en mis carnes, lo que si noto es que antes cenaba y tomaba cubatas y ahora solo cervezas y cena en casa (sin contar la cantidad de negocios cerrados que hay/he visto). Aún tengo curro pero el contrato "se me acaba" en febrero con lo que no se si me quedare o me echaran...

De todas formas estoy seguro de que más tarde o mas temprano nos afectará o saldremos ganando (en las crisis se sabe que o ganas o pierdes).
Yo lo noto en la cesta de la compra,normalmente gastaba los fines de semana unos 60 euros y llenaba el carro,ahora menos de 90 nada.
A fin de mes se llega,pero no cabe duda que con la holgura de antes ni de broma.
Saludos
AlterElt escribió:Aqui en EOL ya sabemos que todos soys ricos, os mide 30 cms desempalmada y gastais ferraris ^^

pues... por los resultados de la encuesta parece ser que si. XD
la crisis en si afecta a todo el mundo, en unos casos mas y en otros menos, hasta el maximo exponente que es, perder el empleo, por lo demas ,todos los hipotecados pagamos mas que otros años ( el euribor no perdonaba hasta hace un mes, octubre es el primer mes de bajada y a partir de esa fecha, va cuesta abajo gracias al sr Trichet ..... ) y el precio de los alimentos, carburante y demases a subiro relativamente " bastante " este año, por lo que a todos nos afecta, claro esta que hay gente que se lo pagan los padres y gente que lo nota en su bolsillo.

Yo trabajo en la oficina de una empresa de material medico como son camillas, sillones y potros de ginecologia para hospitales, algo de primera necesidad, pero como no hay dinero para la sanidad publica, pues esta la cosa paradita ..... tenemos trabajo pero se nota el bajon, por ahora no hay despidos, pero una empresa asi no se cuanto puede aguantar, todo hay que decirlo, que ya estabamos preparados para algo parecido ....

igualmente, desear suerte a la gente que este buscando trabajo y animo a los que estan en la " calle ", ya vereis como vienen epocas mejores, o al menos eso espero !!! por lo demas, estas navidades no creo que haya mucha cuesta de enero .... hay mucho pillado por las tarjetas y no seremos tan tontos de gastar mas de lo que podemos, en teoria :-| :-| :-| :-| :-|
la crisis no nos afecta mucho en mi casa, por suerte los funcionarios no pueden perder el trabajo ;), lo que me dá miedo es que cuando haya acabado la carrera siga habiendo mucho paro, porque así va estar difícil encontrar trabajo [tomaaa]
yo lo noto en bobadas como que se me estropeo la cafetera, y por no dejarme 50€ en una decente, la desmonte y le eche un poco de silicona donde tneia una grieta....
hace 2 años ni se me hubiese pasado por la cabezsa

son bobadas, pero otros tienen menos suerte y estan pasandolas mas canutas
No puedo votar porque no estoy en ninguno de los grupos que has establecido, por una parte estoy afectado (aunque no en paro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]) los precios suben, la inflacción sube, los sueldos siguen estancados... Además de eso ahora el problema está en que hay cada vez más parados y al haber menos consumo se produce menos, al producir menos la mano de obra sobra, con lo que se despide gente, los precios por raro que parezcan no dejan de subir en lugar de bajar como sería normal, y este capitalismo no se regula por ningún lado.

Yo hablando con gente de mi entorno (amigos y familiares) tengo en mente un futuro bastante desolador, los que sepan algo de la crisis que asoló el planeta allende 1929 saben que todavía estamos lejos de tocar fondo y mis previsiones para el futuro no son para nada satisfactorias, ya que creo que llegará a haber mucha pobreza (nos tocará a todos) y la gente se organizará de alguna forma para salir adelante, vamos yo veo un panorama de lo más "ciencia-ficción" de las películas que pensábamos que jamás sucedería.

Un día de estos crearé un hilo sobre las consecuencias de la crisis. Los gobernantes (los políticos) están actuando muy mal (como en la del 29) y eso va a acabar con el sistema, o lo replantean debidamente o acabaremos en una III Guerra Mundial, las dos primeras vinieron precedidas de crisis económicas que desembocaron en revuelta social que dio la oportunidad a que surgieran movimientos sociales que acabaron produciendolas (sería muy largo de explicar).
Retroakira escribió:

