› Foros › Off-Topic › Miscelánea
theelf escribió:@DarkMessiah
ryanair va bien mientras te leas la letra pequeña, equipaje y checkin online.
A mi me paso la primera vez q viaje con ryanair, que no hice el chgeckin online y espere a hacerlo en el aeropuerto como "cualquier aerolinea normal"... y 100 euritos de multa
theelf escribió:DarkMessiah escribió:tratarte como basura
Viaja en primera
alfredfs85 escribió:yo he volado mil veces con ellos, hasta por 0 euros (que tiempos aquellos) y ningún problema, la verdad
Enanon escribió:Nunca he volado con ellos pero me estreno el 11 de octubre, espero que no haya líos pero estoy ligeramente cagado con el tema.theelf escribió:@DarkMessiah
ryanair va bien mientras te leas la letra pequeña, equipaje y checkin online.
A mi me paso la primera vez q viaje con ryanair, que no hice el chgeckin online y espere a hacerlo en el aeropuerto como "cualquier aerolinea normal"... y 100 euritos de multa
Dafuq? Que es eso? Yo pensaba ir a la ventanilla como siempre jaja
jita escribió:
Quiero decir, ¿hay margen de maniobra para añadir vuelos si estos se llenan?
albator escribió:A todos los que decís que con Ryanair no volarías, supuestamente por asientos pequeños, retrasos, te hacen trampas para pagar mas, aviones inseguros, retrasos.... os pregunto, en las demás aerolíneas salvo que viajes en PRIMERA, pero primera de verdad, no ocurre lo mismo??
Yo lo que he volado, en diversas aerolíneas, portuguesas, españolas, francesas, suizas, alemanas.... e irlandesa, en todas parecido, salvo cuando hace un porrón de años te daban un periódico a la entrada o te daban de comer ¿gratis? bueno, incluido en el precio, la experiencia ha sido parecida. Decir como dato, que la flota de ryanair, es de las mas modernas y que yo NUNCA he pagado mas que lo que sé tengo que pagar.
Salu2
Enanon escribió:jita escribió:
Ningún margen por norma general. Normalmente no hay aviones parados, ni tripulación prevista si se te llena el avión en venta de última hora. Además hay que presentar el plan de vuelo y demás.
Lo que es más fácil es que se cambie de avión a uno superior, cosa que pasa alguna vez, he ido en 340 de Madrid a Barcelona por ir petado, pero sacarse una ruta extra de la manga no es factible.
Pfff lo iré mirando @bascu
davidnintendo escribió:@shingi- Más o menos tienes razón en todo, pero las maletas que te permiten llevar no son tan pequeñas. Yo tengo una que está al límite del tamaño permitido por Ryanair (que es el mismo que permite Vueling, por ejemplo) y puedo llevar ropa para una semana. Además Ryanair permite un segundo bulto tipo maletín de portátil o así que otras bajo coste como EasyJet no permite.
shingi- escribió:davidnintendo escribió:@shingi- Más o menos tienes razón en todo, pero las maletas que te permiten llevar no son tan pequeñas. Yo tengo una que está al límite del tamaño permitido por Ryanair (que es el mismo que permite Vueling, por ejemplo) y puedo llevar ropa para una semana. Además Ryanair permite un segundo bulto tipo maletín de portátil o así que otras bajo coste como EasyJet no permite.
Hace mucho que no coges uno de sus vuelos?
Su política se ha vuelto absurdamente estricta al respecto, de hecho ya tienen una categoría nueva para el embarque donde dividen las líneas en 3, los que solo pueden llevar equipaje de mano (mejor que sea pequeño), los que pueden de mano y una maleta pequeña y los priority que ya van un poco a su bola.
