anikilador_imperial escribió:Cosa de que venga tanta gente de consolas y de que le hayamos dado el monopolio(y puesto el culo) a Steam. Ahora nos jodemos con precios abusivos, más aún cuando han encontrado Denuvo y no podemos defendernos ni con el caribe(guste o no que se pudiera hacer esto ayudaba a mantener los precios bajos).
Yo lo venía diciendo desde que las ofertas de Steam se volvieron mierda, cosa de 2013 o por ahí. Entonces la gente me dijo "da igual, tenemos el market ruso". Steam capó el market ruso y entonces me dijeron "da igual, tenemos keys baratas en Nuuvem y InstantGaming". Ahora que las keys ya no son tan baratas ni siquiera en Nuuvem... ¿que dirán?
BoLiRi escribió:anikilador_imperial escribió:Cosa de que venga tanta gente de consolas y de que le hayamos dado el monopolio(y puesto el culo) a Steam. Ahora nos jodemos con precios abusivos, más aún cuando han encontrado Denuvo y no podemos defendernos ni con el caribe(guste o no que se pudiera hacer esto ayudaba a mantener los precios bajos).
Yo lo venía diciendo desde que las ofertas de Steam se volvieron mierda, cosa de 2013 o por ahí. Entonces la gente me dijo "da igual, tenemos el market ruso". Steam capó el market ruso y entonces me dijeron "da igual, tenemos keys baratas en Nuuvem y InstantGaming". Ahora que las keys ya no son tan baratas ni siquiera en Nuuvem... ¿que dirán?
Que tenemos GOG
La gente sigue aferrada a Steam, pero si tener juegos sin DRM te da igual, GOG es la solución. Últimamente los triple A no me llaman, prefiero un indie, así que no me preocupa mucho que GOG apenas tenga juegos AAA en su catálogo (aunque no estaría de más, para darse a conocer a más gente y tal).
Un saludo.
BoLiRi escribió:anikilador_imperial escribió:Cosa de que venga tanta gente de consolas y de que le hayamos dado el monopolio(y puesto el culo) a Steam. Ahora nos jodemos con precios abusivos, más aún cuando han encontrado Denuvo y no podemos defendernos ni con el caribe(guste o no que se pudiera hacer esto ayudaba a mantener los precios bajos).
Que tenemos GOG
La gente sigue aferrada a Steam, pero si tener juegos sin DRM te da igual, GOG es la solución. Últimamente los triple A no me llaman, prefiero un indie, así que no me preocupa mucho que GOG apenas tenga juegos AAA en su catálogo (aunque no estaría de más, para darse a conocer a más gente y tal).
Un saludo.
x_thor_X escribió:Pocas veces compro un juego de salida, me espero a la GOTY o que este en oferta en Steam/G2A/IG...
En consola me gastaba muchismo mas dinero.
metalgear escribió:-Muchos triple A que valen casi igual que en consola (precio recomendado)
Si que es cierto que "generalmente" sigue siendo posible comprarles muchos más barato que lo que las propias marcas marcan como recomendado. (No he pagado en pc por ni un solo juego más de 50€ en salida)
El caso es que antes los juegos tenían un precio recomendado de 40-50€ a lo sumo. A causa de esto y de la competencia entre tiendas era factible sacar juegos más baratos. No olías un juego a 50€ ni en broma. Si ya pasaba de los 25€ lo consideraba caro. Recuerdo en 2013 comprar juegos con 1 mes de salida a 15€. Ahora juegos con 1 año de tiempo como el gta v cuesta unos 27€ en tiendas no oficiales. Siguiendo tu lógica, si en 2020 los juegos cuestas 100€ de precio base, al comprarlos a 70€ eres más listo que ellos. Pues no, 70€ sigue siendo un precio inflado respecto a lo que había antes.
-limitaciones al comprar en diferentes regiones para que pagues el precio europeo. Traders fuera, nuuvem capada, etc....