Salut

+10000000000000000

Y yo casi saltándoseme las lágrimas por que a lo mejor consigo un curro que gano menos que eso al mes y gentuza como esta que con 1650 euros al mes le falta dinero para tocarse los huevos. Vamos, con 1650 euros al mes yo vivía a cuerpo de rey y todavía me sobra...
A mi por ahora no me afecta, tan solo miro de gastar en lo necesario pq no esta el tema como para ir derrochando. Pero si que tengo conocidos que se han quedado sin trabajo y su situacion ya es mas complicada.
La verdad que existe gente que cobrando entre el hombre y la mujer 3000€ no llegan, y la verdad no lo entiendo, las cuentas son muy claras aun teniendo hipotecas, y es que hay gente que aun en tiempo de crisis quiere llevar el mismo ritmo de vida que el de epoca de bonanza, coche nuevo, viajes, ropa cara, cenas etc.... supongo que es por fardar que ellos pueden y otros no. Yo con 3000€ haria maravillas, ya los hago con 1000 XD
URTYK escribió:La verdad que existe gente que cobrando entre el hombre y la mujer 3000€ no llegan, y la verdad no lo entiendo, las cuentas son muy claras aun teniendo hipotecas, y es que hay gente que aun en tiempo de crisis quiere llevar el mismo ritmo de vida que el de epoca de bonanza, coche nuevo, viajes, ropa cara, cenas etc.... supongo que es por fardar que ellos pueden y otros no. Yo con 3000€ haria maravillas, ya los hago con 1000 XD

explica como repartes el dinero para llegar a final de mes

yo pongo aki mis gastos al mes:

Alquiler de piso 650
comunidad 60
Telefono 16,00
Móbil 18,00
Internet 21,42
Gasolina 52,8
Comida 197,62
Gimnasio 34,9
gas 17,27
agua 17
luz 35
visa oro 150

En total 1270€ sin contar ningun gasto "extra" que siempre suelen salir, como por ejemplo, seguro de coche, etc
alucard24 escribió:
URTYK escribió:La verdad que existe gente que cobrando entre el hombre y la mujer 3000€ no llegan, y la verdad no lo entiendo, las cuentas son muy claras aun teniendo hipotecas, y es que hay gente que aun en tiempo de crisis quiere llevar el mismo ritmo de vida que el de epoca de bonanza, coche nuevo, viajes, ropa cara, cenas etc.... supongo que es por fardar que ellos pueden y otros no. Yo con 3000€ haria maravillas, ya los hago con 1000 XD

Alquiler de piso 650
comunidad 60
Telefono 16,00
Móbil 18,00
Internet 21,42
Gasolina 52,8
Comida 197,62
Gimnasio 34,9
gas 17,27
agua 17
luz 35
visa oro 150

En total 1270€ sin contar ningun gasto "extra" que siempre suelen salir, como por ejemplo, seguro de coche, etc

Tiio, tu gastas 197,62 euros de comida al mes. Uyyy, yo gasto 198,994321 con un error de mas menos 1e-4. Por poco coincidimos.

PD: fuera de bromas. La cruda realidad es que para vivir medio bien hace falta hoy en dia unos 1500 euros al mes. Estamos hablando por supuesto de alguien que tiene que pagar hipoteca o alquiler.
ocihc escribió:
alucard24 escribió:

Alquiler de piso 650
comunidad 60
Telefono 16,00
Móbil 18,00
Internet 21,42
Gasolina 52,8
Comida 197,62
Gimnasio 34,9
gas 17,27
agua 17
luz 35
visa oro 150

Tiio, tu gastas 197,62 euros de comida al mes. Uyyy, yo gasto 198,994321 con un error de mas menos 1e-4. Por poco coincidimos.

PD: fuera de bromas. La cruda realidad es que para vivir medio bien hace falta hoy en dia unos 1500 euros al mes. Estamos hablando por supuesto de alguien que tiene que pagar hipoteca o alquiler.

ya te digo, con 1000 euros no llega para final de mes.
La verdad es que cada vez veo la cosa peor porque a estas alturas del año su familia y uno tenemos que celebrar la Navidad y se nos va una pasta bastante curiosa. Va a ser que sí. ¡Menuda cuesta de enero nos va a esperar! [mad]
alucard24 escribió:

Alquiler de piso 650
comunidad 60
Telefono 16,00
Móbil 18,00
Internet 21,42
Gasolina 52,8
Comida 197,62
Gimnasio 34,9
gas 17,27
agua 17
luz 35
visa oro 150

