¿os está afectando la crisis?

1, 2, 3
Encuesta
¿os está afectando la crisis?
29%
81
53%
146
18%
49
Hay 276 votos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos a ver si es verdad que en España hay una crisis a todos los niveles.

A mi por ejemplo ya me ha afectado, de momento me acabo de quedar sin curro ya que trabajaba en una fábrica de automoción, y como todos sabréis, las cosas están muy mal en el sector de la automoción, no sólo en el sector del ladrillo.
Espero encontrar curro pronto aunque ahora la cosa está muy jodida en todos los sectores, hay mas paro que nunca y la gente no tiene dinero y por tanto no consume. Vamos, estamos en recesión. Si a esto le sumamos la crisis financiara mundial, el euribor, el petróleo y que cualquier pedo que se tire un yanki nos afecta a nosotros.... :(
¡viva el capitalismo y la globalización oiga!
A ver dónde están esos que decían que el capitalismo y la fiebre emfermiza de consumir y eso de "usar y tirar" era lo mejor. Estamos pagandolo ahora. Veo un año 2009 muy negro para España...
la verdad que yo siempre he estado en crisis
un curro de mierda mal pagado y exando mas horas que un negro( perdon por la expresion)
Vaya pregunta tan evidente...
+Nebel+ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si, porque me gustaría cambiar de curro ya que me putean allí sobremanera y la cosa está tan mal que no me lo puedo permitir.
Pos yo igualico que siempre. Esta crisis esta afectando mas a lo que son multinacionales que para mantener los enormes gastos internos que tienen han de sacar pasta continuamente, o se van a pique.

Eso si, yo acabo de dejar un trabajo porque pa dejarme la espalda por cuatro duros paso, gano calidad de vida [jaja] saludos y al creador del hilo, que encuentres curro pronto ;)
Personalmente no me esta afectando en absoluto. Y ojala siga asi. Gracias a dios trabajo en un sector que a pesar de que ha bajado sigue a un ritmo bueno.

Esta crisis afecta al que pierda el curro, al resto le afectara poco o nada.
+Nebel+ escribió:Si, porque me gustaría cambiar de curro ya que me putean allí sobremanera y la cosa está tan mal que no me lo puedo permitir.

esa es otra, muchas empresas han aprovechado la situación de crisis para, con la escusa de que hay crisis en España, echar a muchos trabajadores y así tener la escusa perfecta aunque esas empresas no tengan pérdidas.
Otros empresarios sin escrúpulos aprovechan para emplear a trabajadores contratandolos temporalmente, desde contratos de horas sueltas, de un sólo día o pocos días, hasta 1 mes máximo, malpagandolos con un sueldo peor que nunca sabiendo que hay mucho paro y mucha necesidad de mucha gente y que encontraran a gente.
El gobierno debería empezar a tomar medidas con los trabajos temporales, empezando con las ETT's y con alguna norma que dijera que cuando un trabajador está trabajando para una misma empresa a través de una ETT por un tiempo superior a 3 meses, deberían de garantizarle un contrato a través de la empresa por lo menos de 6 meses más. Eso para empezar. Y fomentar más los contratos indefinidos. Por no decir, dar ayudas para fomentar el empleo e impulsar a las empresas a tener contentos a sus trabajadores subiendoles el sueldo. Vamos, que tenemos unos empresarios y unos políticos que dan asco, da igual que sean del PP o del PSOE. España tiene unos sueldos por debajo de la media Europea, pero los precios de los productos, viviendas, coches, consolas, Televisores, comida... si que están al mismo nivel de los países más poderosos de Europa. ¿todo se ha debido al cambio del euro? no creo. Más bien a que España es un país de listillos y de chorizos y ahora estamos pagando las consecuencias.
Ahora que el boom de la construcción se ha derrumbado veremos cómo sale de ésta España, cuando su economía se basaba principalmente de ese secmento y en el turismo que también se está viendo afectado.

