Os gusta la generación actual?

1, 2, 3
Encuesta
Os gusta la actual generación de consolas?
23%
34
14%
20
18%
26
25%
37
21%
31
Hay 148 votos.
Quería saber si a los jugadores de éste sub-foro les gustan la nueva generación de consolas, a mí personalmente NO.

Mis razones:

-No se ha innovado en nada más allá de los gráficos.

-Se han pasado de moda los juegos japoneses para dar paso a los occidentales, que para mi gusto (hablando en líneas generales) són muy inferiores.

-Hay una sobreexplotación brutal del género FPS, que para colmo, nunca me ha gustado.

-Las consolas se estropean prácticamente solas (luces rojas, sobrecalentamientos...).

-Precios más disparados tanto en juegos cómo en consolas que en la generación anterior.

-Explotación hasta la saciedad de sagas míticas.

-Necesidad de conectar la consola online para actualizar cosas constantemente.

-Wii y sus juegos "para toda la família"...

-Poner contenidos extra online, en lugar de incluirlos en el juego físico, en algunos casos sólo pagas para desbloquear contenido que ya está en la memoria del disco.

Un saludo.
No hay ninguna opcion intermedia de "si, toda generacion tiene sus cosas"
Creo que sabemos la respuesta que va a ganar en esta encuesta...
no excepto alguna cosa puntual...por ejemplo, ahora estoy intercalando la megadrive con la snes con el batman arkham city (PC...lo más moderno que tengo es wii en sobremesa y vaya chufa)...

la generación anterior tampoco era para tirar cohetes...

de lo moderno, los batman (que no son machacabotones sin sentido cual god of war), farcry 3 y poco más ha sido lo ultimo que he jugado y he disfrutado
Creo que probablemente sea la generación más floja vista hasta ahora.
Afortunadamente hay algunos títulos interesantes, pero sumando las tres consolas fundamentales, creo que no llegan ni a 10 los títulos realmente buenos.
Esperemos que la siguiente sea mejor, porque esta industria le empieza a pasar como al cine. En cuanto hay millones, visualmente atractivo y refrito de todo lo anterior.
+N al op

Creo que mi ps3 tiene más horas de bluray que de juegos, así que un CERO para esta generación, la tengo porque vendí mi colección de master system y la pillé con esa pasta, puto hype del GT5... lo de los DLC es de muerte asesinato

Manda eggs la ps3 en la casa, y acabamos jugando a la saturn, snes, o al bushido blade de ps1, eso si que es un juegazo digno de un remake en condiciones
Para mi es un mojon pinchao en un palo [poraki]
El principal problema es que no hay nada de innovación.
Siempre te ofrecen lo mismo... cada vez hay menos géneros :S
Además como se dice es una generación dirigida a niños de 14-15 años, que son los máximos consumidores de este mercado.

Saludos
Lo dices como si no hubiese sobreexplotación de plataformas 2D antes. ¿que se hacía en la generación 8-16 bits?. Si no era un RPG o una Aventura gráfica era un plataformas y por cada rpg que salía había mil juegos de plataformas en consola especialmente.

Siempre se ha copiado lo que ha tenido exito y entonces lo que tenía más exito eran Super Mario y Sonic y por eso se hacían plataformas como churros en una churrería.

¿Que ha tenido exito esta generación?. Call of duty 4, nos guste o no es uno de los mejores de la saga y un atuentico juegazo. Marcó los patrones que han tratado de copiar todos los fps hasta que ha habido tal punto de saturación que algunos han tenido que buscarse otro camino para hacerse un hueco. El problema es que el exito ha convertido a la saga en algo clonico y aburrido (a mi me cansó en el 5º episodio y no he podido jugar ni uno más cuando el primero me encanta y me lo pasé más de 4 veces de lanzamiento).