Por favor que nadie se enfade pero nos hemos vuelto muy señoritos,hay muchos gastos que se pueden quitar partiendo de que lo basico es casa y comida todo lo demas sobra(internet, movil, tabaco,ropa cara,las cañas ....),la gente se ha acostumbrado a una calidad de vida que no es necesaria ni mucho menos,preguntarle a vuestros abuelos por las cartillas de racionamiento.
Si que la noto si, me despidieron del trabajo y en el nuevo sitio donde estoy, encima de no saber si me van a renovar gano 823,31€, cuando antes habian meses que ganaba 1400. Ni que decir tiene que no llego a fin de mes, cada mes voy cogiendo dinero de donde tenia ahorrado. No quiero ni saber que va a pasar cuando se me gaste lo ahorrado, si es que hay cosas que es mejor que no sepa el hombre XD.
Y por lo menos tengo trabajo, soy electricista y estoy directamente relacionado con la mierda esta.
bueno señores, estamos en 2009 ya.
¿aún no os está afectando la crisis a los que pusisteis el año pasado que no os afectaba oque estabáis mejor que nunca?
raro raro... decirme en qué trabajáis para echar curriculums ahí. XD
Yo vi en un programa que entre el marido y la mujer ganaban 6.000 € y no llegaban a fin de mes :O
alucard24 escribió:yo pongo aki mis gastos al mes:

Alquiler de piso 650
comunidad 60
Telefono 16,00
Móbil 18,00
Internet 21,42
Gasolina 52,8
Comida 197,62
Gimnasio 34,9
gas 17,27
agua 17
luz 35
visa oro 150

150€ de visa oro ¿?¿?¿?¿?¿?

A mi de momento no me afecta en especial. Sí que es cierto que la vida está cara aunque lo que es un alivio es lo que ha bajado el gasoil con respecto al verano pasado y bueno, la comida fresca (verduras, carne, pescado..) están un pelín caros, asi como el aceite. La leche ha bajado un poco.. aunque bueno, con la comida se puede ahorrar si en vez de comprar yogures danone compramos los de hacendado, carreful... y así con más cosas. En fin, lo siento por los que os veais con la sombra del ERE aunque los que lo deben de estar pasando bastante mal son todos los inmigrantes que en la época del boom inmobiliario vinieron a miles para la construcción/servicios y ahora que estamos en recesión se van a la calle/al inem. Ahora que reclaman gente con formación, ¿qué se va a hacer con esos millones de personas que no valen? No sé qué pensar porque con soplapolleces como la web esa que ha habierto el gobierno no creo que ayude mucho..
SONY_ escribió:Yo vi en un programa que entre el marido y la mujer ganaban 6.000 € y no llegaban a fin de mes :O

Cuanto más se gana más se gasta. Mucha gente quiere pertenecer a una clase social con un tren de vida muy caro. 6000 euros es una pasta pero con una hipoteca de un chalet en una zona de lujo, ya se te va más de la mitad. Súmale clubs sociales, golf, cochazos o mariconadas varias y ahí tienes tus 6000 mensuales.
Obviamente, se puede vivir (y bien) por mucho menos. Incluso sin hipotecas ni alquileres, se vive bien con la 6ª parte.
jorcoval escribió:
SONY_ escribió:Yo vi en un programa que entre el marido y la mujer ganaban 6.000 € y no llegaban a fin de mes :O

Cuanto más se gana más se gasta. Mucha gente quiere pertenecer a una clase social con un tren de vida muy caro. 6000 euros es una pasta pero con una hipoteca de un chalet en una zona de lujo, ya se te va más de la mitad. Súmale clubs sociales, golf, cochazos o mariconadas varias y ahí tienes tus 6000 mensuales.
Obviamente, se puede vivir (y bien) por mucho menos. Incluso sin hipotecas ni alquileres, se vive bien con la 6ª parte.

Yo vi ese programa, lo ponen en cuatro y va sobre gente (gentuza) que podria vivir teoricamente muy bien pero como son imbeciles estan con deudas hasta el cuello.
En ese caso se trataba de una pareja sin hijos, el chico es encofrador y la chica vendia pisos. La tia era una payasa que se pelaba 800 euros semanales en comprar estupideces (ella afirmo que se llego a gastar 400 napos en arreglarse el pelo) y el tio 3/4 de lo mismo. Tenian el armario a reventar de cosas que usaron una vez o directamente sin estrenar, y creo recordar que tenian 3 hipotecas porque eran caprichosos con el tema de donde vivir...
_Charles_ escribió:
jorcoval escribió:

Yo vi ese programa, lo ponen en cuatro y va sobre gente (gentuza) que podria vivir teoricamente muy bien pero como son imbeciles estan con deudas hasta el cuello.
En ese caso se trataba de una pareja sin hijos, el chico es encofrador y la chica vendia pisos. La tia era una payasa que se pelaba 800 euros semanales en comprar estupideces (ella afirmo que se llego a gastar 400 napos en arreglarse el pelo) y el tio 3/4 de lo mismo. Tenian el armario a reventar de cosas que usaron una vez o directamente sin estrenar, y creo recordar que tenian 3 hipotecas porque eran caprichosos con el tema de donde vivir...

