¿Os gusta el camino que está cogiendo los videojuegos de pc en estos últimos tiempos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Pensáis que está tomando mal camino la industria del pc en temas de videojuegos?
52%
110
31%
65
3%
7
5%
10
6%
12
3%
6
Hay 210 votos.
x_thor_X escribió:
apachusque escribió:.



Intel Core i3-4170 3.7GHz Box
Gigabyte GA-H81N-D2H
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Raijintek Zelos CPU Cooler
Sharkoon C10 USB 3.0 Mini-ITX
Corsair CX500M 500W Builder Series 80 Plus Bronze
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
Montaje y testeo de componentes internos del PC

Total – 560€

Ahora si, tenemos un equipo que rinde en juegos como una PS4, o bastante mas en según que juegos, siendo más fresco y silencioso que esta. Podremos jugar todos los juegos actuales en ajustes medios o altos a 1080p y 30fps sin ningún problema y ejecutar cualquier emulador a 1080p


Aqui tienes un ejemplo, eso de MINIMO 1000€ perdona que me para de risa literalmente. Y lo de 10€ de diferencia por juego? Claro claro, yo compre el Black Ops 3 de Instant Gaming por 35€ con reserva, en PS4 y One 70€ en los GAME and Cia.


A ver... tu ordenador es muy mono, pero no es lo que yo veo en este mismo foro, donde lo mínimo que recomiendan es un i5 (casi siempre un i7), 16Gb de RAM, y sobre todo nada por debajo de una 970. Y luego, cosas como fuentes de 1000W a 150€. Yo también se hacer presupuestos de equipos de ofimática.

Pero si me dices que con ese equipo se puede jugar como dices, te pido un favor. Vete al subforo de hardware y ponlo ahí. Verás que risa.

Como he dicho más arriba, no me va nada en eso. Recientemente he cambiado mi portatil dual core por un i5 con una 940m y tengo claro que lo que no sea capaz de mover, va a pasar al cajón de juegos olvidados. No se si os habréis llevado la sensación de que soy de esos que tienen que jugar a todo lo recién salido. Para nada. Simplemente me he cansado de intentar jugar a un juego, y ver que va a tirones, o que suena como el culo porque el PC no puede con él. Me he pasado a la tranquilidad de la consola, lo pones y va siempre igual.

De todos modos, no se si el hilo hablaba sobre este asunto de las exageradas exigencias de hardware en los juegos nuevos de PC o en el tema de los DLC, la verdad. Al menos a mi, me molesta el tema hardware como se habrá notado, pero me molesta mucho más el tema de cómo nos intentan sacar la pasta con el software.

Un juego de moda ahora mismo puede ser el Euro Track, pero la versión USA. Creo que sale por unos 15-20€, pero te dan sólo dos estados de EEUU. El resto, será de pago. El juego no aporta nada: es coger el camión y seguir el GPS. Una vez pasas de la sensación de paz que te da ir por ahí con tu camión, sin meterte con nadie (vamos, como yo juego al The Crew ;-) ), se ha acabado el juego. Y si sumas los "episodios/estados", te vas fácil a los 50€. Es como decían de vender droga en la puerta de los coles: te pican regalando, y el resto a precio de oro cuando ya estás enganchado ;-)

Mi madre ya me enseñó a no hablar con extraños en la salida del cole XD XD XD

Un saludo.
apachusque escribió:@Zack_VII la diferencia de los juegos de SNES a los de ahora es que, si, duraban 2-3h máximo (excepto los RPG, que superaban de lejos a los de ahora), si no que eran REJUGABLES hasta la muerte. Ahora, te pasas el juego X, lo quitas, y no lo vuelvas a poner en la vida. Tienen un sólo carril y te lo pasas una sóla vez. No es lo mismo, aunque es cierto que el precio era exagerado ya entonces.

Y sobre la renovación de consolas... La vida media de una consola cuanto es ¿7-10 años? Cada vez las recortan más, pero eso es lo que suelen durar. ¿Cuantas veces amplias el PC durante ese tiempo si quieres seguir el ritmo de los AAA? Al menos una gráfica de 200€ caerá, a sumar a los 1000€ de media que te gastas de origen.

Un saludo.


Los juegos de antes eran tremendamente mas simples conceptualmente y en cuanto a mecanicas que los de ahora, de hecho el catalogo de snes es un 90% clonicos de mario, con otros skins, y ahi estan las webs de emulacion para demostrarlo xD, pasa que la memoria es muy selectiva y el meme de todo pasado fue mejor , cala, pero la realidad esque hoy en dia un catalogo com el de snes, se catalogaria de las lindezas de la actual comunidad: "mucha morralla", "todos clonicos", "otro plataformas mas", "no hay ideas" etc, que de hecho es lo que pasa en el mercado indie que es basicamente como la 2a juventus de los 16bits xD, asi que no, el tema rejugabilidad es meramente subjetivo y si tiramos de objetividad , no tiene mucho fundamento.

Tema renovacion, no, la vida media de una consola no son 10 años ni de lejos....mas bien 5-6 años, y la excepcion fue la pasada gen que se estiró muchisimo, creo que unos 7-8 años? y es en parte culpa del porque han salido mas desfasadas tecnologicamente de lo normal, porque como son la base del 90% de juegos que salen, no ha hecho falta evolucionar tecnologicamente en pc, y por ende los precios se han mantenido inflados. Y para poder seguir jugando, no, no tienes que invetrir cada poco, eso, y mas hoy en dia, es un mito, y esque se confunde el QUERER invetir, con TENER que invertir, es decir, por ejemplo, en PS4 si tienes ps3 y quieres jugar a lo nuevo, TIENES que invertir, pero en un pc bien montado con baser en la anterior GEN, no TIENES que invertir, lo haces si quieres, otro tema esque QUIERAS seguir jugando en ALTO a 1080p a 60 frames, que ahi, si tienes que invertir, pero en medio a 1080 o 900p a 30 fps? perfectamente puedes tirar con un pc de mediados sino inicios de pasada gen aun a dia de hoy, por lo tanto, como digo, no confundamos opcion, con obligacion, y com te he dicho, la base serian mas tirando a 700 que a 1000 xD

apachusque escribió:
x_thor_X escribió:
apachusque escribió:.



Intel Core i3-4170 3.7GHz Box
Gigabyte GA-H81N-D2H
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Raijintek Zelos CPU Cooler
Sharkoon C10 USB 3.0 Mini-ITX
Corsair CX500M 500W Builder Series 80 Plus Bronze
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
Montaje y testeo de componentes internos del PC

Total – 560€

Ahora si, tenemos un equipo que rinde en juegos como una PS4, o bastante mas en según que juegos, siendo más fresco y silencioso que esta. Podremos jugar todos los juegos actuales en ajustes medios o altos a 1080p y 30fps sin ningún problema y ejecutar cualquier emulador a 1080p


Aqui tienes un ejemplo, eso de MINIMO 1000€ perdona que me para de risa literalmente. Y lo de 10€ de diferencia por juego? Claro claro, yo compre el Black Ops 3 de Instant Gaming por 35€ con reserva, en PS4 y One 70€ en los GAME and Cia.


A ver... tu ordenador es muy mono, pero no es lo que yo veo en este mismo foro, donde lo mínimo que recomiendan es un i5 (casi siempre un i7), 16Gb de RAM, y sobre todo nada por debajo de una 970. Y luego, cosas como fuentes de 1000W a 150€. Yo también se hacer presupuestos de equipos de ofimática.

Pero si me dices que con ese equipo se puede jugar como dices, te pido un favor. Vete al subforo de hardware y ponlo ahí. Verás que risa.

Como he dicho más arriba, no me va nada en eso. Recientemente he cambiado mi portatil dual core por un i5 con una 940m y tengo claro que lo que no sea capaz de mover, va a pasar al cajón de juegos olvidados. No se si os habréis llevado la sensación de que soy de esos que tienen que jugar a todo lo recién salido. Para nada. Simplemente me he cansado de intentar jugar a un juego, y ver que va a tirones, o que suena como el culo porque el PC no puede con él. Me he pasado a la tranquilidad de la consola, lo pones y va siempre igual.