Que tiene de bueno esta generación:

-Que no todo son fps, hay muy buenos juegos más allá de los fps. Rpgs: Dragon Age Origins (el primero, el segundo a la hoguera), La saga Drakensang (en especial el segundo), Los dos The witcher (por los que ya merece la pena esta generación), Demon's Souls y los dos Dark Souls. Nos ha dejado alguna preciosidad en Aventuras gráficas como The Whispered World y otras muy buenas como The Abbey, The Black Mirror 2 y 3, etc. Los Batman Arkham. Y aún así nos ha conseguido dejar alguna joyita en los fps como bioshock (y el 3º que tiene pinta de ser igual de bueno, ya se verá). Nos ha dejado un Dead Space que nos ha sorprendido a todos (ya sus continuaciones pueden ser polémicas). Nos ha dejado una extraña joya como Mirror's Edge. Sí, en esta generación han salido muy buenos juegos (como en todas). (Y por supuesto malos tambien como en todas las generaciones). Podría seguir, pero creo que es suficiente.

-Hemos visto como florecían los Indie más que nunca, en especial en los ultimos 2 años. Nos han dejado joyas como Super Meat Boy, Braid, World of Goo, Limbo, etc, etc.

Que tambien tiene sus cosas malas, por supuesto. Hemos visto como las compañias convertían los DLCs en una herramienta para exprimir el bolsillo de los consumidores. Faenas como la de no incluir el DLC en el recopilatorio de Mass Effect no son de recibo. Pocas veces se han usado con proposito de ampliar contenido realmente util, como se hacían antes con una buena expansión de un juego.

Tampoco voy a extenderme más, pero yo he disfrutado bastante con juegos de esta generación y disfruto bastante con los buenos clásicos. Que en los clásicos tampoco son todo joyas, tambien hay malos juegos como en todas las épocas.
La peor con diferencia, sagas sobreexplotadas, consolas que dejan bastante que desear, exceso de juegos clónicos, el online por los ojos para poder amortizar el juego, y shooters hasta en la sopa. Además de que muchas de esas sagas sobreexplotadas basicamente han muerto, a FF me remito.
Ah, y los DLCs por supuesto
A mi no me convence pero algo salvaria de la quema. Por cierto, creo que las dos últimas opciones se parecen demasiado entre sí. La última debería ser un no absoluto y la penúltima un no relativo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Me encanta y tiene cientos de auténticos juegazos.
Salvo por los DLC's (que nadie me obliga a comprar) y lo mal que salieron las primeras X360 (y si, aunque en mucho menor medida, las primeras PS3) estoy muy contento con esta generacion, no solo por que se a abierto el mundo online de manera definitiva en consolas (esas horas al Halo 3, Reach y COD son epicas), si no que ademas he jugado a montones de juegos en modo campaña/historia que me han alucinado, encima los refritos de viejas sagas han dejado paso (contra su voluntad) a juegos como Uncharted, Dead Space, Little Big Planet, Bioshock, Assasin's Creed, Bayoneta, Mass Effect, etc... esperemos que en la siguiente generacion veamos nacer a otras tantas buenas franquizias.

Unicamente Nintento con su Wii empaña un poco esta generacion, pero bueno... se lo perdono por Super Mario Galaxy 1 y 2. [Ooooo]
Pues me gusta por algunos juegos a los que si he dado bastante caña y no me gusta por lo que ya sabemos,calidad del hardware,dlc,poca innovación,etc
Sí que me ha gustado, sobre todo la consolidación y generalización del online, la mayoría de horas que he jugado en esta generación han sido online.

Hay varios puntos en los que no estoy de acuerdo pero especialmente este:

"-Precios más disparados tanto en juegos cómo en consolas que en la generación anterior."

Precisamente hoy día se pueden conseguir los juegos a un precio bastante bueno, otra cosa es si empezamos a hablar de las ediciones coleccionista a precio de salida, ahí han visto un buen filón y como es normal lo han explotado.
racort escribió:Sí que me ha gustado, sobre todo la consolidación y generalización del online, la mayoría de horas que he jugado en esta generación han sido online.

"-Precios más disparados tanto en juegos cómo en consolas que en la generación anterior."

Precisamente hoy día se pueden conseguir los juegos a un precio bastante bueno, otra cosa es si empezamos a hablar de las ediciones coleccionista a precio de salida, ahí han visto un buen filón y como es normal lo han explotado.

