Os gusta la generación actual?

1, 2, 3
Encuesta
Os gusta la actual generación de consolas?
23%
34
14%
20
18%
26
25%
37
21%
31
Hay 148 votos.
No ha estado mal la generación, pero reconozco que me lo he pasado mejor con cualquiera de las anteriores. De cualquier forma si buscas hay muy buenos títulos que merecen unas partidas :-)
Juegos caros (para ser formato óptico) DLC abusivos, juegos facilones...

No, no me gusta esta generación, aunque no puedo valorarla demasiado ya que la he catado poquísimo. No me atrae lo más mínimo pero sí que digo que es, de largo, la peor de todas.
Jhimyx escribió:Juegos caros (para ser formato óptico) DLC abusivos, juegos facilones...

No, no me gusta esta generación, aunque no puedo valorarla demasiado ya que la he catado poquísimo. No me atrae lo más mínimo pero sí que digo que es, de largo, la peor de todas.

Juegos caros?? al año de salida a 30 euros pillas la gran mayoria, y si ya tiras de segunda mano entre 20-15 euros vas tirando, cuanto cuesta a dia de hoy un juego se snes?? Si formato optico pero antes con un grupo de 10 personas hacias un juego, cuantas personas hacen falta para parir un tripleA? Yo juego a cuquier juego de cualquier sistema clasico o actual, y que a todo hay que darle la oportunidad
Hombre, los juegos son caros, porque por el precio parece que seguimos jugando con cartuchos, y son cd's (y otros ni eso, directamente en digital) Aunque se deprecian mogollón también los juegos (ahora son mucho más de consumo) excepto Activision claro, que no se baja de la parra...
Poca cosa me interesa la verdad [noop]
La verdad es que no me ha gustado mucho. Sí es cierto que hay bastantes títulos de esta generación que me han llamado la atención, pero por lo general no hay mucha cosa que me llame la atención.
No está mal...

Un saludo!
No me gusta nada pero se salva algun juego.
Me he pasado a PC, visto el panorama actual (ouya, negogeo x gold, wii u, los 16 nucleos de durango..) casi prefiero un equipo que sea tan rapido como yo decida configurarlo e ir cambiando/actualizando las piezas segun sea necesario.
Tarde o temprano todo se acaba emulando; si sale algun juego en la generacion actual que me llame mucho la atencion y no este para PC esperare y lo jugare dentro de 5 años, o lo que se tarde en poder emularlo.
COsas que me tocan las gónadas de la actual generación:

- Sobreexplotación de FPS eveywhere
- Juegos por control de movimiento que no pasan de mera excusa
- Importancia exagerada del online, dando de lado al multijugador local y a las buenas historias centradas en la experiencia individual
- Publicidad masificada y poco original, con protagonistas que son puro cliché y con la intención de venderte lo mismo una y otra vez

Como en todo, hay honrosas excepciones. Pero por lo general, para mí es así.
Dales una oportunidad, toda generación que se estira muchos años acaba teniendo un excelente catálogo. Yo también era reacio a la generación PS2 pero después de tantos años en el mercado te das cuenta que tiene joyas irrepetibles. Con la actual pasa lo mismo, tiene maravillas lo que pasa es que siempre suenan las mismas sagas. Ah y tenemos el Live Arcade y similares que oculta joyas con una jugabilidad muy retro (recomiendo el Dust, una obra de arte).
Yo creo que deberíamos darle una oportunidad también a verdaderas joyas de generaciones clásicas.

Tenemos mucho material antiguo pendiente que no pudimos disfrutar, por lo menos yo.
A mi me gusta y mucho, juegos como skyrim principalmente me han transmitido cosas que hacia tiempo que no sentía desde la época de los 16 bits.
icecaap escribió:Yo creo que deberíamos darle una oportunidad también a verdaderas joyas de generaciones clásicas.

Tenemos mucho material antiguo pendiente que no pudimos disfrutar, por lo menos yo.

Tambien,nadie ha dicho que no,pero tampoco hay que dejar de probar los juegos actuales.
Espectro09 escribió:Tambien,nadie ha dicho que no,pero tampoco hay que dejar de probar los juegos actuales.

Bueno, no es que haya jugado a todos los de la generación actual, ni si quiera he visto el 20% de ella entre videos de internet y jugando en casa de amigos, pero por ahora lo que he visto no me ha atraído nada.

