¿Os gusta comer caracoles?

Hace escasos 5 minutos estaba dándome un atracón de caracoles en su salsa, succionando el caldete de sus entrañas y con el palillito ir sacándolos...mmmmm que ricos!! Ya se que hay mucha gente que también los odia, pero ¿a alguien más les gusta?

Saludos
Mi abuela hace unos caracoles buenisimos, en la salsa echa chorizo picante, un montón de hierbas (que ni me acuerdo) y están buenisimos.
Y lo mejor casi es cuando se acaban pero han dejado todo el jugo, y rebañarlo todo con pan
A mi me dan asco, son icapaz de ni siquiera probarlos.

Todavia recuerdo el dia que fui a casa de una amiga y a la hora de comer me dijeron "hemos hecho caracoles especialmente para ti, que seguro que te gustan mucho" :( [+risas]
Mira que me encanta el olor cuando los hace mi madre, pero soy incapaz de llevarme uno a la boca. La textura de las "carnes" blandas-gelatinosas me da asco.
Yo no es que los odie, es que su olor (mientras están cocinándolos) me produce arcadas y, claro, después no puedo metermo eso en la boca XD
priobad los dde la provincia de cadiz, los mejores pufff.

En aicante, llaman caracoles a las cabrillas :|.
A mi me gustan hasta los burgajos......
A mi me gustan, no para darme un atracon pero si para comer unos cuantos, no estan mal

PD: Mejor en el rincon

saludoss
Sólo los he comido una vez en la vida, y haciéndole caso a mi hermana sin comerme las tripas ( o algo así [Alaa!] )
Al horno con sal...

ummmmmmmm.... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
si me gustan mucho, la salsa y el cuerpecillo esta buenisimo
VySe escribió:Me dan absoluto asco.
jorcoval escribió:Mi abuela hace unos caracoles buenisimos, en la salsa echa chorizo picante, un montón de hierbas (que ni me acuerdo) y están buenisimos.
Y lo mejor casi es cuando se acaban pero han dejado todo el jugo, y rebañarlo todo con pan

Idem en todo (menos que es mi madre quien los hace).
Una verdadera delicia.
A mi tambien me encantan, sobre todo con la salsita picante.

Saludos.
Yo los probé una vez de pequeño y no me pareció asqueroso.

Tendre que probarlos de nuevo. Si tanta gente dice que esta bueno, tiene que serlo.

Eso si los que me gustaban eran los CARACOLES de pasta, increíble como los hace mi madre.
CyBeR PeReZ escribió:Sólo los he comido una vez en la vida, y haciéndole caso a mi hermana sin comerme las tripas ( o algo así [Alaa!] )

Más que las tripas, creo que son las heces (o almenos eso me dijo a mí mi madre).
A mí personalmente, tan bueno y tal, en verdad casi no ls encuentro sabor, pero cuando llevas unos cuantos, la salsa esa de no sé que especias y lo que han dicho la tienes ahí metida en la boca y ta wena en verdad. A mí personalmente sí me gustan, y soy lo más askeroso a la hora de comer que no me gusta casi de nah.
Las cabrillas estan buenisimas con su salsa picantita, es como las pipas, no puedes parar d comerlos XD.

Lo q pasa q son portadores de muchos parasitos, pero bueno... ya cocidos, lo q no mata engorda.
Con un poco de guindilla es uno de los mejores platos que he probado. Eso de que no le guste a la gente es porque no se atreven ni a probarlo. Pasa lo mismo con los mejillones al vapor [babas]
Como decimos en albacete, Caracol y trago! (cerveza o tinto de verano)

Saludos
Creo que es una de las cosas que jamás probaré, como la llengua amb tàperes (lengua con alcaparras, plato típico aquí), sesos/manitas de cerdo, criadillas y demás asquerosidades...
a mi me dan asco,porque son como babosas con cascara,y la cascara me da muuuuuuuucho asco.

Para mi es como si se me resbalara en los dientes...xXd
Los caracoles están buenos. Bueno, la salsa que los acompaña está buena, porque los caracoles a secas son bastante insípidos. Y lo digo yo, que no suelo comer comida blanda.

Los caracoles preparados por franceses, en cambio, si que no me gustan nada, con esa salsa verde tan horrible, argh.
Nunca los he comido, y me da bastante repelús xD
hardcrack escribió:Creo que es una de las cosas que jamás probaré, como la llengua amb tàperes (lengua con alcaparras, plato típico aquí), sesos/manitas de cerdo, criadillas y demás asquerosidades...

