¿Os gusta buscar "orbes"?

Encuesta
¿Os gustan los "orbes"?
21%
37
79%
138
Hay 175 votos.
Entiendase por "orbes" todo tipo de cacharros o elementos, mas o menos inutiles, que reparten ultimamente los programadores en todos los juegos. Pongo los orbes en referencia a los orbes verdes y azules del Crackdown (que fue el primero que me pico a conseguirlos todos), pero me refiero a los ordenadores del COD4, los estandartes del Assassins creed, los expedientes del Splinter cell o blacksite, las grabaciones del Bioshock, etc etc. Ya digo que parecen estar de moda.

Mi voto es negativo, o sea, que los odio. Me parecen la forma mas barata de intentar alargar la vida de un juego. En vez de meter misiones, mas mapas, otros modos de juego o lo que sea, pues te meten esos cacharros para que una vez terminado lo vuelvas a hacer explorando todo el mapa hasta dar con los dichosos trastos. Y para colmo, salvo excepciones, no aportan nada ni a la historia ni a la experiencia de juego.

Pues eso, que a ver que opinais, si soy el unico al que no le gustan y la mayoria lo veis como un aliciente mas para recorrer el juego varias veces explorando los rincones del mapeado.
Normalmente no, pero en algun que otro juego si que lo ago, depende por donde me de.
A mi si me gusta recorrer los escenarios buscando cosas. Lo hago, como no, cuando ya he terminado la historia principal, y me dispongo a sacar todo el jugo posible al juego. Es un aliciente más, para el que lo quiera hacer. Hasta hace nada, lo estaba haciendo con el The Darkness, y aún no he terminado...
crack down para mi fue el unico que me gustó la idea de recolectar orbs, ya que lo hacia en co-op con un colega lo cual se hace entretenido....
En absoluto. Si aun fuesen algunos escritos que explicasen una buena historia motivarian a la gente a seguir buscandolos, pero por ejemplo ponerse a buscar unas estupidas banderitas por todo el terreno del juego me parece una perdida de tiempo y una tomadura del pelo, solo aptas para los adictos a conseguir logros. Imaginaos que en el Assassin's en lugar de poner unas banderitas te pusieran unos textos que te explicasen un poco la historia de cada ciudad o sino que explicasen un poco la historia del grupo al que pertenece Altair. A mi almenos me motivaria mas a buscar este tipo de cosas.
carmelero escribió:En absoluto. Si aun fuesen algunos escritos que explicasen una buena historia motivarian a la gente a seguir buscandolos, pero por ejemplo ponerse a buscar unas estupidas banderitas por todo el terreno del juego me parece una perdida de tiempo y una tomadura del pelo, solo aptas para los adictos a conseguir logros. Imaginaos que en el Assassin's en lugar de poner unas banderitas te pusieran unos textos que te explicasen un poco la historia de cada ciudad o sino que explicasen un poco la historia del grupo al que pertenece Altair. A mi almenos me motivaria mas a buscar este tipo de cosas.

Estoy contigo totalmente, pero pensar que los desarrolladores se fueran a currar por ejemplo 100 objetos con textos explicativos de la historia... sinceramente, por desgracia, no lo veo, aunq si, seria lo mejor y yo por lo menos me animaria a conseguirlos ;)
carmelero escribió:En absoluto. Si aun fuesen algunos escritos que explicasen una buena historia motivarian a la gente a seguir buscandolos, pero por ejemplo ponerse a buscar unas estupidas banderitas por todo el terreno del juego me parece una perdida de tiempo y una tomadura del pelo, solo aptas para los adictos a conseguir logros. Imaginaos que en el Assassin's en lugar de poner unas banderitas te pusieran unos textos que te explicasen un poco la historia de cada ciudad o sino que explicasen un poco la historia del grupo al que pertenece Altair. A mi almenos me motivaria mas a buscar este tipo de cosas.

+1

Una de esas excepciones es bioshock. donde buscas grabaciones sobre la ciudad que son interesantes. El crackdown lo mismo que se ha comentado: porque iba en co-op y echabamos unas risas.
Yo en el assasins los estoy cogiendo, pero estoy acabando un poco hasta la polla xD
Yo veo estos objetos como mero reclamo para hacer al jugador repetir antes de abandonar uno de esos juegos actuales, de 10 horas que no suponen reto alguno, y que con ellos el término rejugar no tiene sentido, como digo, no hay reto que superar, no hay pique.

