¿Os gusta el camino que está cogiendo los videojuegos de pc en estos últimos tiempos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Pensáis que está tomando mal camino la industria del pc en temas de videojuegos?
52%
110
31%
65
3%
7
5%
10
6%
12
3%
6
Hay 210 votos.
yo creo que no esta pasando nada especial que no haya pasado antes , son ciclos y la industria simplemente se aprovecha del comprador , como cualquier industria

si , nos hemos malacostumbrado a precios bajos , eso si es cierto

si , los juegos están consolizados , pero eso no es necesariamente malo , vease Witcher 3

un ejemplo es CDProjeckt , se han ganado que compre cyberpunk de salida sin pensar , el tipico shut up and take my money !

en cambio , no compro juegos de bethesda de salida después de fallout 4 , nunca mais , EA no existe , ni farcrys , ni assasins creeds , ni cosas que yo me huela que sean la trampa de siempre , porque caemos entonces si lo sabemos?
no le echemos la culpa a la industria , somos nosotros compradores...

lo que si es malo es comprar un mal juego , cosa que hacemos , hablo en plural para generalizar , se sobreentiende....

compramos juegos incompletos , compramos parches , compramos juegos a trozos , y los mas gordo es que luego nos quejamos

cuando salió el starwars battlefront este nuevo , no sabíais que iba ser un juego a trozos típico ?
no sabias que iba a ser una cosa descafeinada como casi todo lo triple AAA , no que va.... ahora resulta de que nadie vota al que gana las elecciones ..... no digo yo que no caiga de vez en cuando , pero en un caso tan obvio pues no........

hay cosas que se intuyen , tras bioshock 2 , intuía que el infinity podía ser un mal bioshock
cai en la trampa , y era un juego bien , pero un mal bioshock , nunca mais .....

por contra luego salen juegos "buenos" que no valoramos , porque son "densos" o difíciles , o demasiado largos , o con gráficos demasiado simples , o no salen en nuestro idioma y nos enfadamos y no respiramos pensando que somos el centro del cosmos.... o porque pertenecen a un genero que no nos gusta y somos incapaces de abrir nuestra mente

salen juegazos , todos los años , otra cosa es que los arboles no nos dejen ver el bosque

estoy harto de oir entre colegas , "yo a eso no juego a mi ese genero no me gusta"
luego se tiran 5 años jugando al mismo juego de tiros o moba y dicen "los juegos ya no son como los de antes"

digno de estudio
Simplemente dejare la imagen que ya subio hectorevil en otro hilo:

Imagen

-Para el cortito de turno que no lo entienda, al principio te vendian el juego al 100% y luego creaban otro porcentaje desde 0.
-Despues te vendian el juego al 100% pero ya tenian planeado sacar expansion que en verdad lo que hacia es añadir algo de contenido al juego original y te sablaban
-Actualmente te venden el juego al 50% por el mismo precio de un juego completo (60€) y luego el resto te lo van vendiendo por fasciculos de 30€ por lo que el juego te vale 110-140€.

Y los borregos siguen tragandose esto tan alegramente... tristes realidades
Lo de los troceos de juegos es cierto. Como ha comentado el usuario atrás, ya es cosa de cambiar el chip y si salen al año sólo 4 juegos que puedan merecer la pena, pues jugar sólo a esos y el resto tirar de hemeroteca.

A lo que iba es que cada vez en precios el tema es peor. Si ya os puse el caso del gta v que vale bastante incluso 1 año después, ahora entramos en las ofertas peor que antaño

http://store.steampowered.com/app/231430/

Ese juego estuvo varias veces en la propia steam a 7.5€. Ahora pasa de los 10€ y es un juego con 3 añazos a sus espaldas. Con la mayor demanda y el auge de steam se aprovechan de subir precios o devaluar menos los juegos de antes. Ya no vale con esperar un tiempo para comprarlos tirados de precio.

Pensad que ese juego está plagado de dlc y la versión completa son 18€ por un juego de hace 3 años. Cuando la gente se quejaba de subir precios base o menos rebajas en steam era con razón.
ismarub escribió:Lo de los troceos de juegos es cierto. Como ha comentado el usuario atrás, ya es cosa de cambiar el chip y si salen al año sólo 4 juegos que puedan merecer la pena, pues jugar sólo a esos y el resto tirar de hemeroteca.

A lo que iba es que cada vez en precios el tema es peor. Si ya os puse el caso del gta v que vale bastante incluso 1 año después, ahora entramos en las ofertas peor que antaño

http://store.steampowered.com/app/231430/

Ese juego estuvo varias veces en la propia steam a 7.5€. Ahora pasa de los 10€ y es un juego con 3 añazos a sus espaldas. Con la mayor demanda y el auge de steam se aprovechan de subir precios o devaluar menos los juegos de antes. Ya no vale con esperar un tiempo para comprarlos tirados de precio.

