x_thor_X escribió:apachusque escribió:.
Intel Core i3-4170 3.7GHz Box
Gigabyte GA-H81N-D2H
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Raijintek Zelos CPU Cooler
Sharkoon C10 USB 3.0 Mini-ITX
Corsair CX500M 500W Builder Series 80 Plus Bronze
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
Montaje y testeo de componentes internos del PC
Total – 560€
Ahora si, tenemos un equipo que rinde en juegos como una PS4, o bastante mas en según que juegos, siendo más fresco y silencioso que esta. Podremos jugar todos los juegos actuales en ajustes medios o altos a 1080p y 30fps sin ningún problema y ejecutar cualquier emulador a 1080p
Aqui tienes un ejemplo, eso de MINIMO 1000€ perdona que me para de risa literalmente. Y lo de 10€ de diferencia por juego? Claro claro, yo compre el Black Ops 3 de Instant Gaming por 35€ con reserva, en PS4 y One 70€ en los GAME and Cia.
apachusque escribió:@Zack_VII la diferencia de los juegos de SNES a los de ahora es que, si, duraban 2-3h máximo (excepto los RPG, que superaban de lejos a los de ahora), si no que eran REJUGABLES hasta la muerte. Ahora, te pasas el juego X, lo quitas, y no lo vuelvas a poner en la vida. Tienen un sólo carril y te lo pasas una sóla vez. No es lo mismo, aunque es cierto que el precio era exagerado ya entonces.
Y sobre la renovación de consolas... La vida media de una consola cuanto es ¿7-10 años? Cada vez las recortan más, pero eso es lo que suelen durar. ¿Cuantas veces amplias el PC durante ese tiempo si quieres seguir el ritmo de los AAA? Al menos una gráfica de 200€ caerá, a sumar a los 1000€ de media que te gastas de origen.
Un saludo.
apachusque escribió:x_thor_X escribió:apachusque escribió:.
Gigabyte GA-H81N-D2H
Total – 560€
Ahora si, tenemos un equipo que rinde en juegos como una PS4, o bastante mas en según que juegos, siendo más fresco y silencioso que esta. Podremos jugar todos los juegos actuales en ajustes medios o altos a 1080p y 30fps sin ningún problema y ejecutar cualquier emulador a 1080p
Aqui tienes un ejemplo, eso de MINIMO 1000€ perdona que me para de risa literalmente. Y lo de 10€ de diferencia por juego? Claro claro, yo compre el Black Ops 3 de Instant Gaming por 35€ con reserva, en PS4 y One 70€ en los GAME and Cia.
A ver... tu ordenador es muy mono, pero no es lo que yo veo en este mismo foro, donde lo mínimo que recomiendan es un i5 (casi siempre un i7), 16Gb de RAM, y sobre todo nada por debajo de una 970. Y luego, cosas como fuentes de 1000W a 150€. Yo también se hacer presupuestos de equipos de ofimática.
Pero si me dices que con ese equipo se puede jugar como dices, te pido un favor. Vete al subforo de hardware y ponlo ahí. Verás que risa.
Como he dicho más arriba, no me va nada en eso. Recientemente he cambiado mi portatil dual core por un i5 con una 940m y tengo claro que lo que no sea capaz de mover, va a pasar al cajón de juegos olvidados. No se si os habréis llevado la sensación de que soy de esos que tienen que jugar a todo lo recién salido. Para nada. Simplemente me he cansado de intentar jugar a un juego, y ver que va a tirones, o que suena como el culo porque el PC no puede con él. Me he pasado a la tranquilidad de la consola, lo pones y va siempre igual.
De todos modos, no se si el hilo hablaba sobre este asunto de las exageradas exigencias de hardware en los juegos nuevos de PC o en el tema de los DLC, la verdad. Al menos a mi, me molesta el tema hardware como se habrá notado, pero me molesta mucho más el tema de cómo nos intentan sacar la pasta con el software.