Antiguamente la razón por la que me compraba una consola nueva, era porque veía los pantallazos en revistas (hoy sería videos de internet) o porque jugaba en casa de amigos, y empezaba a ver juegos que me atraían y al final me la compraba. Pero ahora ni eso.

A lo mejor es que ha cambiado mi mentalidad o es que me encierro en el pasado como decís [+risas] pero no sé yo... porque actualmente estoy descubriendo juegazos que me atraen de generaciones clásicas como Neo Geo, Amiga, etc. que no sabía ni que existían.

No creo que eso sea encerrarse en el pasado, sino disfrutar de un estilo de videojuegos más peculiar (juegos con un planteamiento más sencillo, más rápidos de jugar, pueden ser 2D, y no dejan de ser adictivos), que concretamente es el estilo retro de videojuegos. Pero hoy en día también se sigue haciendo, sobretodo en el “ámbito” indie.

Pero hoy existe retro y “retro”, yo me inclino por el retro autentico, no el “retro” (o casual) de por ejemplo la Wii.
xisqi escribió:A mi sí que me gusta. Aunque entiendo bastante las críticas de que los juegos tienden a repetirse y que hay pocas aportaciones nuevas y excitantes. Lo que pasa es que la anterior consola que había comprado antes de la wii era la super nintendo. Así que ya podéis imaginaros que tras saltarme un par de generaciones de consolas he disfrutado bastante con las experiencias que me ha traído la consola...

¿Cómo debe ser eso de saltarse dos generaciones? xD si para mi de pequeño ya me resultó frustrante saltarme la de MD-SNES, no me imagino dos generaciones... y además seguidas!
Mathias escribió:
xisqi escribió:A mi sí que me gusta. Aunque entiendo bastante las críticas de que los juegos tienden a repetirse y que hay pocas aportaciones nuevas y excitantes. Lo que pasa es que la anterior consola que había comprado antes de la wii era la super nintendo. Así que ya podéis imaginaros que tras saltarme un par de generaciones de consolas he disfrutado bastante con las experiencias que me ha traído la consola...

¿Cómo debe ser eso de saltarse dos generaciones? xD si para mi de pequeño ya me resultó frustrante saltarme la de MD-SNES, no me imagino dos generaciones... y además seguidas!

Pues en mi caso, pasé directamente de una NASA a una PS2 y después de perderme la generación 32 bits, imagina que cambio fue XD pasar del road fighter al need for speed XD

Admito que esta generación tiene juegos buenos, aunque los que he jugado en profundidad, ni son muchos ni todos me dejan conforme como jugador. Eso sí, con la cosa del Xbox arcade porbé la demo del Radiant silvergun, y me gustó mucho, mereció la pena XD.

La saturación de FPS me ha fastidiado, ya que no es un género que me vuelva loco, y es casi lo único que encuentras en los cestos de 2º mano. Pero creo que en toda generación se ha sobreexplotado algún género, es ley de vida. Un juego casua el boom, o hype, y en un par de meses tiene varias imitaciones en la chepa. Si te mola perfecto, si te da un poco igual estarás abierto a más opciones; si odias el género, acabas aburrido de lo mismo.

Y tanta importancia en online, les sirve para alargar juegos que apenas tenga historia o te pasas en un suspiro. Pero en fin, esta generación ha traído cosas buenas, no hay mal que por bien no venga. [risita]
Mathias escribió:

Es que no he contado toda la historia para no enrollarme demasiado. Efectivamente no es nada fácil jeje. Yo me salté 2 generaciones de consolas a base de PC. Sobretodo juegos de futbol, de PC Futbol a PES (para entretenimiento relativamente breve), los Civilization, y por supuesto los emuladores de NES, SNES, Spectrum y MSX (mis antiguos sistemas) y en menor medida de arcade y NEOGEO. Me dejo algún juego puntual, pero la mayor parte de mi tiempo jugando estaría dedicado a estos que he citado (como a bastantes "oldgamers" no me gustan los shooters, flipé muchísimo con los gráficos del Doom, pero finalmente lo aburrí y no llama la atención el género)

También es verdad que no me fué difícil evitar la tentación de tener ninguna de las consolas de nueva generación porque los videojuegos no eran en esa época mi hobby preferido, como seguramente lo fueron en buena parte en la época de 8 y 16 bits.