De todos modos, no se si el hilo hablaba sobre este asunto de las exageradas exigencias de hardware en los juegos nuevos de PC o en el tema de los DLC, la verdad. Al menos a mi, me molesta el tema hardware como se habrá notado, pero me molesta mucho más el tema de cómo nos intentan sacar la pasta con el software.

Un juego de moda ahora mismo puede ser el Euro Track, pero la versión USA. Creo que sale por unos 15-20€, pero te dan sólo dos estados de EEUU. El resto, será de pago. El juego no aporta nada: es coger el camión y seguir el GPS. Una vez pasas de la sensación de paz que te da ir por ahí con tu camión, sin meterte con nadie (vamos, como yo juego al The Crew ;-) ), se ha acabado el juego. Y si sumas los "episodios/estados", te vas fácil a los 50€. Es como decían de vender droga en la puerta de los coles: te pican regalando, y el resto a precio de oro cuando ya estás enganchado ;-)

Mi madre ya me enseñó a no hablar con extraños en la salida del cole XD XD XD

Un saludo.


Te remito a mi argumentacion de arriba, TODO DEPENDE DEL TARGET DE JUGADOR. Si alguien pide que quiere jugar en ALTO, a 2k, a 60 fps siempre, evidentemente se le recomienda un pc de esas caracteristicas, que rondaria eso, los 800€, pero si alguien dice: quiero jugar similar a consolas pero en pc, para aprovechar las ventajas de éste y bla bla, evidentemente se le recomienda algo muy inferior, nada de 970 y 16gb de ram y un i7 XD, por lo tanto, insisto una vez mas, confundes QUERER con TENER QUE.
apachusque escribió:@Senegio según tus cálculos: superas los 1000€ de torre, ¿no? ¿por qué estamos discutiendo si me estás dando la razón? ;-)


Al final me has hecho buscar la factura más a fondo xD, y he encontrado el extracto del banco:

747€, caja incluida. Sabía que había pagado menos de 800, pero pensaba que la caja no estaba incluida. Fueron unos 200€ el procesador, lo mismo más o menos la placa, fuente+RAM+disipador otros 200 casi y a eso hay que sumarle el envío y algún cable. La caja fueron unos 100€ y la compré medio año antes.

El coste total si quieres lo ponemos a 1000 o 1100 contando la gráfica de 2013 (pero es trampa). Aun así no te doy la razón principalmente porque yo pagué un sobrecoste brutal por novedad, pagué un sobrecoste en algunas piezas (placa y torre) porque me apeteció a mi y no porque lo necesitara, y como dice @Zack_VII por mucho menos de 1000€, yo diría en torno a los 800, te haces un PC con muchas mejores prestaciones a la hora de jugar que una consola.

Mis amigos se han ido comprando PCs después de mí desde 2011 hasta 2014. La mayoría de nosotros mantenemos el i5-2500k de 2011 y lo único que hemos cambiado, y algunos ha sido este año, es la gráfica. Y ninguno se gastó en su día más de 900€ con todo incluido... y eso que nosotros somos los de que "60 fps mínimo or riot".

Insisto, estamos discutiendo porque exageras con el precio necesario para jugar. Puedes gastar 1000, puedes gastar 2000, o tirar a los 2500 con una RL custom, pero por unos cientos de € menos de lo que tú propones (1000) metes un repaso a cualquier consola durante años. Simplemente es elegir bien el momento y las piezas.

apachusque escribió:Por cierto, cuando compares no digas "consolas y juegos", di "consolas". Juegos, pues mira... si son recién salidos, pagarás unos 10€ de sobrecoste, 10€ a 10€, necesitas muchos juegos para llegar al sobrecoste de un PC.


Te digo lo mismo, desde que tengo este PC han pasado por mis manos las consolas de las dos generaciones. 400 y 400 suman 800€. Ahora ponle el online de pago de XBOX 360 y el online de pago de PS4, que he pagado y pago religiosamente cada año porque sino no juegas online. Ya sólo con esto te aseguro que supero la compra de mi PC y aún "no he jugado". Si le empiezo a meter juegos entonces nos echamos unas risas.

apachusque escribió:Y que no parezca que defiendo las consolas ante el PC... no es eso... Lo que hago es rebajar el PC contra las consolas porque yo, siendo PCero de toda la vida, he encontrado un producto que se acerca más a mis necesidades en las consolas, porque al PC "se le ha ido la olla". Me gustaría que volviera a los tiempos en los que jugaba al PC. Ahora... entre el tema de los consoleros que han "consolizado" el PC, y el esnobismo que se ha adueñado del PC (es cierto, hay gente que prefiere gastar 100€ más en un monitor por 1 ms de refresco, o pagar 200€ por unos auriculares con micrófono)... me voy a la tranquilidad de las consolas. Disfruto con mi 3DS como un enano, pero echo de menos mi ratón :,,,(


Pues seré un snob. Mis cascos valen 300€, mi teclado 200€, mi ratón 100€, mi mando de 360 para jugar es una versión cromada... Yo diría que he gastado más en periféricos que en el PC en los últimos 8 años. Pero la pregunta es... ¿qué tiene que ver eso? xD. Quiero decir, ¿qué más te da lo que alguien gaste o deje de gastar en unos periféricos? Que por otro lado también puedes hacerlo en consola, sino mira el mando de XBOX One que vale 100 y pico euros, o mis mismos cascos valen para consola...

O en los monitores. Yo no lo hago porque no quiero empezar todavía mi andadura con los 120 o 144fps, o los 2K (porque 4K paso), pero es algo totalmente opcional, como lo de los periféricos, que no veo en qué te puede afectar xDD

Y fíjate, una 3DS es una cosa que tengo pendiente de comprar. Con eso sería más feliz aún.
apachusque escribió:


No es mi PC, es un estracto de un articulo de guia de compras de PC...

Lo que me extraña es que hayas sido PCero y te compres un portatil para ¿jugar? WTF, solo por la mala refrigeracion que tienen no es aconsejable destinarlo a esos usos...

El PC se ha casualizado, eso tiene sus pros y sus contras, pero yo le veo mas ventajas que inconvenientes, salvo por la saga Uncharted y Tales OF, mi PS3 esta cogiendo polvo y ni me planteo tener una PS4/One y eso que yo era consolero 100%, desde mi primera Atari hasta el combo que tengo PS3/Wii/X360 y 3DS, de ahi no paso, me bajo del carro.
los videojuegos para pc están en su mejor momento: hay para todos los gustos y de todos los colores. el que no juega es porque no quiere....
....pero la industria está en su momento más vergonzoso. egoísta, abusador y codicioso...
ya llegarán tiempos mejores... o volveremos a los mares del caribe.
La industria del videojuego se esta volviendo como la construcción, una industria especulativa
BoLiRi escribió:
anikilador_imperial escribió:Cosa de que venga tanta gente de consolas y de que le hayamos dado el monopolio(y puesto el culo) a Steam. Ahora nos jodemos con precios abusivos, más aún cuando han encontrado Denuvo y no podemos defendernos ni con el caribe(guste o no que se pudiera hacer esto ayudaba a mantener los precios bajos).

Yo lo venía diciendo desde que las ofertas de Steam se volvieron mierda, cosa de 2013 o por ahí. Entonces la gente me dijo "da igual, tenemos el market ruso". Steam capó el market ruso y entonces me dijeron "da igual, tenemos keys baratas en Nuuvem y InstantGaming". Ahora que las keys ya no son tan baratas ni siquiera en Nuuvem... ¿que dirán?


Que tenemos GOG XD
La gente sigue aferrada a Steam, pero si tener juegos sin DRM te da igual, GOG es la solución. Últimamente los triple A no me llaman, prefiero un indie, así que no me preocupa mucho que GOG apenas tenga juegos AAA en su catálogo (aunque no estaría de más, para darse a conocer a más gente y tal).
Un saludo.


