¿Os funciona Windows Update en Windows 7?

Pues eso... llevo varios días probando y no me va, se queda "buscando actualizaciones" y nunca termina. Cuando intento instalar las que ya había recolectadas, no pasa nunca del 0% o 0kb.

Me gustaría descartar que sea un problema o uno general (por ejemplo que Microsoft haya restringido servidores para tener todo el ancho de banda para la macro actualización de Windows 10 que empieza mañana).

Por último, la última vez que lo pude usar correctamente fue el pasado 11 de julio.

Muchas gracias y un saludo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@DERHYUS ¿Qué te impide actualizar a windows 10?
DERHYUS escribió:Pues eso... llevo varios días probando y no me va, se queda "buscando actualizaciones" y nunca termina. Cuando intento instalar las que ya había recolectadas, no pasa nunca del 0% o 0kb.

Me gustaría descartar que sea un problema o uno general (por ejemplo que Microsoft haya restringido servidores para tener todo el ancho de banda para la macro actualización de Windows 10 que empieza mañana).

Por último, la última vez que lo pude usar correctamente fue el pasado 11 de julio.

Yo quiero pensar que es por la salida de la anniversary. Deben estar preparando todo para soltarla en breve, y estarán congelando lo "secundario".

Sigue probando, y poco a poco, imagino que te irán entrando. De todos modos, creo que había una opción por ahí para borrar el caché de las actualizaciones, que se hacía cuando en W8 se quedaba parado y no actualizaba nada. Igual te está pasando, pero antes de hacer algo "drástico" dejar pasar unos días, a ver si se pasa la tormenta ;-)

Un saludo.
(mensaje borrado)
@apachusque Pues gracias. Esperaremos entonces y en septiembre vuelvo a preguntar. Ante todo quiero descartar que sea un fallo mío, he usado Wsus update y me ha descargado un montón de actualizaciones, así que si es una "maldad" de Microsoft ya tengo plan B, pero me gustaría que el update de windows siga funcionando.

@DarkZeroNet Para mí W10 es una M y no me lo pienso poner igual que hice con W8. Si Microsoft empieza a hacer la vida imposible a la gente nos pasaremos a Linux. Por último, la actualización anyversary de Windows 10 te capará el PC aunque tengas la versión profesional. Entre sus lindezas me quedo con que te vas a tragar la publicidad quieras o no.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS ¿A qué te refieres con que ésa actualización me capará el pc? ¿Por qué me lo capará? ¿Y qué publicidad dices que me voy a tragar? Joder, cada hater de win10 decís cada burrada... Que pa qué.
En linux podrás hacer los mismo que en windows, a excepción de que como seas un jugon lo llevas un tanto crudo.
Y no es que capen funcionalidades microsoft con las actualizaciones, es que directamente lo que hace es que el sistema vaya cada vez mas pesado, prueba de ello es lo que hizo con el XP y el siguiente va a ser el 7 con toda seguridad.
Y diréis joder que cabrones, pero desde un punto de la pela es la pela y dar soporte a tantos sistemas operativos cuesta un pastón.
@Valkyrjur Si se tiene un pc decente, con 4-8 gigas de ram y una cpu quad-core como mínimo, no tiene porque ir mal nunca el win10.
DarkZeroNet escribió:@DERHYUS ¿A qué te refieres con que ésa actualización me capará el pc? ¿Por qué me lo capará? ¿Y qué publicidad dices que me voy a tragar? Joder, cada hater de win10 decís cada burrada... Que pa qué.

Se refiere, supongo, a que con la actualización de aniversario se eliminan algunas posibilidades de configuración de la versión Pro de Win10 en lo referente a GPOs, como por ejemplo, la posibilidad de eliminar la instalación e apps de terceros desde la tienda de Windows...

http://www.ghacks.net/2016/07/28/micros ... ws-10-pro/

La verdad que es una gran cagada de MS, al menos a mi modo de ver. [noop]
DERHYUS escribió:Pues eso... llevo varios días probando y no me va, se queda "buscando actualizaciones" y nunca termina. Cuando intento instalar las que ya había recolectadas, no pasa nunca del 0% o 0kb.