Pensad que ese juego está plagado de dlc y la versión completa son 18€ por un juego de hace 3 años. Cuando la gente se quejaba de subir precios base o menos rebajas en steam era con razón.



Sin ánimo de ofender, ¿y qué?. ¿Que importa todo eso?. ¿Crees que vas a conseguir cambiar los hábitos de la gente?. ¿Crees que de repente se van a unir para reivindicar que las desarrolladoras den alternativas de compra?

A la gente se la suda todo con tal de poder acceder a su siguiente "dosis", le importa una mierda la de spyware, malveware y demás mierda que le metan a sus ordenadores con tal de poder jugar al juego que quieren. De hecho les importa una mierda que sus juegos hayan dejado de ser suyos.

La gente está pillada por los huevos y si quieren jugar al próximo juego que les interese pasarán por cojones por el oligopolio que se ha montado en pc. Steam, uplay u Origin (puede que un binomio de estás tres). La gente va a comprar donde las empresas dicten y a callar. Y si qu ieres tan juego paga (y como bien dices) cada vez más, porque por cojones vas a pasar por tal plataforma quieras o no.

¿De qué sirve darle tantas vueltas a un post en el que está todo dicho?. GOG será la eterna segundona con sus "rarezas", es la "nintendo del PC". Todos la evitan, aunque haya quien todavía saque sus juegos en esa plataforma, al final cuando salga un Mafia, un Final Fantasy XV (o ni eso con el IX basta), un battlefield, the division etc. Por los santos cojones de las empresas te vas a comer su mierda de drms extra y con ellos el sobreprecio que les salga de los huevos. No hay nada que puedas hacer para cambiar eso, la gente no se va a unir magicamente a reivindicar alternativas y aunque lo hiciesen los ignorarían porque no interesa a las compañias que haya alternativas. (Ni a muchos usuarios tampoco, seamos sinceros). Y mientras no haya competencia, no habrá libre mercado y tampoco mejorarán los precios. Pero como puedes ver por la encuesta hay muchisima gente que todavia esta feliz con ello. Asi que te vuelvo a preguntar, ¿que más da?. ¿Qué importa todo esto si ya está todo dicho?, nada va a cambiar y marear la perdiz con lo mismo no sirve de nada.
QueTeCuro escribió:Simplemente dejare la imagen que ya subio hectorevil en otro hilo:

Imagen

-Para el cortito de turno que no lo entienda, al principio te vendian el juego al 100% y luego creaban otro porcentaje desde 0.
-Despues te vendian el juego al 100% pero ya tenian planeado sacar expansion que en verdad lo que hacia es añadir algo de contenido al juego original y te sablaban
-Actualmente te venden el juego al 50% por el mismo precio de un juego completo (60€) y luego el resto te lo van vendiendo por fasciculos de 30€ por lo que el juego te vale 110-140€.

Y los borregos siguen tragandose esto tan alegramente... tristes realidades



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] cuanta razón amigo, y para competir contra eso, se están alzando los indies, un juego que por 10-30€ (stardew valley) ofrece tanta diversión como uno de compañía grade que el total son 120€ ,con el tiempo esperemos que les de que pensar y solo saquen dlc que merezcan la pena (Blood and Wine y hearts of stone)
Otra cosa cachonda que veo que ha pasado y que por culpa de compradores impulsivos se pondrá de moda, el permitir la compra anticipada pagando mas pasta para jugarlo antes del "lanzamiento"como hará gear of wars 4, otra genial idea de alguien:

- Oye oye, mientras me fumaba un par de porrillos ayer se me ocurrio algo, y si en vez de anunciar el estreno del juego para el dia 20 de junio, lo anunciamos para el 1 de julio y le vendemos a la gente que quiera jugar antes un acceso anticipado por 100€ y que juegen a partir del dia 20? Din Din Din!!.

En fin...

Al final esto sera otra de las modas en el mundo de los videojuegos que lo unico que hara es jodernos a los que no paguemos 100€ y tendremos que esperar mas tiempo para jugar porque alargaran las fechas de salida para cobrarle a los mongolicos un extra..