frases célebres del PP: ¡España va bien!, ¡Si la gente compra viviendas es porque tiene dinero! [+risas]
frases célebres del PSOE: ¡España no está en crisis! [+risas]
AlterElt está baneado por "troll"
Aqui en EOL ya sabemos que todos soys ricos, os mide 30 cms desempalmada y gastais ferraris ^^
me estais contando que no os afecta la crisis?que es que no salis de casa o que?los precios de todo estan por las nubes
hace dos años en la compra como mucho me gastaba al mes 120e, ahora por los mismo 200.....
la gasofa menos mal k ha bajado,k en junio me llegue a dejar hasta 300e al mes
las hipotecas por las nubes, no hay quien se pueda permitirselas, y como las casa de alquiler el precio va en relación a la hipoteca, tb suben!!!!
salir de copas increible, no ha subido la verdad, pero la botella de barcelo a 14e me parece bastante caro.
juegos de ps3 a 70e!!!!!

No hay crisis?no se dnd vivis la verdad,pero todo está más caro, antes con 400e al mes,quitando recibos y tal me llegaban de sobra,ahora con 700 llego justo a fin de mes.....
Hombre pues mi padre ya hace un mes que esta en el paro... entonces, si bastante... aunque yo ahora estoy trabajando a media jornada xq tambien voy a clase... pero si vamos! xD
Nekronomikon escribió:me estais contando que no os afecta la crisis?que es que no salis de casa o que?los precios de todo estan por las nubes
hace dos años en la compra como mucho me gastaba al mes 120e, ahora por los mismo 200.....
las hipotecas por las nubes, no hay quien se pueda permitirselas, y como las casa de alquiler el precio va en relación a la hipoteca, tb suben!!!!
salir de copas increible, no ha subido la verdad, pero la botella de barcelo a 14e me parece bastante caro.
juegos de ps3 a 70e!!!!!

No hay crisis?no se dnd vivis la verdad,pero todo está más caro, antes con 400e al mes,quitando recibos y tal me llegaban de sobra,ahora con 700 llego justo a fin de mes.....

qué razón tienes. Yo y mi pareja hemos hecho cálculos, y sólo en comida, comprando lo mínimo(contanto algo de carne y fruta, por supuesto) al mes se nos van 400 euros. Eso luego súmale los seguros que suben año tras año, las facturas de luz, agua y gas (que también lo van subiendo año tras año), la gasolina que cada año está más cara... y hasta los videojuegos y el cine están cada año más caros... aún ganando más dinero de sueldo, no compensa.
Algo falla. O bajan los precios o suben los sueldos, pero así no se podrá consumir para impulsar la economía del país. Porque lo primero es comer, pagar las facturas y la hipoteca o alquiler, luego ya vienen los caprichos como los videojuegos, los coches o el ocio. Eso es algo que creo tendrán que saber los del gobierno.
Solución más evidente: más empleo y de mejor calidad, subir los sueldos y bajar los precios de TODO, incluido la comida(quitando de por medio todos los intermediarios que se llevan toda la pasta). Eso y más I+D para desarrollar más industrias que no sean sólo la construcción, el sector de los servicios, la automoción o el azulejo. Deberían invertir más en las nuevas tecnologías.
Se acabaron los años de bonanza económica en España.
Pues decir que no sería bastante cínico. No he perdido el trabajo y han hecho una reunión en la empresa( una multinacional) y nos han dicho que vamos bien, hace tiempo llegamos a los objetivos del año, y no van a despedir a nadie. Pero el miedo se masca en el ambiente, sobre todo por el año que viene, en mi caso al menos parece que este año lo aguantaré. En mi casa conservamos todos el empleo ( que ya es bastante) pero no se ven claras las cosas. Suena egoísta pero estaba planeando cambiar el coche, pero conforme están las cosas no me voy a acercar al banco porque sé lo que me van a decir.