Es relativamente nueva dicha política, pero si vas a coger un vuelo de Ryanair en breves fíjate, ojala hubiese echado una foto.. porque las colas en la línea son claras, imágenes de "check" y "cross" incluidas, los billetes "non priority" o los normales de toda la vida NO tienen derecho a maleta por pequeña que sea, la tienen que dejar en bodega.
saludos
davidnintendo escribió:shingi- escribió:davidnintendo escribió:@shingi- Más o menos tienes razón en todo, pero las maletas que te permiten llevar no son tan pequeñas. Yo tengo una que está al límite del tamaño permitido por Ryanair (que es el mismo que permite Vueling, por ejemplo) y puedo llevar ropa para una semana. Además Ryanair permite un segundo bulto tipo maletín de portátil o así que otras bajo coste como EasyJet no permite.
Hace mucho que no coges uno de sus vuelos?
Su política se ha vuelto absurdamente estricta al respecto, de hecho ya tienen una categoría nueva para el embarque donde dividen las líneas en 3, los que solo pueden llevar equipaje de mano (mejor que sea pequeño), los que pueden de mano y una maleta pequeña y los priority que ya van un poco a su bola.
Es relativamente nueva dicha política, pero si vas a coger un vuelo de Ryanair en breves fíjate, ojala hubiese echado una foto.. porque las colas en la línea son claras, imágenes de "check" y "cross" incluidas, los billetes "non priority" o los normales de toda la vida NO tienen derecho a maleta por pequeña que sea, la tienen que dejar en bodega.
saludos
Sí, sí, lo sé, pero no te cobran por meterla en bodega si cumple con los tamaños habituales de Ryanair. A eso me refería.
Edito: No, lo han vuelto a cambiar ahora en septiembre y ya no permiten nada. Gracias por el aviso, porque tengo un vuelo con ellos en un par de semanas Si no llega a ser por este hilo me como el pago extra con patatas.
dark_hunter escribió:albator escribió:A todos los que decís que con Ryanair no volarías, supuestamente por asientos pequeños, retrasos, te hacen trampas para pagar mas, aviones inseguros, retrasos.... os pregunto, en las demás aerolíneas salvo que viajes en PRIMERA, pero primera de verdad, no ocurre lo mismo??
Yo lo que he volado, en diversas aerolíneas, portuguesas, españolas, francesas, suizas, alemanas.... e irlandesa, en todas parecido, salvo cuando hace un porrón de años te daban un periódico a la entrada o te daban de comer ¿gratis? bueno, incluido en el precio, la experiencia ha sido parecida. Decir como dato, que la flota de ryanair, es de las mas modernas y que yo NUNCA he pagado mas que lo que sé tengo que pagar.
Salu2
Lufthansa, Swiss... Hay low cost con muchas más comodidades. Al fin y al cabo el número de asientos del avión lo decide la aerolínea, no el fabricante, por eso dentro de un mismo modelo en un vuelo te pueden caber las piernas y en otro no.
jita escribió:Aprovecho el hilo para hacer un pequeño offtopic...
Si un vuelo de una compañía se llena, ¿esa compañía puede poner otro vuelo a esa ciudad? ¿o los vuelos ya están programados con antelación y por narices tengo que volar con otra compañía?
Respecto a Ryanair, no me gustaría volar con ellos pero cuando lo he hecho me he sentido seguro. Prefiero otras aerolíneas y no me importar pagar un poco más, pero en algunos casos el precio puede llegar ser el triple y me parece excesivo. Y con el tema de la maleta ya todas las compañías te cargan un suplemento si quieres llevar una en bodega. Lo malo se pega.
albator escribió:A todos los que decís que con Ryanair no volarías, supuestamente por asientos pequeños, retrasos, te hacen trampas para pagar mas, aviones inseguros, retrasos.... os pregunto, en las demás aerolíneas salvo que viajes en PRIMERA, pero primera de verdad, no ocurre lo mismo??
Salu2
mcubcn escribió:Yo nunca he viajado con Ryanair, alguna vez he querido hacer una prueba de precios y al final de verdad creéis que sale mucho mas barato? Cuando hice una simulación, del precio "inicial" había que incluir un plus por facturar maleta, otro plus por reservar asiento, otro plus por pagar con tarjeta... pero que mierda es esta? y encima después te tienes que tragar un bingo mientras vuelas?