Las búsquedas de actualizaciones de Windows 7 llevan casi medio año funcionando de pena, es un rollo. Me ha pasado lo mismo que a ti en 20 de los 20 equipos con W7 SP1 que he preparado en los últimos meses XD
jon2491 escribió:

Las búsquedas de actualizaciones de Windows 7 llevan casi medio año funcionando de pena, es un rollo. Me ha pasado lo mismo que a ti en 20 de los 20 equipos con W7 SP1 que he preparado en los últimos meses XD

@Jon2491 Existe una actualización que corrige el error de Windows Update en Windows 7, al menos en dos casos de error (este error provoca una actualización lentísima) muy habituales:

Problemas corregidos en esta actualización

Problema 1
Al instalar actualizaciones mediante el uso de System Center Configuration Manager, la instalación tarda mucho tiempo y se sobrecargue el System Center Configuration Manager.
Problema 2
El proceso Svchost.exe ocupa 100 por cien de la CPU cuando se actualiza un cliente de Windows Update a Windows 10.

https://support.microsoft.com/es-es/kb/3102810

Guárdalo e instálalo en cada equipo Win7 SP1 antes de proceder a ejecutar Windows Update en cada equipo.
Valkyrjur escribió:En linux podrás hacer los mismo que en windows, a excepción de que como seas un jugon lo llevas un tanto crudo.
Y no es que capen funcionalidades microsoft con las actualizaciones, es que directamente lo que hace es que el sistema vaya cada vez mas pesado, prueba de ello es lo que hizo con el XP y el siguiente va a ser el 7 con toda seguridad.
Y diréis joder que cabrones, pero desde un punto de la pela es la pela y dar soporte a tantos sistemas operativos cuesta un pastón.

A ver... En Windows XP no hicieron el S.O. más pesado... es que ha sido un S.O. de transición de la forma de pensar de Windows 98 a la de Windows 7.

En Windows 98 internet, la red y demás estaba en pañales. Y nosotros más o menos también. Pero a lo largo de la vida de Windows XP (que han sido unos años), hemos cambiado de hábitos, y eso ha hecho que el S.O. haya tenido que reescribirse casi en su totalidad. Fíjate que XP si services packs funcionaba con 128Mb de RAM y el SP3 ya pedía 1Gb (mejor 2). Todo eso es nuevas características, es cambios muy profundos en el S.O., tanto que casi era un Windows Vista al final.

En Windows 7 no va a pasar eso, a no ser que volvamos a cambiar de hábitos. El uso de internet está ahora bastante consolidado, y los parches son muy consistentes, por lo que pocas actualizaciones de seguridad más habrá en W7 (las habrá, claro, pero no al nivel de necesitar otro Service Pack, por ejemplo).

Pero lo que está claro es eso que dices: mantener tantos S.O. cuesta una pasta. Prometieron soporte hasta dentro de unos años, en todo caso, de W7 y W8.

Un saludo.
A mi también me dió ese error, pero al reiniciar, se solucionó.
@Madoc HIce lo que pusiste y en ese momento no funcionó pero hoy por fin me ha ido después de varios días probando así que quizás tuvo algo que ver.

Muchas gracias. [bye]
DERHYUS escribió:@Madoc HIce lo que pusiste y en ese momento no funcionó pero hoy por fin me ha ido después de varios días probando así que quizás tuvo algo que ver.

Muchas gracias. [bye]

@DERHYUS jeje, espero que sí, al menos así es según Microsoft! [fiu]
El tema del Windows update tiene salero, a mí me pasó lo mismo y al final tras hora y media (siempre me ha tardado unos dos minutos) me presentó para confirmar la instalación de nueve actualizaciones importantes (las recomendadas ni me molesto en revisarlas, simplemente porque paso de ellas).
El problema parece que estuvo en que (aún no se sabe porqué, el paquete que mencionó el compañero debería haberse instalado (mostrado como actualización importante) con anterioridad.