Ojo y no estamos hablando de juegos alpha ni beta, si no de un juego ya hecho y listo para jugar como el que mencione en el post (Gear of war 4)

Y como no, sin olvidar el venderte el pase de temporada para fragmentos de juegos que ya tienen y que iran colando poco a poco. dejo parte de la noticia:

Por un lado tenemos a Gears of War 4: Ultimate Edition por 99,99 euros. Se trata de la puerta de entrada al acceso anticipado del juego ya que permite descargar el título y jugarlo el viernes 7 de octubre, cuatro días antes de su fecha de lanzamiento. Esta edición arropa la copia de Gears of War 4 en un estuche metálico e incluye el Pase de Temporada.
ismarub escribió:
Recuerdo en 2011 comprar el pack de todos los gta por 7.5€. Para ver algo similar por 10€ me da que ya han sacado el VI en pc. El problema ya no es sólo los precios altos de salida, es que si el juego es vendido se resiste a bajar y parece que hablemos de comprar juegos de consola en el game de turno. Seguramente en verano lo pongan a 30€ y la gente dando palmaditas..


Oferta y demanda jejeje antes en Steam habíamos 4 gatos, por lo que las ofertas eran mucho más agresivas.

El ejemplo más claro es el Counter Strike GO, a los pocos meses de salir, se pudo comprar por 2€ y pico en las ofertas de Steam creo recordar. Cuando el juego pegó el boom de las cajas y mucha gente lo quería comprar, nunca más volvió a bajar a ese precio.

Y bueno, eso sin mencionar en las "tragaperras" en que se ha convertido Steam con el paso de los años. Y que mucha gente apoya por cierto, que sí, está muy guay quejarse de que los juegos los venden a trozos, pero luego no te gastes 15€ en un skin del counter...

Aunque luego te dirán, "oye, que lo he comprado con lo ganado en mis 300 horas de juego" [+risas]
pffanda que no a cambiado el pc desde que empece a jugar al cs beta 7.1 xDD ahora lo que hay en el pc es la leche, lo que no me gusta es el formato digital que te cobran igual que si fuera fisico, en alcampo me encontre con la version de pc del mgs5 y estaba mas barata que en el steam, si es digital tiene que ser mas barato joder... aun asi me espere unos meses hasta que salio una ofertita de 25€. lo que si me voy a negar siempre es a comprar juegos digitales en consolas...
Pues lo del gears pinta muy mal y parece que ésa será la tónica de los nuevos lanzamientos. Lo curioso es que algunos de esa noticia lo justifican. Todo para jugar sí o sí a su juego favorito.

Llegará a pc con la store de windows 10 a 100€ en digital y la gente pondrá el grito en el cielo. Eso sí, luego la mayoría los verás comprando el juego en conjuntas, no vaya a ser que se pierdan el gears nuevo en pc. El hype mueve montañas.

Al final tendrá razón San Telmo 2 y la cabra tira siempre al monte. De haber previsto esto no hubiera destinado tanto dinero al pc, ya que ese momento de gloria era temporal.

Algunos dirán que mejor esperarse a que los juegos estén a 10€ completos. Esto actualmente es un suplicio. Con lo poco que se devalúan los juegos, para ver esas cosas habrá que esperar 4 años. Para eso te sale mejor una consola y no pasar por las garras de los fabricantes de hardware.

Por ejemplo el company of heroes 2 costaba 18€ el juego completo en rebajas y tiene 3 años. Lo mejor será tirar de juegos viejos y comprar sólo juegos que merezcan la pena, aunque sean indies o de bajo presupuesto.



Blocken-JR escribió:pffanda que no a cambiado el pc desde que empece a jugar al cs beta 7.1 xDD ahora lo que hay en el pc es la leche, lo que no me gusta es el formato digital que te cobran igual que si fuera fisico, en alcampo me encontre con la version de pc del mgs5 y estaba mas barata que en el steam, si es digital tiene que ser mas barato joder... aun asi me espere unos meses hasta que salio una ofertita de 25€. lo que si me voy a negar siempre es a comprar juegos digitales en consolas...


Cierto. Los precios base de juegos digitales son muy elevados para lo que ofrecen. La competencia del digital es el físico. Sin el físico, los juegos tardarían horrores en bajar de precio porque tendrían el 100% del monopolio. Incluso en las famosas tiendas de keys. Esto se irá viendo con la store de windows 10.

Decir que no has puesto buen ejemplo. El MGS5 su versión física da pena. Sólo viene un dvd con el instalador de steam, nada más. Por lo tanto tampoco es que sea recomendable comprar dicha versión.
El hilo ya más que de PC es sobre la trayectoria de los juegos en general en todas las plataformas no? XD

Quiero decir, leo lo de los DLC, los accesos anticipados y toda la pesca, que no os falta razón a ninguno, pero eso es un mal en general de todas las plataformas.

