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KFR escribió:Para icecaap: Que estemos en clasicas o no, no quita para opinar sobre la generacion actual como algo positivo o como una generacion mas al igual que el resto, lo penoso seria todos cual borregos decir al unisono "mierdaaaa tooooooodooooo lo accctuaaaaaalllll".
KFR escribió:juma bonito discurso, sin querer ofender, pero como ocurre muchas veces estas recordando y ensalzando hasta el infinito todo lo pasado y ninguneando todo lo nuevo o reciente. Hechos para durar? la duracion de muchas joyas o la mayoria de 8 bits es de un par de horas a lo sumo! (e incluso muchos te lo haces en minutos y no hablo de 50 ni de 30) claro que los rpgs duran mas pero aun asi no mas de lo que te puede durar hoy en dia un final o fallout 3, vamos que es algo inherente al genero en si.
Luego la gente se queja de que no hay ideas y que no duran pero les presentas juegos muuuuucho mas complejos que los de antaño y te dicen que buf...aburrido...ajam, si te presentan complejidad y opciones es aburrido y donde este un arcade que se quite el resto...donde esta lo de duracion y poca imaginacion? A mi super mario bos, el original de nes con sus pixelacos me encanta pero Mario 64 es mucho mas profunda y una experiencia mas completa y Galaxy 1 y 2 ya elevan la esencia de los plataformas a casi arte pero no, donde este el super mario bros 3 o el world que se quite el resto porque son cortos, sin ideas, faciles a mas no poder y salen cada año...ese era el discurso no?
En lo de fasciculos, los putos dlcs, te doy toda la razon del mundo pues lo odio y es que una cosa es que sirviesen como las expansiones de antaño en pc y otra el uso que se le lleva dando desde hace un tiempo en que te sacan un juego modo demo practicamente y te lo van vendiendo a cachos...por no hablar de los parches continuos y actualizaciones para corregir los mil y un bugs...
Y precios...60 euros son 10mil pelas y un juego novedad de psx o 64 eran entre 8 y 10mil pesetas y que decir de las novedades de megadrive...sor 2 12mil lereles de na...
Para icecaap: Que estemos en clasicas o no, no quita para opinar sobre la generacion actual como algo positivo o como una generacion mas al igual que el resto, lo penoso seria todos cual borregos decir al unisono "mierdaaaa tooooooodooooo lo accctuaaaaaalllll".
juma escribió:Y la mania de comparar la generacion actual con la clasica, vamos a ver, el mundo del videojuego a evolucionado muchisimo y se generan miles de millones actualmente, mucha mas gente dedicada a esto, muchas mas cabezas pensantes e infinidad de medios a tu alcance para aprrovechar los talentos.
Claro que en clásicas había muchas plataformas, coño y que mas se podia hacer entonces?? había rpg, beat n up, plataformas, deportes, conducción, etc, etc.. y si, muchos plataformas, pero acaso esa es una excusa para justificar que en la actual generacion haya exceso de shoters?? que pasa que estamos comparando los medios de hace 25 años por los actuales???
De lo que se trata es que la falta de imaginación o los intereses económicos hacen que todo se base en 4 o 5 títulos populares, una estética muy parecida entre ellos, y un sistema de juego apto para inútiles (misiones con mapas guiados, indicaciones a tutti plen, guardado automático, etc...) lo que hace que sean juegos sin alma, casi de usar y tirar.
No me comparéis que en las consolas clásicas había muchos plataformas porque es pa hacérselo mirar...que pasa que los graficos si evolucionas pero las ideas parece que no, o quizás el mundo del videojuego se haya convertido en algo totalmente diferente a lo que era hace 20 años, JUEGOS, para jugar y divertirse y hechos para durar, no peliculas jugables donde lo principal es enganchar a la gente, acabarlo esa misma tarde para poder sacar cada año una nueva versión, venderles un formato paupérrimo a precio de oro, juegos incompletos que podrás completar por fasciculos.
Y lo de comparar los precios mas de lo mismo, ya se a hablado mucho, no se puede comparar el formato optico que hoy dia vale practicamente nada, a lo que teniamos en aquella epoca con la arquitectura del cartucho, aparte del costo en impresiones de cajas, instrucciones y demas que hoy se los pasan por el ojete.