Así que, no, no me gusta recoger objetos escondidos en los juegos, los considero una penosa manera de "obligar" al jugador a no abandonar tan rápido un juego. Un juego no se abandona, no por los orbes, sino por el reto que propone, por las ganas de superarlo a a perfección, no por recorse el mapeado.

Saludos.

P.D: Atentos al inminente The Club, es uno de esos juegos...
si recogiéndolos consigues algo interesante pues si, pero en general es una auténtica mierda. como se dice en el primer post, es una forma fea de hacer que el juego dure más.
Cuando son bastante visibles como el caso del Crackdown o del Assasin's pues si, me gusta patearme el mapa y mas cuando como pasa en estos dos juegos, tienes bastante libertad de movimiento, trepando y tal.

Un caso a destacar es el del bioshock. No recuerdo el nombre de los aparatos que buscas, pero cada vez que encontraba uno estaba impaciente por ver que mas revelaba sobre la historia de Rapture
Las grabaciones del bioshock si, mas que nada por que asi me entero mas de la historia, y la historia de ese juego me encanta.
Los estandartes del assasin no me gusta nada de nada, no tengo standartes de ninguna ciudad ni creo que los coja, alguien podria cojerlos en la 360 por el tema de los logros pero... en la ps3 lo hara alguien?.
A mi en el Crackdown me encanta, con toda la libertad de movimiento que hay... pero bueno, es que me lo he comprado hoy...xDDDDD
Como comentan si incentivan algo más que el logro en si, si que me gusta, sino lo veo una perdida de tiempo. Claro ejemplo Crackdown y AC, que justamente no son 15 orbes o estandartes los que tienes que buscar...
No, lo odio, me da una pereza increíble, los CGO esos del GOW, los ordenadores del COD4, etc...pf xD
es un tostón....al final es intentar alargar el juego con algo k no se puede. Tienen que motivar de alguna manera, ami eso de dar vueltas pq si, como k no.

En el crackdown di muchas vueltas, pero luego terminas deskiziandote, mapas tan grandes y tener que buscar tantisimos objetos es pa volverse loko [nop]
Aver, creo que desde antaño se a usado este metodo, por poner un ejemplo de juego que pone muchas "orbes" o secretos, Zelda.
Tienes que patearte todo Hyrule solo para decir me e pasado el Zelda 100%.
En los juegos en los que no te dan absolutamente nada por conseguirlos no me gustan, estan claramente para que a la gente le "dure" más el juego (porque ultimamente sacan juegos muuuy cortos)
Otra cosa es que te den recompensas (no logros, sino algo para el juego) como experiencia, información, poderes, trajes... entonces si que suelo buscarlos, y ya mucho mejor si hay varios tipos, y en juegos con libertad de exploración. Por ejemplo el Zelda TP, que conseguí lo que me interesaba (monedero, bolsa de bombas...etc...) pero me
dejé los fantasmas (cogí los justos para la primera recompensa) y los peces...; o los escarabajos el Ninja Gaiden para los trajes (jejeje, tambien los trajes del Hulk Ultimate Destruction...XD)

Un saludo!
las monedas del naruto,malditas sean [careto?]que tienen un puto bug XD 700 monedas para nada [uzi]
A mi la verdad es que no, una vez acabado el modo principal del juego prefiero ponerme con otro, no tengo tanto tiempo para jugar cómo para ponerme a buscar "orbes" habiendo tantos juegos que merece la pena jugar.
Y los logros como que me dan lo mismo.
Saludos,
Si ponen un orbe en sitios ''especiales'' o de forma puntual no, en plan uno por misión.

Pero esque el crackdown es una sobrada. 500 orbes de agilidad y 100 ocultos. A mi me mola darme paseos para irlos consiguiendo y cuando pillo uno me lio a cogerlos uno detrás de otro, pero estoy seguro de que todos no los conseguiré ya que mas de uno se me quedará por ahi extraviado y no me voy a coger una guia para buscar cual de los 500 no he encontrado.
La verdad es que no me mata hacerlo, tal vez una vez pasado el juego si, pero siempre me da pereza y empiezo otro, por ahora solo me dedico a la historia principal.

saludos, bunbury.
Totalmente de acuerdo, no me gusta nada tener que recorrer los escenarios al milímetro para buscar esas chorradas. Todavía si te los señalaran en el mapa y solo tienes que ir allí y buscar... vale (como en Just Cause) pero que tengas que revisar todos los rincones de cada escenario mientras te llueven balas la verdad es que es un petardo.