@ismarub estas siempre defendiendo las consolas tirando puntillitas cuando puedes XD realmente pintas las cosas peor de lo que están o es mi impresión... yo tengo consola y ese mundo ahora mismo vive una turbulencia tremenda, me asusta más el camino que llevan las consolas que el de PC realmente... X1 con los problemas que tiene y su futuro incierto y PS4 y Nintendo ya vemos que empieza a sacar hardware mejorado ¿será el nuevo inicio de una época? ríete de los fabricantes de hardware de PC Nvidia y ATI porque se van a consolas ese mal... sacar una consola un poco más potente y te la vendo entera de nuevo...

Es que siempre se quejan los consoleros de que en PC tienes que renovar PC "muy a menudo" cuando es una mentira y una opinión sesgada, en PC tu cambias de componentes cuando quieres y no cambias todo el PC cambias alguna pieza cada X años SI TE DA LA GANA, yo llevo 3 con mi PC y va sobrado en todos los aspectos... ahora en consolas defienden el cambio de hardware, ahora no es malo porque claro como lo hace SONY, ahora es "avanzar" cuando en PC ha sido un "sacacuartos", cuanta hipocresía XD ves al hilo de la PS4.5 y ríete de las tarjetas gráficas de PC...

Si PC tiene 60 frames es una mierda, no se distingue de 30 a 60 bla bla... cuando sale un juego en consola a 60 frames y 900p ale, alegría, "es que prefiero los 60 frames a los 1080p" XD hipocresía.

En PC se critica que cada 3 años alguien cambie una gráfica porque le sale de las pelotas... vaya sacacuartos, es caro mantener un PC bla bla la... sale un anuncio de PS4.5 que es prácticamente una mejora de hardware que te la comes enterita, no es que compres un componente, y oye ahora es "avanzar" para que el mundo de los videojuegos no se estanque.... WTF, de verdad?

Hipocresía y dobles raseros.

En PC han subido los precios? tal vez, que han subido 5€ de media en tiendas oficiales? es el acabose del mundo, en consola pasan los juegos de 60€ a 70€ oficial y no es para tanto...

Realmente el camino de PC a mi no me asusta.

El company of heroes 2 lo tienes en un bundle junto con un porron de juegos de SEGA por nada de precio XD por si te interesa, no he entendido bien lo de los 18€.. y el Mad Max lo tienes por 12 dolares o así junto con un chorro de juegos por el Humble bundle monthly... el Mad Max no se cuando salió pero no hace mucho... yo que se, ofertones siempre hay, que hay que estar atento también.... pero bueno, creo que se pinta peor de lo que está, repito el mundo de consola esta mucho peor para que vengas a decir que no pasas por la garra de fabricantes de hardware XD cuando ahora las consolas empiezan a pasar por esas garras y ya están metidas en las garras de otras cosas que en PC no sufrimos aún: pago de online, sistema cerrado de hardware, personalización nula de la consola, DRM mucho más estricto, etc...
seaculorum escribió:El hilo ya más que de PC es sobre la trayectoria de los juegos en general en todas las plataformas no? XD

Quiero decir, leo lo de los DLC, los accesos anticipados y toda la pesca, que no os falta razón a ninguno, pero eso es un mal en general de todas las plataformas.

@ismarub estas siempre defendiendo las consolas tirando puntillitas cuando puedes XD realmente pintas las cosas peor de lo que están o es mi impresión... yo tengo consola y ese mundo ahora mismo vive una turbulencia tremenda, me asusta más el camino que llevan las consolas que el de PC realmente... X1 con los problemas que tiene y su futuro incierto y PS4 y Nintendo ya vemos que empieza a sacar hardware mejorado ¿será el nuevo inicio de una época? ríete de los fabricantes de hardware de PC Nvidia y ATI porque se van a consolas ese mal... sacar una consola un poco más potente y te la vendo entera de nuevo...

Es que siempre se quejan los consoleros de que en PC tienes que renovar PC "muy a menudo" cuando es una mentira y una opinión sesgada, en PC tu cambias de componentes cuando quieres y no cambias todo el PC cambias alguna pieza cada X años SI TE DA LA GANA, yo llevo 3 con mi PC y va sobrado en todos los aspectos... ahora en consolas defienden el cambio de hardware, ahora no es malo porque claro como lo hace SONY, ahora es "avanzar" cuando en PC ha sido un "sacacuartos", cuanta hipocresía XD ves al hilo de la PS4.5 y ríete de las tarjetas gráficas de PC...

Si PC tiene 60 frames es una mierda, no se distingue de 30 a 60 bla bla... cuando sale un juego en consola a 60 frames y 900p ale, alegría, "es que prefiero los 60 frames a los 1080p" XD hipocresía.