Como se nota que muchos no habeis tocado un motor grafico en la vida...por usar word se escriben las novelas solas? por usar 3dsmax aparece con dos clicks srek o ice age?...hasta aqui ibas bien pero desde este punto es un desproposito el resto y es que, de primera mano te lo digo porque trabajo con unity y he trabajado con otros sdk's/engines y no te dan hecho todo...que tienes el pipeline de renderizado, los calculos de iluminacion, el backeado de luces y la occlusion ademas de segun el motor la forma en que se jerarquicen los objetos/entidades de forma mas accesible y controlada? si pero el codigo del juego sigues teniendo que hacerlo "TODO", los modelos crearlos rigearlos pesarlos y animarlos, las texturas pintarlas y ajustarlas etc etc... y poco o nada vas a tener hecho "porque si".AkrosRockBell escribió:con motores que poco más que con añadirles los gráficos poco más le hacen a los juegos, o es que acaso alguien piensa que Activision se deja todos los años XX millones en cada CoD?
AkrosRockBell escribió:juma escribió:Y la mania de comparar la generacion actual con la clasica, vamos a ver, el mundo del videojuego a evolucionado muchisimo y se generan miles de millones actualmente, mucha mas gente dedicada a esto, muchas mas cabezas pensantes e infinidad de medios a tu alcance para aprrovechar los talentos.
Claro que en clásicas había muchas plataformas, coño y que mas se podia hacer entonces?? había rpg, beat n up, plataformas, deportes, conducción, etc, etc.. y si, muchos plataformas, pero acaso esa es una excusa para justificar que en la actual generacion haya exceso de shoters?? que pasa que estamos comparando los medios de hace 25 años por los actuales???
De lo que se trata es que la falta de imaginación o los intereses económicos hacen que todo se base en 4 o 5 títulos populares, una estética muy parecida entre ellos, y un sistema de juego apto para inútiles (misiones con mapas guiados, indicaciones a tutti plen, guardado automático, etc...) lo que hace que sean juegos sin alma, casi de usar y tirar.
No me comparéis que en las consolas clásicas había muchos plataformas porque es pa hacérselo mirar...que pasa que los graficos si evolucionas pero las ideas parece que no, o quizás el mundo del videojuego se haya convertido en algo totalmente diferente a lo que era hace 20 años, JUEGOS, para jugar y divertirse y hechos para durar, no peliculas jugables donde lo principal es enganchar a la gente, acabarlo esa misma tarde para poder sacar cada año una nueva versión, venderles un formato paupérrimo a precio de oro, juegos incompletos que podrás completar por fasciculos.
Y lo de comparar los precios mas de lo mismo, ya se a hablado mucho, no se puede comparar el formato optico que hoy dia vale practicamente nada, a lo que teniamos en aquella epoca con la arquitectura del cartucho, aparte del costo en impresiones de cajas, instrucciones y demas que hoy se los pasan por el ojete.
Para KFR: Volvéis a sacar lo del formato, pero pararos a pensad un momento, que es lo que ha dicho el compañero, realmente vale lo mismo un CD que un Cartucho? yo creo que no, que hoy en día practicamente la mitad del coste de un juego es la programación en sí, y la otra mitad el marketing, si es que hubiese porque de algunos juegos ni te enteras que salen, y sí hacer los juegos es más caro, pero también más automaticos en muchos casos, con motores que poco más que con añadirles los gráficos poco más le hacen a los juegos, o es que acaso alguien piensa que Activision se deja todos los años XX millones en cada CoD? El alto precio de los juegos hoy en día se debe exclusivamente a beneficios astronomicos que quieren hacer las compañias, en ningún caso a costes de producción, cosa que antes estoy seguro que no era así tanto, si no, porque los juegos hoy en día a los 4 meses valen en algunos sitios la mitad o menos?
KFR escribió:Como se nota que muchos no habeis tocado un motor grafico en la vida...por usar word se escriben las novelas solas? por usar 3dsmax aparece con dos clicks srek o ice age?...hasta aqui ibas bien pero desde este punto es un desproposito el resto y es que, de primera mano te lo digo porque trabajo con unity y he trabajado con otros sdk's/engines y no te dan hecho todo...que tienes el pipeline de renderizado, los calculos de iluminacion, el backeado de luces y la occlusion ademas de segun el motor la forma en que se jerarquicen los objetos/entidades de forma mas accesible y controlada? si pero el codigo del juego sigues teniendo que hacerlo "TODO", los modelos crearlos rigearlos pesarlos y animarlos, las texturas pintarlas y ajustarlas etc etc... y poco o nada vas a tener hecho "porque si".