Siempre intento revisarlo todo pero nunca me sirve de excusa para rejugar nada. Si no lo consigo a la primera o a la segunda, si el juego es especialmente interesante con otra dificultad y tú con más habilidades (Bullet Witch, Halo 3, Mass Effect). Pero si no aporta nada la siguiente dificultad, ahí se quedan la mierda de los orbes.

Por cierto, es curioso que precisamente de los juegos que he terminado más de una vez solo Halo 3 tiene cosas raras que buscar (las calaveras). Mass Effect tiene artefactos y tal, pero es que hay tanto planeta que explorar que francamente,... ahí se pueden quedar.
En general no, aunque en el caso particular del Bioshock, sí que me parecía interesante buscar las grabaciones, ya que eran cojonudas. En el Crackdown, también tenía su gracia el ir aumentando als características, pero ya cansaba. Por lo demás, pocos jeugos tienen que cosas que buscar que realmente aporten algo, así que por mi parte que se lo curren más y metan más misiones.
A mi las medallas del GOW me gustó buscarlas, me sentia responsable de la memoria de los CGO's caidos xDD.

Las calaberas del Halo 3 estaban curradas, además estas tenian aliciente,por el metajuego y algunas porque las pillé en co-op...

Ahora estoy liado con los estandartes del Assassin's y me da bastante pereza, porque hay un huevo y encima de distintos tipos por las 3 ciudades [agggtt] , pero bueno, con paciencia y matando, escondientote y aporreando se hace más distraido [plas] .

Cuando acabe me pondré con las monedas del Naruto y tb con hacer feliz a los 21 habitantes de Konoha.

El que no acabé fue el del crackdown, cundo los vas pillando y los ves segidos y vas dando saltitos, hace gracia, pero solo pensar que llevas 100 y te falta 400 más!! y para colmo los ocultos, se te quitan las ganas de brincar.

Esos jodios logros!!
Que faena me das, pero como me molas, blanquita!
A mi solo me gusta hacer este tipo de cosas con una buena guia o mapa delante, de lo contrario acabo desquiciado. Y aun asi, todavia me cuesta encontrar algunas historias, como en el Saint´s Row, que incluso con mapa me costo encontrar todos los grafitis y demas chorradas.
Yo por lo general aborrezco estos modos de "coleccionismo". Los estandartes del AC los buscaré con guía me imagino, pero vamos, no me gusta nada el tema (aparte de que le quita parte del realismo que le quieren imprimir al juego).
A mi me parecen una auténtica chorrada... pero por ejemplo los del COD los piyé todos...
En algunos juegos no me parece tan mal, como en el COD4 o como han dicho las calaveras del Halo 3, lo que si me parece un cachondeo son las banderitas del Assasin´s Creed, que son un monton y estan por todos lados. A mi me parece un soberano rollo intentar encontrarlas todas, además me parece un triste intento de compensar el que no tenga modo online y así alargar un poco la vida del juego.
SI, no esta mal XD tengo los 1250 logros del crackdown asi que imagina... tengo todos los orbes cogidos [poraki]

Salu2!
Y a mi también me apasiona [+risas]
He votado negativamente, me parece un coñazo el buscar orbes etc.
Para mi depende del juego, hay determinados juegos que usan los "orbes" o "objetos extra" como tu bien dices para alargar la vida del juego sin otra justificacion que darte un logro por conseguirlos.

Pero hay otros, como por ejemplo el Bioshock, que como cita Taphs, a mi me encanta buscarlos, pq te desvelan cosas, muchas veces super interesantes, del entorno del juego. Otros como el Dead Rising, pues son en parte gilipollez, en parte risas, por ejemplo, los trajes o las acciones que puedes hacer con determinados entornos son "utiles", ya que mola verlos, pero luego tiene lo de sacar fotos a pegatinas que cuesta un huevo encontrarlas que... la verdad, para mi sobran... pq se hace pesadisimo encontrarlas todas sin guias.

Asi que eso, depende del juego :)

"Orbes utiles" [oki], "Orbes inutiles" [noop]
En general NO. me canso enseguida de buscar orbes.
A mi tp me va mucho todo eso , y generalmente paso .
Uno empieza a ir mirandoselo todo en un juego , con calma , y sin dejar q se le escape un detalle , pero al rato acabas agobiandote y pasas . Solo los juegos q consiguen engancharte realmente consiguen esa adiccion y ese plus para buscarlos .