La PS3 es más cara que la PS2 cuando llevaba él mismo tiempo que lleva ahora la 3 en el mercado. Antes las novedades costaban 60 euros y ahora 70...
Estaba entre la primera y la segunda, de no ser porque cada generación tiene lo suyo y ésta (que tiene los días contados) la estoy disfrutando mucho. Se hacen muy buenos juegos de todo tipo, jugar en HD es una delicia, el online es diversión y ludopatía, también me parece un acierto que incluyan trofeos o logros da mucha vidilla a la hora de rejugar los juegos. Lo malo las DLCs, pero bueno, en general me parece bastante buena esta generación.
Claro que me gusta la generacion actual,no como lo clasico que me encanta, pero no hay que darle la espalda a muchos juegazos que hay en la actualidad.

Para mi una persona que solamente se centre en lo clasico y aborrece la actualidad sin probar ningun juego lo considero una mente cerrada,disfruten coño! hay juegazos como mierdas de juego tambien,como en cualquier epoca como las hubo en los 8 y 16 bits etc...
Lo que más me molesta de la generación actual es que hay muchos juegos que parecen películas de acción, y por lo tanto guían demasiado al usuario como si se tratara de un guión, a parte de la típica banda sonora sosa y fría de las películas (por mucha orquestita que haya detrás).

Para eso ya está el cine (que ni siquiera me gusta ese tipo de películas).

Con lo que ha avanzado el mundo de los videojuegos y no se esfuerzan en pensar algo nuevo, original y revolucionario en forma de juego (como supuso el Tetris o el Pong en sus épocas). Solo siguen un esquema que les funciona practicando la ley del mínimo esfuerzo.

Bueno, será lo que pide la gente, vale, pero también puede ser que le hayan comido la cabeza a la gente. Como todos sabemos a día de hoy, hay muchas de maneras de comer la cabeza en muchos ámbitos y suele funcionar. Es decir, una vez se haya convencido a la gente de que coma basura porque es lo mejor, ya la gente solo pedirá basura.

Creo que he dejado claro lo que he votado ;)
Pues para mi si tiene buenos juegos, Dead space, desde los resident originales que no pasaba tanta tensión en un juego, los uncharteds son muy buenos, los gears of wars me encantan, el good of war 3 impresiona graficamente, el primer dead rising es mega divertido y me gusta mucho el viva piñata :p
Tiene algunos juegos buenos, pero a pesar de eso muchos de los juegos que sacan son muy repetitivos, y solo se empeñanen mejorar los graficos, y en sacarle dinero a los juegos mediante DLC's y alargando las historias, y lo unico que consiguen es destrozarlas, pero como ha dicho antes KFR:

KFR escribió:No hay ninguna opcion intermedia de "si, toda generacion tiene sus cosas"
chachin2007 escribió:Salvo por los DLC's (que nadie me obliga a comprar) y lo mal que salieron las primeras X360 (y si, aunque en mucho menor medida, las primeras PS3)

Las PS3 Fat están todas condenadas a muerte, no se como entender lo de en menor medida.

Tardé en hacerme con una consola de esta generación (una Ps3 Slim y más tarde con una Wii) y sigo jugando al mismo tipo de juego al que lo hacía antes, así que decepción ninguna, eso si hartazón por el tema de los CAPCOM-DLC's y unos precios desorbitados, que se soluciona importando o esperando un poco. La generación se caracteriza por predominio absoluto de FPS, consolidación del juego en linea, y con la subida en los costes de producción que ha hecho que nos libremos de muchos juegos morralla. Por lo demás, como las otras.
Lo que menos me ha gustado de esta generacion de consolas ha sido la facilidad con la que se han estropeado. Para mi, de siempre, podias estar echando una partida a la consola, dejarla en pausa, ir a comer y luego volver y continuar la partida sin problemas. Eso se acabo, ni la 360 con las luces rojas ni la ps3 con la luz amarilla se salvan. Aunque se ha ido mitigando con los años, en ese aspecto ha sido un desastre.