Mathias, normal que te frustrases de no tener acceso a las consolas de 16 bits! Sobretodo porque seguramente te pilló cuando eras un chaval y entonces la ilusión per estas cosas es muy grande.
A mi no me ha gustado demasiado,aunque hay algunos juegos por los que merece la pena gastarse la pasta,algunos como Mario Galaxy,Xenoblade,Oblivion,Fallout 3,Borderlands,Demon/Dark Souls...me han dado cientos y cientos de horas de diversion :)
A mi en términos generales si que me ha gustado, me encanta la saga Uncharted, tenemos buenos Marios's, los FF han sido muy cirticados pero a mi me gustan, etc... Aunque si que es verdad que el genero shoter es el rey de la generación, genero que a mi no me gusta.
A mí, que soy un convencido gamer retro, me ha gustado mucho esta generación.

Por un lado, todo el tinglado 3d que empezó con la psx ha llegado a niveles técnicos cojonudos en Gears of War, Dead Space, Uncharted y todos los demás. Con jugabilidades muy profundas y un nivel de producción bestial. Simulaciones de deportes también buenísimas (Fifa, Nba2k13). De todo un poco y siempre hay cosas buenas.

Por otro lado, para mi gusto las dearrolladoras independientes han madurado como para lanzar proyectos más pequeños pero igualmente encantadores: Outland, Pixeljunk, Mark of Ninja, etc etc. Buenísimos

Puntos negros, también muy grandes, por supuesto, que el público más masivo solo pide lo mismo y más de lo mismo, su dosis anual de COD y Fifa. Pero vamos, como pasa en el cine y en casi todo. Son el David Bisbal de los videojuegos. Pero eso no debe

Lo que yo veo es que hay una oferta bestial, y ya es cosa de cada uno seleccionar. Yo desde luego me lo he pasado con esta generación mucho mejor que con la de Ps2-Cube, y casi diría que mejor que con la de Psx-N64-Saturn.
Ok xisqi, si jugaste a PC entonces tampoco te perdiste grandes joyas. No he jugado a muchos juegos de PC ya que es un sistema que nunca me ha gustado para jugar. Pero la verdad es que perderse juegazos exclusivos de la talla del Age of Empires II (para mi, de los mejores videojuegos que existen) habría sido una gran pérdida.
Yo he votado que si, creo que esta generación tiene auténticos juegazos como:

-Heavy Rain
-Red Dead Redemption
-Batman Arkham Asylum
-Ni No Kuni
-Bioshock
-The Witcher 2
-The Elder Scrolls Skyrim

Yo me crié con un Spectrum y una NES y he vivido todas las generaciones, y cada una es distinta y tiene sus particularidades, cerrarse en banda con una no nos aporta nada como jugadores.

Me encantan los juegos retro, pero no voy a dejar de jugar a juegos actuales por ese motivo, lo mismo pasa en el caso contrario, creo que una cosa no quita a la otra.

Juegos malos han habido siempre, desde Spectrum hasta XBOX360.
Otra vez tengo que poner más cosas de la generación actual que merece la pena salvar:

No necesita presentación y es un juegazo.
Imagen

Muramasa: the demon blade.
Imagen

Xenoblade:
Imagen

Little King's Story
Imagen

-To the moon (un juego indie estupendo).
Imagen

-Vessel
Imagen

-Torchlight 2
Imagen

Solo con los Indies hay calidad más que suficiente para justificar la generación. ¿Sigo?. Lo digo porque hay mas de un juego de "LAS GRANDES" que tambien se salva y es una atuentica joya.
Yo creo que el juego más artístico de ésta generación por antonomasia es el Alice Madness Returns. Insuperable.
Mathias escribió:Yo creo que el juego más artístico de ésta generación por antonomasia es el Alice Madness Returns. Insuperable.