Hasta que los de GOG comiencen a hacer lo mismo que Steam, dale un par de años

Yo ahora me quejo de los precios, que han subido tranquilamente 10-25euros, y de que los ports cada vez son peores

Ahora, a saber si compensa eso el tener casi todos los multis y demas en pc

Sigo con un i5 2500 de hace... 5? años, tan ricamente, y una grafica de hace 2...
A ver... como he dicho, en PC siempre he sido de estrategía, odio los juegos de marines desde que abandoné los mata-mata cuando salió el Doom 3 (quizá antes), y no tengo ninguna necesidad de tener un equipo alto.

Me guio por este foro. Leo cosas en el subforo hardware, y de hecho, he rebajado el precio a 1000€, porque lo que se lee allí es mucho más alto. Mi portatil (pantalla de 17") me ha salido por menos de 600€, decidí hace tiempo no entrar al trapo del hardware. Debo dejar de leer ese subforo, porque parece que es un submundo de gente que necesita jugar a 8K.

Jugar, juego algo en PC. Pero no a GTV, Division y cosas similares. Prefiero mil veces un starcraft (1) a GTA 5. Pero si algún juego de ese estilo me llamara, me iría a PS3 o X360. Por ejemplo, un The Crew, o un Tomb Raider me compro. Un GTA, un Halo, un Division, etc. NO.

Con respecto a los periféricos a 300€... Nunca me ha gustado, porque es lo mismo que los DLC. Llega un punto en que si quieres unos auriculares medianamente buenos, tienes que acabar ahí. O eso, o unos de 10€, no hay término medio (es una exageración, AUN no estamos ahí, pero al tiempo). La industria está, como dicen más arriba, persiguiendo ñues, y si ven que por ahí hay tajada, la exprimen. Y nos dejan sin opciones a propósito. No me molesta que te compres unos auriculares de 300€, si no que, por hacerlo, los fabricantes eliminen los de 20-30€. Es como un DLC de hardware ;-)

Un saludo.
Yo con lo que me descojono es con el argumento de "es que aún se pueden sacar los juegos a 35€". La cosa es que yo he sacado juegos AAA de lanzamiento a 25/20 euros y eso ahora es imposible. Sin ir mas lejos, Lords of the Fallen y Evil Within fueron los últimos a esos precios(uno 26 y otro 20 euros). Ahora es IMPOSIBLE sacar un Dark Souls 3 de salida a ese precio, por poner un ejemplo comparable, y además el port es una mierda CPU-dependiente y sin soporte a 21:9, según dicen por ahí. Hace 5 años en PC se jugaba mejor y más barato.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
anikilador_imperial escribió:Yo con lo que me descojono es con el argumento de "es que aún se pueden sacar los juegos a 35€". La cosa es que yo he sacado juegos AAA de lanzamiento a 25/20 euros y eso ahora es imposible. Sin ir mas lejos, Lords of the Fallen y Evil Within fueron los últimos a esos precios(uno 26 y otro 20 euros). Ahora es IMPOSIBLE sacar un Dark Souls 3 de salida a ese precio, por poner un ejemplo comparable, y además el port es una mierda CPU-dependiente y sin soporte a 21:9, según dicen por ahí. Hace 5 años en PC se jugaba mejor y más barato.


Sin ir mucho mas lejos.

2015:
GTA V - 25€
Batman Arkham Knight Premium Edition - 30€
Dragon Ball Xenoverse + SP - 30€


2016:
Mad Max - 8€
Dirt Rally - 1€
Just Cause 3 - 1€
@apachusque piensa que lo que comentas del subforo de hard es normal, es decir, cuanta gente conoces que se pase a PC porque quiere jugar IGUAL que en consolas? La mayoria de gente con esa mentalidad, ya s eha comprado una consola xD, y ojo, que yo alguno he conocido, por ejemplo en el hilo de multi d ehblaemos de lo que queramos, a uno que buscaba eso mismo, un hard equivalente a consolas, le montamos entre varios uno de eso, 500€ con algo sino recuerdo mal, 600 a lo sumo, pero esque eso es la excepcion, si lees la mayoria de gente que pide ayuda para montarse un pc en HARD...no pide eso, no quieren algo equivalente a consolas, quieren algo SUPERIOR, quieren jugar en alto-ultra a 60 fps, algo que inviable en consolas, y por ende tambien lo es en un hard equivalente a las mismas en pc....por eso ves de media presupuestos mas altos rondando los 800-1000€, porque de nuevo, es lo que la gente QUIERE, no lo que NECESITA para jugar a los juegos de hoy en dia.... vaya que evidentemente las comodidades y mejores prestaciones se pagan, si QUIERES.

anikilador_imperial escribió:Yo con lo que me descojono es con el argumento de "es que aún se pueden sacar los juegos a 35€". La cosa es que yo he sacado juegos AAA de lanzamiento a 25/20 euros y eso ahora es imposible. Sin ir mas lejos, Lords of the Fallen y Evil Within fueron los últimos a esos precios(uno 26 y otro 20 euros). Ahora es IMPOSIBLE sacar un Dark Souls 3 de salida a ese precio, por poner un ejemplo comparable, y además el port es una mierda CPU-dependiente y sin soporte a 21:9, según dicen por ahí. Hace 5 años en PC se jugaba mejor y más barato.


Y de 25 a 30 te parece radical? o que un caso, ejemplifica todos? insisto, just cause 3, precompra, a menos de 30€; AC syndicate, precompra, a menos de 30€, far cry primal, a 30€, division a 31€ version normal en nuuvem, Fallout 4 creo que 32, MGSV5 tambien menos de 30 ....el proximo doom lo vi hace un par de dias en kinguin a 30€ en precompra.......te parece un promedio de precios caro tanto contextualmente a la historia del videojuego, como la propio PC en concreto, que recuerdo que quitando UNA FRANJA, UNA (y moderna, en la que gracias al chanchullo ruso, se sacaban 5-6€ mas baratos y en casos excepcionales 10) hablabamos de un baremo mas caro que el actual? . Otro tema esque LLEGUE EL DIA en que esto se acabe y las novedades sea imposible encontrarla sen torno a los 30€ de media, y haya que pagar 50-60 por novedad si o si, que entonces creo que estaremos todos de acuerdo, pero pero esque no es el caso a dia de hoy....y que parezca excesivo 30€ por una novedad AAA.......contextualmente a la historia del videojuego y el propio pc, con contadas excepciones, no me parece muy de recibo.
@anikilador_imperial Para gustos colores, antes me veía obligado a tirar de consolas por el escaso catálogo de PC ahora me sobran las primeras y si eso ha supuesto un incremento de 10-15€ por lanzamiento bienvenido sea, en informática siempre ha sido estupido comprar lo más nuevo por el sobrecoste que conlleva, con los juegos más de lo mismo.
Zack_VII escribió:@apachusque piensa que lo que comentas del subforo de hard es normal, es decir, cuanta gente conoces que se pase a PC porque quiere jugar IGUAL que en consolas? La mayoria de gente con esa mentalidad, ya s eha comprado una consola xD, y ojo, que yo alguno he conocido, por ejemplo en el hilo de multi d ehblaemos de lo que queramos, a uno que buscaba eso mismo, un hard equivalente a consolas, le montamos entre varios uno de eso, 500€ con algo sino recuerdo mal, 600 a lo sumo, pero esque eso es la excepcion, si lees la mayoria de gente que pide ayuda para montarse un pc en HARD...no pide eso, no quieren algo equivalente a consolas, quieren algo SUPERIOR, quieren jugar en alto-ultra a 60 fps, algo que inviable en consolas, y por ende tambien lo es en un hard equivalente a las mismas en pc....por eso ves de media presupuestos mas altos rondando los 800-1000€, porque de nuevo, es lo que la gente QUIERE, no lo que NECESITA para jugar a los juegos de hoy en dia.... vaya que evidentemente las comodidades y mejores prestaciones se pagan, si QUIERES.

anikilador_imperial escribió:Yo con lo que me descojono es con el argumento de "es que aún se pueden sacar los juegos a 35€". La cosa es que yo he sacado juegos AAA de lanzamiento a 25/20 euros y eso ahora es imposible. Sin ir mas lejos, Lords of the Fallen y Evil Within fueron los últimos a esos precios(uno 26 y otro 20 euros). Ahora es IMPOSIBLE sacar un Dark Souls 3 de salida a ese precio, por poner un ejemplo comparable, y además el port es una mierda CPU-dependiente y sin soporte a 21:9, según dicen por ahí. Hace 5 años en PC se jugaba mejor y más barato.