Bien lo dices tu mismo, "como todo el mundo" por lo cual entre que, como ya han dicho, este no es el negocio que era sino uno que mueve mas dinero que las industrias del cine y musica juntas, sus grandes representates (nintendo, sony,...) que han llegado a cotizar en bolsa y la ingente cantidad de verdaderos expertos en todos los campos dedicandose a esto...crees que es facil sacar un juego por el hecho de tener el motor? no y tener exito aun menos. Antes podias sacar cosas de dudosa calidad o raras de cojoNES y comerte el mundo o llevarte un buen pedazo del mercado (si comparamos la cantidad de titulos aparecidos al año en la epoca de snes e incluso de psx con la de ahora y no olvidarse de sumar plataforma movil e indie) pero a dia de hoy es una ruleta y te puedes dejar el esfuerzo de media vida y hacer un software/juego de fliparla y comerte los mocos.icecaap escribió:hoy tienes acceso a todas esas herramientas, como todo el mundo.
KFR escribió:Bien lo dices tu mismo, "como todo el mundo" por lo cual entre que, como ya han dicho, este no es el negocio que era sino uno que mueve mas dinero que las industrias del cine y musica juntas, sus grandes representates (nintendo, sony,...) que han llegado a cotizar en bolsa y la ingente cantidad de verdaderos expertos en todos los campos dedicandose a esto...crees que es facil sacar un juego por el hecho de tener el motor? no y tener exito aun menos. Antes podias sacar cosas de dudosa calidad o raras de cojoNES y comerte el mundo o llevarte un buen pedazo del mercado (si comparamos la cantidad de titulos aparecidos al año en la epoca de snes e incluso de psx con la de ahora y no olvidarse de sumar plataforma movil e indie) pero a dia de hoy es una ruleta y te puedes dejar el esfuerzo de media vida y hacer un software/juego de fliparla y comerte los mocos.icecaap escribió:hoy tienes acceso a todas esas herramientas, como todo el mundo.
Los motores tanto de antes como de ahora son una maravilla cuando hablamos de cosas brutas/alto nivel y no creeras que a dia de hoy asm/c++ han dejado de usarse para crearlos, vamos es que parece que todo software de hoy en dia esta hecho en VB.Net y va como el culo, pero despues todo el mundo ve lo que es capaz de mover el CryEngine o Unreal y se le caen los webs...otra cosa es que el juego lo programes en lenguajes como C o C++ (incluso C# que ofrece un muy buen rendimiento, se puede ver mismamente en Unity) pero despues para rutinas y scripts hagas uso de JS, Lua, Python,... por su comodidad y posibilidades gracias al tipado dinamico, colecciones etc..
Y dices que no te hace todo pero comentas casi como "negativo", el "pero", que da acceso a grupos independientes y yo añado "y con bajo o nulo presupuesto" ademas de estudiantes universitarios o personas "unicas" en su casa por hobbie o con sueños etc... y? eso es malo? es mejor cuando era un algo de cuatro gatos? en que habia que jugar a lo que salia porque habia poco mas? en que la calidad general era muy dudosa? me encanta la nes y muchos titulos de c64 o spectrum pero muchos...muchisimos de los juegos en cuanto a jugabilidad y diseño tiene fallos por doquier pero es facil tapar todo eso y rememorarlo como "todo era mejor en mis tiempos" con la tipica frase de "antes los juegos eran dificiles y no como ahora"...ajam...si.
Porque se gastan tanta pasta? porque hacer un juego como un CoD es una tarea titanica...asi, tal cual, te puede gustar mas o menos pero es un currazo de cojones y despues lo ves en movimiento y es acojonante, la animaciones, texturas, modelos, sonidos, jugabilidad, aspecto cinematografico, el online (que no se programa solo tampoco...no sirve con tener un par de servidores y a cascarla xD), banda sonora mediante orquestas, actores de doblaje, captura de movimientos, localizacion a varios idiomas, cgi's, etc etc etc etc etc...
Al igual que antes hacer un juegazo para snes o md o neogeo eran palabras mayores igualmente lo es ahora el sacar un mario galaxy o un CoD, Metal Gear, Forza, etc.. No voy a quitar meritos pero antes era posible una sola persona o un par o tres hacer un juegazo para spectrum por ejemplo, eran putos cracks y metian todas las horas del mundo o mas pero podian, poner a hacer un titulo de los llamados AAA a un grupo de tres personas a dia de hoy...soñar es bonito pero...