En un juego q ahora recuerde a botepronto q sí kisiera buscar todos sus secretos ( grafitis , conchas , etc ... ) fue con el GTA : San Andreas , q kise tenerlo todo . Y es un juego q aunke te lo pases puedes seguir por la ciudad y no tener q empezar de 0 solo para buscar . Mejor q mejor .
O el propio Oblivion .

De hecho , los juegos q prefiero y para los q va mejor todo eso de buscar sus secretos , son los q en la pantalla no pone " The End " y puedes seguir jugando ilimitadamente :)
uLVeR escribió:"Orbes utiles" [oki], "Orbes inutiles" [noop]

+1!
pues no me entusiasma mucho, peo la mayoria de plataformas los incorporan en especial Nintendo en sus juegos.

no me gusta ya que depende que juego te obsesionas por pillar todo para hacer el 100x100 y terminas loco perdido [qmparto]

ya estoy acostumbrado y normalmente no me complico en pillar todo [poraki] [sati]

:-P :-P [boing] ZzzZZ [comor?] :? [borracho] [bad] [reves] los cogi todos [looco] l
A mi me parece muy lammer por parte de los desarrolladores hacer eso en los juegos. El típico recurso fácil que últimamente se esta poniendo de moda, para rellenar la lista de logros.

Lamentable.
Yo aun sigo buscando monedas en el naruto :D:D:D
Buenas

Yo, desde los paquetes ocultos del GTA3, lo busco todo..si tengo tiempo claro está....y pocos juegos en espera...

un saludo
LO odio ir por el mapa recoguiendo cosas la unica vez que me gusto fue assassins creed
DaiviX está baneado por "troll"
Depende de que juego, en el bioshock por ejemplo no me mato buscandolos, si lo veo o mas o menos se por donde puede estar lo cojo pero paso de estar buscando por toda la zona. Pero en el assasins creed por ejemplo si que me pondria a buscar al milimetro
A mí me gustan, siempre y cuando esten escondidos y conseguirlos suponga un reto (las calaveras de Halo o los secretos de Tomb Raider).

Poner "orbes" por el escenario así sin más es lo peor (Crackdown, Assasins, Naruto....)
a mi si que me gusta [oki] lo eh hecho muchas veces desde los grand theft auto, pasando por gears of war, the darkness, crackdown call of duty 4, las letras del lost planet en fin parece algo tonto pero a mi si que me gusta.

Saludos
dagarin escribió:
+1

Una de esas excepciones es bioshock. donde buscas grabaciones sobre la ciudad que son interesantes. El crackdown lo mismo que se ha comentado: porque iba en co-op y echabamos unas risas.

Totalmente de acuerdo... las grabaciones del bioshock valian mucho la pena..y me gustaba cada pedazo de historia que hoy en ellas...esto complementaba la historia del juego.

ahora los numeros telefonicos de The Darkness es otro de los tipos de objetos que valian la pena...por que escuchabas muchas historias,servicios y gente diferente. en algunos casos tenian que ver bastante con la historia..yo los escuche todos.

Salu2!
a mi me gustan mucho hacen que los juegos tengan un poco mas de vidilla
Es curioso la diferencia de resultados entre la votacion y los post. Se podria entender que la gente que vota diciendo que no le gusta recoger cosas por los juegos tampoco les gusta postear. ¿vagueria tal vez? :)

Guardaros las uñas, que es solo un comentario de algo que me ha resultado curioso.
A mì, depende el juego... generalmènte estas cosas no aportan demaciado, por lo que no me rompo la cabeza sìn antes informarme del resultado obtenido si los consigo, pero tambièn, por otro lado, lo hago segùn la ambientaciòn del juego, como por ejemplo me ocurriò con el Assassin's Creed, ya que me flipa moverme por las diferentes ciudades al milìmetro!
A mi me gusta recojer orbes pero dependiendo del juego. Por ejemplo. En el crackdown me encanta eso de recorrerme la ciudad dando "botes" por todos los laos, asi ke es un aforma amena de ir recogiendolos.

Pero calro, todo depende del juego y de los gustos de la gente. A mi por lo general, no me gusta ir recogiendo orbes.

saludos
55 respuestas
1, 2