Saludso
`_´ escribió:
Nekronomikon escribió:me estais contando que no os afecta la crisis?que es que no salis de casa o que?los precios de todo estan por las nubes
juegos de ps3 a 70e!!!!!

qué razón tienes. Yo y mi pareja hemos hecho cálculos, y sólo en comida, comprando lo mínimo(contanto algo de carne y fruta, por supuesto) al mes se nos van 400 euros. Eso luego súmale los seguros que suben año tras año, las facturas de luz, agua y gas (que también lo van subiendo año tras año), la gasolina que cada año está más cara... y hasta los videojuegos y el cine están cada año más caros... aún ganando más dinero de sueldo, no compensa.
Algo falla. O bajan los precios o suben los sueldos, pero así no se podrá consumir para impulsar la economía del país. Porque lo primero es comer, pagar las facturas y la hipoteca o alquiler, luego ya vienen los caprichos como los videojuegos, los coches o el ocio. Eso es algo que creo tendrán que saber los del gobierno.
Solución más evidente: más empleo y de mejor calidad, subir los sueldos y bajar los precios de TODO, incluido la comida(quitando de por medio todos los intermediarios que se llevan toda la pasta). Eso y más I+D para desarrollar más industrias que no sean sólo la construcción, el sector de los servicios, la automoción o el azulejo. Deberían invertir más en las nuevas tecnologías.
Se acabaron los años de bonanza económica en España.

Mira,yo soy estudiante,mis padres me pasan al mes 1.650e para todo (alquiler,movil, gasofa, gastos...) quitando lo que vale la uni y el seguro del coche, se que es un pastón y que muchas familias no ganan eso (súmale lo que vale al mes una universidad privada), tengo suerte que mis padres se han podido permitir pagarla, pero es eso, yo me tengo que administrar, y te digo que me llega,pero muy justo, antes no compraba en el carrefour ni una marca blanca, era anti marcas blancas, pero ahora soy el rey del hacendado del mercadona. El móvil, uno con cada compañía para ahorrar y apoder ser llamo desde casa. Ropa, en rebajas, con mis padres y este año creo que habrá que tirar de Zara o de Primark, nada de marcas....Vale,mi novia es de Mallorca, cada poco voy para allí,pero siempre cogiendo los chollos, me he pillado para la próxima vez un vuelo por 0,20e (tasas incluidas), y aún así buscando chollos me cuesta un huevo,ahora solo me falta dejar de fumar y podré llegar mejor a fin de mes, que el fumar como un carretero es caro
El otro día hablaba con un amigo, que me contaba que la crisis le estaba viniendo de puta madre. Muchas empresas estaban dejando proyectos a medio hacer, y él estaba recogiendo las migajas. Se está inflando a hacer proyectos.

Será un caso atípico, pero no a todo el mundo le viene mal la crisis...
Pues no, no me está afectando.

No soy trabajador, soy estudiante universitario que vivo al mes con los 60€ que me da mi madre para mis gastos (que son básicamente móvil, salir los fines de semana, comprar algo de ropa aunque aqui suelo aprovechar las rebajas, y poco más) y hago lo que llevo haciendo siempre.

En mi casa todo esta exactamente igual, mis padres son personas con un sueldo normal (solo trabaja mi padre) y vivimos prácticamente igual a como viviamos hace 5 años. Si que es verdad que todo está algo más caro, pero vamos la nevera se sigue llenando como siempre y el gasto doméstico es similar al de otros años (se tira un poco más de marcas blancas pero porque abrió Mercadona aqui en Cáceres y la marca Hacendado gusta bastante en casa, por precio y calidad).
no, siempre he estado puteado, así que de momento no noto la diferencia, quizás dentro de unos meses si las cosas van a peor si lo note mas, de puteado a muy puteado, quizás.
Bueno, digamos que sin crisis podía ir a currar sábados y domingos al mediodía, 3 horitas y sacarme entre los dos días 100 pavos, y ahora sólo voy los domingos y me saco 50... :(
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Estoy hasta el cuello, la verdad, no se que voy a hacer. Creo que la única solución para mi problema es el suicidio :( y es que...no tengo dinero para comprar el Dead Space! [buuuaaaa]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
De momento infojobs oferta un 20% menos de empleo [+furioso]
`_´ escribió:Vamos a ver si es verdad que en España hay una crisis a todos los niveles.