Por juegos estoy satisfecho. Han salido autenticos juegazos respetando gustos. Call of duty 4, Fallout 3, Bioshock, Gears of war, Project gotham racing 4, Dead rising, Dead space, Rayman, Farcry 3...Cierto es que echo de menos los tiempos de la play1 donde me dejaban con la boca abierta cada poco: los resident, los granturismo, los driver, metal gera solid....pero aquellos tiempos pasaron
Para mi si ha resultado ser una decepción, tuve la xbox 360 y disfrute 4 o 5 juegos de todo su catalogo, como es el batman arkham city, naruto shippuden, bayonetta, catherine y en menor medida el dantes inferno y algo mas.

El tema con los fps es mas bien un tema persona, decir que me encanta e participé muchos años en competencias en juegos como quake arena o unreal, y es tanto tiempo que le dedique al pc con estos juegos que intentar jugar fps en mando para mi es meter los dedos en el enchufe, siento restricciones en movilidad, velocidad de reacción etc, etc, en definitiva lo odio, por lo que las consolas para mi pierden el 80% de su gracia.

En pc jugué al bioshock, al modern war crysis 1, pero es como en los años 90 tenias en snes el doom, en saturn o n64 el quake, etc, etc, pero eran juegos de pc que se adaptaron a consola y no lo entiendo como otra cosa.
A mi esta generacion me gusta , tiene muchos titulos buenos , aunque no tantos de mi agrado , la verdad lo antiguo me gusta mas , aunque como digo sigo jugando mucho a esta generacion ya que siguen sacando cosas que son de mi gusto , deberian no sacar tanto shooter tipo cod , battlefield y cosas por el estilo [+risas]
Michaelangelo escribió:
racort escribió:Sí que me ha gustado, sobre todo la consolidación y generalización del online, la mayoría de horas que he jugado en esta generación han sido online.

La PS3 es más cara que la PS2 cuando llevaba él mismo tiempo que lleva ahora la 3 en el mercado. Antes las novedades costaban 60 euros y ahora 70...

En edición normal pocas novedades cuestan ahora 70 euros, por no decir ninguna y algunos juegos en su lanzamiento también superaban esos 60 euros, en xbox recuerdo el snk vs chaos 2.

Aquí se puede ver:
http://www.game.es/Search/search.aspx?c ... Family=PS3

Raro es no pillarlo casi todo por esos 60 euros o menos buscando un poco entre las distintas tiendas online, que cuando no es una es otra la que tiene la novedad con promoción.

Además lo rápido que bajan ahora y si sumamos la importación tienes juegos muy recientes a precios de derribo, también mirando en los sitios adecuados, vamos en los hilos de ofertas encuentras unos precios muy buenos.

Las consolas sí se mantienen algo más caras pero también ha habido ofertas cada poco, como la xbox360 con 3 juegos por 170.
Otro problema que hay con los videojuegos y ya ha pasado con otros tipos de ocio es que "ya está todo inventado" y cada vez es más difícil innovar, sorprender, superarse, reinventarse...

En cuanto a lo de los precios no lo sabía, pero a principios de la generación si costaban 70 eurazos (excepto los de Wii).
No, solo se salvan por unas décimas las portatiles
Para mi la peor generacion de todas las que he vivido, solo se ha salvado para mi la wii con cosas como pandora tower, xenoblade, zelda skyward, last history y poco mas! Por aue el resto del catalogo...
Cucumberian escribió:
chachin2007 escribió:Salvo por los DLC's (que nadie me obliga a comprar) y lo mal que salieron las primeras X360 (y si, aunque en mucho menor medida, las primeras PS3)

Las PS3 Fat están todas condenadas a muerte, no se como entender lo de en menor medida.

Tardé en hacerme con una consola de esta generación (una Ps3 Slim y más tarde con una Wii) y sigo jugando al mismo tipo de juego al que lo hacía antes, así que decepción ninguna, eso si hartazón por el tema de los CAPCOM-DLC's y unos precios desorbitados, que se soluciona importando o esperando un poco. La generación se caracteriza por predominio absoluto de FPS, consolidación del juego en linea, y con la subida en los costes de producción que ha hecho que nos libremos de muchos juegos morralla. Por lo demás, como las otras.