Tiene sentido que lo capen, si fuese facil con el tiempo ni dios compraba juegos en mercados fueran del ucraniano o brasileño. Pero como antes he dicho pagar el pvp recomendado es porque uno quiere, existen infinidad de alternativas a pagar mucho menos de salida en el mercado del pc.
Lo que pasa es que cuando quieren coger fama, te permiten todo y luego te lo quitan. No se puede usar el truco de la zanahoria. Realmente lo que querían era que la gente comprara juegos en pc y una vez tuviera cuota, a pagar precios oficiales. Lo que teníamos antes era una ilusión y de esto me arrepiento. No teníamos mejor trato por ser pceros y no tragar con todo, sino porque éramos un mercado en constante crecida
- Precios más altos en tiendas no oficiales. A causa de mayor demanda es fácil ver juegos famosos de salida a 40€ o más. Antes ver un juego a más de 30€ de un trader ruso era rarísimo.
Si la demanda lo marca tiene sentido, si aún así el juego que tradean vale 60-70 y tiene mucha demanda la gente lo ve como buen oferta y lo compra, en ese caso tambien lo haria. Logicamente con precaución de a quien, en el caso de traders primero me dan la clave luego pago. No me fio de nadie en los intercambios.
Muchos vienen de consola o llevan en pc 2 días. Para el que lleva con diógenes digital muchos años, no entiende el pagar 40€ por novedades en tiendas no oficiales. Por 8€ más incluso lo tienes en físico en amazon. Antes éramos más ratas o más exigentes en precio, pero parece que ahora la gente le da igual pagar lo que sea un por un juego, aunque sólo se ahorre 5€.
-la moda de limitar las versiones físicas. Quitarte el manual, venirte el acceso a steam en el dvd o directamente que no haya versiones físicas, cada vez es más corriente.
Hace trienios que me pasé al mercado digital, es algo que nos guste o no acabará pasando con el tiempo, es de logica. Lo que no es de lógica esque oficialmente te lo vendan al mismo precio.
No es por hacer abogado del diablo, pero hay gente que prefiere los juegos físicos. Ya sea por costumbre, por coleccionismo, por tener internet tercermundista, etc... No es de recibo que algunos juegos no salga en físico o que lo hagan con un dvd sin datos. Sólo con el acceso directo a steam. Lo de precio digital al mismo que físico, estoy de acuerdo con tu lógica
-Sacar juegos sin tener terminar por norma. Juegos repletos de bugs que necesitan un kilo de parches para que medio funcionen. Prácticamente no hay ninguna novedad actual que se salve.
-Seguir la moda cutreport. Las consolas siguen mandando y todo se hace en base a éstas. Juegos que para notar leves diferencias respecto a consola necesitas gastar más dinero que antes y bastante más el precio de una consola. Para jugar a 1080p-60fps como se hacía hace un par de años sale bastante más caro ahora que antes.
Juegos exclusivos relegados a gente de nicho y que con un pc de gama baja los mueves. Ya no se estilo eso de sacar portentos gráficos estilo hf2 o crysis only for pc.
Te las junto ya que basicamente se resumen a los mismo, desgraciadamente es la realidad, algunas estan aprendiendo e intentar mejorar. Pero tambien he de decir, que mi pasión por el hardware me hace ir a la última, por tanto en mi caso con un procesador i7 4790k, 24 de ram y una titan x rara vez si un juego viene mal portado me va mal.
teniendo un equipo entusiasta es más fácil omitir o disimular los fallos iniciales de los juegos. El caso es que no todos tienen lo último. El tener que jugar a 30 fps con equipos de 600€ porque va mejor así, pues sinceramente duele. Antes con 200€ menos podías mover los multis a 1080, 60 fps. De todas formas los problemas gráficos, crasheos, bugs.... siguen ahí por mucho pc top que tengas
-Peleas entre fabricantes de hardware, patrocinios y problemas en juegos según la marca que tengas. Al final habrá que tener 2 pc según el juego que vayas a jugar.