A mi por ejemplo ya me ha afectado, de momento me acabo de quedar sin curro ya que trabajaba en una fábrica de automoción, y como todos sabréis, las cosas están muy mal en el sector de la automoción, no sólo en el sector del ladrillo.

eso me suena a mi ..... yo trabajo llevando gente a Fasa renault y si que se nota .... montaje 1 semana pa casa y motores poco le falta.....amos que por que tenia vacaciones sin pedir de verano, que si no yo ya estaba en la calle..... iveco, tambien en valadolid, está cerrando mas dias todavia...[mad]
Det_W.Somerset escribió:El otro día hablaba con un amigo, que me contaba que la crisis le estaba viniendo de puta madre. Muchas empresas estaban dejando proyectos a medio hacer, y él estaba recogiendo las migajas. Se está inflando a hacer proyectos.

Será un caso atípico, pero no a todo el mundo le viene mal la crisis...

Hombre, que haya crisis no quiere decir que se pare el mundo, la cosa se mueve, menos pero se sigue moviendo.
Tengo un familiar que trabajo con una cosa muy barata, hasta ahora la peña preferia comprarlo mas caro y de mejor marca y mi familiar pues no vendia una mierda. Ahora como vende barato, pues esta empezando a vender y vende más que antes. Por? pues porque vende mierda barata que antes la peña no queria ni regalada y ahora no queda otra.....
A mi si que me afecta, tengo mucho menos trabajo de lo normal...
Supongo que a mi familia le afectara el caso de que ahora todo está mas caro, y por ende se gasta mas, pero por ahora no, no me parece que nos haya afectado en mas casos.
no, la verdad que hasta ahora no la he notado.
Yo he empezado a trabajar en serio este año, por lo que por primera vez estoy ganando dinero realmente (y no, no vivo con mis padres). Como no suelo gastar mucho en caprichos, me va bastante bien. De hecho, económicamente me va bastante mejor este año que el anterior.

En el trabajo que tenía antes me pagaban mejor: 300€ brutos por 5 horas semanales el primer año y 260€ por 4 durante el siguiente. Pero claro, aunque proporcionalmente sea un muy buen sueldo, en términos absolutos con eso no vas a ninguna parte. Ahora trabajo a jornada completa y soy mileurista, aunque se supone que el año que viene me cambiarán de categoría y cobraré algo más :)

En resumen, no veo negro mi futuro económico, sino que lo veo como algo que está yendo a mejor y que de momento no va a dejar de mejorar. Si no hubiera crisis y los productos estuvieran más baratos es evidente que me iría mejor, pero desde luego no me puedo quejar de mi situación actual.
pues la verdad es que me va bastante bien, he encontrado un trabajo que por primera vez el suelo pasa de los 1000€ al menos hasta junio (trabajo solo de mañanas sin madrugar y luego toda la tarde libre) luego ya nose, pero de momento voy bien (toco madera para que siga asi)
y todos tenemos la crisis mas o menos
Si. Me despidieron y no me sale trabajo por ningun lado.
Llevo ya dos meses, he dado mas de 40 curriculums, estoy apuntado en 4 webs de empleo.
Ahora cara a la campaña de Navidad espero que me cojan en algun sitio.
Y no digamos que he puesto un liston alto ni nada, ...
Yamiel09 escribió:pues la verdad es que me va bastante bien, he encontrado un trabajo que por primera vez el suelo pasa de los 1000€ al menos hasta junio (trabajo solo de mañanas sin madrugar y luego toda la tarde libre) luego ya nose, pero de momento voy bien (toco madera para que siga asi)

Yo quiero un curro como ese!!!