Pues no sabes lo que te pierdes de to eso. Yo por probar lo he probado todo y no esta malo del todo.
Los caracoles me los comia de pequeño y cuando mi madre los hacia en salsa me inflaba a comer.
Lo que tiene el caracol que se quita son las visceras, para algo esta la "casa" para cubrirlo.
Ahora me dan un poco de repelus y evito comerlos. Ya no recuerdo su sabor.
A mis ojos no es más que un bicho cualquiera, y aunque los caracoles en sí no me dan asco en absoluto, comerlos a mis ojos es casi lo mismo que comerte un saltamontes, solo que con los caracoles, pues hay tradición.

Aunque bueno...con un poco de esfuerzo supongo que podría probarlos, y seguramente estén muy buenos, pero creo que puedo sobrevivir sin comprobarlo.
En mi casa por San Juan siempre caen.

La verdad es que cuando están bien hechos... [beer]
Y que me decis de unas buenas cabrillas con tomate, ehhh, se me cae la baba solo de pensarlo, xDDD.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Recuerdo haberlos comido de pequeña y estaban buenos, no me hacia demasiadas preguntas. Ahora pienso que son unas extrañas babosas con ojos retráctiles que sacas de su casa haciendo palanca con un palillo.
Saludos
no estan mal la verdad
Si, me gustan bastante, aunque si son grandes, me dan asco xD.

salu2
Con tomate no están mal, pero con una salsa picante de guindilla, almendras y hierbas varias estan insuperables. Echados en la paella, le dan a ésta un gusto muy bueno.

Mira que he comido caracoles en varios sitios pero esto:

La textura de las "carnes" blandas-gelatinosas me da asco.

jamas lo he probado. Los caracoles bien hechos estan tirando a "duros" del estilo de las gambas a la plancha.

Por cierto, las caracolas, almejas, navajas y demas ¿tampoco os gustan? XD
Con salsa buenisimos claro, asi a pelo como que no! jajaja [qmparto]
A mi me dan cosa, ya que es un bicho... mi familia cuando tienen caracoles se los ponen al arroz, al guiso, a las lentejas, etc... y yo pues ya no como porque me da asco ya la comida, y mi madre me dice que no me pone ningun caracol en el plato... a lo que yo le respondo... pues yo mañana hago una paella con saltamontes, pero que no le pondre ninguno en el plato, y ya se mosquea y no me pone la comida xD

No se... de pequeño si que comia, como el conejo o los sesos del conejo, que mi madre me ponía la cabeza del conejo en mi plato y yo tan feliz me comia sus sesos, pero ahora no puedo ni con los caracoles ni con los sesos ni con el conejo...

Lo que si es cierto es que los bichos de mar si que me los como todos por curiosidad, pero los terrestes me dan cosa...
Es uno de mis platos favoritos, me vielven loco y me gustan de todas las maneras pero como mejor saben en a la "llauna" [sonrisa]

Un saludo.
Dios me encantan los caracoles [oki] , eso sí la gracia está en el acompañamiento, a saber su slasita d etomate un punto picante, ajos ,cebolla, pimientico, chorizo, tocino y si queires hasta costilla.

También me molan los bígaros , esos simplemente cocidos
Joder me está entrnado un hambre [babas]

P.D: ALguien ha probado los carocoles asados, son cojonudos, bueno más que asados son a la plancha.
es una asquerosidad!!!!! como comer entrañas (que aun no me creo que la gente se coma el cerebro de los animales bajo el nombre de ''sesos'' para engañar un poquito)

PD. habeis probado el semen de caballa? --> yo ni que me pagaran xd
[nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop]

Es el molusco más asqueroso que conozco, me da naúseas!!

Se arrastran por el suelo tío y luego los chupais!!

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q asco!!
A todos los que han posteado lo asquerosos que son los pobres caracoles, animalitos del Señor, os haré una preguntilla fácil de responder:

¿Comeis salchichas? [rtfm]
Me gustan los caracoles, no quisierais saber muchos de los que dicen que le dan asco saber de donde vienen las hamburguesas del McDonald...
Si son salchichas de esas de carne picada que te las hacen en la carniceria si

Si son ''oscar mayer'' por decir algun tipo, antes muerto
davegajo escribió:Se arrastran por el suelo tío y luego los chupais!!

Y los cerdos se regodean en su propia mierda.
Y las setas salen directamente de ella.
Joder que tiquismiquis es el personal, pues si no os gustan los caracoles tampoco os gustará :

Imagen

[jaja]
RCR3 escribió:Joder que tiquismiquis es el personal, pues si no os gustan los caracoles tampoco os gustará :

Imagen

[jaja]

haciendo propaganda de futurama, eh? xD
71 respuestas
1, 2