Y de 25 a 30 te parece radical? o que un caso, ejemplifica todos? insisto, just cause 3, precompra, a menos de 30€; AC syndicate, precompra, a menos de 30€, far cry primal, a 30€, division a 31€ version normal en nuuvem, Fallout 4 creo que 32, MGSV5 tambien menos de 30 ....el proximo doom lo vi hace un par de dias en kinguin a 30€ en precompra.......te parece un promedio de precios caro tanto contextualmente a la historia del videojuego, como la propio PC en concreto, que recuerdo que quitando UNA FRANJA, UNA (y moderna, en la que gracias al chanchullo ruso, se sacaban 5-6€ mas baratos y en casos excepcionales 10) hablabamos de un baremo mas caro que el actual? . Otro tema esque LLEGUE EL DIA en que esto se acabe y las novedades sea imposible encontrarla sen torno a los 30€ de media, y haya que pagar 50-60 por novedad si o si, que entonces creo que estaremos todos de acuerdo, pero pero esque no es el caso a dia de hoy....y que parezca excesivo 30€ por una novedad AAA.......contextualmente a la historia del videojuego y el propio pc, con contadas excepciones, no me parece muy de recibo.


No me parece radical, me parece que el precio sube, y que en 2/3 años vamos a estar hablando de 40 euros en vez de 30, y si seguimos tragando entonces, en otros 2/3 años hablaremos de precio consola, y parece que no os dais cuenta. Seguid conformandoos y el momento llegará, y ese dia el "OS LO DIJE" se va a escuchar hasta en el Circulo Polar Ártico.

Y oye, soy el primero que asume su parte de culpa, yo también compre en las ofertas de Steam y tuve diógenes digital, y les di el monopolio, pero ahora veo que no tuve que haberlo hecho.
si y no...

Si porque tiene muchísima variedad el pc actualmente y los indies están dando muy fuerte a las compañías mas conocidas por lo que les toca hacer buenos juegos,ahora bien...
No, porque como cada vez somos mas exigentes con los gráficos y y todo el tema este que hace que el equipo le pese... tenemos que cambiar el pc pronto y es "caro", creo que las compañías podrían dedicar mas tiempo en optimizar mejor sus videojuegos y no con decir toma máximos la 980 y mínimo la 960... no optimizan nada algunas compañías y fuerzan a los consumidores a estar continuamente con el pc mas actualizado, pero claro eso es porque queremos gratificazos [360º] para compensar las cagadas que cometen las compañias
yo abri un hilo en su dia quejandome y diciendo que los juegos de PC habian subido mucho de precio y ni el tato me hizo caso, me decian que era normal.
@eimia pues amigo bienvenido al mundo de la oferta/demanda.
Podemos discutir sobre los puñeteros dlc y demás, pero sobre el precio? Es obvio que a más ventas y a más usuarios el precio va a subir, de igual manera que si está situación se revirtiera los precios bajarían.
x_thor_X escribió:
apachusque escribió:.



Intel Core i3-4170 3.7GHz Box
Gigabyte GA-H81N-D2H
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Raijintek Zelos CPU Cooler
Sharkoon C10 USB 3.0 Mini-ITX
Corsair CX500M 500W Builder Series 80 Plus Bronze
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
Montaje y testeo de componentes internos del PC

Total – 560€

Ahora si, tenemos un equipo que rinde en juegos como una PS4, o bastante mas en según que juegos, siendo más fresco y silencioso que esta. Podremos jugar todos los juegos actuales en ajustes medios o altos a 1080p y 30fps sin ningún problema y ejecutar cualquier emulador a 1080p


Aqui tienes un ejemplo, eso de MINIMO 1000€ perdona que me para de risa literalmente. Y lo de 10€ de diferencia por juego? Claro claro, yo compre el Black Ops 3 de Instant Gaming por 35€ con reserva, en PS4 y One 70€ en los GAME and Cia.

EDIT: Añado, 20€ de diferencia entre PC y PS4/ONE (y si lo compras desde Steam casi 30€) https://www.game.es/buscar/dirt-rally [rtfm]


Ando con ese tipo de equipos desde el año pasado y no es oro todo lo que reluce. Pronto o después tendrás que actualizarlo. Con los ports que llegan es ley de vida. Si luego acabas metiendo un i5 y una gráfica mejor para eso mejor meter todo desde el principio. Un pc así puede venir bien si no eres nada exigente y le das mucho a juegos viejos o poco exigentes.

Sobre los precios de los juegos, te equivocas. La mayoría pensáis que sólo se puede comprar juegos de consola en el game o en el corte inglés.

Como todo el mundo tasa los precios de pc en tiendas no oficiales (donde a veces venden claves robadas), pues voy a poner yo tiendas no oficiales de consola:

http://www.ebay.es/itm/CALL-OF-DUTY-BLA ... SwBnVW-ssh

19€ el black ops 3 de ps4. Ahí lo llevas.
@ismarub No me metería con el tema de cuentas primarias y secundarias en tema de precios porque es un terreno muy pantanoso que termina, tarde o temprano, con muchas de las cuentas baneadas y el dinero tirado a la basura
Yo realmente creo que el problema es que donde antes habían vacíos y muchos nos aprovechábamos ahora se están cerrando, como que?

Pues está bien, comprábamos juegos a 20-28€ por ejemplo yo GTAV lo compré a un chino por 20€, TW3 7€ a un ruso, Dark Souls 2 28€ en Brasil, Far Cry 3 creo que lo compré a 28€-30€ código Nvidia (hablamos de hace años) y así con muchos juegos, tirando de trapicheos, cambios de llaves del TF, etc...

Que ha pasado? que lo de los rusos se chapó, ahora en brasil muchos títulos meten bloqueos, el chino bloqueado también, Ucrania restringido, en india no lo venden, las llaves necesitas tenerlas X tiempo en tu cuenta y así con muchas cosas.... donde antes aprovechábamos esos vacíos que nadie se daba cuenta ahora las compañías o quien sea (al que le interese) habrá dicho "coño estoy perdiendo dinero (en realidad está ganando menos de lo que podría, el saco es grande XD), pongamos dificultades".

Pues ahí lo tenéis, las páginas de keys ahora tienen más poder, por lo tanto pueden obtener más margen, antes si te lo ponian a 30€ pues pillabas y a un ruso te la jugabas pero te ahorrabas 5€, ahora el ruso no está y la página de keys sabe que ese ruso no está, pues ahora no son 30€ son 32-35€

Va a peor? puede ser, pero creo que lo que ha pasado es que muchas cosas ilegales: saltarse impuestos, tradeos con pagos por paypal a familiares (que tengo primos rusos a porrillo XD) pues han quedado ya cosa del pasado, yo antes estaba en steamtrades buscando ofertillas y ahora es post-imposible.
____

A lo del PC con 16 GB de RAM, i5/i7 y una 970 para jugar "normal" (que vamos, si eso es normal...) es de traca, encima lo del ruido y el consumo... cuando los PCs ahora tienen el ahorro de energía que bajan su voltaje al descansar, y todo el rollo de temas energéticos y una PS4 que le pones la mano al lado cuando estás jugando al The Last of Us o al Bloodborne y te echa una ventolera caliente que te cagas y se escucha desde el piso de bajo de mi casa XD nada más encenderla ya empieza "fiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu..." pues así suena casi siempre jugando... [+risas] Mi PC que es un zumbidito...

Quien le pone 16GB de RAM, i5/i7 y una serie X70 o X80 de Nvidia no es para jugar "normal" es para tener un pepinazo que no se tenga que calentar la cabeza en 3 años y luego que tenga que bajar 1 chorrada o 2 para que siga tirando a tope... mi 780 cumple o cumplió ya 3 años y sigo jugando a todo de puta madre XD si la cambio es porque quiero y puedo, no por necesidad, faltaría más.