En mi caso, imagino que hablas del hardware importante, tales como procesadores y graficas, siendo usuario toda la vida de intel y nvidia no he tenido ningún problema a destacar.
Esto iba a relacionado con el tema de juegos patrocinados y dx12. Juegos que van mal de salida con una marca, luego pasa con la otra, etc... Al final no sabes qué comprar, porque comprando una marca no te garantiza que vaya perfecta en todos los juegos. Teniendo una titan x evidentemente pocos juegos habrán que se resistan, pero el que mira más la cartera es algo a tener muy en cuenta
-Hardware más caro que hace unos años y en según que segmentos sólo con leves mejoras respecto a lo que ya había entonces.
Si quieres estar la última no queda otra. Existen un gran mercado con una amplia variedad, yo hace tiempo habia hardware básico, normal o caro, hoy en día digamos que entra en el nicho uno más alla considerandolo exclusivo, como la nueva generación de procesadores, las ultimas titanes, etc..
Pero como todo dicho precio baja considerablemente mucho más rapido que antes.
Intel te sigue vendiendo sus micros de gama media más caros que hace años y con un rendimiento que no justifica el paso de los años. Lo mismo en gráficas. El que tuviera una hd 7950, gtx 760 hace 3 años y se le rompa, lo que tiene por similar precio en tiendas es parecido a lo que tenía. Si un juego se quedaba corto con lo que tenía, también lo hará con lo nuevo. Para notar el cambio tendrá que irse a por una r9 390 o gtx 970 y estas valen 350€, no 200-250€. Luego el rendimiento bueno está en lo top, pero se paga a precio de oro como siempre.
Para equipos de muy bajo presupuesto, ofimática, dispositivos de almacenamiento, todo en 1.... Ahí sí que hay más opciones más asequibles.
-Politicas restrictivas en tiendas online. Aquí se llevaría la palma MS, su store, windows 10 y dx12. Sin contar drm propietarios y protecciónes, always online, etc... que perjudican más que ayudan al usuario legal.
Yo en este caso lo veo correcto siempre y cuando no me moleste, quiero decir, que los juegos de microsoft solo sean para 10 es evidentemente querer ampliar mercado para barrer a su casa cosa que veo con sentido que esto vaya con dx12 es logico tambien. En otros casos como Denuvo o obligarme a estar online en casa siempre lo estoy por tanto aunque no esté de acuerdo no me molesta actualmente.
Será cuestión de gustos, pero prefiero que no me anden con tonterías de mil cuentas, protecciones y a saber qué más. Recuerdo el gta IV con drm steam, social club y gfwl. Un suplicio y más con el último que daba problemas con el cliente o el logearte. Ejecutar el juego y jugar como toda la vida es lo que prefiero.
St Keroro escribió:En PC tenemos nuestro propio "castigo" a la industria con la piratería. Quien no lo ha echo aunque sea para probar un juego que después compró?
En mi caso, suelo comprar mucho sotware, tanto en steam como drm-free, y por lo tanto, cuando se trata de castigar X compañía, no tengo remordimiento alguno en hacerlo.
saludos
jordi1986 escribió:Yo creo que hay dos grandes cambios en el mundo del pc en los últimos años, uno positivo y uno negativo:
+ Con la cantidad de gente que juega hoy en día en PC ha propiciado que nos lleguen muchísimos juegos que hasta hace poco solo salían en consola, se podría decir que el 99 por ciento del catálogo de ambas consolas saldrá en pc, eso es gracias a la cantidad de gente que juega en PC.