Destacar el hecho de que para Windows 7, las actualizaciones han pasado a ser mensuales, de manera que si queremos detener el servicio y pasarlo a manual, no hay problema siempre que nos acordemos de revisarlo.
Hola a todos...
Mi PC actualizaba sin ningún problema hasta hace un par de meses o así, en que si encontraba actualizaciones no las descargaba y si las buscaba nunca terminaba. Me han estado dando la brasa para meter el W10 pero no he querido ya que de especificaciones va justo pero con Windows 7 siempre ha ido perfectamente.
Le he pasado miles de comprobadores de microsoft fixit, le he reseteado la caché de actualizaciones y una vez funcionó pero ahora ya no. Lo peor es que si descargo una actualización por mi cuenta, digamos porque es crítica para mejorar el rendimiento de WU, lo primero que hace el instalador independiente que abre los archivos .msu es buscar actualizaciones, con lo cual estamos en las mismas.
Le he dejado horas buscando y nada. Desesperación pura y dura. Estoy pensando en formatear y mandar todo ATPC pero igualmente miedo me da.
Habiendo probado todas las soluciones que el Centro de Asistencia de Microsoft te da (algunos de ellos ni funcionan por lo mismo de siempre... buscan actualizaciones) ¿Sabéis de alguna otra cosa que pueda hacer antes del formateo o la reparación del SO?
@Loupar No formatees porque parece que es un problema generalizado. Da igual lo que se haga, a veces va y la mayoría de las veces no.

Estoy empezando a usar WsusOffline a ver que tal con las actualizaciones que me falta.

Otra cosa no te puedo decir porque ya te digo, es una lotería y todo para que nos pasemos a Windows 10.

A Linux, nos deberíamos de pasar para darle en los morros a Mocosoft.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:A Linux, nos deberíamos de pasar para darle en los morros a Mocosoft.

No caerá esa breva, sobre todo cuando los juegos y mucho software profesional / comercial no salga de ahí.
A me paso hace un par de meses, y al final actualizo pero cuando le dio la gana.
(mensaje borrado)
Es descarado, dejar un SO sin soporte cuando aún está dentro del periodo de soporte.
¿A quién le tengo que pegar la colleja? Porque se me llevan los demonios de ver que lo único que puedo hacer es jod**me y tragar con lo que hagan.
Paga una licencia para ésto. [+furioso]
Pues yo he recibido actualizaciones, se instalan cada vez que apago el equipo, creo que tienes mal configurado el Windows Update, yo recibi las mias el martes pasado y asi [agggtt]

Saludos
Bueno, traigo una posible solución, algo cutre, pero que da el apaño.
Consiste en hacerlo manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update, imprescindible hacerlo bajo IE (no soporta otros navegadores).
Ñomo escribió:Bueno, traigo una posible solución, algo cutre, pero que da el apaño.
Consiste en hacerlo manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update, imprescindible hacerlo bajo IE (no soporta otros navegadores).

Voy a probar. En el portátil de mi padre no hay manera de que descargue actualizaciones (lo he dejado horas incluso y nada). Hasta llegué a pensar que podría ser cosa de algún virus, no sé, ya estaba loco.
Es que es un coñazo, yo tuve que desactivar las actualizaciones automáticas y ponerlas en "no buscar actualizaciones...", meterme en el services.msc, cambiar el servicio "wuauserv" a "manual" y reiniciar; porque de no hacerlo se ejecutaba al iniciar el equipo, con el consiguiente perjuicio al rendimiento.
De juzgado de guardia, vamos.
A mi me pasó hace unos dias...el windows update para W7 está muy roto,tuve que usar un programa que te descarga las actus directamente de los servidores,me descargó una que se habia quedado atragantada y dejaba el pc lento por culpa del svchost alto.

Tras instalar esa actu y reiniciar,el servicio volvió a la normalidad y empezaron a entrar por via windows update [enfa]
kike17 escribió:A mi me pasó hace unos dias...el windows update para W7 está muy roto,tuve que usar un programa que te descarga las actus directamente de los servidores,me descargó una que se habia quedado atragantada y dejaba el pc lento por culpa del svchost alto.

Tras instalar esa actu y reiniciar,el servicio volvió a la normalidad y empezaron a entrar por via windows update [enfa]

Pues gracias por no poner el enlace.