Un juego de moda ahora mismo puede ser el Euro Track, pero la versión USA. Creo que sale por unos 15-20€, pero te dan sólo dos estados de EEUU. El resto, será de pago. El juego no aporta nada: es coger el camión y seguir el GPS. Una vez pasas de la sensación de paz que te da ir por ahí con tu camión, sin meterte con nadie (vamos, como yo juego al The Crew ), se ha acabado el juego. Y si sumas los "episodios/estados", te vas fácil a los 50€. Es como decían de vender droga en la puerta de los coles: te pican regalando, y el resto a precio de oro cuando ya estás enganchado
Mi madre ya me enseñó a no hablar con extraños en la salida del cole
Un saludo.
apachusque escribió:@Senegio según tus cálculos: superas los 1000€ de torre, ¿no? ¿por qué estamos discutiendo si me estás dando la razón?
apachusque escribió:Por cierto, cuando compares no digas "consolas y juegos", di "consolas". Juegos, pues mira... si son recién salidos, pagarás unos 10€ de sobrecoste, 10€ a 10€, necesitas muchos juegos para llegar al sobrecoste de un PC.
apachusque escribió:Y que no parezca que defiendo las consolas ante el PC... no es eso... Lo que hago es rebajar el PC contra las consolas porque yo, siendo PCero de toda la vida, he encontrado un producto que se acerca más a mis necesidades en las consolas, porque al PC "se le ha ido la olla". Me gustaría que volviera a los tiempos en los que jugaba al PC. Ahora... entre el tema de los consoleros que han "consolizado" el PC, y el esnobismo que se ha adueñado del PC (es cierto, hay gente que prefiere gastar 100€ más en un monitor por 1 ms de refresco, o pagar 200€ por unos auriculares con micrófono)... me voy a la tranquilidad de las consolas. Disfruto con mi 3DS como un enano, pero echo de menos mi ratón :,,,(
apachusque escribió:
BoLiRi escribió:anikilador_imperial escribió:Cosa de que venga tanta gente de consolas y de que le hayamos dado el monopolio(y puesto el culo) a Steam. Ahora nos jodemos con precios abusivos, más aún cuando han encontrado Denuvo y no podemos defendernos ni con el caribe(guste o no que se pudiera hacer esto ayudaba a mantener los precios bajos).
Yo lo venía diciendo desde que las ofertas de Steam se volvieron mierda, cosa de 2013 o por ahí. Entonces la gente me dijo "da igual, tenemos el market ruso". Steam capó el market ruso y entonces me dijeron "da igual, tenemos keys baratas en Nuuvem y InstantGaming". Ahora que las keys ya no son tan baratas ni siquiera en Nuuvem... ¿que dirán?
Que tenemos GOG
La gente sigue aferrada a Steam, pero si tener juegos sin DRM te da igual, GOG es la solución. Últimamente los triple A no me llaman, prefiero un indie, así que no me preocupa mucho que GOG apenas tenga juegos AAA en su catálogo (aunque no estaría de más, para darse a conocer a más gente y tal).
Un saludo.
anikilador_imperial escribió:Yo con lo que me descojono es con el argumento de "es que aún se pueden sacar los juegos a 35€". La cosa es que yo he sacado juegos AAA de lanzamiento a 25/20 euros y eso ahora es imposible. Sin ir mas lejos, Lords of the Fallen y Evil Within fueron los últimos a esos precios(uno 26 y otro 20 euros). Ahora es IMPOSIBLE sacar un Dark Souls 3 de salida a ese precio, por poner un ejemplo comparable, y además el port es una mierda CPU-dependiente y sin soporte a 21:9, según dicen por ahí. Hace 5 años en PC se jugaba mejor y más barato.
anikilador_imperial escribió:Yo con lo que me descojono es con el argumento de "es que aún se pueden sacar los juegos a 35€". La cosa es que yo he sacado juegos AAA de lanzamiento a 25/20 euros y eso ahora es imposible. Sin ir mas lejos, Lords of the Fallen y Evil Within fueron los últimos a esos precios(uno 26 y otro 20 euros). Ahora es IMPOSIBLE sacar un Dark Souls 3 de salida a ese precio, por poner un ejemplo comparable, y además el port es una mierda CPU-dependiente y sin soporte a 21:9, según dicen por ahí. Hace 5 años en PC se jugaba mejor y más barato.