- A causa de la cantidad de gente que juega en PC los precios se han disparado, tanto de hard como de soft, antaño con una hd5770 que valía 70 euros destrozabas las consolas, hoy en día te has de gastar casi 300 en una gráfica para superarlas con tranquilidad y el soft... hasta hace uno días The Division valía más de 40 euros en las webs de keys... con la One se puede comprar por 38 en el bazar Argentino sin ninguna complicación, los juegos del año de la kika siguen más baratos en pc pero lo triple A nuevos se juegan más baratos en consola, sí, hemos llegado a ese punto.
Un saludo!
ismarub escribió:St Keroro escribió:En PC tenemos nuestro propio "castigo" a la industria con la piratería. Quien no lo ha echo aunque sea para probar un juego que después compró?
En mi caso, suelo comprar mucho sotware, tanto en steam como drm-free, y por lo tanto, cuando se trata de castigar X compañía, no tengo remordimiento alguno en hacerlo.
saludos
Eso ya no sirve. Con las aplicaciones universales de windows 10 y denuvo el método castigo ya no se aplica. Desde el fallout 4 más o menos o pagas, o "no puedes jugar a la demo". Ya no es como antes. Están sacando métodos bastantes eficaces contra los caribeños, pero a la vez más restrictivos que antes.jordi1986 escribió:Yo creo que hay dos grandes cambios en el mundo del pc en los últimos años, uno positivo y uno negativo:
+ Con la cantidad de gente que juega hoy en día en PC ha propiciado que nos lleguen muchísimos juegos que hasta hace poco solo salían en consola, se podría decir que el 99 por ciento del catálogo de ambas consolas saldrá en pc, eso es gracias a la cantidad de gente que juega en PC.
- A causa de la cantidad de gente que juega en PC los precios se han disparado, tanto de hard como de soft, antaño con una hd5770 que valía 70 euros destrozabas las consolas, hoy en día te has de gastar casi 300 en una gráfica para superarlas con tranquilidad y el soft... hasta hace uno días The Division valía más de 40 euros en las webs de keys... con la One se puede comprar por 38 en el bazar Argentino sin ninguna complicación, los juegos del año de la kika siguen más baratos en pc pero lo triple A nuevos se juegan más baratos en consola, sí, hemos llegado a ese punto.
Un saludo!
Lo gracioso es que a día de hoy ves gente que dice que en pc se puede jugar a todo a 30€ máximo de salida y cosas del estilo. Sin contar que llevan la cantinela de juegos viejos tirados de precio. Juegos que cualquiera ya ha jugado en su momento o es que no les interesaban. Por ejemplo intentad ver un ac con 1 año a 5€ en steam y casos parecidos. Ya no pasa eso. Muchos viven en el pasado o sólo compran indies
Tiene tela que comprando en consola consigas precios iguales o similares, buscando médotos baratos.
ismarub escribió:@ST keroro. No hace falta mirar datos o poner enlaces. Yo también he leído y conozco esos sitios. El ver juegos colgados en diferentes portales da lo mismo. Necesitas la medicina. Sin ésta tienes simplemente unos gigas de datos ocupando espacio en el hd. Denuvo en su versión v2 sigue intacta y los chinos se fueron de vacaciones.
Ya prácticamente todo sale con denuvo, así que hay que atenerse a comprar o no comprar simplemente. Por lo tanto igual que en consola. El tema no va de jugar por métodos no oficiales, así que por mi parte esto lo dejo zanjado.
También aclarar el tema de las famosas devoluciones. En físico y en consola, los precios son caros. Pero al menos si el juego es malo, mal optimizado, corto, etc... lo puedes revender recuperando parte de la inversión. En pc también se puede hacer esto, pero sólo si lo compras en tiendas oficiales y al precio oficial claro.
Como tengas una key de nvidia, de g2a, etc... has perdido el dinero. Me recuerda al caso batman. Ya encima para tener derechos tienes que pagar precios inflados o nanai.