La mia la compre de lanzamiento y nunca me ha dado problemas, le he dado muchiiiiiiisima caña, ya tiene ¿6 años?, quizas sea por que no suelo jugar mas de 3 horas seguidas con la consola, no se... pero la X360 no me duro ni un año tratandola igual (digo la primera X360, por que la que tengo es la tercera... y sin garantia que la tengo, rezando estoy para que aguante... aunque lo tengo claro, si peta, me compro otra).
Michaelangelo escribió:Otro problema que hay con los videojuegos y ya ha pasado con otros tipos de ocio es que "ya está todo inventado" y cada vez es más difícil innovar, sorprender, superarse, reinventarse...

Pues a mí se me ocurren juegos que podrían hacer, pero no los suelo ver o directamente no hacen…

Como simuladores de todo tipo imaginable, barco, aviones, naves espaciales, y que tenga un nivel de customización muy alto de lo que manejas.

Cosas como hacer un juego tipo GTA pero a nivel interplanetario (ya, flipo bastante XD).

Cosas como “haz tu propio videojuego” (más allá de un rpg maker).

Y que inventen gafas de realidad virtual de una vez por todas y te metas en un mundo virtual (como en los Simpson, en el bar de moe, bart y otro, y al final se empiezan a meter palos XD).

Cosas como GTA, pero con teletransportación, viajes en el tiempo, cambiar de dimensión.

O más flipante todavía, crea tu propio universo, a partir de elementos básicos, crear otros más complejos con ciertas reglas de su propia naturaleza.

Es cuestión de usar la imaginación y salir de los límites establecidos (y trabajar allí, y que te dejen imaginar XD).

Ya sé que me vais a decir “que te has fumado” y mi respuesta es: ni si quiera he fumando en mi vida un cigarrillo [qmparto]

Si sacarán cosas como las que he dicho, lo más seguro es que me iría de cabeza a las nuevas generaciones XD
-Se han pasado de moda los juegos japoneses para dar paso a los occidentales, que para mi gusto (hablando en líneas generales) són muy inferiores.

Totalmente en desacuerdo, en la época de ps2 podía colar, pero actualmente no, sobre todo si hablamos del genero RPG (aunque en mi opinión, nunca ha habido ninguna duda de quien hace mejores juegos de rol)

-Hay una sobreexplotación brutal del género FPS, que para colmo, nunca me ha gustado.

Los fps desde siempre han sido un genero super explotado, lo que pasa es que apenas en esta generación se han popularizado en consola, antes se les llamaban clones de doom, ahora son clones de Call Of Duty y como en consolas se copia al maximo cualquier cosa que tenga un minimo exito, pues nada. (hay un FPS en PC con una jugabilidad a la vieja escuela llamado Hard Reset que en mi opinión le da varias vueltas a la mayoria de fps actuales.)

Pues a mi esta generación me ha gustado bastante, pero eso es por que soy mayormente jugador de PC, no he tenido que lidiar ni con luces rojas ni amarillas, ni con online pass, ni con DLCs en el disco, ni con pagar live, afortunadamente mi PS3 no me ha dado ningún problema hasta la fecha.

Para mi esta gen ha parido algunas sagas brutales, como Mass Effect, The Witcher o Uncharted, eso si, siempre intercalo entre juegos clasicos y actuales y como no soy de comprar juegos de salida a menos que este MUY interesado, pues la Gen en terminos generales la estoy disfrutando bastante.
casi todo es machacabotones o tiros en una guerra real o inventada...
La he disfrutado, y se puede decir que he jugado a todo. Pero si me pongo a pensar solo hay un puñado de juegos que me interesan, el resto ha sido bastante potencial desaprovechado y cosas que hay que experimentar pero que dejan bastante que desear. Así que elijo la opción 4ª.
No es una generación que me llame demasiado (de hecho nunca me he planteado adquirir una de las consolas actuales) pero me parecería demasiado atrevido decir que toda es una mierda. Cuando empiece a haber cambio de generación con ps4 y demás los precios bajarán, en ese momento es cuando adquiriré las diversas consolas para probar los juegos que me llaman la atención. Y hay una larga lista de juegos que tengo pensado probar, lo que quiere decir que a primeras no me parece que haya solo malos juegos. Tengo pendiente desde heavy rain a bioshock pasando por LA Noire, Zelda o Dead Space...