Ese NO ERA,el era Ingeniero y ella regentaba una tienda de depilación y belleza,se gastaba 800 euros mes en llamadas movil innecesarias y compraba bolsos de 500 euros como yo caramelos de menta...(si,he dejado de fumar,que pasa??? ;) ;) )

http://www.youtube.com/watch?v=824lQPSffvo
`_´ escribió:bueno señores, estamos en 2009 ya.
¿aún no os está afectando la crisis a los que pusisteis el año pasado que no os afectaba oque estabáis mejor que nunca?
raro raro... decirme en qué trabajáis para echar curriculums ahí. XD

pues de momento no (y cruzo los dedos). Sigo con trabajo, cada vez menos ya que trabajo en el afortunado sector de la construcción. Tengo obra para año y medio, pero a partir de ahí se abre el abismo.

Decir que aguanto por el hecho de que no soy mano de obra (la que se está llevando la peor leche).

SalU2
pues mis imprentas han cerrado, solo me queda una operativa, pero completamente parada. si curran un par de dias al mes da gracias.

yo llevo una temporada currando 5 horas MENSUALES. pero ahora parece que remonta un poco, aunque siempre se desinfla esto por febrero marzo.

de momento los gastos se mantienen al nivel de los ingresos, pero esta ahi ahi... probablemente en marzo vuelva a tener perdidas. T_T
maponk escribió:
Ese NO ERA,el era Ingeniero y ella regentaba una tienda de depilación y belleza,se gastaba 800 euros mes en llamadas movil innecesarias y compraba bolsos de 500 euros como yo caramelos de menta...(si,he dejado de fumar,que pasa??? ;) ;) )

http://www.youtube.com/watch?v=824lQPSffvo

Exacto, era ese el programa [oki]
_Charles_ escribió:Yo vi ese programa, lo ponen en cuatro y va sobre gente (gentuza) que podria vivir teoricamente muy bien pero como son imbeciles estan con deudas hasta el cuello.

Sí, he oido hablar de ese programa pero realmente no lo he visto nunca, también sirve de ejemplo XD
Yo esto lo conozco de bastante más cerca. Cerca de mi pueblo hay una urbanización de lujo donde viven médicos, empresarios...incluso estuvo viviendo allí uno del Alighi ese.
Pues mi abuela limpia casas allí y de vez en cuando me trae mogollón de cosas NUEVAS porque lo han comprado en la casa y le han dicho que lo tire...pero tan nuevo como ropa con sus etiquetas, juegos precintados...increible.
Este año se está derrumbando todo con una velocidad de miedo. Dentro de ingeniería, donde me encuentro, las expectativas en la mayoría de sectores se hunden a velocidad de vértigo. En mi caso, llevo viendo una cascada de cancelaciones en proyectos (principalmente desde la automoción) desde octubre del año pasado y este año se ha acelerado de forma muy preocupante.

No hay ninguna luz al fondo del túnel de momento y si te das la vuelta, te das cuenta que tampoco la hay...

KailKatarn escribió:De momento infojobs oferta un 20% menos de empleo [+furioso]

Infoblowjobs me da bastante asco, pero para empleo en España no conozco muchas más. ¿Sabéis de alguna más seria tipo "monster"? En Monster para España está bastante reducido...

salut
alucard24 escribió:

Alquiler de piso 650
comunidad 60
Telefono 16,00
Móbil 18,00 Nota: 18€ al mes? Me parece que llamas demasiado por móbil, yo gasto 2,5€ al mes según las estadísticas de simyo.
Internet 21,42
Gasolina 52,8
Comida 197,62 Nota: Con 150€ yo paso, no se como te gastas esos 50€ de mas.
Gimnasio 34,9
gas 17,27
agua 17
luz 35
visa oro 150

Te pongo en negrita lo que sobra ok? Con tus mismos gastos y reduciendo se me queda en 1021,99€. Te ahorras 248€ al mes que puedes ir depositando cada mes en una cuenta y ahorrarlos. O también puedes pedirme mi numero de cuenta e irme ingresando por hacerte el favor.
afortunadamente, yo aún no noto la crisis... Es más, he encontrado varios trabajos posibles y no es que sea un "crack".
A mí personalmente si me ha afectado la crisis. Estaba currando y ya no, así que creo que con eso lo digo todo. XD

saludos!
112 respuestas
1, 2, 3