A mi lo que si que me "impresiona" es el tema hardware con las tarjetas, no hay una especie de BOOM con este tema? todo el mundo tiene una 970/980Ti XD antes era raro ver gente con tarjetas de gama alta, una 660, una 560, no se, alguien con una 680 era como "ala! menuda maravilla llevas" ahora parece que las 960 ni existen, 970 las regalan con los crispis o algo así y los SLI son lo "básico" [carcajad] muchas veces veo una 980 en alguna firma y si no lleva "Ti" detrás pues me parece hasta raro. Igual es mi impresión XD Lo mismo es que los precios son mejores en relación calidad/precio, hace mucho que dejé el tema gráficas de lado.

@ismarub es que precisamente la PS4 reluce y no es oro XD Que en poco tiempo verás juegos en PS4 recortados gráficamente (bajo/medio) jugando a una tasa de frames rondando los 30fps... puedes montarte un PC así y al igual que una PS4 al poco tiempo tendrás que recortar...
@seaculorum tiene sentido hasta cierto punto. Un core2duo y una ati x1950pro era el equivalente a la xbox 360. ¿Se podía jugar con eso toda la generación de xbox 360?. Hasta cierto punto sí, pero a partir de cierta fecha ya no. Mismamente el crysis3 tiró para atrás muchos equipos por pedir mucha cpu y tirar atrás todas las gráficas no directx11.

Eso pasará con un equipo de esas características. A nada que el juego vaya mal optimizado o el fabricante le deje de dar soporte, estas cosas se notarán más. Recuerdo el batman último. Con un i3 + gtx 750 ti oc me iba peor que en ps4. No mantenía los 30 fps siempre y todo al mínimo. Es decir, peor calidad que ps4. Lo mismo el nuevo tom raider. Para mantener 30 fps roñosos hay que jugar en medio-bajo. Para eso sale mejor la versión de xbox one y te olvidas de líos.

Los fabricantes en pc no tienen necesidad de dar soporte tanto tiempo. Saben que la gente cambia de gráficas como mucho en 3 años. [poraki]
Pero esto no es nuevo, ha pasado siempre. En el futuro, sacarán un dx 12.3 o algo así y ya no podrás jugar con lo viejo. Historias para dejarte desactualizado ha habido siempre.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@Ytri Tanto en Game como en Mediamarkt estoy hablando de precios como Dark Souls o Metal Gear V de primera mano, nada de segunda mano. Y además, el hecho de que puedas sacarle rendimiento monetario a un juego que no vas a volver a jugar nunca siempre será un punto a favor. Lo de "pagas menos pero al precio de perder otro juego..." no le des esa connotación negativa porque no la tiene.

Vamos, me vas a decir que si de tu colección de Steam no pudieras revender juegos no lo harías [carcajad] [carcajad] [carcajad] Vamos, tengo yo ahí morralla de bundles que con 50 centimos que me dieran por algunos juegos hasta lo aceptaba y todo.
@XeeSusH hombre si los juegos no te interesaban desde un principio haberlos vendido y ya. Nadie te obliga a acumular morralla [carcajad]
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@Frost9 Claaaaro. Porque todos sabemos que en los bundles no te comes todos los juegos el pack, quieras o no...

Además, que no tiene discusión posible. Poder revender juegos es positivo, no tiene absolutamente ninguna desventaja.
XeeSusH escribió:@Frost9 Claaaaro. Porque todos sabemos que en los bundles no te comes todos los juegos el pack, quieras o no...

Además, que no tiene discusión posible. Poder revender juegos es positivo, no tiene absolutamente ninguna desventaja.


Claro que es un ventaja, mientras no te guste guste coleccionar. Si el bundle lleva key para todo el pack ya es tu decisión el si te vale la pena o no gastarte el dinero.
@ismarub Y en milanuncios esta por 10€ xD

No cojas los ejemplos con pinzas y ciñete a lo que el argumento que intentas rebatir se refiere, juego en reserva, no ya con medio año a la venta una oferta rebuscada, buscame un shadow of mordor goty por 4€

En cuanto al PC el compañero aseguraba 1000€ mínimo para jugar, simplemente he puesto un ejemplo.
Pareciera que con mi PS2 aún podría jugar a juegos de PS4 porque el PC hay que renovarlo, será entonces que la PS3 no me costó 500€ ni el black ops2 60€, por no hablar de las 12.000 pesetas que me costó el Ocarina de N64 aún en el sigo xx
XeeSusH escribió:@Frost9 Claaaaro. Porque todos sabemos que en los bundles no te comes todos los juegos el pack, quieras o no...

Además, que no tiene discusión posible. Poder revender juegos es positivo, no tiene absolutamente ninguna desventaja.


Para esas cosas están los sitios de cambio como los que hay en este mismo foro o el Groupbuys en Steam, es hasta más cómodo pues no tienes que ir hasta la tienda o Correos pero requiere más esfuerzo digamos.
Esto lo saqué del otro hilo que comentáis:

No solo han subido, si no que además no se devaluan con el tiempo. Al principio de los descuentos de steam los juegos que tenian un tiempo tenían importantes descuentos y los comprabas a precio tirado, ahora pasan los años y no bajan de precio, y cuando lo hacen te ponen descuentos de risa como si fuesen ofertazas...


Ya hace meses alguno se dio también cuenta. A estas cosas me refiero. A veces no vale con esperarse un 1 año. Compré juegos en el pasado, que incluso ahora valen más que en su momento. Es decir, peores ofertas oficiales y las no oficiales especulando al tener la sartén por el mango.

Los únicos juegos que se ven tirados al año son juegos que la distribuidora siempre baja rápido o con mala fama. Para el resto hay que armarse con mucha pacencia. Hace 4 años no te hacía casi ni falta comprar en tiendas no oficiales, o a rusos. Recuerdo comprar el hitman absolution a 15€ en amazon.com al mes de su salida. Comprar juegos ya mismamente a 20€ cuesta horrores en según qué casos. El que no lo quiera admitir esto, es que le da igual o le sobra el dinero directamente.
No se trata de que sobre el dinero, se trata de que hoy en dia el PC se ha vuelto una plataforma mas y no un mundo de RTS y FPS casi en exclusivo.
Eso tiene su parte buena y su parte mala, ahora no puedo vender juegos que ya no uso si compro de manera digital, por cierto, mundo en el cual las consolas ya han iniciado sus andaduras mediante catalogo de PS o Xbox, lo que ya han intentado y volveran a intentar es acabar con el "chollo" de la segundamano, pero el tema consolas es caso aparte.
El mundo del PC se ha casualizado, eso conlleva precios mas altos como tambien el tener el 90% del catalogo de consolas, merece la pena ese aumento de precio por esto? Opinion personal mia SI, que esto el dia de mañana se les va de las manos y nos obligan a pasar por el aro?
Yo el primero que me bajare del carro y te aseguro que UTorrent + Hamachi/Tunngle y a navegar por el caribe, de hecho espero encontrarme el Forza Apex por esos mares, el PC me va perfecto en W7 y no voy a cambiar a un SO en pañales.
ismarub escribió:@seaculorum tiene sentido hasta cierto punto. Un core2duo y una ati x1950pro era el equivalente a la xbox 360. ¿Se podía jugar con eso toda la generación de xbox 360?. Hasta cierto punto sí, pero a partir de cierta fecha ya no. Mismamente el crysis3 tiró para atrás muchos equipos por pedir mucha cpu y tirar atrás todas las gráficas no directx11.

Eso pasará con un equipo de esas características. A nada que el juego vaya mal optimizado o el fabricante le deje de dar soporte, estas cosas se notarán más. Recuerdo el batman último. Con un i3 + gtx 750 ti oc me iba peor que en ps4. No mantenía los 30 fps siempre y todo al mínimo. Es decir, peor calidad que ps4. Lo mismo el nuevo tom raider. Para mantener 30 fps roñosos hay que jugar en medio-bajo. Para eso sale mejor la versión de xbox one y te olvidas de líos.