En PC se critica que cada 3 años alguien cambie una gráfica porque le sale de las pelotas... vaya sacacuartos, es caro mantener un PC bla bla la... sale un anuncio de PS4.5 que es prácticamente una mejora de hardware que te la comes enterita, no es que compres un componente, y oye ahora es "avanzar" para que el mundo de los videojuegos no se estanque.... WTF, de verdad?

Hipocresía y dobles raseros.

En PC han subido los precios? tal vez, que han subido 5€ de media en tiendas oficiales? es el acabose del mundo, en consola pasan los juegos de 60€ a 70€ oficial y no es para tanto...

Realmente el camino de PC a mi no me asusta.

El company of heroes 2 lo tienes en un bundle junto con un porron de juegos de SEGA por nada de precio XD por si te interesa, no he entendido bien lo de los 18€.. y el Mad Max lo tienes por 12 dolares o así junto con un chorro de juegos por el Humble bundle monthly... el Mad Max no se cuando salió pero no hace mucho... yo que se, ofertones siempre hay, que hay que estar atento también.... pero bueno, creo que se pinta peor de lo que está, repito el mundo de consola esta mucho peor para que vengas a decir que no pasas por la garra de fabricantes de hardware XD cuando ahora las consolas empiezan a pasar por esas garras y ya están metidas en las garras de otras cosas que en PC no sufrimos aún: pago de online, sistema cerrado de hardware, personalización nula de la consola, DRM mucho más estricto, etc...


En pc han subido más de esos 5€ que dicen. Hace unos años los juegos de pc costaban de media 40-50€ un gran lanzamiento. Fue ahora con la moda de unificar mercados que valen todos mínimo 60€ y el quantum break rompió la barrera de los 70€.

Pero esto ya no es lo peor. Es la moda de trocearte los juegos y si quieres el juego como tiene que ser y no a medias tienes que desemvolsar mínimo 100€ por el maldito pase de temporada.

Lo de consolas iba únicamente que para esperar 3 años a ver versiones goty tiradas de precio, para eso lo puedes también hacer en consola. la gracia del pc es que los juegos se devaluaban mucho antes que en consola y ahora ya no se da tanto eso. Que sí, siempre hay algún caso, pero suelen ser juegos con poca demanda o poco vendidos.

El company of herores 2 estuvo a 7.5€ el juego base. Así lo compré yo. Pero el juego no está completo. Si lo quieres completo cuesta 18€ con todos sus dlc y es un juego que tiene ya 3 años. Sin contar que le rebajaron al 66% en vez del 75% y ahora está más caro que cuando lo compré. Sega en pc tiene muy mala fama últimamente con dlcs y juegos mal optimizados. A día de hoy tiene el rome II a 55€ cuando va camino de los 3 años.

Sobre lo de las consolas y la ps4.5 de acuerdo. No entiendo la necesidad de lso consoleros de justificar eso. Una de las razones de comprarte una consola se esfuman al ver eso.

Lo de los fabricantes de hardware es así. Llevan años que la gama media-baja da asco y si quieres algo que merezca la pena tienes que dejarte bastante más dinero que lo que vale una consola. Con una gráfica de 200€ de hace 3 años, haces casi lo mismo que con una 200€ de ahora. Con la diferencia que en 2013 jugabas bastante mejor que ahora.

Ahora una gtx 960 para mover juegos a 60 fps tienes que jugar a calidad peor que en consola y a veces ni con ésas. Por lo tanto si quieres jugar con un pcero medio tocar irse a gráficas de 350€. Hace años esto era impensable.

Como el pc ha pillado fama, nos comemos las mismas políticas que un consolero medio, donde muchos nos reíamos incluso. Por mi parte hubiera preferido seguir con cuota de nicho. Aunque ahora tengamos más juegos, pienso que no compesan las desventajas, a no ser que te sobre la pasta claro.

El problema de todo es que hay gente que vivió épocas pasadas y tragan con todo lo que está pasando ahora. Esto es lo peor de todo.
Llevo siguiendo el hilo desde su creación y hasta ahora no había escrito.
Creo que puedo hablar con algo de propiedad, ya que llevo más de 20 años jugando y, además, estoy empezando mi primer desarrollo independiente. Así que formo parte de las dos caras de la moneda.

Como tampoco quiero hacer un tocho post digno de el pirri [beer] , seré breve.

La culpa es del jugador, no de la industria. La industria siempre va a intentar ganar dinero, por aquello de que es una industria, pero el jugador es el que tiene que marcar los límites. La gente más adulta tenemos esos límites bien definidos y, el hype no nos afecta, pero, las nuevas generaciones, en la que algo que ha salido hace 3 meses, se le considera antiguo, tienen la necesidad de jugar las cosas ya, no vaya a a ser que cuando lo jueguen ya sea viejo.