Bueno, pues tal como expuse arriba, acceder al Catálogo de Microsoft Update (sólo desde IE), acotando Windows update windows 7 como opciones de búsqueda, ordenar para que salgan las más recientes primero y seleccionar las que nos interesen (y a partir de la fecha que nos interese), después seguir las instrucciones de ésta página
@Ñomo

Vale vale se me pasó... [ayay] hace 4 dias abrí un hilo donde lo expuse.
hilo_windows-update-se-queda-buscando_2189292#p1742198625

El programa es este http://download.wsusoffline.net/

Solo debes selecionar tu S.O y si es 32 o 64 bits. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento,dame un toque.
Vale gracias, al final lo hice a mano con el métido explicado arriba y conseguí solucionar el problema.
Para Windows 7 64 bits, los paquetes a instalar fueron los siguientes:

KB3161102
KB3172605
KB3177467
KB3177723
KB3179573
KB3181988
KB3182203
KB3184143

Cuando instalé todos, volví a intentar con el agente de Windows Update, y me buscó las actualizaciones en un plis plas.

En fin. Ahí os lo dejo y espero que os funcione.

*Editado 13:54*
kike17 escribió:@Ñomo

Vale vale se me pasó... [ayay] hace 4 dias abrí un hilo donde lo expuse.
hilo_windows-update-se-queda-buscando_2189292#p1742198625

El programa es este http://download.wsusoffline.net/

Solo debes selecionar tu S.O y si es 32 o 64 bits. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento,dame un toque.

@kike17 a ver compañero, a mi l ounico que me ha instalado es algo del framework, el silverlight, y algo de las librerias. Pero la carpeta ocupa giga y medio asique no me instaló todas las actualizaciones porque en el w.update me aparecian mas de 60 o así pendientes, ¿como instalo el resto de updates y en que carpeta estan?

gracias y salu2
@polnuman

El directorio lo eliges tu,cuando pones tu S.O,debajo verás una pestaña para elegir ser instalado en un usb (creo que la opción se llama usb medium) una vez la clickas te saldrá la opción de elegir directorio,luego vas a la carpeta y hay un exe que se llama auto update installer o algo así,lo ejecutas y de abre la ventana de comandos informandote del proceso...

Yo sólo instalé 1 actu y reinicie,fue suficiente para que el Windows update saliera del bucle. [nop]
kike17 escribió:@polnuman

El directorio lo eliges tu,cuando pones tu S.O,debajo verás una pestaña para elegir ser instalado en un usb (creo que la opción se llama usb medium) una vez la clickas te saldrá la opción de elegir directorio,luego vas a la carpeta y hay un exe que se llama auto update installer o algo así,lo ejecutas y de abre la ventana de comandos informandote del proceso...

Yo sólo instalé 1 actu y reinicie,fue suficiente para que el Windows update saliera del bucle. [nop]

@kike17

Si si, si hasta ahi bien, fui a esa carpeta, la que ocupa 1 giga y pico, le doy al exe y me instala lo que te he dicho antes. Ahi hay algo que no me cuadra. ¿donde estan instaladas las mas de 60 updates que tenia?.

Haré otro escaneo desde 0.

salu2
polnuman escribió:
kike17 escribió:@polnuman

@kike17

Si si, si hasta ahi bien, fui a esa carpeta, la que ocupa 1 giga y pico, le doy al exe y me instala lo que te he dicho antes. Ahi hay algo que no me cuadra. ¿donde estan instaladas las mas de 60 updates que tenia?.

Haré otro escaneo desde 0.

salu2

A mi me descargó unas 200 y eso que según win update iba al día xd
yo al final por lo que opte es por bajarme las actualizaciones a mano...
naya, yo desisto, me baja 1,5 gigas y solo me instala la mierda del silverlight y otras cosas que no tienen nada que ver.

Yo me rinde y que le den x c*** a esto, 1 giga y pico bajado pero si al memnos pudiera instalar 1 a 1 las updates que s eme bajaron pero no se cuales son y donde estan.

Gracias por el programa, habia tenido expectativas pero aqui en el portatil de mi vieja nanai, y le he dado en w.update a buscar y vuelve a estar buscando 1h actualizaciones. Yo dimito.

salu2
polnuman escribió:naya, yo desisto, me baja 1,5 gigas y solo me instala la mierda del silverlight y otras cosas que no tienen nada que ver.

Yo me rinde y que le den x c*** a esto, 1 giga y pico bajado pero si al memnos pudiera instalar 1 a 1 las updates que s eme bajaron pero no se cuales son y donde estan.