Los fabricantes en pc no tienen necesidad de dar soporte tanto tiempo. Saben que la gente cambia de gráficas como mucho en 3 años. [poraki]
Pero esto no es nuevo, ha pasado siempre. En el futuro, sacarán un dx 12.3 o algo así y ya no podrás jugar con lo viejo. Historias para dejarte desactualizado ha habido siempre.

Hombre, has puesto los mejores ejemplos: Crysis, juego que para su época iba por delante en muchos años que no salió ni en consolas hasta mucho tiempo después (y de aquella manera) y el Batman, juego que tuvo que retirarse del mercado de la vergüenza que les dio plantar semejante cosa en venta XD

Las tarjetas tienen soporte durante muchos años, la gente cambia cada 3 años de tarjeta porque quieren, pero les dan soporte a las antiguas (hasta cierto punto ya que si solo soporta DX10 y sale DX11 pues no se le dará más soporte, pero es normal, en algún momento tiene que haber un avance... y creo que te equivocas, los pasos de DX son graduales, no de golpe, hasta hace poco aún salían juegos en DX9 cuando el 10 ya era común y el año pasado o el otro aún veías (o creo que aún puedes ver) versiones en DX10 cuando está a punto de salir el DX12... tardan MUCHOS años en cortar el grifo de esa manera, por lo que cuando salga DX12.3 aún habrá soporte hasta para DX11, te lo aseguro.

Yo te digo una cosa, imagínate que mañana anuncian una PS4 con especificaciones que sean el doble de una PS4 actual, un nuevo modelo a 500€... habría colas en los mercados para comprar este modelo: jugar a 1080p 60FPS, imagínate... ya te digo yo que al año siguiente sacan otro modelo de PS4 con una tecnología un pelin mejor y te la vuelven a vender a 500€ y otra vez se formarían colas XD

Es lo mismo con las tarjetas gráficas en PC, la gente las cambia cada 3 años porque se lo puede permitir, y si quiere cambiar cada año de tarjeta TAMBIÉN puede, lo que haga una persona con su dinero es cosa suya, porque el PC da la opción a cambiar 1 pieza de tu ordenador y renovarlo prácticamente entero durante bastantes años, necesidad de hacer eso? ninguna, por mucho Batman que saquen lo que habría que hacer es no comprar esos juegos que son un desastre, no, en vez de eso se compra y encima se dice "es que mi PC es una mierda" XD no hombre, tu PC está bien, lo que no puede ser es que te tomen el pelo así...

Pero vaya lo que quiero decir es que soporte si le dan, lo que pasa es que la gente puede permitirse cambiar de tarjeta cada pocos años y lo hacen porque les gusta, igual que un tio se gasta 400€ en comprarse la versión "Destiny" la versión "Elite" la versión "Slim" de una PS4 o una X1 XD que es aun peor puesto que no mejoran en nada a su anterior versión, es solo un SKIN... si sacaran una PS4 cada año con mejores especificaciones verías a muchos en el foro de PS4 comprando religiosamente la PS4 "más moderna" porque se lo pueden permitir, igual que en PC se compran tarjetas mejores porque se lo pueden permitir...

Lo siento pero sacar el Batman a la palestra, que fue retirado del mercado por lo mal que salió y que ha sido una de las mayores pifias que se han visto en años es querer tirar de golpes bajos para decir que un PC "modesto" funciona peor que una PS4 XD te puedo poner cientos de ejemplos de juegos que en PS4 van a duras penas y en un PC "modesto" funciona mucho más desahogado, tengo una PS4 y tengo un PC muy mediocre además de el mio y te digo que con la tarjeta integrada de un i5 he movido juegos a 30fps con más soltura que una PS4, para empezar el Abe's Odyssey juego mediocre gráficamente donde los haya en PC me va suave y en PS4 me tironea, si vamos a ir diciendo titulo por titulo en cual sale ganando un PC "modesto" contra una PS4 puedes agarrarte porque vienen curvas pero la verdad paso de hablar de eso porque no toca y no es el tema... dudo que yo te haga cambiar tu forma de ver las cosas y tu me cambies a mi XD [beer]
Yo creo que cuando no era "famoso" el PC la peña se quejaba por la discriminacion... y ahora que está un poco más en auge, la peña se queja por ser la tendencia..
A mí me fastidia que esté tan "consolizado" hoy en día. Estoy seguro que un juego BIEN optimizado para PC y no un port, sería un 30 o 50% más rápido. Además de los precios, como el Battlefront, Black Ops 3, Fifa y compañía.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo alucino, parece que los planetas se alinean para ponerme todo difícil y tener que rascarme el bolsillo por cojones.
Yo no era de consolas, era más de usar los mares del sur, lo reconozco y me da igual lo que piensen los demás de mi. Cuando empezó todo el tema de las keys dije: ''pues a este precio sí me lo compro original''... ya había comprado ofertas en steam antes y tal, pero estoy hablando de cuando una novedad en steam un juego de 60-70€ en consola costaba en steam 40-45€, de hace poco a esta parte cuestan lo mismo que en consola pero sin caja ni absolutamente nada y encima juegos partidos por la mitad y lo demás reapartido en dlc... en fin.
Conmigo que no cuenten por lo menos con los juegos de salida, puedo vivir sin ellos hasta que cuesten 5€ porque para que abusen de mi (me refiero como consumidor-cliente) abuso yo de ellos, y volveré a tener en mis ssd 200 juegos de los mares del sur y 4 juegos originales comprados lo más barato posible.
Yo me pasé al PC hace ya algo más de tres años y estoy muy contento. Es cierto que se han adquirido ciertos vicios de las consolas, pero eso no es problema del mercado del PC, es problema del mercado de los videojuegos en general. Cosas que comentáis como los "early access", los "free to play", los juegos que tal como salen ya vienen con un "Seasson pass" se hacen porque hay usuarios que lo compran (y muchos). Yo personalmente no compro nada de esto, me niego y punto.

Sobre el precio de los juegos es posible que sean algo más caros, pero tampoco podemos pretender comprar una novedad a 20 euros siempre. Los juegos cuestan mucho dinero hacerlos y las compañías deben recuperar la inversión y sacar beneficio. Yo nunca pago 60 euros por un juego, eso ya lo hacía con las consolas y fue una de las razones por las que me pase al PC. También es cierto que suelo esperar algún tiempo para comprar los juegos que me interesan. oPor ejemplo ahora tengo ganas de pillarme el último Tomb Raider, pero esperaré a que baje de precio. No tengo esa necesidad de comprar todas las novedades, sobre todo porque debido a los precios que se pueden conseguir pues tengo en mi ordenador más de 90 juegos (comprados) de los cuales no he terminado ni la mitad.

Tenemos también el problema de la optimización y juegos repletos de bugs. Es un problema, sí, pero también es problema de la industria en general. Los usuarios de consola también se comen juegos repletos de bugs, así que no es problema exclusivo del PC.

Resumiendo, yo creo que la pregunta quie habría que hacerse es si nos gusta el camino que está tomando la industria de los videojuegos en general en los últimos tiempos. Ahí mi respuesta es un no rotundo.

Saludos.
Vaya repasito le estáis pegando a la industria...

Yo creo que se le demasiada importancia a la plataforma en la que se juega y a mi edad con un tiempo limitado para jugar lo importante son los juegos. Si juego a 10 juegos al año quiero poder jugarlos bien. En PC puedes disfrutarlos mejor que en consola por un gasto extra y eso es algo que sin duda es bueno.

El problema viene cuando las compañías no se curran los juegos y hacen cutre ports o juegos mal optimizados pero ahí la responsabilidad es nuestra por comprar esos juegos. Yo le tenía muchas ganas a The Division y la beta no me convenció y no lo compré con la esperanza de que luego lo optimizasen. Con los dlcs lo mismo, independientemente de la plataforma si interesa el dlc pues lo compro, si me venden un juego a medias para luego venderme el resto como el Battlefront pues juego a otra cosa que hay juegos para aburrir.