St Keroro escribió:ismarub escribió:@ST keroro. No hace falta mirar datos o poner enlaces. Yo también he leído y conozco esos sitios. El ver juegos colgados en diferentes portales da lo mismo. Necesitas la medicina. Sin ésta tienes simplemente unos gigas de datos ocupando espacio en el hd. Denuvo en su versión v2 sigue intacta y los chinos se fueron de vacaciones.
Ya prácticamente todo sale con denuvo, así que hay que atenerse a comprar o no comprar simplemente. Por lo tanto igual que en consola. El tema no va de jugar por métodos no oficiales, así que por mi parte esto lo dejo zanjado.
También aclarar el tema de las famosas devoluciones. En físico y en consola, los precios son caros. Pero al menos si el juego es malo, mal optimizado, corto, etc... lo puedes revender recuperando parte de la inversión. En pc también se puede hacer esto, pero sólo si lo compras en tiendas oficiales y al precio oficial claro.
Como tengas una key de nvidia, de g2a, etc... has perdido el dinero. Me recuerda al caso batman. Ya encima para tener derechos tienes que pagar precios inflados o nanai.
No es cierto, de echo MGSV, fué uno de los casos más complicados para el capitñán jack sparrow, y en 1, 2 meses ya tenía su medicina aplicada.
St Keroro escribió:ismarub escribió:@ST keroro. No hace falta mirar datos o poner enlaces. Yo también he leído y conozco esos sitios. El ver juegos colgados en diferentes portales da lo mismo. Necesitas la medicina. Sin ésta tienes simplemente unos gigas de datos ocupando espacio en el hd. Denuvo en su versión v2 sigue intacta y los chinos se fueron de vacaciones.
No es cierto, de echo MGSV, fué uno de los casos más complicados para el capitñán jack sparrow, y en 1, 2 meses ya tenía su medicina aplicada.
ZackHanzo escribió:La situación es crítica y que en consola sea peor no implica que sea una mierda todo.
No hace mucho, recuerdo comprar un simulador open world con posibilidades infinitas para mods por 34.95 original el día uno de salida (Arma II) en GAME, que no son precisamente baratos, teniendo el DvD físico, libro de instrucciones, caja... Y la última vez que vi en los más vendidos de steam juraría haber visto dos meses después de su lanzamiento un juego exclusivamente multijugador a 59.95 sin caja, ni manual ni leches y con un grandísimo season pass a la venta también por más dinero . Vamos que ya no es ahorrarse costes, y valer más caro sino que ese mismo juego te redirige a otra plataforma de juego "molestando" al usuario final, que es el tonto que paga (Rainbow Six: Siege). Otro asunto distinto sería ya la prostitución de un nombre como puede ser Tom Clancy en hacer basura. Y con basura no me refiero a juegos malos, porque no lo son, sino hacer uso de un nombre para algo que no tiene nada que ver ni con TC ni con su obra (a.k.a The Division).
Luego están los season pass, que bueno, es entendible que un mmorpg , con equipos dedicados, servidores y nuevo contenido puedan justificar "expansiones" (que no DLC) pero coño, esque hasta los juegos de lucha llevan season pass.
Por no hablar del auge del Twicht, youtube y manipulación en masa. Coño, nadie se acordaba cuando eramos dos imbéciles jugando al GO? Fue ponerle cajitas al juego Dota-Style y petarse. Y que no me parece mal que los juegos se peten, pero esque un poco de criterio, el juego es el mismo las mejoras practicamente iguales y le meten cajas y PUM, pelotazo. Si no tenemos criterio nosotros, dificilmente se lo curren ellos.
Y lo peor de todo, después de esta mierda de subida de precio, season pass, DLCs (algunos incluidos), nulo criterio de selección de juego por estupideces estéticas en la forma y no en el contenido de éstos nos quejamos, que gente corriente, no macroempresas como ahora, que quiera vivir de hacer MODS o monetizar su trabajo los señalemos con el dedo e intentemos demonizarlos cuando macroempresas, no gente, siguen haciendo lo que les sale de las pelotas.