Zack_VII escribió:@apachusque piensa que lo que comentas del subforo de hard es normal, es decir, cuanta gente conoces que se pase a PC porque quiere jugar IGUAL que en consolas? La mayoria de gente con esa mentalidad, ya s eha comprado una consola xD, y ojo, que yo alguno he conocido, por ejemplo en el hilo de multi d ehblaemos de lo que queramos, a uno que buscaba eso mismo, un hard equivalente a consolas, le montamos entre varios uno de eso, 500€ con algo sino recuerdo mal, 600 a lo sumo, pero esque eso es la excepcion, si lees la mayoria de gente que pide ayuda para montarse un pc en HARD...no pide eso, no quieren algo equivalente a consolas, quieren algo SUPERIOR, quieren jugar en alto-ultra a 60 fps, algo que inviable en consolas, y por ende tambien lo es en un hard equivalente a las mismas en pc....por eso ves de media presupuestos mas altos rondando los 800-1000€, porque de nuevo, es lo que la gente QUIERE, no lo que NECESITA para jugar a los juegos de hoy en dia.... vaya que evidentemente las comodidades y mejores prestaciones se pagan, si QUIERES.anikilador_imperial escribió:Yo con lo que me descojono es con el argumento de "es que aún se pueden sacar los juegos a 35€". La cosa es que yo he sacado juegos AAA de lanzamiento a 25/20 euros y eso ahora es imposible. Sin ir mas lejos, Lords of the Fallen y Evil Within fueron los últimos a esos precios(uno 26 y otro 20 euros). Ahora es IMPOSIBLE sacar un Dark Souls 3 de salida a ese precio, por poner un ejemplo comparable, y además el port es una mierda CPU-dependiente y sin soporte a 21:9, según dicen por ahí. Hace 5 años en PC se jugaba mejor y más barato.
Y de 25 a 30 te parece radical? o que un caso, ejemplifica todos? insisto, just cause 3, precompra, a menos de 30€; AC syndicate, precompra, a menos de 30€, far cry primal, a 30€, division a 31€ version normal en nuuvem, Fallout 4 creo que 32, MGSV5 tambien menos de 30 ....el proximo doom lo vi hace un par de dias en kinguin a 30€ en precompra.......te parece un promedio de precios caro tanto contextualmente a la historia del videojuego, como la propio PC en concreto, que recuerdo que quitando UNA FRANJA, UNA (y moderna, en la que gracias al chanchullo ruso, se sacaban 5-6€ mas baratos y en casos excepcionales 10) hablabamos de un baremo mas caro que el actual? . Otro tema esque LLEGUE EL DIA en que esto se acabe y las novedades sea imposible encontrarla sen torno a los 30€ de media, y haya que pagar 50-60 por novedad si o si, que entonces creo que estaremos todos de acuerdo, pero pero esque no es el caso a dia de hoy....y que parezca excesivo 30€ por una novedad AAA.......contextualmente a la historia del videojuego y el propio pc, con contadas excepciones, no me parece muy de recibo.
x_thor_X escribió:apachusque escribió:.
Gigabyte GA-H81N-D2H
Total – 560€
EDIT: Añado, 20€ de diferencia entre PC y PS4/ONE (y si lo compras desde Steam casi 30€) https://www.game.es/buscar/dirt-rally
XeeSusH escribió:@Frost9 Claaaaro. Porque todos sabemos que en los bundles no te comes todos los juegos el pack, quieras o no...