Gracias por el programa, habia tenido expectativas pero aqui en el portatil de mi vieja nanai, y le he dado en w.update a buscar y vuelve a estar buscando 1h actualizaciones. Yo dimito.

salu2

Creo que los archivos están en la carpeta client,dentro del directorio que hayas elgido para wsuffline.
@polnuman En la página 3 puse como hacerlo a mano, a mí me funcionó.
@kike17 Si, he mirado y hay 2 carpetas con actualizaciones, no se cual de ellas es las que tengo que instalar las actualizaciones.

Sé que es en client pero hay 2 carpetas con instaladores sueltos y luego una carpeta con mas instaladores, un lio.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Sigo igual aunque desde que puse el mensaje he intentado la solución del WSUS offline. Descarga todo sin problemas e instala algunas actualizaciones que son *.exe, esto es, Silverlight, NetFramework etc.
El problema son las actualizaciones cuya extensión es *.msu que se abren con el instalador independiente de Windows Update.
A pesar de que teóricamente el instalador está bien lo primero que hace es buacar actualizaciones en el equipo y ahí se queda...

He leído que una instalación limpia tampoco es solución para este problema pero me parece una pasada que W7 se quede prácticamente sin soporte.
@Loupar Pues tal vez es porque ya tienes el servicio funcionando antes de instalar las actualizaciones a mano.
Lo primero es desactivar las actualizaciones automáticas del panel de control, despues poner el servicio en manual via services.msc, y reiniciar el equipo para detener el servicio si ya estaba activo.
Una vez reiniciado el equipo, con el svchost correspondiente en calma, procedemos a instalar los paquetes manualmente.
Ya lo he conseguido.

1º he instalado a mano los archivos de "paquetes independientes" de la carpeta w61/glb. Todas del tiron, no he reiniciado en ninguna. Luego silverlight en la carpeta win/glb.

Despues las librerias, todas de 1 en 1 (sin reiniciar), en la carpeta cpp. Instalais todas, reiniciais y luego vais al update installer y marcais "automatic reboot and recall" y ya el programa os lo hace todo solo, se reinicia solo e instalara todas las updates que faltaban.

Luego ya vais a Windows update y ya os sale enseguida las updates restantes y a instalar.

Fin y muchas gracias por la aplicacion pero ha dado muchos quebraderos de cabeza jaja.

salu2
Muchas gracias @Ñomo
Lo intentaré en cuanto pueda, he detenido y reiniciado michas veces ese servicio pero nunca lo he puesto en manual. Por probar que no quede...
Os aconsejo que instaléis manualmente los parches indicados en esta web, a mi me ha resuelto el problema en equipos con Windows 7 que llevaban meses sin actualizar, en lugar de estar horas buscando actualizaciones en cuestión de minutos te saca la lista (otra cosa es que luego te salgan más de 200 actualizaciones [+risas]):

http://wu.krelay.de/en/

Un saludo.

Edit: para Windows 8.1 tuve que instalar otros parches diferentes, ahora no recuerdo cuales fueron pero si los encuentro los pongo en el hilo.
@Nagaroth Gracias, en lo que respecta a posibles soluciones, "más vale que zozobre..."
El otro día seguí con mi batalla, y un amigo me dio un listado de cosas que hacer.

Entre ellas estaba esto: http://www.softzone.es/2016/09/08/soluc ... windows-7/

Y ya me va de perlas.

Espero que os sirva.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Se me acumulan las cosas por hacer. Gracias a ambos.
----------------

Pues he hecho lo de poner el servicio en manual y reiniciar. He vuelto a usar WSUS offline y me está instalando actualizaciones. No me lo puedo creer...
Pongo el mensaje para que suba y sea visible. Gracias a la sugerencia de @Ñomo de poner en manual el servicio de Windows Update se ha solucionado mi problema. Muchísimas gracias. Llevaba desde mayo sin poder actualizar.
@polnuman Voy a probar tu solución ya que la de @Ñomo no me instala la aplicación en en IE. Vaya dolor de cabeza esto del Windows Update
ViciadoConsolero escribió:@polnuman Voy a probar tu solución ya que la de @Ñomo no me instala la aplicación en en IE. Vaya dolor de cabeza esto del Windows Update

@ViciadoConsolero prueba mejor la solucion de @DERHYUS . 100% efectiva. La mia solo sirve cuando formateas y quieres instalar las updates desde 0 ;)

salu2
54 respuestas
1, 2