ismarub escribió:Lo de los troceos de juegos es cierto. Como ha comentado el usuario atrás, ya es cosa de cambiar el chip y si salen al año sólo 4 juegos que puedan merecer la pena, pues jugar sólo a esos y el resto tirar de hemeroteca.
A lo que iba es que cada vez en precios el tema es peor. Si ya os puse el caso del gta v que vale bastante incluso 1 año después, ahora entramos en las ofertas peor que antaño
http://store.steampowered.com/app/231430/
Ese juego estuvo varias veces en la propia steam a 7.5€. Ahora pasa de los 10€ y es un juego con 3 añazos a sus espaldas. Con la mayor demanda y el auge de steam se aprovechan de subir precios o devaluar menos los juegos de antes. Ya no vale con esperar un tiempo para comprarlos tirados de precio.
Pensad que ese juego está plagado de dlc y la versión completa son 18€ por un juego de hace 3 años. Cuando la gente se quejaba de subir precios base o menos rebajas en steam era con razón.
QueTeCuro escribió:Simplemente dejare la imagen que ya subio hectorevil en otro hilo:
-Para el cortito de turno que no lo entienda, al principio te vendian el juego al 100% y luego creaban otro porcentaje desde 0.
-Despues te vendian el juego al 100% pero ya tenian planeado sacar expansion que en verdad lo que hacia es añadir algo de contenido al juego original y te sablaban
-Actualmente te venden el juego al 50% por el mismo precio de un juego completo (60€) y luego el resto te lo van vendiendo por fasciculos de 30€ por lo que el juego te vale 110-140€.
Y los borregos siguen tragandose esto tan alegramente... tristes realidades
ismarub escribió:
Recuerdo en 2011 comprar el pack de todos los gta por 7.5€. Para ver algo similar por 10€ me da que ya han sacado el VI en pc. El problema ya no es sólo los precios altos de salida, es que si el juego es vendido se resiste a bajar y parece que hablemos de comprar juegos de consola en el game de turno. Seguramente en verano lo pongan a 30€ y la gente dando palmaditas..
Blocken-JR escribió:pffanda que no a cambiado el pc desde que empece a jugar al cs beta 7.1 xDD ahora lo que hay en el pc es la leche, lo que no me gusta es el formato digital que te cobran igual que si fuera fisico, en alcampo me encontre con la version de pc del mgs5 y estaba mas barata que en el steam, si es digital tiene que ser mas barato joder... aun asi me espere unos meses hasta que salio una ofertita de 25€. lo que si me voy a negar siempre es a comprar juegos digitales en consolas...
seaculorum escribió:El hilo ya más que de PC es sobre la trayectoria de los juegos en general en todas las plataformas no?
Quiero decir, leo lo de los DLC, los accesos anticipados y toda la pesca, que no os falta razón a ninguno, pero eso es un mal en general de todas las plataformas.
@ismarub estas siempre defendiendo las consolas tirando puntillitas cuando puedes realmente pintas las cosas peor de lo que están o es mi impresión... yo tengo consola y ese mundo ahora mismo vive una turbulencia tremenda, me asusta más el camino que llevan las consolas que el de PC realmente... X1 con los problemas que tiene y su futuro incierto y PS4 y Nintendo ya vemos que empieza a sacar hardware mejorado ¿será el nuevo inicio de una época? ríete de los fabricantes de hardware de PC Nvidia y ATI porque se van a consolas ese mal... sacar una consola un poco más potente y te la vendo entera de nuevo...
Es que siempre se quejan los consoleros de que en PC tienes que renovar PC "muy a menudo" cuando es una mentira y una opinión sesgada, en PC tu cambias de componentes cuando quieres y no cambias todo el PC cambias alguna pieza cada X años SI TE DA LA GANA, yo llevo 3 con mi PC y va sobrado en todos los aspectos... ahora en consolas defienden el cambio de hardware, ahora no es malo porque claro como lo hace SONY, ahora es "avanzar" cuando en PC ha sido un "sacacuartos", cuanta hipocresía ves al hilo de la PS4.5 y ríete de las tarjetas gráficas de PC...