Al final las compañías hacen lo que les dejamos que nos hagan...
Yo al venir de ps4 (consolas en general) la mayor diferencia que veo es la retrocompatibilidad y eso me viene de lujo. Por ejemplo, hay muchísimos juegos de 360/ps3 que no jugué en su día y que me he pillado por cuatro duros en ofertas de steam&instant gaming (y aún me quedan muchos por comprar), así que puedo tomarme mi tiempo para que parcheen las novedades que van saliendo ahora. Actualmente estoy con Dark Souls, que no me lo había pasado y mis 50 y pico horas le he metido ya. Así que por mi parte tranquilo no, lo siguiente. Sólo tengo que esperar a las ofertas gruesas de steam de cada año, invertir alrededor de 70€ y listo... bueno, y lo que cuesten las novedades que el hype no me deje posponer, pero como digo cada vez me cuesta menos teniendo tanto donde elegir. En una consola te tienes que conformar con vivir al día y, al menos para mí, que ya me hago mayor, era un puto estress. [carcajad]

1saludo
Yo solo voy a decir que algunas personas se tendrian que mirar lo de los precios, vale que lo puedas encontrar mas barato pero eso no quita que el precio original y para nuestro mercado sea el que sea, por ejemplo el quantum break cuesta 70€ quitando los otros metodos de compra que hay, os parece normal? porque muchos no lo critican porque hay alternativas de compra, en vez de quejarse ahora se esperaran a que vayan capando las cosas y llegaran las desgracias.
gokudera escribió:Yo solo voy a decir que algunas personas se tendrian que mirar lo de los precios, vale que lo puedas encontrar mas barato pero eso no quita que el precio original y para nuestro mercado sea el que sea, por ejemplo el quantum break cuesta 70€ quitando los otros metodos de compra que hay, os parece normal? porque muchos no lo critican porque hay alternativas de compra, en vez de quejarse ahora se esperaran a que vayan capando las cosas y llegaran las desgracias.


Antes los juegos de pc costaban 40-50€ más o menos de precio oficial. A causa de esto y de haber competencia podías sacar esas novedades a la mitad y a veces incluso a menos.

Cuando EA, ubisoft and company irrumpieron masivamente en pc, ya empezaron a estandarizar precios, respecto a consola. Entonces se empezó a poner la moda de sacar todos sus AAA a 60€, sin contar dlc claro. Esto no tiene sentido, porque en origin, uplay, etc... se evitan intermediarios y la comisión de steam. Es decir que los 60€ por juego eran limpios para la distribuidora. En cambio esos juegos costaban 50€ en amazon.es en físico.

A causa de esto, el auge de usuarios y de chapar métodos alternativos de compra, ya todas las grandes distribuidoras ponen precios similares o iguales a consola. Incluso el brujo3 costaba de lanzamiento 60€ y eso que en gog no pagan comisiones porque la tienda es suya.

Posiblemente nos hayamos mal acostumbrados y nos volvimos unos rancios. Pero que en 1 año haya cambiado tanto el paronama a mí por lo menos no me gusta. Sin contar que todo es más caro y peor. Juegos a trozos, mal optimizados, etc...

La gota que colma el vaso es la store de windows 10. 70€ por un juego digital que sólo puedes comprar ahí y que es un port 1>1 de la versión xbox one, con lo que eso conlleva.
ismarub escribió:
La gota que colma el vaso es la store de windows 10. 70€ por un juego digital que sólo puedes comprar ahí y que es un port 1>1 de la versión xbox one, con lo que eso conlleva.


Y esto que mas da. Hay una tropa que va a comprar igual, se la suda todo, no tienen principios ni etica solo quieren una cosa y la quieren ya. Les da igual ser engañados una y otra vez..

Pero esto ya no pasa solo en el mundillo de los videojuegos. A todos los niveles es asi, politica, trabajo, vida social... Es lo mas triste de todo, a donde estamos yendo y que a una gran mayoria no le importe.
El tema de los precios es bastante polémico pero hay que pensar en lo que cuestan ciertos desarrollos. En pc se puede jugar a las no novedades a precios super competitivos y la gente a veces no valora el trabajo que hay detrás ni las horas de diversión que proporcionan por euro.

Ir al cine o de conciertos es muchísimo más caro que cualquier videojuego y creo que todos con más o menos frecuencia lo hacemos.

Que esto no quita que hay que exigir una calidad y una optimitzación óptima después de lo que se paga por las novedades. Y unos dlcs que valgan lo que se paga por ellos.

Yo compro pocos estrenos porque son caros pero hay juegos que se lo merecen. Gears of War, Dark Souls y algún jrpg y por ejemplo el remake del último GOW me ha parecido una estafa y no ha caído.

50 euros puede ser una gran inversión o una gran estafa, por suerte tenemos información de sobra para saber que es antes de comprar.
dejando a un lado que son un sacacuartos y estoy totalmente de acuerdo con todo, si me esta gustando lo que veo en juegos por youtube. sobre todo veo un auge en juegos de simulacion, carreras, supervivencia, batallas en equipi... envidia cochina es lo que tengo, pero no tengo dinero para una grafica ni un buen equipo.
Mi política es comprar sólo packs del Humble Bundle, de Indie Gala a través del hilo de EOL, y de Bundlestars cuando algún pack de oferta me llama.

Y pillar lo gratis que pueda de Steam, Origin, GOG y demás, claro XD .

Con esto, invirtiendo relativamente poco dinero, he acumulado una buena colección digital en PC, la cual obviamente no tiene novedades rabiosas, pero tampoco todos los juegos son tan antiguos.

Ahora, ¿comprar juegos digitales a 60-70 eurazos? Ni en PC (ni en consola). Todos para ellos. Puedo esperar el tiempo que haga falta a que aparezca muy-muy-muy rebjado en algún pack, etc. .

Como se ha dicho, 60-70 euros por juegos digitales son precios desfasados, pues se ahorran todos los gastos de las ediciones físicas de producción, almacenaje, distribución y margen de las tiendas físicas, pero cargan el mismo precio.

Afortunadamente, y como he expuesto, hay alternativas y opciones para no pasar por el aro de las grandes distribuidoras y sus novedades "AAA".
Lo de ahorrarse el dinero de distribución en juegos digitales no es del todo correcto. Steam & cia cobra el 30% por cada venta realizada. Por lo tanto muchas desarrolladoras lo que no pagan por un lado, lo hacen por el otro. Creo que la humble store es la que menos comisiones cobra.

Pero el caso es que da un poco lo mismo. EA sólo saca sus juegos en origin, lo mismo microsoft ahora o los juegos de uplay. Por lo tanto ahí no hay comisiones que valgan, porque dichas plataformas son suyas.

Pero lo dicho, vender juegos en plataformas online no es gratis. A ver si os creéis que steam vive del aire. [+risas]
gokudera escribió:Yo solo voy a decir que algunas personas se tendrian que mirar lo de los precios, vale que lo puedas encontrar mas barato pero eso no quita que el precio original y para nuestro mercado sea el que sea, por ejemplo el quantum break cuesta 70€ quitando los otros metodos de compra que hay, os parece normal? porque muchos no lo critican porque hay alternativas de compra, en vez de quejarse ahora se esperaran a que vayan capando las cosas y llegaran las desgracias.


+1

yo soy otro pirata y orgulloso de ello, antes los juegos digitales como ya han dicho costaban 40-45€, si se colaban pues pirata y ale.

Ahora sin pirateria venderan al precio que quieran y todos pasaran por el aro, el mayor ejemplo es lo dicho ya, juegos no a 60€ digitales como ya estaban antes (que es un pasote), ya van por 70€ y luego tragate los DLC, te vale ya mismo mas el juego que el PC
si que es verdad que el precio de los juegos está cada vez más elevado y poniéndose a la par con los precios de juegos de consola.
Aunque por otra parte, en este ultimo año y medio (o un poco más) nos están trayendo a pc juegos que se suponían exclusivos de las consolas. Quizá al tener precios más favorables para las desarrolladoras (y más caros para los jugadores), se animan a sacarlos. De todos modos el precio por ahora solo afecta al lanzamiento, si eres paciente y esperas un tiempo puedes encontrar gangas.
Desde hace una temporada se están riendo pero de que manera del usuario legal.