+1

Bioshock infinite también viene con paso firme en este tema.
Ya que habéis sacado el Rayman Origins digo lo que me parece el juego, y es que es verdad que no esta mal, pero esta muy lejos como juego primero o el segundo para mí. Tiene unos gráficos de la hostía, eso innegable, ahora la jugabilidad a lo New Super Mario Bros de Wii, y el multiplayer con la tontería de la burbujita a mi no me convence nada.
Creo que es un muy buen juego eso sí, pero que a veces se le da más crédito del que se debería por el tema de que es el primer verdadero Rayman original desde el 3
Lo peor de esta generacion es el DLC y todo esto que esta surgiendo, tratando al cliente como a un estupido, estafandole, y todo tipo de malas practicas.
Si esto sigue asi veo un futuro negro para el mundillo, juegos a trozos, por "fasciculos", pagar por cosas que hasta ahora han sido obligatorias en los juegos, no poder probar un juego que te presta un amigo para ver si te gusta por las medidas anti segunda mano extremistas que se ven venir...
Lo dicho, Horrible.
Con juegos como Journey, heavy Rain, Little Big Planet, Flower, Mass Effect, Portal, Dark Souls desde luego que tenemos juegazos.
A mi me encanta la generación actual, bien es cierto que se podrían haber ahorrado cosas como los DLCs, pero a parte de eso creo que no podemos quejarnos en cuanto a juegazos, con mención especial a la eclosión de los RPG occidentales.
solo algunso titulos concretos, soy selectivo y salvo raras excepciones a la regla sigo el patrón de la era retro... RPG (en realidad son seudos rpg), estrategia y poco más.
JohnCrichton escribió:Lo peor de esta generacion es el DLC y todo esto que esta surgiendo, tratando al cliente como a un estupido, estafandole, y todo tipo de malas practicas.
Si esto sigue asi veo un futuro negro para el mundillo, juegos a trozos, por "fasciculos", pagar por cosas que hasta ahora han sido obligatorias en los juegos, no poder probar un juego que te presta un amigo para ver si te gusta por las medidas anti segunda mano extremistas que se ven venir...
Lo dicho, Horrible.

/hilo
Para un gamer todas las generaciones tienen su encanto. Personalmente las 2 ultimas me parecen continuistas y conservadoras, poner el hardware al dia y pista.. Ya no se invierte en desarrollo de hardware y nuevas arquitecturas como antes, que las marcas nos sorprendian con sus Megadrive, chips FX, 32x, megaCD, virtualboy,.. los arcades y sus conversiones domesticas, juegos con una gran personalidad...
Hoy la generacion actual es lo mismo que la anterior pero mejorada, o eso intentan... ya no nos sorprenden con nada... PS4 saldrá el año que viene y tendremos el FIFA2015, GT6, COD: XXXX... la PS5 pues irá con un FIFA2021, GT8, CoD: 3º guerra mundial.... :-|
bertobp escribió:Ya no se invierte en desarrollo de hardware y nuevas arquitecturas como antes, que las marcas nos sorprendian con sus Megadrive, chips FX, 32x, megaCD, virtualboy,.. los arcades y sus conversiones domesticas, juegos con una gran personalidad...
Hoy la generacion actual es lo mismo que la anterior pero mejorada, o eso intentan... ya no nos sorprenden con nada... PS4 saldrá el año que viene y tendremos el FIFA2015, GT6, COD: XXXX... la PS5 pues irá con un FIFA2021, GT8, CoD: 3º guerra mundial.... :-|

Después de los hostiones que se han ido dando las compañías con los distintos add on, no me extraña que eviten ese camino y luego la mayoría de periféricos tampoco es que hayan tenido mucho éxito como para que sigan insistiendo en este campo, lo de los guitar hero fue la excepción.

Anda que no me gustaría que siguiese el online del steel batallion, al final no lo pude probar.

Estoy de acuerdo en que parece continuista pero también se acentúa si no se profundiza porque hay juegos muy buenos.
En esta generación se han perdido muchas cosas, con otras se a ganado.
bertobp escribió:Para un gamer todas las generaciones tienen su encanto. Personalmente las 2 ultimas me parecen continuistas y conservadoras, poner el hardware al dia y pista.. Ya no se invierte en desarrollo de hardware y nuevas arquitecturas como antes, que las marcas nos sorprendian con sus Megadrive, chips FX, 32x, megaCD, virtualboy,.. los arcades y sus conversiones domesticas, juegos con una gran personalidad...
Lo que he remarcado en negrita es lo mismo que opine yo al principio del hilo, que toda consola/generacion tiene su cosa y que me parece bastante estupida la posicion de viejales "en mis tiemposss...todo era mejor" si, seguro... Sobre lo de inventar en innovar quieras que no ahi tienes el kinnet, wiimote, el nuevo pad/tablet en streaming de wiiU que no dejan de ser innovaciones y acerca de inventar hoy en dia cuenta mas el soft de terceros que el hard en si, el hard claro que es continuista pero los motores/engines son impresionantes y en ese campo si que ha habido un avance de caga...rse. A ver si tras ver esta demo tecnica a nadie se le caen los eggs al suelo xD