A dia de hoy tienes mayor facilidad de acceso a herramientas pero la competencia es brutal..no...mejor dicho...BRUTAL y a eso sumas que ya hay carreras en concreto para ello y que es mas negocio que nunca y lo de amor al arte que pudo ser paso a mejor vida hace bastante, es casi mas dificil hoy en dia que antes. Que puedes hacer un juego? si, que vayas a poder vivir de ello o que tenga repercusion?...uf.
Edit: Y sobre lo de "todos esos engines y herramientas las creaban y se trataban en una compañía o contrataba a otra para hacerlos (gastos)," no has mirado sobre licencias de los motores no? prueba a buscar cuanto cuesta hacer uso del Unreal por ejemplo? cuanta pasta les sale a las empresas que sacan juegos que venden millones...o cualquier motor en su version para consola...no vayas a creer que a dia de hoy todo el mundo se hace su motor propio y tan contentos. Te puedes hacer un motor en 3D, no es nada descabellado ni mucho menos pero no esperes, por norma, tener un resultado comparable a los comerciales disponibles y por eso la mayoria tira de motores o librerias de terceros, solo que la oferta a dia de hoy es mas variada pero por ser la demanda enorme.
icecaap escribió:.
Ya después en 32 bits, salían cosas como Wipeout, Virtua Fighter, Resident Evil, Destruction Derby, Abe's Oddysee, Music, Ace Combat, me atrevo a decir que había mucha más variedad y no había un género “estrella”.
¿¡Que ahora el mundo de los videojuegos se parece más al cine!? Pues para mí eso es un error, por muchas orquestas y gente que ponga voces que contraten para hacer juegos multimillonarios, a mi todo eso no me compra. Podemos además aprender del cine, una película actual con muchos efectos especiales, flipante, en 3D, que sea éxito en taquilla, no tiene porque ser buena.
San Telmo escribió:AkrosRockBell escribió:juma escribió:Y la mania de comparar la generacion actual con la clasica, vamos a ver, el mundo del videojuego a evolucionado muchisimo y se generan miles de millones actualmente, mucha mas gente dedicada a esto, muchas mas cabezas pensantes e infinidad de medios a tu alcance para aprrovechar los talentos.
Claro que en clásicas había muchas plataformas, coño y que mas se podia hacer entonces?? había rpg, beat n up, plataformas, deportes, conducción, etc, etc.. y si, muchos plataformas, pero acaso esa es una excusa para justificar que en la actual generacion haya exceso de shoters?? que pasa que estamos comparando los medios de hace 25 años por los actuales???
De lo que se trata es que la falta de imaginación o los intereses económicos hacen que todo se base en 4 o 5 títulos populares, una estética muy parecida entre ellos, y un sistema de juego apto para inútiles (misiones con mapas guiados, indicaciones a tutti plen, guardado automático, etc...) lo que hace que sean juegos sin alma, casi de usar y tirar.
No me comparéis que en las consolas clásicas había muchos plataformas porque es pa hacérselo mirar...que pasa que los graficos si evolucionas pero las ideas parece que no, o quizás el mundo del videojuego se haya convertido en algo totalmente diferente a lo que era hace 20 años, JUEGOS, para jugar y divertirse y hechos para durar, no peliculas jugables donde lo principal es enganchar a la gente, acabarlo esa misma tarde para poder sacar cada año una nueva versión, venderles un formato paupérrimo a precio de oro, juegos incompletos que podrás completar por fasciculos.
Y lo de comparar los precios mas de lo mismo, ya se a hablado mucho, no se puede comparar el formato optico que hoy dia vale practicamente nada, a lo que teniamos en aquella epoca con la arquitectura del cartucho, aparte del costo en impresiones de cajas, instrucciones y demas que hoy se los pasan por el ojete.
Para KFR: Volvéis a sacar lo del formato, pero pararos a pensad un momento, que es lo que ha dicho el compañero, realmente vale lo mismo un CD que un Cartucho? yo creo que no, que hoy en día practicamente la mitad del coste de un juego es la programación en sí, y la otra mitad el marketing, si es que hubiese porque de algunos juegos ni te enteras que salen, y sí hacer los juegos es más caro, pero también más automaticos en muchos casos, con motores que poco más que con añadirles los gráficos poco más le hacen a los juegos, o es que acaso alguien piensa que Activision se deja todos los años XX millones en cada CoD? El alto precio de los juegos hoy en día se debe exclusivamente a beneficios astronomicos que quieren hacer las compañias, en ningún caso a costes de producción, cosa que antes estoy seguro que no era así tanto, si no, porque los juegos hoy en día a los 4 meses valen en algunos sitios la mitad o menos?