Si PC tiene 60 frames es una mierda, no se distingue de 30 a 60 bla bla... cuando sale un juego en consola a 60 frames y 900p ale, alegría, "es que prefiero los 60 frames a los 1080p" hipocresía.
En PC se critica que cada 3 años alguien cambie una gráfica porque le sale de las pelotas... vaya sacacuartos, es caro mantener un PC bla bla la... sale un anuncio de PS4.5 que es prácticamente una mejora de hardware que te la comes enterita, no es que compres un componente, y oye ahora es "avanzar" para que el mundo de los videojuegos no se estanque.... WTF, de verdad?
Hipocresía y dobles raseros.
En PC han subido los precios? tal vez, que han subido 5€ de media en tiendas oficiales? es el acabose del mundo, en consola pasan los juegos de 60€ a 70€ oficial y no es para tanto...
Realmente el camino de PC a mi no me asusta.
El company of heroes 2 lo tienes en un bundle junto con un porron de juegos de SEGA por nada de precio por si te interesa, no he entendido bien lo de los 18€.. y el Mad Max lo tienes por 12 dolares o así junto con un chorro de juegos por el Humble bundle monthly... el Mad Max no se cuando salió pero no hace mucho... yo que se, ofertones siempre hay, que hay que estar atento también.... pero bueno, creo que se pinta peor de lo que está, repito el mundo de consola esta mucho peor para que vengas a decir que no pasas por la garra de fabricantes de hardware cuando ahora las consolas empiezan a pasar por esas garras y ya están metidas en las garras de otras cosas que en PC no sufrimos aún: pago de online, sistema cerrado de hardware, personalización nula de la consola, DRM mucho más estricto, etc...
ismarub escribió:....
seaculorum escribió:ismarub escribió:....
Sí, vivimos épocas pasadas mejores de precios, pero ahora nos sacan muchos mas juegos en PC cuando antes era impensable..
Leo mucho catastrofista, antes un Final Fantasy en PC de que? y mira ahora, salen, juegos así japoneses que con suerte llegaban a la consola de SONY ahora los tenemos en PC, géneros que casi se habían ido de PC con la inclusión del mando vuelven a resurgir.... había mejores precios antes? sí, hay más juegos porteados al PC? también...
............................................
ismarub escribió:Por eso puse varias opciones en la encuesta. Al fin y al cabo hay diversas opiniones. Hay quién dice que la industria va a peor y otros como en tu caso, que dicen que los beneficios superan a los contras.
Tenemos más juegos que antes, pero a un coste altísimo. Lo suyo sería tener lo mismo y que no se notará mucho en temas de precios o libertad para comprar donde quieras. Pero como eso es imposible, yo hubiera preferido seguir con cuota de nicho. Para los juegos japos siempre puedes tener una consola para esos juegos sin tocar el ecosistema del pc. Es lo que se había hecho siempre.
A lo que iba es que realmente estas cosas nos perjudican más que benefician. Al menos a los que miramos el dinero o estabamos acostumbrados a comprar por 50€ un porrón de juegos en ofertas.
El motivo es simpre. Si EA, UBisoft, bethesda, etc... tienen muchos beneficios con sus juegos troceados, seasson pass, juegos a 60€.... la táctica la copian la demás compañías que trataban diferente al mercado del pc,
Ya tenemos el caso del no mans sky ése que saldrá a 60€ y es un juego casi de corte indie. La gota que colmará el vaso será cuando valve saque su half-life3 o portal 3 a 70€ sólo en la tienda digital de steam y todavía habrá gente que lo defienda.
Deyembe escribió:Obviamente que no me gusta. Los videojuegos llevan una decada muy autodestructiva. Con la pasada gen empezo todo.
- Casualizacion
- DLC
- Juegos a cachos
Y yo siempre lo he dicho: Cuantos mas usuarios en pc, PEOR. He visto ya a unos cuantos consoleros llegar a PC y flipar con "ofertas" como Bioshock a 15€, fallout 3 a 20€...etc. Con estas nuevas generaciones, normal que cada vez se rebaje menos.
Incluso he leido a mas de uno decir que QB vale cada uno de los 70€ que cuesta...