Y hay muchos titulos y recalco MUCHOS a dia de hoy que son una pasada y en la generacion anterior (ps2, gc, xbox igual) y lo que pasa es que aqui muchos solo quieren 2d y remakes o juegos casi calcados de las glorias del pasado y eso es cerrarse mucho y no querer ver. Forza, GT o Project G. son acojonantes, Metal Gear's, Splinters, Gears,... de factura impresionante y realismo sin precedentes, Bioshock's, Doom 3, Halo's, Rage, Metro y Metroid no tienen nada que envidiar a los fps clasicos, CoD y Medal en la vida muchos habriamos imaginado juegos tan realistas y de esas extensiones, para los amantes de las armas [Alaa!], Alan Wake, Fear, Silent Hill's, Resident Evil's (aunque para mi la saga ha perdido mucho aunque a mucha gente le encanta el nuevo estilo), Dead Space, Project Zero's,... son muy muy muy buenos y el Dead Space a mi me sorprendio y enamoro, Mario Galaxy's, Zelda's, Sonic Generations, Fallout 3, God of War's, DmC's, la saga Total War, Starcraft 2, Warcraft 3, Crazy Taxi's, Virtua Tenni's, Fifas y PES's, jrpgs en 360 y ps3 hay muchos y muy buenos, Dragon's Dogma, Shadow of Colossus, ICO, Oblivion, Skyrim, Metroid M, Dead Rising, Yakuza, GTA's, Tekken's, SF's, Guitar's Hero y Rock Band's, etc etc etc... pero na, dos jueguitos de na.
bertobp escribió:Para un gamer todas las generaciones tienen su encanto. Personalmente las 2 ultimas me parecen continuistas y conservadoras, poner el hardware al dia y pista.. Ya no se invierte en desarrollo de hardware y nuevas arquitecturas como antes, que las marcas nos sorprendian con sus Megadrive, chips FX, 32x, megaCD, virtualboy,.. los arcades y sus conversiones domesticas, juegos con una gran personalidad...

[oki] Y lo mismo pasará con la PS6, PS7, PS8...
precisamente esa demo técnica no es que sea muy "WoooW"...vamos...si intentan vendernos eso como realismo eso no me la cuelan...

Es lo único que no me gusta de cómo evoluciona esto (además de otras cosas, pero respecto a gráficos)...intentan hacernos creer que personajes deformes que en numerosas ocasiones parecen muñecas/os hinchables, con expresiones faciales de dudosa humanidad, con movimientos de boca que en verdad, parecen peces cuando hablan...

Que sí...que en resident evil 5 están super bien echas las labiales...que en l.a. noir usaron un sistema de captura de cara de la repolla...pero aun así se ve ortopédico.

Yo prefiero algo simple que no pretenda ni de lejos simularnos la realidad que un juego que osa intentarlo y peca de ortopédico (lo cual viene siendo toda esta generación)...sólo se centran en un aspecto concreto que dices "oh...mira que chulo el pelo"...pero el resto de elementos son tan irreales que es como si me estuvieran escupiendo a la cara.
yo he votado la ultima opcion. me parece una mierda y se salva muy poquita cosa, pero lo que se salva, ES INMENSO (por ejemplo skyrim).

pero bueno para mi la penultima y la ultima opcion es que son casi lo mismo.
m4x1m0 escribió:precisamente esa demo técnica no es que sea muy "WoooW"...vamos...si intentan vendernos eso como realismo eso no me la cuelan...

Es lo único que no me gusta de cómo evoluciona esto (además de otras cosas, pero respecto a gráficos)...intentan hacernos creer que personajes deformes que en numerosas ocasiones parecen muñecas/os hinchables, con expresiones faciales de dudosa humanidad, con movimientos de boca que en verdad, parecen peces cuando hablan..
Making off
Si a ti esa demo no te parece realista...apaga y vamonos xD asi lo digo porque el nivel de detalle es acojonante y encima una captura de movimientos muy muy pero que muy buena.
KFR escribió:
m4x1m0 escribió:precisamente esa demo técnica no es que sea muy "WoooW"...vamos...si intentan vendernos eso como realismo eso no me la cuelan...