Y vamos no estoy favor ni encontra de esto último, pero de ponerme de algún lado siempre de la persona que se lo curra y no de la macroempresa.
Conclusión, pasandome el Terranigma y en PC el X-Files (sí el de los 7 CDs)
apachusque escribió:@Senegio no tengo que "colar" nada, no me juego nada ahí. Pero sólo tienes que ir a una tienda de informática, y ver que te cuesta actualizar tu ordenador para jugar a 1080p. Sólo la gráfica ¿cuanto? ¿200-250€? Sigue sumando con una buena fuente (porque las gráficas tragan como unas condenadas), una placa decente, un i5 mínimo y 16Gb de RAM que parece que es lo "justo" para jugar, y no bajas de 800-900€. Añádele un buen sistema de refrigeración que no haga que el suelo de tu casa tiemble, y algún extra más, y te vas a los 1000. Hazte un presupuesto, y dime cuanto me he ido.
Que tú tengas un PC de hace 5 años, con una gráfica de hace 2 no me dice nada. ¿Cuanto te costó el ordenador hace cinco años? ¿Cuanto la gráfica? ¿Cuanto tendrías que invertir para poder jugar bien a 1080 con juegos de hoy día? El otro día compré una PS3, dónde juego a 1080p, por 80€. Si nos vamos a poner a "personalizar" cada caso, ahí está el mio.
Hablo de una persona que tenga que decidir entre un ordenador y una consola hoy día. Si te compraste un ordenador el año pasado, está claro que este año no tienes coste. Debes sumar el total, para ver el presupuesto. Y a mi, gastar 1.000€ mínimo en una "lavadora" (por el consumo y ruido) para jugar, no me convence.
apachusque escribió:@Senegio no tengo que "colar" nada, no me juego nada ahí. Pero sólo tienes que ir a una tienda de informática, y ver que te cuesta actualizar tu ordenador para jugar a 1080p. Sólo la gráfica ¿cuanto? ¿200-250€? Sigue sumando con una buena fuente (porque las gráficas tragan como unas condenadas), una placa decente, un i5 mínimo y 16Gb de RAM que parece que es lo "justo" para jugar, y no bajas de 800-900€. Añádele un buen sistema de refrigeración que no haga que el suelo de tu casa tiemble, y algún extra más, y te vas a los 1000. Hazte un presupuesto, y dime cuanto me he ido.
Que tú tengas un PC de hace 5 años, con una gráfica de hace 2 no me dice nada. ¿Cuanto te costó el ordenador hace cinco años? ¿Cuanto la gráfica? ¿Cuanto tendrías que invertir para poder jugar bien a 1080 con juegos de hoy día? El otro día compré una PS3, dónde juego a 1080p, por 80€. Si nos vamos a poner a "personalizar" cada caso, ahí está el mio.
Hablo de una persona que tenga que decidir entre un ordenador y una consola hoy día. Si te compraste un ordenador el año pasado, está claro que este año no tienes coste. Debes sumar el total, para ver el presupuesto. Y a mi, gastar 1.000€ mínimo en una "lavadora" (por el consumo y ruido) para jugar, no me convence.
@battman80 un punto de vista muy clarificante. Siempre he visto cierta permisividad en la gente que tenía una consola que no veía en PC, pero ahora yo empieza a ser difuso. Cuando empezaron a cobrar por los trajes del SF4 (creo, no estoy muy puesto en juegos de lucha, lo mio es la estrategia) 5€ la unidad, y había gente que decía lo de "coge mi dinero" tan felices, flipaba. Ahora, se sigue viendo, pero también en PC. Nadie habría permitido un lanzamiento como el del SF5 hace 10 años. Ahora, hasta se discute a muerte con gente, porque se ve normal que lo hagan.