Yo ahora también estoy sin hacer nada, terminé las prácticas de la carrera y no me hicieron contrato porque no hay mucho curro, y de momento pues inscrito en el Servef y tirando curriculums en varias webs de busqueda de empleo.
Yo he cambiado de trabajo a mejor. Antes hacia 20 horas semanales cobrando 520€ y ahora hago 40 semanales y cobro 1000, pero a largo plazo será mejor.
Lo que si he notado es cuando vas a comprar...
A mi no me afecta en nada... sigo con el mismo curro, los mismos gastos... pues eso, a mi no me afecta.... de momento.
A mí tampoco me afecta para nada directamente. Papis funcionarios y el menda estudiante. Ya tendré tiempo de que me afecten las crisis cuando termine y empiece a currar. Indirectamente sí que me afecta ya que la empresa de mi tío, por ejemplo, ha quebrado totalmente pero afortunadamente sigue teniendo curro.
de momento a mi personalmente no
KorteX escribió:Pues no, no me está afectando.

No soy trabajador, soy estudiante universitario que vivo al mes con los 60€ que me da mi madre para mis gastos (que son básicamente móvil, salir los fines de semana, comprar algo de ropa aunque aqui suelo aprovechar las rebajas, y poco más) y hago lo que llevo haciendo siempre.

En mi casa todo esta exactamente igual, mis padres son personas con un sueldo normal (solo trabaja mi padre) y vivimos prácticamente igual a como viviamos hace 5 años. Si que es verdad que todo está algo más caro, pero vamos la nevera se sigue llenando como siempre y el gasto doméstico es similar al de otros años (se tira un poco más de marcas blancas pero porque abrió Mercadona aqui en Cáceres y la marca Hacendado gusta bastante en casa, por precio y calidad).

si con 60e al mes te da para hacer todo eso, chapó tio, porque a mi no me daría ni pa lo que llevamos de mes
Gorbachov y la crisis
Mezcla de moral y capitalismo http://www.elperiodico.com/default.asp? ... =&h=081103
Estoy convencido de que, en una nueva economía, las necesidades y los bienes públicos deberán tener un papel mucho más preponderante que el actual. Las necesidades públicas son suficientemente claras: un medio ambiente saludable; una infraestructura moderna, funcional; sistemas educativos y sanitarios, y una vivienda accesible. Construir un modelo en el que el énfasis recaiga en estas necesidades llevará tiempo y esfuerzo. Pero hay algo que los políticos sobre quienes recae la responsabilidad última para superar la crisis actual deben entender: sin un componente moral, cualquier sistema está llamado a fracasar.
AlterElt escribió:Aqui en EOL ya sabemos que todos soys ricos, os mide 30 cms desempalmada y gastais ferraris ^^

me ha descrito de pies a cabeza XD
Si la noto, me quedan 20 euros para pasar el mes.

[buuuaaaa]

Sin curro y que no me quieren pagar el paro, día si y día también estoy allí, pero hoyga, que no quieren pagarme, vaya usted a saber por qué.
Titomalo escribió:Si la noto, me quedan 20 euros para pasar el mes.

[buuuaaaa]

Sin curro y que no me quieren pagar el paro, día si y día también estoy allí, pero hoyga, que no quieren pagarme, vaya usted a saber por qué.

Si estamos a 4 Oooh
No tengo ganas de gastar en estas Navidades. No quiero ni pensar en la cuesta de enero.
No creo que nadie este mejor que antes eso seguro, ahora puedes estar un poco peor o igual pero mejor como seas rico o te saques la quiniela...