Por lo tanto, el problema es de educación

Respecto a cuestiones más concretas como season pass, juegos por capítulos, etc... pues supongo que depende del caso. Los juegos de Telltale a mi me gustan por capítulos y, creo que su aspecto de serie encaja en esta forma de distribución pero, que hagan eso en Hitman o en FFVII, pues me parece bastante desacertado pero tampoco creo que sea un problema, se espera a la edición completa y ya está.
El season pass, no me gusta, me parece una estafa y, creo que la gente lo compra como el que compra heroína, simplemente porque quieren más, sin valorar las consecuencias. Yo sólo he comprado un season pass en mi vida y fue el de Bioshock Infinite por 2,5€. En mi opinión un precio más que justo. Hay quien justifica con que le va a dar muchas horas y tal y cual, bien, correcto, que cada uno haga lo que quiera, pero luego no llores cuando te cobren 15€ por 4 mapas.

Bueno, al final me ha salido tocho... Pero bueno, sólo quería expresar la opinión de alguien que conoce el videojuego desde los dos puntos de vista.

Pd: El día que mi juego esté terminado, lo podéis comprar tranquilos, que no va a tener season pass. Prometido [angelito]
En realidad si en tus compras no prima la novedad, y esperas un año más o menos a que los juegos salgan en su versión completa y compras en cualquiera de las rebajas de stean u otras paginas Por 20 euros tienes la mayoría de los triple A o juegos, digamos que de primera linea.

Si buscas la novedad. Pues pagarás, y a poco que lleves un tiempo sabrás que el juego está incompleto cuando se lanza. Eso sucede desde hace 20 años, por lo que rasgarse la vestiduras ahora es de tener poco sentido.
ismarub escribió:....

Sí, vivimos épocas pasadas mejores de precios, pero ahora nos sacan muchos mas juegos en PC cuando antes era impensable..

Leo mucho catastrofista, antes un Final Fantasy en PC de que? y mira ahora, salen, juegos así japoneses que con suerte llegaban a la consola de SONY ahora los tenemos en PC, géneros que casi se habían ido de PC con la inclusión del mando vuelven a resurgir.... había mejores precios antes? sí, hay más juegos porteados al PC? también...

Que estemos antes mejor como género nicho y disfrutando de mejores precios? pues mira es discutible... ahora al menos disfrutamos juegos que nunca antes habrían salido en PC, cada vez tengo más claro que la consola me tira menos, esos juegos que antes solo salían para ella ahora se vienen a PC: Metal Gear, Dead Rising 3, Ryse y otros muchísimos que era exclusivos... pal PC.

Eso se paga, que salgan cada vez más juegos y se destine dinero al PC pues no viene bien a todos y en los precios se refleja... pero es una cosa u otra, o tenemos una plataforma nicho, con precios cojonudos y juegos que no salen en PC por su baja comunidad y ventas o nos traen juegos que no veríamos nunca y empiezan a subir precio, básicamente por la ley de la oferta y la demanda...

Pero aquí lo queremos todo, seguir teniendo precios de risa y que nos porteen todos los juegos... pues no se puede... con el movimiento de las consolas el PC se ha beneficiado, hay un boom en el PC tanto para lo bueno como para lo malo.... venir a llorar de que te suben el precio y no ver que tienes una gama de productos más amplia es ver solo una cara de la moneda, en resumidas cuentas es ver la mala cara...

Que los juegos son ports malos? es que los juegos ya son malos de nacimiento, no es que en PC nos traguemos un port de mierda de consola, es que en consola ya es una mierda en rendimiento y en PC no es mucho mejor... eso es harina de otro costal...

Y sigo diciendo, lo de los DLC, SP, early acces y tal, es una lacra... pero es una lacra del sector del videojuego no una lacra del PC. O bueno como dice el compañero que tiene razón gran parte es del cliente que compra esa lacra XD pero esto es imposible erradicarlo, no se le puede hacer boicot, igual a algun juego así menos "mainstream" como un juego de estrategia o que la gente sea más madura pueda hacer más presion, pero un COD o un juego tipico triple A que le compran a los chavales por navidad.... pues los DLC son y serán algo común ya que si lo sacan siempre habrá un chavalito que lo querrá y es un efecto cadena.