¿Realmente cuesta lo mismo hacer un juego hoy que hace 20 años?. Va a ser que no y mira a mi el super Street Fighter II me costó 12.990 pesetas (Más de 75€).
Skullomartin escribió:icecaap escribió:.
Ya después en 32 bits, salían cosas como Wipeout, Virtua Fighter, Resident Evil, Destruction Derby, Abe's Oddysee, Music, Ace Combat, me atrevo a decir que había mucha más variedad y no había un género “estrella”.
¿¡Que ahora el mundo de los videojuegos se parece más al cine!? Pues para mí eso es un error, por muchas orquestas y gente que ponga voces que contraten para hacer juegos multimillonarios, a mi todo eso no me compra. Podemos además aprender del cine, una película actual con muchos efectos especiales, flipante, en 3D, que sea éxito en taquilla, no tiene porque ser buena.
En realidad la generacion que empezó a "vender peliculas" fue la de 32 bits (puedes considerar eso como genero estrella), dejó poso para que los juegos se convirtieran en eso, empezando por las intros espectaculares en juegos que no valían la pena, y luego en juegos que cada 2x3 tenían video para explicar algo de manera mas "visual" y de paso hacer que la gente babeara con el video mas que con el juego.
Obviamente no olvido que antes que eso existian juegos como "Dragons Lair" que eran puro video, pero esos juegos no pasaron de la anécdota a nivel "de ventas y repercusión".
No sacan hoy en dia juegos de puzzles? Aventuras? de carreras tipo mario kart? rpgs? estilo worms? wipeout? virtua fighter, tekken, sf...? Arcades de conduccion y destruccion? Juegos de aviones tanto arcade como simuladores? Nada....hoy en dia solo el "COD" y decir que ese juego es el referente de esta generacion...perdona que lo dude pero habiendo titulos como Bioshock, Metal Gear 4, GT5, Forza, Gears 3, Heavy Rain, Dragon's Dogma, Skyrim, Zelda SS, Galaxy 1 y 2, Dead Space, Fallout 3...na, el referente es el CoD. Porque? porque lo juega mucha gente y vende la de dios? tambien el pokemon o el animal crossing pero no oigo decir que sean el referente? Ademas la mania contra los fps de corte de guerra no la entiendo y menos criticarlos como que son una mierda mientras que son tanto el CoD como el Medal una puta burrada de juegos y el motor de Dice es a - cojo - na - n - te.icecaap escribió:No me parece nada mal que hoy en día todo el mundo pueda hacer su pinitos, es más me parece genial. Lo me gustaría es que esta práctica se refuerce en el futuro y bajar del pedestal a la todopoderosa Sony. Hay mucha gente con buenas ideas que se van al traste solo porque las masas piden juegos de disparos.
Si nos ponemos a hablar del "alto-standing" de los videojuegos de esta generación, con Sony a la cabeza y CoD como el juego de referencia, a mí personalmente me da pena esta generación. Principalmente porque el género del CoD nunca me ha gustado, y menos si me pongo a jugar online de manera solitaria y fría con gente que no conozco que además me pulen porque se pasan las 24h jugando.
El "alto-standing" de los 80/90 lo tenía Sega y Nintendo (habiendo gente ya hacia juegos para C64, Spectrum). Estas dos se atrevían a sacar para sus consolas cosas verdaderamente interesantes fuera del super-explotado género de plataformas, ahí tenemos cosas como Lemmings, Mario Kart, Another World, Hang-On, Tetris, los RPGs, y tanta variedad de estilos que no son plataformas. Y además se preocupaban de hacer los juegos completos y bien hechos.
Ya después en 32 bits, salían cosas como Wipeout, Virtua Fighter, Resident Evil, Destruction Derby, Abe's Oddysee, Music, Ace Combat, me atrevo a decir que había mucha más variedad y no había un género “estrella”.
¿¡Que ahora el mundo de los videojuegos se parece más al cine!? Pues para mí eso es un error, por muchas orquestas y gente que ponga voces que contraten para hacer juegos multimillonarios, a mi todo eso no me compra. Podemos además aprender del cine, una película actual con muchos efectos especiales, flipante, en 3D, que sea éxito en taquilla, no tiene porque ser buena.
Ahora hay más competencia, si, pero solo se ven juegos de disparos.