Hice lo mismo con la PS2 y fue un gusto poder disfrutar de prácticamente todo el catálogo a precios 'accesibles'.
vanrayli escribió:casi todo es machacabotones o tiros en una guerra real o inventada...

te recomiendo que juegues a los batman...beat'm up con espionaje, puzzles, retos, exploración, control cojonudo e historias geniales...vale que está todo inventado pero es de lo más jugable, entretenido y de calidad de esta generación
Michaelangelo escribió:-No se ha innovado en nada más allá de los gráficos.

Esto me parece un poco radical, más o menos ha pasado como en cada salto de generación. Hay muchos juegos que son algo más que mejores gráficos.

Michaelangelo escribió:-Se han pasado de moda los juegos japoneses para dar paso a los occidentales, que para mi gusto (hablando en líneas generales) són muy inferiores.

No sé yo tengo todos los jrpgs japoneses que hay en la 360 y no me parecen pocos ni malos. Además que joyas occidentales como Oblivion o Skyrim están por encima de los juegos japoneses, aunque para gustos colores claro.

Michaelangelo escribió:-Hay una sobreexplotación brutal del género FPS, que para colmo, nunca me ha gustado.

+100000

Michaelangelo escribió:-Las consolas se estropean prácticamente solas (luces rojas, sobrecalentamientos...).
Cierto, aunque las consolas son mucho más complejas y es normal que sean más delicadas, pero está caro que nos la han dado con queso al vendernos consolas sin betatesting alguno.

Michaelangelo escribió:-Precios más disparados tanto en juegos cómo en consolas que en la generación anterior.
No sé, gracias a la importación nunca me he gastado más de 45€ en un estreno y el 90% de los que compro valen menos de 20€. Creo que es la generación más barata desde los 80s.

Michaelangelo escribió:-Explotación hasta la saciedad de sagas míticas.

+1

Michaelangelo escribió:-Necesidad de conectar la consola online para actualizar cosas constantemente.

Esto es bueno no malo. Antes un juego tenía bugs y tenías que tragártelos, ahora los puedes corregir en 0,

Michaelangelo escribió:-Wii y sus juegos "para toda la família"...

Bueno yo he disfrutado a tope esta generación y nunca he visto una Wii físicamente :P

Michaelangelo escribió:-Poner contenidos extra online, en lugar de incluirlos en el juego físico, en algunos casos sólo pagas para desbloquear contenido que ya está en la memoria del disco.

+99999999999999999999999999

No sé, yo adoro todo lo retro y de esta generación cambiaría muchas cosas, pero gracias a ella tengo juegos y posibilidades que he soñado desde que me compre mi primera Atari. Maravillas como Oblivion/Skyrim, Mass Effect, Uncharted, Batman, Forza/GT, Battlefield 3, Borderlands, etc. etc. o la maravilla de poder jugar online y poder poder jugar al fútbol (bueno fifa), baloncesto, hockey, carreras... con muchos amigos contra clubes de todo el mundo con ligas, champions, mundiales...
Lo peor de la actual generación son los dlc's que te sacan dinero por todos lados pagas 70€ por un juego y otros tantos € por otro lado,aparte pocos titulos valen la pena,tengo la ps3 desde el dia que la sacaron y debo tener 10 juegos y no juego casi nunca,esta generación me a decepcionado bastante,no quiero saber como seran los de la proxima generación... [snif]
golfer_tdi escribió:Lo peor de la actual generación son los dlc's que te sacan dinero por todos lados pagas 70€ por un juego y otros tantos € por otro lado,aparte pocos titulos valen la pena,tengo la ps3 desde el dia que la sacaron y debo tener 10 juegos y no juego casi nunca,esta generación me a decepcionado bastante,no quiero saber como seran los de la proxima generación... [snif]

al final conlos dlc te salen los juegos por 200 euros no me jodas xd
Aunque haya cosas que no me gusten, como el tema de DLC y la fragilidad del hardware, si que hay cosas interesantes que creo que merece la pena jugar. El tema de que se repiten mucho los estilos ya ha pasado en otras epocas con juegos de plataformas, naves , lucha o Beat´em up.