Que no me gusta el camino del PC? depende... en precios está claro que vamos a peor, ver Metal Gear Solid V en PC creía que era imposible, ver como los exclusivos de Xbox1 se van al PC, creí que no lo vería nunca, juegos de lucha que se daban ya por perdidos en PC vuelven, tampoco pensé que habría esa vuelta... en general ha crecido el PC muchísimo estos años... han subido precios? pues sí, pero vamos que para mi es ver el lado negativo de una situación que tiene dos partes, la buena y la mala.
El caminp que esta cogiendo no es el bueno... Excepto que en pc ahora gozamos de más juegos como dice el compañero. Pero se esta imponiendo la moda de juego troceados que te acaban saliendo a 70-89€, juegos en early acces que luego te dejan tirados por qué cierran el estudio o cancelan el proyecto, season pass, sacar un juego y "ya os espavilareis con los bugs o lo solucionaré cuando me plazca", o juegos que ni se molestan en traducir (quizás en pc sea menor este caso) y aún así hay gente que dice que tenemos que comprar para convencer a la empresa.... Perdona? Que yo sepa en cuaquier trabajo la empresa es la que tiene que convencer al cliente!

Es la época de los estudios independientes y volver a revivir lo que sentimos con nuestras snes y mega drive, encontrar algun online que nos enganche o esperar un año para comprar un juego completo... Como haré yo en el caso del remake de ff vii, creedme que me dulele esperar más de la cuenta, pero a pesar de que podría pagarlo, pués por suerte mi situación económica es estable, me niego, se que son empresas y tienen que sacar beneficio, pero quieren estirar tanto la manga que es vomitivo.

En fin, por mucho que nos quejemos esto tirará para donde lo haga tirar la mayoria... Que por lo visto se sigue tragando lo de los maps a 15€ de cod... Si quieres comprar mascotas, trajes y similares entiendo, pero algo para jugar cuando ya he comprado el juego y no precisamente barato? No thanks.

Saludos!
seaculorum escribió:
ismarub escribió:....

Sí, vivimos épocas pasadas mejores de precios, pero ahora nos sacan muchos mas juegos en PC cuando antes era impensable..

Leo mucho catastrofista, antes un Final Fantasy en PC de que? y mira ahora, salen, juegos así japoneses que con suerte llegaban a la consola de SONY ahora los tenemos en PC, géneros que casi se habían ido de PC con la inclusión del mando vuelven a resurgir.... había mejores precios antes? sí, hay más juegos porteados al PC? también...
............................................


Por eso puse varias opciones en la encuesta. Al fin y al cabo hay diversas opiniones. Hay quién dice que la industria va a peor y otros como en tu caso, que dicen que los beneficios superan a los contras.

Tenemos más juegos que antes, pero a un coste altísimo. Lo suyo sería tener lo mismo y que no se notará mucho en temas de precios o libertad para comprar donde quieras. Pero como eso es imposible, yo hubiera preferido seguir con cuota de nicho. Para los juegos japos siempre puedes tener una consola para esos juegos sin tocar el ecosistema del pc. Es lo que se había hecho siempre.

A lo que iba es que realmente estas cosas nos perjudican más que benefician. Al menos a los que miramos el dinero o estabamos acostumbrados a comprar por 50€ un porrón de juegos en ofertas.

El motivo es simpre. Si EA, UBisoft, bethesda, etc... tienen muchos beneficios con sus juegos troceados, seasson pass, juegos a 60€.... la táctica la copian la demás compañías que trataban diferente al mercado del pc,

Ya tenemos el caso del no mans sky ése que saldrá a 60€ y es un juego casi de corte indie. La gota que colmará el vaso será cuando valve saque su half-life3 o portal 3 a 70€ sólo en la tienda digital de steam y todavía habrá gente que lo defienda.
ismarub escribió:Por eso puse varias opciones en la encuesta. Al fin y al cabo hay diversas opiniones. Hay quién dice que la industria va a peor y otros como en tu caso, que dicen que los beneficios superan a los contras.

Tenemos más juegos que antes, pero a un coste altísimo. Lo suyo sería tener lo mismo y que no se notará mucho en temas de precios o libertad para comprar donde quieras. Pero como eso es imposible, yo hubiera preferido seguir con cuota de nicho. Para los juegos japos siempre puedes tener una consola para esos juegos sin tocar el ecosistema del pc. Es lo que se había hecho siempre.

A lo que iba es que realmente estas cosas nos perjudican más que benefician. Al menos a los que miramos el dinero o estabamos acostumbrados a comprar por 50€ un porrón de juegos en ofertas.

El motivo es simpre. Si EA, UBisoft, bethesda, etc... tienen muchos beneficios con sus juegos troceados, seasson pass, juegos a 60€.... la táctica la copian la demás compañías que trataban diferente al mercado del pc,

Ya tenemos el caso del no mans sky ése que saldrá a 60€ y es un juego casi de corte indie. La gota que colmará el vaso será cuando valve saque su half-life3 o portal 3 a 70€ sólo en la tienda digital de steam y todavía habrá gente que lo defienda.