Es lo único que no me gusta de cómo evoluciona esto (además de otras cosas, pero respecto a gráficos)...intentan hacernos creer que personajes deformes que en numerosas ocasiones parecen muñecas/os hinchables, con expresiones faciales de dudosa humanidad, con movimientos de boca que en verdad, parecen peces cuando hablan..
Making off
Si a ti esa demo no te parece realista...apaga y vamonos xD asi lo digo porque el nivel de detalle es acojonante y encima una captura de movimientos muy muy pero que muy buena.

pos vamos saliendo que apague y cierre la puerta :-|

insisto...yo veo eso y veo una muñeca hinchable...expresiones faciales muy artificiales movimientos de brazos bastante ortopédicos...que si que es un robot...pero esos movimientos en conjunto brazos, piernas y cabeza sumado a expresiones faciales no son naturales ni mucho menos.

En tema de movilidad del aparato locomotor y lo que es movimiento normal es mi trabajo...y te digo que eso no es real ni se acerca a la realidad. Pero vamos...que es mi opinión...yo miro ese video y a la chica en su totalidad y no me parece nada natural...si encima le sumasemos fisicas de pelo, ya sería la risión.

PD: Ojo...con eso no quiero decir que la generación actual sea vomitiva...que yo mismo digo que hay algunos títulos muy muy muy buenos y que he disfrutado cantidad...pero eso no quita con que esta generación intente sin éxito dar sensación de realidad 100%...muy bonito y muy impresionante en gráficos...pero con físicas y personajes que parecen de juguete si se compara al mundo real.
yo si la estoy disfrutando
de hecho con juegos como alan wake, heavy rain, uncharted, ni no kuni, tales of vesperia, star oddyssey, mario galaxy, final fantasy Xlll y Xlll-2 ( si, llamarme raro pero me encantan estos final) tales of graces y alguno más, estoy disfrutando incluso más que con las clásicas
que no quiere decir que con estas no disfrutara
m4x1m0 escribió:
KFR escribió:

Making off

pos vamos saliendo que apague y cierre la puerta :-|

insisto...yo veo eso y veo una muñeca hinchable...expresiones faciales muy artificiales movimientos de brazos bastante ortopédicos...que si que es un robot...pero esos movimientos en conjunto brazos, piernas y cabeza sumado a expresiones faciales no son naturales ni mucho menos.

En tema de movilidad del aparato locomotor y lo que es movimiento normal es mi trabajo...y te digo que eso no es real ni se acerca a la realidad. Pero vamos...que es mi opinión...yo miro ese video y a la chica en su totalidad y no me parece nada natural...si encima le sumasemos fisicas de pelo, ya sería la risión.

PD: Ojo...con eso no quiero decir que la generación actual sea vomitiva...que yo mismo digo que hay algunos títulos muy muy muy buenos y que he disfrutado cantidad...pero eso no quita con que esta generación intente sin éxito dar sensación de realidad 100%...muy bonito y muy impresionante en gráficos...pero con físicas y personajes que parecen de juguete si se compara al mundo real.
Pero eso es porque nos encontramos en el punto mas dificil, no me acuerdo como era el nombre tecnico pero viene a ser que antes, por ejemplo, con una lara del tomb raider 1 se nos caia la baba pero era mas que evidente y en ningun momento lo dudabamos, de que era un modelo 3d de un juego pero a dia de hoy se ha llegado a tal punto, como la citada demo o en el heavy rain, que los modelos humanos son tan detallados (ademas del sistema de luces) como para hacernos dudar en ciertas ocasiones pero sigue habiendo un "algo" que falta y nos choca mucho mas que ver la lara del tomb raider 1. Si llegara el dia en que se sobrepase esta linea? seguro.
Yo no creo que la generacion actual sea tan catastrofica, si bien es cierto que en la busqueda de los graficos se ha perdido bastante el encanto que tienen los juegos clasicos.

En la generacion actual hay juegos buenisimos, como el Alan Wake (de ahi mi nick, me encanta ese juego), Dead Space, Gears of War (soy fanatico de esa saga), Heavy Rain (juego capaz de sumergirme y hacerme sentir como otros) y los RPG que tambien los hay de muy muy buena calidad (Nino Kuni, Tales of Grace, Tales of Vesperia, con esa maravillosa musica de Chopin), pero tambien hay autenticos espantos, y ahi la lista si es larga, pero larga de verdad.