Yo desde luego no la desecharía, habra que ver como se juzga dentro de unos años. :)
A mí me está encantando. Salvo que no utilizo nada de internet y estas consolas las hacen para estropearse en 2 dias. Claro que mi última consola fué Mega Drive (cada viernes, partida) y no tube ninguna hasta la xbox 360. Me decanto por juegos de Rol, alguno de acción y Rayman Origins y Legos para jugar en pareja. XD

Pero Mega Drive es mejor!!!
Me gusta, me da igual estar en el foro de clasicas pero lo tengo que reconocer jejej, le he metido tela de horas a mi ps3 y no me gustan los fps de los 30 juegos que puedo tener, los fps que he comprado de punto loco y despues no los toco ni con un palo. Que se repiten y no innovan?? Eso es de toda la vida cuantos intentos de mario a habido? cuantos street fighter 2? cuantos final fantasy?? si vendes la gente intenta seguir la estela, y si pasas de fps clonicos, que te queda?? pues demon's souls, fallout 3, red dead redemtion, oblivion, skyrim, ratchet and clank ( me encanta es shpee divertido), etc.. y ahora voy a ser mas hereje aun, me encanta la saga fifa, y uno de los pocos juegos que me compro de lanzamiento son los fifas, es mi comodin y lo juego horas y horas. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos
yo esta encuesta la veo como echar carne en una piscina de pirañas, yo creo que se sabe que va a ganar
Pues es que tiene de todo esta generacion, hay mucho malo pero tambien buenos, ayer estuve jugando a la Guerra del Norte en X360 y es una pasada.
En PC, rotundamente sí (es la era de los indy games, yujuuuu) en consolas, ¿con dlc's y esas mierdas (capcooom el día que te coooojaaa)? desde luego que NO.
Para mí, la generación "actual" murió con Dreamcast, de ahí en adelante ya no opino al respecto.....
Yo es que no tengo ninguna consola actual ni nada, así que la generación actual pues como que no la conozco mucho.
Es que válgase la redundancia, tengo la ps3 fat retrocompatible y la x360 con el RGH y ambas están muriéndose de risa, en cambio la PSP FAT y sus correspondientes emus y algunos juegos, disfruto como un enano...
A mi sí que me gusta. Aunque entiendo bastante las críticas de que los juegos tienden a repetirse y que hay pocas aportaciones nuevas y excitantes. Lo que pasa es que la anterior consola que había comprado antes de la wii era la super nintendo. Así que ya podéis imaginaros que tras saltarme un par de generaciones de consolas he disfrutado bastante con las experiencias que me ha traído la consola... sorprenderme con la calidad gráfica de los juegos, las nuevas dinámicas de juego, el nuevo control, volver a catar sagas clásicas, etc. Además algunos juegos me han conseguido enganchar como hacía tiempo que no recordaba.

Uno de los problemas que puede haber para no valorar en la misma medida esta generación respecto las anteriores es que quizás estamos muy sobresaturados después de tantos años de gamers. Yo almenos, y teniendo en cuenta que aún tengo un montón de juegos pendientes por jugar, me saltaré almenos la nueva generación, para así llegar más "fresco" y dejarme sorprender por los avances tecnológicos y creativos de la siguiente.
A mi sólo me sabe mal haberme perdido el Red Dead Redemption. Es lo único de la generación actual que me gustaría jugar. El resto está todo en PC, viéndose mejor y más barato.
139 respuestas
1, 2, 3