Además, que no tiene discusión posible. Poder revender juegos es positivo, no tiene absolutamente ninguna desventaja.
XeeSusH escribió:@Frost9 Claaaaro. Porque todos sabemos que en los bundles no te comes todos los juegos el pack, quieras o no...
Además, que no tiene discusión posible. Poder revender juegos es positivo, no tiene absolutamente ninguna desventaja.
No solo han subido, si no que además no se devaluan con el tiempo. Al principio de los descuentos de steam los juegos que tenian un tiempo tenían importantes descuentos y los comprabas a precio tirado, ahora pasan los años y no bajan de precio, y cuando lo hacen te ponen descuentos de risa como si fuesen ofertazas...
ismarub escribió:@seaculorum tiene sentido hasta cierto punto. Un core2duo y una ati x1950pro era el equivalente a la xbox 360. ¿Se podía jugar con eso toda la generación de xbox 360?. Hasta cierto punto sí, pero a partir de cierta fecha ya no. Mismamente el crysis3 tiró para atrás muchos equipos por pedir mucha cpu y tirar atrás todas las gráficas no directx11.
Eso pasará con un equipo de esas características. A nada que el juego vaya mal optimizado o el fabricante le deje de dar soporte, estas cosas se notarán más. Recuerdo el batman último. Con un i3 + gtx 750 ti oc me iba peor que en ps4. No mantenía los 30 fps siempre y todo al mínimo. Es decir, peor calidad que ps4. Lo mismo el nuevo tom raider. Para mantener 30 fps roñosos hay que jugar en medio-bajo. Para eso sale mejor la versión de xbox one y te olvidas de líos.
Los fabricantes en pc no tienen necesidad de dar soporte tanto tiempo. Saben que la gente cambia de gráficas como mucho en 3 años.
Pero esto no es nuevo, ha pasado siempre. En el futuro, sacarán un dx 12.3 o algo así y ya no podrás jugar con lo viejo. Historias para dejarte desactualizado ha habido siempre.
gokudera escribió:Yo solo voy a decir que algunas personas se tendrian que mirar lo de los precios, vale que lo puedas encontrar mas barato pero eso no quita que el precio original y para nuestro mercado sea el que sea, por ejemplo el quantum break cuesta 70€ quitando los otros metodos de compra que hay, os parece normal? porque muchos no lo critican porque hay alternativas de compra, en vez de quejarse ahora se esperaran a que vayan capando las cosas y llegaran las desgracias.
ismarub escribió:
La gota que colma el vaso es la store de windows 10. 70€ por un juego digital que sólo puedes comprar ahí y que es un port 1>1 de la versión xbox one, con lo que eso conlleva.
gokudera escribió:Yo solo voy a decir que algunas personas se tendrian que mirar lo de los precios, vale que lo puedas encontrar mas barato pero eso no quita que el precio original y para nuestro mercado sea el que sea, por ejemplo el quantum break cuesta 70€ quitando los otros metodos de compra que hay, os parece normal? porque muchos no lo critican porque hay alternativas de compra, en vez de quejarse ahora se esperaran a que vayan capando las cosas y llegaran las desgracias.
ismarub escribió:Se me olvido comentar el tema de los juegos que van sacando. Antes te encontrabas alguna que otra nueva ip que sorprendía a muchas personas. Ahora son todo clones de clones. Si por casualidad sale algún juego rompedor, su idea será copiada por otros o sacarán secuelas hasta prostituir la saga.
Por lo tanto muchas veces llega un momento que parece que estás jugando a lo mismo, una y otra vez. Por ejemplo el far cry3, 4 y el primal son demasiado similares. Es más, el primal tiene el mismo mapa del 4.
Esto ha originado la moda de sagas anuales aunque apenas aporten nada. Por lo tanto me da que muchos tendremos que volvernos muy exigentes y empezar a descartar muchas novedades. Al menos es un dinero curioso que se ahorra uno.