No creo sinceramente que esta generacion sea tan terrible, solo la veo distinta a la de las consolas mas clasicas, con sus pros y sus contras, al igual que la epoca de PS2 o Dreamcast (que para mi no son clasicas), tambien tuvo sus pros y contras. Creo que cada generacion de consolas tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles, aunque siendo sincero conmigo mismo, reconozco que muchas, muchisimas veces me lo paso mil veces mejor con un juego clasico de graficos "pobres" que con un juego actual cuyo diseño grafico sea brutal, sino que se lo digan a mi Nemesis de MSX [+risas] [+risas] . Saludos
A mi me sigue sorprendiendo algo que se refleja en el post inial del hilo: la gente se queja de que solamente hay chuters y a la vez critica la wii, que es una plataforma con sus defectos por supuesto y atiborrada de juegos basura (que nadie te obliga a comprar) pero que también tiene un buen catálogo de aventuras, plataformas, habilidad, arcades e incluso aventuras gráficas.
PoderGorrino escribió:A mi me sigue sorprendiendo algo que se refleja en el post inial del hilo: la gente se queja de que solamente hay chuters y a la vez critica la wii, que es una plataforma con sus defectos por supuesto y atiborrada de juegos basura (que nadie te obliga a comprar) pero que también tiene un buen catálogo de aventuras, plataformas, habilidad, arcades e incluso aventuras gráficas.
Y encima, para rematar la faena, he escuchado a mucha gente que ama las clasicas decir que menuda p.mierda de graficos...pero lo importante no es la jugabilidad, historia, gameplay etc? no, esta visto que son solo los graficos pero si saltas a las consolas que ofrecen potencia grafica de repente parece que los graficos ya no importante tanto y ahora si importa la propuesta y son todas aburridas y lo mismo...sopas y sorber...
Yo en cambio sigo alucinando con los que dicen que esta generacion solo hay clones de juegos
.... pero si en clasicas habia menos variedad de generos y no os quejabais
O los que hablan del precio de los juegos y no se acuerdan de las 13mil cucas de los juegos de snes o 32x.... Por no decir lo que tardaban aquellos juegos en bajar de precio...si es que lo hacían.
Y la mania de comparar la generacion actual con la clasica, vamos a ver, el mundo del videojuego a evolucionado muchisimo y se generan miles de millones actualmente, mucha mas gente dedicada a esto, muchas mas cabezas pensantes e infinidad de medios a tu alcance para aprrovechar los talentos.

Claro que en clásicas había muchas plataformas, coño y que mas se podia hacer entonces?? había rpg, beat n up, plataformas, deportes, conducción, etc, etc.. y si, muchos plataformas, pero acaso esa es una excusa para justificar que en la actual generacion haya exceso de shoters?? que pasa que estamos comparando los medios de hace 25 años por los actuales???

De lo que se trata es que la falta de imaginación o los intereses económicos hacen que todo se base en 4 o 5 títulos populares, una estética muy parecida entre ellos, y un sistema de juego apto para inútiles (misiones con mapas guiados, indicaciones a tutti plen, guardado automático, etc...) lo que hace que sean juegos sin alma, casi de usar y tirar.

No me comparéis que en las consolas clásicas había muchos plataformas porque es pa hacérselo mirar...que pasa que los graficos si evolucionas pero las ideas parece que no, o quizás el mundo del videojuego se haya convertido en algo totalmente diferente a lo que era hace 20 años, JUEGOS, para jugar y divertirse y hechos para durar, no peliculas jugables donde lo principal es enganchar a la gente, acabarlo esa misma tarde para poder sacar cada año una nueva versión, venderles un formato paupérrimo a precio de oro, juegos incompletos que podrás completar por fasciculos.

Y lo de comparar los precios mas de lo mismo, ya se a hablado mucho, no se puede comparar el formato optico que hoy dia vale practicamente nada, a lo que teniamos en aquella epoca con la arquitectura del cartucho, aparte del costo en impresiones de cajas, instrucciones y demas que hoy se los pasan por el ojete.
Me sorprende leer estas contestaciones en un sub-foro de clásicas :-?

Ahora resulta que la generación actual es la leche, cuando realmente es una generación más con sus pros y sus contras como cualquier otra, con la peculiaridad de que es continuista de la anterior (como otras que ha habido) sin aportar cambios notables.

Y lo peor de todo es que da la sensación de que va a seguir así la siguiente.

Mi no entender [agggtt]
139 respuestas
1, 2, 3