KFR escribió:No sacan hoy en dia juegos de puzzles? Aventuras? de carreras tipo mario kart? rpgs? estilo worms? wipeout? virtua fighter, tekken, sf...? Arcades de conduccion y destruccion? Juegos de aviones tanto arcade como simuladores? Nada....hoy en dia solo el "COD" y decir que ese juego es el referente de esta generacion...perdona que lo dude pero habiendo titulos como Bioshock, Metal Gear 4, GT5, Forza, Gears 3, Heavy Rain, Dragon's Dogma, Skyrim, Zelda SS, Galaxy 1 y 2, Dead Space, Fallout 3...na, el referente es el CoD. Porque? porque lo juega mucha gente y vende la de dios? tambien el pokemon o el animal crossing pero no oigo decir que sean el referente? Ademas la mania contra los fps de corte de guerra no la entiendo y menos criticarlos como que son una mierda mientras que son tanto el CoD como el Medal una puta burrada de juegos y el motor de Dice es a - cojo - na - n - te.icecaap escribió:No me parece nada mal que hoy en día todo el mundo pueda hacer su pinitos, es más me parece genial. Lo me gustaría es que esta práctica se refuerce en el futuro y bajar del pedestal a la todopoderosa Sony. Hay mucha gente con buenas ideas que se van al traste solo porque las masas piden juegos de disparos.
Si nos ponemos a hablar del "alto-standing" de los videojuegos de esta generación, con Sony a la cabeza y CoD como el juego de referencia, a mí personalmente me da pena esta generación. Principalmente porque el género del CoD nunca me ha gustado, y menos si me pongo a jugar online de manera solitaria y fría con gente que no conozco que además me pulen porque se pasan las 24h jugando.
El "alto-standing" de los 80/90 lo tenía Sega y Nintendo (habiendo gente ya hacia juegos para C64, Spectrum). Estas dos se atrevían a sacar para sus consolas cosas verdaderamente interesantes fuera del super-explotado género de plataformas, ahí tenemos cosas como Lemmings, Mario Kart, Another World, Hang-On, Tetris, los RPGs, y tanta variedad de estilos que no son plataformas. Y además se preocupaban de hacer los juegos completos y bien hechos.
Ya después en 32 bits, salían cosas como Wipeout, Virtua Fighter, Resident Evil, Destruction Derby, Abe's Oddysee, Music, Ace Combat, me atrevo a decir que había mucha más variedad y no había un género “estrella”.
¿¡Que ahora el mundo de los videojuegos se parece más al cine!? Pues para mí eso es un error, por muchas orquestas y gente que ponga voces que contraten para hacer juegos multimillonarios, a mi todo eso no me compra. Podemos además aprender del cine, una película actual con muchos efectos especiales, flipante, en 3D, que sea éxito en taquilla, no tiene porque ser buena.
Ahora hay más competencia, si, pero solo se ven juegos de disparos.
En esta generacion seguimos teniendo la mayoria de titulos de siempre mas nuevas franquicias, nuevas propuestas raras nunca faltan y muuuucha mas cantidad que nunca de titulos a escoger y claro que habra mierda pero como siempre ha habido y mierda que nadie te obliga a comprar evidentemente. Y ahora la gente dira "pero no tienes un Chronno Triger ni un pascual en vinagre" y yo dire "pero total si lo sacan diriais que estais hasta los huevos de lo mismo y de remakes y que los remakes en 3d son basura" xDDDDD el caso es quejarse vamos.
KFR escribió:Mario, Mario World, Mario lost levels, Mario Land...son tan diferentes. Sonic, sonic 2, sonic 3, sonic 3d, sonic & knuckles,... lo mismo. Fifa's, iss, iss pro, final fantasy, tetris, alex kid, commandos, tekken, sf, samurai shodown, metal slug, kof, nfs, tomb raider, megaman, bomberman, etc etc etc.. de esos salieron dos no? y eran diferentiiiisimos entre si.
Decir que angry birds no ha triunfado...el dinero que ha movido (y sigue moviendo) eso no lo han movido muuuuchos juegos triple A de presupuestos multimillonarios.
Sega se paso de lista tres pueblos y no se murio por "innovar" sino por hacer el gilipollas y sacar veintemil add-ons a los que no daba soporte y abandonaba en dos dias y ponerse a desarrollar sega japon un hard para el nuevo sistema y usa otro y decantarse por una arquitectura que daba risa y miedo a partes iguales con el 3d casi capado salvo que dedicases mucho tiempo y presupuesto para sacar jugo al hard.