Hombre si, te compras una consola de 350€ más o menos y ya tienes para los juegos esos XD la cosa es no pasar por ahí... yo por ejemplo ya me planteo no comprar consola puesto que los juegos que me gustan en ellas vienen aquí... con esos 350€-400€ que ahorro de consola + los juegos + el pago de internet tengo para comprar juegos en PC hasta aburrirme por mucho que suban...

De todas maneras, quien compra directamente en la tienda de Steam? yo no compro casi ni en ofertas... buscando por otros sitios encuentras precios mucho mejores.

Es como si a los de consola le dices que en el GAME te venden juegos a 70€ XD pero quien va ya a comprar al GAME? No man sky no lo compraré hasta que se rebaje, si sacan un hipotético half life 3 en steam a 60€ o 70€ o 150€ no lo compraré obviamente... esto ya cada uno sabrá en que gastar su dinero, pero esto es como todo.

Verás un ejemplo claro: vivo en una urbanización con casas iguales, mi vecino ha puesto a la venta la suya por 250.000€ cuando en general se venden por 160.000€... Por poder puede poner el precio que le salga de ahí, otra cosa es que se la compren, que llega un ruso o un holandés podrido de pasta y se la compra? pues allá esa persona XD ahí está la casa desde el 2008 en venta.

El juego igual, una cosa es que te pongan el juego a 70€, otra diferente es que revientes ventas a ese precio... que lo dudo. Y si revientas ventas es que no es "el camino que está cogiendo el PC", es "el camino que está cogiendo la industria en general"... el título habla de PC y en realidad en general los precios suben en todos sitios, hablando obviamente sin triquiñuelas ni nada, comprar de forma legal sin cuentas e historias...

Vamos que me queda claro que no te mola la subida y que ves que Steam vende juego a 60€ por algo digital, a mi me parece un robo, pero es que yo no compro eso, nunca lo he comprado, ni cuando estaba a 50€ en Steam un juego hace 4 años... buscaba y tiraba de alguna oferta o alguna parte que no fuera Steam.... y sino me espero, que aunque has dicho que los juegos tardan mucho tiempo en bajar, yo discrepo totalmente de eso... hay algunos juegos que tardan en bajar, pero no nos podemos guiar por 3 juegos triple A Online y catalogar todos de esa forma... ya he dicho que Mad Max salió el año pasado, en Septiembre, ya lo tienes en un Humble Bundle tirado de precio, Batman Arkham Knight que salió hace menos de un año ya lo encuentras a 10€ o menos lo he visto... y así con un largo etc... que en las rebajas de Steam no se vean reabajados? pues cierto, pero repito, no tomemos a Steam como referencia de compras, si pasas por el hilo de ofertas de PC verás que el 99% de las ofertas son fuera de Steam.

A mi no me gusta el camino de Steam subiendo precios, pero yo sigo gastando más o menos el mismo dinero en juegos que siempre, de los 25-35€ por lanzamiento, segun la fama y el renombre del juego más o menos... y sino tiro de GoG o sino compro en Uplay u Origin, busco las ofertas... no es Steam a 60€ o muerte.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Obviamente que no me gusta. Los videojuegos llevan una decada muy autodestructiva. Con la pasada gen empezo todo.

- Casualizacion
- DLC
- Juegos a cachos
- Juegos inacabados. Es un suicidio comprar de salida


Y yo siempre lo he dicho: Cuantos mas usuarios en pc, PEOR. He visto ya a unos cuantos consoleros llegar a PC y flipar con "ofertas" como Bioshock a 15€, fallout 3 a 20€...etc. Con estas nuevas generaciones, normal que cada vez se rebaje menos.

Incluso he leido a mas de uno decir que QB vale cada uno de los 70€ que cuesta...
Deyembe escribió:Obviamente que no me gusta. Los videojuegos llevan una decada muy autodestructiva. Con la pasada gen empezo todo.

- Casualizacion
- DLC
- Juegos a cachos


Y yo siempre lo he dicho: Cuantos mas usuarios en pc, PEOR. He visto ya a unos cuantos consoleros llegar a PC y flipar con "ofertas" como Bioshock a 15€, fallout 3 a 20€...etc. Con estas nuevas generaciones, normal que cada vez se rebaje menos.

Incluso he leido a mas de uno decir que QB vale cada uno de los 70€ que cuesta...


Luego esos "mas de uno" van por otros lares llorando porque le van a quitar la casa y estan hipotecado hasta los ojos, que no tienen para comer etc.

Pero mientras pagues 70€ por un juego mal optimizado y fragmentado, todo va bien :)
118 respuestas
1, 2, 3