Yo por ejemplo estoy trabajando pero ahora en noviembre a finales seguramente me paren por finalizacion de contrato...
yo he perdido el curro y me han dado por c**o [buuuaaaa] [buuuaaaa]
estoy en la puta ruina
tenia mi curro,mi casa y mi coche, ahora tengo que vender la casa para poder pagar deudas(el coche no puedo,aunque estoy por quemarlo y dejar de pagarlo) y con la caida de precios en la vivienda voy a perder todo lo invertido
no se como voy a salir de esta [mad] [mad] [mad]
hay bote en la primitiva???
Me ha subido la hipoteca 200€ desde que la contrate hace 2 años por culpa del puto euribor, y eso se nota y mucho. En cuanto al trabajo, facturo mucho menos, pero mucho mucho, ya que me afecta de lleno el tema inmobiliario.

PD: me cago en el Euribor
javi_xavi escribió:Me ha subido la hipoteca 200€ desde que la contrate hace 2 años por culpa del puto euribor, y eso se nota y mucho. En cuanto al trabajo, facturo mucho menos, pero mucho mucho, ya que me afecta de lleno el tema inmobiliario.

PD: me cago en el Euribor

No es por meterme contigo,pero cuando estaba al 2,70 % no protestabas.......lo malo es aquellos que no fueron previsores y pensaron que el euribor iba a ser un factor fijo...y no variable....todo el mundo sabia que el precio del dinero estaba demasiado bajo.
Cobro algo menos que antes pero las cosas estan mucho más caras, sobretodo los alimentos así que supongo que si me afecta. (no he perdido el empleo)
Yo como mi situación personal ha cambiado en los últimos 5 meses no sabría decir, ya que me dieron el piso en Julio. Hasta entonces ahorraba todo lo que podía para los gastos que me iba a ocasionar, ahora mismo pago hipoteca, luz, agua, gas, comida, gasolina, etc... y pagandolo yo solo con unos 1100 al mes me llega, justito pero me llega.

Donde si se nota la crisis es en el curro, trabajo en un concesionario de IVECO, y el tema está por los suelos, mecánicos sin nada que hacer, gente en administración esperando tener algo de trabajo...si que es cierto que antes era estresante, y ahora es demasiado relajado. De momento se han cargado a la mayoría de los temporales al finalizar les el contrato, y aunque nuestra empresa está muy saneada, se palpa un poco el miedo en el ambiente. Sobre todo viendo como la fabrica de IVECO ha cerrado durante más de una semana para no producir sobre stock.
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
la hipoteca me subio muy poquito, y por lo demas sigo igual, aunque e visto productos que han tenido unas subidas de precio bestiales!!!
KailKatarn escribió:De momento infojobs oferta un 20% menos de empleo [+furioso]

Pero no hay que alarmarse. Actualmente (y son datos sacados de la web) hay
139.870 Puestos vacantes | 44.754 Ofertas de Empleo

Por tanto, hay 44.754 empresas buscando trabajadores de las cuales muchas de ellas buscan cubrir varios puestos.
La crisis del parado está en el INEM, porque esos si que están atascados igual que gran parte de la sociedad ...
AlterElt escribió:Aqui en EOL ya sabemos que todos soys ricos, os mide 30 cms desempalmada y gastais ferraris ^^

Esto es EOL no forocoches
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Las empresas no son tontas. Aprovechan la crisis para excusarse de emplear gente. Trabajo en una cadena de tiendas alemana muy conocida (XD) y cada vez somos menos, pero en cambio, estamos facturando un poco más que el año pasado. Es decir, que hay sectores que no notan tanto dicha crisis y que se aprovecha de la situación.
Yo trabajo en Nissan Zona Franca de Barcelona, así que ya os podéis imaginar cómo está el patio... Se prevén 1.680 despidos, casi na! En mi sección, aunque hay trabajo, están despidiendo a mucha gente independientemente de esos 1.680 (éstos son de cadena de montaje, mantenimiento, etc.), y la verdad es que tranquilo no se está.

Trabajo tengo el mismo, pero a nadie le gusta vivir con la sombra del despido cada puto día al lado de uno.
112 respuestas
1, 2, 3