Entiendo que tomen medidas para protegerse de la piratería, es su derecho como empresa.
Pero en el momento que el usuario legal no puede jugar en condiciones y se encuentra con ports de mierda porque la compañía sabe que tiene un 90% de ventas en consola jode, sobre todo si te has gastado 30-40 eurazos.
Se me olvido comentar el tema de los juegos que van sacando. Antes te encontrabas alguna que otra nueva ip que sorprendía a muchas personas. Ahora son todo clones de clones. Si por casualidad sale algún juego rompedor, su idea será copiada por otros o sacarán secuelas hasta prostituir la saga.

Por lo tanto muchas veces llega un momento que parece que estás jugando a lo mismo, una y otra vez. Por ejemplo el far cry3, 4 y el primal son demasiado similares. Es más, el primal tiene el mismo mapa del 4.

Esto ha originado la moda de sagas anuales aunque apenas aporten nada. Por lo tanto me da que muchos tendremos que volvernos muy exigentes y empezar a descartar muchas novedades. Al menos es un dinero curioso que se ahorra uno. [+risas]
ismarub escribió:Se me olvido comentar el tema de los juegos que van sacando. Antes te encontrabas alguna que otra nueva ip que sorprendía a muchas personas. Ahora son todo clones de clones. Si por casualidad sale algún juego rompedor, su idea será copiada por otros o sacarán secuelas hasta prostituir la saga.

Por lo tanto muchas veces llega un momento que parece que estás jugando a lo mismo, una y otra vez. Por ejemplo el far cry3, 4 y el primal son demasiado similares. Es más, el primal tiene el mismo mapa del 4.

Esto ha originado la moda de sagas anuales aunque apenas aporten nada. Por lo tanto me da que muchos tendremos que volvernos muy exigentes y empezar a descartar muchas novedades. Al menos es un dinero curioso que se ahorra uno. [+risas]


Yo ya lo estoy haciendo, más que descartar novedades, las estoy priorizado. 35€ que no gastas en dos novedades de dudosa calidad, son 70€ que tienes para una con la que sepas que acertarás.

Sigo pensando que toda esta morralla que estamos viendo estaba pensada desde el principio.
Ya en la generación pasada la industria comenzó a dar muestras de agotamiento, casualmente, el final de ésta fué el inicio de el Humble Bundle y de las mejores ofertas de Steam.
Soltaron todo el arsenal. Un Deux Ex: Human Revolution a 4€ a pocos meses de salir. Fallout New Vegas a 10€. Novedades como Bioshock Infinite o Dishonored a 20€ antes de que llegasen a cumplir un año. Un Humble Bundle con los mejores indies del momento, en la mejor época de éstos. Otro Bundle de THQ en el que regalar claves de Metro 2033 fué pan de cada día durante semanas (las regalon a la vez en su Facebook).
Vamos, un final de generación tan grandioso, que hasta el Minecraft te parecía un juegazo en sus inicios...

Claro, uno se acostumbro a comprar. Y ver docenas de juegos en la biblioteca de Steam con la excusa de "ya los jugaré cuando saque un rato" comenzó a ser visto como algo normal. Ya estábamos en la rueda.
Poco a poco fueron subiendo precios, poniendo regiones, la calidad de los juegos decayendo, cutreports, las novedades en nuevas IPs escasas y cajas de armas en un Counter Strike. Pero como ese tipo de compras ya se habían cogido por costumbre, hemos tragado mierda (y bien pagada) estos últimos 3 años por pura inercia, como si nada...
En el hardware similar. Una AMD Radeon HD 7770 costaba dos duros antes de que anunciaran la PS4 y la Xbox One, y tiraba los juegos de la pasada generación a 1080p/60 en calidades Altas que daba gusto. En cuanto vimos que el hardware de las nuevas consolas no era puntero, Nvidia y AMD se echaron al sol, y nos hemos tragado refritos de la tarjetas de entonces a precio de oro.

Yo llevo jugando en PC desde que toqué un Inves con Windows 1.01. Mi primer juego fué el Test Drive con gráficos CGA de 4 colores. Me río yo de que el PC está en sus mejores momentos.
Intentonas de Mods de pago. RPGs casualizados. RTS escasos. FPS sin historia. Juegos a 10€-15€ en digital, con DRM, que antes regalaban con la revista Computer Hoy Juegos o Gamelive PC...

Tengo bastante claro que esta generación es la decadencia del videojuego, como el principio del fin del PC tal cual lo concebimos. Por suerte, el PC es lo bastante abierto como para resistir la embestida.
Yo nací jugando, y moriré jugando. Limitaré mis novedades, así gastaré más en otras que merezcan la pena, y de paso las exprimo más. Y catálogo sobra con esta retrocompatibilidad...
Acaba de salir dark souls 3 y el juego está dando problemas con drivers, etc... Lo curioso es que al menos este juego es muy esperado por muchos y supuestamente un juego bien hecho. No es el típico shooter online Ya no sesalva ningún juego.

Sin contar las tiendas de keys que ya lo tienen a casi 40€ por el hype. El caso es que viendo los últimos lanzamientos, a ver quién es el listo que reserva un juego sin saber qué pasará cuando quiera jugarlo en su equipo.
El precio de los juegos en PC han subido, cierto, ya que antes era raro ver mas de 39€-45€, y ahora estos precios son los que rondan las "Keys", por que oficialmente algunos llegan a valer como en consola, 59,95€

Por otra parte está el tema de la optimización, el Hardware avanza como un cohete, pero no el software y encontramos algunos juegazos que no podemos jugarlo decentemente, o al menos, aprovechando nuestro Hardware (ya no digo al 100%, pero al menos al 80%) con un precio abusivo y encima teniendo que esperar varios meses para que lo dejen mas o menos jugable.

A mi lo que mas rabia me da, es que la mayoría del Hardware "muere" sin exprimirlo al máximo, Drivers que no le sacan todo el jugo y juegos que piden requisitos agigantados haciendo uso de "potencia bruta" en vez de optimización.

Y sobre el tema de la piratería, hay y seguirá habiendo, pero yo pienso que en los últimos años ha pegado un bajón bastante grande, con el tema de que muchos juegos son Online y un largo etc... a la gente (o al menos a mi y mi entorno) no nos duele dejarnos 20-30€ (por Key) al mes por 1 juego que vamos a meterle bastantes horas.

Y ya por el último, el tema de los DLC's.. es algo que se están acostumbrando muy mal, pero es lo siempre, si lanzan DLC's es por que se venden (las gente los compra) por lo tanto la mayoría de clientes son los que mandan, y de momento parece que funciona y así seguirá.

En resumen, en mi opinión la piratería ha disminuido, los usuarios de PC han aumentado muchísimo, la cantidad de juegos también (prácticamente ya solo hay 2-3 exclusivos por consola al año) y en cuanto a optimización puedes depende del juego, pero sacan bastantes chapuzas.
Ahora comentar lo que pasa con los juegos y su escasa devaluación. Parece que ya hablemos igual que en consolas.

Gta v en el típico portal que todo el mundo o casi todos quieren tener ahí los juegos

http://store.steampowered.com/app/271590/

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... Agta+v+ps4

http://www.cdkeys.com/pc/games/grand-th ... 9b47497476

En tiendas de keys vale 25€ con 1 año de antigüedad. Todo para ir por el social club que dicen que da problemas con los servidores. En físico vale más barato que en steam. En steam tiene un precio irreal. Un juego a 60€ con un año es de locos. Debería costar 30€ como mucho.

Recuerdo en 2011 comprar el pack de todos los gta por 7.5€. Para ver algo similar por 10€ me da que ya han sacado el VI en pc. El problema ya no es sólo los precios altos de salida, es que si el juego es vendido se resiste a bajar y parece que hablemos de comprar juegos de consola en el game de turno. Seguramente en verano lo pongan a 30€ y la gente dando palmaditas.

Muchos no quieren el formato físico, pero si éste desaparece, los precios subirán al alza en todos los sitios. Ya que se podrán pactar los precios al antojo de las distribuidoras. Esto mismo ha pasado con la MS store. Oscuros tiempos nos asolan.
118 respuestas
1, 2, 3