Que no te guste el Wipeout nuevo no quiere nada, ahi lo tienes y a mucha gente le ha encantado. Por ejemplo yo no soporto ninguno de los titulos de la saga pero no por ello le quito meritos.
Que no sacaban pong 5? pongs, tetris, space invaders los tienes en casi todo sistema existente ademas de como ya he citado arriba, la explotacion de sagas ha existido siempre, solo que ahora es mas evidente porque dedican mas gente en ello y estan haciendo a la par el fifa 12 y el 13 practicamente, para poder ponerse con el 14 cuanto antes, o alguien se ha pensado que no se ponen con mas juegos hasta terminar lo que tienen entre manos? para algo cuentan con varios grupos ademas de ser lo mas normal el mundo el subcontratar.
Esto me ha llegado al alma "muy metida en el tema, más allá de estar de “pica códigos” y trasteando motores gráficos, I.A., etc", no dire nada
Y no, sega o nintendo o capcom o pepito grillo de antaño no buscaban dinero y vender...
Na tranquilo y no me lo tomo digamos "mal" por mi solo sino por todos los programadores porque estoy mas que arto de ver que este campo esta infravalorado hasta lo cansino.icecaap escribió:Perdona por lo de picacodigos no lo decía por ti, lo digo por mí, que lo soy
KFR escribió:Na tranquilo y no me lo tomo digamos "mal" por mi solo sino por todos los programadores porque estoy mas que arto de ver que este campo esta infravalorado hasta lo cansino.icecaap escribió:Perdona por lo de picacodigos no lo decía por ti, lo digo por mí, que lo soy
Yo de momento estoy muy contento con estas dos ultimas generaciones (ps2+gc+xbox y wii+360+ps3) porque han dado muchos juegazos pero hecho mucho de menos dos generos, el tipico beat'em up y es que sacan con cuenta gotas y encima casi siempre intentan meterle toques de rol o la camara esta tan cerca que parece mas un gears que otra cosa y sobre sobre soooobre todo, plataformas. Los Galaxy me encantan pero es que de ese nivel poco o nada mas hay y me da mucha pena en wii ha sido la consola que mas han apostado por este genero pero aun asi podria contar unos 5...que no es moco de pavo xD todo sea dicho.
KFR escribió:Na tranquilo y no me lo tomo digamos "mal" por mi solo sino por todos los programadores porque estoy mas que arto de ver que este campo esta infravalorado hasta lo cansino.icecaap escribió:Perdona por lo de picacodigos no lo decía por ti, lo digo por mí, que lo soy
Yo de momento estoy muy contento con estas dos ultimas generaciones (ps2+gc+xbox y wii+360+ps3) porque han dado muchos juegazos pero hecho mucho de menos dos generos, el tipico beat'em up y es que sacan con cuenta gotas y encima casi siempre intentan meterle toques de rol o la camara esta tan cerca que parece mas un gears que otra cosa y sobre sobre soooobre todo, plataformas. Los Galaxy me encantan pero es que de ese nivel poco o nada mas hay y me da mucha pena en wii ha sido la consola que mas han apostado por este genero pero aun asi podria contar unos 5...que no es moco de pavo xD todo sea dicho.
Dime donde cobren bien y no trabajen como pu... haciendo de todo y es que se da por supuesto que sabemos hacer de todito con un ordenador y claro esta rapidito...pero na, dejemos el tema.AkrosRockBell escribió:Gente infravalorando a los programadores? Sinceramente, bueno, mejor callarse que si no no sale nada bonito por la boca...
Y es que de los juegos que has mencionado antes, Gear 3, Dead Space, MGS 4, Skyrim, etc etc, yo personalmente veo a los 3 primeros iguales en como se juega, vale el Dead Space es "de miedo", pero cuando en las imagenes y videos veo la misma vista que en el Gear 3 y un notas dando tiros como si fuera el RE 4, pues digo "eso ya lo he jugao", y si la primera vez me convenció lo suficiente, esta vez no lo consigue, lo siento pero es así. Skyrim y Fallout 3? Pues juegos como los de siempre, con mejores gráficos, sus 4 cosas novedosas y poco más, cosa que para mí no justifica su compra.
Gente infravalorando a los programadores? Sinceramente, bueno, mejor callarse que si no no sale nada bonito por la boca...