@ZackHanzo hasta los LEGO tienen Session Pass, que incluye, atención, personajes jugables (5-10 máximo). Pero es que hay cosas peores: LEGO Hobbit, sólo incluye las dos primeras pelis (luego hablamos si quieres de que partan un libro en tres pelis ), y salió con la promesa de la tercera cuando se estrenara... ¡en DLC de pago! Y lo peor... ¡nunca ha salido es DLC! El juego se ha quedado cojo para con la historia. Vale que en los LEGO la historia, pues eso, pero... coño, aunque sólo fuera por decencia de vender un juego incompleto, acabalo y regala esa parte que "robaste" porque la tercera parte aun no estaba en los cines. ¿Cliente? No, "bolsillo".
Un saludo.
juanmahl9 escribió:1°. No hay cutreports, si tienen los mismos gráficos que consola es porque no les sale rentable tener que hacer un superjuego para la minoria de personas que tienen un pc de 2000€, mira las encuestas de steam . Aunque hay algún juego te telita, pero en una semana si son listos te sacan un parche y ya (o no)
2°. Lo de los dlc, está bien porque hay algunos que son buenos y otros un saca cuartos, nadie te obliga a comprarlos.
3°. Por ser de pc te tienen que rebajar el juego? Por que?
juanmahl9 escribió:1°. No hay cutreports, si tienen los mismos gráficos que consola es porque no les sale rentable tener que hacer un superjuego para la minoria de personas que tienen un pc de 2000€, mira las encuestas de steam . Aunque hay algún juego te telita, pero en una semana si son listos te sacan un parche y ya (o no)
2°. Lo de los dlc, está bien porque hay algunos que son buenos y otros un saca cuartos, nadie te obliga a comprarlos.
3°. Por ser de pc te tienen que rebajar el juego? Por que?
battman80 escribió:Ademas, otra cosa que caracteriza o caracterizaba a esta plataforma y su público, es que nunca ha sido una plataforma de locazas hipsters del dia 1, ni de caducidades por decreto de prensa. Nunca habia visto como ahora ese ansia por comprar todo lo que sale nuevo y es gordo el dia 1 sea como sea, aunque ni se sepa de que va el juego o si va a gustar o no. Tampoco ese desprecio por juegos si no son los que han salido este mes, o los 4 que mas se juegan en youtube, que aqui te ves cosas como el Tomb Raider goty por 3 euros en cualquier tienda o promo y ves a la gente quejarse de que que mierda, que esque ya no es como antes, que bla bla,...pero coño, esque juegos de esa calidad los estan revendiendo en ps4 y One a 40 pavos y vendiendo como churros....y aqui, en PC, para el que llegue nuevo, tiene todo el catalogo past gen desde 2005 para recomprar en redescubrir en version "remaster HD", sin necesidad de esperar a que los lancen en las sobremesa por un ojo de la cara (con toda la cara), por 4 duros y encima van a tope en cualquier PC basico pensado para jugar.
Brutus Malone escribió:A ver, entiendo que tras un videojuego hay mucha gente trabajando, y muchas horas de dedicación, etc, pero que saquen un videojuego a 60 € más DLCs, etc , me parece una tomadura de pelo directamente. No hay más que ver el coste de lanzamiento de una película de Hollywood (que no es una industria mal pagada precisamente) que te puedes comprar el blueray de salida por entre unos 15 ó 20 € y en una película de Hollywood, por lo general trabaja hasta más gente que en un videojuego (no hay más que ver los créditos). Ahora alguno podrá decir "es que las películas de Hollywood además cuentan con los ingresos de los cines". Vale, métele sobre ese precio unos 9 € de una entrada de cine (que de ese dinero parte es para pagar las salas de cine y sus empleados) pues estaríamos ante un precio de estreno con formato físico de entre unos 24 ó 29 € .
x_thor_X escribió:Pocas veces compro un juego de salida, me espero a la GOTY o que este en oferta en Steam/G2A/IG...
En consola me gastaba muchismo mas dinero.
apachusque escribió:.