Y es que de los juegos que has mencionado antes, Gear 3, Dead Space, MGS 4, Skyrim, etc etc, yo personalmente veo a los 3 primeros iguales en como se juega, vale el Dead Space es "de miedo", pero cuando en las imagenes y videos veo la misma vista que en el Gear 3 y un notas dando tiros como si fuera el RE 4, pues digo "eso ya lo he jugao", y si la primera vez me convenció lo suficiente, esta vez no lo consigue, lo siento pero es así. Skyrim y Fallout 3? Pues juegos como los de siempre, con mejores gráficos, sus 4 cosas novedosas y poco más, cosa que para mí no justifica su compra.
Sef1r0t escribió:y la siguiente!! 8GB GDDR5 el nuevo "Blast Processing" (para hacer el símil en clásicas).
Ibado escribió:En el terreno portátil ha sido de las mejores si no la mejor generación que yo he conocido... Una Nintendo DS que ha barrido literalmente, y una rival PSP que ha sido el mayor rival conocido para una portátil de Nintendo. Con ofertas distintas pero complementarias... DS con mucho rol clásico, aventura gráfica, minijuegos y puzzles, plataformas 2D .. una PSP con mucha acción, con mucho RPG táctico, con muchos deportes y juegos de coches...
Una DS con 153 millones de consolas y 758 millones de juegos vendidos y una PSP con 76 millones de consolas y 272 millones de juegos.
PSP con juegos como los God Of War, los Grand Thief Auto, Killzone Liberation, Patapon, Dissidia, Ridge Racer, Burnout, Out Run 2006, Crazy Taxi, Test Drive, Midnight Club, FIFA, PES, Virtua Tennis, Final Fantasy Tactics, Jeanne D'Arc, Persona, Locoroco, Little Big Planet, Daxter, Castlevania, Echochrome, Kingdom Hearts, Final Fantasy, Valkyria Chornicles, Ys... etc...
DS con juegos como... Grand Thieft Auto: Chinatown Wars, Moon, Metroid Prime Hunters, Dementium: The Ward, Castlevania, Hotel Dusk y Last Window, Ace Attorney, Secret files, Elite Beat Agents, Rhythm Paradise, Mario Kart DS, Trackmania DS, Final Fantasy, Fire Emblem: Shadow Dragon, Age of Empires, Animal Crossing, New Super Mario Bros, Yoshi's Island, Super Mario 64 DS, Sonic Rush, Profesor Layton, Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas, Meteos, Chrono Trigger, Dragon Quest, Golden Sun, Pokemon, The World Ends With You, etc...
Han sido muchos juegos en esta generación de portátiles y entre las dos he acabado con más de 80 juegos...
m4x1m0 escribió:sea como sea...nintendo ds se ha meado en todas las consolas de sony (sobremesas y portátiles) en lo que a ventas se refiere...que al fin y a la postre, es lo que le importa a nintendo
Sef1r0t escribió:m4x1m0 escribió:sea como sea...nintendo ds se ha meado en todas las consolas de sony (sobremesas y portátiles) en lo que a ventas se refiere...que al fin y a la postre, es lo que le importa a nintendo
Me estás comparando sobremesa con portátil. x'D
P.D. 1500 millones de juegos vendidos.
m4x1m0 escribió:Sef1r0t escribió:m4x1m0 escribió:sea como sea...nintendo ds se ha meado en todas las consolas de sony (sobremesas y portátiles) en lo que a ventas se refiere...que al fin y a la postre, es lo que le importa a nintendo
Me estás comparando sobremesa con portátil. x'D
P.D. 1500 millones de juegos vendidos.
mira las consolas...mira
Michaelangelo escribió:Quería saber si a los jugadores de éste sub-foro les gustan la nueva generación de consolas, a mí personalmente NO.
Mis razones:
-No se ha innovado en nada más allá de los gráficos.
-Los estudios japoneses que en PS2 y generaciones anteriores hacían mucho por las consolas, poco y nada han hecho, sobre todo derivando a estudios occidentales (con buenos, malos y pésimos resultados)
-Hay una sobreexplotación brutal del género FPS, que para colmo, nunca me ha gustado.
-Las consolas se estropean prácticamente solas (luces rojas, sobrecalentamientos...).
-Precios más disparados tanto en juegos cómo en consolas que en la generación anterior.
-Explotación hasta la saciedad de sagas míticas.
-Necesidad de conectar la consola online para actualizar cosas constantemente.
-Wii y sus juegos "para toda la família"...
-Poner contenidos extra online, en lugar de incluirlos en el juego físico, en algunos casos sólo pagas para desbloquear contenido que ya está en la memoria del disco.
Un saludo.